En el portal de El Bazar...

Dos tipos peligrosos: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Nice Guys

Dos tipos peligrosos: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Nice Guys

SINOPSIS

Los Ángeles. Años 70.

Jackson Healy (Russell Crowe), un detective privado alcohólico en rehabilitación, y Holland March (Ryan Gosling), un oficial de la policía también alcohólico se unen gracias al suicidio de una estrella del porno en decadencia.

Sin embargo, la tía de la chica está convencida de que ha visto a su sobrina viva, sobre todo después de que saliera la historia en todos los medios.

March decide investigar el caso porque necesita dinero, y en unos días, aparece metido en medio de una conspiración de asesinatos de largo alcance, extrañamente arraigada en la niebla de la industria automovilística de Estados Unidos.

Reparto:

Ryan Gosling, Matt Bomer, Russell Crowe, Kim Basinger

CRÍTICA

Dos tipos peligrosos es un entretenido thriller de acción con mucho de comedia al mejor estilo de la clásica Arma mortal.

El caso a resolver es interesante, aunque no lo suficientemente atrapante y/o excitante como para que la proyección te absorba, algo que en cambio sí lo logran Ryan Gosling y Russell Crowe con la buena composición de sus personajes.

El ritmo es muy bueno, los diálogos son inteligentes, las clásicas escenas de acción están muy bien realizadas y la atmósfera de los años 70 le da un encanto muy particular.

Una película que te deja con muchas ganas de ver una segunda parte para poder cumplir el deseo de ver nuevamente a esta muy buena dupla en una historia más elaborada y más lograda que logre que el filme sea un exitazo.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Dos tipos peligrosos?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

RUSSELL CROWE (Jackson Healy) ha ganado el premio de la Academia y se lo considera uno de los actores más refinados de nuestra época. Entre los muchos honores por su actuación figuran tres nominaciones consecutivas al premio Oscar: al Mejor Actor por el drama The Insider (1999), la ganadora del premio a la Mejor Película, Gladiator, por la que se llevó el premio Oscar; y la Mejor Película de 2001, A Beautiful Mind.

Además del premio de la Academia, la actuación de Crowe como Máximo en Gladiator, de Ridley Scott, le valió honores al Mejor Actor por parte de numerosas organizaciones de críticos, incluyendo Broadcast Film Critics y London Film Critics Circle. Además, recibió nominaciones a los premios Golden Globe, BAFTA y SAG.

El año anterior, Crowe había obtenido su primera nominación al Oscar por su interpretación de Jeffrey Wigand en el drama de Michael Mann, The Insider. Asimismo, fue nombrado Mejor Actor por Los Ángeles Film Critics Association, Broadcast Film Critics Association, National Society of Film Critics y National Board of Review y obtuvo nominaciones a los premios Golden Globe, BAFTA y SAG.

El excelentísimo retrato del ganador del premio Nobel, John Forbes Nash, Jr. en la película de Ron Howard A Beautiful Mind le valió su tercera nominación al premio Oscar, así como su tercer premio Critics' Choice consecutivo por parte de Broadcast Film Critics Association. Asimismo, recibió los premios Golden Globe, BAFTA y SAG y varios premios al Mejor Actor por parte de grupos de críticos. Al volver a reunirse con Howard en 2005, Crowe obtuvo varias nominaciones a los premios Golden Globe y SAG y ganó el premio Australian Film Institute (AFI) por su interpretación de Jim Braddock en "Cinderella Man".

En 2014, Crowe hizo su debut como director cinematográfico con el drama de época The Water Diviner, donde también protagonizó. La película ganó tres premios de la Academia de Artes de Cine y Televisión de Australia, incluyendo a la Mejor Película.

Nacido en Nueva Zelanda, Crowe fue criado en Australia, donde primero fue honrado por su trabajo en la pantalla grande y ganó fama internacional. Asimismo, fue reconocido por tres años consecutivos por AFI, desde 1990, donde fue nominado al Mejor Actor por The Crossing. En 1991, ganó el premio AFI al Mejor Actor de Reparto por Proof. Al año siguiente, recibió premios al Mejor Actor por parte de AFI y los Críticos de Cine de Australia por su interpretación en Romper Stomper. Adicionalmente, en el Festival Internacional de Cine de Seattle de 1993 lo nombraron Mejor Actor por su trabajo en Romper Stomper y Hammers Over the Anvil. Crowe debutó en el cine norteamericano en 1995 en el western de Sam Raimi, The Quick and the Dead. A continuación, fue aclamado por su papel en el drama de acción de Curtis Hanson, L.A. Confidential. Entre sus primeras películas se incluyen, Mystery, Alaska, Heaven's Burning, Virtuosity, The Sum of Us, For the Moment, Love in Limbo, The Silver Brumby, The Efficiency Expert y Prisoners of the Sun. Entre sus otros créditos cinematográficos se incluyen las películas dirigidas por Ridley Scott A Good Year, American Gangster, Body of Lies y Robin Hood; Proof of Life, de Taylor Hackford; Master and Commander: The Far Side of the World, de Peter Weir, por la que Crowe obtuvo una nominación al Golden Globe; 3:10 to Yuma, con Christian Bale; State of Play, de Kevin Macdonald, con Ben Affleck; The Next Three Days, de Paul Haggis; The Man with the Iron Fists, de RZA; Broken City, de Allen Hughes; la aclamada adaptación cinematográfico de Tom Hooper del musical Les Miserables; Man of Steel, de Zack Snyder, en el papel del padre de Superman, Jor-El; Winter's Tale, de Akiva Goldsman, y Noah, de Darren Aronofsk.

RYAN GOSLING (Holland March) es un actor nominado al premio Oscar, quien ha sido reconocido por su trabajo en una amplia gama de papeles, tanto en películas cinematográficas importantes como independientes. Recientemente protagonizó la premiada película The Big Short junto a Christian Bale, Steve Carell y Brad Pitt. Por su labor en ella, Gosling compartió nominaciones a los premios SAG y Critics' Choice en la categoría Labor Sobresaliente del Reparto en un Largometraje.

Más tarde el mismo año, Gosling protagonizó La La Land, de Damien Chazelle, con Emma Stone y J.K. Simmons, y Weightless, de Terrence Malick, junto a un reparto lleno de estrellas, entre las que se incluían Christian Bale, Cate Blanchett y Rooney Mara. Entre sus próximas películas figura la secuela de la película de ciencia ficción Blade Runner, la que protagonizará junto a Harrison Ford y Robin Wright bajo la dirección de Denis Villeneuve.

En 2012, Gosling obtuvo una nominación al Golden Globe a la Mejor Interpretación de un Actor en un Largometraje, Comedia o Musical por su actuación junto a Steve Carell y Emma Stone en Crazy, Stupid, Love y otra a la Mejor Interpretación de un Actor en un Largometraje - Drama por su labor en The Ides of March, de George Clooney. Asimismo, el elenco de The Ides of March también ganó una nominación al premio Critics' Choice a la Mejor Labor del Reparto por parte de Broadcast Film Critics Association. Ese mismo año, Gosling también fue nominado al premio Independent Spirit la Mejor Actor Protagónico Masculino y el premio Critics Choice al Mejor Actor por su labor en el drama de acción Drive, dirigida por Nicolas Winding Refn.

Asimismo, recibió otra nominación al Golden Globe y su tercera nominación al Critics Choice al Mejor Actor por su interpretación al drama romántico Blue Valentine, junto a Michelle Williams. Anteriormente, recibió nominaciones a los premios Golden Globe, SAG y Critics' Choice por su labor en el papel principal en la película independiente Lars and the Real Girl. También, ganó una nominación al premio de la Academia y un premio Independent Spirit, ambos al Mejor Actor, por su interpretación en Half Nelson, por la que también recibió nominaciones a los premios SAG y Critics' Choice, el premio al Mejor Actor en los Festivales de Cine de Estocolmo y Seattle y el premio National Board of Review a la Mejor Interpretación Revelación Masculina.

Gosling hizo su debut cinematográfico en el drama Remember the Titans (2000) protagonizado por Denzel Washington. El papel que lo lanzó a la fama llegó al año siguiente, cuando protagonizó el drama independiente y provocador The Believer, que ganó el Grand Jury Prize en el Festival de Cine Sundance de 2001 y cuya labor le valió su primera nominación al premio Independent Spirit, así como una nominación al premio London Film Critics' Circle y el premio al Mejor Actor Extranjero por parte del Russian Film Critics Guild.

En 2014, Gosling hizo su debut dictatorial con la película independiente Lost River, que también escribió y produjo. Entre sus otros créditos de actuación figuran Gangster Squad, con Sean Penn y Josh Brolin; Only God Forgives, que lo volvió a juntar con Nicolas Winding Refn; The Place Beyond the Pines; y Fracture, con Anthony Hopkins.

ACERCA DEL DIRECTOR

SHANE BLACK (Director / Guionista) más recientemente escribió y dirigió la taquillera Iron Man 3, protagonizada por Robert Downey Jr. en el papel principal. La película se convirtió en un éxito total y la recaudación superó los mil millones de dólares a nivel mundial.

Black primero dejó su marca como guionista de la película de acción Lethal Weapon, en la que Mel Gibson y Danny Glover formaban una pareja de policías despareja y que alcanzó un éxito arrollador. La narración de Black no sólo redefinió el género de películas de compañeros y estableció un nuevo estándar de comedias de acción, sino también lanzó una de las franquicias más exitosas en la historia del cine.

Con su irónica sensibilidad, Black inmediatamente se dio a conocer como un escritor que podía crear personajes memorables y complejos que normalmente no estaban asociados con el género acción. A continuación escribió el guión para The Last Boy Scout, que fue protagonizada por Bruce Willis en el papel de un detective privado venido a menos, al que le siguió The Long Kiss Goodnight, protagonizada por Geena Davis.

En 2005 volvió a desplegar su voz cinematográfica distintiva con Kiss Kiss, Bang Bang, la que no sólo escribió sino que también dirigió. Esta comedia de acción, que sigue a un ladrón de poca monta de Nueva York que se ve involucrado en un misterio de Hollywood, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2005 y fue aclamada por la crítica.

Black ha estado desarrollando una cantidad de proyectos a lo largo de los años, incluyendo Doc Savage, basada en el héroe del libro cómico clásico; la película de ciencia ficción y acción Predator y el thriller dramático Cold Warrior.

FICHA TÉCNICA:

Duración: 116min

Título original: The Nice Guys

País: USA

Dirección: Shane Black