En el portal de El Bazar...

Un pasado infernal: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Haunter

Un pasado infernal: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Haunter

SINOPSIS

Una adolescente llamada Lisa Johnson (Abigail Breslin) y su familia murieron en 1986 bajo extrañas circunstancias; pero sus espíritus quedaron atrapados en su casa.

Durante un período de seis días, Lisa debe comunicarse desde el más allá con Olivia, quien vive actualmente en su casa y evitar que ella y su familia sufran el mismo final.

SOBRE VINCENZO NATALI

El director y guionista americano-canadiense Vincenzo Natali es nacido en Detroit.

Estudió en la Universidad Ryerson y se desempeñó como storyboard artist en Nelvana Animation Studios.

Su debut cinematográfico fue en 1997 con "El Cubo", película que se convirtió en un éxito mundial rompiendo records de taquilla en Canadá y que recibió 5 nominaciones a los premios Genie y ganó el premio a Mejor Ópera Prima Canadiense en el Festival de Cine de Toronto.

Natali dirigió, entre otros títulos "Cypher" en 2002, "Nothing" en 2003 y "Splice: Experimento Mortal" en 2009. En 2013 su serie "Darknet", una adaptación de la serie japonesa "Tori Hada" comenzó a emitirse por Super Channel en Canadá.

CRÍTICA

Un pasado infernal es una película de terror fantasmal con un guión muy bien armado como para mantener al espectador atento y expectante durante toda la proyección.

La premisa está buena y la historia es sumamente atractiva, sobre todo si se la compara con los últimos films de terror fantástico que se han estrenado ultimamente.

La intriga está a la orden del día, y si bien no hay sustos como para andar brincando en la butaca, hay tensión suficiente como para no despegar los ojos de la pantalla.

El elenco realiza un muy buen trabajo destacándose Abigail Breslin, capaz de darle credibilidad a cualquier situación.

Una entretenidísima propuesta, con un muy buen ritmo, que no podés dejar escapar si sos un adepto a este género.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

SOBRE ABIGAIL BRESLIN

Breslin es una de las actrices más jóvenes en ser nominada a un Óscar. Apareció en su primer comercial cuando tenía sólo tres años y en su primera película "Señales" (2002),dirigida por M. NightShyamalan,a la edad de cinco años. Su actuación fue elogiada por la crítica.

Sus películas posteriores incluyen: "Pequeña Miss Sunshine" (2006), "Sin reservas" (2007), "La isla de Nim" (2008), "Definitivamente, quizás" (2008); "La decisión más difícil" (2009), "Bienvenidos a Zombieland" (2009), "Rango" (2011), "La noche de fin de año" (2011); y "La última llamada" (2013).

"Pequeña Miss Sunshine" fue un éxito de la crítica y comercial, recaudando $100.000.000 en todo el mundo. La actuación de Breslin fue muy elogiada y por ella recibió nominaciones a los Screen Actors Guild Award y a los Óscar a la Mejor Actriz de Reparto, convirtiéndose en la cuarta actriz más joven en ser nominada en esa categoría.

En 2007, Breslin hizo su debut teatral en la obra Right You Are (If You Think You Are) en la ciudad de Nueva York en el Museo Guggenheim protagonizado con un reparto junto Cate Blanchett, Dianne Wiest, Natalie Portman y Peter Sarsgaard. A partir de febrero de 2010, hizo su debut en el teatro Broadway como Helen Keller en TheMiracleWorker en el Circle in the Square Theatre.

FICHA TÉCNICA

Titulo Original:

Haunter

Género:

Terror - Misterio - Thriller

Director:

VincenzoNatali

Guionista:

Brian King

Música Original:

Alex Khaskin

Editor:

Michael Doherty

Director de Fotografía:

Jon Joffin

Diseño de Producción:

Peter Cosco

Diseño de Decorados:

Evan Webber

Sonido:

Stephen Marian

Productor:

Steven Hoban - Productor

VincentMaraval - Productor Ejecutivo

VincenzoNatali - Productor Ejecutivo

John Raymonds- Productor Ejecutivo

Mark Smith- Productor Ejecutivo

ELENCO:

Abigail Breslin (Lisa)

Peter Outerbridge (Bruce)

Michelle Nolden (Carol)

Stephen McHattie (Hombre de la niebla)

Peter DaChuna (Robbie)

Año:

2013

Idioma:

Inglés

País:

Canadá - Francia

Duración:

97 minutos