En el portal de El Bazar...

El Rey del Once: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Daniel Burman

El Rey del Once: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Daniel Burman

SINOPSIS

A 11 años del estreno de El Abrazo Partido, Daniel Burman, vuelve a explorar la relación de un padre con su hijo en el núcleo de "El Once". La familia, los vínculos y el barrio del que, el director, reconoce no haberse ido nunca construyen la trama de su undécima película.

Ariel cree haber dejado atrás su pasado. Después de crecer en la comunidad judía de Buenos Aires ha construido una nueva y, según parece, exitosa vida como economista en Nueva York pero debe regresar a Buenos Aires convocado por su padre: Usher. La misión de la vida de Usher, a menudo en detrimento de su familia, es el funcionamiento de una fundación de ayuda judía en El Once.

Una vez en Buenos Aires, Ariel se dibuja de nuevo en la comunidad y el papel que su padre juega en ella. En el camino, su vida en el exterior queda despojada gradualmente. Después de unos días conoce a Eva, una mujer muda e intrigante que trabaja en la fundación. No es casual que la visita de Ariel coincida con Purim, una festividad que conmemora la salvación de la diáspora judía de la aniquilación.

Es un día de regocijo ante el desastre evitado, una ocasión para celebrar que forma el subtexto de una comedia de errores, encuentros, desencuentros y reflexión en la medida en que siempre podemos dejar nuestro pasado detrás.

03.ERDO_Alan Sabbagh_ Julieta Zylberberg.jpg

Acerca de La Fundación Pele Ioetz

La Fundación Pele Ioetz nació en Octubre 2006 con la bendición e inspiración de Rabbi Ioshiahu Iosef Pinto Shlit"a. Desde el comienzo, la Fundación desarrolló diferentes proyectos con la misión de acercarse y aliviar a la población más necesitada de la Comunidad Judía.

Es una fundación sin fines de lucro que que se mantiene gracias a la ayuda monetaria, desinteresada y voluntaria de diferentes benefactores.

Las familias asistidas recibe mensualmente bonos para adquirir alimentos Kasher, medicamentos y ropa.

Los actores

Alan Sabbagh

En uno de sus primeros trabajos se destacó en cine, interpretando a Ismael, un entrañable personaje en la película "Luna de Avellaneda". Luego de ese trabajo, fue convocado para interpretar a Raimundi para el unitario "Locas de amor", que se emitió en 2004. En el año 2009, formó parte del elenco de la obra "Los quiero a todos" de la que en 2010 realizó la versión cinematográfica. Durante el final del 2009 y el 2010, actuó en "Botineras" que se emitió por Telefe. En septiembre de 2011 se estrenó la película "Mi primera boda", donde interpretó a Mariano Cohen. Ya en 2012 protagonizó la película "Masterplan". En julio de 2012 se sumó al elenco de la telecomedia Graduados, y actuó en la película "20.000 besos". En 2013 trabajó en la película "Vino para robar" y formó parte del elenco de la tira "Vecinos en guerra".

Julieta Zylberberg

Su primera participación cinematográfica fue en la película "La niña santa" en el 2004". En 2005 participó en la película "Géminis" y en el 2006 "Cara de queso". En el 2007 protagonizó la película "Tres minutos" y en 2010 "La mirada invisible". Participó en la obra de teatro Agosto: Condado de Osage. En 2011 tuvo un papel en la película Los Marziano. En 2012 protagonizó la película "Extraños en la noche". Participó en 2013 de la serie "Farsantes" que se transmitía por Canal 13. En 2014 protagonizó "Relatos Salvajes" y el "El cinco de talleres".

El director

Daniel Burman

Director, productor y guionista cinematográfico. Es miembro fundador de la Academia de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina. Considerado uno de los cineastas argentinos en actividad más importantes y con gran éxito tanto en su país como en el exterior, sus últimas películas han sido un verdadero éxito de taquilla.

Ha dirigido once largometrajes y como productor, cuenta con más de diecisiete películas en su haber. Burman expone en cada largometraje sistemáticamente el tacto y la sofisticación necesarios para explorar temas existenciales con autenticidad, adoptando siempre un tono al mismo tiempo liviano y profundo.

Ha sido galardonado con el Oso de Plata en el Festival de Berlín; Grand Prix de Public en Biarritz; Premio Fipresci en Valladolid; Premio Coral en La Habana; Premio del Público, Película Iberoamericana y SIGNIS, en Mar del Plata. En reconocimiento a su visión humanitaria, fue galardonado con el premio Robert Bresson en el Festival de Venecia, un honor que comparte junto con Wim Wenders, Alexander Sokurov and Manoel Oliveira. En el 2008 recibió el Achievement Award de la Cinemateca de Israel, durante el Jerusalem Jewish Film Festival. En 2011 obtuvo el Premio Visionary Award, del Washington Jewish Community Center, en el Washington International Jewish Film Festival.

Filmografía

El Rey del Once (2015)

El Misterio de la Felicidad (2014)

La suerte en tus manos (2012)

Los 36 Justos (2011)

Dos hermanos (2010)

El nido vacío (2008)

Derecho de familia (2005)

El abrazo partido (2003)

Todas las azafatas van al cielo (2001)

Esperando al Mesías (2000)

Un crisantemo estalla en Cincoesquinas (1997)

Historias Breves -cortometraje "Niños envueltos"- (1995)

Distribuye The Walt Disney Company

Con el apoyo de Fox +