En el portal de El Bazar...

El aprendiz: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The November Man

El aprendiz: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The November Man

SINOPSIS

Peter Devereaux (Pierce Brosnan), alias "El hombre de Noviembre" es un ex agente de la CIA extremadamente peligroso y altamente entrenado.

Su retiro se ve suspendido por una misión que lo involucra personalmente.

Debe proteger a una valiosa testigo, Alice Fournier (Olga Kurylenko), quien podría exponer la verdad detrás de décadas de conspiración.

Devereaux descubre que su misión lo convierte en el blanco de su antiguo protegido y amigo David Mason (Luke Bracey).

Con crecientes sospechas de la existencia de un doble espía en la agencia, no hay nadie en quien Devereaux pueda confiar.

Debe completar su misión sin reglas y sin escrúpulos.

Con un guión de Michael Finch y Karl Gajdusek, basada en la novela "There are no spies" de Bill Granger, de la serie "Novemberman"; EL APRENDIZ es el juego de gato y ratón en el mundo del espionaje internacional.

Dirigida por Roger Donaldson ("The bank job"; "No way out"; "Thirteen days"), el film es producido por Beau St. Clair de Irish Dream Team y Sriram Das de Das Films.

CRÍTICA

El aprendiz es una película pasatista que ofrece muy buenas escenas de acción pero un argumento demasiado trillado.

En esta producción se vuelve a tratar por millonésima vez el tema del espía retirado que vuelve a la acción, y esto ya le quita puntos a favor ya que la premisa está tan vista que satura, pero afortunadamente queda todo un poco equilibrado gracias a las bien rodadas y coreografiadas escenas de persecuciones, luchas y demás, realizadas al estilo de la vieja escuela.

El trabajo actoral de Pierce Brosnan es tan bueno como siempre haciendo creíble cualquier situación y creando empatía inmediata con el espectador.

A pesar de sus clichés, su escasa originalidad y su trama un tanto intrincada, cumple con creces su cometido de mantener al espectador entretenido por más de noventa minutos.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ELENCO

PIERCE BROSNAN

Dos veces nominado al Golden Globe, Pierce Brosnan disfruta su trabajo delante de la cámara y detrás de escena como productor.

Algunos de sus créditos más recientes son "Love Punch" junto a Emma Thompson y "A long way down" junto a Aaron Paul, Toni Collette e Imogene Poots.

Brosnan mantiene siempre su pasión por el arte del cine. Llegó al estrellato protagonizando films de James Bond, pero ha expandido sus horizontes artísticos a través de su propia compañía de producción Irish Dream Time, fundada en 1996, junto al productor Beau St. Clair.

Irish Dream Time ha producido 10 películas, incluyendo "EL APRENDIZ" que devuelve a Brosnan al mundo del espionaje internacional.

LUKE BRACEY

Bracey ha cautivado la atención de Hollywood logrando variados roles en películas próximas a estrenarse, entre ellas la remake de "Point Brake", "The best of me" y "Me Him Her" con Geena Davis.

Comenzó su carrera en el popular show de televisión autraliano "Home and away". Allí logró su reputación como un actor de performances fuertes.

OLGA KURYLENKO

Kurylenko ha logrado reconocimiento internacional por su trabajo en cine y televisión junto a muchos de los mejores escritores, actores y directores en la industria.

En 2013 se estrenaron "Tothewonder" dirigida por Terrence Malik y "Oblivion" en la que actuó junto a Tom Cruise y Morgan Freeman.

Kurylenko logró fama internacional al coprotagonizar el film de James Bond "Quantum of Solace" junto a Daniel Craig.

FICHA TÉCNICA

Titulo Original: The November Man

Género: Acción - Crimen - Thriller

Director: Roger Donaldson

Guionista: Michael Finch (Guión)

Karl Gajdusek (Guión)

Bill Granger (Novela "There are no spies")

Música Original: Marco Beltrami

Editor: John Gilbert

Director de Fotografía: Romain Lacourbas

Diseño de Producción: Kevin Kavanaugh

Director de Arte: Jasna Dragovic

Productor: Sriram Das, Beau St. Clair

ELENCO

Pierce Brosnan (Peter Devereaux)

LukeBracey (Mason)

Olga Kurylenko (Alice)

Bill Smitrovich (Hanley)

AmilaTerzimehic (Alexa)

Año: 2014

Idioma: Inglés

País: USA

Duración: 108 minutos