En el portal de El Bazar...

El septimo enanito: Sinopsis, personajes, ficha, critica: Der 7bte Zwerg

El septimo enanito: Sinopsis, personajes, ficha, critica: Der 7bte Zwerg

SINOPSIS

En el Castillo de Fantabularasa una princesa hechizada, Rose, está a punto de cumplir los 18 años.

El hechizo de la bruja mala Dellamorta dice que si la princesa se pincha el dedo antes de cumplir la mayoría de edad, todo el reino caerá en un sueño profundo durante cien años.

En la fiesta de cumpleaños de Rose toda la ciudad celebra que está a punto de quedar libre de la maldición de la bruja.

Pero un pequeño accidente provocado por el más pequeño de Los Siete Enanitos, Bobo, pondrá a todos a dormir.

Bobo y sus pequeños compañeros se salvan del hechizo pero ahora deben llegar hasta la isla encantada donde queda el Castillo de Dellamorta para rescatar a Jack, el verdadero amor de la Princesa Rose, que fue secuestrado por el dragón de bruja. Jack es el único que puede detener la maldición y despertar a Rose… con un beso.

En el camino, Bobo descubrirá que incluso el más pequeño enano puede ser un rey.

CRÍTICA

El séptimo enanito es una simpática película de animación destinada a los más pequeños de la familia que se mantendrán entretenidos con canciones y graciosas situaciones.

Si bien el guión es ameno y divertido, tiene muy pocas ideas originales ya que hay mucho "afanosamente" inspirado de sus hermanas basadas o inspiradas en cuentos infantiles, como por ejemplo Shrek o Frozen. Pero si tus pequeños aún no han visto éstas, se divertirán mucho ya que todo lo verán como nuevo.

La paleta de colores es intensa y las texturas son muy agradables de ver. Todos los personajes tienen su encanto particular como para que los niños lo pasen bien en todo momento.

Una propuesta animada que nos llega desde Alemania, que si bien no es para asombrarse, tiene todo lo necesario para pasar un agradable momento en familia con los más chiquitos.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de El septimo enanito?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

LOS PROTAGONISTAS DE LA AVENTURA

PRINCESA ROSE:

Al nacer sufrió un hechizo de la bruja mala Dellamorta: si la princesa se pincha un dedo antes de cumplir 18 años, todo el reino caerá un sueño profundo que dure nada menos que 100 años.

Desde muy pequeña la visten con armadura, guantes metálicos y capas con gorros para protegerla y evitar que se active el hechizo al ser pinchada por un objeto punzante.

Su mejor amiga es Blancanieves, quien vive en el bosque junto a Los Siete Enanitos. Ambas están muy felices por el cumpleaños de la princesa y ansiosas de celebrar con todo el pueblo. Aunque no por esta alegría, Rose deja de tomar sus precauciones, ya que la Bruja Mala Dellamorta está siempre al acecho. La princesa envía a su enamorado, Jack, al bosque, para que se esconda en la casa de Los Siete Enanitos y así proteger al único que podría deshacer el hechizo si gana la malvada bruja. Jack tendría que darle un beso de verdadero amor para salvarla y despertar a todo el Castillo de Fantabularasa.

JACK:

Es el heroico novio de la Princesa, trabaja en la cocina del Castillo y la ama con amor verdadero. Tendrá que rescatarla con un beso si el hechizo de Dellamorta se concreta. Pero antes, tendrá que salvar su pellejo del dragón que la malvada bruja envía para secuestrarlo.

DELLAMORTA:

Interpretada por Nina Hagen en la versión original alemana, se trata de La Reina del Hielo y sus poderes tienen que ver con el frío más congelante y terrorífico.

Esta bruja odia especialmente a los enanos, tanto que hasta puede olfatear su presencia. Dueña de la voluntad de un dragón muy peculiar, que le obedece como una mascota, hace que éste secuestre a Jack, el amor verdadero de la princesa Rose.

Dellamorta quiere llevar a cabo su venganza histórica contra la familia de la Princesa Rose, sólo que servida en plato bien frío.

LOS SIETE ENANITOS

BOBO:

Toma las cosas como vienen… cuando se da cuenta de que las cosas están viniendo. Tiene respuesta para todo, y es siempre la misma: "¡nada!". Algunos podrán pensar que él es naif pero lo cierto es que es irremediablemente infantil.

SUNNY:

Está siempre alegre y de buen ánimo, lo cual puede resultar un poco difícil a veces. Para los demás, no para Sunny. "Hay dos lados para cada moneda, el bueno y el otro", reclama. Hace una excepción para sí mismo, sólo tiene lados buenos, así es como él lo ve.

COOKIE:

Cree que un buen corazón es lo más importante y lo que te llevará más lejos. "Una buena y sustanciosa comida, ¡eso es!". Y desde que se puso los anteojos, él puede leer. Lógico, prefiere los libros de cocina.

SPEEDY:

Sabe que hay sólo tres cosas que importan en la vida: "Tempo, tempo y más tempo". El ritmo es todo. Y por ritmo quiere decir una aproximación más moderada.

Él se toma su propio, dulce tiempo. Y es siempre el primero en ser el último.

TSCHAKKO:

Nació para ser el Enano Alfa. Siempre toma el camino más corto, aunque éste lo lleve a chocarse con una pared. "Usa tu cabeza" exclama. Cosa que hace, aunque no siempre para pensar.

CLOUDY:

Suele lucir como una pequeña pila de miseria. Pero él es tanto más. Es una gigante pila de miseria caminante. "La vida ofrece muchas oportunidades, una peor que la otra". No hay manera amable de decir las cosas. Al menos no para Cloudy.

RALFIE:

Es más fuerte que todos los demás juntos, aunque nunca se le ocurriría hacérselos sentir. Para Ralfie, existe sólo una bandera roja. Si alguien quiere unirse a los enanos, él responde con un tenso: "Aquí ya somos siete".

Ficha técnica:

Directores Boris Aljinovic | Harald Siepermann

Autores Harald Siepermann, Douglas Welbat, Daniel Welbat (Guión)

Personajes escritos por Otto Waalkes, Bernd Eilert

Colaboración autoral Sven Unterwaldt Jr

Productores Otto Waalkes, Bernd Eilert, Douglas Welbat

Productores ejecutivos Christian Arnold-Beutel, Jan Bonath, Martin Gritschke, Joel S. Silver, Evan Stasyshyn, Jürgen Draabe

Compositores Stephan Gade | Daniel Welbat

Dirección de fotografía Jo Heim

Montaje Holger Trautmann, Sascha Wolff-Täger

Dirección de arte Christian Hotze, Carrie Schilz, Jan Philipp Schwarz

Duración 88'

Origen Alemania