En el portal de El Bazar...

Divergente la serie, leal: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Divergent Series Allegiant

Divergente la serie, leal: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Divergent Series Allegiant

SINOPSIS

Con Chicago al borde de una guerra civil total, TRIS (Shailene Woodley), FOUR (Theo James), CHRISTINA (Zoe Kravitz), PETER (Miles Teller), TORI (Maggie Q) y CALEB (Ansel Elgort) escapan de la ciudad amurallada, perseguidos por guardias armados leales a la autoproclamada líder EVELYN (Naomi Watts).

Fuera de Chicago por primera vez en sus vidas, los cinco se encuentran perseguidos por EDGAR (Jonny Weston) a través de un páramo tóxico conocido como The Fringe antes de ser rescatados y escoltados hacia las instalaciones de ultra alta tecnología de la Oficina de Bienestar Genético.

Una vez allí, la mente maestra de la Oficina, DAVID (Jeff Daniels) selecciona a Tris por ser genéticamente "pura" y la recluta para impulsar su misteriosa causa.

Mientras Tris recibe un trato especial, incluyendo el acceso a las "fichas de memoria" que le permiten aliviar su historia familiar, Four se une a los soldados de la Oficina en una supuesta misión humanitaria para rescatar niños de un precario campamento en The Fringe.

Al descubrir que David planea utilizar la extraordinaria tecnología de la Oficina con fines inhumanos, Tris le roba su avión privado y regresa con su equipo a Chicago. De cara a una impactante traición, deben intentar detener a Evelyn antes de que lance un gas que borra la memoria sobre toda la población, incluyendo a la fuerza rebelde LEAL comandada por JOHANNA (Octavia Spencer).

CRÍTICA

Divergente la serie, Leal, es una nueva entrega de esta saga que si bien se deja ver, es bastante intrascendente e insulsa.

Aunque entretiene bastante, esta secuela es la más floja, siendo semejante a esos capítulos de relleno de las telenovelas que aunque no son de lo mejor, el seguidor de todas formas no se los pierde porque ya está enganchado con la trama.

Tiene buenas secuencias de acción y suspenso, pero le falta un gancho o "ese algo especial" que la haga única o que logre captar nuevos seguidores. Pero los que ya vienen disfrutando de las entregas anteriores de Divergente lo van a pasar bien ya que sigue siendo fiel a su estilo, dinámica y temática.

En resumen: es un film bastante regular, pero su visión es imprescindible para todo el que se considere fanático de Divergente

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Divergente la serie, leal?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Leal es la tercer película de la serie, y adapta la primera parte del tercer libro de la trilogía de ficción distópica escrita por Veronica Roth. Está dirigida por Robert Schwentke, responsable de las entregas anteriores, y sus protagonistas son Shailene Woodley y Theo James.

Además el reparto cuenta con los actores Zoë Kravitz, Miles Teller, Bill Skarsgår, Naomi Watts y Jeff Daniels.

Reparto:

Shailene Woodley - Tris

Zoë Kravitz - Christina

Theo James - Four

Miles Teller - Peter

Naomi Watts - Evelyn

Jeff Daniels - David

Maggie Q - Tori

Ansel Elgort - Caleb Prior

Jonny Weston - Edgar

Bill Skarsgård - Matthew

Ray Stevenson - Marcus Eaton

Mekhi Phifer - Max

Daniel Dae Kim - Jack Kang

Keiynan Lonsdale - Uriah

Joseph David - Hollis

Nadia Hilker - Nita

Courtney Hope - Anna

Amy Parrish - Zoe

Ficha técnica:

Director Robert Schwentke

Autores Noah Oppenheim | Adam Cooper |

Bill Collage (Guión)

Veronica Roth (Novela "Leal")

Productores Lucy Fisher | Pouya Shahbazian |

Douglas Wick

Música compuesta por Joseph Trapanese

Director de fotografía Florian Ballhaus

Montaje Stuart Levy

Dirección de casting Venus Kanani | Mary Vernieu

Diseño de producción Alec Hammond