SINOPSIS
Con Chicago al borde de una guerra civil total, TRIS (Shailene Woodley), FOUR (Theo James), CHRISTINA (Zoe Kravitz), PETER (Miles Teller), TORI (Maggie Q) y CALEB (Ansel Elgort) escapan de la ciudad amurallada, perseguidos por guardias armados leales a la autoproclamada líder EVELYN (Naomi Watts).
Fuera de Chicago por primera vez en sus vidas, los cinco se encuentran perseguidos por EDGAR (Jonny Weston) a través de un páramo tóxico conocido como The Fringe antes de ser rescatados y escoltados hacia las instalaciones de ultra alta tecnología de la Oficina de Bienestar Genético.
Una vez allí, la mente maestra de la Oficina, DAVID (Jeff Daniels) selecciona a Tris por ser genéticamente "pura" y la recluta para impulsar su misteriosa causa.
Mientras Tris recibe un trato especial, incluyendo el acceso a las "fichas de memoria" que le permiten aliviar su historia familiar, Four se une a los soldados de la Oficina en una supuesta misión humanitaria para rescatar niños de un precario campamento en The Fringe.
Al descubrir que David planea utilizar la extraordinaria tecnología de la Oficina con fines inhumanos, Tris le roba su avión privado y regresa con su equipo a Chicago. De cara a una impactante traición, deben intentar detener a Evelyn antes de que lance un gas que borra la memoria sobre toda la población, incluyendo a la fuerza rebelde LEAL comandada por JOHANNA (Octavia Spencer).
CRÍTICA
Divergente la serie, Leal, es una nueva entrega de esta saga que si bien se deja ver, es bastante intrascendente e insulsa.
Aunque entretiene bastante, esta secuela es la más floja, siendo semejante a esos capítulos de relleno de las telenovelas que aunque no son de lo mejor, el seguidor de todas formas no se los pierde porque ya está enganchado con la trama.
Tiene buenas secuencias de acción y suspenso, pero le falta un gancho o "ese algo especial" que la haga única o que logre captar nuevos seguidores. Pero los que ya vienen disfrutando de las entregas anteriores de Divergente lo van a pasar bien ya que sigue siendo fiel a su estilo, dinámica y temática.
En resumen: es un film bastante regular, pero su visión es imprescindible para todo el que se considere fanático de Divergente
Cintia Alviti
En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .
Leal es la tercer película de la serie, y adapta la primera parte del tercer libro de la trilogía de ficción distópica escrita por Veronica Roth. Está dirigida por Robert Schwentke, responsable de las entregas anteriores, y sus protagonistas son Shailene Woodley y Theo James.
Además el reparto cuenta con los actores Zoë Kravitz, Miles Teller, Bill Skarsgår, Naomi Watts y Jeff Daniels.
Reparto:
Shailene Woodley - Tris
Zoë Kravitz - Christina
Theo James - Four
Miles Teller - Peter
Naomi Watts - Evelyn
Jeff Daniels - David
Maggie Q - Tori
Ansel Elgort - Caleb Prior
Jonny Weston - Edgar
Bill Skarsgård - Matthew
Ray Stevenson - Marcus Eaton
Mekhi Phifer - Max
Daniel Dae Kim - Jack Kang
Keiynan Lonsdale - Uriah
Joseph David - Hollis
Nadia Hilker - Nita
Courtney Hope - Anna
Ficha técnica:
Director Robert Schwentke
Autores Noah Oppenheim | Adam Cooper |
Bill Collage (Guión)
Veronica Roth (Novela "Leal")
Productores Lucy Fisher | Pouya Shahbazian |
Douglas Wick
Música compuesta por Joseph Trapanese
Director de fotografía Florian Ballhaus
Montaje Stuart Levy
Dirección de casting Venus Kanani | Mary Vernieu
Diseño de producción Alec Hammond
Social Links
Buscar