En el portal de El Bazar...

La Bruja: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Witch

La Bruja: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Witch

SINOPSIS

La Bruja se desarrolla en el año de 1630 en Nueva Inglaterra cuando una familia devotamente cristiana se ve amenazada por las fuerzas de la brujería y la magia negra.

Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural.

Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros.

Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano e.JPG

Coproducción USA-Canadá-Reino Unido; A24 / Code Red Productions / Pulse Films / Scythia Films / Rooks Nest / Maiden Voyage Pictures / Mott Street Pictures

CRÍTICA

La bruja es una muy agradable sorpresa para todos aquellos amantes de los relatos de terror que le dan más importancia a una buena historia que a una parafernalia de efectos especiales sin ton ni son.

Entre tanto y tanto estreno de películas malas y chapuceras sobre exorcismo, fantasmas, demonios y otras yerbas, La bruja viene a ser una bocanada de aire fresco, no sólo por su muy bien elaborado guión, sino que por la excelente reconstrucción de época, la atmósfera, las locaciones, y el elenco que no sólo hace un gran trabajo actoral, sino que físicamente es imposible no situarlo como una familia real del siglo XVII.

Los que sólo van al cine a ver este tipo de película para ver estertores, vómitos, contorsiones, cabezas girando, fantasmas digitales, trucos baratos y toda esta clase de efectos tan habituales en este género seguramente van al salir del cine con dos estados de ánimo completamente diferentes: o sumamente desilusionados porque no se les ofreció lo que fueron a buscar, o gratamente sorprendidos de ver que en el cine de terror se puede ofrecer algo mucho mejor que la mediocridad que Hollywood viene ofreciendo película tras película.

Un excelente film, perturbador y fascinante, de visión obligatoria en pantalla grande para todos los amantes de la brujería y los demonios.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de La Bruja?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Sc34_Lantern 2finishedcomp.JPG

FICHA

Título original

The Witch

Año

2015

Duración

87 min.

Director

Robert Eggers

Guión

Robert Eggers

Música

Mark Korven

Fotografía

Jarin Blaschke _E6Q1665.jpg ELENCO

Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson, Ellie Grainger, Julian Richings, Bathsheba Garnett, Sarah Stephens, Jeff Smith