En el portal de El Bazar...

Mi gran noche: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Alex de la Iglesia

Mi gran noche: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Alex de la Iglesia

SINOPSIS

Durante un interminable show televisivo de Año Nuevo, la vida personal de los participantes entra en conflicto y finalmente explota.

El genial director Álex de la Iglesia vuelve con una divertidísima y frenética comedia negra protagonizada por el ícono musical Raphael y un elenco de primerísimas figuras del cine español.

Faltan pocas horas para que empiece el nuevo año. En un plató televisivo se reúnen varias estrellas para esperar las campanadas y celebrar juntos la llegada del año nuevo.

Pero en realidad, este programa especial de Nochevieja se está grabando en pleno mes de agosto a las afueras de Madrid, con un calor espantoso.

En la grabación está José, un desempleado que es contratado como extra, y otros cientos de personas como él que llevan una semana y media encerradas, sin parar de ensayar, sudando desesperadamente, fingiendo que disfrutan, mientras ríen y festejan falsamente la Nochevieja.

En este caótico y esperpéntico plató también está Alphonso, una carismática estrella de la canción y también un artista tiránico y perverso, que hace todo lo que está en sus manos para obtener el rating más alto, y Adanne, un joven cantante latino, acosado por las fans que quieren chantajearle. Ambos compiten por tener el mayor protagonismo posible. También existe un odio creciente entre los presentadores, que rivalizan por la atención de un productor que, a su vez, lucha por impedir el cierre de la cadena para la que trabaja.

Afuera hay protestas que intentan detener la filmación, adentro nadie puede salir del set. Mientras ríen y aplauden sin sentido, nadie espera que la vida de Alphonso corra peligro a manos de uno de sus fans que desea matarlo porque él jamás lee sus cartas.

Los aplausos y risas continúan, pero los extras van perdiendo poco a poco la cordura y José comienza a enamorarse. ¿Puede un buen hombre sobrevivir ante tal locura de mundo?

CRÍTICA

Mi gran noche es una comedia divertidísima y disparatada repleta de gags y situaciones sumamente divertidas.

La parodia a lo que es un backstage de un programa de televisión está muy bien lograda, aunque un tanto delirada, pero sumamente efectista durante gran parte de la proyección, que como si fuera poco tiene un ritmo trepidante.

Todos los personajes son sumamente estereotipados y exagerados, pero en este caso no molestan ya que potencian cada una de las sub tramas, y si bien el elenco está conformado por primeras figuras del cine español, la labor de Raphael se come toda la película gracias a su carisma que se mantiene intacto.

Desopilante! Una película que te hará reír mucho o poco, pero es imposible que no te entretenga. Aquellos espectadores de risa fácil y que la pasan bien con los gags más simples (pero bien realizados) se van a reír seguramente de principio a fin.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Mi gran noche?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Mi gran noche es una película dirigida por Álex de la Iglesia (Las Brujas de Zugarramurdi, Balada Triste De Trompeta, Los crímenes de Oxford) y protagonizada por el cantante Raphael (Volveré a nacer, El ángel, El golfo), Mario Casas (A Lonely Sun Story, La mula, Grupo 7), Santiago Segura (Torrente 5: Operación Eurovegas, El Gran Vázquez), Carlos Areces (Open Windows, Los amantes pasajeros), Pepón Nieto (Las Brujas de Zugarramurdi), Hugo Silva (Dioses y Perros, Musarañas), Carmen Machi (Ocho apellidos vascos), Carolina Bang (Dos a la carta, Las Brujas de Zugarramurdi), Ana Polvorosa (Sólo química), Blanca Suárez (Perdiendo el norte, The Pelayos), Terele Pávez (Las Brujas de Zugarramurdi) y Enrique Villén (El clavo de oro, Las Brujas de Zugarramurdi).

3.jpg

FICHA

Titulo Original:
MI GRAN NOCHE

Género:
Comedia

Director:
Álex de la Iglesia

Guionista:
Jorge Guerricaechevarría, Álex de la Iglesia

Productor:
Enrique Cerezo

Director de Fotografía:
Ángel Amorós

Editor:
Domingo González

Diseño de Producción:
Carlos Bernases

Música:
Joan Valent

Año:
2015

Idioma:
Español

País:
España

Duración:
100 minutos

4.jpg

ELENCO:

Raphael

Mario Casas

Carolina Bang

Santiago Segura

Carmen Machi

Carlos Areces

Pepón Nieto

Hugo Silva

Blanca Suárez