En el portal de El Bazar...

Buongiorno, papa: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Edoardo Leo

Buongiorno, papa: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Edoardo Leo

SINOPSIS

Andrea es un hombre de treinta y ocho años, buenmozo, soltero, mujeriego y superficial, con un empleo en una empresa de publicidad.

S u exitosa vida está llena de trabajo- aunque sin otras responsabilidades-, diversión y aventuras de una sola noche.

Un día aparece en la puerta de su casa Layla, una extravagante adolescente de 17 años que dice ser su hija.

La acompaña su abuelo Enzo, un insólito ex rockero.

Los dos han llegado para quedarse. "BUONGIORNO, PAPA": LA COMEDIA ITALIANA QUE EL PÚBLICO ARGENTINO ESTABA ESPERANDO…

Con tres generaciones de espectadores gozosamente formadas viendo cine italiano, el estreno en la Argentina de "BUONGIORNO, PAPA" propone un tan esperado como saludable reencuentro de esa platea con las mejores tradiciones de la pantalla peninsular.

En efecto, la comedia dirigida por Edoardo Leo, a partir de su deliciosa trama de enredos animada por un padre demasiado joven y una hija florecidamente adolescente, es una sumatoria de todo aquello que el público nacional ha siempre recibido y venerado del mensaje fílmico llegado desde Italia. La calidez y el sentimiento, el humor y la picardía, la familia como institución basamental y las a veces difíciles relaciones entre padres e hijos como desafío rutinario y generalmente superable por los "milagros" de la sangre…

Pocas cinematografías pueden tratar estos temas sencillos y profundos, a la vez, como lo ha hecho históricamente la de Italia. Pocos auditorios están tan sensibilizados con esos asuntos, al tiempo que identificados con la idiosincrasia italiana, como el de la Argentina. Por eso, el lanzamiento de "BUONGIORNO, PAPA", además de asegurar una vivencia emotiva y residual para el espectador, también logrará incentivar sus deseos de volver a tener un contacto amplio y permanente con una pantalla que siempre ha sido un entrañable espejo de su propia condición.

FICHA ARTÍSTICA

ANDREA: RAOUL BOVA

ENZO: MARCO GIALLINI

PAOLO: EDOARDO LEO

LORENZA: NICOLE GRIMAUDO

LAYLA: ROSABELL LAURENTI SELLERS

ADELE: PAOLA TIZIANA CRUCIANI

ROBERTO: MATTIA SBRAGIA

ADRIANO: NINNI BRUSCHETTA

FICHA TÉCNICA:

Dirección: EDOARDO LEO

Guión: HERBERT SIMONE PARAGNANI, MASSIMILIANO BRUNO, EDOARDO LEO

Libro de MASSIMILIANO BRUNO

Fotografía: ARNALDO CATINARI, AIC

Montaje: PATRIZIO MARONE

Escenografía: PAKI MEDURI

Vestuario: VALENTINA TAVIANI

Sonido: ANTONGIORGIO SABIA

Música: GIANLUCA MISITI

Producción General: LUCIANO LUCCHI

Producido por:

FULVIO E FEDERICA LUCISANO

para Italian International Film

En colaboración con

MEDUSA FILM

En asociación con

MONTE DEI PASCHI DI SIENA (Banca dal 1472)

NOTA DEL DIRECTOR

Buongiorno Papà es una comedia basada en un imprevisto; un evento inesperado, simple pero perturbador. Una chica adolescente que tiene un padre de más de treinta años, independiente y soltero, que sólo piensa en sí mismo. Frente a esto, el balde de agua fría de parte de ella con un "Soy tu hija". A partir de ese momento, se desencadena un torbellino de acontecimientos tragicómicos que giran en torno a la vida de nuestro protagonista y que abrumarán a todos por igual; abuelos, amigos, compañeros de trabajo.

Este evento excepcional -que es la paternidad inconclusa- es una oportunidad para contar una historia sobre la generación intermedia que ronda entre los 35 y los 40 años. Son aquellos que todavía viven como niños, que todavía se sienten niños, lejos de la idea de asumir la responsabilidad y la idea de tener una familia a partir de un matrimonio y, sobre todo, muy lejos de la idea de convertirse en padres. ¿Qué sucede, sin embargo, si de repente uno de estos chicos, superficial, encerrado en su propio mundo, con los valores distorcionado o afectados, que aún vive con su mejor amigo, de repente tiene que educar a un adolescente que compartirá su mismo techo?. Buongiorno Papà se centra en el crecimiento mutuo en relación al vínculo padre-hija, con la peculiaridad de que los dos parecen pares y que él se ha perdido todas las etapas del crecimiento de su hija. Es difícil luchar con un adolescente, con cualquiera.Y que además lleve sobre sus hombros la pérdida de su madre y el hecho de que acaba de conocer a su padre. La base de esta película es un drama que tiene como temas centrales la pérdida y el pasado que regresa. Dos temáticas muy queridas para mí y que también fueron el centro de mi primera película como director: "Dieciocho años más tarde".

Elegí trabajar en este guión porque tiene un atractivo natural que me encantó trabajar como director de historias sobre la familia y la dinámica que se desencadena cuando un evento "rompe" el equilibrio y desactiva hábitos, estilos de vida y relaciones cristalizadas. Y creo que hay un problema de toda una generación (yo también estoy dispuesto a asumir la responsabilidad) es tratar de posponer la formación de la familia y la paternidad. Este es un tema de actualidad que merece ser investigado. Y ahí está, en mi opinión, la mejor manera de representar estos momentos... a través de la comedia. Excluyendo algunos personajes, ridiculizando si es necesario; todo lo que representa esos intentos tragicómicos para adaptarse a la nueva situación.

SOBRE EDOARDO LEO

Hizo su debut como actor en 1994 alternando papeles protagónicos en las grandes producciones y la ficción televisiva (Un médico en la familia, Operación Odyssey, Que se casó con un futbolista, Gratis para jugar, El Señor de la estafa, Romanzo Criminale).

Además hizo teatro clásico: "Troilo y Crésida" y la versión teatral de" Birdy, el drama de celos", tomada de la película dirigida por Ettore Scola Gigi Proietti.

En cine es el protagonista de la película "Dentro de la ciudad" de Andrea Costantini, "Todo en una noche" de Franco Bertini y "El pueblo de Roma" de Ettore Scola. En el último año participó en dos programas de televisión exitosos: la co-producción internacional "Titanic sangre y acero"; luego con Claudio Amendola en "¿Dónde está mi hija? Y en" Campione d'audience" en el canal 5. En 2010 hizo su debut como director con la película "Dieciocho años más tarde", la cual escribió, dirigió además de actuar.

En marzo de 2012, hizo su debut en el teatro Ambra Angiolini en el espectáculo producido por Marco Belardi "¿Te acuerdas de mí?", escrito y dirigido por Massimiliano Bruno Sergio Zecca, registrando un éxito de venta en toda Italia. Del mismo escribió el guión que se convertiría en una película. EDOARDO LEO es uno de los protagonistas de la película de Massimiliano Bruno "Viva Italia" y luego protagonizó la última película de Maurizio Ponzi'll "Que ver en casa". Volvió detrás de la cámara para rodar Buongiorno Papà. Pronto estará nuevamente en el set con Ricky Memphis y Ennio Fantastichini en "Bendigo a los pingüinos", la ópera prima de Claudio Amendola, con quien co-escribió la película.