septiembre 07, 2015


Ricki and The Flash: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Entre la fama y la familia

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Meryl Streep asume un papel totalmente nuevo, una cantante/guitarrista de rock pesado para el director Jonathan Demme, ganador de un Oscar®, y la guionista Diablo Cody, también galardonada con un Premio de la Academia®, en Ricki and the Flash - Entre la Fama y la Familia.

En una película llena de música e interpretaciones en vivo, Streep interpreta a Ricki Rendazzo, una heroína de la guitarra que cometió muchos errores para seguir sus sueños de ser una estrella de rock 'n' roll.

Sin embargo ahora Rick debe regresar a casa y tiene una posibilidad de redención y la oportunidad de hacer lo correcto mientras comparte la música con su familia. Streep protagoniza la película junto a su hija en la vida real, Mamie Gummer; Rick Springfield da vida a un integrante de Flash enamorado de Ricki; Kevin Kline interpreta al ex esposo de Ricki, mientras Audra McDonald encarna a la nueva de esposa de Kline. zrtn_007p7af7db5c_tn

TriStar Pictures presenta, en asociación con LStar Capital, Ricki and the Flash - Entre la Fama y la Familia, una producción de Marc Platt / Badwill Entertainment. Protagonizada por Meryl Streep, Kevin Kline, Mamie Gummer, Audra McDonald, Sebastian Stan y Rick Springfield. Dirigida por Jonathan Demme. Producida por Marc Platt, Diablo Cody, Mason Novick y Gary Goetzman. Escrita por Diablo Cody. Los Productores Ejecutivos son Ron Bozman, Adam Siegel, Lorene Scafaria y Ben Waisbren. El Director de Fotografía es Declan Quinn, ASC. El Diseñador de Producción es Stuart Wurtzel. Editada por Wyatt Smith, ACE. La Diseñadora de Vestuario es Ann Roth.

Ricki and the Flash - Entre la Fama y la Familia fue clasificada como PG-13 por parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos por el material temático, amplio contexto de drogas, sexualidad y lenguaje.

CRÍTICA

zrtn_001n3d925a0d_tnRicki & The Flash, entre la fama y la familia, es una ligera película fácilmente olvidable pero altamente disfrutable gracias a la excelente interpretación de la multifacética Meryl Streep, a la cual cualquier personaje le cae perfecto.

La historia es sumamente convencional, amena, tierna, rosa, humana, simple y absolutamente predecible, pero si te va este tipo de comedia dramática sobre familias disfuncionales, estas cualidades no le quitan puntos ya que el buen ritmo, las canciones y el buen trabajo actoral hacen que su visión sea más que llevadera.

Es la película ideal para olvidarse por un momento de los problemas cotidianos y pasar un rato distendido sin grandes pretensiones cinematográficas.

Cintia Alviti

zrtn_011n47ccce1b_tn

¿Y vos que opinás de Ricki and The Flash?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DE LA PELÍCULA

"Todos tenemos una parte del pasado que nos gustaría cambiar", afirma Jonathan Demme, director de la nueva película Ricki and the Flash - Entre la Fama y la Familia. Ricki, interpretada magistralmente por Meryl Streep, es una mamá que ama el rock pesado y el sonido del shredding en la guitarra, pero está llena de remordimientos por sus errores del pasado y ahora tiene la oportunidad de hacer lo correcto. "Cuando Ricki ve a su hija en un estado desesperado", añade Demme, "entiende que tiene la oportunidad de cierta clase de redención y pretende corregir con ello las malas elecciones que hizo en su pasado".

"Todos debemos vivir con nuestros errores", dice Streep. "Pienso que a ella le gustaría resultar más agradable para sus hijos, quisiera que la entendieran, en cierto modo es un lamento, pero también es bastante lucida sobre eso. Ricki vive el momento, actúa por el impulso que siente más que nada. Es un alivio interpretar a alguien que no actúa como todos piensan que debería hacerlo. Ella dice, 'no puedo evitar ser como soy'".

"Ricki Rendazzo es definitivamente una Meryl Streep que no habíamos visto antes", continúa Demme. "Ella ha tenido oportunidad de interpretar increíbles papeles, dar vida a famosas figuras, o la terrorífica bruja en Into the Woods, ha encarnado a muchos personajes radicales. En esta película Ricki es extremista, pero Meryl la interpreta con los pies en la tierra, una cantante y guitarrista actual y auténtica, una mujer genuina del siglo XXI".

"No es un estereotipo, se siente como una persona real", añade Streep. "Tiene dilemas verdaderos, complicados, difíciles, espinosos. La trama termina siendo muy divertida, pero también es conmovedora".

Ricki Rendazzo nació en la mente de Diablo Cody, guionista ganadora de un Oscar®, creadora de Juno y Young Adult, así como de la serie de televisión "The United States of Tara".

"Cuando leí el guión, desde el primer momento me identifique plenamente con los personajes, en especial con el viaje de Ricki, así como sus relaciones con su hija, su ex esposo y su nuevo novio", dice Marc Platt, productor de la película. "Al terminar la narración estaba conmovido, me sentía eufórico. Para mí, éste es el barómetro que señala si deseo involucrarme en un proyecto o no: ¿Tengo esta clase de reacción y respuesta visceral cuando leo un guión? Y esto me ocurrió. Me robó el corazón desde la primera lectura".

Cody explica que la inspiración para este personaje tan original provino de la vida real y muy cerca de su casa. "El personaje de Ricki me lo inspiró mi suegra, Terry, que es la cantante principal en una banda de rock en Jersey Shore llamada Silk and Steel", dice Cody. "Terry es abuela de seis nietos y aún rockea todos los fines de semana, camina sobre la barra, simplemente electrifica al público. El rock and roll es su vida y quizá hay personas en su vida que consideran tonto que una mamá o abuela haga eso, pero no le importa en absoluto. Eso me gusta de ella".

Con el guión original de Cody en la mano, el productor Marc Platt logró interesar a Streep en el papel. "Conozco a Meryl Streep hace muchos años y sé que le encanta la interpretación musical, así que al instante reconocí qué éste era un personaje que le gustaría interpretar", explica Platt. "Estaba en Londres trabajando con Meryl en Into the Woods y le dije un día, 'Tengo algo que es verdaderamente especial y quiero que lo leas. Debido a la inflexible honestidad que Diablo Cody infundió en Ricki, no me sentí sorprendido cuando Meryl llegó unas semanas después y dijo, '¿Recuerdas el guión que me diste? Me fascinó'. El resto fue muy fácil".

En la película, Ricki Rendazzo viaja desde su hogar en L.A. para acompañar a su hija Julie, que sufre un periodo de crisis. Desde su mundo de rock 'n' roll, Ricki se dirige a Indiana, a la vida que dejó atrás como Linda Brummell, esposa y madre de tres hijos. Cody enfatiza que Ricki desea obtener la redención, pero en sus propios términos. "Ricki es Ricki", afirma. "En el pasado era Linda Brummell, la esposa de Pete. Era una mamá, vivía en Indiana. Ella no desea ser eso otra vez, se siente muy segura siendo Ricki".

Al crear un guión sobre una mujer que se reconstruyó a sí misma en una personalidad enteramente nueva, Cody escribió acerca de un tema que conoce bien. "Comprendo lo que significa para alguien separarse de su personalidad de origen, por decirlo así", ríe Cody. "Yo tengo dos secciones distintas en mi vida, por un lado tengo a Brook en el medio oeste y por otro a Diablo Cody en Los Ángeles, he sido ésta durante los últimos ocho años. A veces es complicado integrar estas dos identidades, así que entiendo cómo se siente Ricki".

Interpretar este papel ofreció a Streep la oportunidad de hacer pareja en las escenas con su hija actriz, Mamie Gummer (Cake, Side Effects). Como esencialmente es una historia de madre e hija, el estremecimiento proveniente de la vida real potenció la película. Demme insistió en que las dos no hablaran fuera de las escenas. Debido a que son cercanas en la realidad, su distanciamiento en la película es tan palpable como su parecido físico. La genética añade un raro nivel de autenticidad a la película.

"Mamie es muy dramática, siempre lo ha sido, desde que tenía tres años, o quizá tres meses, así que hemos actuado juntas durante mucho tiempo", dice Streep. "También me asombra su disposición para empezar desde cero. Es difícil entrar en este negocio, y más con una madre que es prominente en Hollywood, pero los hijos tienen una visión única de sus padres, que no consiste realmente en ponerlos en un pedestal. Así que encontrar una forma de enojarse conmigo y mostrarse rabiosa, no fue problema".

Streep explica que en parte, la razón del alejamiento entre los personajes de la madre y la hija es debido a que son muy similares. "Opino que las dos son muy rápidas para desesperarse y empezar una pelea", dice Streep. "Ambas perciben las cosas de modo distinto; las dos se ven a sí mismas como poseedoras de la verdad. La manzana no cae muy lejos del árbol. Las dos viven su verdad, sin disculpas".

Para conjuntar los elementos de la película está el director Jonathan Demme. "Si alguna vez hubo un guión perfecto para que Jonathan lo dirigiera, éste es Ricki and the Flash - Entre la Fama y la Familia", dice Platt. "Piensa en el trabajo de Demme - él es brillante con las actrices y los papeles femeninos. También ha realizado algunas de las más grandiosas cintas con grupos musicales, vivió en el mundo del rock. La textura de la película trata de diversidad y tolerancia, de diferentes personas con distintos caminos en la vida que pueden encontrar una vida juntas. Él era la elección inevitable. Así que cuando me llamó y dijo, 'Tengo que dirigir esta película', sonó como música en mis oídos, pero no fue sorpresa". zrtn_005p8a78b0b_tn

ACERCA DE LA BANDA…

"Pronto me enteré de que Jonathan deseaba hacer todo con música en vivo, lo cual me preocupó", dice Cody. "Cada vez que trabajé en una película donde había música era como una parodia de Hollywood, con playback, sincronización de labios, interpretación falsa de guitarras. Ellos lo hacen así porque es la forma más fácil. Pero ése no es el camino de Jonathan Demme. The Flash se convirtió en una banda real. Todo lo que ves y escuchas es verdadero. Meryl canta y toca la guitarra. Son una banda. No hay duda, éste es el aspecto más extraordinario de la película".

Así, aunque Streep era la primera, la mejor y la única opción para interpretar el papel, debía aprender a tocar la guitarra para dar vida a Ricki. Desde el comienzo, la visión de Demme era formar una banda real. "Con esta película impulsada por personajes, era imperativo que los espectadores sintieran que todo era genuino", comenta. "Nunca se me ocurrió hacer otra cosa más que trabajar con una banda real. Lo acostumbrado es que la banda simule tocar y sobrepones una pista perfecta previamente grabada, pero no quería hacer eso, deseaba esta gran banda con Meryl en el centro, que saliera al escenario y tocara.

Streep, aunque es una talentosa cantante, ensayó varios meses para tocar la guitarra. "Empecé a aprender en una guitarra acústica con un maestro en Nueva York, luego pasé a la guitarra eléctrica como un mes después", explica Streep. "Trabaje mucho cada día con Neil Citron, que es este genio maestro de guitarra. Él puso la Telecaster en mis manos y me enseñó los pequeños trucos que usan los rockeros, barras para las cuerdas, cambios rápidos y cosas como esas".

Ella afirma que le pareció fácil aprender a tocar la guitarra eléctrica, "pero tus errores son mucho más fuertes. Con una guitarra acústica puedes disimular un poco. Con una eléctrica debes estar realmente comprometido y tener cuidado de no dar una mala nota ¡porque rebota por toda la sala! Fue estupendo".

"Nunca dudé, ni por un segundo, que Meryl se podía convertir en una excelente guitarrista con gran ritmo, pues es una dedicada investigadora", dice Demme. "Ella trabajó tan intensamente los meses previos a la película, como en la filmación misma".

Al lado de Ricki, Demme incluyó en el elenco al legendario rockero Rick Springfield en la guitarra principal. Mejor conocido por sus éxitos en los 80, la carrera de Springfield tomó nuevas dimensiones con papeles de actuación multifacéticos y complejos.

"El papel de Greg tiene un doble propósito", dice Demme. "Precisábamos a un buen actor capaz de interpretar al lado de Meryl Streep, pero también a un auténtico rockero que supiera tocar y hacer shredding con la guitarra. Me interesaba mucho hallar a un estupendo Greg. La tarea de nuestros directores de elenco, Bernard Telsey y Tiffany Little Canfield, era hallar a cualquier actor que pudiera tocar la guitarra y actuar bien. Encuentren tipos en este rango de edad, estoy dispuesto a ver a cualquiera. Entonces llegó Rick Springfield, lo conocimos, es amable, luego tocó y nos pareció fabuloso".

Después Springfield tuvo una segunda reunión con Streep, una cita para asegurar que los dos actores tuvieran buena química juntos. "Esta auténtica calidez que proviene de él logró que Meryl aprendiera cosas que no tenía idea que podía hacer. Él sabía que podría interpretar un papel fantástico y le emocionó la oportunidad de trabajar junto a Meryl Streep, le interesaba ser un miembro de la banda, pero también encarnar a un personaje complejo, con muchas facetas más que sólo la música", comenta Demme. "Cuando salió pensamos, 'Oh Dios, encontramos al mejor Greg de todos'".

"Rick es animado y activo en cada momento, como persona, como músico y como actor", dice Streep. "Son bellas cualidades y muy necesarias para Greg, pues es un personaje tierno. Es el guitarrista principal en The Flash, pero también aspira a ser el hombre en la vida de Ricki. Greg sólo desea que ella lo acepte plenamente, pero Ricki tiene problemas para comprometerse y no está segura de que pueda hacerlo sin que sea una mentira".

"Greg es un buen guitarrista que nunca logró el éxito", explica Springfield. "Se cansó de buscar el triunfo y nunca llegó a ningún lado. Pero le encanta tocar y ha estado enamorado de Ricki durante bastante tiempo. Se siente frustrado por la falta de compromiso de ella y su actitud informal en su relación, pero le fascina tocar música con ella, ahí es donde están unidos. Ellos comparten esa pasión por la música".

¿El reto más grande de Springfield para interpretar el papel? "No decir a cada instante, '¡Oh, Dios, es Meryl Streep!'" bromea él. En realidad Springfield está acostumbrado a tomar posesión del escenario como intérprete de rock, pero el papel de Greg requería que le concediera el protagonismo a Ricki, la líder de The Flash. "Soy algo fanfarrón", admite, "así que para interpretar el papel de reparto, me basé en un amigo mío que en realidad tiene esta relación con su esposa en el escenario. Por suerte los vi actuar y modelé mi papel sobre su relación. Es un atractivo emocional que te engancha cuando interpretas un papel, te engancha con esa persona a través del proceso y te guía en tu forma de reaccionar y de trabajar".

Algo muy interesante es que Springfield y su personaje Greg comparten el amor por un instrumento muy específico. "En el guión Greg tiene una '68 SG. Yo tengo en realidad una '69 SG, la compré nueva en 1970 y ha estado conmigo desde entonces. Fue mi guitarra principal en mis primeros álbumes, la toqué y escribí mis primeras canciones con ella, incluyendo 'Jessie's Girl'. Así que es una guitarra muy importante para mí. Se lo comenté a Jonathan, y él dijo, 'Oh, debemos usarla'. Tuve una conexión instantánea con esa guitarra".

Para interpretar a la banda The Flash, se unieron a Springfield tres colegas legendarios como músicos acompañantes:

· Bernie Worrell, miembro fundador de Parliament-Funkadelic, que trabajó con Talking Heads y es miembro del Pabellón de la Fama del Rock and Roll, en los teclados;

· Rick Rosas, también conocido como "Rick the Bass Player", que tocó con Neil Young, Joe Walsh, Crosby, Stills, Nash & Young, Jerry Lee Lewis, Johnny Rivers, Ron Wood y Etta James, en el bajo; él falleció el año pasado después de terminar la filmación; y

· Joe Vitale, colaborador de Joe Walsh durante mucho tiempo y baterista original en las giras de Crosby, Stills & Nash, en la batería.

En las semanas anteriores a la filmación, Ricki and The Flash, ahora una banda, se sometieron a un intenso periodo de ensayos. Springfield dice que eso les sirvió para fusionarse como banda y también para ensayar las canciones. "Todos son excelentes músicos. En lo relativo a que las canciones sonaran bien y en ritmo, eso ocurrió desde el primer día. Cada uno de los músicos sabía bien lo que hacía. Y me emocionó ver lo dedicada que fue Meryl, es realmente difícil interpretar un instrumento que nunca has tocado antes y cantar, es de verdad complicado. Ella es asombrosa y perseverante. Nos reunimos y ensayamos durante dos semanas, sólo salíamos a almorzar y después empezamos el proceso de preguntar, '¿Cómo sería si realmente fuéramos una banda? Vamos a resumir seis años en dos semanas y ver si logramos hacerlo'".

"Aprender la guitarra es divertido, pero fue totalmente distinto cuando de pronto Jonathan dijo, 'Vamos a tener sólo dos semanas y la banda debe estar lista'. Pensé, ¡¿dos semanas?! ¿Dos semanas para convertirse en una banda?" recuerda Streep. "No me parecía que fuera suficiente tiempo, pero estos músicos son grandiosos. Fueron gentiles conmigo y muy pacientes al principio, pues la verdad no podía seguirles el paso. Un poco después, alrededor del sexto día, logré hacer algo y ya no podíamos dejar de tocar. Tocamos y tocamos y tocamos y realmente entendí por qué Ricki deseaba seguir tocando siempre, pues es taaaaaan divertido".

Los ensayos fueron tan intensos que la banda prohibió las visitas de los externos, incluso el mismo Demme, para no interrumpir las sesiones. "Eso fue justo", sonríe Demme. "Cuando finalmente pude verlos, después de tres semanas, ingresé a la sala donde tocaba la banda y ahí en el escenario estaba Meryl Streep, justo en medio de los músicos y parecía que había hecho esto durante toda su vida. Fue estupendo… lo único más emocionante fue cuando comenzó la filmación y los vi interpretar frente a un público en vivo".

Para Demme ése fue un momento crítico, y no necesariamente uno que esperara, más bien lo sorprendió. "En realidad no había imaginado que cuando interpretaran frente al público habría un bono de energía proveniente de los bailarines en la película, pues nada supera el baile con música en vivo. Me fascinó ver que las personas se ponían de pie para bailar lo que Ricki and the Flash estaban tocando".

Ricki and the Flash son una banda de covers, así que Demme y sus colaboradores eligieron diversas canciones bien conocidas que cumplieron dos propósitos: no sólo debían ser canciones que probablemente tocara una banda de covers, sino también canciones que se integraran temáticamente en la historia. "Todos colaboraron con una lista de sus canciones favoritas", dice Platt. "Es la música que escucharías de una clásica banda de covers de rock, o en una celebración familiar. Analizamos las listas y filtramos algunos temas, otros son familiares y han resistido la prueba del tiempo, hay canciones más recientes, del momento, que las personas desean escuchar, ya sea que la banda las tuviera o no".

"Originalmente Jonathan dijo, 'Tres canciones, será fácil, ¡tendrán dos semanas de ensayos y tres canciones nada más!'" dice Streep. "Bueno, pues resulta que tenemos diez canciones en la película - ¡diez! - y eso es difícil".

Ricki and the Flash tocaron todas sus canciones en vivo durante la filmación y Demme afirma que dieron nueva vida a las tonadas. Por ejemplo, comenta, "'Keep Playin' That Rock 'N' Roll' es una canción apropiada para que estuviera en su repertorio; nunca me gustó demasiado, pero cuando ellos la interpretaron me impactó. Meryl imprime a esa canción una vitalidad increíble y ahora se volvió una de mis canciones favoritas".

Por supuesto, Streep no sólo aprendió a tocar la guitarra, sino que se convirtió en una intérprete de rock de manera íntegra. "Igual que en todas sus películas, cada instante es algo que surge de Meryl genuinamente", dice Demme. "En una canción, 'Let's Work Together', ella deja el escenario, camina entre la multitud, se dirige a la barra, toma una bebida, todo por iniciativa propia. Le pregunté, '¿De dónde sacas esos movimientos?' y ella dijo, 'Simplemente fue lo que sentí que debía hacer en ese punto".

Pero quizá los momentos más significativos sobre el escenario son entre Ricki y Greg. "Ricki le canta 'Drift Away' a Greg, y a su vez Greg le responde, pues es una canción que tiene un gran impulso de riff de guitarra", explica Demme. "Eso te impacta, es tremendamente conmovedor. Es un hermoso instante para el rock 'n' roll, Meryl y Rick tocando esta música, pero unida a una actuación profundamente dramática, lo hacen de modo auténtico y lo logran juntos".

Demme mismo eligió "Wooly Bully" para la banda, mientras Cody había escrito "Get the Party Started", de Pink, y "Bad Romance", de Lady Gaga, en su guión. Pero fue Streep quien eligió una de las principales piezas de set de la película, "My Love Will Not Let You Down", de Bruce Springsteen. "Meryl venía en su auto al trabajo un día y esta canción sonó en el radio", relata Demme. "Ella me llamó y dijo, 'Dios Mío, encontré la canción'. Simplemente suena magnífica".

Quizá la canción más conmovedora que Ricki interpreta es un tema original, "Cold One", acreditada a Ricki en la película, pero en realidad fue escrita por Jenny Lewis y Johnathan Rice. "Yo era su admirador antes de comenzar a trabajar juntos", dice Demme. "Debíamos tener una canción original y Diablo no había escrito una, así que acudí a Jenny y Johnny y les pedi, 'Imaginen una canción que este personaje pudiera haber escrito hace 15 años'. Ellos me enviaron un demo para 'Cold One' y de verdad fue maravilloso. Simplemente fue muy fácil".

Streep recuerda que oyó a Springfield interpretar la canción mientras ella se preparaba para hacer lo mismo. "Escuché a Rick tocando 'Cold One', él estaba en la parte de atrás, en uno de los probadores, jugando un poco, fue algo muy bello. Sin embargo, ¡yo debía interpretarla acústicamente en la película!" explica ella.

Aunque Streep admite que no está ni de lejos en el nivel de Springfield con la guitarra, ella logró un modo de interpretar que se integra al personaje y al momento. "Encontré una forma de tocar que es como si la guitarra resonara, tocas los acordes y jalas las cuerdas y eso es rítmico, escuchas cómo cambian los acordes. Funcionó muy bien para la filmación pues Ricki interpreta una escena íntima para su familia, pero no está comprometida a tocarla. Es una canción que supuestamente sería su gran ingreso al estrellato del rock 'n' roll, pero nadie la eligió. Ella la toca unas veces y otras no, está insegura acerca de su trabajo".

En realidad la canción se escucha cuatro veces en la película. La primera ocurre durante una tierna escena en Indianápolis, donde Ricki interpreta una versión acústica suave y gentil para Pete y Julie, mientras que la última es en la climática escena de la boda, cuando Ricki and the Flash irrumpen en el escenario. En medio de eso se oye dos veces de modo instrumental: una en la guitarra de Rick Springfield, cuando Ricki regresa de Indiana hacia Los Ángeles algo humillada, y de nuevo en Indianápolis, cuando ella afronta su miedo de asistir a la boda, en los temperamentales teclados de Bernie Worrell.

…Y ACERCA DE LA FAMILIA

Cuando a Ricki la llaman para que vuelva a Indiana, tiene una excelente oportunidad que puede aprovechar para hacer lo correcto con su familia.

El papel del ex esposo de Ricki es encarnado por Kevin Kline, amigo y colaborador de Streep hace tiempo, pues actuó junto a ella en Sophie's Choice y A Prairie Home Companion, así como en varias obras teatrales, entre ellas una interpretación en 2012 de la famosa escena del balcón de "Romeo & Juliet" en el New York's Shakespeare in the Park. "Kevin es un actor brillante, soy su admirador desde Sophie's Choice y me encanta su papel del Rey Pirata en 'Pirates of Penzance' en Broadway", afirma Platt. "Kevin es divertido, pero a la vez tiene rasgos dramáticos. El personaje que interpreta es complejo; su relación con Ricki es intrincada. Por ello imaginé que sería el actor idóneo para interpretarlo. Pero además, como él y Meryl tienen una historia de roles juntos en la pantalla y son amigos en la vida real, pensé que eso serviría muy bien para la narración de la historia. Hay muchas cosas que no se dijeron entre Ricki y Pete. Así que él fue el primer actor que le sugerí a Meryl para ese papel cuando le entregué el guión".

"Kevin es un músico talentoso él mismo", explica Streep. "Se me acercó el primer día cuando tocamos en el club y dijo, 'No suenas mal'". Pensé, 'Éste es el mejor cumplido'".

"Kevin da vida a Pete de manera animosa y valiente", dice Demme. "Hay una auténtica calidez y profundidad ahí, pero también es un hombre que no desea alterar las cosas pues es feliz con su vida actual. Él toma decisiones sensatas para no desequilibrar la situación. Con Kevin en este papel, me fascinó Pete, sin embargo Ricki merece algo mejor y, a la larga, lo obtiene".

Ricki and the Flash también une a Meryl Streep en la pantalla con Mamie Gummer, su hija en la vida real. "Conozco a Meryl hace años, así que también conocía a Mamie en lo personal y como intérprete", afirma Platt. "Siempre he sentido que es una magnífica actriz y por ahí hay un papel con el que Mamie alcanzará el estrellato. Cuando leí el guión primero pensé en Meryl para el papel de Ricki, después se me ocurrió que el rol de su hija sería perfecto para Mamie. Esto sería idóneo ya sea que Meryl interpretara a Ricki o no, pero si añades el hecho de que ésta es una historia de madre e hija y Meryl interpretaría a la madre, decidí, éste es su papel".

"Mamie toma posesión del personaje de Julie", dice Platt. "Hace que Julie sea incluso más interesante, compleja y conmovedora; además, la relación con su madre está llena de recovecos, de amor y de ira, es una grandiosa mezcla de emociones".

"Julie y Ricki son totalmente distintas, pero como se descubre al final, también tienen increíbles similitudes", comenta Demme. "La forma en que se acercan es de verdad maravillosa. Fue estupendo trabajar con Mamie. Parte de mi labor fue tratar de poner un abismo entre ella y su madre: 'Ésta no es tu mamá. Ella no es Meryl Streep. Ésta es una madre totalmente distinta con la que debes lidiar; además vamos a hacer equipo para que lo pase verdaderamente mal, pues es lo que ella se merece'".

Como se podría esperar, actuar junto a una de las actrices más renombradas del cine, que además resulta ser tu madre, fue una experiencia inspiradora, pero también muy exigente para Gummer. "Fue mucho más difícil de lo que esperaba, pero también fue una vivencia satisfactoria y enriquecedora", afirma ella. "Fue algo engañoso, divertido, iluminador y poderoso, todas las emociones humanas entraron en juego. Ella es la persona con la que estoy conectada intrínsecamente, así que examinar este vínculo y separarlo y después volverlo a unir cada día fue una vivencia muy intensa".

"Creo que Ricki siempre amó a Julie, pero estaba tan paralizada por la culpa de lo que hizo, que tiene miedo de acercarse", explica Gummer. "En esta historia ella finalmente encuentra una oportunidad, de pronto Ricki no es la persona problemática dentro de la familia. Ella puede afirmar con base en su experiencia que las cosas van a mejorar y todo estará bien".

"Julie estaba decidida a no ser como su madre", dice Gummer. "Planeaba ser una mamá que permanecería en casa. Iba a dedicar su vida a su familia y ser la clase de madre que Ricki nunca fue. Así que cuando todo esto se rompe, ella ya no sabe quién es o cuál es su propósito en la vida".

"Diablo Cody creó un personaje excepcional y Mamie le da vida de modo admirable, es divertida, conmovedora e impredecible", dice Demme. "Recrea el papel más allá de lo esperado".

Audra McDonald, cantante y actriz seis veces ganadora del Tony Award, se une al elenco como Maureen Brummell, la segunda esposa de Pete. "Maureen es del todo opuesta a Ricki", explica ella. "Es la madrastra perfecta, la esposa perfecta, la hija perfecta, acaba de correr al lado de su padre que sufre una terrible enfermedad. Es extraordinariamente protectora; desde su perspectiva, ella reunió de nuevo a la familia Brummell después de que Ricki abandonó a Pete y le ayudó a criar a sus hijos. Así que desea proteger este mundo y no quiere que lo alteren en forma alguna".

"Diablo escribió el personaje de tal modo que no te agrada Maureen antes de que se presente", dice Demme. "Escuchas cosas acerca de ella, ves las irritantes homilías que colocó alrededor de la cocina; la forma en que desea ventanas exclusivas, y de pronto aparece Audra McDonald. Súbitamente todo es calidez, vivacidad, belleza y profundidad, entonces dices, ¡Whoa! Audra es una gran actriz y aporta la cualidad de ser una mujer amorosa, pero también muy firme cuando debe serlo. Hay una escena cuando se enfrentan Audra y Meryl y te parece como si fuera la pelea en The Gunfight at the OK Corral".

McDonald comenta que no hay nada parecido a un duelo verbal con Meryl Streep en una escena. "Es como recibir una flecha de Cupido", dice. "Te hace sentir que eres una actriz estupenda sólo por estar junto a ella. Te sientes bendecida por los dioses".

El novel actor Sebastian Stan redondea el elenco en el papel de Josh Brummell, uno de los tres hijos de Ricki y Pete. En la víspera de su boda, el personaje de Stan no está seguro acerca de que su madre asista a la ceremonia. "Creo que siente que eso sería lo correcto", explica él. "Se va a casar y su mamá debería estar ahí. Pero también le gustaría sentir algo más profundo por su ella, en realidad la considera más como una amiga de la familia que como una madre. Sin embargo pienso que en cierto modo respeta la decisión de Ricki de seguir sus sueños y ser auténtica con ella misma. Hay una distancia entre él y su madre, hay problemas profundamente enterrados y no creo que él los haya superado". zrtn_013n572fbba4_tn

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Ricki and the Flash - Entre la Fama y la Familia, acontece en la sección del Valle de San Fernando, en Los Ángeles, así como en Indiana. No obstante, gran parte de la película se filmó en Nueva York (con algunos exteriores en L.A.). Por ello, el diseñador de producción Stuart Wurtzel creó locaciones que pudieran servir para ambos entornos.

Para Ricki, su hogar fuera de casa es el bar Salt Well, donde Ricki and the Flash son la banda residente. Bajo la dirección de Demme, Wurtzel se basó en la realidad para crear el espacio. "The Rodeo Bar en el East Side acababa de cerrar y justamente así imaginaba el aspecto que debía tener el bar de nuestra película", dice Demme. "Quizá en algún momento fue un bar estilo country, pero al final tenía un ambiente indefinido. Entonces nos apresuramos antes de que cerrara y planteamos, '¿Podemos rentar este espacio por seis semanas?' Así que la banda se mudó al bar vacío y éste se convirtió en su lugar de ensayo durante ese periodo".

Mientras la banda practicaba en el antiguo Rodeo, Wurtzel elaboró un escenario para The Salt Well, usando el Rodeo como inspiración. "Stuart creó un asombroso bar de rock 'n' roll, es un lugar que ya dejó atrás sus mejores días, pero tiene una atmósfera muy original", dice Demme. "Me hubiera encantado tomar una cerveza aquí".

"El concepto era crear una especie de club que reflejara que había sido muy popular, pero habían pasado ya muchos años", dice Wurtzel. "Tuvo una vida distinta al principio en su existencia y ahora sus días gloriosos ya pasaron, igual que la carrera de Ricki no está exactamente en la cima de lo que ella había visualizado para sí misma".

Wurtzel también ideó un segundo ámbito para Ricki en pleno contraste con el Salt Well. "En este mundo está en su elemento como rockera, pero hay otro entorno que muestra de dónde proviene ella y cómo podría haber sido su vida si se hubiera quedado ahí. Junto con otros aspectos, como la soledad de su vida fuera del escenario y el romance que surge con Greg, todas son partes de la vida de Ricki".

De esta forma, Wurtzel creó el mundo de Indianápolis. "Abrimos la película con siete minutos de rock 'n' roll pesado; después pasamos la siguiente hora mostrando su viaje de regreso y desgarramos esa identidad, así que después de un rato te olvidas de quién es realmente Ricki Rendazzo", advierte Demme. "Buscamos que esta parte de la película fuera lo más verde posible, en contraste con la estruendosa vida de rock 'n' roll de Ricki en el L.A".

El hogar de Pete Brummell en Indiana se representó en Rye, Nueva York, "Es una casa de clase alta, suburbana, tiene una piscina y es grande. Su entrada es espaciosa, probablemente realizada por un decorador", comenta Wurtzel. No sólo el lugar mismo contrasta con todo lo que Ricki no tiene, pues ella vive en un pequeño departamento de una habitación en Valley, sino que también es distinta la decoración. "Hay muchos retratos familiares", continúa Wurtzel. "Recuerdos de sus viajes, de las actividades de los niños mientras crecían. Ellos tuvieron una vida bastante feliz. Maureen es cálida, maravillosa, protectora. Y Ricki no forma parte de esto, no porque ella no lo deseara, simplemente no sucedió".

Para crear el aspecto rockero de Ricki, Demme acudió a la diseñadora de vestuario Ann Roth, a la vestuarista Nina Johnston, a la Jefa del Departamento de Maquillaje, Patricia Regan, a la Maquillista Bernadette Mazur, y al Estilista Principal, Alan DAngerio. "Me agrada dejar que los actores trabajen directo con los vestuaristas, los maquillistas y los estilistas, suelo mantener mi distancia desde el principio", explica Demme. "Después veo el resultado y probablemente me encanta lo que crearon; si tengo algún comentario lo expreso en ese momento y hacemos cierta modificación. Sin embargo la apariencia de Ricki se integró plenamente. De verdad me emocionó el aspecto que Meryl mostró el día de las pruebas en pantalla. Hubo ciertos ajustes aquí y allá, pero la imagen de Ricki provino de la concepción de Meryl en colaboración con Ann Roth y Alan DAngerio y otras personas en las que ella confía dentro de su círculo". zrtn_009n27c11ab6_tn

ACERCA DEL ELENCO

Durante casi 40 años Meryl Streep (Ricki) ha interpretado una asombrosa gama de personajes en una carrera que tiene una exclusiva trayectoria desde el teatro hasta el cine y la televisión.

La Sra. Streep estudió en el sistema de escuelas públicas de New Jersey hasta el bachillerato, se graduó cum laude del Vassar College, y recibió su maestría en Bellas Artes con honores de la Universidad de Yale en 1975. Comenzó su carrera profesional en el teatro en Nueva York, donde pronto se consolidó por su característica versatilidad y expresividad como actriz. Tres años después de su graduación debutó en Broadway, obtuvo un Emmy (por "Holocaust") y recibió su primera nominación a un Oscar® (por The Deer Hunter). Ha ganado tres Premios de la Academia® y en 2015, en un record que no ha sido superado, recibió la 19 nominación a un Premio de la Academia® por su rol como La Bruja en Into the Woods. Su interpretación también le aportó nominaciones a un Golden Globe y un Screen Actors Guild Award. La Sra. Streep se encuentra actualmente en la producción de Florence Foster Jenkins, de Stephen Frears.

La Sra. Streep encaminó su interés en el medio ambiente a través de su labor con Mothers and Others, un grupo de protección al consumidor que ella cofundó en 1989. M&O trabajó durante diez años para fomentar la agricultura sustentable, establecer nuevas normas para pesticidas, así como garantizar la disponibilidad de alimentos orgánicos y sustentables cultivados localmente.

La Sra. Streep también dedica sus esfuerzos a las organizaciones Women for Women International, Equality Now, Women in the World Foundation y Partners in Health.

Es miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Letras; el gobierno francés le otorgó el Commandeur de L'Ordre des Arts et des Lettres, así como un César honorario. Recibió el Lifetime Achievement Award del American Film Institute, un reconocimiento en 2008 de la Film Society of Lincoln Center, así como la Medalla Nacional de las Artes por parte del Presidente Obama en 2010. Asimismo, la Sra. Streep recibió un Kennedy Center Honor en 2011 y la Medalla Presidencial de la Libertad en 2014. Ella ostenta doctorados honorarios de las universidades Yale, Princeton, Harvard, Dartmouth Indiana, New Hampshire, Lafayette, Middlebury y Barnard.

Ella y su esposo el escultor Don Gummer, son padres de un hijo y tres hijas.

KEVIN KLINE (Pete) transita fácilmente entre los ámbitos del teatro y el cine; en ambos ha obtenido importantes distinciones. Kline es receptor de numerosos reconocimientos, incluyendo un Premio de la Academia® y dos Tony Awards.

Próximamente Kline será visto en varias películas muy esperadas, entre ellas Beauty and the Beast, de Disney, dirigida por Bill Condon, con un elenco lleno de estrellas que incluye a Emma Watson, Ian McKellen, Luke Evans, Emma Thompson, Dan Stevens, y Josh Gad, así como Dean, el proyecto en donde el comediante Demetri Martin debuta como escritor y director, al lado de Martin, Mary Steenburgen y Gillian Jacobs.

Además de su premio de la Academia® en 1988 por su papel en la película A Fish Called Wanda y la obtención de un Screen Actors Guild Award en 2008 por As You Like It, para HBO, Kline fue nominado cinco veces al Golden Globe por sus papeles en Sophie's Choice, Dave, In & Out, Soapdish y De-Lovely; también fue nominado a un Screen Actors Guild por su interpretación en Life As A House. En 1997 recibió el reconocimiento CareerTribute por parte de Gotham Independent Film Awards.

Sus créditos cinematográficos incluyen The Big Chill, Silverado, I Love You To Death, Grand Canyon, French Kiss, Cry Freedom, The Ice Storm, A Midsummer Night's Dream, The Anniversary Party, Fierce Creatures, Wild Wild West, The Emperor's Club, A Prairie Home Companion, The Extra Man, Trade (por el cual obtuvo el CineMerit Award en el Festival de Cine Múnich), Queen to Play, The Conspirator, Darling Companion (su sexta colaboración con el director Lawrence Kasdan), The Last of Robin Hood, Last Vegas yMy Old Lady.

Graduado de Juilliard, Kline debutó en Broadway interpretando a Vershinin en la puesta en escena de "The Three Sisters", de Anton Chekhov, para John Houseman The Acting Company, de la cual es miembro fundador. Por la obra "On the Twentieth Century", de Hal Prince, obtuvo un Tony y un Drama Desk Award; asimismo, por "The Pirates of Penzance", que tuvo una exitosa temporada en The Public Theater antes de ser transferida a Broadway, obtuvo un Tony y un Drama Desk Award, así como un Obie Award como Logro Destacado para un actor.

Recientemente Kline trabajó en Broadway en la obra aclamada por la crítica "Cyrano de Bergerac", por la cual recibió un Outer Critics Circle Award. Ademas ésta es la segunda producción escenificada de Kline que sale al aire en la serie "Great Performances", de PBS. La producción le aportó nominaciones al Emmy y al SAG Award. Kline también obtuvo críticas favorables por su interpretación en Broadway en la obra "Arms and the Man", de Shaw, dirigida por John Malkovich, así como en "Loose Ends", de Michael Weller, dirigida por Alan Schneider. También protagonizó la producción de "Ivanov" de Chekhov que realizó Gerry Gutierrez en el Lincoln Center. Obtuvo un Drama Desk Award por su interpretación como Falstaff en la Producción del Lincoln Center Theater de la obra "Henry IV", de Shakespeare. En The Public's Shakespeare in the Park, Kline trabajó al lado de Meryl Streep en "The Seagull" y "Mother Courage and Her Children".

Kline tiene tres décadas de historia con The Public Theater, durante las cuales interpretó numerosos personajes de Shakespeare, incluyendo los roles titulares en "King Lear", "Richard III" y "Henry V". Otros créditos incluyen al Duke Vincentio en "Measure for Measure"; a Benedick en "Much Ado About Nothing" y el rol protagónico en dos producciones de "Hamlet". Por la primera puesta en escena de "Hamlet" obtuvo el Obie Award como un Logro Continuo en Teatro, mientras que por la segunda, que también dirigió, recibió cinco nominaciones al Drama Desk, entre ellas las de mejor director y mejor actor. Posteriormente codirigió una versión televisada de la producción para la serie "Great Performances", de PBS.

Kline recibió el William Shakespeare Award for Classical Theatre por parte de la Shakespeare Theatre Company, como reconocimiento a un artista que realizó una contribución significativa al teatro clásico en Estados Unidos; además fue el primer actor estadounidense que recibió el Sir John Gielgud Golden Quill Award. Fue honrado con el Lucille Lortel Award por un Logro de Vida en 2007. Kline ingresó al Theatre Hall of Fame en 2004.

Mamie Gummer (Julie) es una actriz de cine, televisión y teatro que debutó fuera de Broadway en 2005 con el estreno de "Mr. Marmalade", por el cual obtuvo un Theatre World Award. En 2007 Gummer recibió una nominación al Lucille Lortel Award por su interpretación en "The Water's Edge". También obtuvo críticas favorables en 2008 por su debut en Broadway en la nueva versión de "Les liaisons dangereuses" nominada a un Tony Award.

En 2006 Gummer interpretó su primer papel cinematográfico en The Hoax, de Lasse Hallström, con Richard Gere y Hope Davis. En 2007 trabajó en Evening, con un elenco lleno de estrellas que incluía a Claire Danes, Patrick Wilson y Vanessa Redgrave. Sus otros créditos de cine incluyen: Taking Woodstock, de Ang Lee; Stop Loss, de Kimberly Peirce; The Loss of a Teardrop Diamond, de Jodie Markell; The Lightkeepers, de Daniel Adams; The Ward, de John Carpenter; Twelve Thirty, de Jeff Lipsky; The Lifeguard, de Liz W. Garcia; Side Effects, de Steven Soderbergh y Cake, de Daniel Barnz.

Gummer podrá ser vista próximamente en End of the Tour, de James Ponsoldt.

En lo que se refiere a la televisión, Gummer recibió críticas positivas por su papel como estrella invitada en "The Good Wife", serie nominada a un Emmy. En 2008 participó en la miniserie de HBO "John Adams", ganadora de un Emmy y de un Golden Globe, con Paul Giamatti y Laura Linney. Otros créditos televisivos incluyen "Off the Map", "The Big C" y "Emily Owens M.D". Recientemente filmó el piloto para "The Money", de HBO.

Gummer se graduó de la Northwestern University; además estudió teatro en la British Academy of Dramatic Arts.

Audra M c Donald (Maureen) es una actriz que no tiene paralelo en la profundidad y versatilidad de su interpretación, tanto como cantante y como actriz. Rompió el récord, pues es seis veces ganadora de un Tony Award ("Carousel", "Master Class", "Ragtime", "A Raisin in the Sun", "Porgy and Bess", Los Gershwins, "Lady Day at Emerson's Bar & Grill"); además fue incluida en su lista de las 100 personas más influyentes de 2015 por la revista Time; también trabajó en Broadway en "The Secret Garden", "Marie Christine" (nominación a un Tony), "Henry IV" y "110 in the Shade" (nominación a un Tony). Ella retornará al teatro en la temporada 2015-16 como Lottie Gee en "Shuffle Along, or, The Making of the Musical Sensation of 1921 and All That Followed". Asimismo, los créditos operísticos de esta soprano formada en Juilliard incluyen, "La voix humaine" y "Send" en Houston Grand Opera, así como "Rise and Fall of the City of Mahagonny" en Los Ángeles Opera. En televisión fue vista por millones de espectadores como la Madre Abadesa en "The Sound of Music Live!", de NBC, así como en el papel de la doctora Naomi Bennett en "Private Practice" de ABC. Ella recibió nominaciones al Emmy por "Wit", "A Raisin in the Sun", y por su rol como anfitriona oficial de "Live From Lincoln Center", de PBS. Otros créditos televisivos incluyen "The Good Wife", "Homicide: Life on the Street", "Law & Order: SVU", "Having Our Say: The Delany Sisters' First 100 Years", "The Bedford Diaries", "Kidnapped", y la nueva versión de "Annie" de 1999. En el cine trabajó en Seven Servants, The Object of My Affection, Cradle Will Rock, It Runs in the Family, The Best Thief in the World, She Got Problems y Rampart; pronto participará en la cinta de acción en vivo de Disney: Beauty and the Beast. Dos veces ganadora del Grammy Award y artista exclusiva de Nonesuch Records, estrenó su quinto álbum solista para la marca, "Go Back Home", en 2013. McDonald también mantiene una carrera significativa como concertista y participa regularmente en los grandes escenarios del mundo con las principales orquestas internacionales. Es ardiente defensora de la igualdad del matrimonio y defensora de la juventud en riesgo, es miembro del consejo de Broadway Impact y Covenant House. Entre sus múltiples roles, sus favoritos son los que interpreta fuera del escenario: esposa de su esposo, el actor Will Swenson, y madre de su hija Zoe Madeline.

El actor SEBASTIAN STAN (Josh) tiene el talento y la versatilidad que lo han hecho destacar entre un enorme grupo de colegas en Hollywood.

Stan retomó su papel como Bucky Barnes, también conocido como The Winter Soldier, en el éxito de Marvel, Captain America: The Winter Soldier, secuela de la cinta de 2011 Captain America: The First Avenger. Recientemente terminó de filmar The Bronze, de Melissa Rauch, que se estrenó en julio.

Stan trabajó junto a Natalie Portman y Mila Kunis en Black Swan, de Darren Aronofsky. Otros créditos cinematográficos incluyen Rachel Getting Married con Anne Hathaway; Spread con Ashton Kutcher; The Apparition, de Warner Bros. y el productor Joel Silver; Gone con Amanda Seyfried; Hot Tub Time Machine con John Cusack y Chevy Chase; The Education of Charlie Banks, de Fred Durst; The Architect con Anthony LaPaglia, Isabella Rossellini y Hayden Panettiere; así como The Covenant, de Screen Gems.

En televisión Stan es mejor conocido por su papel recurrente como Carter Baizen en la exitosa serie "Gossip Girl". También interpretó a TJ Hammond, al lado de Sigourney Weaver, en "Political Animals", de USA Network y al Príncipe Jack Benjamin en el drama "Kings", de NBC, al lado de Ian McShane. Stan participó en la primera temporada de la exitosa serie "Once Upon a Time", de ABC, como el favorito de sus admiradores: The Mad Hatter.

En 2007 Stan debutó en Broadway al lado de Liev Schreiber en "Talk Radio", de Eric Bogosian. Durante la temporada 2013 de Roundabout Theater Company, Stan retornó a los escenarios de Broadway en "Picnic" dirigida por Sam Gold.

Stan reside actualmente en Nueva York.

RICK SPRINGFIELD (Greg) es un consumado actor, músico, compositor y autor de libros best-sellers.

Con más de 25 millones de discos vendidos, 17 éxitos en la lista de los primeros 40, entre ellos "Don't Talk to Strangers", "An Affair of the Heart", "I've Done Everything for You", "Love Somebody" y "Human Touch", así como un Grammy® en 1981 como Mejor Vocalista de Rock por su sencillo No. 1 "Jessie's Girl", la carrera musical de Springfield sigue siendo su principal enfoque. Ha realizado giras durante más de 30 años y hace poco comenzó una serie de conciertos solistas que han recibido críticas favorables, así como nuevos admiradores. Su más reciente gira, Stripped Down, recorrió los Estados Unidos. Más adelante este año estrenará su álbum de estudio No. 18, "Mayhem", con sabor de country/rock.

En 2014 Touchstone, de Simon & Schuster, imprimió la primera novela de Springfield, Magnificent Vibration, que The New York Times incluyó en su lista de best-sellers. En 2010 sus memorias Late, Late at Night, ingresaron en el No. 13 en la lista de best-sellers de The New York Times y también fueron incluidas en las listas de Los Angeles Times y Publishers Weekly. La revista Rolling Stone la nombró una de las 25 mejores autobiografías de rock de todos los tiempos.

En 2013 Springfield hizo equipo con Dave Grohl en un proyecto que muestra la pasión multifacética de Grohl, Sound City, que incluye un documental (Sound City), un álbum ("Sound City: Real to Reel") y una gira con Sound City Players, una red de aclamados espectáculos con sus colegas músicos, incluyendo a Stevie Nicks, Trent Reznor, John Fogerty y Lee Ving entre otros. Springfield y Grohl coescribieron "The Man That Never Was", inspirada en una historia verdadera de la Segunda Guerra Mundial.

En 2012 creó el documental An Affair of the Heart, que muestra los estrechos vínculos entre Springfield y sus admiradores.

Al iniciar la década de 1970, Springfield tenía ya varios discos exitosos en Australia cuando emigró a Estados Unidos. Se estableció en Los Ángeles y comenzó una carrera de actuación, en la cual obtuvo a la larga el papel del Dr. Noah Drake en el drama de horario diurno "General Hospital". La música continuó siendo su pasión y su vida profesional cambió de dirección en 1981 con el éxito de su álbum "Working Class Dog", seguido por "Success Hasn't Spoiled Me Yet", "Living in Oz", la banda sonora de "Hard to Hold", así como "Tao".

Además de "General Hospital", otros roles televisivos notables incluyen un arco de cuatro episodios en "Californication", así como un papel como estrella invitada en "True Detective", este año. zrtn_003n145125d8_tn

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

Jonathan Demme (Director) comenzó su carrera como escritor y productor con Roger Corman en 1971; desde entonces ha dirigido y producido más de 40 películas. Sus cintas como director/productor que han recibido 20 nominaciones a Premios de la Academia® incluyen Beloved, Melvin and Howard, Philadelphia, Kurt Vonnegut Jr's "Who Am I this Time?", Rachel Getting Married, The Manchurian Candidate, y The Silence of the Lambs, por la cual ganó el Oscar® como Mejor Director en 1991. Fear of Falling, dirigida por Demme y basada en una adaptación de Andre Gregory y Wallace Shawn de la obra "The Master Builder", de Henrik Ibsen, se estrenó en 2014. En lo que se refiere a televisión, dirigió diversos episodios para "Columbo", "Enlightened", "The Killing", así como los pilotos de "A Gifted Man" y "Line of Sight".

Demme también produjo Adaptation, de Spike Jonze; That Thing You Do, de Tom Hanks; así como Devil in a Blue Dress, de Carl Franklin.

Los documentales y películas sobre espectáculos dirigidas por Demme incluyen Cousin Bobby, The Agronomist, Haiti Dreams of Democracy, Stop Making Sense, Swimming to Cambodia, Neil Young Heart of Gold, Neil Young Trunk Show,Neil Young Journeys yJimmy Carter: Man from Plains, I'm Carolyn Parker: The Good the Mad and the Beautiful,New Home Movies from the Lower 9th Ward, Tavis Smiley's Been In the Storm Too Long y, más recientemente, Enzo Avitabile Music Life, estrenada en 2013.

Demme fue productor de Mandela Son of Africa, nominada a un Oscar® en 1994 (dirigida por Jo Menell y Angus Gibson) y de Beah: a Black Woman Speaks (dirigida por Lisa Gay Hamilton), ganadora de un Peabody Award.

Asimismo, Demme fue productor ejecutivo, productor o presentador en Song One, de Kate Barker-Froyland; Gimme the Loot, de Adam Leon; Household Saints, de Nancy Savoca; Ulee's Gold, de Victor Nunez; The Wide Blue Road, de Gillo Pontecorvo; Eat the Peach, de Peter Omrod; Shadrack, de Susanna Styron, y recientemente, Everett Ruess: Wilderness Song de Lindsay Jaeger.

En 2014, Demme presentó dos películas, Horses of God de Nabil Ayouch; así como The Center, de Charlie Griaklus, además de un nuevo documental, Brothers of the Black List, de Sean Gallagher.

Jonathan Demme es miembro del Consejo de Administración de Jacob Burns Film Center, en Pleasantville, Nueva York.

Diablo Cody (Escritora/Productora) es la guionista ganadora de un Premio de la Academia® creadora de Juno, Jennifer's Body y Young Adult. También creó junto a Steven Spielberg la serie "United States of Tara", ganadora de un Golden Globe y un Emmy.

MARC PLATT (Productor) resalta entre los pocos productores que trabajan con éxito en los ámbitos del teatro, el cine y la televisión. Sus proyectos han obtenido las cifras combinadas de 8 nominaciones al Oscar®, 16 nominaciones al Tony, 13 nominaciones al Golden Globe y 19 nominaciones al Emmy.

Entre las películas de Platt se encuentran Into The Woods, protagonizada por Meryl Streep y Johnny Depp, dirigida por Rob Marshall;Song One, con Anne Hathaway; el debut como escritor/director de Ryan Gosling, Lost River, protagonizada por Christina Hendricks;Drive, interpretada por Ryan Gosling, que obtuvo el premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2011; 2 Guns protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg; la exitosa Legally Blonde y su secuela, con Reese Witherspoon; Scott Pilgrim vs. The World, dirigida por Edgar Wright; la cinta aclamada por la crítica, Rachel Getting Married, dirigida por el ganador del Oscar® Jonathan Demme y protagonizada por Anne Hathaway; el éxito del verano de 2008 Wanted, protagonizada por Angelina Jolie, James McAvoy y Morgan Freeman;el musical Nine, dirigido por Rob Marshall, protagonizada por Daniel Day-Lewis, Judi Dench, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Penelope Cruz, Sophia Loren, Kate Hudson y Fergie; Cop Out con Bruce Willis y Tracy Morgan; Winter's Tale, protagonizada por Colin Farrell y Russell Crowe; Charlie St. Cloud, con Zac Efron; The Other Woman, interpretada por Natalie Portman; Honey; Josie and the Pussycats; y The Perfect Man.

Además de Ricki and the Flash, las próximas películas de Platt incluyen Bridge of Spies, dirigida por Steven Spielberg, protagonizada por Tom Hanks;así como Billy Lynn's Long Halftime Walk, dirigida por Ang Lee, ganador del Oscar®.

Marc Platt es productor del éxito de Broadway "Wicked", que The New York Times recientemente llamó "el musical que redefinió la década". De hecho "Wicked", que acaba de celebrar su 11º aniversario en Broadway, continúa rompiendo récords de taquilla en el Gershwin Theatre. Platt creó el espectáculo con el compositor/letrista Stephen Schwartz y la escritora de libros Winnie Holzman, basado en la novela del mismo nombre de Gregory Maguire. El elenco original de The "Wicked" grabó el CD que rompió récords de ventas en su lanzamiento para todos los espectáculos de Broadway desde "Rent" y fue premiado con un doble disco de platino. En la actualidad siete compañías interpretan la obra alrededor del mundo en lugares como Broadway, Londres, una gira por el Reino Unido, la Ciudad de México, Australia y dos giras por Estados Unidos. En años recientes "Wicked" también tuvo producciones en Corea, Japón, Alemania y Holanda.

Platt produce ahora el nuevo musical de Broadway "If/Then", protagonizado por Idina Menzel. También produjo el debut de "Three Days of Rain" en Broadway, con Julia Roberts, Paul Rudd y Bradley Cooper; el ballet "Edward Scissorhands", de Matthew Bourne, por el cual obtuvo su segundo Drama Desk Award; así como la reciente nueva versión de "Pal Joey", protagonizada por Stockard Channing.

En lo referente a televisión, Platt obtuvo el Golden Globe Award como Mejor Miniserie por "Empire Falls" (HBO) protagonizada por Paul Newman, Joanne Woodward, Ed Harris, Helen Hunt y Philip Seymour Hoffman. Platt también es productor ejecutivo en "Once Upon A Mattress", protagonizada por Carol Burnett y Tracey Ullman (ABC); la miniserie "The Path To 9/11", ganadora de un Emmy Award (ABC); así como la exitosa serie "Taking The Stage", de MTV.

Antes de establecer su compañía de producción, Marc Platt trabajó como presidente de producción para tres estudios de cine (Orion, TriStar y Universal). Platt es miembro de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión, y de The Broadway League.

GARY GOETZMAN (Productor) tiene numerosos créditos de producción, entre ellos Where The Wild Things Are, Mamma Mia!, Charlie Wilson's War, The Polar Express, Larry Crowne, My Big Fat Greek Wedding, That Thing You Do!, The Silence of the Lambs, Philadelphia, Devil in a Blue Dress, Beloved, Miami Blues, The Great Buck Howard, Starter for 10, la película de concierto Stop Making Sense, de Talking Heads; la película Magnificent Desolation en IMAX 3D, la miniserie de HBO aclamada por la crítica "Olive Kitteridge", las miniseries ganadoras de un Emmy: "John Adams", "Band of Brothers" y "The Pacific", así como los eventos de HBO ganadores de un Emmy Award: "The 25th Anniversary Rock & Roll Hall of Fame Concert", y "Rock & Roll Hall of Fame 2012 Induction Ceremony", la serie de HBO nominada a un Emmy y un Golden Globe: "Big Love", así como la película de HBO ganadora de un Emmy y de un Golden Globe: "Game Change".

Actualmente Goetzman produce la película A Hologram for the King, basada en la novela de Dave Eggers, dirigida por Tom Tykwer. También produce la cinta de los conciertos de Justin Timberlake: 20/20 Experience, dirigida por Jonathan Demme, la miniserie "Lewis and Clark", de HBO; la secuela My Big Fat Greek Wedding 2, así como "The Seventies", la secuela de "The Sixties", serie documental de CNN nominada a un Emmy.

MASON NOVICK (Productor) comenzó su carrera como agente de talentos antes de trabajar como productor ejecutivo en la película de suspenso Red Eye, de Wes Craven.

En 2007 Novick produjo Juno, basada en un guión de Diablo Cody. La película recaudó $200 millones alrededor del mundo y es la cinta con la segunda recaudación más alta en plataformas en todos los tiempos. También fue nominada en 2007 al Premio de la Academia como Mejor Película y obtuvo un Independent Spirit Award como Mejor Película. Ese año Novick fue nominado al Premio Darryl F. Zanuck como Productor del Año en Largometrajes por el Producers Guild of America. Juno también fue nominada a un Golden Globe como Mejor Película - Musical o Comedia y como Mejor Película en el evento de 2008 MTV Movie Awards, además de ser seleccionada como una de las Principales Diez Películas destacadas de 2007 por parte de la AFI.

En 2010 la cinta(500) Days of Summer fue nominada a un Golden Globe como Mejor Película (Musical o Comedia). También recibió nominaciones a tres Independent Spirit Awards, incluyendo el de Mejor Película, y ganó el de Mejor Guión. La cinta fue elegida por el National Board of Review como una de las principales diez películas de 2009.

Novick también fue productor en Young Adult, protagonizada por Charlize Theron y dirigida por Jason Reitman. La película aportó a Theron una nominación al Golden Globe como Mejor Actriz en una Comedia.

Recientemente Novick fue productor ejecutivo de Men, Women, and Children, dirigida por Jason Reitman. La película es protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Garner. Se proyectó en el Festival de Cine de Toronto y fue estrenada por Paramount.

Novick trabaja actualmente en varias películas independientes y de estudio, entre ellas Sweet Valley High, adaptada por Diablo Cody para Universal, así como una adaptación de la novela Little Girl Lost de Hard Case Crime, de Richard Aleas, bajo la dirección de Jonathan Levine. Produce The Sweet Spot, para Warner Bros. con John Hamburg como escritor y director, además de Dan Mintner: Badass For Hire, protagonizada por Dwayne Johnson, para New Line.

Novick se graduó de la Universidad de Arizona en 1997 y se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera en la industria cinematográfica. Comenzó como asistente en ICM y después fue promovido a agente en el departamento de literatura cinematográfica. Algunas películas que Novick ayudó a realizar como agente fueron Snakes on a Plane y la franquicia Underworld. En la actualidad Novick gestiona a varios escritores, entre ellos a la ganadora del Oscar® Diablo Cody, al guionista y autor Chad Kultgen, así como a Josh Heald.

RON BOZMAN (Productor Ejecutivo) es ganador de un Premio de la Academia® por la producción de The Silence of the Lambs, de Jonathan Demme. Es parte invaluable del equipo de Demme, pues trabajó como primer asistente del director en Something Wild y ascendió a productor asociado en Married to the Mob. Otros créditos como productor con Demme son Philadelphia, Beloved, Jimmy Carter Man from Plains y recientemente The Master Builder, la adaptación de Wallace Shawn de la obra de Henrik Ibsen.

Otros créditos de producción incluyen The Ref, For Love of the Game, Autumn in New York, Changing Lanes, The Human Stain, The Stepford Wives, Failure to Launch y The Tempest.

ADAM SIEGEL (Productor Ejecutivo) es Presidente de Marc Platt Productions. Se unió a la compañía en 2000, después de graduarse de la Wesleyan University.

Siegel produjo recientemente Lost River, el debut de Ryan Gosling como director, que se proyectó en competencia en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2014, en la sección Un Certain Regard. La película es protagonizada por Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Ben Mendelsohn, Iain Decaesester, Matt Smith y Eva Mendes.

También produjo Drive, dirigida por Nicolas Winding Refn, protagonizada por Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Albert Brooks y Christina Hendricks. La película obtuvo el Premio al Mejor Director en el Festival Internacional del Cine de Cannes en 2011, así como nominaciones al BAFTA y al Independent Spirit Award como Mejor Película.

Siegel produjo previamente 2 Guns, dirigida por Baltasar Kormakur, protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg. Fue productor ejecutivo de Wanted, de Timur Bekmambetov, basada en la popular serie de historietas, protagonizada por Angelina Jolie, James McAvoy y Morgan Freeman. También es productor ejecutivo de Scott Pilgrim Vs. The World , dirigida por Edgar Wright.

BEN WAISBREN (Productor Ejecutivo) es director y presidente de LSC Film Corporation, que cofinancia importantes películas con Sony Pictures Entertainment Inc. También es abogado en la firma legal internacional Winston & Strawn, donde asesora clientes de Estados Unidos y Europa en los sectores de medios, entretenimiento y finanzas. Entre sus clientes se encuentran compañías de producción y distribución independientes, firmas de capital privado, bancos de inversión y bancos comerciales.

Al inicio de su carrera Waisbren fue director administrativo y dirigió la restructuración bancaria de inversión en Salomon Brothers, en Nueva York, después de una carrera legal en una gran firma de Chicago, Lord, Bissell & Brook, donde dirigió la práctica nacional de litigios de quiebra.

Antes de unirse a Winston & Strawn a principios de 2013, Waisbren fue presidente de Continental Entertainment Capital LP, una subsidiaria directa de Citigroup, que tiene operaciones en Nueva York, Los Ángeles y Paris. Antes fue director administrativo de una compañía de fondos de protección global, Stark Investments, donde fue gerente de cartera adjunto en las áreas de ingreso fijo y capital privado; además fue responsable de las inversiones en la industria cinematográfica, así como de la formación del fondo de financiamiento estructurado de la firma y de un prestamista de marca apalancado en el mercado medio, Freeport Financial.

Waisbren fue miembro del Consejo de Administración de Wild Bunch, S.A. de Francia, una compañía paneuropea de producción, distribución y venta de películas de 2005 hasta 2009, en relación con las inversiones de capital privado que administraba.

Fue productor ejecutivo de las cintas de Warner Bros. Pictures: 300; Blood Diamond; V for Vendetta; Nancy Drew; The Good German; Poseidon; y The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford. Además fue productor ejecutivo de los siguientes estrenos de estudio independientes: Cassandra's Dream; First Born; Next; Bangkok Dangerous y Gardener of Eden. Para Sony Pictures Entertainment trabajó como productor ejecutivo en las películas de Columbia Pictures: 22 Jump Street, Sex Tape, The Equalizer, Fury, Chappie, Paul Blart: Mall Cop 2, Aloha y Pixels, así como en The Wedding Ringer, de Screen Gems.

DECLAN QUINN, ASC (Director de Fotografía) obtuvo tres Independent Spirit Awards por su trabajo en In America (2002), Kama Sutra: A Tale of Love (1996) y Leaving Las Vegas (1995).

Quinn inició su carrera como director de fotografía en películas de conciertos para U2: Outside It's America y Unforgettable Fire. Siguió su labor en documentales de música, entre ellos tres conciertos de Neil Young para el director Jonathan Demme: Heart of Gold, Neil Young Trunk Show y Neil Young Journeys. También trabajó con Demme en los documentales Jimmy Carter Man From Plains y I'm Carolyn Parker, así como en las películas Rachel Getting Married y The Master Builder.

Otros créditos cinematográficos de Quinn incluyen cinco películas con la directora Mira Nair: Monsoon Wedding, Vanity Fair, Kama Sutra: A Tale of Love, The Reluctant Fundamentalist y su segmento de New York, I Love You. También trabajó en diversas ocasiones con los directores Mike Figgis, Jim Sheridan y Paul Weitz.

Otros éxitos cinematográficos de Quinn incluyen Admission, The Private Lives of Pippa Lee, Breakfast on Pluto, Cold Creek Manor, 28 Days y Vanya on 42nd Street.

STUART WURTZEL (Diseñador de Producción) recibió una nominación a un Premio de la Academia® por su trabajo en Hannah and Her Sisters, de Woody Allen. También diseñó para Purple Rose of Cairo, de Allen, así como para tres cintas de Peter Yates: Suspect, The House on Carroll Street y An Innocent Man.

Diseñó varios proyectos para HBO, siendo el primero la producción de "Wit", de Mike Nichols, protagonizada por Emma Thompson. La colaboración de Nichols/HBO siguió con "Angels in America", por la cual obtuvo un Emmy Award y un Art Directors' Guild Award en 2004. Su más reciente trabajo en HBO fue "Empire Falls", dirigido por Fred Schepisi, protagonizada por Paul Newman y Ed Harris. Fue nominado a un Emmy Award y ganó un Art Director's Guild Award por ese proyecto.

Entre los múltiples créditos cinematográficos de Wurtzel se encuentran: Hope Springs, Enchanted, Mr. Popper's Penguins, Charlotte's Web, Marley and Me, What Happens in Vegas, Before and After, Stepmom, Hair, Used People, Mermaids, Romeo Is Bleeding, Three Men and a Little Lady, Old Gringo, Brighton Beach Memoirs, The Mambo Kings, When a Man Loves a Woman, I.Q., Murder by Numbers, The Ghost and the Darkness y Little Manhattan.

El primer crédito de Wurtzel en diseño de cine fue Hester Street, de Joan Micklin Silver, en el cual colaboró con su esposa Patrizia von Brandenstein. Su asociación con Silver continuó con "Bernice Bobs Her Hair" para la serie American Short Stories en PBS, así como en la película Between the Lines.

Criado en Hillside, Nueva Jersey, Wurtzel estudió diseño escénico en Carnegie Mellon University, donde obtuvo su maestría en Bellas Artes. Comenzó a trabajar como diseñador escénico en el teatro y durante cuatro temporadas fue diseñador residente en el American Conservatory Theatre, en San Francisco, además de tres temporadas en el Playhouse in the Park, de Cincinnati.

Después de mudarse a Nueva York, Wurtzel diseñó varias producciones de Broadway, entre ellas "Summer Brave", "Unexpected Guests", "Tiny Alice", "A Flea in Her Ear", "Sizwe Banze Is Dead", "The Island" y "Wally's Café". Sus créditos fuera de Broadway incluyen "Trumpets and Drums" y "Rosmersholm" en el Roundabout Theatre; "Gimme Shelter" en el BAM; "Sorrows of Stephen" (por el cual ganó el Joseph Maharam Award por Diseño Escénico) y "Henry IV, Parte I", para el New York Shakespeare Festival.

En lo relativo a la televisión, el diseño de Wurtzel para "Little Gloria...Happy At Last", le aportó una nominación al Emmy Award por la Dirección Artística.

WYATT SMITH (Editor) ha trabajado como director y editor en las industrias del cine, la televisión y la música.

Hijo de un roadie (técnico de sonido), Smith obtuvo su primer trabajo como asistente de producción para un especial de HBO de Carly Simon cuando tenía 12 años. A lo largo de su adolescencia trabajó en proyectos para diversos artistas, entre ellos Mariah Carey y Paul Simon.

A principios de la década de 1990, Smith desarrolló un interés en la edición mientras trabajaba en Sony Music Studios en la Ciudad de Nueva York. Pronto comenzó a editar la serie musical aclamada por la crítica "Sessions at West 54th"; después editó varios documentales para Black Sabbath, Brian Wilson y A&E "Biography"; videos musicales para Pearl Jam, John Mayer y Keith Urban, así como especiales televisivos, entre ellos "Michael Jackson: 30th Anniversary Celebration" y "Elvis By The Presleys" de CBS.

Smith se amplió más allá de la música y editó la serie de comedia "Chappelle's Show". En 2002, a solicitud del productor discográfico Phil Ramone, empezó a dirigir espectáculos con múltiples cámaras, entre ellos "Songwriters Hall of Fame" (Bravo), "The World Series of Pop Culture" de VH1 y especiales de interpretación para los ganadores del Grammy Award John Legend y Evanescence. En 2006 Wyatt editó el galardonado especial de NBC que ganó múltiples Emmy Awards: "Tony Bennett: An American Classic" dirigido por Rob Marshall, por el cual Smith recibió una nominación al Emmy como Edición Destacada de una Película para un Especial.

Marshall lo llamó para coeditar la película musical Nine, de Weinstein Company, protagonizada por Daniel Day-Lewis, por la cual obtuvo una nominación al Broadcast Film Critics Choice como Mejor Edición. Continuó su trabajo con Marshall y después editó la aventura épica de Disney en 3D: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides.

Después Smith editó el documental The Zen of Bennett y realizó edición adicional para My Week With Marilyn, de The Weinstein Company, y para Bachelorette, con Kirsten Dunst. Editó los segmentos de concierto del documental en 3D One Direction: This Is Us, de Sony Pictures; después Wyatt retornó al género de aventuras de acción con 300: Rise of an Empire y Thor: The Dark World. Smith terminó recientemente Into the Woods, su tercera película con Rob Marshall. Fue nominado a un Eddie Award como Mejor Película Editada, Musical o Comedia, por su trabajo.

ANN ROTH (Diseñadora de Vestuario) es ganadora de un Premio de la Academia® y trabaja en el diseño de vestuario tanto para el teatro como para el cine.

Además de lucir en numerosas producciones en Broadway, los diseños de Roth se han visto en eventos en el Lincoln Center, Kennedy Center, San Francisco Opera, American Conservatory Theatre, Manhattan Theatre Club y Circle in the Square, entre otros. Ella recibió tres nominaciones al Drama Desk y cuatro nominaciones al Tony por "The Royal Family" (1976), "The Crucifer of Blood" (1979), "The House of Blue Leaves" (1986), y "The Book of Mormon" (2011).

En cinco décadas como diseñadora de vestuario para cine, sus créditos incluyen The World of Henry Orient, Midnight Cowboy, Klute, Day of the Locust, Goodbye Girl, Hair, Places in the Heart, Sweet Dreams, Working Girl, The Birdcage, Unbearable Lightness of Being, Primary Colors, The English Patient, The Hours, Cold Mountain, The Village, Closer, The Good Shepherd, Mamma Mia!, The Reader, Julie & Julia y Extremely Loud & Incredibly Close. Para televisión, Roth diseñó el vestuario de la miniserie ganadora de un Emmy: "Angels in America", así como de "Mildred Pierce".

Roth recibió cuatro nominaciones al Oscar® y ganó una por su trabajo en The English Patient, así como tres nominaciones al BAFTA, de las cuales ganó una por The Day of the Locust.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP