En el portal de El Bazar...

De ahora y para siempre: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Freeheld

De ahora y para siempre: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Freeheld

SINOPSIS

DE AHORA Y PARA SIEMPRE (FREEHELD) es la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia.

A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie.

Sin embargo, los legisladores del condado (Freeholders), que no ven con buenos ojos a la pareja gay, conspiran para evitarlo.

El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

FREEHELD está escrita por RON NYSWANER, guionista de Philadelphia (Tom Hanks, Denzel Washington) y dirigida por PETER SOLLETT (Nick and Norah's Infinite Playlist).

Protagonizada por la ganadora del Oscar en 2014 JULIANNE MOORE (Still Alice, Maps to the Stars) y por la nominada al Oscar ELLEN PAGE (Juno, Inception). Completan el reparto los también nominados al Oscar MICHAEL SHANNON (Revolucionary Road, Take Shelter) y STEVE CARRELL (Foxcatcher, Little Miss Sunshine).

CRÍTICA

De ahora y para siempre es una película muy triste pero muy bella ya que está basada en la historia real de Laurel Hester, una policía homosexual enferma de cáncer terminal que lucha hasta el último minuto de su vida para poder obtener el derecho de dejarle su pensión a su pareja.

La historia de amor es sumamente realista logrando empatía inmediata con el espectador. Las actuaciones de Julianne Moore y Ellen Page son brillantes, sumamente conmovedoras y desgarradoras.

Si bien el estilo de su narración es bastante rutinario, convencional y muy cercano a un telefilm, la película logra llegar al corazón gracias a lo que tiene para contar y al modo respetuoso en que lo hace.

Una buena película que merece su visión en pantalla grande

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de De ahora y para siempre?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

La película está basada en una historia real recogida en el mediometraje documental del mismo nombre. Dirigido por Cynthia Wade, ha participado en más de 50 festivales en todo el mundo y ha ganado más de 14 premios. A destacar el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance de 2007 y el Oscar al Mejor Cortometraje Documental en 2008.

Ficha técnica:

Director Peter Sollett

Guionista Ron Nyswaner

Producción Kelly Bush Novak, Phil Hunt, Duncan Montgomery, Compton Ross, Jack Selby, Michael Shamberg, Stacey Sher, James D. Stern, Cynthia Wade

Música Hans Zimmer

Fotografía Maryse Alberti

Montaje Andrew Mondshein

Reparto:

Ellen Page - Stacie Andree

Julianne Moore - Laurel Hester

Steve Carell - Steven Goldstein

Michael Shannon - Dane Wells

Josh Charles - Bryan Kelder

Luke Grimes - Todd Belkin

Mary Birdsong - Carol Andree