En el portal de El Bazar...

El gran pequeño: Sinopsis, elenco, ficha: Little Boy

El gran pequeño: Sinopsis, elenco, ficha: Little Boy

SINOPSIS

El Gran Pqueño (Little Boy) es un drama ambientado en los años 40, en una pequeña ciudad de EE.UU., acerca de un niño de 8 años de edad apodado Little Boy. Rechazado y molestado por los niños de la ciudad por su inusual baja estatura, el único amigo de Little Boy es su padre James.

El mundo de Little Boy se derrumba cuando James se va a la guerra. Inspirado por su héroe de cómic, Little Boy cree que puede reunir el poder para lograr lo imposible, traer a su padre de vuelta a casa.

Para tener éxito en su misión, debe hacerse amigo de la persona a quien más teme, un anciano japonés, que representa la cara del enemigo. Little Boy es una película familiar épica que te lleva en un viaje de valentía, humor y amor, a través de la más improbable de las amistades y la esperanza de un niño.

Los Estudios Baja, en cuyos escenarios se han producido exitosas películas de altísima calidad como "Titanic", "Master and Commander" y "Pearl Harbor", cobran vida nuevamente con el rodaje de la producción internacional "EL GRAN PEQUEÑO". zrtn_075p7dcf5a62_tn

Producida por Metanoia Films casa productora fundada por Eduardo Verastegui, Leo Severino y Alejandro Monteverde. Esta historia interpretada por un extraordinario reparto encabezado por la actríz dos veces nominada al premio "Oscar" de la Academia Emily Watson (Hillary & Jackie ,Breaking the Waves), y los actores Cary Hiroyuki Tagawa (Memoires of a Geisha), Ben Chaplin (The Thin Red Line), Michael Rappaport (The Sixth Day), los exitosos David Henrie (Wizards of Waverly Place), Kevin James (Mall Cop), Sean Austin(The Lord of the rings) ,Eduardo Verasegui (Bella)y el también nominado dos veces por al premio Oscar Tom Wilkinson(Michael Clayton/ In the bed room) que próximamente aparecerá en "Mission Impossible: Ghost Protocol". "EL GRAN PEQUEÑO" es protagonizado por el pequeño y talentoso Jakob Salvati (Unthinkable), bajo la dirección del laureado Alejandro Monteverde ganador del People's Choice Award en el Toronto International Film Festival (Bella), película épica de los años 40's narrada en forma de cuento, que se convertirá en un maravilloso evento cinematográfico dedicado a toda la familia.

El guión original escrito por Alejandro Monteverde y Pepe Portillo se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de Pepper Busbee (Jakob Salvati), un pequeño niño al que todos subestiman por su baja estatura. Su idílica vida familiar se ve truncada cuando su padre es reclutado para pelear en el frente del Pacífico Sur. Pepper tendrá que afrontar estos duros tiempos sin el apoyo de su protector y único amigo; el destino lo desafiará y lo pondrá a prueba, mientras él lucha con toda su fuerza para lograr lo imposible: Traer a su padre a casa.

"EL GRAN PEQUEÑO" probará que la altura no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo.

Los productores Eduardo Verastegui, Leo Severino, Alejandro Monteverde consiguieron reunir a un talentoso equipo de más de 700 profesionales, actores, técnicos y artesanos, primordialmente mexicanos quienes recrean la década de los 40´s en Estados Unidos, inspirados fielmente en las ilustraciones de Norman Rockwell en una realización sin precedentes que cumple casi un año completo de producción.zrtn_077naa54727_tn

MILAGRO REVIVE LOS BAJA STUDIOS: EL GRAN PEQUEÑO

Irónicamente, meses antes había escrito como los Baja Studios (antes Fox Baja) no habían podido lograr devolverle el esplendor al sitio que vio nacer proyectos como "Titanic" y "Pearl Harbor", entre otras películas.

Fue poco tiempo después de ese artículo que sin mucho anunció se concretó el proyecto "EL GRAN PEQUEÑO", segunda película de Alejandro Monteverde (Bella, 2006). El clima caluroso de Tijuana parece desvanecerse al llegar a Rosarito; es la primera vez en la historia de los Estudios que se filma una película que no requiere de tomas submarinas.

Al llegar a los Studios se siente la vivacidad de la producción: camiones y gente bajando y subiendo cosas, aunque a simple vista no se puede ver el set principal de O´Hare, California, pueblo inventado para la historia -creación de Bernardo Trujillo con supervisión de Dirección de arte a cargo de Marco Niro.

Lo primero que sorprende es entrar a la zona de camerinos: lo que antes era un simple pasillo que llevaba a los vestidores donde se estuvieron Leonardo Di Caprio y Kate Winslet en "Titanic", ahora además de arropar a Emily Watson, Tom Wilkinson y Jacob Salvati, el lugar se ha tornado en un hospital de los años 40s. El lugar, según cuenta Marco Niro, no fue fácil de adaptar, en parte porque era un espacio que estaba ya siendo ocupado por los actores.

A la salida de los camerinos nos encontramos con el Foro 3 y el Foro 4, el primero acondicionado para albergar los interiores de la casa de los Busbee, así como la oficina del Padre Oliver (Tom Wilkinson).

En el Foro 4 una minuciosa planeación se lleva a cabo pues se construye el set llamado "Dojo" que asemeja un estilo de construcción japonés rodeado de 200 bambúes que representará un sueño del pequeño Pepper Busbee (Jacob Salvati). Este último set utilizó uno de los foros acuáticos de "Titanic", al cual se cubrió la fosa para utilizarse como foro seco.

Más al fondo, cruzando las zonas de props, vestuario y maquillaje de extras, justo en el fondo de los Studios, en una zona que nunca se había utilizado surge el esplendoroso pueblo de O'Hare. Cientos de extras caracterizados con peinados y vestimentas de los 40s se adecuan exactamente como si fuera un cuadro del ilustrador Norman Rockwell, cuya influencia es muy notoria en la historia de Alejandro Monteverde.zrtn_079p45448178_tn

Entre los detalles curiosos se encuentra el hecho de que ciertas construcciones del set principal fueran aumentadas un 10% para lograr una marcada diferencia de estatura con el actor Jacob Salvati (Pepper Busbee/Little boy).

Muchos de los lugares construidos en "EL GRAN PEQUEÑO" parecieran una cápsula del tiempo. Como otro dato curioso: algunos de los nombres puestos en los escritorios, puertas y nombres de lápidas en el cementerio incluyen los nombres del equipo que trabaja en "EL GRAN PEQUEÑO". Por ahí, en un consultorio médico, se deja ver el nombre del "Dr. A. Greenmount" en alusión al Director de la película: Alejandro Monteverde.

Al final nos dejan ver un teaser de la película; . El resultado es magnífico, será ésta una película con un detalle clásico: remitirnos al cine de cuando éramos niños. Es una historia sumamente emotiva que seguramente dejará muy en alto el trabajo de los mexicanos y también una razón para retomar los aires perdidos de un estudio de filmación con un potencial aún más grande luego del incentivo fiscal del 17% que está ofreciendo México a producciones extranjeras.

"Éste es mi segundo largometraje, hice otro filme que se llamó "Bella", pero realmente en "EL GRAN PEQUEÑO" he puesto todo", además la respuesta de los actores ha sido genial, estoy muy contento, me han dado todo lo que he pedido, incluyendo a Jacob Salvati (Little boy/Pepper busbee) que es un niño con un talento impresionante. Realmente es una película de no perder la esperanza, de creer en lo que uno quiere".- Alejandro Monteverde, Director "EL GRAN PEQUEÑO"

"En la búsqueda de la locación ideal requeríamos ubicar la historia en un pueblo pesquero Californiano. En algún momento pensamos en construirlo en el tanque 1 (donde se colocó en su momento el barco de Titanic) un pueblo para que estuviera alrededor del agua de mar del tanque más grande en el mundo. Al final se optó por utilizar una parte que nunca se había utilizado en los Studios que dio como origen la construcción del pueblo de O'Hare." - Bernardo Trujillo, Diseñador de producción "EL GRAN PEQUEÑO"zrtn_083n7d4caa2d_tn

"Antes de la preproducción Bernardo Trujillo y yo recorrimos desde San Diego hasta San Francisco para ver algunos pueblos californianos. El pueblo de O'Hare es una combinación de distintos pueblos californianos, pero en especial tomando referencia de los poblados de Monterrey y Carmel, California."- Marco Niro, Supervising Art Director.

"La gran mayoría de los que trabajamos en "EL GRAN PEQUEÑO" venimos de la llamada 'generación Titanic'; a partir de entonces se ha generado todo un movimiento cinematográfico que rinde frutos como la película "EL GRAN PEQUEÑO" con talentos locales 95% mexicanos de nivel internacional." - Luisa Gómez de Silva, Productora de Línea

"EL GRAN PEQUEÑO" es una producción internacional producida por mexicanos que buscan dar ese "extra" que tienen las grandes películas. Con un minucioso cuidado de su historia que permita a mucha gente vivir una experiencia única en familia, como la vivimos muchos en nuestra niñez, teniendo de fondo un tema universal. - Ricardo del Río, Productor Ejecutivo.

"Ésta es la película que despertará al niño que todos llevamos dentro, donde la pureza y los sueños que hemos perdido a medida que hemos crecido volverán como una inyección de motivación interna". Eduardo Verástegui, Productor Ejecutivo y actor en "EL GRAN PEQUEÑO".zrtn_081n4e3485c7_tn

REPARTO :

Jacob Salvati, Cary Tagawa, Emily Watson, David Henrie, Tom Wilkinson, Eduardo Verástegui, Ben Chaplin, Kevin James, Michael Rapaport, Sean Astin y Ted Levine.

FICHA TECNICA:

Dirección: Alejandro Monteverde

Producción: Leo Severino, Eduardo Verástegui, Alejandro Monteverde

Productor Ejecutivo: Ricardo del Río

Productora en Línea: Luisa Gómez de Silva

Productor Asociado: Sebastián Silva

Cinematógrafo: Andrew Cadelago

Locaciones: Baja Studios -Rosarito, Valle de Guadalupe, Tijuana, Tecate.