En el portal de El Bazar...

Un cuento de invierno: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Winter's Tale

Un cuento de invierno: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Winter's Tale

Esta no es una historia real, es una historia de amor.

Situada en una mítica ciudad de Nueva York y cubriendo más de un siglo, "Un Cuento de Invierno" trata de milagros, destinos cruzados, y la eterna batalla entre el bien y el mal.

La película marca el debut como director del guionista ganador del Academy Award® Akiva Goldsman ("A Beautiful Mind"), y es protagonizada por Colin Farrell ("Saving Mr. Banks"), Jessica Brown Findlay ("Downton Abbey), y el ganador del Academy Award® Russell Crowe ("Gladiator").

Peter Lake (Farrell) es un ladrónexperto, que nunca esperó que la hermosa Beverly Penn (Brown Findlay) le robara el corazón. Pero su amor es desafortunado: ella arde con una forma letal de tuberculosis, y Peter ha sido marcado para morir mucho más violentamente por su antiguo mentor, el demoniaco Pearly Soames (Crowe).

Peter intenta desesperadamente salvar a su amor verdadero, a través del tiempo, contra las fuerzas de la oscuridad, incluso cuando Pearly hace lo imposible para vencerlo; el ganador se lleva todo y el perdedor será condenado.

Lo que necesita Peter es un milagro, pero sólo el tiempo dirá si puede hallarlo.

CRÍTICA


Un cuento de invierno es más bien un cuento soporífero que parte de una idea interesante, pero que no llega a buen puerto.

Este tipo de historias de amor fantástico tienen que atrapar desde el primer minuto, y esto aquí no sucede ni al comienzo ni durante el resto de la proyección.

Se supone también que debe haber pasión y erotismo, y la pareja protagónica no trasmite absolutamente nada de eso. Y como si fuera poco los personajes "malos", parecen salidos de una película clase B, o mejor dicho C.

Salvo que seas un fan empedernido de Colin Farrell y salgas del cine feliz sólo por verlo, ir a ver este cuento es una pérdida de tiempo, y lo más grave, de dinero.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

La película incluye la participación estelar de los ganadores del Oscar® Jennifer Connelly ("A Beautiful Mind"), William Hurt ("Kiss of the Spider Woman") y Eva Marie Saint ("On the Waterfront") y presenta a las jóvenes revelaciones Ripley Sobo y Mckayla Twiggs (ambas de "Once" de Broadway).

Goldsman también escribió el guión, basado en la aclamada novela de Mark Helprin, y produjo el filme con Marc Platt ("Drive"), Michael Tadross ("Sherlock Holmes") y Tony Allard ("The Baby Dance" de Showtime). Los productores ejecutivos son Kerry Foster y Bruce Berman.

El equipo creativo detrás de escena incluye al director de fotografía cinco veces nominado al Oscar® Caleb Deschanel ("The Passion of the Christ", "The Patriot"), a la diseñadora de producción Naomi Shohan ("Constantine", "I Am Legend"), al diseñador de vestuario Michael Kaplan ("Mission: Impossible - Ghost Protocol", "Star Trek") y a los editores Wayne Wahrman ("I Am Legend") y al nominado al Oscar® Tim Squyres ("Life of Pi", "Crouching Tiger, Hidden Dragon"). La música está compuesta por el ganador del Oscar® Hans Zimmer ("The Lion King", "Inception", "Man of Steel") y Rupert Gregson-Williams ("Grown Ups 2").

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Village Roadshow Pictures, una Producción de Weed Road/Marc Platt, "Un Cuento de Invierno". La película se estrena el 14 de febrero de 2014, y será distribuida en todo el mundo por Warner Bros.Pictures, a Warner Bros. Entertainment Company, y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.

Entre el amor y el destino, entre la luz y la oscuridad,

los milagros pueden ocurrir.

Cuando el infante Peter Lake navega hacia la ciudad de Nueva York en 1895, no tiene ni la más remota idea de lo larga y complicada que será su vida, ni de las otras vidas que tocará de manera muy extraordinaria. Porque dentro de Peter yace un milagro destinado a un alma muy especial, una vida muy importante que sólo él puede salvar, si puede permanecer vivo lo suficiente como para encontrarla.

"La historia mezcla un entorno basado en la realidad con lo inexplicable que existe detrás del mundo que vemos", declara el guionista, productor y director por primera vez de un largometraje Akiva Goldsman. "Es una narrativa emotiva directa, aunque dentro de este mundo naturalista hay un mundo donde la magia ocurre y la gente vive durante siglos".

Para Goldsman, la novela de Mark Helprin, sobre la cual está basada la película, presentaba un desafío al cual no se pudo resistir. "Leí Winter's Talepor primera vez en los 80 y me enamoré de la novela", recuerda. "Es difícil olvidar las cosas que me encantan, especialmente si desatan tu imaginación con tanta fuerza como me pasó con esto". Goldsman nunca la olvidó, y de hecho pasó años pensando en cómo la adaptaría a la pantalla grande. "El libro de Mark es largo, cerca de 800 páginas, y ningún guión podría contener todos los elementos, así que trabajé en ella, condensando lo que más me resonaba, hasta que se convirtió en parte del tejido de mi vida de escritor". "Akiva es uno de nuestros guionistas más aclamados", afirma el productor Marc Platt. "Debido a su pasión por la historia, y debido a un viaje personal en su vida, trabajó fervientemente para adaptar esta historia y hacerla propia, al tiempo que retuvo todas las cualidades maravillosas que son inherentes y únicas de la novela de Mark".

"Es una secuencia de sucesos muy compleja", observa Goldsman, "y mientras estaba en el proceso de tratar de comprenderla, sufrí una pérdida inesperada. Cuando finalmente volví a escribir, 'Winter's Tale' pasó de ser algo que me encantaba a ser mi prioridad. Tenía que llegar hasta el final".

Una vez que completó el guión, Goldsman supo que era el proyecto perfecto para su debut como director y que no podía entregárselo a nadie más. "Llegó a significar tanto para mí, me sentí tan cerca de estos personajes tanto tiempo y comprendía tan bien sus sentimientos, que sabía que tenía que dirigir la película también".

En el centro de"Un Cuento de Invierno"se desarrolla una historia de amor que dura un siglo."Trata de enamorarse, y del amor perdido, y es locamente romántica", relata Goldsman."El héroe, Peter Lake, es un tipo apuesto que vive más de 100 años debido al ferviente amor que tiene por una mujer, Beverly Penn. Un amor tan fuerte es algo que creo que a todos nos gustaría imaginar encontrar, y cuando voy al cine, quiero que me hagan sentir de maneras más potentes, más extremas que la vida real".

Colin Farrell, que interpreta a Peter, dice: "Si me preguntas qué constituye una buena historia de amor, creo que es cuando la gente se pierde en el otro, y por ende se encuentran a ellos mismos por primera vez, mostrando los mejores aspectos de ellos mismos en presencia de la otra persona. Eso es lo que le pasa a Peter cuando conoce a Beverly. Es inmediato. Sus sentimientos por el otro trascienden los límites del tiempo".

El personaje de Peter Lake es una especie de antihéroe; cuando lo encontramos en 1916, es un ladrón experimentado y habilidoso, y la manera en que se gana la vida es como conoce a Beverly por primera vez. Al intentar robar la mansión de su padre en Central Park y sin esperar que nadie estuviera en casa, Peter se encuentra con una hermosa visión en blanco, con cabello rojo furioso y una naturaleza desafiante que, para su gran sorpresa, no tiene temor.

La actriz Jessica Brown Findlay interpreta a Beverly, que se enamoró del guión en la primera lectura. "Cuando leí el guión, no podía creer que una historia así, en la manera en que se contaba con tanta sensibilidad mágica, se estuviera haciendo o que yo pudiera formar parte de algo tan hermoso".

Lamentablemente, cuando Peter conoce a Beverly ella ya está muy enferma con tuberculosis, y no le queda mucho tiempo de vida. Pero eso no es lo único que podría separar a los amantes. Pearly Soames, el antiguo mentor de Peter en el hurto y demonio de primer orden, ha hecho su misión personal en su vida eterna cazar a Peter y hacerlo pagar por su supuesta traición.

Ansioso por volver a trabajar con Goldsman luego de sus colaboraciones en"A Beautiful Mind"y"Cinderella Man", Russell Crowe aceptó el papel del villano.

Crowe dice:"No formas relaciones tan fundamentales a menudo como la que siento que tenemos con Akiva. Ya sea que estemos en un seto escribiendo algo juntos, vemos surgir los mismos patrones, así que es una de las grandes colaboraciones creativas de mi vida. Este era un guión hermoso con personajes realizados bellamente, y todos los puntos que necesitas para darle vida a una historia estaban en la página, así que me sentí afortunado de estar involucrado en un proyecto genial con uno de mis amigos".

Además de Farrell, Brown y Crowe, el reparto estelar de la película también incluye a Jennifer Connelly, William Hurt y Eva Marie Saint. El productor Michael Tadross observa:"Todos aman a Akiva; todos vinieron a trabajar con Akiva. Su guión fue uno de los mejores que jamás he leído, y su visión con respecto a él fue tan clara, su entusiasmo tan evidente, que hizo que fuera un placer para todos".

Para su primera vez detrás de la cámara, Goldsman se rodeó de un equipo de algunos de los mejores artistas en la industria, incluyendoal cinematógrafo Caleb Deschanely la diseñadora de producción Naomi Shohan, y filmó la película en su tierra natal, la ciudad de Nueva York.

Debido al lapso de tiempo que cubre la película y los elementos fantásticos que requiere la historia, los cineastas se enfrentaron al desafío de crear el horizonte urbano de Nueva York y sus alrededores en tres épocas distintas: 1895, 1916 y 2014. Por suerte, la producción filmó totalmente dentro y alrededor de la ciudad, lo que les dio acceso a exteriores perfectos, y al director de la película le dio gran inspiración, igual que lo había hecho el libro años antes.

"Mi afecto por los cuentos de hadas adultos es real", explica Goldsman. "Traté de contar la historia basándome en mi propia esperanza de que todo ocurre por un motivo, que un día puedas entender que la pérdida que experimentas hoy ganó algo para ti en otro lugar. Simplemente me encanta la clase de historia que te hace pensar que todo está bien en el mundo...que te hace entender porqué las estrellas están en el cielo".

BEVERLY

¿Qué es lo mejor que has robado?

PETER

Empiezo a pensar que aún no lo he robado.

De joven en las calles de Brooklyn, Peter Lake es acogido por Pearly Soames, que lo entrena para ser ladrón, y se convierte en uno bastante eficaz. Pero cuando lo vemos en 1916, ya convertido en hombre, se ha dado cuenta lo brutal y desalmado que es su mentor, y está ansioso por dejar la ciudad y escapar del alcance de Pearly. Sin embargo, a menudo las circunstancias interrumpen los planes mejor trazados.

"Peter ha renunciado a la idea de ser la clase de ladrón que fue para Pearly; brutal e interesado", observa Goldsman. "No le molesta seguir robando. Sólo creo que, de una manera rara, está más apto para ser Robin Hood que Al Capone. Y aunque quiere un futuro diferente, no estoy seguro de que se haya imaginado a aquel que se encuentra cuando se topa con Beverly".

A representar el papel de Peter, Farrell dice:"El amor que experimentan Beverly y Peter juntos no es algo que él esperaba. Estaba allí para robar en lo que pensaba que era una casa vacía, no para encontrar un amor que llama la atención de las fuerzas celestiales del universo que luego conspiran para mantenerlo vivo durante 100 años".

Su humor es tan fuerte que en realidad, como explica Farrell: "agita los tonos de luz y oscuridad que manipulan la existencia de todos los seres humanos del planeta. Es algo bastante embriagador, y se convierte en cuestión de vida y muerte".

Platt agrega:"Peter Lake es un individuo que cayó en las manos equivocadas y se crió en una pandilla callejera llamada Short Tails, pero la bondad innata en su interior hizo que se separara de esa pandilla. Ahora inesperadamente, y quizás por primera vez en su vida, encuentra el amor verdadero en una mujer hermosa que parece inalcanzable. Ya sea por azar o por destino, estos dos individuos se conocen y su amor es instantáneo".

Peter nunca ha pensado qué fin tiene en la vida, la suya o la de cualquier otro. "Peter siempre peleó contra la manera en que son las cosas", admite Farrell. "Ha peleado contra los sistemas de la sociedad y contra la ley, y ha peleado contra él mismo. Pero como resultado de lo que Beverly despierta en él y la fuerza del amor que ambos experimentan, finalmente descubre que tiene un fin extraordinario en la vida".

"Colin como Peter fue uno de esos encantadores maridajes al seleccionar un papel", dice Goldsman."Tiene un corazón tan abierto que lo puedes sentir. Está tan presente y conectado, aunque al mismo tiempo es misterioso. Es tanto hermoso como físico y realmente llevó esas cualidades al personaje".

Farrell cree quePeter simplemente "se ve sobrecogido por la esencia de vida que rodea a Beverly. Ella tiene un esplendor real. Y la representación de Jessica le dio vida a ese esplendor en una unión perfecta de actriz y material".

Goldsman reconoce que la química entre los dos protagonistas fue clave. "En el libro, hay una diferencia de edad muy importante entre Peter y Beverly. Pero cuando ves a Colin y a Jessica juntos en la pantalla, no se te ocurre porque, aunque ella es más joven, él es atemporal. Eso es lo increíble de Colin, es joven y es viejo. Tiene ese efecto; te atrae, hace que te acerques a él, que lo escuches. Y ese es un don maravilloso".

De alguna manera, Peter y Beverly no tardan mucho en darse cuenta de que tienen algo en común: ninguno ha tenido mucho que perder hasta ahora. Goldsman afirma: "Beverly ha estado muriendo desde que era niña, y Peter nunca antes había amado. De repente, se encuentran, y allí yace el drama.

"Beverly es el primer acto perfecto de una vida", continúa. Es joven y deslumbrante, brillante, conmovedora. Es pura, no la distrae el mundo, tanto que representa a alguien que estuvo encerrada en una torre, pero en este caso es una casa en Manhattan.

Jessica Brown Findlay, que representa a Beverly Penn, agrega: "Antes de conocer a Peter, la enfermedad de Beverly la había obligado a aceptar que muchas cosas que le pasan a la mayoría de la gente, como por ejemplo el romance, nunca le pasarán a ella. Tiene claridad sobre su vida y ve las cosas con mucha simpleza, porque nunca ha tenido una razón para pensar a largo plazo. Pero cuando lo conoce, y todo lo demás desaparece; ya nada más importa excepto esta conexión humana increíble que han hecho".

La actriz admiró la habilidad de su personaje para considerar a Peter por quien es realmente casi inmediatamente. "Beverly puede ver rápidamente que Peter no es mala persona, aunque haga cosas malas. Además, ¿qué puede hacerle? Ya se está muriendo. No tener miedo a morir, supongo, significa que la mayoría de las cosas no la asustan de la manera en que probablemente deberían hacerlo. Así que ella es lo suficientemente abierta para ser cálida, y no decirle que se marche, y muy rápidamente florece su relación, esos sentimientos románticos salen a la luz. Supongo que ella no tiene mucho tiempo que perder".

"Jessie tiene algo que es muy inspirador", dice Goldsman.

"Es grácil y adorable; es una combinación muy extraña. Puedes verlo en persona, y luego le pones una cámara, y esa cámara la transforma como si estuviera flotando en el aire frente a ti. Es muy especial. Tiene algo único".

Peter y Beverly se encuentran enamorados en un mundo muy en blanco y negro, donde el bien es el bien y el mal es el mal. Y nadie es más malvado que Pearly Soames. "Pearly es lo que te arrojan en el camino para ver cómo manejas el lado oscuro", afirma Goldsman. "No es el diablo, sólo trabaja para él. Aplasta la esperanza de los milagros. Si algo puede salir mal, si hay vulnerabilidad o una posibilidad de tentación que imponer, Pearly está ahí".

Debido a la percepción de su propia fealdad (una cicatriz en el rostro que apenas da una pista de la atrocidad que hay debajo) Pearly codicia, y roba, todo lo hermoso, incluso la luz. Sus propios hombres le temen, y no se dan cuenta de lo que es en realidad y saben que no deben preguntar.

Russell Crowe, viendo las cosas desde la perspectiva de su personaje, dice: "Como Pearlylo ve, él salvó a este muchacho de una vida posiblemente muy trágica. Lo tomó como aprendiz, le enseñó un oficio decente (robar) para ganarse la vida, y Peter ha decidido que ya no necesita a Pearly; puede arreglárselas solo. Debido a que Pearly pasó tanto tiempo desarrollando las habilidades y los talentos de Peter, no está muy contento con esa decisión. Su respuesta no es buscar alguna clase de conversación para resolver sus diferencias, es 'si no está conmigo entonces está en mi contra, por ende debe morir'".

"Escribí a Pearly para Russell",dice Goldsman."Trabajamos juntos bastante y entendemos nuestros ritmos. Es uno de los grandes actores de nuestra época. Se transforma. Es esa combinación rara de estrella de cine y actor de carácter, en el sentido más verdadero de las palabras".

"Pearly Soames es un personaje increíble", admite Crowe. "Pensaba: '¿Cuán atroz puedo hacer este momento?' Interpretarlo fue simplemente una licencia para divertirme. Y Akiva me rodeó de actores cuyo trabajo me encanta y cuya compañía valoro también".

Farrell disfrutó completamente trabajar con Crowe. "Me encantó trabajar con Russell. Es increíblemente acertado y muy libre durante las tomas. Todo el trabajo está hecho para cuando llega al set, así que mientras él le daba aire y movimiento, yo podía ver lo que ha decidido y lo que va a hacer hasta el último detalle".

"La pasé muy bien trabajando con Colin", dice Crowe. "Estaba muy concentrado y muy serio para destacar todos los aspectos de su personaje, y trabajó muy arduamente en lo físico, en el tema de cabalgar. Siempre es impresionante cuando ves a alguien tan dedicado al trabajo. Y diariamente fue muy accesible".

Goldsman se asombró con la manera en la cual estos dos varoniles protagonistas resolvieron una secuencia de pelea. "Incluso antes empezar a filmar, durante el ensayo pensé: 'Esos tipos no son iguales a mí, claramente yo ya estaría en el hospital", ríe. "Pero son como bailarines y una pelea para ellos es como un baile, la manera en la que aprenden los pasos y los ejecutan como si se los supieran toda su vida. Fue bastante increíble ver lo que estos dos hombres pueden hacer con los puños".

Su guerra trasciende los años a medida que Pearly persigue a Peter en un nuevo siglo, donde se encuentra con la madre soltera Virginia Gamely. Jennifer Connelly, otra veterana de las películas de Goldsman, interpreta el papel.

"Me involucré principalmente por Akiva", dice. "Hace más de una década que somos amigos cercanos, y había oído de este proyecto durante años. Es una película muy importante para él, así que cuando finalmente la concretó y quiso que fuera parte de ella, me sentí honrada".

Connelly recuerda sus primeros días en el set. "Es un proyecto muy ambicioso, pero él lo había imaginado tan completamente que tenía una claridad extraordinaria en el set".

"Virginia es el personaje más parecido al resto de nosotros; es la que mantiene la película en el mundo real", comenta Goldsman. "Jenny no solamente es una de las mujeres más hermosas y talentosas del mundo, también es una madre increíble, y eso es lo que contribuye a la película. Brindó por completo la presencia verdadera y maternal que se requería".

Quien representa al contrapunto de Connelly como su hija, Abby, es la revelación Ripley Sobo, y otra actriz joven que debuta en un largometraje es Mckayla Twiggs, que representa a la hermanita de Beverly, Willa. Goldsman dice:

"Mckayla tiene algo…la manera en que te mira, tiene una sabiduría casi preternatural para una niña tan joven. Y Ripley estuvo genial, no podía ser una niña más tierna, más agradable y trabajó arduamente. Ambas chicas fueron un gran hallazgo".

Para interpretar aIsaac Penn, el padre de Beverly y Willa, Goldsman recurrió al actor experimentado William Hurt. "William tiene tantos matices, es tan complejo, preciso y profundo", dice. "No es un papel importante y sin embargo le aportó muchísimo. Es un verdadero actor y nos emocionó mucho tenerlo".

Otros grandes talentos que los cineastas se sintieron afortunados de tener en papeles pequeños pero críticos son Eva Marie Saint, Graham Greeney Matt Bomer.

Platt da el crédito de atraer un elenco tan estelar al guionista/director de la película. "Pudimos conseguir a estos actores increíblemente talentosos por dos razones, realmente, primero, por supuesto, los personajes evocativos que se encuentran inicialmente en la novela y a los que luego Akiva les da vida en su guión. La segunda razón es porque, conociendo su obra como escritor y productor, querían la oportunidad de acompañar a Akiva en su debut como director".

PEARLY

Tu clase de amor es la que hace que el mundo sea cálido

y luminoso, la clase de amor que puede salvarla.

Al filmar"Un Cuento de Invierno", Goldsman y su muy calificado equipo creativo se enfrentaron al desafío de arraigar una historia fantástica en un ambiente del mundo real, y al mismo tiempo mantener suficientes elementos asombrosos que atrajeran la vista en los momentos recibos. Para Naomi Shohan y Caleb Deschanel, la diseñadora de producción y el director de fotografía de la película, respectivamente, eso significaba capturar la esencia de cada época para un público contemporáneo.

También significó utilizar exteriores,sets e iluminación que correspondieran a la esencia de cada personaje. Para las escenas de Beverly, Deschanel diseñó la iluminación de manera que perdurara y revoloteara a su alrededor de manera luminosa, resaltando sus cualidades etéreas. Y debido a su conexión casi innata, debía haber luz para Peter que correspondiera a la de Beverly, aunque en su propia manera y correspondiente a su personaje.

Goldsman explica: "En la novela de Mark, la luz es un personaje que no parece tener un valor inherente del bien o del mal; simplemente es poderosa. Beverly incluso dice que todos estamos conectados por la luz, y esa idea está en juego en la película en términos de paleta de colores, iluminación práctica, y en la post edición en términos de efectos visuales. Introdujimos el uso de llamaradas que corresponden a cuando ocurre la magia; es sólo una manera de abrir nuestra visión del mundo para sugerir que ocurre algo más. Mi teoría era que incluso si los personajes no pueden ver la magia en la escena, la cámara sí puede".

Como director por primera vez, Goldsman tuvo el agrado de tener a uno de los directores de fotografía más experimentados a su lado para lograr el fenómeno de la iluminación en el set. "Cuando nos reunimos dije:'Puedo decirte cómo quiero que se sienta esta escena'. Y él dijo: 'Es todo lo que necesito'. Y fue brillante".

El equipo usó no solamente luz, sino también sombra, para evocar la maldad pura que existe en el personaje de Pearly Soames. Shohan diseñó sus ambientes para que fueran mucho más oscuros, brindando una calidad casi noir. Para las escenas en las que Pearly va a visitar a un personaje llamado The Judgeen su oficina, que son debajo del Puente de Brooklyn, el equipo de Shohan armó abrevaderos alrededor de una plataforma que reflejaba el agua. La idea era crear un inframundo, cuasi cloaca. "Es un lugar subterráneo que es profundo, muy profundo, al que solo pueden llegar los elegidos, como si fueran las entrañas de la ciudad, su infraestructura subyacente donde el agua se encuentra con la roca", detalla la diseñadora.

Uno de los sets más similares a un cuento de hadas es la carpa en el techo donde duerme Beverly. Muriendo de tuberculosis, siempre está febril y busca alivio en el aire puro exterior. Shohan cita: "Investigamos toda clase de carpas pero, felizmente para nosotros, las victorianas tenían una gama de diseño de Marruecos, África oriental y Asia. Vimos algunos cuadros orientalistas que describían escenas complejas de esas áreas como las romantizaron los victorianos. El padre de Beverly, Isaac Penn, es un hombre muy mundano y habría sido consciente de esta moda. Las carpas que creó para su preciosa hija serían tan hermosas como él pudiera hacerlas, para darle todo lo posible en su corta vida. Por ende, nos tomamos la libertad de ser líricos e hicimos las carpas muy hermosas y un lugar muy pintoresco para que lo habitara Beverly".

"Naomi es simplemente una artista verdadera", dice Goldsman. "Ella pudo superar ampliamente lo que yo tenía en mente para cada situación".

"Un Cuento de Invierno"se filmó en los cinco barrios de la ciudad de Nueva York. "Lo que es tan interesante y quizás único sobre Nueva York, tanto en la película como en el mundo real, es que hay mucho de ella que existía a principios del siglo XX que aún existe en la actualidad", observa Platt. "La arquitectura, los parques, han sido testigos del viaje de la ciudad y el viaje de la gente en la ciudad. La estructura de la ciudad es la misma, y pudimos filmar lugares muy familiares, como por ejemplo Brooklyn, donde en vecindarios como Red Hook, las calles aún están hechas de piedra, y los edificios tienen 100 años de antigüedad; simplemente pones autos de época frente a ellos y estás en 1915. Los exteriores son los mismos, pero dentro se han convertido en espacios de loft y galerías extraordinarias, parte del mundo muy vibrante y contemporáneo que es Brooklyn hoy en día. Y esta película captura gran parte de eso".

Shohan y su equipo usaron lo que ofrecía Nueva York en términos de sus edificios históricos. Pudieron lograr una mezcla de la sensibilidad victoriana con los elementos inusuales que requería la historia, y al mismo tiempo basarse en los elementos existentes de la arquitectura increíble de Nueva York para lograr el objetivo de surrealismo basado en la realidad. Por ejemplo, exteriores como el edificio municipal de Bellas Artes del sur de Manhattan, el juzgado de Surrogate, se convirtió en Mouquins, unrestaurante elegante, escena del baile principalentre Peter y Beverly. El escondite de Peter, un set que está supuestamente en el ático de la Estación Grand Central, fue una interpretación poética del ático real de la terminal, en el cual no se podía filmar y, aunque era una inspiración para el diseño, resultó no ser tan hermoso como se esperaba. La terminal misma brindó un lugar lleno de historia, pero también exigió cierto trabajo aéreo difícil debido a la extraordinaria altura de su techo. Para el punto de vista de Peter desde su escondite en el ático, el equipo de Deschanel enganchó una cámara a un globo controlado para lograr lo que Peter había visto desde una pequeña puerta (imaginaria) en el famoso cielo raso astral.

Una amplia galería de arte en planta baja en Red Hook, con sus ladrillos a la vista y ventanas grandes, se convirtió en el interior del almacén de Pearly Soames, y Shohan alteró su decoración para que reflejara las dos épocas en la cual aparece.

Otros varios lugares emblemáticos se usaron en la filmación, incluyendo Lyndhurst Castle en Tarrytown, que sirvió como el interior del hogar de la familia Penn en Central Park oeste. Una mansión de estilo neogótico, el castillo fue diseñado en 1838 y fue el hogar del ex alcalde de la ciudad de Nueva York William Paulding, el comerciante George Merritt, y el magnate ferroviario Jay Gould. Los exteriores de la casa de los Penn se filmaron en la Sociedad de Cultura Ética de Brooklyn. La casa de campo de la familia Penn, Coheeries, se filmó en Coe Hall en Old Westbury.

Otros exteriores incluyeron South Street Seaport, DUMBO, Prospect Park, City Hall Park, Central Park, Calvary Cemetery en Queens, y Caumsett State Historic Park en Lloyd Harbor.Goldsman había esperado filmar en el puente de Brooklyn pero, gracias a un clima de cero grados, no pudieron filmar en el puente real. Por ende, una porción del mismo se replicó en un estudio en Oyster Bay, con pantallas azules para capturar el horizonte urbano de la ciudad.

El director admite estar "enamorado egoístamente de hacer películas en Nueva York. Crecí aquí, y creo que el lugar donde haces una película informa no sólo de los lugares o la estética, sino también del tono de la pieza del tenor de las personas con las que trabajas. Para mí, Nueva York puede funcionar en realidad como presencia en la película de una manera que altera lo que aparece en la pantalla. Así que buscamos tantos lugares prácticos como pudiéramos para presentar una Nueva York verdadera, aunque no literal".

Colin Farrell concuerda. "La ciudad es el ejemplo perfecto del potencial que tienen los seres humanos para coexistir, porque son ocho millones de personas de razas, credos, creencias e ideales muy diferentes. Es una isla que debería estar hundiéndose en el Atlántico bajo el peso de tanto conflicto, y sin embargo la gente coexiste pacíficamente. Y supongo que es una de las esencias del amor, la idea de coexistir en armonía. Beverly proviene de una familia de aristócratas e increíblemente eruditos y exuda cultura, dignidad y sofisticación, y Peter es el opuesto completo. Así que, de esa manera, Nueva York parecía ser el telón de fondo perfecto".

La debilidad de unirse a través del conflicto estuvo rondando en los primeros días de la producción, cuando la empresa se enfrentó a un obstáculo considerable en la forma del huracán Sandy. Michael Tadross recuerda: "Tuvimos a Sandy. Tuvimos una tempestad de 137 kilómetros por hora. Tormenta de nieve. ¿Qué puedes hacer respecto a eso? Debes seguir. Es así de simple".

Goldsman declara: "Tuvimos dos días encerrados cuando llegó el huracán. Todos los lugares desaparecían, a muchos no los recuperamos. FEMA ocupó armerías para gente sin refugio. Y nada de eso importaba porque la gente estabaherida o había perdido su hogar. No sabíamos qué iba a pasar, pero bueno, es Nueva York. Lentamente nos recuperamos.

Tadross revela que la producción contribuyó a los esfuerzos de alivio de todas las maneras posibles, como por ejemplo donar toda la madera que quedaba en los setspara reconstruir casas en Breezy Point, una gran porción de alimentos proveniente de los servicios de comida de la producción , y placas de yeso para reconstruir una casa en Rockaway. "Hicimos todo lo que pudimos porque, bueno, ¿cómo podríamos hacer menos?"

BEVERLY

Ese traje te queda bien.

PETER

Tú... Eres imposiblemente hermosa.

Para vestir a los actores en la película, Goldsman recurrió a su amigo de toda la vida Michael Kaplan. "Michael tiene una estética asombrosa. También es terco y obstinado y espero nunca hacer una película sin él", ríe el director.

Kaplan le puso a Peter Lake vestuario que se adapta al estilo de vida de su profesión, un ladrón; sobrio, oscuro; no hay saco largo que se podría enganchar o arrastrar durante un escape. Beverly siempre está filmada sin saco, a pesar de que otros a su alrededor los usan; su fiebre constante evita que se vista con otra cosa que no sea tela transparente, liviana de verano."Vemos a Beverly salir de la casa al clima nevado de diciembre sin abrigo, guantes o bufanda. A Akiva se le ocurrió la idea de que el espectador debería poder ver a través de su ropa y sentir que es una capa delgada, para que se solidarice con su condición enfermiza".

Kaplan basó el aspecto de Pearly Soames en el estilo de los gánsteres de principios del siglo XX. "una de las personas que investigué cuando diseñaba los trajes de Pearly fue Diamond Jim Brady. Un poco dandi, parecía la clase de personaje en la que quería pensar al vestir a Russell: telas hermosas, lujosas, camisas hechas a mano, trajes y sacos de lana gruesa. Nunca usa el mismo saco dos veces".

"Michaelentiende muy bien a los actores", confía Goldsman. "Recuerdo reuniones con él y Russell, donde Russell empezó a hablar sobre que Pearly se movía como un tiburón, de repente se usaron las telas para crear estos hermosos trajes elegantes de piel de tiburón".

Los pandilleros de Pearly se llaman Short Tails y sus trajes están basados en la ropa que usaba una pandilla actual del mismo nombre que Kaplan descubrió en su investigación. "No usan abrigos; todos usan esas chaquetas de corte en tonos de negro y carbón, y todos usan zapatos negros. Se convierte en su uniforme".

La primera mitad de la película es de época, la segunda contemporánea. Kaplan estaba interesado especialmente en crear el aspecto de los primeros años de la película, aunque era un desafío. "La ropa de las mujeres, desde las adolescentes, es muy hermosa, pero la ropa de noche era muy delicada y queda muy poca, porque la tela era muy frágil. Era difícil tener los 100 trajes de noche necesarios para los bailarines de fondo y extras que tuvimos que vestir para la fiesta central de la víspera de Año Nuevo. Todos los caballeros estaban con traje de cola y galera y las mujeres con vestidos de seda y terciopelo con pieles, volados y joyas antiguas", dice. "Queríamos mostrar la fineza enrarecida de la época, y la riqueza del estrato en el cual vivía la familia Penn".

Estilísticamente, Goldsman quería que la película fuera muy similar en ambos marcos principales de tiempo para sugerir la idea de que el pasado y el presente son intercambiables.

Alineándose a ese dictado, el supervisor de efectos visuales Richard Hollander mantuvo el trabajo de su equipo muy sutil, a pesar de los elementos mágicos que se requirieron. Observa: "En esta película tenemos dos tipos de efectos: la reproducción histórica de la ciudad de Nueva York en 1895 y 1916 y los elementos mágicos de la historia. Para la reproducción histórica la intención era crear efectos invisibles para sumergir al público en la época y el lugar. Y, como Akiva quería mantener la mayor cantidad de realismo posible, los momentos basados en la historia mágica son sutiles cuando nos introducimos por primera vez y se hacen más fuertes visualmente a medida que progresa la historia".

BEVERLY

Hay un gran baile y todos tenemos nuestra parte.

Y cuando terminamos, después de una vida

o mil, vamos al cielo y nos convertimos

en estrellas.

"Uno de los temas principales de la historia es que básicamente todos tenemos un destino, todos tenemos un milagro en el interior y es para una sola persona", relata Goldsman. "Cuando te acercas a cumplirlo, el universo te ayuda enviándote guías espirituales, o ángeles guardianes, uno de los cuales es un caballo blanco o un perro blanco. En la película hay dos ángeles guardianes. Uno es un tipo llamado Cecil Mature, representado por Maurice Jones, que parece estar siguiendo a Peter a través del tiempo. Creo que para quienes leímos el libro, él es una de las cosas que captura la imaginación tan profundamente. Es hermoso, majestuoso, lleno de inteligencia, pero no tiene muchos atributos humanos, aunque claramente quiere a Peter. Hay algo en Peter que promete ser importante, algo que es crítico sobre su capacidad de cumplir su destino, y este caballo, este ángel, viene a ayudarlo".

Con la ayuda de los entrenadores Rex Peterson y Cari Swanson, la producción adiestró a cuatro exquisitos caballos andaluces para que hicieran el papel de Athansor. Los cuatro tuvieron ocho semanas de entrenamiento, con al menos dos de ellos adiestrados para cada secuencia. El primer caballo, Listo, un animal de muy buen temperamento, trabajó con Colin Farrell en cada una de las escenas de Peter y Athansor juntos.

"Listo fue un caballo increíble para trabajar y cabalgar. Tiene potencia, frenos de disco y ABS", sonríe Farrell.

Goldsman admite: "No he tenido mucho contacto con caballos, pero me encanta ese caballo; es un animal especial. Era inteligente y amable, y empecé a comprender por qué la gente se apega tanto a los caballos".

Sobre las interacciones de sus actores humanos y los coprotagonistas de cuatro patas, Goldsman dice:"Russell y Colin son verdaderos jinetes, así que las escenas con los caballos fueron muy naturales para ellos. Para ellos era como estar en casa".

Los caballos también trabajaron con el equipo de efectos especiales para realizar movimientos frente a una pantalla verde que se usó para varias de las escenas. Aunque los caballos reales ejecutan gran parte de la acción en la película, el equipo de efectos especiales también utilizó imágenes generadas por computadora para crear la naturaleza surrealista de algunas de las escenas de acción.

PETER

¿Es posible amar a alguien tan plenamente

que simplemente no pueda morir?

El elemento final para fijar el tono de"Un Cuento de Invierno"fue la música, compuesta por Hans Zimmer y Rupert Gregson-Williams. Goldsman denomina a la música que crearon "locamente romántica, tan perfectamente evocativa de la relación intensa entre estos personajes. Creo que es simplemente genial".

Platt concuerda. "Nos emocionó que Hans y Rupert compusieran la música para nuestra película. Realmente encontraron la exuberancia, la sensación épica de la época y el destino, y el romance que se encuentra en el centro de la historia, así como también la acción, la magia…todos los elementos maravillosos que se unen en esta aventura encantada".

"En el centro de 'Winter's Tale' está el amor verdadero", concluye Goldsman. "Por todas sus posibilidades infinitas y desilusiones, es esa emoción singular la que nos lleva por la vida. Es nuestra esperanza de encontrar el amor verdadero, o nuestro recuerdo del amor verdadero, lo que nos hace humanos. Traté de contar esta historia basándome en mi propia esperanza (o quizás mi fe ciega) de que todo ocurre por una razón, de que todo está conectado, y que sin importar las pérdidas que podemos experimentar hoy, un día entenderemos el bien mayor que surgió de eso en algún otro lugar en el mundo".

ACERCA DEL ELENCO

COLIN FARRELL (Peter Lake) ganó un Golden Globe®en 2009 por su papel en"In Bruges"y recientemente se volvió a unir a su director, Martin McDonough, para"Seven Psychopaths".Actualmente se le puede ver en"Saving Mr. Banks",con Tom Hanks y Emma Thompson, una mirada detrás de escena a lo perenne que resultó ser el filme infantil "Mary Poppins". Recientemente terminó la adaptación cinematográfica de "Miss Julie",que protagonizó con Jessica Chastain. La película está dirigida por Liv Ullmann, basada en la obra de 1888 escrita por el dramaturgo suecoAugust Strindberg.

Farrell recientemente prestó su voz a la película animada"Epic",junto a Beyoncé y Amanda Seyfried, y se le vio en"Dead Man Down".Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen"Total Recall"; "The Way Back" de Peter Weir; "London Boulvard"; "Fright Night"; "Horrible Bosses"; "Ondine" de Neil Jordan; "Pride and Glory" de Gavin O'Conner's ; "Cassandra's Dream" de Woody Allen; "Miami Vice"; "Alexander" de Oliver Stone; "The New World" de Terrence Malick; "Ask the Dust",basada en la novela de John Fante; "The Recruit",con Al Pacino; "A Home at the End of the World", basada en la novela de Michael Cunningham; las películas de Joel Schumacher "Phone Booth"y"Tigerland"; "Minority Report"; "Daredevil"; "American Outlaws"; "S.W.A.T".; e"Intermission".

Nacido y criado en Castleknock en la República de Irlanda, Farrell es hijo de Eamon Farrell y sobrino de Tommy Farrell, quienes jugaron para el club de fútbol Shamrock Rovers en la década de 1960. La ambición de Farrell adolescente era seguir los pasos de su padre y su tío, sin embargo, su interés pronto se inclinó hacia la actuación y en cambio se unió a la Escuela de Teatro Gaity en Dublín.

Antes de completar su curso, Farrell obtuvo papeles protagónicos en las miniseries de Dierde Purcell "Falling for a Dancer"y la serie"Ballykissangel" de la BBC.Poco después obtuvo un papel destacado en el debut como director de Tim Roth,"The War Zone".

JESSICA BROWN FINDLAY (Beverly Penn) pronto será vista en la comedia dramática de Andrew Levitas"Lullaby",junto a Amy Adams, Garett Hedlund, Richard Jenkins y Terrence Howard, y también en el filme venidero "Posh" deLone Scherfig, basada en la obra de teatro de Londres del mismo nombre y con la participación estelar de Max Irons, Douglas Booth y Sam Claflin. "Posh"sigue a estudiantes de la Universidad de Oxford que se unen al infame Riot Club, donde las reputaciones se pueden ganar o destruir durante el transcurso de una sola noche. Brown Findlay actualmente está filmando la muy esperada adaptación al cine del clásico del terror de Mary ShelleyFrankenstein,en la cual es protagonista junto a James McAvoy y Daniel Radcliffe, bajo la dirección dePaul McGuigan.

Brown Findlay comenzó su carrera como bailarina, entrenando con el National Youth Ballet, y a la edad de 15 años se la invitó a bailar con Kirov en la Royal Opera House de Londres para una temporada estival. Fue después de esto, durante su época de estudio en un curso de Bellas Artes en el prestigioso Central Saint Martin's College de Londres, que empezó las clases de actuación.

Hizo su debut en el cine en el drama sobre la transición a la madurez "Albatross", dirigida por el director británico Niall MacCormick. En la película Brown Findlay representó el papel principal de Emilia, una adolescente testaruda con ambiciones literarias, junto a Sebastian Koch, Julia Ormond y Felicity Jones. Luego de su estreno en el Festival de Cine Internacional de Edimburgo en 2011, la película recibió críticas fantásticas, y Brown Findlay fue destacada por su asombrosa actuación y luego obtuvo nominaciones en las categorías Mejor Revelación tanto en los Premios Británicos de Cine Independiente y los Premios de Cine Evening Standard.

Brown Findlay quizás es más conocida por su papel como la hija más chica involucrada en política, que desafía las convenciones, Lady Sybil Crawley, en el drama de época fenomenalmente popular de ITV"Downton Abbey",del guionista ganador del Oscar® Julian Fellowes. En 2013, el excelente reparto, que incluye a Dame Maggie Smith y Hugh Bonneville ganó el Premio Screen Actors Guild®por Actuación destacada por un reparto en una serie dramática.

Entre sus otros créditos de televisión, se vio más recientemente a Brown Findlay en "Labyrinth" de Channel 4, una miniserie medieval basada en el bestseller internacional de Kate Mosse, de los productores Ridley y Tony Scott. En diciembre de 2001 protagonizó el drama satírico aclamado por la crítica dirigido por Euros Lyn, "Black Mirror: Fifteen Million Merits",escrito y producido por Charlie Brooker paraChannel 4 del Reino Unido. Brown Findlay fue protagonista junto a Rupert Everett y Daniel Kaluuya.

En 2011, Brown Findlay fue elegida como uno de los cuatro actores británicos que representaron el talento británico en el evento inaugural Brits to Watch del BAFTA en Los Ángeles.

JENNIFER CONNELLY (Virginia Gamely) sigue demostrando su versatilidad como actriz con cada nuevo proyecto que emprende. Recibió un Academy Award® y también Golden Globe®, BAFTA, AFI y Premios de Broadcast Film Critics por su actuación en "A Beautiful Mind" de Ron Howard.

Recientemente se le vio en "Stuck in Love", escrita y dirigida por Josh Boone, con Greg Kinnear, Kristen Bell y Lily Collins. Sus próximas películas incluyen "Aloft" dirigida por Claudia Llosa, que se estrenará en el Festival de Cine de Berlín de 2014, y "Noah" que se verá en marzo, de Darren Aronofsky, junto a Russell Crowe, Anthony Hopkins, Emma Watson y Logan Lerman. La película, que está escrita y dirigida por Aronofsky, cuenta la épica historia bíblica del arca de Noé. También protagoniza "Shelter", el largometraje que será el debut autoral y como director de Paul Bettany que saldrá este año.

Los otros créditos cinematográficos de Connelly incluyen "Virginia", con Ed Harris; "The Dilemma", con Vince Vaughn; "Creation", con Bettany; "9", con John C. Reilly, Elijah Wood, Christopher Plummer y Martin Landau; "He's Just Not That Into You", con Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Drew Barrymore y Ben Affleck; "The Day the Earth Stood Still", con Keanu Reeves; "Reservation Road" de Terry George, junto a Joaquin Phoenix y Mark Ruffalo; "Blood Diamond" de Edward Zwick, con Leonardo DiCaprio; "Little Children" de Todd Field; "Dark Water" de Walter Salles; "House of Sand and Fog" de Vadim Perelman; "The Hulk" de Ang Lee; y "Pollock" de Ed Harris.

Connelly fue muy alabada por su inolvidable interpretación de una adicta a las drogas en la aclamada por la crítica "Requiem for a Dream" de Darren Aronofsky, y su trabajo en la película le hizo ganar una nominación al Premio Independent Spirit Award. Connelly también protagonizó "Waking the Dead" de Keith Gordon; "Inventing the Abbotts" de Pat O'Connor; "Mulholland Falls" de Lee Tamahori; "Higher Learning" de John Singleton; y "The Rocketeer" de Joe Johnston.La primera película de Connelly fue "Once Upon A Time in America" de Sergio Leone.

WILLIAM HURT (Isaac Penn) A lo largo de su carrera ha construido una reputación como actor simple en cine y televisión como en teatro. Recientemente se le ha visto en "Bonnie and Clyde"de A&E y la película "The Challenger Disaster" de Science Channel. Hurt también se verá pronto en el largometraje "The Disappearance of Eleanor Rigby".

Hurt debutó en cine en el largometraje de ciencia ficción "Altered States", por el cual recibió su primera nominación al Golden Globe®. Luego ganó un Academy Award®y un premio BAFTA como Mejor actor por su interpretación de Luis Molina en "Kiss of the Spiderwoman".Sus interpretaciones en "Children of a Lesser God", "Broadcast News" y "A History of Violence"también le hicieron obtener tres nominaciones al Oscar®.

Los papeles de Hurt en "Too Big to Fail"de HBO y en "Damages" de FX, le aportaron una nominación para el Premio Emmy del horario central.

En teatro, Hurt ha sido visto en producciones del Public Theatre de "A Midsummer Night's Dream" y "Henry V". Ha hecho múltiples producciones para el Circle Theatre, que incluyen "Hamlet", "Mary Stuart", "Fifth of July" y "My Life". La interpretación de Hurt de Eddie en la producción de Broadway de "Hurlyburly" de David Rabe le otorgó una nominación al Premio Tony®.

EVA MARIE SAINT (Willa, adulta) es ese fenómeno raro, una actriz cuya carrera en cine, televisión y teatro se extiende más de 60 años. Comenzó su distinguida carrera en el cine con Marlon Brando en "On the Waterfront", por la cual recibió un Academy Award®. Luego protagonizó varias otras películas memorables, que incluyen "North by Northwest","A Hatful of Rain", "That Certain Feeling", "Raintree County", "Exodus", "All Fall Down", "The Russians Are Coming! The Russians Are Coming!", "Grand Prix", "The Stalking Moon", "Loving", "Nothing In Common"y "I Dreamed Of Africa". Sus películas más recientes incluyen"Because of Winn-Dixie", "Don't Come Knocking" y "Superman Returns".

Los nombres de sus protagonistas del sexo opuesto son como una galaxia: Marlon Brando, Montgomery Clift, Cary Grant, Henry Fonda, Paul Newman, Gregory Peck, Richard Burton, Warren Beatty, James Garner, Jason Robards, George C. Scott, Burt Lancaster, y Tom Hanks, con quien coprotagonizó "Nothing in Common".

La actriz creció en Delmar, Nueva York, y asistió a la Universidad Estatal Bowling Green en Ohio, para ser maestra de escuela. Al probarse en una obra escolar como un desafío, obtuvo el papel principal y cambió la dirección de su vida. La universidad la premió con un Doctorado honorario en Bellas Artes y renombró el teatro principal del campus como "The Eva Marie Saint Theatre".

Al graduarse de Bowling Green, fue a la ciudad de Nueva York y estudió en The American Theatre Wing y con Lee Strasberg en The Actors Studio. Fue a Broadway en "The Trip to Bountiful", y recibió el Premio Drama Critics y el Premio Outer-Circle Critics por su interpretación. El director Elia Kazan la vio en la obra y la seleccionó para "On the Waterfront".

Al lanzar su carrera durante la edad dorada de la televisión en vivo, Saint fue nominada al Emmy® por varias presentaciones en televisión. Su primera nominación al Emmy® fue por un episodio de Philco-Goodyear Television Playhouse. Cantó en el papel de Emily en la adaptación musical de televisión en vivo de Our Town de Thorton Wilder, con Frank Sinatra y Paul Newman, lo que le dio otra nominación al Emmy. Su tercera nominación al Emmy® llegó por la miniserie "How the West Was Won", y una cuarta por la presentación de "Taxi" en el Salón de la Fama de Hallmark. En 1990, en su quinta nominación al Emmy®, ganó el codiciado premio por la miniserie "People Like Us".

Sus muchas otras apariciones en televisión incluyen el rol de la madre de Cybill Shepherd en la serie "Moonlighting", la película de televisión "Titanic"; "Time to Say Goodbye";"Fatal Vision";"When Hell Was in Session";"The Last Days of Patton";"The Achille-Lauro Affair";"A Year in the Life";"The Best Little Girl in the World";"After Jimmy";"My Antonia"; y "Open House". También protagonizó cuatro memorables especiales de Navidad: "A Christmas to Remember"; "I'll Be Home for Christmas"; "Breaking Home Ties"; y "Papa's Angels". También ha sido un personaje recurrente en la serie animada "TheLegend of Korra". La actriz icónica fue presentadora en los 81Academy Awards® en 2009.

Además de "The Trip to Bountiful", protagonizó en el teatro de Nueva York "The Lincoln Mask" y "Duet for One", al igual que en escenarios importantes de Estados Unidos. También coprotagonizó con Henry Fonda "First Monday In October" en Chicago y Los Ángeles, y protagonizó "Summer and Smoke" y "Desire Under the Elms" en el Kennedy Center en Washington, D.C. Otras obras en las que apareció incluyen "The Rainmaker"; "Candida"; "Winesburg, Ohio"; "The Fatal Weakness"; y "The Country Girl", por la cual recibió el Premio L.A. Dramalogue. También coprotagonizó una producción de "Death of a Salesman", con Judd Hirsch.

Saint y su esposo, el director Jeffrey Hayden, produjeron una producción aclamada por la crítica de "Fences" de August Wilson, dirigida por Hayden, en el Odyssey Theatre en Los Ángeles en el verano de 2006. La pareja actúa regularmente en "Love Letters" de A.R. Gurney y también en"On the Divide" de Willa Cather,en teatros de todo el país. Saint and Hayden también produjeron documentales de televisión de PBS "Primary Colors: The Story of Corita", que ella narró, y "Children in America's Schools", con Bill Moyers, por el cual ganaron un Emmy.

Entre sus muchas obras de caridad, Saint ha sido partidaria por mucho tiempo del Motion Picture and Television Fund y de la Epilepsy Foundation de Los Ángeles. Ha sido una de las primeras partidarias de que los autos estuvieran libres de teléfonos celulares y creó y distribuyó su propio adhesivo para los paragolpes: Deja el teléfono o sal del camino. Además, se desempeña en el Comité de Nicholl Screenwriting Fellowship de la Academy of Motion Picture Arts & Sciences.

Saint está casada con Jeffrey Hayden desde hace 62 años y tienen dos hijos Darrell y Laurette. Esto, a su vez, les ha aportado tres nietos, Tyler Dean, Molly Jo, y Eli, su mejor obra hasta ahora.

RUSSELL CROWE (Pearly Soames) es un ganador del Oscar® que es considerado uno de los mejores actores de nuestra época. Los muchos honores actorales de Crowe incluyen tres nominaciones consecutivas al Oscar® al Mejor actor: por su trabajo en el aclamado drama de 1999 "The Insider"; la ganadora a Mejor película de 2000, "Gladiator", por la cual ganó el Oscar®; y la Mejor película de 2001, "A Beautiful Mind".

Además del Academy Award®, la interpretación de Crowe como Maximus, el general romano convertido en gladiador en "Gladiator" de Ridley Scott, le hizo obtener los honores de Mejor Actor de varias organizaciones de críticos, que incluyen a Broadcast Film Critics y London Film Critics Circle. También recibió nominaciones al Golden Globe®, el Premio BAFTA y el Premio Screen Actors Guild®.

El año anterior, Crowe había obtenido su primera nominación al Oscar® por su interpretación del soplón de una empresa de tabaco Jeffrey Wigand en el drama basado en hechos de Michael Mann "The Insider". Fue nombrado además Mejor Actor por Los Angeles Film Critics Association, Broadcast Film Critics Association, National Society of Film Critics y National Board of Review, y obtuvo nominaciones a los Premios Golden Globe®, BAFTA y SAG®.

La interpretación maestra de Crowe del ganador del Nobel John Forbes Nash, Jr. en "A Beautiful Mind" de Ron Howard, le dio su tercera nominación al Oscar®, así como también su tercer Premio consecutivo de la Critics' Choice de Broadcast Film Critics Association. También ganó premios Golden Globes®, BAFTA y SAG®, y Premios a Mejor Actor de varios otros grupos de críticos. Reuniéndose con Howard en 2005, Crowe ganó nominaciones al Golden Globe® y el Premio SAG®, y obtuvo un Premio del Australian Film Institute (AFI), por su interpretación de Jim Braddock en "Cinderella Man".

Más recientemente Crowe interpretó a Jor-El, el padre de Superman, en "Man of Steel" de Zack Snyder; al inspector Javert en la aclamada adaptación cinematográfica de Tom Hopper del amado musical "Les Misérables"; y al alcalde Hostetler en "Broken City" de Allen Hughes. Pronto será visto en el papel principal de la épica "Noah" de Darren Aronofsky, y actualmente trabaja en la producción de su debut como director, "The Water Diviner", en la cual también participa.

Nacido en Nueva Zelanda, Crowe se crió en Australia, donde fue honrado por primera vez por su trabajo en la pantalla grande y comenzó a obtener atención internacional. Fue reconocido durante tres años consecutivos por el AFI, a partir de 1990, cuando fue nominado por Mejor Actor por "The Crossing". En 1991, ganó el Premio de Mejor Actor de Reparto de AFI por"Proof". Al año siguiente, recibió Premios a Mejor Actor de AFI y Australian Film Critics por su interpretación en "Romper Stomper". Además, el Festival Internacional de Cine de Seattle de 1993 lo nombró Mejor Actor en"Romper Stomper"y"Hammers Over the Anvil".

Crowe debutó en el cine estadounidense en 1995 en el western de Sam Raimi "The Quick and the Dead". Pasó a ganar fama por su rol en el drama de crímenes de Curtis Hanson "L.A. Confidential". Sus primeros créditos cinematográficos también incluyen "Mystery, Alaska", "Heaven's Burning", "Virtuosity", "The Sum of Us", "For the Moment", "Love in Limbo", "The Silver Brumby", "The Efficiency Expert" y "Prisoners of the Sun".

Desde entonces ha participado en una lista larga y diversa de películas, que incluyen los proyectos dirigidos por Ridley Scott "A Good Year", "American Gangster", "Body of Lies" y "Robin Hood". Entre sus otros créditos se encuentran "Master and Commander: The Far Side of the World" de Peter Weir, por la cual Crowe obtuvo una nominación al Globo de Oro; "Proof of Life" de Taylor Hackford; "3:10 to Yuma", con Christian Bale; "State of Play" de Kevin Macdonald, con Ben Affleck; "The Next Three Days" de Paul Haggis; y "The Man with the Iron Fists" de RZA.

MCKAYLA TWIGGS (pequeña Willa) comenzó a cantar a la edad de dos años y a actuar a los cinco. A los seis y medio, fue encontrada por un representante de talentos en un escenario del grupo de teatro local.

Hizo su debut en Broadway apenas a los siete años, y obtuvo el papel de Ivanka en la producción original de "Once", el musical ganador del Tony®. Obtuvo su gran oportunidad en el cine unos pocos meses después cuando fue seleccionada como la pequeña Willa en "Winter's Tale" de Akiva Goldsman. Pronto aparecerá en la próxima temporada de la exitosa serie de televisión "Orange is the New Black", y además ha actuado en varios comerciales y doblajes. Su amor por el canto y la actuación en teatro la han llevado de regreso a Broadway, donde interpretará la pequeña Cosette en la aclamada producción nueva de "Les Misérables" en marzo próximo.

Twiggs nació el 28 de septiembre de 2004 en la ciudad de Nueva York. Tiene una hermana menor, Lyla, Su padre, Matthew, es fotógrafo, y su madre, Tanya, una ex actriz de comerciales y modelo. Cuando no está cantando, actuando o bailando, disfruta tocar el piano, leer y dibujar. Además la apasionan la gimnasia y el patinaje sobre hielo.

RIPLEY SOBO (Abby) es una valiente niña de 10 años del norte de Nueva York. Hizo su debut en Broadway en el musical ganador del Premio Tony®"Once", y actualmente tiene el papel principal en el éxito de Broadway "Matilda, The Musical".

Sobo ha aparecido en incontables comerciales de televisión y ha prestado su voz a varias series animadas y anuncios de radio, También fue escogida para ser la cara de la imagen del póster de vampiros para la producción de John Tiffany y Steven Hoggett de "Let the Right One In" en el Teatro Nacional de Escocia, y ahora en el West End de Londres.

Sus muchos intereses incluyen trabajar con maquillaje teatral macabro y observar cirugías en su clase de veterinaria para niños.

ACERCA DE LOS CINEASTAS

AKIVA GOLDSMAN (guionista/productor/director) ganó un Academy Award®, un Golden Globe®, y un Premio Writers Guild of America por su guión para "A Beautiful Mind" de Ron Howard, ganadora del Oscar® por Mejor película. "Un Cuento de Invierno" marca su debut como director en un largometraje.

Criado en Brooklyn Heights, Nueva York, Goldsman obtuvo su título por la Wesleyan University, y asistió al programa de escritura de ficción en la Universidad de Nueva York. Sus créditos como guionista en largometrajes incluyen "Silent Fall", "The Client", "Batman Forever", "A Time to Kill", "Practical Magic", "I, Robot", "Cinderella Man", "The Da Vinci Code" y "Angels and Demons".

Bajo su compañía Weed Road Pictures, Goldsman ha producido "Deep Blue Sea", "Starsky & Hutch", "Constantine", "Mr. & Mrs. Smith", "Hancock", "Fair Game" y "Lone Survivor", y escribió y produjo "Lost in Space" y "I Am Legend".

Goldsman se desempeñó como productor ejecutivo en la segunda, tercera y cuarta entrega de la franquicia"Paranormal Activity". También trabajó como productor asesor en el programa de televisión "Fringe", para el cual dirigió y coescribió episodios y obtuvo un Premio Saturn y una nominación al Premio Hugo.

MARK HELPRIN (autor) no pertenece a ninguna escuela, movimiento, tendencia o moda. Sus tres colecciones de cuentos (A Dove of the East and Other Stories, Ellis Island and Other Stories, y The Pacific and Other Stories), seis novelas (Refiner's Fire, Winter's Tale, A Soldier of the Great War, Memoir From Antproof Case, Freddy and Fredericka y In Sunlight and In Shadow), y tres libros infantiles (Swan Lake, A City in Winter y The Veil of Snows, todos ilustrados por Chris Van Allsburg), hablan elocuentemente por sí mismos y son notables por la belleza sostenida y la potencia de su lenguaje. Y la capacitación académica, el servicio militar, las décadas de periodismo y la participación de Helprin en política y condición de estadista como obligación de ciudadanía, aunque secundaria como mucho, le han atraído cierta atención.

Nacido en 1947, Helprin se crio en el Hudson y en las Indias Occidentales británicas. Tras obtener títulos de la Universidad de Harvard y la Facultad de Artes y Ciencias de Harvard, hizo un posgrado en la Universidad de Oxford, Princeton y Columbia. Ha servido en la Marina Mercante británica, la infantería israelí y la Fuerza Aérea israelí.

Lo publicaron en The New Yorker durante casi veinticinco años, y sus historias y ensayos sobre política y estética aparecen en The Atlantic Monthly, The New Criterion, The Wall Street Journal, Commentary, The New York Times, The National Review, American Heritage, Forbes ASAP y muchas otras publicaciones aquí y en el exterior.

Como Miembro Experimentado del Claremont Institute for the Study of Statesmanship and Political Philosophy, Miembro de la Academia Estadounidense de Roma, Miembro del Consejo sobre Relaciones Exteriores, ex miembro del Guggenheim y Miembro del Hudson Institute, y asesor de Defensa y Relaciones Exteriores del candidato presidencial Robert Dole, se le ha otorgado el premio National Jewish Book Award, el Prix de Rome, el Premio al Autor Distinguido 2006 Peggy V. Helmerich, y el Premio Salvatori 2000 en American Founding, entre otros premios.

MARC PLATT (productor) se encuentra entre los pocos productores que han unido exitosamente los mundos del teatro, el cine y la televisión. Sus proyectos han cosechado ocho nominaciones al Oscar®, 16 nominaciones al Tony®, 13 nominaciones al Golden Globe® y 19 nominaciones al Emmy®.

La película más reciente de Platt es"2 Guns",con Denzel Washington y Mark Wahlberg. Platt también produjo "Drive", con Ryan Gosling, que recibió el premio a Mejor Director en el 64 Festival Internacional de Cine de Cannes en 2011. Entre otras películas que ha producido Platt se encuentran éxitos como "Legally Blonde"y su secuela, con Reese Witherspoon; "Scott Pilgrim vs. The World", dirigida por Edgar Wright; la aclamada por la crítica "Rachel Getting Married", dirigida por el director ganador del Oscar® Jonathan Demme y protagonizada por Anne Hathaway; el éxito del verano de 2008 "Wanted", con Angelina Jolie, James McAvoy, y Morgan Freeman;el musical"Nine", dirigido por Rob Marshall, con Daniel Day-Lewis, Judi Dench, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Penelope Cruz, Sophia Loren, Kate Hudson y Fergie; "Cop Out", con Bruce Willis y Tracy Morgan; "Charlie St. Cloud", con Zac Efron; "The Other Woman", con Natalie Portman; "Honey"; "Josie and the Pussycats";y "The Perfect Man".

Los próximos filmes de Platt son "Into The Woods",con Meryl Streep y Johnny Depp, dirigida por Rob Marshall; el debut como autor/director de Ryan Gosling, "How To Catch A Monster",con Christina Hendricks; y "Song One", con Anne Hathaway, que se estrenó en el Festival de Cine Sundance.

Platt es productor del éxito de Broadway "Wicked", el cual The New York Times recientemente llamó "el musical determinante de la década". "Wicked", que acaba de celebrar su décimo aniversario en Broadway, sigue rompiendo récords de taquilla para el Gershwin Theatre. Platt creó el espectáculo con el compositor/letrista Stephen Schwartz y el escritor del libro Winnie Holzman, basándose en la novela del mismo nombre de Gregory Maguire. El CD del elenco original de "Wicked" rompió récords de venta en su debut para todos los espectáculos de Broadway desde "Rent", y ha sido certificado como doble platino. Nueve compañías actualmente la representan en todo el mundo, incluyendo Broadway, Londres, una gira por el Reino Unido, Japón, Corea, Ciudad de México, Manila y dos giras norteamericanas. Compañías futuras incluyen un regreso a Australia. En años recientes, "Wicked" ha tenido también producciones en Alemania y Holanda.

Platt está produciendo el venidero musical de Broadway "If/Then", con Idina Menzel. También produjo el debut en Broadway de "Three Days of Rain",con Julia Roberts, Paul Rudd y Bradley Cooper;el ballet de Matthew Bourne "Edward Scissorhands",por el cual ganó su segundo Premio Drama Desk; y la reciente reposición de "Pal Joey", con Stockard Channing.

En televisión, Platt ganó un Golden Globe® por Mejor Miniserie por "Empire Falls"(HBO), con Paul Newman, Joanne Woodward, Ed Harris, Helen Hunt y Philip Seymour Hoffman. Platt también fue productor ejecutivo de "Once Upon a Mattress", con Carol Burnett y Tracey Ullman (ABC); la miniserie ganadora del Emmy®"The Path To 9/11" (ABC); y la exitosa serie de MTV "Taking The Stage".

Antes de fundar su empresa de producción, Platt se desempeñó como presidente de producción de tres estudios de cine, Orion, TriStar and Universal. Platt es miembro de la Academy of Motion Picture Arts & Sciences, la Academy of Television Arts & Sciences, y The Broadway League.

Michael Tadross (productor) más recientemente produjo el crudo drama "Gangster Squad", y actualmente trabaja en el próximo thriller de crímenes "Run All Night", con Liam Neeson y Ed Harris. Produjo las comedias "Arthur" y "Cop Out", y se desempeñó como productor ejecutivo en el ministerio de acción y aventuras de Guy Ritchie "Sherlock Holmes", con Robert Downey Jr. y Jude Law, y en los éxitos de Will Smith "I Am Legend", un thriller de acción de ciencia ficción, y la comedia "Hitch".

Anteriormente, Tadross produjo o fue productor ejecutivo de una amplia gama de largometrajes, que incluyen"Basic", con John Travolta y Samuel L. Jackson; "Tony n' Tina's Wedding"; "Rollerball", con Chris Klein, LL Cool J y Jean Reno; "The Thomas Crown Affair", con Pierce Brosnan y Rene Russo; "Jack Frost", con Michael Keaton; "The Devil's Advocate", con Al Pacino y Keanu Reeves; "Eraser", con Arnold Schwarzenegger, Vanessa Williams y James Caan; "Indecent Proposal", con Robert Redford y Demi Moore; "School Ties", con Brendan Fraser, Matt Damon y Ben Affleck; y "Die Hard: With a Vengeance", con Bruce Willis, Jeremy Irons y Samuel L. Jackson, que fue una de las primeras diez películas en recaudación de 1995.

Para televisión, Tadross produjo los telefilmes "When Will I Be Loved?" con Stephanie Powers, y "Deadly Illusions", con Billy Dee Williams.

Tadross se desempeñó como vicepresidente de Producción de películas en Paramount Pictures desde 1991 hasta 1994. Durante esa época, supervisó películas como "Forrest Gump", "The Naked Gun", "The Firm", "Clear and Present Danger", la franquicia "Wayne's World", "Searching for Bobby Fischer", "Beverly Hills Cop III", "Blue Chips", "Coneheads" y "Sliver".

También trabajó como gerente de unidad de producción/primer asistente de dirección en películas como "Coming to America", "Black Rain", "Ghost", "Trading Places", "Masquerade", "Cocktail" y "Death Wish 3", así como también numerosas miniseries y películas de la semana.

Tadross nació y se crió en Brooklyn. Se graduó con un título en Arte en Wagner College, y fue un fotoperiodista ganador de premios antes de comenzar su carrera cinematográfica como aprendiz de cámara y asistente de edición.

TONY ALLARD (productor) pensaba que se había retirado exitosamente en las industrias de producción de cine y televisión cuando él y sus socios Matthew O'Connor y Tom Rowe vendieron Pacific Motion Pictures Corp, una de las empresas de producción más exitosas de Canadá en la década de 1990, hace muchos años. Pero, cuando Akiva Goldsman consultó sobre los derechos de Allard para reescribir Winter's Tale de Mark Helprin, Allard pensó que si alguien podía llevar la aclamada novela a un largometraje, el ganador del Oscar® Goldsman podría hacerlo.

En la actualidad, Allard reside en West Vancouver con su esposa, Kim, y se concentra en inversiones de bienes raíces, sus dos hijos y una manada cada vez mayor de perros Newfoundland.

KERRY FOSTER (productora ejecutiva) es una ejecutiva de Chernin Entertainment. Su último estreno es el éxito crítico y de taquilla "Lone Survivor", con Mark Wahlberg bajo la dirección de Peter Berg.

Anteriormente, Foster fue presidente de Producción de Weed Road Pictures, donde trabajo con Akiva Goldsman. Bajo Weed Road, produjo "The Losers", con Idris Elba y Jeffrey Dean Morgan, y el drama de la vida real de la CIA de Doug Liman "Fair Game", con Sean Penn y Naomi Watts.

Foster comenzó su carrera en el entretenimiento trabajando en Creative Artists Agency, antes de pasar a la producción de películas como ejecutiva en USA Films. Luego se unió a Pandemonium Productions, donde se desempeñó como productora asociada del thriller de terror de 2005 "Dark Water", con Jennifer Connelly bajo la dirección de Walter Salles.

BRUCE BERMAN (productor ejecutivo) es presidente y director ejecutivo de Village Roadshow Pictures. La empresa tiene una sociedad conjunta exitosa con Warner Bros. Pictures para coproducir una amplia gama de largometrajes, con todas las películas distribuidas por todo el mundo por Warner Bros. y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.

La lista inicial de películas producidas bajo el pacto incluyó éxitos como "Practical Magic", con Sandra Bullock y Nicole Kidman; "Analyze This", junto a Robert De Niro y Billy Crystal; "The Matrix", con Keanu Reeves y Laurence Fishburne; "Three Kings", con George Clooney; "Space Cowboys", dirigida por y con la participación de Clint Eastwood; y "Miss Congeniality", con Bullock y Benjamin Bratt.

Bajo la marca Village Roadshow Pictures, Berman ha sido productor ejecutivo subsiguientemente de éxitos variados como "Training Day", por la cual Denzel Washington ganó un Oscar®; la trilogía "Ocean's"; "Two Weeks' Notice", con Sandra Bullock y Hugh Grant; "Mystic River" de Eastwood, con Sean Penn y Tim Robbins en actuaciones ganadoras del Oscar®; "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions"; "Charlie and the Chocolate Factory" de Tim Burton, con Johnny Depp; el éxito de taquilla "I Am Legend", con Will Smith; el aclamado drama "Gran Torino", dirigido y protagonizado por Clint Eastwood; la aventura exitosa de acción del director Guy Ritchie "Sherlock Holmes", con Robert Downey Jr. y Jude Law, y su secuela, "Sherlock Holmes: A Game of Shadows". Más recientemente, Berman se desempeñó como productor ejecutivo en "The Great Gatsby" de Baz Luhrmann, nominada como Mejor Película por el Australian Film Institute, y la aventura animada "The LEGO Movie", dirigida por Phil Lord y Christopher Miller y que presenta un elenco de voces estelares.

Sus próximos créditos incluyen el thriller de ciencia ficción "Edge of Tomorrow", con Tom Cruise; la aventura de ciencia ficción de los Wachowski "Jupiter Ascending"; y "Mad Max: Fury Road" de George Miller.

Berman tuvo su inicio en la industria del cine trabajando con Jack Valenti en MPAA mientras asistía a la Facultad de Derecho de Georgetown en Washington, DC. Tras obtener su título de abogado, obtuvo un trabajo en Casablanca Films en 1978. Pasando a Universal, fue subiendo hasta llegar a vicepresidente de producción en 1982.

En 1984, Berman se unió a Warner Bros. Como vicepresidente de producción, y fue ascendido a vicepresidente de producción sénior cuatro años después. Fue designado presidente de producción teatral en septiembre de 1989, y en 1991 fue nombrado presidente de Worldwide Theatrical Production, cargo que tuvo hasta mayo de 1996. Bajo su mandato, Warner Bros. Pictures produjo distribuyó películas como "Presumed Innocent", "GoodFellas", "Robin Hood: Prince of Thieves", la película ganadora del Oscar®"Driving Miss Daisy", "Batman Forever", "Under Siege", "Malcolm X", "The Bodyguard", "JFK", "The Fugitive", "Dave", "Disclosure", "The Pelican Brief", "Outbreak", "The Client", "A Time to Kill", y "Twister".

En mayo de 1996, Berman fundó Plan B Entertainment, una empresa de cine independiente en Warner Bros. Pictures. Fue nombrado presidente y director ejecutivo de Village Roadshow Pictures en febrero de 1998.

CALEB DESCHANEL (director de fotografía) fue nominado cinco veces al Oscar®, por su trabajo en "The Passion of the Christ", "Fly Away Home", "The Natural", "The Right Stuff" y "The Patriot", la última de las cuales también lo hizo obtener un premio de la American Society of Cinematographers por Logro destacado. Su fotografía para "The Black Stallion" sorprendió al público con su belleza, y le concedió una nominación al BAFTA. Además, recibió el Premio National Society of Film Critics por cinematografía en 1979 por su trabajo en "The Black Stallion" y "Being There".

Otros créditos de Deschanel incluyen "Anna and the King", "The Hunted", "Message in a Bottle", "Hope Floats", "More American Graffiti", "Let's Spend the Night Together", "The Slugger's Wife", "It Could Happen to You", "National Treasure", "Killshot", "The Spiderwick Chronicles", "My Sister's Keeper", y "Dream House". Más recientemente fotografió "Jack Reacher" y "Abraham Lincoln: Vampire Hunter".

Sus créditos como director incluyen "The Escape Artist", "Crusoe" y una cantidad de cortos. Su corto "Trains" ganó el Premio Silver Bear en el Festival de Cine de Berlín, y el corto "Valley Forge" ha sido exhibido alrededor del mundo por United States Information Agency. También dirigió varios episodios de la serie de televisión "Twin Peaks", "Law & Order: Trial by Jury" y "Bones".

Deschanel se graduó en la Universidad Johns Hopkins y estudió en la Facultad de Cine de University of Southern California y el American Film Institute antes de hacer una pasantía con el cinematógrafo Gordon Willis. Deschanel comenzó su carrera en los comerciales, los temas cortos y los documentales.

NAOMI SHOHAN (diseñadora de producción) ha trabajado previamente con el director de "Un Cuento de Invierno" Akiva Goldsman en las películas "I Am Legend" y "Constantine", ambas de las cuales fueron escritas y producidas por Goldsman y dirigidas por Francis Lawrence. Recibió nominaciones al BAFTA y al Premio Art Directors Guild por sus diseños en la película ganadora del Oscar® a la Mejor película "American Beauty", dirigida por Sam Mendes con Kevin Spacey y Annette Bening, y una nominación al Art Directors' Guild por su diseño de "The Lovely Bones", la adaptación de Peter Jackson de la exitosa novela de Alice Sebold.

Más recientemente, Shohan diseñó la venidera "Equalizer", con Denzel Washington, para el director Antoine Fuqua, para quien también diseñó "Training Day", con Washington y Ethan Hawke; "Tears of the Sun", con Bruce Willis; y "The Replacement Killers".

Sus otros créditos incluyen "The Sorcerer's Apprentice", una producción de Jerry Bruckheimer dirigida por Jon Turtletaub; "Sweet November"; "Playing God"; "Feeling Minnesota"; "Must Love Dogs"; y "Zebrahead", dirigida por Anthony Drazan.

Además de su trabajo en largometrajes, Shohan ha diseñado sets para películas hechas para televisión como "The Miraculous Year", que fue dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por Susan Sarandon, así como también "Selma, Lord, Selma" y "Nightjohn", ambas dirigidas por Charles Burnett.

WAYNE WAHRMAN (editor) ha colaborado con el productor Akiva Goldsman dos veces antes, en el éxito de taquilla "I Am Legend", con Will Smith, y el thriller de acción "Constantine", ambas dirigidas por Francis Lawrence.

Sus créditos incluyen la película familiar de ciencia ficción producida por Robert Zemeckis "Mars Needs Moms", dirigida por Simon Wells, y el thriller de Scott Derrickson "The Day the Earth Stood Still". Wahrman también ha colaborado con Steven Zaillian en los tres largometrajes que dirigió el cineasta hasta la fecha: "All the King's Men", "A Civil Action" y "Searching for Bobby Fischer".

Además, Wahrman editó "Charlie's Angels" y "Charlie's Angels: Full Throttle", dirigidas por McG, así como también el drama submarino de la Segunda Guerra Mundial "U-571". Entre sus otros créditos de cine se encuentran "The Time Machine", "The Education of Little Tree", "2 Days in the Valley" y "The Last of the Mohicans".

Wahrman se crió en Richmond, Virginia, y obtuvo un título en producción de cine de la UCLA, donde uno de sus proyectos como alumno recibió el Premio Jim Morrison a la Mejor Película.

TIM SQUYRES (editor) ha editado 12 películas para el director Ang Lee, incluyendo su más reciente "Life of Pi", por la cual Squyres recibió los premios Oscar®, BAFTA, Eddie de la American Cinema Editors y nominaciones al Premio Broadcast Film Critics Association. También editó "Pushing Hands" de Lee; "The Wedding Banquet"; "Eat Drink Man Woman"; "Sense and Sensibility"; "The Ice Storm"; "Ride with the Devil"; el corto "Chosen" (parte de la serie "The Hire" de los crotos de Internet de BMW con Clive Owen)"; "The Hulk"; "Lust, Caution"; "Taking Woodstock"; y "Crouching Tiger, Hidden Dragon", por la cual Squyres obtuvo premios Oscar®, BAFTA, nominaciones al premio Hong Kong Film y Eddie, así como también el Premio Golden Horse de Taiwán. Nuevamente fue nominado para un Premio Eddie por su trabajo en la ganadora del Oscar®"Gosford Park" de Robert Altman, que también le otorgó a Squyres una nominación para el Premio American Film Institute (AFI).

Squyres actualmente trabaja en "Unbroken" de Angelina Jolie. Sus otros créditos cinematográficos como editor incluyen "Rachel Getting Married" de Jonathan Demme, con la nominada al Oscar® Anne Hathaway; "Syriana" de Stephen Gaghan, con el ganador del Oscar® George Clooney; "Lulu on the Bridge" de Paul Auster y "The Inner Life of Martin Frost"; y el documental de George Butler "Going Upriver: The Long War of John Kerry".

A principios de su carrera, Squyres fue editor y supervisor de sonido en "Dogfight" de Nancy Savoca y "True Love", y en "Anna" de Yurek Bogayevicz, con la nominada al Oscar® Sally Kirkland. También editó documentales de televisión para Bill Moyers, que incluyen "What Can We Do About Violence?" y "Moyers on Addiction: Close to Home", así como también documentales para Michael Moore, ESPN, y VH1, y además comerciales de televisión y videos musicales.

MICHAEL KAPLAN (diseñador de vestuario) obtuvo un Premio BAFTA por su diseño de vestuario para el drama futurista innovador de Ridley Scott"Blade Runner". Fijó una moda para toda una generación con sus diseños de vestuario de su siguiente película, "Flashdance" de Adrian Lyne.

Más recientemente Kaplan diseñó el vestuario de "Star Trek" y "Star Trek: Into Darkness" de J.J. Abrams, con Chris Pine, Zachary Quinto y Benedict Cumberbatch, y "Mission: Impossible - Ghost Protocol" de Brad Bird, con Tom Cruise y Jeremy Renner. Sus otros créditos recientes incluyen "Burlesque" de Steve Antin, con Cher y Christina Aguilera; "The Sorcerer's Apprentice" de Jon Turtletaub; "I Am Legend" de Francis Lawrence, con Will Smith; "Lucky You" de Curtis Hanson, con Drew Barrymore; la comedia de acción de Doug Liman "Mr. & Mrs. Smith", con Brad Pitt y Angelina Jolie; y la película de acción de Michael Mann "Miami Vice", con Colin Farrell y Jamie Foxx.

Kaplan se reunió con el director Ridley Scott para diseñar el vestuario de "Matchstick Men". Además, ha sido el diseñador de vestuario preferido del director David Fincher en las películas "Panic Room", "Fight Club", "The Game" y "Se7en", y de Michael Bay para "Pearl Harbor" y "Armageddon". Kaplan también diseñó el vestuario de películas como el debut como director de Edward Norton "Keeping the Faith", "Malice" de Harold Becker, "National Lampoon's Christmas Vacation" de Jeremiah Chechik, y "Against All Odds" Taylor Hackford.

Los diseños de vestuario de Kaplan se verán próximamente en la muy esperada "Star Wars: Episode VII" de J.J. Abrams, el próximo capítulo de la franquicia exitosa de ciencia ficción de George Lucas.

HANS ZIMMER (compositor) ha compuesto más de 100 películas, que, combinadas, han recaudado más de 22 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Ha sido honrado con un Oscar®, dos Golden Globe®, tres Grammy®, un Premio American Music, y un Premio Tony®. En 2003, ASCAP le presentó el prestigioso premio Henry Mancini a la Trayectoria por su obra impresionante e influyente. También recibió su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en diciembre de 2010.

Algunas de sus obras más recientes incluyen "12 Years a Slave" de Steve McQueen;"Rush" de Ron Howard; "Man of Steel" de Zack Snyder;la miniserie de History Channel "The Bible"; las películas dirigidas por Christopher Nolan "Inception","The Dark Knight" y "The Dark Knight Rises"; y "Sherlock Holmes: A Game of Shadows" de Guy Ritchie. Los próximos títulos incluyen "Son of God", "The Amazing Spider-Man 2" e "Interstellar" de Christopher Nolan.

RUPERT GREGSON-WILLIAMS (compositor) es un premiado compositor de música cinematográfica británico. Educado en la escuela coral St. John's College en Cambridge, y en Lancing College, es ex miembro del equipo de compositores de Media Ventures de Hans Zimmer.

Su filmografía incluye "Hotel Rwanda", por la cual ganó el Premio European Film Composer, "Over the Hedge", "Bee Movie", "Zookeeper", "Made of Honor", "Bedtime Stories" y muchas otras. Tiene una larga relación con Adam Sandler y compone para todas sus películas.