En el portal de El Bazar...

Pacto Criminal: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Black Mass

Pacto Criminal: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Black Mass

SINOPSIS

En el sur del Boston de los setenta, el agente del FBI John Connolly (Edgerton) convence al Mafioso irlandés James "Whitey" Bulger (Depp) de colaborar con el FBI y eliminar a un enemigo en común: la mafia italiana.

El drama narra la historia de esta profana alianza, que se sale de control vertiginosamente, permitiendo a Whitey evadir los cuerpos policiales, consolidar su poder y convertirse en uno de los mafiosos más despiadados y poderosos en la historia de Boston.

El tres veces nominado al Oscar, Johnny Depp ("Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet," "Descubriendo el País de Nunca Jamás," las películas "Piratas del Caribe") protagoniza el papel del infame mafioso Whitey Bulger en el drama "Pacto Criminal" dirigida por Scott Cooper ("Loco Corazón").

La película está también protagonizada por Joel Edgerton ("El Gran Gatsby," "La Noche Más Oscura") como el agente del FBI John Connolly; el nominado a un Oscar Benedict Cumberbatch ("El Código Enigma") como Billy Bulger, el hermano de Whitey; Rory Cochrane ("Argo") como Steve Flemmi, otro miembro de la mafia irlandesa; Jesse Plemons (la televisiva "Fargo") como Kevin Weeks, el socio del crimen de Whitey a lo largo de muchos años; y Kevin Bacon ("Loco y Estúpido Amor," la televisiva "The Following") como el agente del FBI Charles McGuire.

CRÍTICA

Pacto criminal es un buen thriller basado en hechos reales, que si bien está excelentemente interpretado por Johnny Depp, no ofrece absolutamente nada que ya no se haya visto hasta el hartazgo sobre líderes mafiosos y chanchullos varios del FBI.

El guión es sólido, el ritmo es bueno, el elenco realiza un trabajo excelente, la producción y la ambientación de época es impecable, etcétera, etcétera, etcétera. O sea, no hay nada que objetarle, pero si Depp no fuera el encargado de interpretar al mafioso irlandés, este producto sería simplemente una de las tantas buenas películas de gángsters que nos llegan de Hollywood, que apenas se termina te la olvidás.

Una película imperdible si andas con ganas de ver una clase magistral de actuación de la mano del gran Johnny Depp.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Pacto Criminal?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Cooper dirige "Pacto Criminal" con un guión de Mark Mallouk y Jez Butterworth, basado en el libro de Dick Lehr y Gerard O'Neill. John Lesher, Brian Oliver, Scott Cooper, Patrick McCormick y Tyler Thompson producen la película. Brett Ratner, James Packer, Peter Mallouk, Ray Mallouk, Christopher Woodrow, Brett Granstaff, Gary Granstaff, Phil Hunt y Compton Ross son los productores ejecutivos.

El largometraje está además protagonizado por Dakota Johnson ("50 Sombras de Grey") en el papel de Lindsey Cyr, la antigua novia de Whitey y madre de su único hijo; Julianne Nicholson ("Agosto") en el papel de Marianne, la esposa de John Connolly; y Adam Scott ("Parks and Recreation" de ABC) en el papel del agente del FBI Robert Fitzpatrick. Completan el elenco principal: David Harbour ("En la Mira"), Brad Carter ("True Detective" de HBO), W Earl Brown ("Decisión Final") y Corey Stoll ("El Legado Bourne").

El equipo creativo detrás de cámaras está liderado por el director de fotografía Masanobu Takayanagi ("El Lado Luminoso de la Vida," "Out of the Furnace"), la diseñadora de producción Stefania Cella ("La Gran Belleza"), el editor nominado al Oscar, David Rosenbloom ("The Insider") y la diseñadora de vestuario Kasia Walicka-Maimone ("Foxcatcher").

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Cross Creek Pictures y RatPac-Dune Entertainment, una producción de Cross Creek Pictures en asociación con Le Grisbi Productions, Free State Pictures y Head Gear Films, una película de Scott Cooper, "Pacto Criminal." La distribución del largometraje, agendada para estrenarse en todo el mundo a partir del 18 de septiembre de 2015, estará a cargo de Warner Bros. Pictures, a Warner Bros. Entertainment Company.