En el portal de El Bazar...

Love Punch: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Joel Hopkins

Love Punch: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Joel Hopkins

SINOPSIS

Hasta ahora, la vida de Richard había sido tranquila y grata.

Casado con una bella mujer y convertido en un hombre de negocios que acumulaba una pequeña fortuna, el protagonista de esta película no tenía queja alguna de su existencia; sin embargo su suerte empieza a torcerse.

Richard es abandonado por su esposa Kate y la ruptura no ha sido todo lo buena que cabría esperar.

La relación entre ambos estaba deteriorada y ahora, después de decidir hacer vida por separado, pueden considerarse incluso enemigos.

Pero esta no es la única desgracia de Richard.

Un tiburón de las finanzas le ha robado todos sus ahorros y el otrora feliz hombre se ha quedado completamente arruinado.

Así las cosas, Richard pide a Kate que le ayude a recuperar lo que era suyo y ésta, movida por la ambición del dinero, acepta.

La misión consiste en robar el collar que el empresario ha regalado a su esposa con el dinero robado, una joya valiosísima que será difícil de conseguir.

CRÍTICA

Love Punch es una simpatiquísima y absurda comedia que será del agrado sobre todo del público adulto afecto al humor "de antes", sin guarradas ni escatología.

Si bien las situaciones son disparatadas e irreales, son muy graciosas en su gran mayoría. Además el buen ritmo y química existente entre Pierce Brosnan y Emma Thompson hacen que el espectador se mantenga con una sonrisa en los labios prácticamente durante toda la proyección.

Si bien es verdad que es previsible al 100% desde el primer cuadro, poco importa si lo que estás buscando es distenderte con un relato divertido y entretenido.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ELENCO

Kate: Emma Thompson

Richard: Pierce Brosnan

Jerry: Timothy Spall

Pen: Célia Imrie

Manon: Louise Bourgoin

Vincent: Laurent Lafitte

FICHA TÉCNICA

Dirección y Guión: Joel Hopkins

Producción: Tim Perell, Clément Miserez, Jean-Charles Lévy, Nicola Usborne

Dirección de Fotografía: Jérôme Almeras

Edición: Susan Littenberg

Diseño de producción: Patrick Durand

Casting francés: Gwendale Schmitz

Casting británico: Elaine Gringer

Diseño de vestuario: Patricia Colin

Música: Jean-Michel Bernard

País: Francia

Año: 2013

Género: Comedia

Duración: 95 min.

Productoras: Process Media / Forecast Pictures / Radar Films / SND

Distribuye: Impacto Cine

SOBRE LA PELÍCULA

Un film muy contemporáneo que identificará a todos.

Joel Hopkins es claramente un amante del cine y eligió ambientar la película en un contexto moderno, y así expone con sutileza las depravaciones de las grandes finanzas y ayuda a obtener su venganza a los que han sido engañados por el sistema. "Pensamos que colocar aquí a una pareja engañada financieramente por los grandes tiburones es bastante oportuno", comenta la productora Nicola Usborne.

"Yo era consciente de que las clases medias están exprimidas y, por otro lado, están los ricos consiguiendo llegar más y más lejos", comparte el director. "Así que en esta película el "hombre pequeño" consigue sobreponerse a las grandes empresas".

Por su parte, Pierce Brosnan fue cautivado por la trama de la película por tratarse de una comedia romántica sobre las repercusiones de la crisis económica. " El material tiene una gran importancia para la sociedad actual y para aquellos hombres y mujeres que han trabajado toda su vida para un negocio y que han creado un estilo de vida para sí mismos, y luego debido a la negligencia vergonzosa de los banqueros y de los hombres corruptos y codiciosos lo perdieron todo", dice el actor.

El reparto también incluye a dos actores franceses en su mejor momento: Louise Bourgoin como la deslumbrante Manon y Laurent Lafitte como el hombre de negocios desvergonzado que arruina Richard.

LOVE PUNCH fue rodada íntegramente en Francia, principalmente en París y en la Riviera

BIOFILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Nacido en 1970 en Londres, Inglaterra; es un director y guionista de cine independiente, conocido por su película Last Chance Harvey (2008).

Su primer largometraje fue Jump Tomorrow (2001), que se basó en su corto Jorge (1998). Por dicho trabajo, Hopkins ganó el premio Wasserman otorgado por la Universidad de Nueva York. Esto le permitió filmar finalmente Jump…. Hopkins fue nominado a dos Premios de Cine Independiente Británico por su trabajo en la película, un Premio Douglas Hickox para cineastas debutantes y ganó en 2002 un BAFTA.

2013: LOVE PUNCH

2008: LAST CHANCE HARVEY

2002: JUMP TOMORROW

1999 : THE INDEPENDENT

1998 : JORGE

1996 : GROWTH

1995: JUST WILLIAM

1994: THE SOUTH BANK - A DAY IN THE LIFE