En el portal de El Bazar...

Oldboy, dias de venganza: Critica: Oldboy

Oldboy, dias de venganza: Critica: Oldboy

Oldboy, dias de venganza, es un muy buen thriller que te mantiene intrigado de principio a fin, pero que lamentablemente peca de escenas gore innecesarias.

Ante todo aclaro que no he visto la versión original, por lo tanto supongo que me ha gustado mucho más "que lo que debería", ya que he notado que la mayoría que sí lo hizo no ha quedado para nada satisfecha con esta remake. Pero como obviamente, al igual que yo, son muchos los que no han visto la película de Park Chan-Wook y no tienen ganas de leer comparaciones, mi comentario será en forma exclusiva sobre la versión de Spike Lee.

La historia te engancha desde el primer cuadro ya que no hay forma de poder adivinar por donde pasa "el asunto" y el suspenso va en aumento. Y cuando todo aparentemente empieza a aclararse y crees que ya tenés resuelto el final, más que seguro vas a estar errado.

Las actuaciones son muy buenas y el guión está bien armado como para ir desenmarañando la trama de a poco y claramente, pero la cantidad de escenas gore le restan una gran cantidad de público que hubiera salido del cine muy enganchada con este argumento tan especial como retorcido.

Apasionante historia para no distraerse ni un minuto.

Cintia Alviti


Encontrá en este otro artículo sinopsis, ficha y data


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos