En el portal de El Bazar...

Nuovo Cinema Paradiso: Sinopsis, elenco, ficha: Cinema Paradiso 2014

Nuovo Cinema Paradiso: Sinopsis, elenco, ficha: Cinema Paradiso 2014

SINOPSIS

El inolvidable film de Giuseppe Tornatore vuelve con el corte del director, con 49 minutos extras de duración y una trama sentimental apenas insinuada en la versión estrenada comercialmente.

Una vez más la historia del niño Totó y del operador de la sala de pueblo, que ve pasar la evolución del cine y de los vecinos a través de los años, de vez en cuando parece despedirse, pero de inmediato renace con más fuerza y emoción.

Una historia entrañable, plena de emoción, para sonreír, llorar, y volver a sonreír, finalmente de esperanza, porque el cine, más allá del tiempo, seguirá sobreviviendo.

NOTAS

Las locaciones de la película son en Sicilia: Bagheria, Castelbuono, Cefalú, Chiusa Sclafani, Palazzo Adriano (lugar donde se ubica la plaza donde esta el Cinema Paraiso), Santa Flavia, San Nicola L'Arena, de Termini Imerese.

En la versión de 174 minutos de la película, Salvatore ve a una joven que tanto se parece a la adolescente Elena que ella debe ser un pariente. Salvatore se reencuentra con su amor perdido, madre de la niña, y comparte una noche haciendo el amor con ella.

Después, él se esfuerza por reavivar su romance, y aunque ella piensa que sea posible, ella rechaza sus súplicas, prefiriendo permanecer con su familia y deja su romance en el pasado. También nos enteramos por Elena que la razón de que la pareja haya perdido el contacto fue porque Alfredo le pidió que no lo volviera a ver, por temor a que el cumplimiento romántico de Salvatore destruiría lo que veía Alfredo como el destino de Salvatore, para tener éxito. Alfredo trató de convencerla de que si amaba a Salvatore, tenía que dejarlo por su propio bien, pero como no estaba segura, y dejó una nota a Salvatore, con una dirección en la que se podían escribir y una promesa de amor eterno y lealtad. Salvatore nunca encontró esa nota, y por lo tanto no la encuentra, hasta treinta años después.

PREMIOS

Entre los innumerables premios que logró, figuran:

Oscar - Mejor película extranjera

Premio especial del jurado - Festival de Cannes

Premio Cóndor de Plata - Asociación de Críticos de Argentina

SOBRE ANICA

Fundada hace setenta años, el 10 de julio de 1944, Anica es la asociación que representa a las industrias del cine y el audiovisual italiano. Desde su fundación, promueve cine italiano en los principales mercados y festivales de cine en el mundo. En los últimos años la Asociación ha puesto en marcha varios proyectos para promover la difusión de las películas y la internacionalización del producto con el Ministerio de Desarrollo Económico y el ICE italiano.

Los distribuidores argentinos en los últimos años han hecho grandes esfuerzos para traer películas italianas a las pantallas argentinas, sin ninguna ayuda de nuestra parte, y gastando casi todo el dinero disponible para pagar derechos y haciendo estrenos con poco presupuesto. Los que queremos hacer es convencer a los productores italianos que la Argentina puede volver a ser un importante mercado para nuestro Cine, y que tenemos una deuda moral con el público argentino.

Vamos a aprovechar que 2015 será el año de Italia en Latín América, para relanzar nuestra presencia en todo el Continente, y todas las actividades van a desarrollarse teniendo como punto inicial a Argentina, que es el otro lado del puente que nos reúne......

ELENCO

Philippe Noiret (Alfredo)

Salvatore Cascio (Salvatore "Totó" Di Vita-niño)

Marco Leonardi (Salvatore "Totó" Di Vita-adolecente)

Jacques Perrin (Salvatore "Totó" Di Vita-adulto)

Agnese Nano (Elena Mendola)

Brigitte Fosey (Elena Mendola-adulta)

Antonella Attili (Maria Di Vita -joven)

Pupella Maggio (Maria Di Vita - adulta)

Leopoldo Trieste (Padre Alfredo)

FICHA TÉCNICA

CINEMA PARADISO (Italia-Francia, 1988)

Director: Giuseppe TORNATORE.

Guión: Giuseppe TORNATORE, Vanna PAOLI.

Fotografía: Blasco GIURATO.

Montaje/Editor: Mario MORRA.

Música: Ennio MORRICONE.

Productor: Gabriela CARROSSIO, Franco CRISTALDI, Giovanna ROMAGNOLI.

Empresas productoras: CRISTALDIFILM, LES FILMS ARIANE, RAI TRE RADIOTELEVISIONE ITALIANA, FORUM PICTURE.

Color. V.O.: Italiano/Italian.

Duración: 174 min.

Gentileza: CRISTALDI FILM.