En el portal de El Bazar...

Latin Lover: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Cristina Comencini

Latin Lover: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Cristina Comencini

SINOPSIS

En un pueblo de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán del cine italiano.

A la ceremonia llegan sus cinco hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana (Virna Lisi) y la otra española (Marisa Paredes).

En medio de las celebraciones irrumpe Pedro del Río (Lluis Homar), el actor especialista que parece conocer al actor mejor que nadie.

Entre ruedas de prensa, proyecciones y nocturnas revelaciones de secretos, las mujeres del gran divo se enfrentan en un torbellino de emociones y situaciones tragicómicas.

Acerca de la directora:

Cristina Comencini inició su carrera en el cine y la televisión con su padre, el director Luigi Comencini, en Il matrimonio di Caterina (1982), con Suso Cecchi D'Amico en el guión televisivo de Cuore (1984) y en la película La Historia (1986), así como con Ennio De Concini en Cuatro historias de mujeres dirigida por Franco Giraldi (1986).

Debutó como directora en 1988 con la película Zoo a la que siguió el guión de Buon Natale... buon anno (1989), la dirección de I divertimenti della vita privata, La fine é nota (de la novela best seller de Geoffrey Holliday Hall), Donde el corazón te lleve (del best seller de Susanna Tamaro), El mejor día de mi vida y La bestia en el corazón (nominada al Oscar como mejor película extranjera en 2006).

Cristina Comencini también es una conocida escritora de novelas. Además de Matrioska, cabe destacar Pagine strappate, traducida en Francia (Premio Air Inter 1995), Passione di famiglia que obtuvo el Premio Rapallo Opera Prima 1992, El capote del turco (ganadora del Premio Nacional Alghero a las Mujeres en la Literatura y el Periodismo de 1997 en el apartado de narrativa), L'illusione del bene, con la que fue finalista en 2008 al premio literario Bergamo, Quando la notte (2009), Lucy (2013) y Voi la conoscete (2014). En los últimos años también se ha dedicado a escribir obras teatrales: Due partite, una comedia en dos actos para cuatro actrices, que se puso en escena en 2006 y que se repuso posteriormente en toda Italia con gran éxito.
En 2013 escribe y dirige La scena con Angela Finocchiaro y Maria Amelia Monti, que fue el espectáculo más visto y aplaudido de 2014 en Italia

DIRECTORA y GUIONISTA
2011 QUANDO LA NOTTE (WHEN THE NIGHT)
2008 BIANCO E NERO (BLANCO Y NEGRO)
2005 LA BESTIA NEL CUORE (LA BESTIA EN EL CORAZÓN) - Nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera
2002 IL PIÚ BEL GIORNO DELLA MIA VITA (EL MEJOR DÍA DE MI VIDA)
2000 LIBERATE I PESCI!
1998 MATRIMONI (MATRIMONIO)
1996 VA' DOVE TI PORTA IL CUORE (DÓNDE EL CORAZÓN TE LLEVE)
1992 LA FINE È NOTA
1990 I DIVERTIMENTI DELLA VITA PRIVATA
1988 ZOO

Elenco:

Virna Lisi ..... Rita
Marisa Paredes .... Ramona
Angela Finocchiaro .... Susanna
Valeria Bruni Tedeschi .... Stephanie
Candela Peña ..... Segunda
Francesco Scianna .... Saverio
Lluís Homar .... Pedro
Neri Marcoré .... Walter
Jordi Mollà ..... Alfonso
Pihla Viitala ..... Solveig

Ficha técnica:

Director: Cristina Comencini
Guionista: Cristina Comencini - Giulia Calenda
Productor: Lionello Cerri
Música: Andrea Farri
Fotografía: Italo Petriccione
Montaje: Francesca Calvelli

Datos técnicos:

Drama
Italia
104 minutos
Año: 2015