En el portal de El Bazar...

Bob Esponja un heroe fuera del agua: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The SpongeBob movie Sponge out of water

Bob Esponja un heroe fuera del agua: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The SpongeBob movie Sponge out of water

SINOPSIS

De Paramount Animation y Nickelodeon Movies llega "Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua", una aventura totalmente nueva en 3D que es tan alocada y divertida como su nombre.

Por primera vez Bob Esponja, el invertebrado habitante del mar favorito del mundo, sale a la superficie, a nuestro entorno, para su misión más súper heróica.

La vida en Fondo de Bikini no podría ser mejor para el eterno optimista Bob Esponja (Tom Kenny) y sus amigos: la leal estrella de mar Patricio (Bill Fagerbakke), el sarcástico Calamardo (Rodger Bumpass), la ardilla científica Arenita (Carolyn Lawrence) y el crustáceo capitalista, Don Cangrejo (Clancy Brown).

Cuando roban la receta secreta de las Cangrebúrguer, los eternos adversarios Bob Esponja y Plancton (Mr. Lawrence) deben unir fuerzas en un viaje a través del tiempo y el espacio para aprovechar sus súper poderes internos y luchar contra el vil pirata Barbaburger (Antonio Banderas) que tiene sus propios planes para la deliciosa comida.SB-04506.png

Basada en la serie con más alta audiencia en la historia de Nickelodeon, cuyo fenómeno internacional abarca ya más de una década, el director Paul Tibbit comenta, "Tiene todo lo que deseas en un película. Tomamos los personajes familiares y los impulsamos en direcciones completamente nuevas, es una película de un camino, una película de súper héroes y una película post apocalíptica, ¡y todo está en 3-D!"

CRÍTICA

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, es una película repleta de humor que no sólo divertirá a los más pequeños, sino que también a toda la familia.

Estoy segura que con este film los chicos se van a reír de principio a fin, ya que la historia está plagada de gags de todo tipo y de muy buenas ideas.

Las risas pueden ser detonadas tanto con una broma visual como con un diálogo muy gracioso o un buen remate, o también con los viajes en el tiempo de los protagonistas donde en uno se encuentran con un delfín parlanchín y en otro terminan como superhéroes en nuestro mundo humano.

La composición de Antonio Banderas como el pirata Barbaburger es excelente y muy carismática, reforzada por unas simpatiquísimas gaviotas que ya hacen reír desde la primer escena.

Imperdible! Diversión garantizada tengas la edad que tengas.

Cintia Alviti

SB2-FF-005.png
En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

"Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua" es dirigida por Paul Tibbitt, con la dirección de acción en vivo de Mike Mitchell, los productores ejecutivos son Stephen Hillenburg, Cale Boyter, Nan Morales y Craig Sost, producida por Paul Tibbitt y Mary Parent. "Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua" está basada en la exitosa serie "Spongebob SquarePants", creada por Stephen Hillenburg, con una historia de Hillenburg y Paul Tibbitt y un guión de Jonathan Aibel y Glenn Berger. La música es de John Debney. La película no ha sido clasificada aún.SB2-FF-003.png

ACERCA DEL ELENCO:

Además de dar voz al personaje principal de "Bob Esponja" en la exitosa serie animada de NickelodeonSpongebob SquarePants, TOM KENNY (SPONGEBOB SQUAREPANTS) es también familiar para los espectadores de Nick como las voces de "Dog" enCatDog y Heffer en Rocko's Modern Life. Su trabajo vocal adicional en televisión incluye "Lumpus the Moose" en Camp Lazlow y "Eduardo" enFoster's Home for Imaginary Friends. También es miembro regular del elenco en las series animadas Super Robot Monkey Team, My Gym Partner is a Monkey, Handy Manny,Futurama,Dexter's Laboratory,Johnny Bravo y Powerpuff Girls. Su talento vocal también se puede escuchar en Adventure Time para Cartoon Network, la nueva serie educativa Wordgirl para PBS, además de prestar también su voz al villano Zilius Zoxx en la serie animada Green Lantern, de Warner Brothers, producida por el ilustre Bruce Timm. Tom también es miembro del elenco en Ultimate Spiderman para Disney XD, Hugglemonsters para Disney Jr. y Brickleberry, la nueva serie animada de Comedy Central.

Del mismo modo, la voz de Tom también se puede escuchar en varias películas como distintos robots en Transformers-Revenge of the Fallen y como el Conejo en Winnie the Pooh.

Kenny fue miembro regular del elenco en el programa de sketchs aclamado por la crítica de HBO, Mr. Show with Bob and David; también apareció como el oficinista perdedor "Persky" enJust Shoot Me. Ha sido estrella invitada en The Drew Carey Show,Brotherly Love yUnhappily Ever After. Kenny espeluznó al público como el malvado "Binky the Clown" en la película de culto Shakes the Clown y protagonizó junto con su esposa (Jill Talley) el video galardonado con el premio Smashing Pumpkins para su canción "Tonight, Tonight".

Además de su trabajo de voz, Tom ha participado en programas de televisión tales como Premium Blend, Comic Strip Live, The Late Show with David Letterman,Late Night with Conan O'Brian y The Late Late Show with Craig Ferguson.

Gran aficionado a la música del antiguo blues, jazz, country y rockabilly, Kenny se presenta ocasionalmente con su banda e interpreta canciones de su oscura colección de discos. Vive en Los Ángeles con su esposa Jill, su hijo McKinley y su hija Nora.SB2-FF-010.png

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS:

PAUL TIBBITT (DIRECTOR, PRODUCTOR, HISTORIA) nació en Los Ángeles California y vivió en una calle que estaba frente una pista de hockey. Aunque poner figuras animadas en las esquinas de los libros de texto no lo congració con sus maestros, si le ayudó a encontrar su camino a través del sistema de educación de California. Cuando el llamado de la escuela de animación Cal Arts fue demasiado fuerte para ignorarlo, el ingresó ahí. Después de graduarse encontró trabajo en varias series animadas de las que nadie había escuchado… hasta que llegó Bob Esponja, en donde fue uno de los principales escritores desde que comenzó su producción. También escribió The Spongebob SquarePants Movie, después de lo cual se integró al programa de TV como Productor Ejecutivo.

MIKE MITCHELL (DIRECTOR DE ACCIÓN EN VIVO) dirigió Deuce Bigalow: Male Gigolo producida por Adam Sandler; Sky High de Disney, protagonizada por Kurt Russel y Kelly Preston, así como las exitosas franquicias que fueron grandes éxitos taquilleros Shrek Forever After y Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked.

El trabajo televisivo de Mitchell incluye la dirección del episodio piloto de Greg the Bunny, de FOX, así como diversos episodios de la serie y varios guiones para Bob Esponja y Ren and Stimpy. Un hecho curioso: Mike asistió a la escuela de animación con Paul Tibbitt, el director de Bob Esponja, así como con el creador Steve Hillenberg. Ellos siguen siendo buenos amigos hasta la fecha.

Mitchell trabaja actualmente en Trolls, de Dreamworks Animation, un musical animado protagonizado por Anna Kendrick, Adam Driver y Rebel Wilson.SB2-FF-008.png

STEPHEN HILLENBURG (PRODUCTOR EJECUTIVO/HISTORIA) es el creador y productor ejecutivo de Bob Esponja, una de las series animadas más populares de Nickelodeon. La primera película de Hillenburg, The Spongebob SquarePants Movie, se estrenó el 19 de noviembre de 2004.

Se graduó del California Institute of the Arts con una maestría en animación experimental en 1992. Sus estudios de postgrado, en Humboldt State University, fueron en ciencias naturales con una especialidad en biología marina. Antes de convertirse en realizador cinematográfico, Hillenburg trabajó como organizador de exposiciones y maestro de ciencia para niños.

"Cuando trabajé como educador científico marino tuve oportunidad de ver que a los niños les encanta la vida submarina, en especial las criaturas de la marisma. Al combinar este conocimiento con mi amor por la animación, se me ocurrió crear a Bob Esponja".

Una vez graduado Hillenburg realizó varias películas animadas independientes, entre ellas The Green Beret y Wormholes, que se proyectaron internacionalmente en festivales como Annecy, Hiroshima, Ottawa, Oberhausen y Los Ángeles Animation Celebration.

También trabajó como director creativo en Rocko's Modern Life, serie animada de Nickelodeon, en la última temporada de este programa.

A partir de 2022 Bob Esponja ha sido nominado al Emmy en 6 ocasiones. El programa obtuvo un premio Golden Reel en 2008. Recibió un premio Annie como Mejor Guión en Televisión en 2005 y como Producción Televisiva en 2004. Asimismo, en 2002 la serie ganó el Television Critic Award como Mejor Programa Infantil. En 2003 Comedy Central nominó a Bob Esponja para su "Commie Awards" en la categoría de Serie Animada de Televisión Más Divertida. Además, en 2002 Hillenburg fue receptor del Princess Grace Foundation Statue Award en cine. Hillenburg fue reconocido en 2001 por Heal the Bay (grupo ambiental de interés público del Sur de California) con el más alto honor de su organización, el Walk the Talk Award. Recibió este premio por elevar el conocimiento de la vida marina a través de Bob Esponja.SB-01227.png

MARY PARENT (PRODUCTORA) es fundadora y Directora General de Disruption Entertainment, basada en Paramount, a partir de abril de 2011.

Desde que comenzó Disruption Entertainment hace tres años, Parent generó una claqueta de películas variada y comercial. Los recientes estrenos alcanzaron un tremendo éxito taquillero global e incluyen: el enfoque en 3-D de la clásica película de monstruos Godzilla, de Gareth Edward; el drama bíblico épico Noah, dirigido por Darren Aronofsky y protagonizado por Russell Crowe; así como la aventura de ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro, Pacific Rim. Las próximas películas incluyen: Monster Trucks, una cinta original de acción en vivo basada en los populares camiones, así como una adaptación cinematográfica de la novela best-selling Defending Jacob, que será escrita y dirigida por Steve Kloves (Wonder Boys, la serie de películas de Harry Potter, The Amazing Spider-Man).

En marzo de 2008 Parent fue nombrada Directora General y Presidente del Grupo de Películas en MGM y United Artists, donde supervisó las áreas de Producción, Distribución y Mercadotecnia. Con objeto de reconstruir la operación de desarrollo y producción de cine previamente adormecida de MGM, Parent contrató a un equipo de ejecutivos de alto nivel y rápidamente conjuntó la primera claqueta real de MGM en años, incluyendo una nueva película de James Bond, The Hobbit, una nueva versión de Robocop, The Cabin in the Woods, Hot Tub Time Machine, Zookeeper y Red Dawn. Apenas seis meses después de su llegada, la crisis financiera paralizó a MGM y evitó que siguiera con la producción y distribución de películas.

Antes de tomar las riendas en MGM, Parent cofundó Stuber/Parent, que produjo sus primeras cinco películas en sólo dos años y recaudó más de $550 millones en las taquillas. Antes de Stuber/Parent, como Vicepresidente de Producción Mundial para Universal Pictures, Parent supervisó la planeación, desarrollo y producción de la claqueta anual de películas de Universal, siendo parte integral de muchos éxitos taquilleros globales, entre ellos King Kong, The 40-Year-Old Virgin, Meet The Parents, Meet the Fockers, Bourne Identity, Bourne Supremacy, Fast and Furious, Along Came Polly, Seabiscuit, American Wedding, The Hulk, 8 Mile, Red Dragon, Jurassic Park III, Bridget Jones's Diary, Hannibal, Dr. Seuss' How the Grinch Stole Christmas y Gladiator, galardonada con un premio de la Academia®, en coproducción con DreamWorks.

Antes de ser nombrada Vicepresidente de Producción Mundial para Universal Pictures en 2003, Parent trabajó como Directora de Producción a partir de 2000. Parent se unió a Universal Pictures en 1997 como Vicepresidente Senior de Producción. Ella llegó a Universal proveniente de New Line Cinema, donde trabajó desde 1994, y su puesto más reciente fue Vicepresidente de Producción. Previamente fue Ejecutiva Creativa y Directora de Desarrollo en New Line, donde trabajó como productora ejecutiva en las películas Pleasantville y Set It Off. Parent comenzó su carrera como aprendiz de agente en ICM.SB2-FF-001Rv2.png

CALE BOYTER (PRODUCTOR EJECUTIVO) tiene 14 años de experiencia en la industria cinematográfica. Comenzó su carrera en la agencia de talentos Paradigm y después ingresó a New Line Cinema, donde ascendió desde editor de historia a Vicepresidente Ejecutivo de Producción. En New Line supervisó el desarrollo y producción de películas que generaron más de $1 mil millones en las taquillas del mundo, incluyendo éxitos tales como Elf, Wedding Crashers, A History Of Violence, Journey To The Center Of The Earth yThe Nativity Story. En 2008 el Sr. Boyter se cambió a MGM como Vicepresidente Ejecutivo de Producción. En MGM supervisó el desarrollo y producción de Hot Tub Time Machine y Zookeeper. En 2011 el Sr. Boyter se unió a Disruption Entertainment, de Mary Parent, basada en Paramount, cuyos créditos incluyen Pacific Rim, de Guillermo del Toro; Godzilla y la cinta bíblica épica Noah, deDarren Aronofsky.

A través de Disruption el Sr. Boyter es Productor en Monster Trucks y hace poco terminó Same Kind Of Different As Me. Otros proyectos que se encuentran en desarrollo y que el Sr. Boyter producirá son Our Name Is Adam, en Paramount Pictures, con Tom Cruise; la adaptación de la novela bestseller Proof Of Heaven, así como Run To Daylight, una cinta basada en el icónico entrenador de futbol Vince Lombardi. Contrariando el deseo de sus padres para que estudiara una carrera de ingeniero nuclear, él se graduó de la SMU con una licenciatura en cine.SB2-FF-007.png

JONATHAN AIBEL y GLENN BERGER (GUIÓN) son el equipo de guionistas responsables de las cintas familiares más queridas y populares de la actualidad. A la fecha sus películas han recaudado casi 2.5 mil millones de dólares en las taquillas del mundo. Aibel y Berger se conocieron al terminar sus estudios universitarios, mientras trabajaban como asesores administrativos en Boston. Ahí descubrieron su pasión por escribir comedia y su falta de pasión por la asesoría administrativa. Así que ambos abandonaron sus trajes y portafolios y se mudaron a Los Ángeles. Desde entonces Aibel y Berger han escrito algunas de las cintas familiares más exitosas de la década pasada y se posicionaron como dos de los más talentosos y respetados escritores de comedia en la industria. Ellos se enorgullecen de crear guiones para películas que son atractivos para espectadores de todas las edades, con una combinación de comedia, acción y emoción basada en personajes.

En mayo Paramount estrenará Monster Trucks, para la cual Aibel y Berger escribieron el guión y también fungen como Productores Ejecutivos. El guión de Aibel y Berger para el tercer episodio de la franquicia Kung Fu Panda, titulado Kung Fu Panda 3, se encuentra actualmente en postproducción y su estreno está programado para marzo de 2016 por Dreamworks. También escriben el guión para el musical animado Trolls, de Dreamworks, que se estrenará en noviembre de 2016. Sus créditos adicionales en películas familiares incluyen Kung Fu Panda 2, Alvin and The Chipmunks: Chipwrecked y la primera cinta de Dreamworks en 3D: Monsters Vs. Aliens.

Además de su trabajo en cine, Aibel y Berger formaron parte del equipo original del éxito animado de Fox: King Of The Hill. Permanecieron en el programa seis temporadas y llegaron a convertirse en productores ejecutivos, por lo cual fueron nominados a cuatro premios Emmy® y ganaron uno.