En el portal de El Bazar...

El bebe de Bridget Jones: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Bridget Jones's Baby, Bridget Jones 3

El bebe de Bridget Jones: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Bridget Jones's Baby, Bridget Jones 3

SINOPSIS

Después de terminar su relación con Mark Darcy (Firth), el "felices para siempre" de Bridget Jones no salió de acuerdo con sus planes.

Cuarenta y pico y soltera nuevamente, ella decide concentrarse en su trabajo como productora de noticias de primera línea y se rodea de viejos y nuevos amigos.

Por una vez, Bridget tiene todo completamente bajo control.

¿Qué podría salir mal?

Luego, la suerte de Bridget da un giro y conoce a un apuesto estadounidense llamado Jack Qwant (Dempsey), el pretendiente que es todo lo que no es el Sr. Darcy.

En un giro poco probable, se encuentra embarazada pero con un problema: Bridget no está segura si el padre del bebe es su amor de larga data...o el recién llegado del otro lado del charco.

Los ganadores del Oscar® RENÉE ZELLWEGER (Chicago, Cold Mountain) y COLIN FIRTH (The King's Speech,Kingsman: The Secret Service) son acompañados por PATRICK DEMPSEY (Grey's Anatomy, Sweet Home Alabama de TV) para el siguiente capítulo de una de las solteras favoritas del mundo en Bridget Jones's Baby.

Universal Pictures distribuye Bridget Jones's Baby en América del Norte y territorios internacionales seleccionados.

CRÍTICA

El bebé de Bridget Jones es una comedia pasatista que tiene un comienzo un tanto flojo pero que a medida que transcurre la proyección va tomando más encanto logrando un buen vínculo con el espectador.

Obviamente a los amantes de esta saga, este film, a pesar de no estar a la altura del primero, les resultará completamente satisfactorio, ya que la esencia de la personalidad de Bridget se mantiene intacta, aunque lamentablemente el rostro de la actriz (por los retoques estéticos que se hizo) perdió esa expresión y frescura que tenía y que eran tan necesarios para el personaje.

Una linda historia romántica, rosa, predecible, con clichés, bla, bla, bla… pero bien construida y de agradable visión. Ideal para pasar un rato ameno y distendido

Cintia Alviti

zrtn_016p3e3945c3_tn

¿Y vos que opinás de El bebe de Bridget Jones?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Dirigida por SHARON MAGUIRE (Bridget Jones's Diary, Incendiary), la nueva película en la amada serie de comedia basada en la heroína de la creadora HELEN FIELDING encuentra a Bridget inesperadamente embarazada.

La muy esperada tercera entrega de la franquicia Bridget Jones le da la bienvenida a la colega ganadora del Academy Award® EMMA THOMPSON (Saving Mr Banks, serie Nanny McPhee) al elenco del que también participan el ganador del Oscar® que está de regreso JIM BROADBENT (Iris, serie Harry Potter) y GEMMA JONES (Marvelous de BBC, Sense and Sensibility) como la madre y el padre de Bridget.

Los colaboradores de larga data TIM BEVAN y ERIC FELLNER (Les Misérables, The Theory of Everything, serie Bridget Jones) de Working Title Films producen junto a DEBRA HAYWARD (Pride & Prejudice, serie Bridget Jones).

El equipo de producción está liderado por un logrado equipo detrás de escena, que incluye al cineasta ANDREW DUNN (Precious, Hitch), el diseñador de producción JOHN PAUL KELLY (The Theory of Everything, Bloody Sunday), la editora MELANIE ANN OLIVER (Les Misérables, The Danish Girl), el diseñador de vestuario STEVEN NOBLE (The Theory of Everything, Bridget Jones's Diary), el diseñador de peinado y maquillaje JAN SEWELL (X-Men: First Class,The Danish Girl) y el compositor CRAIG ARMSTRONG (Moulin Rouge!, Love Actually).

La comedia tiene producción ejecutiva de AMELIA GRANGER (About Time), LIZA CHASIN (Everest) y Fielding. Está basada en los personajes y la historia creada por Helen Fielding (Bridget Jones's Diary,Bridget Jones: The Edge of Reason), a partir de un guión de Fielding y DAN MAZER (Borat,I Give It a Year) y Emma Thompson (Sense and Sensibility, serie Nanny McPhee).

Jones alcanza la mayoría de edad: Reunir a la producción

El 28 de febrero de 1995, una pequeña y sencilla columna por la entonces desconocida autora Helen Fielding apareció en el diario británico The Independent. Fue escrita desde el punto de vista de una mujer joven y soltera bajo el nombre de Bridget Jones (edad: 32, peso: alrededor de 60 kilos) que vivía y trabajaba en Londres. Las columnas rápidamente ganaron popularidad, y como Bridget se convirtió en un nombre de la casa, en ofertas cerradas para su creadora. Dentro de los 10 años desde las primeras palabras de Fielding sobre su aparición, Bridget Jones se había encontrado en dos libros de mayor venta internacionales y dos éxitos mundiales de taquilla.

Fielding nunca se propuso crear un modelo de rol y, sin embargo, creó en nuestra heroína a alguien que había sido pasada por alto por la cultura popular. Esta era una mujer que, a pesar de su independencia, no temía revelar sus falencias e inseguridades.

Salvo la autora, nadie conoce mejor a Jones que la artista que la personificó durante todos estos años. "Bridget es eternamente optimista, modesta y recurre al humor cada vez que enfrenta la adversidad", reflexiona Renée Zellweger. "Tenaz y determinada, ella no será derrotada. Ella es perfectamente imperfecta y eso es con lo que las personas se identifican de ella."

Los productores Tim Bevan y Eric Fellner de Working Title Films guiaron al equipo en el regreso de Bridget a la pantalla. Fellner analiza la resonancia de larga data del personaje con el público: "Bridget es estructuralmente optimista y es capaz de atajar todo lo que le tiran a su vida con una actitud positiva. Ella tiene un sentido del humor que atrae, y las personas la aman porque se identifican con sus penas. Bridget hace todo con tanto estilo y humor que es un placer pasar tiempo con ella. Todo lo que le tiran, ella lo devuelve estoica, con firmeza y generalmente con una carcajada."

"Ella tiene grandes aspiraciones, ¿no es cierto?", agrega la colega productora Debra Hayward, que también ha estado en la serie desde mucho antes de que comenzara la producción de la primera película. "Bridget aun debe ser esta clase de mujer común y debes reconocerte en ella, incluso si el dilema no es algo que pudieras llegar a experimentar nunca en tu vida."

En el centro del dilema de nuestra protagonista está su temor de terminar sola; eso se traduce en independencia con un costo. "Uno de los motivos de que haya funcionado la primera película fue que no solo debido a la comedia sino debido a que las personas se identificaron con el temor a la soledad de Bridget", afirma Sharon Maguire, que termina la trilogía con su trabajo como directora en este capítulo. "Es un miedo universal, y que sigue siendo un tema prominente en el viaje del personaje. Ese es un punto de acceso integral para que el público empatice con Bridget. El trasfondo universal es que todos temen estar solos."

Fellner comenta que Maguire era la única opción dirigir la película cuando comenzaron este viaje: "Sharon conoce este mundo y estos personajes mejor que nadie. Cuando surgió la oportunidad de trabajar con ella nuevamente, la aprovechamos. Ella comprende los escenarios en los que interpretan los actores, y no hay nadie mejor para haber hecho esta película."

Cuando se imaginó a Bridget, las solteras del mundo advirtieron que no estaban solas con aspiraciones e inseguridades en conflicto. Obsesionadas con las calorías, las reglas del maquillaje y la depilación, conflictos del corazón y la mente, nada estaba oculto. "Estoy en un momento Bridget" se convirtió en una parte de lo vernáculo, junto con "F**kwittage" y "diosa del sexo desprejuiciado". Bridget optimizó una nueva raza de mujeres.

¿Así que por qué esperar tanto para traer de regreso a Bridget? "Después de la primera y la segunda película, siempre esperamos que hubiera otro capítulo para Bridget", continúa Hayward. "Comenzamos a hablar sobre ella con Helen hace algunos años y nos llevó otros hacer que la historia evolucionara. Ya llevaba un tiempo haciéndose, pero queríamos que saliera bien."

Bridget ahora es una galardonada productora de un importante programa de noticias. Ha dejado de fumar, reducido el consumo de chardonnay, no se obsesiona con su peso, y sus libros de autoayuda fueron reemplazados por literatura política. "Le hemos dado a Bridget un empleo mucho mejor", afirma Hayward. "Es un programa bastante importante que ella está decidida a lograr que siga siendo importante y serio, sin embargo, ella está bajo presión de hacerlo más popular."

Cuando el público primero conoció a Bridget ella tenía 32 años, y en Edge of Reason, tenía 34. En Bridget Jones's Baby, ella celebra su cumpleaños número 43. Cuando los productores incorporaron a Maguire al proyecto, una de las cosas que eran importantes para el director fue que la historia reflejara lo que le sucede a los adultos en estos años de transición clave, tanto a nivel emocional como profesional.

A pesar de su éxito, en la nueva historia, Bridget mantiene esa maravillosa torpeza que la ha vuelto tan atractiva. "Todos esperan algo y han sido decepcionados. La forma en que Bridget se las arregla para perseverar, a pesar de las circunstancias que podrían hacerla caer, inspira a las personas", dice Zellweger. "Ella sufre las mismas cosa que todos sufrimos y, en especial, en sus momentos privados, puedes identificarte con ella."

"Bridget puede ser cabeza hueca y torpe, pero es muy inteligente; es erudita, elegante y bien educada, sin embargo, se equivoca siempre", agrega Hayward. "La caracterización de Bridget siempre es delicada porque si vas demasiado lejos en un sentido, ella puede convertirse en estúpida. Se logra ese equilibrio perfecto, y ese equilibrio es lo más tramposo en la película realmente. Ella es humana y definitivamente comete errores en el amor; aun así, ella es única e idiosincrásica.

A pesar de su independencia, Bridget permanece ferozmente soltera. "Queríamos aislarla", explica Hayward. "Cada uno de sus amigos ha avanzado, incluso Tom [JAMES CALLIS], su mejor amigo gay, se ha establecido y ha adoptado a un bebé. Ella es la última que queda sola."

"Bridget sigue lidiando con algunos de los mismos problemas", dice Maguire. "Ella sigue teniéndole miedo a la soledad y se tambalea buscando un sentido a su vida. Es tan imperfecta y tiene tantos defectos. Las cosas nunca están totalmente arregladas y con moño."

Como señala su amiga íntima Miranda [SARAH SOLEMANI], Bridget "nos hizo ganadoras, y como resultado no tiene vida, porque todos abusaron despiadadamente del hecho de que ella es una SPILF [Spinster I'd Like to F**k] solitaria, soltera y sin hijos que trabaja a toda hora." "Dicho esto, ella sigue siendo la misma Bridget que conocemos y amamos", insiste Hayward. "Le encantaría bajarse una botella de Chardonnay, pero es un poco más sensata ahora."

A pesar de los rechazos de Bridget, los sueños de romance e hijos siempre están presentes. "Analizamos por qué sucede esto y en parte se debe a que ella nunca ha superado lo de Mark Darcy, aun cuando ahí no es dónde la encuentras al comienzo de la película", explica Hayward. "Desde el principio, pensamos que iba a ser la historia de Bridget que se encontraba embarazada y no sabía quién era el padre", confirma Hayward.

Si bien Fielding estuvo muy involucrada con el desarrollo, gracias a sus crecientes compromisos, aceptó que otro escritor se uniera al proyecto. "Originalmente esto fue desarrollado con Helen, y luego el escritor Dan Mazer", explica Hayward. "Con la aprobación de Helen, incorporamos a Emma Thompson."

Fellner analiza como la artista de múltiples talentos se plegó a la producción: "Emma Thompson es una actriz y escritora con la que hemos sido increíblemente afortunados de trabajar durante muchos años-memorablemente en Love Actually y en las dos películas Nanny McPhee. Estábamos buscando un escritor para que se incorporara y nos ayudara con el guión, y ella pareció una opción natural. Ella hizo un trabajo increíble, y en el proceso desarrolló un personaje llamado Dra. Rawlings. Luego lo dimos vuelta y le dijimos que ella había creado ese personaje y ahora debía interpretarlo. Lo hizo tan brillantemente."

Maguire apreció que Thompson aportara más obstáculos y más risas. "El mundo de Bridget es conocido, así que tuvimos que darle al público algunos vericuetos y sorpresas", dice la directora. "También quería incorporar sangre fresca y más joven. Me entusiasmaba que hiciéramos que sus amigos en el trabajo, como Miranda, fueran parte de la nueva generación de Bridget, que tenían una mirada ligeramente diferente sobre las relaciones, mucho más libre y amoral. Pensé que había mucha más diversión con Miranda y Cathy, la maquilladora [JOANNA SCANLAN]."

Si bien el humor era imprescindible, también lo era la verdad. "Quería que la historia fuera verosímil, pero divertida", continúa Maguire. "Conozco gente que se ha enfrentado a este aprieto, así que me intrigaba cómo lo manejaría Bridget." No habiendo tenido hombres sucesivos en su vida, ahora aparecen como moscas, y ambos quieren ser el padre. "Cuando me incorporé tomamos esa parte de la historia y corrimos con ella, poniéndola en situaciones más incómodas, como ir a dos ecografías y arrastrar a su doctora a su subterfugio."

"Me agrada pensar en ello como una película que llega a la mayoría de edad y que se ubica en un punto posterior en la vida del personaje", reflexiona Zellweger. "A medida que avanzas en la vida, te das cuenta de que no hay un punto que alcanzas en donde te has imaginado todo. Este capítulo en la historia de Bridget explora las diferencias entre lo que tu imaginas que va a ser tu vida comparado con la realidad en la que te encuentras."

Una de las perspectivas más poderosas que Maguire incorporó a la producción fue que ella se podía identificar con la Bridget actual tanto como lo había hecho con la primera personificación. De hecho, después de finalizar Bridget Jones's Diary, Maguire se mudó a Los Ángeles para trabajar y, resultó también, convertirse en madre. Fue al regresar de Londres en 2014 que los productores la abordaron. "Tenía miedo, pero también curiosidad y deseaba ver qué había sucedido con todos los personajes 11 años después", dice el director. "Quería saber si sus fantasías se habían hecho realidad. Me resultaba extraño leerlo porque tenía que volver atrás 15 años en mi vida y observar mis propias fantasías y si se habían hecho o no realidad."

"Traer de regreso a Sharon fue clave", dice Hayward. "Más que nadie, Sharon personifica el espíritu de Bridget y todas las cualidades que hicieron que el público se identificara tanto con la primera película. Estábamos muy satisfechos con nosotros mismos cuando ella aceptó. Sharon era tan responsable del éxito de la primera película (el sentimiento, tono, humor, risas, lágrimas y el romance) y, por supuesto, ella es uno de los personajes en el libro original de Helen."

Además de la conexión de Maguire con Bridget, ella fue madre de grande, así que habla directamente de algunos de los temas en la historia. "Ella inspiró el personaje de Shazza/Sharon", revela Zellweger. "Pero siempre sentí que era más parecida a Bridget. Cuando ella se ríe de lo que estamos filmando ese día, es cuando Bridget cobra vida en la sala. Ella está entre medio de Sharon y mí misma. No puedo imaginar una colaboración más divertida y sorprendente que la que compartimos."

Como documentalista, el realizador tiene un ojo agudo para la comedia. "Dirigir una comedia es difícil porque es tan subjetivo", afirma Maguire. "Tengo que confiar en mis instintos sobre lo que es divertido. Si leo algo o pienso una idea que me hace reír, vale la pena seguirlo. Del mismo modo, si los actores experimentan, y yo me río, avanzamos con eso."

Encontrar un período en el que el elenco estuviera disponible fue uno de los grandes desafíos. Así, las estrellas se alinearon en septiembre de 2015 y las cámaras comenzaron a rodar Bridget Jones's Baby. Cualquier temor de que la Jones del siglo XXI pudiera no ser relevante desaparecieron de inmediato. El equipo fue seguido de gran cantidad de fotógrafos cuyas imágenes inundaron las primeras páginas y fueron analizadas en profundidad por un gran número de fanáticos ansiosos.

Una estadounidense en Inglaterra: Zellweger es Jones

Había una vez, antes de que Bridget Jones la película se convirtiera en tal éxito mundial, fanáticos del libro que estaban horrorizados de que el papel se le hubiera dado a una actriz estadounidense con un marcado acento sureño. En la actualidad, es impensable imaginar a cualquier otra actriz interpretando a Bridget. Es simple, sin Zellweger, no hay Bridget. "Renée, más que nadie, sabe qué haría o diría Bridget", elogia Hayward. "Ella tiene una comprensión innata de este personaje, cómo se comportaría, qué diría, qué no diría."

"¡Simplemente no puedes hacer a Bridget sin Renée!", exclama Maguire.

Cuando se trata de fanáticos, Zellweger tiene tantos fanáticos detrás de escena como delante de la cámara. Fellner elogia: "Renée es la mayor comediante de su generación. Además de eso, es una actriz brillante; hemos visto eso a través de sus trabajos dramáticos. Si bien la admiramos muchísimo desde siempre, estábamos seleccionado a Bridget Jones hace 15 años, nunca consideramos que Renée Zellweger debería interpretar a Bridget Jones porque es estadounidense. Cuando la conocimos, nos dejó anonadados. Ahora es dueña del personaje, y es imposible imaginar a cualquier otra actriz interpretándolo."

Fue con Maguire que Zellweger se embarcó por primera vez en el viaje cinemático de Bridget hace 15 años, y haberse reunido para la tercera entrega parecía un hecho consumado. "Renée siempre ha amado el papel y ella, al igual que nosotros, estaba ansiosa de volver a visitar a Bridget," explica Hayward. "Es una evocación brillante de un personaje literario. Juntas, Renée y Sharon han creado el personaje en pantalla. Es una colaboración completa."

"Renée tiene la capacidad de habitar totalmente a Bridget y también aportar un lado más suave y emoción a ese personaje", continúa Maguire. "Ella no hace simplemente comedia. Es todo sobre ella; la forma en que actúa aporta una capa adicional de emoción y corazón. Ella no teme al proyecto y una versión verdadera de sí misma y no tiene vanidad en absoluto. Combina eso con una especie de comedia física Lucille Ball que ella tiene y adora. Si hay algo físico, ella irá totalmente detrás de eso."

"No puedo imaginar una colaboración más emocionante que la que hemos compartido Sharon y yo", acuerda Zellweger. En el tiempo que la actriz ha estado interpretando a Bridget, ella ha desarrollado un profundo cariño por el personaje. "Adoro su humanidad", dice. "Adoro cuán auténtica es, cuán incómodas pueden ser sus experiencias. Las personas se identifican con ella porque es tan imperfecta, y de algún modo se las arregla para triunfar en situaciones difíciles. Ella se niega a darse por vencida. Es modesta y enfrenta sus dilemas con humor."

Para Zellweger, gran parte de la diversión de volver al mundo de Bridget estaba en volver a visitar no solo a Bridget, sino a los personajes que la rodean. "Quería saber qué sucedió con todos sus amigos y qué están haciendo mamá y papá, así como dónde Bridget estaría en este momento de su vida."

Zellweger simplemente personifica a Bridget, hasta su acento impecablemente genuino de los condados de los alrededores de Londres. Es solo cuando ves a los artistas trabajando que aprecias cuánto trabajo implica convertirse en el personaje. El arte de ser Bridget reside en la comedia física sutil, de la que Zellweger es una maestra.

Lo que primero le dio a la actriz el método para habitar a Bridget fue la idea de que los muslos del personaje se rozan y hacen un ruido sibilante cuando ella lleva puestas panties. Para Zellweger, eso fue una gran pista para meterse en el personaje y lograr el modo de caminar de Bridget, un poco con pie plano. Brindó todo tipo de pistas respecto de cómo reaccionaría ella.

"La torpeza surge naturalmente en mí por algún motivo", se ríe Zellweger. "La torpeza intencional guionada es muy divertida de interpretar, en especial cuando Sharon está a la vuelta de la esquina riéndose y gritando cómo podría hacerla más torpe todavía."

Ella se ganó con legítimo derecho ese respeto de sus coprotagonistas. "Renée es posiblemente, más que cualquier otra actriz que he conocido, una trouper," dice Firth. "Es siempre optimista, infatigable. Tiene largos monólogos, partes difíciles de comedia física y, sin embargo, su preparación es sorprendente. No se supone que debas revisar lo que tu colega actor acaba de hacer; existe el riesgo de que pueda sacarlos de su juego. Pero a veces me moría por decirle que lo que acaba de ver era una genialidad."

Sin embargo, convertirse en Bridget no es una transformación que se hace de la noche a la mañana. Además de semanas de ensayo, Zellweger tuvo una intensa práctica vocal con su coach de voz, BARBARA BERKERY. "Ella habla como Bridget, mientras está en el escenario todo el tiempo", comenta Firth. "Es muy confuso por momentos hablar con Renée sobre algo de su vida en casa. Cuando comienza a hablar sobre su vida en Texas, con un acento como si viniera de Surrey, es muy difícil de procesar..."

"Me llevó mucho trabajo desarrollar mi acento con Barbara", cuenta Zellweger, y tuve que aumentar un poco de peso, pero no tanto como antes. Sharon y los productores sintieron que sería bueno ver que Bridget logró uno de sus objetivos en la vida y también que evolucionó. Ella puede no tener las cosas resueltas en otras áreas de su vida, pero está tomando decisiones para un estilo de vida sano."

Darcy y Jack: Completan el triángulo amoroso

En esencia, nuestra heroína es la contradicción perfecta. Por un lado, la mujer de carrera independiente, dueña de sí misma, y por el otro una romántica empedernida en busca del hombre perfecto. Bridget a menudo piensa que el hombre de sus sueños es un tal Mark Darcy, para quien Fielding se basó en un personaje literario que tiene más de 200 años. "Es el inglés guapo arquetípico que es divertido, inteligente y reprimido", dice Hayward. "Es difícil pensar en cualquier otro que pudiera ser un mejor Darcy que Colin Firth."

"Me encanta Mark Darcy y me encanta Colin Firth", elogia Maguire. "Es fácil para mi dirigir a este personaje y dirigir a Colin porque es un ídolo." Es simplemente todo sobre el Sr. Darcy (su altanería, el hecho de que es quisquilloso, inteligente, obviamente un tigre en la cama y se ve como Colin Firth..."

Al igual que con Zellweger, para que Firth regrese, el momento debía ser el adecuado. "Después de que hicimos la segunda película, recuerdo haber dicho que la única forma en que podría considerar una tercera era después de haberme deteriorado un poco y que pudiera contar una historia sobre las personas en un momento totalmente diferente de su vida", se ríe Firth. "Quería visitar a las mismas personas, pero habiendo pasado a la siguiente generación para ver lo que les ha deparado la vida." Aun así, fue más engañoso de lo él que esperaba. "Sé que suena extraño, porque he interpretado a este tipo cientos de veces. Tal vez tenía miedo de que él pudiera sentirse una parodia."

En realidad, eso fue precisamente como Firth abordó la primera película. "Bridget Jones era obviamente una parodia deliberada y afectada de Pride and Prejudice, y la abordé con ese espíritu. Pensé que iba a hacer una especie de imitación de alguien que había conocido que ha interpretado en la BBC. Es como una sala de espejos. Existía en los libros de Helen como yo mismo, y el Sr. Darcy existía en los libros como el Sr. Darcy. Entonces, está el Sr. Darcy de la propia fantasía de Bridget Jones. Podrías perderte en todo esto. No obstante, tenía que habitar el papel, así que pensé, bueno voy a burlarme un poco del Sr. Darcy. Pero una vez que estuvimos en el escenario, descubres que se vuelve mucho más específico y más humano que eso."

Fue la fe que Firth tenía en ella para navegar la producción que reaseguró al actor. "Es un lujo sentir suficiente confianza en tu directora para poder acceder a cualquiera de sus pedidos. Tuve mucha confianza con Sharon. Ella no es solo comedia; ella no es solo romance. Ella sabe lo que es divertido en esta convención particular. No es solo su habilidad para dirigir este material y la forma en que ella se conecta con los actores. Ella es de este mundo. Su corazón esta tan en el centro de él."

"Colin era sumamente consciente del papel", elogia Maguire. "Aun cuando ha interpretado al Sr. Darcy desde tantos ángulos y esta es por supuesto la tercera vez que interpreta al Sr. Darcy en esta película, él lo sigue haciendo a conciencia. La comedia no es integral para el personaje y eso en sí mismo hace que interpretarlo sea un desafío, pero alguien que es inepto desde el punto de vista social es divertido en sí. Él interpreta a Mark con mucha seriedad y eso funciona."

Al prepararse para el papel, Firth volvió a visitar la primera película y descubrió algo inesperado. "Se sorprendió de cuán importantes eran. Pensé que era un aspecto muy humano, cariñoso y comprensivo de la soledad y las flaquezas de las personas y el tipo de tontería a la que nos lleva nuestra desesperación. Quince años después, descubrí que hay mucho más en la vida de lo que había imaginado. Es como volver a un viejo amigo y la familiaridad es parte de eso ahora. El tiempo agregó dimensión a lo que estábamos haciendo."

Cuando conocimos a Mark Darcy es un respetado abogado de derechos humanos en la cima de su carrera, pero un tanto harto, quisquilloso y, sin lugar a dudas, decepcionado desde el punto romántico. "Lo encontramos al final de un matrimonio que claramente no ha funcionado", dice Firth. "Aun así, claramente no se ha olvidado de Bridget."

"No tiene conversaciones amables; se comporta como si tuviera un palo en el traste y siempre hace que Bridget sienta incontinencia verbal, incluso cuando estaban juntos", dice Maguire. "Él ha llevado la distancia emocional al siguiente nivel, pero ella todavía lo ama."

"La ventaja de dejar la brecha temporal genuina desde que vimos por última vez a los personajes, es que cuenta una historia", continúa Firth. "Si alguien sigue pensando en la misma chica 15 años después, entonces eso es amor. A pesar del tiempo transcurrido, a pesar de que conocen los defectos y falencias de cada uno y de todas las decepciones que han experimentado, aún se extrañan. La premisa es la siguiente: ¿Pueden resolver sus diferencias y reencontrarse después de todo este tiempo?"

Que puedan o no lograrlo por supuesto se ve obstaculizado por un nuevo interés amoroso en la vida de Bridget, el ridículamente autor rico y experto de internet llamado Jack Qwant. El patrón de las últimas dos películas siguió la premisa de que en el amor hay que elegir entre un buen tipo y un mal tipo disfrazado de buen tipo, y una Bridget que siempre tomaba la decisión equivocada. "Inventamos a Jack como un estadounidense en un entorno muy inglés. Es encantador, divertido y muy estadounidense", dice Maguire. "Ha encontrado el algoritmo del amor, y piensa que sabe qué funciona cuando se trata de amor. Él y Bridget coinciden en un 97 por ciento, así que deberían estar juntos, mientras que Bridget y Mark coinciden solo en un 8 por ciento."

Tanto es así que Jack es la antítesis de Daniel Cleaver. "Sea lo que fuera que pensemos de cualquiera de estos tipos, Jack es realmente un tipo adorable", comenta Firth. "Tal vez no nos gusten los algoritmos para el amor y la forma en que él hace lo que hace, pero es encantador, adora a Bridget y parece que Mark le agrada. Esto resulta bastante irritante: tener como adversario a alguien que no puedes golpear teniendo terribles motivos posteriores."

El nombre de Dempsey siempre había estado en consideración para Jack, dado que primero llamó la atención del productor como el Dr. Derek Sheperd de Grey's Anatomy."Patrick era la opción desde el principio, porque es una alternativa creíble", dice Hayward. "Tiene la edad adecuada, es devastadoramente apuesto y es estadounidense, todo lo opuesto a Daniel. Queríamos que fuese alguien diferente pero igual de maravilloso, y es una gran actor. Es el equivalente estadounidense de Colin."

Así que todos los caminos nos llevaron a Dempsey para Jack, pero fue la pista de carreras la que posiblemente ponía en peligro que él pudiera incorporarse al proyecto, porque Dempsey estaba en el medio de una temporada de carreras (su otro empleo es corredor de autos). "Estaba en el medio de una temporada de carreras", explica Dempsey. "Así que tuvimos que trabajar teniendo en cuenta las fechas de carreras para que fuera posible que yo hiciera la película. ¡Es la primera producción que trabaja teniendo en cuenta mis fechas de carreras! La primera carrera con este contrato, terminé ganando en Japón, así que fue un buen augurio."

Del mismo modo que Jack es el nuevo personaje en una escena establecida, Dempsey se incorporaba a una dinámica establecida desde hace tiempo. "Soy el chico nuevo del barrio. Estaba muy nervioso porque todos han tenido esta experiencia juntos y tienen un diálogo y una relación que funciona bien. Eso es lo que Jack aporta a esta dinámica; él está sacudiendo todo en muchas formas."

"Patrick es tan adorable como Jack", se entusiasma Zellweger. "Es elegante y apuesto y encantador y divertido y travieso y gracioso, al igual que el personaje de Daniel Cleaver. Aun así, él es el polo opuesto a Daniel en muchos otros aspectos."

"Darcy es el inglés por excelencia y Jack es el estadounidense por excelencia", afirma Dempsey. "Fue divertido tratar de descubrir eso. Cómo hacemos estos personajes comprensivos, vulnerables, pero fuertes al mismo tiempo, y cuáles son sus deseos y aspiraciones para Bridget y para el bebé. Si bien los demás personajes están mucho más establecidos, para Jack fue una cuestión de descubrir esto a medida que avanzamos."

La escena que a menudo genera la mayor carcajada es cuando los hombres llevan a Bridget al hospital. "Es la escena más grosera y me preocupaba bastante", dice Maguire. "Pero fuimos por ella y buscamos el momento verdadero en ella. El viejo Mark Darcy se ofrece a llevarla, pero la verdad es que ella ha engordado mucho y lo puedes advertir en la cara de él. Ella verifica si él está bien y a través de una cara de dolor él dice: "Es mejor si no hablo." Es tan inglés, las personas tratando de ser amables entre sí en circunstancias extremas. Luego, llega Jack al rescate siendo totalmente estadounidense, pero no pudiendo cargarla tampoco."

Al llegar al hospital, los hombres se enfrentan con una puerta giratoria. "Cuando estábamos trabajando cómo hacerlo, no habíamos imaginado dónde iban a ponerla a ella una vez que estuvieran adentro", se ríe Maguire. "Pero dado que no había una silla de ruedas, la tiran sobre el mostrador. Renée lo interpreta de manera tan real; el aspecto de horror capta la comedia del momento. Me recuerda a The Three Stooges."

Perteneciente a Londres: Diseño y locaciones

La ciudad de Londres en sí misma es sinónimo de Bridget Jones, y a medida que la producción comenzó el rodaje, Zellweger llegó al Reino Unido para 8 semanas de filmación. No solo ella ensayaría y pasaría tiempo canalizando su "Bridget" interior, sino que adoptaría todo lo que es el hogar de su personaje. Fellner analiza el papel de la ciudad: "Londres es complicada, confusa, maravillosa y compleja; eso es lo divertido de ella. Por suerte, hemos podido reflejar esa belleza, así como la arquitectura contemporánea y de época, todo en torno de la historia de Bridget, las historias de sus amigos y la comedia de la película."

Crear los telones de fondo físicos para el mundo de Bridget y ponerla en contexto fue el trabajo de un equipo de arte comprometido, liderado por el diseñador de producción John Paul "JP" Kelly. "El éxito de Bridget era importante", afirma. "Así que pusimos mucho esfuerzo en no simplemente cambiar el entorno de su casa sino también su entorno de trabajo. Al ubicarla en un empleo más prometedor, esperábamos tener un escenario que brindara esa percepción."

Nada refleja mejor los deliciosos defectos de Bridget que su departamento, el pequeño departamento sobre el pub The Globe. "Obviamente, los gustos han cambiado", dice Kelly. "Bridget ahora se encuentra viviendo en un hogar contemporáneo. Me gustaba la idea de que los colores a su alrededor fueran más claros, lo que reflejaba, en parte, su madurez."

El proceso fue de colaboración, con ideas que aportó la decoradora SARA WAN, Maguire y Zellweger. "Hemos pasado mucho tiempo con Renée trabajando en cómo el personaje podría haber cambiado y qué colores e ideas y vestuario estarían en su mundo", dice Kelly. "Ella estaba interesada en que muchos de los detalles originales del personaje de Bridget permanecieran. Así que hicimos cosas como derribar paredes donde ella había propuesto esta idea de tener una cocina abierta, tuvimos a los contratistas, lo hicimos revocar y reparar, pero nunca lo hicimos pintar."

Los astutos advertirán pequeños detalles que señalan las imperfecciones de Bridget, unas zapatillas en el piso, un abrigo colgando de la manija de la puerta, estantes llenos de libros desordenados, cartas y postales, un envoltorio de chocolate desechado en su mesa de luz.

Las buenas intenciones están allí, las aspiraciones de ser un departamento de diseñador, pero sin lograrlo demasiado. Su mundo puede haber cambiado con éxito, pero no a la perfección. "Los aspectos cómicos del personaje de Bridget en donde de un lado de la cama tienes libros de política que ella está investigando para el trabajo y del otro lado, sus libros de dieta y autoayuda y envoltorios de Kit Kat y ese tipo de personalidad dividida de ella que realmente es una persona muy lograda y creíble comparada con la Bridget que tropieza y trastabilla que todos aman. Queríamos reflejar eso en como se ve el departamento. Fue importante intentarlo y lograr un sentido de comedia en el escenario."

Al imaginar paredes que habían sido derribadas, el equipo de diseño fue capaz de aumentar la luz en el departamento, transformando lo que originalmente era un departamento oscuro en una residencia muy cool en el corazón de Borough Market. Por supuesto que comprar el departamento de Bridget en tiempo real hubiera rendido millones, porque Borough se convirtió en una zona tan boutique. Irónicamente, sin embargo, en los años que transcurrieron se construyó otra línea de tren que pasa justo cerca de la ventana de uno de los laterales del departamento, así que el edificio ahora estaba encerrado por dos líneas de trenes.

Para los realizadores, era perfecto. "Parecía como una situación bastante Bridget en la cual encontrarte", señala Kelly. "Comprar un departamento en el prometedor y próspero Borough Market, para de pronto darte cuenta que ibas a tener una línea de tren, no importa en que sentido miraras. Funcionó bien mostrar aspiración y progreso, pero al mismo tiempo todo no salió como hubieras deseado."

Hubo una pequeña discusión respecto de si Bridget debía permanecer o no en el mismo departamento. En los últimos 10 años, Borough Market ha cambiado significativamente, en formas que reflejan cómo la vida de Londres y de Bridget han crecido. "Casi exactamente, reflejaba sus cambios", dice Kelly. "Sigue teniendo humildad y un lado divertido, pero en realidad se ha vuelto próspero. Era interesante mantenerla en un mundo que había cambiado tanto."

Desde el debut de Bridget, Borough Market se ha convertido en un destino para los fanáticos que rinden homenaje a nuestra heroína. De hecho, a pesar de los cambios en el mercado desde 2001, su hogar sigue intacto, incluso hasta el mismo color de su puerta azul. "Una de las imágenes icónicas era el departamento de Bridget arriba del pub", afirma Hayward. "Representa el antiguo Londres georgiano. Cuando hicimos la primera película, Borough Market no era una gran zona. Quince años después y con el pub aun allí, la zona ha mejorado infinitamente. Justo detrás esta el Shard, que no estaba allí hace cinco años. Eso se volvió bastante simbólico de la película...que contenía tanto el viejo y el nuevo Londres, la vieja y la nueva Bridget."

La película se rodó durante dos días en Borough, con una de las escenas que exigía que el mercado se transformara en una gran oferta navideña, en el medio del verano. CAMILLA STEPHENSON, gerente de locaciones en Bridget Jones, dice: "Al principio, decidimos no cambiar nada respecto del mercado; eso incluía puesteros. Productores artesanos y carniceros orgánicos llegaron en su día libre para ser parte de la filmación. Compramos el mercado entero por el día, así que todo lo que se ve en la película es genuino."

Desde su acento de los condados de los alrededores de Londres hasta sus excentricidades únicas, Jones es inglesa por excelencia. Mientras que Edge of Reason la sacó de su zona de comodidad y la llevó a Tailandia, Bridget Jones's Baby explora sus raíces en Inglaterra, usando algunos de los escenarios más icónicos del país.

Hayward comenta que la capital de Inglaterra es decididamente un personaje para Maguire: "Siempre pensé que la gran ilustración de eso eran las primeras tomas que hicimos del departamento de Bridget arriba del pub. Esa ubicación era bastante desagradable en la primera película, y ahora hay un Shard que se eleva como un símbolo de toda la regeneración del área. "Se trata de lo viejo y lo nuevo, uno junto a otro en Londres, y eso era importante para Sharon."

"Dado que había estado viviendo afuera durante varios años, cuando regresé, que coincidió con el guión que me llegó, era divertido abordar Londres nuevamente", explica Maguire. "Cuando me fui en 2010 era época de recesión, y las cosas eran sombrías. Cuando regresé, todo era cosmopolita. Había una nueva arquitectura que aprovechaba el hecho de que Londres era una ciudad antigua. Combinaba ladrillos antiguos con sorprendente vidrio y acero y me permitía mostrar lo moderno y lo antiguo en la película."

"Sharon y yo pasamos mucho tiempo analizando cómo reflejar Londres", dice Kelly. "Este gran paso del tiempo hizo que fuera un lindo desafío del mismo modo que como ha cambiado la vida de Bridget. Era una buena oportunidad de mostrar un cambio en Londres y un cambio en el mundo que rodea a Bridget."

Los realizadores adoptaron Londres al punto que no solo rodaron en algunos de los puntos más conmovedores de la ciudad, pero en la medida que pudieron, lo hicieron sin cerrar las áreas. El mensaje era fuerte y claro, Bridget Jones pertenece a los londinenses. "Esa siempre ha sido la forma", reflexiona Hayward. "Siempre hemos rodado en locaciones icónicas, ya sea Primrose Hill o la Suprema Corte o lugares como Market."

Afortunadamente para Stephenson, la mayoría de las organizaciones que ella abordó estaban más que felices de adaptarse a Bridget Jones. Ella continúa: "Ni una sola persona nos preguntó de qué se trataba la historia. Bastaba con mencionar a Bridget y decían: "¡Sería encantador!" Por lo general, tienes que pronunciar el nombre de un actor o un director para que se abran las puertas. Ella le ha hecho mucho bien a las personas que visitan Londres."

Otras locaciones dignas de mencionar incluyeron The Supreme Court y The London Aquatics Centre en Queen Elizabeth Olympic Park, que abrieron sus puertas a los realizadores por primera vez. Al igual que The Old Bailey, Islington, Highbury, Gatwick Airport, Cornbury Estate en Oxfordshire, Swinbrook village, Southwark y Albert Bridge, y la lista sigue. "Si nunca experimentaste trabajar en un departamento de locaciones, esta es la película para experimentarlo, simplemente por la variedad", afirma Stephenson.

"Desde construir un gran escenario en un campo, desde una casa majestuosa, principales estaciones de tren, la Piscina Olímpica, cerrar los principales puentes de Londres, cerras calles en Londres y provocar un gran embotellamiento, usar un hospital importante, hemos hecho todo lo habido y por haber.

Tiene todo tipo de locaciones que puedas imaginar, desde rurales hasta urbanas."

En contraste directo con el mundo de Bridget está el mundo que habita Mark, en donde, salvo por su ascenso en la carrera, poco ha cambiado. "Lo actualizamos hasta un cierto grado, pero el suyo es un mundo conservador que no cambia demasiado", señala Kelly. "Los momentos en que vemos el mundo de Mark es en su oficina en Lincoln Fields y en la Corte Suprema.La Corte Suprema se emplaza en el corazón del poder político en Parliament Square.

Este es el mundo de Mark Darcy, un mundo de orden, establecimiento y normas conservadoras. Este es el mundo que tiene sentido para Darcy, y se encuentra a años luz del mundo de Bridget. Gracias a Stephenson, Bridget Jones's Baby fue la primera película en usar la Corte Suprema. "Con vistas a Parliament Square hay un espacio realmente interesante que parecía adecuado para Mark, que ascendió en su carrera hasta un punto en donde él ya no era un abogado del Tribunal Supremo sino un QC de la Corte Suprema", explica Kelly.

La Corte Suprema es un edificio de trabajo así que solo podíamos filmar allí los fines de semana. Con solo un día para decorar el escenario y un día para rodar, se requería hacer una decoración inteligente. Pilas de papeles y archivos adornaban las mesas. La sala del tribunal cobró vida meticulosamente gracias a la experiencia de los utileros y el equipo de arte. Documentos legales y archivos contratados en casas de utilería fueron apilados sobre escritorios con más documentos detallados relacionados con Poonani creados por el equipo de diseño.

No fue todo trabajo de locaciones en la producción. Además del interior del departamento de Bridget, que fue construido en Pinewood, la película tiene dos grandes escenarios: el festival y los estudios de Hard News. El festival representa un momento en la historia en donde Bridget es sacada totalmente de su zona de comodidad, cuando la llevan inesperadamente a un Festival con su amiga Miranda. Pensando que va a pasar un fin de semana en el campo en un hotel boutique, ella se sorprende cuando llegan a un festival embarrado, lleno de gente y que resulta un ataque para los sentidos.

"Queríamos que el festival se pareciera un poco a Glastonbury en su peor versión", dice Kelly. "A medida que progresa la historia, para Bridget es como llegar al Infierno en la Tierra. Hay barro y niños con drogas y es simplemente: ¿por qué estoy aquí? Sin embargo, un par de tragos después y con después de sacudir un poco el cuerpo en las carpas de baile y todo comienza a parecer un poco más optimista, hasta que finalmente pasa el mejor fin de semana de toda su vida. Era obviamente un barrial en donde ella podía caerse al principio, pero nos encantó la idea de que los colores aumentaran a medida que avanzaba su visita, convirtiéndose en más fabulosa y psicodélica."

El lugar del festival se construyó en Great Windsor Park y mientras el equipo se inspiró en diversos recursos de la escena del rico festival del Reino Unido, fue Bestival quien tuvo un papel más importante. "Pensamos que el aspecto musical del festival al que asisten debía tener más la escala de Bestival, así que pasamos tiempo allí con ROB DA BANK y su esposa JOSIE, que es la directora creativa", cuenta Kelly.

Al igual que los puesteros en Borough Market eran genuinos, también lo eran muchos de los vendedores del festival, que traían sus propios puestos y barras a Great Windsor Park. La frutilla del postre fue rodar una secuencia con ED SHEERAN, en vivo en el escenario en Croke Park en Dublin, que se cortaría en la película junto a las escenas de Bestival y un rodaje práctico.

En eso se transmitía su éxito,Hard News era otro importante escenario para Bridget. Cuando vimos por última vez a Bridget ella estaba trabajando en el extremo inferior de una producción de televisión, y ahora ella está produciendo un programa de noticias serio para un presentador importante. Inspirándose en los programas de noticias de la BBC e ITN, el equipo construyó una sala de noticias completas, que incluye la galería de estudio, el piso del estudio y las oficinas, diseñadas para filmar en 360 grados, así que desde cualquier ángulo que rodaran, el cuadro podría mostrar todos los aspectos de una sala de noticias en funcionamiento. Kelly explica:

"Este escenario era bastante exclusivo porque todo estaba siempre en rodaje.

Filmábamos la filmación del programa."

Realmente filmábamos el programa, en tiempo real, en vivo con una configuración que podía tener una transmisión en vivo para el país, como lo habían decretado los realizadores. El equipo recurrió a Good Morning Britain de ITV para autenticar la producción de Hard News. Zellweger pasó un tiempo considerable siguiendo de cerca al equipo allí cuando investigaba para su personaje, y fue a partir de esas reuniones que nació la idea de usar el equipo de ITV para producir Hard News. Liderado por el director de la serie Good Morning Britain's ERRON GORDON, que interpreta a Ryan Cooper en la película, lo que ves en pantalla es el artículo genuino: un equipo de cámaras real rodando Hard News en vivo con el equipo de galería real trabajando.

Gordon explica su papel: "Sharon y Renée vinieron a ITV para investigar, y observaron las ediciones de Good Morning Britain salir en vivo. Recibí una llamada al día siguiente en la que me preguntaban si querría formar parte de la película, ya que deseaban que Hard News fuera auténtico. Así que yo, mi mezclador de visión, JOHN WEBB, y un PA de This Morning en ITV llegamos con dos camarógrafos de ITV. Como rodamos Hard News como si estuviera sucediendo en la película, yo imitaba las instrucciones, pero al mismo tiempo, dirigía las cámaras del piso del estudio."

CC24_D002_00204R.JPG

De bautismos a funerales: El vestuario de la película

El diseñador de vestuario Steven Noble colaboró primero con Zellweger y Maguire en Bridget Jones's Diary como asistente de vestuario. Al haber ayudado a crear el aspecto original en pantalla, había sinergia en traerla de regreso y vestir a una Bridget más madura. Ahora en sus cuarenta, Bridget está más delgada, exitosa y tiene más ingresos disponibles, lo cual afectó su aspecto. "Comencé haciendo una línea de tiempo de ambas películas. Pusimos los aspectos icónicos de Bridget de las dos películas juntas en un storyboard, así tuve una esencia del personaje", comenta el diseñador. "Luego nos propusimos hacerla un poco más elegante, un poco más "bien plantada" si bien a medida que se despliega la historia, ella lo pierde ligeramente."

A partir de la paleta de colores del primer capítulo, específicamente el borgoña combinado con rosa pastel, Noble transmitió un sentido de continuidad y progresión, salvando la brecha entre la Bridget más joven y la más vieja. Del mismo modo, incorporó en 2016 algunos básicos. "Ella todavía tiene un par de viejas prendas en su guardarropas. El icónico chaleco de jersey adornado con un lazo de Jigsaw y un cardigan de Brora siguen siendo un básico en el guardarropas de Bridget.

El guardarropas de Bridget se define a través de tres prendas clave: faldas cortas, botas con taco y panties, pero es como ella combina su Weisel, Jimi Choo, Jigsaw, Brora y H&M que hace que su aspecto sea más ecléctico. "El conjunto que simboliza más a Bridget es una falda de corderoy negra con una blusa Nina Ricci estampada a mano, la falda común con una parte superior de diseñador y un cardigan recortado. Ni bien Renée se pone algo, ella entra en el mundo de Bridget. En sus gestos, la forma en que se mueve, su lenguaje corporal."

Por supuesto que eso sugeriría que Bridget entiende de moda, es elegante y habilidosa para crear aspectos para las situaciones adecuadas, todo lo que Bridget no hace. Para ser fiel a la esencia del personaje, Noble agregó o quitó pequeños cambios, diseñados para darle un aspecto terminado un poco estropeado de manera sutil. "Ella desea expresar a esta mujer optimista con un aspecto que ha visto y adora, pero siempre lo hace ligeramente mal", explica Noble. "Puede llevar puesto el par de zapatos incorrecto, o ponerse una blusa que es ligeramente transparente, o una falda que está al revés, o ponerse panties con un zapato con punta abierta."

Con más de 60 cambios de vestuario que representan una línea temporal que abarca 18 meses, desde la mujer de carrera hasta la futura mama, hay muchos aspectos que Noble y su equipo tuvieron que crear para Bridget, pero de esos aspectos, ¿cuáles para él son las piezas clave que definen a Bridget?

"En primer lugar, el vestido del comienzo, que es el vestido conmemorativo. No queríamos que se viera demasiado pesado ni demasiado conmemorativo. Tenía a una viuda española en mi cabeza, que es de donde surge el encaje. Es la primera vez que vemos a Bridget después de todos estos años, y si bien es un vestido muy bello, es ligeramente inadecuado porque tiene demasiado escote para un memorial, que es otra de las metidas de pata de Bridget.

"El otro aspecto es el vestido del Bautismo, que diseñé en base a una pieza de 1930/1940", continúa, "porque queríamos los botones forrados con presillas en la espalda, que Mark Darcy no puede desprender. Luego, está el vestido de novia. Decidí que fuera simple, icónico y eterno. Ella se ve absoluta y sorprendentemente bella en él. Es el único momento en que todo encaja (su cabello, maquillaje, accesorios y vestido), y ella lo hace bien en su camino hacia el altar."

Noble colaboró con su amigo de larga data y diseñador de vestuario GILES DEACON para crear el exquisito conjunto. Basándose en los vestidos de novia de Julie Andrews como Maria von Trapp y Grace Kelly, el vestido está hecho de satén duquesa de seda de doble faz, elegido por su elegancia y sus ligeras cualidades reflectantes. "Diseñé una chaqueta tipo bolero sobre el vestido sin breteles para darle la silueta de esos dos vestidos, pero actualizándolo y a la vez haciéndolo eterno. Está ligeramente alejado del mundo de Bridget en el hecho de que ella tal vez no hubiera elegido algo tan chic, pero es una prenda sorprendente y eterna.

En toda boda debe haber un anillo y para Bridget, el equipo recurrió a Tiffany. Conocido como el engarce Tiffany [de ocho puntas con una cúpula elevada], su anillo está diseñado para elevar el diamante de la banda, y maximizar así el resplandor natural de la piedra. El anillo de Tiffany es el artículo genuino, valuado en £55.000,00 y adecuado dado que conectó a Bridget con su ser más joven al igual que uno de los elementos que ha sobrevivido la ausencia de 15 años fue el collar en forma de corazón de Tiffany. "Pusimos el corazón de Tiffany en la primera película, y se lo llevó a la segunda", dice Noble. "Es una pieza eterna. Es el diseño de Paloma Picasso, tal vez un regalo por su cumpleaños numero 18 de mamá y papá. Es algo icónico para Bridget. Además, Renée fue firme en que lo usaría."

Han pasado quince años y, al igual que Bridget, el estilo de Mark también se ha vuelto más sofisticado. Atrás quedaron los trajes grandes de fines de la década de 1990 y fueron reemplazados por un aspecto más entallado. "Entonces todo era Burberry, mientras que ahora él lleva una mezcla de Tom Ford y Gieves & Hawkes", explica Noble. "Es una silueta más definida."

Las instrucciones de Noble fueron darle a él un mayor sex appeal, si eso era posible en un hombre que, solo este año, ha sido votado como el hombre más sexy vivo por el público británico. "Es un hombre elegante", concuerda Noble. "Y tiene una gran figura para vestir. Es justo el corte del traje. Eso es todo. Tiene una forma de hombre clásico 40/32, y es tan sutil como los trajes. Es justo del corte del traje que puede lograrlo o arruinarlo. Cuánto tomas la cintura o cuánto angostas la pierna del pantalón para darle una silueta hermosa."

El mundo de Mark es por supuesto más conservador que el que habita Bridget, y el vestuario juega un papel importante para definir esas comparaciones. "El mundo de él es más seguro, más formulaico", dice Noble,"así que transmitimos eso con un aspecto arreglado y producido. Todo está en los finos detalles: el corte del traje, los accesorios."

A la inversa, el público nunca es invitado a la vida de Jack del mismo modo que es incorporado al mundo de Bridget y de Mark. Mucho más que cualquier otro personaje, por lo tanto, todo sobre Jack debe transmitirse a través del vestuario. "Patrick quería que Jack se viera y sintiera más anglicanizado", comenta Noble. "Hay cierto Paul Smith, Private White, Folk, Sunspel: ropa inglesa hermosa y bien confeccionada. Jack y Mark llevan piezas similares, pero de manera muy diferente. Jack usa dos piezas con jeans en lugar de un traje de tres piezas. Puede usar la chaqueta y el chaleco con una remera."

Al crear el aspecto de Jack, Noble marcó diferencias en el mundo .com de los habitantes estadounidenses, uno con influencia de Hoxton y Shoreditch. "Jack es el clásico lumbersexual, que es profesional, hombre a la moda con barba que lleva camisas a cuadros", se ríe Noble. "Viene de ese mundo, pero lo hicimos más clásico. Le bajamos un tono e hicimos que se viera más costoso y bien plantado."

Finalizada la producción, el productor Fellner resume cómo fue para los realizadores volver a ver a viejos amigos. Finaliza: "Hay algo extraordinariamente placentero respecto de entregar la película de Bridget Jones al mercado. Me siento emocionalmente muy comprometido con estos personajes, y adoro pasar tiempo en su mundo, viendo simplemente en qué andan, disfrutando de sus buenos y malos momentos. Espero que el público sienta de la misma forma, y al final, tendrán la sensación que lo hicimos bien."

Universal Pictures y Studiocanal y Miramax presentan-en asociación con Perfect World Pictures-una producción de Working Title: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey en Bridget Jones's Baby, protagonizada por Jim Broadbent, Gemma Jones y Emma Thompson. La selección de actores está a cargo de Emma Gold, y la música es de Craig Armstrong. El diseñador de vestuario de la película es Steven Noble, y su diseñador de peinado y maquillaje es Jan Sewell. La editora de la comedia es Melanie Ann Oliver, ACE, y el diseñador de producción es John Paul Kelly. El director de fotografía es Andrew Dunn, BSC, y la coproductora es Jane Robertson. Los productores ejecutivos deBridget Jones's Baby's son Amelia Granger, Liza Chasin, Helen Fielding. La película esta basada en los personajes y la historia creada de Helen Fielding, a partir de un guión de Helen Fielding y Dan Mazer y Emma Thompson. Está producida por Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward. Bridget Jones's Baby está dirigida por Sharon Maguire. Un lanzamiento de Universal. © 2016 Universal Studios, Studiocanal and Miramax. CC24_D002_00393R.JPG

ACERCA DEL ELENCO

RENÉE ZELLWEGER (Bridget) es una de las actrices más queridas y respetadas del cine moderno. Zellweger es más notablemente conocida por su papel protagónico como la mujer británica común en la película de 2001 Bridget Jones's Diary y en la secuela de 2004 Bridget Jones: The Edge of Reason, ambas frente a Hugh Grant y Colin Firth. En la primera entrega de la franquicia, ella obtuvo su primera nominación al Oscar®, y nominaciones a los premios Globo de Oro, Screen Actors Guild (SAG) y British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), entre otras. La secuela le valió otra nominación al Globo de Oro por Mejor actuación de una actriz en una película, comedia o musical.

Zellweger obtuvo su segunda nominación al Academy Award® como la asesina presa Roxie Hart en Chicago, la versión cinematográfica ganadora del Oscar® 2002 del musical ganador del premio Tony. Actuando, cantando y bailando junto a Catherine Zeta-Jones, que interpretaba a su colega interna del corredor de la muerte Velma Kelly, Zellweger se llevó a casa un premio Globo de Oro por Mejor actuación de una actriz en una película - comedia o musical y otros, incluido un premio SAG por Actuación destacada de una actriz en un papel protagónico. Más adelante ganó el Academy Award® como Mejor actriz de reparto en Cold Mountain de Anthony Minghella, el drama de la guerra civil de 2003 en la que saltó de la pantalla como la batalladora granjera Ruby Thewes. Por su trabajo en Cold Mountain, Zellweger también cosechó un premio Globo de Oro y honores al mejor papel secundario de SAG, BAFTA, Broadcast Film Critics Association y muchos otros.

En 2017, a Zellweger se la verá en la adaptación del libro "Same Kind of Different as Me," frente a Greg Kinnear y Djimon Hounsou. En Same Kind of Different as Me, Zellweger protagoniza como Deborah Hall, la esposa de un acaudalado vendedor de arte. La película sigue el difícil camino de una amistad improbable entre su esposo y un ex aparcero devenido vagabundo. El personaje de Zellweger también se enfrenta con sus propios desafíos que incluyen preservar su salud y su fe. Otro proyecto futuro incluye el drama de tribunales de Courtney Hunt The Whole Truth, frente a Keanu Reeves.

Después de graduarse con un título de inglés de la Universidad de Texas, Zellweger hizo trabajos iniciales en cine y televisión antes de hacer su debut cinematográfico en la película fundamental que alcanzó la mayoría de edad de Richard Linklater Dazed and Confused. Pronto llegaron otros papeles cinematográficos, que incluyeron Reality Bites, Love and a .45 y Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation y My Boyfriend's Back de Ben Stiller. En 1996, Zellweger se ganó el afecto del público con su importante papel frente a Tom Cruise en Jerry Maguire de Cameron Crowe. Otros papeles cinematográficos posteriores para Zellweger incluyeron la aclamadaOne True Thing, también protagonizada por William Hurt y Meryl Streep; la comedia negra Nurse Betty, frente a Chris Rock y Morgan Freeman; Me, Myself & Irene, frente a Jim Carrey; el drama White Oleander, también protagonizado por Robin Wright Penn y Michelle Pfeiffer; la comedia romántica de Peyton Reed Down with Love frente a Ewan McGregor; y el drama de boxeo en la era de la Depresión de Ron Howard Cinderella Man, también protagonizado por Russell Crowe. Ella también le ha prestado su voz a películas animadas como Shark Tale, Bee Movie y Monsters vs. Aliens de DreamWorks.

Un actor de teatro británico con formación clásica, el ganador del Academy Award® COLIN FIRTH (Mark) es un veterano del cine, la televisión y el teatro, con un impresionante trabajo en su haber que se extiende durante más de tres décadas. Firth ha participado de tres películas que han ganado el Academy Award® a Mejor película: The King's Speech,Shakespeare in Love y The English Patient. En 2011, la actuación de Firth como el Rey Jorge VI en The King's Speech le valió un Academy Award® así como un premio Globo de Oro, Screen Actors Guild (SAG) Award, British Independent Film Award, Critics' Choice Movie Award, y su segundo British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) Award consecutivo. En 2010, ganó el premio BAFTA, y en 2009, la Volpi Cup por Mejor actor en el Festival de Cine de Venecia por su actuación en A Single Man de Tom Ford.

En 2008, Firth protagonizó el arrollador éxito mundial de Universal Pictures Mamma Mia! La película recaudó más de $600 millones a nivel mundial y es la octava película de mayor recaudación de todos los tiempos en el Reino Unido. También protagonizó para Universal Pictures y Working Title's Bridget Jones's Diary y su secuela Bridget Jones: The Edge of Reason, así como Love Actually de Richard Curtis. Al momento de su lanzamiento, Love Actually batió los récords de taquilla como el estreno de comedia romántica británica de mayor recaudación de todos los tiempos en el Reino Unido e Irlanda, y fue el mayor estreno en la historia de Working Title Films.

En 2012, a Firth se lo vio en Tinker Tailor Soldier Spy de Tomas Alfredson frente a Gary Oldman y Tom Hardy. El thriller estaba basado en la novela de espías de la Guerra Fría de John Le Carré. La película cosechó tres nominaciones al Academy Award® incluida Mejor guión adaptado y ganó un premio BAFTA por Mejor película británica y Mejor guión adaptado.

En 2013, Firth apareció en The Railway Man de Jonathan Teplitzky, también protagonizada por Nicole Kidman y Jeremy Irvine. La película estaba basada en la historia real de Eric Lomax (Firth) que decide buscar a aquellos responsables de su tortura durante su época como prisionero de la Segunda Guerra Mundial.

En 2014, se lo vio en Magic in the Moonlight de Woody Allen, también protagonizada por Emma Stone. Ese mismo año, protagonizó la película de Matthew Vaughn Kingsman:The Secret Service, basada en el aclamado libro de historietas del mismo nombre en el que Firth interpretó el papel de un agente secreto que recluta y capacita a un chico de la calle poco refinado pero prometedor dentro del programa de capacitación competitiva de la agencia. El elenco incluyó a Samuel L. Jackson, Michael Caine y Taron Edgerton. En 2015, se lanzó Eye in the Sky, la primera película producida y distribuida por la productora de Firth con su socio Ged Doherty, Raindog Films.

Firth apareció recientemente en Genius, una crónica del tiempo de Max Perkins como editor de libros en Scribner, en donde supervisa las obras de Thomas Wolfe, Ernest Hemingway y F. Scott Fitzgerald. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2016 y está protagonizada por Nicole Kidman, Jude Law, Guy Pearce y Vanessa Kirby. La película se lanzó el 10 de junio.

Más tarde este año, Firth protagonizará junto a Rachel Weisz y David Thewlis el drama The Mercy. Él interpreta a Donald Crowhurst, un yatchsman que intenta ganar la Carrera del Globo de Oro de 1968 pero termina creando un extravagante relato sobre viajar por el mundo solo en el mar. Aún no está confirmada una fecha de lanzamiento.

Firth ha producido más recientemente la película Loving, que fue inspirada por el documental de Nancy Buirski ganador del Primetime Emmy The Loving Story. La película está dirigida y escrita por Jeff Nichols y protagonizada por Joel Edgerton, Ruth Negga, Michael Shannon y Nick Kroll. El drama está ambientado en Virginia en 1958 y sigue la historia de Mildred y Richard Loving, una pareja sentenciada a prisión debido a su matrimonio interracial. La película tiene previsto su lanzamiento el 4 de noviembre.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen la nominada al Oscar® Girl with a Pearl Earring, Devil's Knot, Arthur Newman, Then She Found Me, When Did You Last See Your Father?, Easy Virtue, Genova de Michael Winterbottom, A Christmas Carol, The Importance of Being Earnest, Where the Truth Lies de Atom Egoyan, el thriller de Marc Evans Trauma, Nanny McPhee, What a Girl Wants, A Thousand Acres con Michelle Pfeiffer y Jessica Lange, Apartment Zero, My Life So Far, Fever Pitch de Nick Hornby, Circle of Friends, Playmaker y el papel principal en Valmont de Milos Forman frente a Annette Bening.

En la pantalla chica, Firth es famoso por su importante papel como el Sr. Darcy en la adaptación de la BBC de Pride and Prejudice, por el cual recibió una nominación al premio BAFTA como Mejor actor y el premio National Television Award por Mejor actor popular.

En marzo de 2004, Firth presentó Saturday Night Live de la NBC. En 2001, fue nominado para un premio Primetime Emmy como Actor de reparto destacado en la película de HBO aclamada por la crítica Conspiracy, y también recibió el premio Royal Television Society Best Actor Award y una nominación al premio BAFTA por su actuación en Tumbledown. Sus otros créditos televisivos incluyen la película para televisión de la BBC Born Equal, Donovan Quick, The Widowing of Mrs. Holroyd, The Deep Blue Sea, Hostages y la miniserie Nostromo. Su debut en el teatro de Londres fue en la producción de West End de Another Country en el papel de Guy Bennett. Luego, fue elegido para interpretar el personaje de Judd en la adaptación cinematográfica de 1984 frente a Rupert Everett.

Firth es un partidario activo de Oxfam International, una organización dedicada a luchar contra la pobreza y la injusticia relacionada en el mundo. Fue honrado con el premio Humanitario de BAFTA Los Ángeles en sus premios Britannia 2009. En 2008, fue nombrado Filántropo del año por The Hollywood Reporter y en 2006, fue votado European Voice Campaigner of the Year por la Unión Europea.

PATRICK DEMPSEY (Jack) es más conocido por su interpretación del Dr. Derek Shepherd en la exitosa serie de ABC Grey's Anatomy. En 2007, su actuación la valió un Screen Actors Guild (SAG) Award por Actuación destacada de un ensamble en una serie dramática. Fue nominado a siete People's Choice Awards por el papel, y, en 2015, se llevó a casa su tercer premio. En 2006 y 2007, Dempsey fue nominado para el premio Globo de Oro por Mejor actuación de un actor en una serie de televisión - Drama, y en 2006, fue nominado para un premio SAG por Actuación destacada de un actor en una serie dramática.

La productora de Dempsey Shifting Gears produce contenido para cine y televisión. Han adquirido el libro "The Limit", para el que están desarrollando actualmente una serie en SundanceTV, así como la serie Fodors, que se está desarrollando para NBCUniversal International Networks. Shifting Gears también está produciendo The Art of Racing in the Rain.

Junto a la pasión de Dempsey por la actuación está su gran pasión por el automovilismo. Ha conducido y operado competitivamente su equipo de carrera ganador del campeonato Dempsey Racing durante casi una década. En 2013, Dempsey protagonizó la serie documental producida por Shifting Gears Patrick Dempsey: Racing Le Mans para Velocity Channel. La serie siguió a Dempsey mientras se desempeñaba como propietario y conductor de un equipo de carreras de automóviles que enfrentaba las legendarias 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia automovilística más antigua del mundo. Dempsey se desempeñó como productor ejecutivo y enfoque al aire para la serie.

En 2008, abrió las puertas del Patrick Dempsey Center for Cancer Hope and Healing en su ciudad natal de Lewiston, Maine. Cada otoño, el Dempsey Challenge, una experiencia para recaudar fondos que incluye una carrera, caminata y bicicleta, se lleva a cabo para recaudar fondos para brindar servicios gratuitos de apoyo, educación y de medicina integradora a cualquier persona afectada por el cáncer.

Dempsey se hizo conocido a partir de las clásicas películas nostálgicas de la década de 1980 Can't Buy Me Love yLoverboy. Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen Transformers: Dark of the Moon, Valentine's Day, Made of Honor, Enchanted, Freedom Writers,Sweet Home Alabama,Scream 3, With Honors, Outbreak, Hugo Pool, The Treat, The Emperor's Club,Heaven Help Us, Happy Together, Some Girls, Coupe de Ville, Run, Mobsters y In the Mood.

Dempsey obtuvo una nominación al Primetime Emmy en 2001 por su interpretación del hermano psicológicamente desequilibrado de Sela Ward Aaron Brooks en el programa de televisión aclamado por la crítica Once and Again. En 2000-2001, hizo memorables apariciones como invitado en tres episodios del exitoso programa de NBC Will & Grace como el interés amoroso de Will y, en 2004, coprotagonizó la muy aclamada producción de HBO Iron Jawed Angels frente a Hilary Swank y Anjelica Huston.

Adicionalmente, Dempsey protagonizó la película de la NBC basada en "Crime and Punishment" de Fyodor Dostoyevsky frente a Ben Kingsley. También apareció en la miniserie de televisión 20,000 Leagues Under the Sea con Michael Caine. Protagonizó con Oliver Reed en la épica bíblica, Jeremiah. Otras películas de televisión y miniseries incluyen JFK: Reckless Youth, A Season in Purgatory, BloodKnot, The Right to Remain Silent, In a Shallow Grave y Blonde.

Dempsey primero apareció en el escenario como David en la producción de San Francisco de Torch Song Trilogy. Otro trabajo temprano incluyó On Golden Pond para Maine Acting Company; la producción de gira internacional de Brighton Beach Memoirs,dirigida por Gene Saks;yThe Subject Was Roses en el Roundabout Theatre en Nueva York. También subió al escenario en la temporada de The Pasadena Playhouse de The Importance of Being Earnest como Algernon Moncrieff.

JIM BROADBENT (Padre) es un actor de teatro, cine y televisión ganador de un Academy Award®, British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) Award, Primetime Emmy Award y Globo de Oro, mejor conocido por sus papeles en Iris, por el que ganó el premio Mejor actor de reparto tanto en los Academy Awards® y los premios Globo de Oro en 2001; Moulin Rouge!, por la que recibió el premio BAFTA por Mejor actuación de un actor en un papel secundario en 2001; y el fenómeno internacional de la franquicia Harry Potter. Fue nominado para un premio BAFTA y más recientemente por su papel junto a Meryl Streep en The Iron Lady. Desde entonces continuó apareciendo en una ecléctica mezcla de proyectos, que incluyen la insidiosa adaptación de Irvine Welsh de Jon S. Baird Filth; la comedia dramática romántica de Roger Michellic Le Week End, por la que fue nominado para un British Independent Film Award como Mejor actor; y The Harry Hill Movie, en la que apareció en un drag como la mujer de limpieza de tres brazos. Más recientemente Broadbent protagonizó Get Santa, Paddington, Brooklyn y The Lady in the Van.

Desde su debut cinematográfico en 1978, Broadbent participó en innumerables exitosas y aclamadas películas, estableciendo una colaboración de larga data con Mike Leigh (Life Is Sweet, Topsy-Turvy, Vera Drake y Another Year) y demostrando sus talentos como actor en películas tan diversas como The Crying Game, Bullets Over Broadway, Little Voice, Bridget Jones's Diary, Hot Fuzz, The Damned United y Cloud Atlas.

También honrado por su amplio trabajo en televisión, Broadbent más recientemente recibió una nominación al Royal Television Society Award y BAFTA por su actuación protagónica en Any Human Heart. Previamente fue reconocido con un premio BAFTA y un Globo de Oro por su actuación en Longford, y ganó un premio Emmy Internacional por su actuación en The Street. Su papel en The Gathering Storm le valió nominaciones a los premios Globo de Oro y Primetime Emmy.

Como ha estudiado en la London Academy of Music and Dramatic Art, Broadbent también apareció mucho en el escenario, notablemente con el Royal National Theatre y la Royal Shakespeare Company. Su trabajo en el escenario lo ha visto participando en aclamadas producciones que van desde Our Friends in the North en RSC Pit, A Place with the Pigs en The National y A Flea In Her Ear en the Old Vic, hasta Habeas Corpus en Donmar Warehouse y The Pillowman en The National. Más recientemente, apareció como Scrooge en A Christmas Carol en West End.

GEMMA JONES (Madre)es una de las actrices británicas más establecidas y amadas con una carrera que se extiende cuatro décadas en teatro, cine y televisión. Más conocida por el público de cine por su papel en Poppy Pomfrey en la serie Harry Potter, también protagonizó You Will Meet a Tall Dark Stranger de Woody Allen, Sense and Sensibility de Ang Lee, Wilde de Brian Gilbert, The Theory of Flight de Paul Greengrass y The Winslow Boy de David Mamet. En 2014, protagonizó Radiator de Tom Browne.

Sus créditos de televisión incluyen The Merchant of Venice de la BBC, Merlin, Marvellous (por la que ganó el British Academy of Film and Television Arts Television Award por Mejor actriz de reparto), Capital (BBC) y Unforgotten (ITV).

EMMA THOMPSON (Dr Rawlings/Guión de) es uno de los talentos más respetados del mundo por su versatilidad como actriz y como guionista. Ella es la única artista hasta el momento en haber recibido un Academy Award® por actuación y por guión.

En 1992, Thompson causó sensación con su interpretación de Margaret Schlegel en la adaptación de Merchant-Ivory Productions de Howards End de E.M. Forster. Barriendo con la categoría de Mejor actriz dondequiera que se la considerara, la actuación le valió un British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) Award, un Los Angeles Film Critics Association Award, un New York Film Critics Circle Award, un premio Globo de Oro y un Academy Award®. Al año siguiente, obtuvo dos nominaciones al Oscar® por su trabajo en The Remains of the Day y In the Name of the Father. En 1995, la adaptación de Thompson de Sense and Sensibility de Jane Austen, dirigida por Ang Lee, ganó el Academy Award® por Mejor guión adaptado, el premio Globo de Oro por Mejor guión y también ganó premios al Mejor guión de Writers Guild of America y Writers Guild of Great Britain, entre otros. Por su actuación en la película, fue honrada con un premio BAFTA como Mejor actriz y nominada a un premio Globo de Oro y un Academy Award®. Su actuación en Love Actually de Richard Curtis le valió a Thompson el premio como Mejor actriz en los Evening Standard British Film Awards 2003; London Film Critics' Circle Film Awards y Empire Awards, U.K.; junto con nominaciones al premio BAFTA. En 2013, Thompson interpretó al autor P.L. Travers en Saving Mr. Banks le valió el premio National Board of Review y Empire Best Actress Awards, junto con nominaciones al premio Globo de Oro, Critics' Choice Movie Award, Screen Actors Guild (SAG) Award y BAFTA.

Thompson más recientemente finalizó la filmación de The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach en Nueva York y como la Sra. Potts en la adaptación musical de acción en vivo de Disney de Beauty and the Beast.

Ella coprotagoniza con Brendan Gleeson y Daniel Brühl en Alone in Berlin, una adaptación al idioma inglés de la novela de Hans Fallada, dirigida por Vincent Perez, que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín 2016.

Las apariciones cinematográficas de Thompson en 2015 incluyen The Legend of Barney Thomson, frente a Robert Carlyle y Ray Winstone, por la que ganó el premio BAFTA escocés como Mejor actriz; A Walk in the Woods,frente a Robert Redford y Nick Nolte; y Burnt,protagonizada por Bradley Cooper.

En marzo de 2014, para el deleite de los críticos y el público, ella interpretó a la Sra. Lovett en la producción de la Filarmónica de Nueva York de Stephen Sondheim Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street,frente al bajo-barítono Bryn Terfel, en el papel protagónico. La producción marcó el debut de Thompson en la Filarmónica de Nueva York, el debut teatral en Nueva York y la primera vez que interpretaba el papel. En la primavera de 2015, ella y Terfel repitieron sus papeles en una temporada limitada y con localidades agotadas en el Coliseo de Londres con la English National Opera, para su primera temporada en la historia de teatro musical.

En septiembre de 2014, Penguin Press publicó "The Spectacular Tale of Peter Rabbit", la tercera en la serie escrita por Thompson. Para celebrar el aniversario número 110 de Peter Rabbit, se le encargó a Thompson que escribiera el cuento número 24 de la colección existente de historias de Peter Rabbit. Esta fue la primera vez que Frederick Warne & Co, el editor, había publicado un título adicional a la serie, que escribió Beatrix Potter entre 1902 y 1930. El libro, titulado "The Further Tale of Peter Rabbit"fue publicado en septiembre de 2012 con grandes elogios de la crítica y, en octubre de 2013, Penguin publicó "The Christmas Tale of Peter Rabbit."

El debut cinematográfico de Thompson llegó en 1989 cuando protagonizó frente a Jeff Goldblum en la comedia The Tall Guy. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Henry V,Dead Again, Peter's Friends, Much Ado About Nothing, Junior,Carrington, The Winter Guest,Imagining Argentina,Primary Colors,Stranger Than Fiction,Last Chance Harvey (la nominación al Globo de Oro como Mejor actriz), The Love Punch, la película animada de Pixar ganadora del Academy Award® Brave y Men in Black 3.

En 2010, repitió su papel protagónico de la mágica Niñera McPhee en Nanny McPhee Returns,de la que también escribió el guión y se desempeñó como productora ejecutiva. Thompson creó el personaje para el guión originalmente en 2005, en su propia adaptación de Nanny McPhee,dirigida por Kirk Jones.

En 2004, llevó a la pantalla el personaje de J.K. Rowling de Sybil Trelawney en Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, para el director Alfonso Cuarón y, en 2007, repitió el papel en Harry Potter and the Order of the Phoenix, para el director David Yates.

Para el director Mike Nichols, protagonizó los telefilms de HBO Wit (2001, en una actuación nominada al premio Globo de Oro) y Angels in America (2002, nominaciones al premio SAG y Primetime Emmy). Por su actuación en la producción de televisión de BBC Two del poema narrativo de Christopher ReidThe Song of Lunch,frente a Alan Rickman, Thompson fue nominada para un Primetime Emmy Award en 2012 (en los Estados Unidos salió al aire en "Masterpiece" en PBS). Ese mismo año, interpretó a Elizabeth II en la producción de Sprout/Sky Arts Walking the Dogs.

Durante la década de 1980, Thompson frecuentemente apareció en la televisión británica, incluidos papeles recurrentes muy aclamados en la serie de Granada TV Alfresco, las de la BBC Election Night Special y The Crystal Cube (esta última escrita por los célebres colegas de Cambridge Stephen Fry y Hugh Laurie), y un hilarante papel excepcional como la tonta de clase alta Srta. Money-Sterling en The Young Ones. En 1985, Channel 4 le ofreció a Thompson su propio especial de televisión Up for Grabs y en 1988, escribió y protagonizó su propia serie de la BBC llamada Thompson. Trabajó como cómica de stand-up cuando surgió la oportunidad, y ganó £60 en efectivo en su cumpleaños número 25 en un programa doble de stand-up con Ben Elton en Croydon Warehouse. Ella dice que es el mejor dinero que jamás haya ganado.

Thompson nació en Londres y es hija de Eric Thompson, un director y escritor de teatro, y Phyllida Law, una actriz. Ella estudió inglés en Cambridge y fue invitada a unirse al grupo de comedia Footlights de larga data de la universidad, que la eligió vicepresidente. Hugh Laurie era el presidente. Mientras era estudiante, ella codirigió la primera revista de mujeres de Cambridge Women's Hour, hizo su debut en televisión en Friday Night ySaturday Morning de BBC-TV, así como su debut en radio en Injury Time de BBC Radio.

Ella continuó buscando una carrera teatral activa simultáneamente con su trabajo en radio y televisión, apareciendo en A Sense of Nonsense de gira por Inglaterra en 1982; la autofinanciada Short Vehicle en el Festival de Edimburgo en 1984, Me and My Girl primero en Leicester Haymarket Theater y luego en London's West End en 1985, y Look Back in Anger en el Lyric Theatre, Shaftesbury Avenue en 1989.

Thompson es presidente de Helen Bamber Foundation, una organización de derechos humanos con sede en el Reino Unido, formada en abril de 2005, para ayudar a reconstruir las vidas de, e inspirar una nueva autoestima, sobrevivientes de fuertes violaciones de derechos humanos. En nombre de la fundación, Thompson fue co-curadora de "Journey", una instalación de arte interactivo, que utilizó siete contenedores de transporte para ilustrar las experiencias brutales y desgarradoras de mujeres vendidas en la trata de personas. Thompson y "Journey" viajaron a Londres, Viena, Madrid, Nueva York y los Países Bajos para exposiciones y entrevistas.

El año pasado, Thompson se unió a Greenpeace en su campaña Save the Artic. Ella también es embajadora de la agencia de desarrollo internacional ActionAid y ha hablado públicamente sobre su apoyo por el trabajo que está haciendo la organización no gubernamental, en especial, al abordar la epidemia de VIH/SIDA que continúa azotando África. Ella ha estado afiliada con la organización desde 2000 y hasta el momento ha visitado proyectos de ActionAid en Uganda, Etiopia, Mozambique, Sudáfrica, Liberia y Myanmar.

Thompson se desempeñó como presidente de Teaching Awards desde 2009. Los premios están abiertos a todos los establecimientos educativos de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte que enseñan a alumnos entre los 3 y los 18 años, para nominar y celebrar a los maestros (y escuelas) que transforman vidas y ayudan a las personas jóvenes a lograr su potencial. Ella es patrocinadora de Refugee Council y también de Edinburgh College's Performing Arts Studio of Scotland.

CC24_D033_00101R.JPG

ACERCA DE LOS REALIZADORES

SHARON MAGUIRE (Dirigida por) comenzó su carrera en edición como copywriter. Maguire es una realizadora versátil que inició su carrera cinematográfica como una documentalista de televisión de BBC y Channel 4. Primero dirigió The Media Show para Channel 4 y The Late Show de BBC. Luego, dirigió la serie ganadora del British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), que adoptó una mirada biográfica del mundo de los libros y autores, y la serie documental de arte Omnibus, ambas para la BBC.

En 2001, Maguire hizo su debut como directora de cine con el rotundo éxito Bridget Jones's Diary. La película fue un éxito mundial, y le valió a Renée Zellweger a una nominación al Oscar® como Mejor actriz y generó una exitosa secuela. Ella hizo un giro dramático con la siguiente película Incendiary dirigiendo su propio guión. La película, que interpretó como la vida de una mujer adúltera se hace pedazos cuando su esposo y su pequeño hijo son asesinados en un atentado suicida, protagonizada por Michelle Williams y Ewan McGregor.

En 2015, Maguire lanzó la productora de televisión Seven Stories con el respaldo de all3media, y actualmente está escribiendo su primera novela. Ella también dirige comerciales.

HELEN FIELDING (Guión de/Basada en personajes e historia creados por/Productora ejecutiva) es la creadora de Bridget Jones, la autora de las novelas de Bridget Jones y parte del equipo de guionistas detrás de las películas de Bridget Jones.

Fielding primero le dio vida a Bridget en 1995, como una soltera de treinta y pico que trataba de que todo tuviera sentido, en una columna anónima en el diario The Independent. La columna creció y se convirtió en una serie de novelas de mayor venta: "Bridget Jones's Diary"(1996); "Bridget Jones: The Edge of Reason"(1999); y "Bridget Jones: Mad About the Boy"(2013), que fue publicada en más de 40 países. "Bridget Jones's Baby: the Diaries"será publicada en octubre de 2016.

Fielding nació en West Yorkshire, Inglaterra, y trabajó como periodista de televisión y diarios, en donde tuvo experiencias que sentaron las bases de muchas de las desventuras profesionales de Bridget. La primera novela de Fielding, "Cause Celeb"(1994), estaba basada en las experiencias de Fielding como periodista en el Este de África. Ella tiene dos hijos y actualmente vive en Londres, Inglaterra, y en Los Ángeles, California.

Fielding dice que en esencia, el éxito de Bridget surge de "la brecha entre cómo sentimos que se espera que seamos y cómo somos realmente".

DAN MAZER (Guión de) es un guionista británico, productor de cine y televisión y comediante. Es más conocido como el socio de escritura y producción de larga data de Sacha Baron Cohen con quien trabajó en personajes como Ali G y Borat. Mazer coescribió y coprodujo las películas Ali G Indahouse (2002), Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan (2006) y Bruno (2009) y fue productor ejecutivo de The Dictator (2012).

Mazer asistió a Haberdashers' Aske's Boys' School, en donde conoció a Baron Cohen. Luego, siguió estudiando Leyes en Peterhouse, Cambridge University en donde fue miembro activo de Cambridge Footlights y fue vicepresidente desde 1993 hasta 1994. Sus primeros trabajos incluyen papeles en la producción de The Word, The Big Breakfast y The 11 O'Clock Show. También creó, escribió y dirigió Dob Bites Man para Comedy Central.

En 2007, Mazer fue nominado a un Academy Award® como Mejor guión adaptado por coescribir Borat:Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan con Baron Cohen, Anthony Hines, Peter Baynham y Todd Phillips. En 2012, Mazer escribió y dirigió la película I Give It a Year, protagonizada por Rose Byrne, Rafe Spall y Stephen Merchant, seguida del piloto de comedia Love Is Relative (2014) para NBCUniversal y 20th Century Fox. En 2016, dirigió la película Dirty Grandpa, protagonizada por Robert de Niro y Zac Efron.

Working Title Films, copresidida por TIM BEVAN y ERIC FELLNER (Producida por) desde 1992, es una de las principales compañías de producción cinematográficas del mundo.

Fundada en 1983, Working Title ha producido más de 100 películas, que recaudaron más de $6 mil millones a nivel mundial. Sus películas han ganado 12 Academy Awards® (por The Danish Girl de Tom Hooper, The Theory of Everything de James Marsh, Les Misérables de Hooper, Anna Karenina de Joe Wright, Dead Man Walking de Tim Robbins, Fargo deJoel y Ethan Coen, Elizabeth y Elizabeth: The Golden Age de Shekhar Kapur y Atonement de Joe Wright) y 37 premios British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), así como numerosos premios prestigiosos en los Festivales de Cine de Cannes y Berlín.

Los éxitos comerciales y de la crítica de la compañía incluyen The Interpreter, About a Boy, Notting Hill, Elizabeth, Fargo, Dead Man Walking, Bean, High Fidelity, Johnny English, Billy Elliot, Four Weddings and a Funeral, Bridget Jones's Diary, Bridget Jones: The Edge of Reason, O Brother, Where Art Thou?, Love Actually, Shaun of the Dead, Pride & Prejudice, Nanny McPhee, United 93, Mr. Bean's Holiday, Hot Fuzz, Elizabeth: The Golden Age, Burn After Reading, Frost/Nixon,Atonement,Senna, Tinker Tailor Soldier Spy,Contraband,Anna Karenina,Les Misérables,About Time,Rush,The Two Faces of January,Trash, The Theory of Everything, Everest,Legend, The Danish Girl y Hail, Caesar!

La pizarra actual de Working Title incluye The Snowman de Tomas Alfredson, protagonizada por Rebecca Ferguson, Michael Fassbender y Charlotte Gainsbourg; Baby Driver de Edgar Wright, protagonizada por Lily James, Kevin Spacey, Jon Hamm, Ansel Elgort y Jamie Foxx; y The Little Mermaid, protagonizada por Chloë Grace Moretz.

DEBRA HAYWARD (Producida por) lanzó su nueva productora Monumental Pictures con su amiga de larga data y socia productora Alison Owen, en septiembre de 2014. Antes de eso, como jefe de cine en Working Title Films, Hayward se desempeñó como productora ejecutiva para muchas de las películas de la compañía y fue responsable de muchos de los éxitos cinematográficos de la compañía.

Monumental Pictures recientemente se pasó a la producción de televisión y se encuentra en la etapa de preproducción de dos series de larga duración: Harlots de Moira Buffini, que cuenta la historia de dos burdeles rivales en el Londres del siglo XVIII y Will de Craig Pearce, una recreación de los años perdidos de William Shakespeare.

En 2013, Hayward ganó un premio Globo de Oro por Mejor musical o Comedia por su trabajo en Les Misérables y también fue nominada al Academy Award® por Mejor película. Entre otros proyectos, ella está trabajando actualmente en una adaptación cinematográfica de How to Build a Girl de Caitlin Moran, así como una versión cinematográfica del musical Cats, que la reunirá con el director Tom Hooper.

Monumental Pictures también anunció recientemente Anne, Breaking Bad, la adaptación de Moira Walley-Beckett de Anne of Green Gables. La serie de televisión de ocho episodios es una coproducción entre Monumental Pictures y Northwood Entertainment.

AMELIA GRANGER (Productora ejecutiva) se desempeña como vicepresidenta ejecutiva de Working Title U.K. Granger se unió a Working Title en Londres en 1994 como asistente de Eric Fellner, y posteriormente trabajó en varios puestos en la compañía, y desde 2011 ha dirigido el desarrollo y producción creativa fuera del Reino Unido.

Mas recientemente, Granger estuvo a cargo de la producción ejecutiva de The Theory of Everything de James Marsh, por la que Eddie Redmayne ganó el Oscar® y también estuvo protagonizada por Felicity Jones; Legend de Brian Helgeland, protagonizada por Tom Hardy; The Program de Stephen Frears, protagonizada por Ben Foster; y About Time de Richard Curtis, protagonizada por Domhnall Gleeson y Rachel McAdams.

Próximamente para Granger se encuentra The Snowman de Tomas Alfredson, adaptada de la novela de mayor venta de Jo Nesbø's, protagonizada por Michael Fassbender y Rebecca Ferguson.

Entre los notables proyectos recientes en los que ella ha trabajado en su capacidad como ejecutiva para Working Title Films se encuentran Everest de Balthasar Kormákur; The World's End de Edgar Wright y Simon Pegg; Les Misérables de Tom Hooper, protagonizada por Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe; la ganadora del Academy Award® de Joe Wright Atonement y Anna Karenina, protagonizada por Keira Knightley y Jude Law; la elogiada por la crítica de Tomas Alfredson Tinker Tailor Soldier Spy; el éxito comercial de Oliver Parker Johnny English Reborn; la bien recibida de Shekhar Kapur Elizabeth: The Golden Age; Love Actually y Notting Hillde de Richard Curtis; Nanny McPhee de Kirk Jones; y Nanny McPhee Returns de Susanna White.

LIZA CHASIN (Productora ejecutiva) se desempeña como presidente de la producción estadounidense de Working Title Films. Graduada de Tisch School of the Arts en la Universidad de Nueva York, Chasin comenzó su carrera en la industria del entretenimiento desempeñándose en diversas capacidades en distintas productoras con sede en Nueva York.

Chasin primero se unió a Working Title en 1991 como directora de desarrollo y fue ascendida al puesto de vicepresidente de producción y desarrollo, y se convirtió en jefe de la oficina de Los Ángeles y supervisó los asuntos creativos de la compañía en Estados Unidos en 1996.

Más recientemente, Chasin fue productora ejecutiva de Hail, Caesar! de Joel y Ethan Coen, protagonizada por George Clooney, Channing Tatum y Josh Brolin; The Danish Girl de Tom Hooper, protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander; Legend de Brian Helgeland, protagonizada por Tom Hardy; y Everest de Baltasar Kormákur, basada en la extraordinaria historia real del desastre de 1996 en la cumbre, protagonizada por Josh Brolin, Jason Clarke, Jake Gyllenhaal y John Hawkes.

Próximamente para Chasin se encuentran The Snowman de Tomas Alfredson, protagonizada por Michael Fassbender y Rebecca Ferguson, y Baby Driver de Edgar Wright, protagonizada por Ansel Elgort y Jamie Foxx.

Entre los proyectos notables en las que también fue productora ejecutiva se encuentran la galardonada y aclamada por la crítica The Theory of Everything, protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones e inspirada en la memoria de Jane Hawking "Travelling to Infinity: My Life With Stephen"; About Time de Richard Curtis, protagonizada por Rachel McAdams, Domhnall Gleeson y Bill Nighy; The World's End de Edgar Wright y Simon Pegg; Les Misérables de Tom Hooper, protagonizada por Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe; la ganadora del Academy Award®-de Joe Wright Atonement y Anna Karenina, protagonizada por Keira Knightley y Jude Law; el documental de Asif Kapadia Senna; Contraband de Kormákur; la elogiada por la crítica de Alfredson Tinker Tailor Soldier Spy; el éxito comercial de Oliver Parker Johnny English Reborn; Paul de Greg Mottola; Green Zone de Paul Greengrass; State of Play de Kevin Macdonald; y Definitely, Maybe de Adam Brooks.

Durante su ilustre carrera, Chasin ha participado del desarrollo y producción de aclamadas películas de muchos prolíficos realizadores. Entre sus créditos se incluyen la ganadora del Academy Award® Dead Man Walking de Tim Robbins; O Brother, Where Art Thou? y Fargo de los hermanos Coen; y el éxito rotundo de Roger Michell Nothing Hill.

Ella también fue coproductora de Bridget Jones's Diary de Sharon Maguire, High Fidelity de Stephen Frears, la ganadora del Academy Award® de Shekhar Kapur Elizabeth, el clásico de Richard Curtis Love Actually y About a Boy de Paul y Chris Weitz.

Chasin actualmente reside en Los Ángeles con su esposo y sus dos hijas.

ANDREW DUNN, BSC (Director de fotografía) es un galardonado cineasta, nacido en Londres y educado en Christ's College de la Universidad de Cambridge. Como director de fotografía en gran variedad de películas, Dunn ha trabajado con muchos directores notables. Ha ganado tres premios BAFTA por Mejor camarógrafo de cine (nominado en cinco oportunidades), en 1985 por Threads, 1986 por Edge of Darkness de Martin Campbell y en 1989 por Tumbledown. También obtuvo nominaciones adicionales al premio BAFTA por su trabajo en The Monocled Mutineer y por The Madness of King George de Nicholas Hytner, por la que Dunn fue honrado por el prestigioso London Evening Standard Award por Logro técnico, y por sus pares en la British Society of Cinematographers con el premio a Mejor cinematografía.

Dunn comenzó su carrera en la BBC como editor, que le brindó los medios para desarrollar, rodar, editar y doblar sus propios proyectos. Como cineasta, ha trabajado con muchos de los más respetados directores de la industria, incluidos Stephen Frears, Richard Eyre, Hytner, Campbell, Robert Altman, Mick Jackson, Bill Forsyth y Dennis Potter.

Dunn rodó el drama nominado al Oscar® Precious: Basada en la novela "Push" de Sapphire. Sus otros créditos notables incluyen L.A. Story,The Bodyguard, The Crucible,Practical Magic,Ever After: A Cinderella Story, Gosford Park,The Count of Monte Cristo,Hitch,Stage Beauty,Sweet Home Alabama,Miss Potter,Crazy, Stupid, Love.,The History Boys,The Perks of Being a Wallflower,Summer in February, Lee Daniels' The Butler, Hello Carter, Effie Gray, el episodio piloto de Empire, Man Up, The Lady in the Van, Ithaca y la próxima Keeping Up with the Joneses.

JOHN PAUL KELLY (Diseñador de producción) ganó un premio Primetime Emmy y un British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) por su trabajo como diseñador de producción en The Lost Prince de Stephen Poliakoff, que también ganó el premio Primetime Emmy por miniserie destacada, entre otros honores.

Nació y fue educado en Irlanda antes de mudarse a Londres para completar una Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Kingston. Kelly luego asistió al Royal College of Art en Londres en donde se graduó con una maestría en diseño para cine y televisión. Sus películas como diseñador de producción incluyen Venus de Roger Michell, protagonizada por Peter O'Toole y Jodie Whittaker; Enduring Love, protagonizada por Daniel Craig y Rhys Ifans; About Time de Richard Curtis, también para Working Title Films; The Guard de John Michael McDonagh, protagonizada por Brendan Gleeson y Don Cheadle, por la que recibió una nominación al Irish Film and Television Award (IFTA); The Other Boleyn Girl de Justin Chadwick, protagonizada por Natalie Portman y Scarlett Johansson, por la que también fue nominada al IFTA; 360 de Fernando Meirelles; The Last Yellow de Julian Farino; Lassie de Charles Sturridge; Tristram Shandy: A Cock and Bull Story de Michael Winterbottom; I Capture the Castle de Tim Fywell; 24 7: Twenty Four Seven de Shane Meadows, protagonizada por Bob Hoskins; Under the Skin de Carine Adler, la película estrella para Samantha Morton; y la innovadora Bloody Sunday de Paul Greengrass.

Los créditos de telefilm de Kelly como diseñador de producción incluyen A Number de James MacDonald; Byron de Julian Farino, protagonizada por Jonny Lee Miller; y Shooting the Past de Stephen Poliakoff, ambas le valieron nominaciones al Royal Television Society Award.

MELANIE ANN OLIVER, ACE (Editora) colaboró con el director Tom Hooper en la exitosa adaptación musical de Les Misérables, por la que fue nominada al Critics' Choice Movie Award, Satellite Award, y American Cinema Editors (Eddie) Award, y la ganadora del Academy Award® The Danish Girl. Otros créditos cinematográficos incluyen el telefilm criminal Longford, protagonizado por los ganadores del Globo de Oro Jim Broadbent y Samantha Morton, por el que recibió un premio British Academy of Film and Television Arts (BAFTA); la múltiple ganadora de premios Primetime Emmy y Globo de Oro miniserie histórica Elizabeth I, por la que fue nominada al premio Primetime Emmy; la película The Damned United, protagonizada por Michael Sheen y Timothy Spall; y la múltiple ganadora de premios Primetime Emmy y Globo de Oro miniserie histórica John Adams, por la que fue nuevamente nominada al premio Primetime Emmy y también nominada al premio American Cinema Editor's Eddie Award.

Editó la película de Joe Wright para Working Title Films y Focus Features Anna Karenina; y su miniserie Bodily Harm y Bob & Rose y sus galardonados cortometrajes The End y Crocodile Snap.

Oliver comenzó su carrera como asistente de dirección, trabajando en películas como An Angel at My Table y The Portrait of a Lady de Jane Campion y Loaded de Anna Campion. Pasó a editar comerciales y documentales de televisión, estos últimos incluyeron el ganador del premio BAFTA y Peabody de Cassian Harrison Beneath the Veil.

Ella fue la editora cinematográfica de Brick Lane de Sarah Gavron; Creation de Jon Amiel, protagonizada por Paul Bettany y Jennifer Connelly; Before I Go to Sleep de Rowan Joffe; el telefilm de Richard Loncraine The Special Relationship, protagonizado por Michael Sheen, Dennis Quaid, Hope Davis y Helen McCrory; la aclamada Jane Eyre de Cary Joji, protagonizada por Mia Wasikowska y Michael Fassbender; y Pride de Matthew Warchus, que ganó tres premios British Independent Film Awards, incluido Mejor película británica independiente, y dos premios de Gay and Lesbian Entertainment Critics Association Awards, incluida película del año LGBTQ. Próximamente para Oliver vendrá Victoria and Abdul de Stephen Frears, protagonizada por Judi Dench.

STEVEN NOBLE (Diseñador de vestuario)es un diseñador de vestuario nominado a los premios British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) y Costume Designers Guild. Se graduó con distinciones de York College of Art antes de pasar varios años diseñando para Jasper Conran, y más tarde en teatro, la experiencia a partir de la que perfeccionó su amor por todos los aspectos del diseño de vestuario.

Los créditos cinematográficos de Noble incluyen The Theory of Everything de James Marsh, protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones; The Two Faces of January de Hossein Amini, protagonizada por Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac; Under The Skin de Jonathan Glazer, protagonizada por Scarlett Johansson; Wuthering Heights de Andrea Arnold; y Never Let Me Go de Mark Romanek, protagonizada por Keira Knightley, Carey Mulligan y Andrew Garfield.

Los próximos proyectos incluyen A Monster Calls de J.A. Bayona, protagonizada por Felicity Jones, Liam Neeson y Sigourney Weaver, y Una de Benedict Andrews, protagonizada por Rooney Mara y Ben Mendelsohn.

CRAIG ARMSTRONG (Música de) nació en Glasgow, y estudió composición y piano en la Royal Academy of Music en Londres desde 1977 hasta 1981.

Desde su base en Glasgow, Armstrong ha escrito para cine, comisiones clásicas y grabaciones solistas. Ha colaborado con el director Baz Lurhmann en Romeo + Juliet, Moulin Rouge! y The Great Gatsby, y por la última Armstrong fue nominado a un premio Grammy por Mejor banda de sonido para medios visuales. Armstrong también ha compuesto música para The Quiet American, Ray, Orphans, World Trade Center de Oliver Stone, Elizabeth The Golden Age, Far From the Madding Crowd y Victor Frankenstein.

Más recientemente, Armstrong compuso la música original del drama romántico Me Before You, protagonizado por Emilia Clarke y Sam Claflin, y para el próximo thriller internacional de Stone Snowden, protagonizado por Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley.

Por su música de películas, Armstrong recibió dos premios British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), dos premios Ivor Novello, un premio Globo de Oro, un premio American Film Institute, un premio Grammy y, en 2007, un premio Outstanding International Achievement de BAFTA Scotland. Le otorgaron el premio Henry Mancini de ASCAP en Los Ángeles en marzo de 2016.

Armstrong ha lanzado dos discos solistas, "Melankolic" y "Piano Works on Sanctuary" con el sello Massive Attack. "Memory Takes My Hand" fue lanzado en EMI Classics en 2008 y presentó al violinista Clio Gould y la BBC Symphony Orchestra. El último álbum solista de Armstrong "It's Nearly Tomorrow" fue lanzado por BMG Chrysalis en octubre de 2014 y presentó colaboraciones como invitado de The Blue Nile's Paul Buchanan, Brett Anderson y Chris Botti, entre otros.

Armstrong ha compuesto obras de concierto para RSNO, London Sinfonietta, Hebrides Ensemble y Scottish Ensemble. Su segunda comisión para la Ópera de Escocia, "The Lady From the Sea", se estrenó en el Festival Internacional de Edimburgo en 2012 y ganó el premio Herald Angel.

Armstrong es actualmente profesor visitante de Royal Academy of Music en Londres y recibió un OBE por servicios a la industria de la música.

CC24_D040_00087_RV2_CROP.JPG

TITULOS FINALES

ELENCO

Bridget RENÉE ZELLWEGER

Madre GEMMA JONES

Padre JIM BROADBENT

Shazzer SALLY PHILLIPS

Fergus JULIAN RHIND-TUTT

Jude SHIRLEY HENDERSON

Giles BEN WILLBOND

Ministro PAUL BENTALL

Mark COLIN FIRTH

Camilla AGNI SCOTT

<Mujer glamorosa KATIA ELIZAROVA

Josh - Investigador TOM ROSENTHAL

Laura (joven asistente) BEATTIE EDMONDSON

Susan - Gerente de piso LAURA CHECKLEY

Miranda SARAH SOLEMANI

Cathy - Maquilladora JOANNA SCANLAN

Richard Finch NEIL PEARSON

Director del estudio Hard News ERRON GORDON

PA del estudio de Hard News LAURA PEARCE

Mezcla visión estudio Hard News JOHN WEBB

George Wilkins PATRICK MALAHIDE

Alice KATE O'FLYNN

Tom JAMES CALLIS

Tipo de rastas WILL FIRTH

Jack PATRICK DEMPSEY

Ed Sheeran COMO SI MISMO

Spike RAFFERTY RAILTON

Ruby ABIGAIL KIMBER

Poppy AMY JAYNE

Fotógrafo ADAM LEESE

Jeremy DARREN BOYD

Magda JESSICA HYNES

Woney DOLLY WELLS

Ginny ALANA HOOD

Chico uno GEORGE BARNDEN

Chico dos FREDDIE BARNDEN

Chico tres CAMERON LANE

Milo JOSEPH HARMON

Gianni ENZO CILENTI

Pierce BEN ASHENDEN

Dr. Rawlings EMMA THOMPSON

Miembro 2 de banda de chicas KASIA KOLECZEK

Miembro 1 de banda de chicas AISTE GRAMANTAITE

Miembro 3 de banda de chicas MARIA ALEXE

Juez SOUAD FARESS

Ariyaratna NICK MOHAMMED

Graham DAVID FOREST

Edward MAITLAND CHANDLER

Fotógrafo de Village Hall DOMINIC COLEMAN

Una CELIA IMRIE

Daisy DEBRA GILLETT

Invitado de estudio CHOOYE BAY

General Lu Tong BRUCE WANG

Cajera CATHY MURPHY

Partera ASHLEY MCGUIRE

Mavis Enderbury JANET HENFREY

Funcionario de elección RICHARD RYCROFT

Ministro de la boda DAVID CROW

Sra. Darcy SHIRLEY DIXON

Almirante Darcy DONALD DOUGLAS

Tío Geoffrey JAMES FAULKNER

Coordinador de dobles JO MCLAREN

Dobles de Bridget BELINDA MCGINLEY

CASEY MICHAELS

CLAIRE LAWRENCE

Doble de Mark Darcy RICK ENGLISH

Doble de Miranda CARLY MICHAELS

Doble de Ed Sheeran MARK STANTON-KELLY

Conductor doble de Hero LLOYD BASS

Conductores escenas de riesgo ADAM BASIL

NIC GOODEY

Dobles NEIL CHAPELHOW

NINA ARMSTRONG

ANTHONY SKRIMSHIRE

SARAH FRANZL

IAN PEAD

TONY CHRISTIAN

DAVID GARRICK

EQUIPO

Dirigida por SHARON MAGUIRE

Producida por TIM BEVAN

ERIC FELLNER

DEBRA HAYWARD

Guión de HELEN FIELDING y

DAN MAZER y

EMMA THOMPSON

Basada en personajes e

historia creada por HELEN FIELDING

Productores ejecutivos AMELIA GRANGER

LIZA CHASIN

HELEN FIELDING

Co-productor JANE ROBERTSON

Director de fotografía ANDREW DUNN, BSC

Diseñador de producción JOHN PAUL KELLY

Diseñador de vestuario STEVEN NOBLE

Editor MELANIE ANN OLIVER, ACE

Diseñador peinado y maquillaje JAN SEWELL

Supervisor musical NICK ANGEL

Música de CRAIG ARMSTRONG

Selección de actores NINA GOLD

Productor asociado HARRIET SPENCER

Diseñador de sonido/supervisor

Editor de sonido GLENN FREEMANTLE

Primer asistente de dirección MATTHEW PENRY-DAVEY

Gerente de producción RICHARD MAY

Mezclador sonido de producción RASHAD OMAR

Gerente de locación supervisor CAMILLA STEPHENSON

Auditor financiero JON DUNCAN

Supervisor de guión SUE HILLS

Director de arte supervisor DAVID HINDLE

Supervisor de postproducción ANN LYNCH

Contador de postproducción TARN HARPER

Primer asistente de edición ALEX ANSTEY

Editor musical JOHN WARHURST

Asesor de asuntos comerciales ANGELA MORRISON

Mezcladores de regrabación BRENDAN NICHOLSON

ADAM SCRIVENER

PARA WORKING TITLE

Jefe de producción SARAH-JANE ROBINSON

Vicepresidente senior,

asuntos comerciales y legales SHEERAZ SHAH

Jefe de finanzas SHEFALI GHOSH

Asesor legal, asuntos

comerciales y legales BEATRICE GIBSON

Coordinador de producción CASSIE METCALF-SLOVO

Gerente de finanzas ZSUZSA GRUNDY

Asistente de Tim Bevan VICTORIA ENDACOTT

Asistentes de Eric Fellner GEORGIA POWNALL

INDIA FLINT

2do asistente dirección principal CHARLES REED

2do asistente de dirección JAMES MANNING

2do asistente dirección multitud JOE BARLOW

2do asistente dirección de piso NICK LAURENCE

3er asistente de dirección SARAH CAROLINE LAWRENCE

3er asistente dirección multitud SEKANI DORAM

Asistente de la Srta. Zellweger CHRISTINA GARNER

Asistente del Sr. Dempsey JOANA SANTANA POWELL

Asistentes de piso GEORGIE HORTH

LAURA MOLONEY

MICHAEL MIDDLETON-DOWNER

Dobles CLARISTA HOULT

CHRIS PENK

CHRISTIAN PROCTOR

ADAM FOSTER

Coordinador de producción GEMMA JONES

Asistente coordinador producción TAMLYN SAMUELS

Secretario de producción MARIA SALCHER

Asistente del productor SOFIANE HASSANI

Asistentes de producción NICK COUPE

ROSEANNA FAWKE

Asistente del director GABRIEL HENRIQUE GONZALEZ

Asistente de rushes BRIAN GRANT

Representantes activos/ecología CLAIRE SCOTT

Asistente de Debra Hayward BONNIE-CHANCE ROBERTS

Gerentes de locación FINLAY BRADBURY

CAT HO

HELENE LENSZNER

ALEX GLADSTONE

Asistentes gerente de locación ROB CAMPBELL-BELL

TOM BARNES

Asistentes de locación HARRIET WHARTON

PHILIPPA SUTCLIFFE

BENJAMIN RYDER

DANIELLA BAGGALEY

TOM O'SHEA

Búsquedas de locaciones JONATHON LAWRENCE

JOANNA WARNE

Jefes de la unidad FREJA GIFT

EMMA HARRISON

MOLLY O'BRIEN

CHLOE CALDWELL

FAY CARTWRIGHT

AIDAN REDMAN

THOMAS PHIPPS

CIARA LEDWARD

REBECCA MUNNS

KITTY COMBE

JAMES BISHOP

Gerente de la unidad BOBBY PRINCE

Asistente gerente de la unidad CHRIS BARNETT

Operador de cámara "A" ANDREW DUNN, BSC

Primer asistente de cámara "A" DERMOT HICKEY

Segundo asistente cámara "A" ADAM DORNEY

Operador de cámara "B" SIMON THORPE

Operador de cámara "B" GERRY VASBENTER

Primer asistente de cámara "B" PHILIP SMITH

Segundo asistente cámara "B" CLARE FULLER

Operador de cámara "B" COLIN STRACHAN

Aprendiz de cámara CLARE SEYMOUR

Operadores asistentes CALLUM WATT

JAMES STARR

Operador reproducción de video STEVEN CASALI

Operador de video asistente DAFYDD BATES

Técnico de imágenes digitales JAMES METCALFE

Aprendiz de imágenes digitales HARRY WINGATE

Operadores NICK CUPAC

LLEWELLYN HARRISON

RICKY HALL

WARWICK DRUCKER

BENJAMIN LOWE

GARY HUTCHINGS

TONY ROWLAND

DEL STRACHAN

KEVIN FOY

DAVID MAUND

MICHAEL JOHN RICH

DAVID LITTLEJOHNS

PAOLO FRASSON

Mantenimiento de sonido CHRISTOPHER ATKINSON

HOWARD BEVAN

HELEN MCGOVERN

Asistente de sonido RICHARD EARLL

Directores de arte JONATHAN HOULDING

EMMA MACDEVITT

Director de arte suplente LISA MCDIARMID

Diseñador gráfico LOUISE BEGBIE

Asistentes del director de arte KATE HUNTER

ALICE SUTTON

Asistente de diseño gráfico CHLOE TAYLOR

Coordinador departamento arte TAMARA CATLIN-BIRCH

Asistentes departamento arte CHARLOTTE HUTCHINGS

OLIVER WILLIAMS

Artistas de storyboard DAN MASLEN

FINLAY COUTTS-BRITTON

JAKE SHEPHERD

Artista escénico DOMINEE REID

Asistentes departamento arte ISABELLA LOZANO FLUMIGNAN

CLARA MARIA TORP OECKENHOLT

Decorador SARA WAN

Compradores de prop. CLAIRE GRAINGER

Asistentes del decorador ROYA FRASER

SOPHIE PHILLIPS

JACKIE YAU

Asistente del comprador HANNAH WILLS

Fotógrafo Translight ALLAN STALEY

Autorizaciones y

colocación de productos CASSANDRA SIGSGAARD

MARTIN HEBERDEN

ASHA RADWAN

Editores adicionales NICK MOORE

DAVID FREEMAN

Segundo asistente de edición ALEX WILLIAMS

Editor VFX HEIDI FREEMAN

Coordinador de postproducción CHERYL GOODBODY

Primer asistente de contaduría JUDD LEWIN

Segundo asistente de contaduría IBRAHIM AJALA

KATHERINE HOLDER

Contador de la nómina EMILY MORRIS

Cajera MICHAEL RENTON

Aprendices de contadores Apats CRISTINA ZANOLETTI

JORDAN GARLAND

Asistente de postproducción

contador POLLY WILBY

Supervisor de vestuario TANIA CHANT

Asistente diseñador vestuario EMILY NEWBY

Supervisor vestuario de multitud BECKY BROWN

Suplentes de vestuario ISABELLA ARTITZONE

YANIKA WATERS

KATE LAVER

Asistente vestuario de multitud SELENE PEARSON

Diarios de vestuario de multitud YANNICK GONDRAN

BONNIE RADCLIFFE

FRANCES ROUGHTON

GILES GALE

ASHLEY-ANN ANDREWS

REBECCA MCLEOD

COSTUME TRAINEE

LYNDSEY WARDROP

CROWD COSTUME JUNIOR

COCO GERRARD-MORGAN

FASHION CONSULTANT

LAURA BAILEY

Artista de peinado y maquillaje

de la Srta. Zellweger GRAHAM JOHNSTON

Artistas de peinado y maquillaje REBECCA COLE

AGNES WILD

Artistas de maquillaje SAM BEAR

CATHERINE HEYS

SOPHIE DALY

FAY DE BREMAEKER

Peinado y maquillaje de multitud

Supervisor JOANNE HOPKER

Aprendiz de peinado y maquillaje GABOR KEREKES

Peinado y maquillaje de multitud

Aprendiz de artista SOPHIE KASPARIS

Utilero CHRIS CULL

Encargado de depósito JED EVANS

Suplente de utilería encargado SIMON RILEY

Utileros suplentes ALEJANDRO MACKAY

CHRIS CHANDLER

ANDY FORREST

Decoradores encargados IAN COOPER

JUSTIN HAYZELDEN

Decorador 1 ROBIN JONES

Decorador 2 DAVID SIMPSON

Decorador 3 JAKE MOYNIHAN

Decorador 4 DEAN MARSH

Utilero junior TIAGO LISBOA

Aprendiz de utilería ALEX LANNING

Electricista práctico MIKE MCGEE

Suplente de electricista practico KEITH RAFFERTY

Pintor suplente SIMON HUTCHINGS

Carpintero suplente LEE HOSKEN

Operador suplente LAWRENCE CARTER

Gerente de construcción JO HAWTHORNE

Coordinador de construcción SEAMUS HAWTHORNE

Carpintero HOD SIMON ROBILLIARD

Carpinteros encargados DAVID 'NED' KELLY

LESLIE HALL

Carpinteros DAVID CHETTLEBOROUGH

NICHOLAS CLAYTON

FRANK COLLINS

MATTHEW HANDFORD

JON HEAYN

JOHN KROMMENHOEK

BARRY ABBOTT

ALEXANDER ABELMAN

ANDREW BETTS

AIDEN CONVEY

ANDREW FERNEY

ANDREW GOLDING

PETER TAYLOR

STEPHEN PAUL WILLIAMS

Carpintero mejorador OSCAR CHETTLEBOROUGH

Carpintero aprendiz MILO CHETTLEBOROUGH

Aprendices de carpinteros ROBERT BEDBOROUGH

MITCHELL MCLUSKEY

Tramoyista supervisor MICHAEL WEBB

Supervisores KEVIN LLOYD

IAN PALEY

Tramoyista NVQ DAVID CAMPBELL

Pintor supervisor BRUCE GALLUP

Pintor encargado DEAN HAWLEY

Pintores ROBERT DYSON

ANTHONY POWER

DONNA TURNER

STEVEN WARREN

RICHARD LANCASTER

Aprendiz de pintor LAURA LIVINGSTONE

Operador HOD PAUL BARKER

Operadores MICHAEL RACE

CHRIS PURL

Técnico de iluminación ANDREW LONG

Jefe técnico IAN FRANKLIN

Ayudante de electricista PAUL BREWSTER

Ayudante de operador JAMES SMITH PRYOR

Operador del generador NICK MITCHELL

Electricista encargado BEN WILSON

Electricistas WAILOON CHUNG

PAUL SALLENT

MARTYN WELLAND

PAUL HELM

JOSH GREEN

JAMES OSBORN-BROWN

Técnicos electricistas STEVEN ANTHONY

Aprendiz de pintor GARY PARNHAM

DAVID WALL

Operador de consola iluminación GALO DOMINGUEZ

Supervisor de efectos especiales CHRIS REYNOLDS

Efectos especiales senior

Técnicos MIKE CROWLEY

MATT HORTON

STEVE BOWMAN

Técnicos de efectos especiales NEIL REYNOLDS

PAUL OAKMAN

LEON HARRIS

ALISTER REYNOLDS

Aprendiz de efectos especiales ANNA DRIZEN

Asociado selección de actores LAUREN EVANS

Selección de multitud CATHY HOLLIES

Selección de grupo de niños ANN KOSKA

Acompañante principal RACHEL LLOYD

Acompañante VANESSA MARTIN

Entrenamiento de dialecto VOX BARBARAE

Publicista de la unidad SASHA GIBSON

Fotógrafo de unidad y especiales GILES KEYTE

Productor de contenido digital JONNY RUFF

Productores EPK COLIN BURROWS

JAMES CRONIN

Asesor de higiene y seguridad MICK HURRELL

Médico de la unidad DAVID MORLEY

Partera asesora ANITA O'NEILL

Seguridad HOD SEAN DESMOND

Seguridad principal LEE SIMMONS

Seguridad DAN FELSTEAD

BILLY BREWER

ALBERT SMITH

NEVILLE SMITH

TREVOR ROBERTS

AARON BOYNTON

BOBBY "ESSEX"

Coordinador vehículo de acción MICHAEL GEARY

Gerente del servicio de comida STACEY O'BRIEN

Chefs ejecutivos CLYDE LANE

STEVE CLARKE

Segundo Chef JAMIE ATKINS

Asistentes de chef GREG ZALEWSKI

JACKIE SUTTON

KAYLEIGH GRANT

Servicios de buffet GRAHAM WALTERS, SHOT STOP

Coordinador de transporte DEAN THOMAS

Conductor del director BARRY DYE

Conductores de la unidad RICHARD CAIN

DORON LEVI

JOHN DORAN

GLENN DYER

MARK EDWARDS

MARTIN FORD

BRUCE NEIGHBOUR

ROSS VASCO

MINIBUS DRIVERS

ROB LLOYD

DANIEL EASTMOND

Jefe de las instalaciones RICCI TITCOMBE

Coordinador de las instalaciones GREG HOWARD

Conductor camión de cámara GREG REEVE

Conductor camión del generador DARREN TAYLOR

Conductores de las instalaciones IAN WILLIAMS

SAM BESSEY

BIRD

2DA UNIDAD

Primer asistente de dirección DEBORAH SABAN

MARK HOPKINS

JACK RAVENSCROFT

Tercer asistente de dirección RORY BROADFOOT

DANIEL COX

LAURIE MAHON

BEN QUIRK

GRANT BUTLER

Operadores de cámara OSSIE MCLEAN

STEVEN HALL

PETER BATTEN

MARK MILSOME

MICHAEL CALLAN

LUCA CIUTI

IAIN MACKAY

RICHARD PHILPOTT

GARY SPRATLING

PETER TAYLOR

Operador de cámara submarina RICHARD COPEMAN

Operador de steadicam JOHN CLARKE

Técnico de grúa DAVE EMERY

Técnico Jimmy JIB MICK WHELAN

Supervisor de guión AISLING HUGHES

Técnicos de imágenes digitales ADAM SHELL

MUSTAFA TYEBKHAN

Primer asistente de cámara ERIC GREENBERG

WARREN BUCKINGHAM

ROS NAYLOR

GABRIEL HYMAN

SILVIO BERSANI

FRANCESCO FERRARI

Segundo asistente de cámara PETER DELANEY

JESSICA DRUM

HOWARD MILLS

CAROL TORMEY

ALEXANDER YOUSSEF

HARRY YOUNG JAMIESON

ELLIOT PURVIS

Grabador de sonido ADAM LASCHINGER

Utileros suplentes ANDY FORREST

CHRIS CHANDLER

UNIDAD ADICIONAL

Co-productor JAMES BIDDLE

Asistente de Sharon Maguire BRADLEY PORTER

Gerente de producción JO WALLETT

Coordinador de producción OLIVER COCKERHAM

Director de fotografía aérea JEREMY BRABEN

Piloto de drone especializado PETER AYRISS

Director de arte suplente CHLOE TAYLOR

Segundo asistente de dirección OLIVIA LLOYD

Operador de cámara "B" RICHARD PHILPOTT

Primer AC de cámara "C" STEVE JANES

Segundo AC de cámara "A" LAURA BOOTH

Supervisor de guión LINDA BAKER

Diseñador de vestuario NATALIE WARD

Técnico de iluminación PAUL SALLENT

Ayudante de electricista JAMES SMITH-PRYOR

Diseñador peinado y maquillaje KATY FRAY

Utilero DENNIS WISEMAN

Compradores de producción SHUROUQ ALGUSANE

ELLY MEYRICK

Grabador de sonido MALCOLM CROMIE

Operador de boom LOVEDAY HARDING

Carpintero suplente TOM WALKER

Coordinador de dobles DAVE FORMAN

Operador de video DEMETRI JAGGER

Editor de VFX asistente DAPHNE TYCHOGIORGOU

Artista gráfico SARAH PASQUALI

Editor de diálogo/ADR supervisor EMILIE O'CONNOR

Editor de diálogos NINA HARTSTONE

Editores de efectos de sonido MARK HESLOP

NIV ADIRI

EILAM HOFFMAN

ROB MALONE

ALISTAIR HAWKINS

PATCH MORRISON

Editores de sonido asistentes NICHOLAS FREEMANTLE

JAMES WICHALL

Mezclador de foley GLEN GATHARD

Asistente de mezclador de foley LILLY BLAZEWICZ

Editor de foley JEMMA RILEY-TOLCH

Artistas de foley PETE BURGIS

JASON SWANSCOTT

Técnicos de mezcla de sonido JOHN SKEHILL

ROLF MARTENS

MICHAEL CLAYTON

Mezclador ADR MARK APPLEBY

Asistente ADR HARRY PLATFORD

Instalación de grabación ADR GOLDCREST POST PRODUCTION

Grupo ADR SYNC OR SWIM

Diseñador de títulos y gráficos MATT CURTIS

EFECTOS VISUALES DE UNION

Ejecutivo de efectos visuales

Productores TIM CAPLAN

ADAM GASCOYNE

Supervisor de efectos visuales SIMON HUGHES

Productor de efectos visuales NOGA ALON STEIN

Productor línea efectos visuales INÉS LI YING

Coordinador de efectos visuales ZAF JANJUA

HELEN STREETER

Supervisor de CG LUCA ZAPPALA

Compositores principales DILLAN NICHOLLS

IAIN READ

Artistas de FX JAMES ROBERTS

ADAM REDHEAD

MARU OCANTOS

Artistas 2D LEWIS WRIGHT

DAN VICTOIRE

TJ SINGH

JENNY WAN

ALASDAIR MCNEILL

DAVID SINGER

TASKIN KENAN

SUSANNA RICCIO

OLIVIA BERESFORD

NICCI GELNAR

LINDA SPAGGIARI

Artistas de 3D GARETH STEVENSON

MARK HONER

VIVIANE DALLAGNOL

BEN WILSON

Pista de cámara NOEL O'MALLEY

ALEXANDER HA

ELLIOT STAKER

SILVIO CASTAGNA MUSCELLA

Artistas roto LAURA COUMBE

TIAGO FARIA

LINDSEY LO PRESTI

MATTEO OLIVIERI

JAKE GREEN

ATTILA GASPARETZ

ANDREA ACETO

CRISTINA SERELLI

Editor de efectos visuales EDD GAMLIN

Asistente de producción ELLIOT MANDER

Sistema VFX y soporte

de pipeline STEVEN KING

NISHET SHAH

Asistente de VFX LISA KOELLE

Efectos visuales de CHEAP SHOT LTD

DAN COWLEY

KYE DORRICOTT

KAREN ELLIOTT

BEN HICKS

NATALIE MACDONALD

JOE PAVLO

STUART PARTRIDGE

Efectos visuales de RUSHES POSTPRODUCTION

Productor ejecutivo JOCE CAPPER

Jefe de producción JULES PYE

Coordinador de producción OLIVER WHITWORTH

Compositor principal NOEL HARMES

Artistas de llama OMAR AKKARI

LEO WESTON

Compositores fragmento nuclear SARAH BREAKWELL

BHARATHI ANTHONYSAMY

CHRISTIAN BLOCK

Compositores nucleares indep. KLAUDIJA CERMAK

FRANCESC MACIA

HUMAYUN MIRZA

JANUSZ MURAWSKI

TAMMY SMITH

CHRIS FORRESTER

Diarios e intermedio digital

Posproducción provista por COMPANY 3

Productor ejecutivo para

Company 3 STEFAN SONNENFELD

Coloristas DI PAUL ENSBY

GREG FISHER

Director de operaciones CLAIRE MCGRANE

Director de tecnología JOHN QUARTEL

Ejecutivo de cuenta DI JON GRAY

Jefe de producción TODD KLEPARSKI

Productor de DI Senior LAURA DANIEL

Conformista digital JUSTIN TILLETT

Asistentes de color DI CHRIS FRANCIS

LUCIE BARBIER

JONAS JANGVAD

Técnicos de datos DAN HELME

GAVIN MCCARRON

FIORENZA BAGNARIOL

DAN PERRY

Mastering de cine digital DELUXE DIGITAL CINEMA EMEA

Productor de cine digital HANNAH PERKINS

Colorista de diarios DOYCHIN MARGOEVSKI

Operador de diarios JOHN MALTBY

Productores de diarios JOHN BUSH

ALEX PARRETT

CHRIS DEWOLDE

Especialista de diarios senior JONATHAN SMILES

Ingeniero en jefe CO3 ADAM DAVIES

Servicios legales FIELDFISHER

Seguro AON RISK SOLUTIONS

Auditores SAFFERYS

Encargado del servicio de comida J & J INTERNATIONAL

Equipo de cámara e iluminación PANAVISION

Equipo de iluminación PANALUX & MBS

Seguridad de unidad y locacion LOCATION ASSIST SECURITY

Vehículos de seguimiento BICKERS

Vehículos de acción MOTORHOUSE

Instalaciones y vehículos técnicos ON SET

Walkie Talkies WAVEVEND

Kit de prensa electrónica SPECIAL TREATS

Gráficos JULIAN NIX

Sistema y soporte de edición SALON RENTALS

Diseño de sonido y

posproducción SOUND 24

Sonido regrabado en PINEWOOD STUDIOS

Foley grabado en SHEPPERTON STUDIOS

Asesor de sonido dolby MARK BEVERLEY

Guión de posproducción DELUXE MEDIA

Agente reservas de alojamiento LIL & KATE LONDON LTD

Agentes de viajes BCD TRAVEL

Asesor musical KIRSTEN LANE, RIGHT MUSIC LIMITED

Música orquestada por DAVE FOSTER

Preparación de la música de DAKOTA MUSIC SERVICE

Programadores de música DAVID DONALDSON

KAZIMIR BOYLE

JACK ARMSTRONG

SCOTT FRASER

Arreglos adicionales DAVID DONALDSON

KAZIMIR BOYLE

DAVE FOSTER

JACK ARMSTRONG

Música dirigida por CECILIA WESTON

Música grabada y mezclada por GEOFF FOSTER

Contratista de orquesta ISOBEL GRIFFITHS

Contratista de orquesta asistente LUCY WHALLEY

Música grabada y mezclada en AIR STUDIOS, LONDON

Grabadores de proherramientas FIONA CRUICKSHANK

TOM BAILEY

Ingenieros asistentes LAURENCE ANSLOW

TOM LEECH

Director de orquesta PERRY MONTAGUE-MASON

Piano SIMON CHAMBERLAIN

CRAIG ARMSTRONG

Guitarra ADAM GOLDSMITH

CRAIG ARMSTRONG

Supervisor de música EMMA FORD

"ALL BY MYSELF"

Escrita por Eric Carmen y Sergei Rachmaninoff

Interpretada por Jamie O'Neal

Cortesía de Mercury Nashville

Bajo licencia de Universal Music Operations, Ltd.

"JUMP AROUND"

Escrita por David Appell, Kal Mann, Larry Muggerud,

Earl Nelson, Robert Relf y Erik Schrody

Interpretada por House Of Pain

Cortesía de Warner Music U.K., Ltd. y Abkco Music and Records Inc.

"RUN"

Escrita por Shorty Rogers, Simon Adam y Ellis Taylor

Interpretada por Tiggs Da Author

Cortesía de Sony Music Entertainment U.K., Ltd.

"SLAVE TO THE VIBE"

Escrita por Peter Lord, Guy Routte y V. Jeffrey Smith

Interpretada por Billon

Cortesía de Virgin EMI Records, Ltd.

Bajo licencia de Universal Music Operations, Ltd.

"HOLD MY HAND"

Escrita por Janee Bennett, Jessica Glynne, Jack Patterson e Ina Wroldsen

Interpretada por Jess Glynne

Cortesía de Warner Music U.K., Ltd.

"BLUE TREACLE"

Escrita por Jack Angel

Interpretada por Jaq

Cortesía de Rank@File

"METEORITE"

Escrita por Michael Goldsworthy, Thomas Hull, Oliver Thornton y Resul Turkmen

Interpretada por Years & Years

Cortesía de Polydor U.K., Ltd.

Bajo licencia de Universal Music Operations, Ltd.

"KING" (The Magician Remix)

Escrita por Stephen Fasano, Michael Goldsworthy, Mark Ralph, Andrew Smith,

Oliver Thornton y Resul Turkmen

Interpretada por Years & Years

Cortesía de Polydor U.K., Ltd.

Bajo licencia de Universal Music Operations, Ltd.

"SING"

Escrita por Ed Sheeran y Pharrell Williams

Interpretada por Ed Sheeran

Cortesía de Warner Music U.K., Ltd.

"THINKING OUT LOUD" (Campfire Version)

Escrita por Ed Sheeran y Amy Wadge

Interpretada por Ed Sheeran

Cortesía de Warner Music U.K., Ltd.

"THAT LADY, PTS. 1&2"

Escrita por Ernest Isley, Marvin Isley y Christopher Jasper

Interpretada por The Isley Brothers

Cortesía de Sony Music Entertainment, Inc.

"WALK ON BY"

Escrita por Burt Bacharach y Hal David

Interpretada por Dionne Warwick

Cortesía de Warner Music U.K., Ltd.

"GANGNAM STYLE"

Escrita por Park Jae-sang y Yoo Gun-hyung

Interpretada por Psy

Cortesía de YG Entertainment Inc. y Universal Republic Records (US)

Bajo licencia de Universal Music Operations, Ltd.

"LET'S GET IT ON"

Escrita por Marvin Gaye y Ed Townsend

Interpretada por Marvin Gaye

Cortesía de Motown Records

Bajo licencia de Universal Music Operations, Ltd.

"RE-IGNITE"

Escrita por Knox Brown y Fabienne Holloway

Interpretada por Knox Brown y Gallant

Cortesía de Virgin EMI Records, Ltd.

Bajo licencia de Universal Music Operations, Ltd.

Gallant aparece como cortesía de Warner Bros. Records, Inc.

"RIGHT AS RAIN"

Escrita por Adele Adkins, Clay Holley, Leon Michels, Nicholas Movshon y Jeffrey Silverman

Interpretada por Adele

Cortesía de XL Recordings, Ltd.

"JUST MY IMAGINATION" (Running Away With Me)

Escrita por Barrett Strong y Norman Whitfield

Interpretada por The Temptations

Cortesía de Motown Records

Bajo licencia de Universal Music Operations, Ltd.

"I HEARD IT THROUGH THE GRAPEVINE"

Escrita por Barrett Strong y Norman Whitfield

Interpretada por Marvin Gaye

Cortesía de Motown Records

Bajo licencia de Universal Music Operations, Ltd.

"THAT'S AMORE"

Escrita por Jack Brooks y Harry Warren

Interpretada por Dean Martin

Cortesía de Capitol Records, LLC.

Bajo licencia de Universal Music Operations, Ltd.

"WE ARE FAMILY"

Escrita por Bernard Edwards y Nile Rodgers

Interpretada por Sister Sledge

Cortesía de Warner Music U.K., Ltd.

"STAY"

Escrita por Mikky Ekko y Justin Parker

Interpretada por Rihanna, presentando a Mikky Ekko

Cortesía de Island Def Jam Music Group

Bajo licencia de Universal Music Operations, Ltd.

Mikky Ekko aparece como cortesía de Sony Music Entertainment U.K., Ltd.

"SLEIGH RIDE"

Escrita por Leroy Anderson y Mitchell Parish

Interpretada por The Ronettes

Bajo licencia de Sony/ATV Music Publishing. LLC

"FUCK YOU"

Escrita por Lily Allen y Gregory Kurstin

Interpretada por Lily Allen

Cortesía de Warner Music U.K., Ltd.

"THE HURTING TIME"

Escrita e interpretada por Annie Lennox

Cortesía de Sony Music Entertainment U.K., Ltd.

"MAMBO ITALIANO"

Escrita por Bob Merrill

Interpretada por Carla Boni

Cortesía de Warner Music U.K., Ltd.

"UP WHERE WE BELONG"

Escrita por Will Jennings, Bernard Nitzsche y Buffy Sainte-Marie

Interpretada por Joe Cocker y Jennifer Warnes

De la película An Officer and a Gentleman

Cortesía de Paramount Pictures

"AIN'T NO STOPPIN' US NOW"

Escrita por Jerry Cohen, Gene McFadden y John Whitehead

Interpretada por McFadden y Whitehead

Cortesía de Sony Music Entertainment, Inc.

"STILL FALLING FOR YOU"

Escrita por Ilya Salmanzadeh, Rickard Göransson, Tove Lo y Johan Schuster

Interpretada por Ellie Goulding

Cortesía de Polydor U.K., Ltd.

Bajo licencia de Universal Music Operations, Ltd.

BANDA DE SONIDO EN POLYDOR RECORDS UK

PRESENTADA EN ASOCIACIÓN CON DENTSU INC./FUJI TELEVISION NETWORK, INC.

Secuencia de archivo cortesía de ALAMY STOCK PHOTO

CLOTHES TO POSE

DREAMSTIME

GETTY IMAGES

RD SCHWARTZ-BLOOM, SITES.DUKE.EDU/FASD

REX / SHUTTERSTOCK

SPLASH NEWS & PICTURES

Zack Lane fotografiado por RICARDO LOUIS

Productor de archivo SAM DWYER

Investigadores de archivo GORDON KING

DEBORAH WESTRUP

MAPA UTILIZADO CON PERMISO DE GEOGRAPHERS' A-Z MAP COMPANY, LTD Y CON PERMISO DE ORDNANCE SURVEY.

UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A

RICHARD CURTIS

PAUL FEIG

HUGH GRANT

UN AGRADECIMIENTO A

MAX LOUSADA

STUART CAMP

MARK CUNNIFFE

MARK FRIEND

CHRIS MARSH

ALEX GASPARD

IAIN STOKES

NICK RYLANCE

GOOD MORNING BRITAIN/ITV DAYTIME

JILL MCCULLOUGH

LIBERTY

ZITA WEST FERTILITY CLINIC

JOSIE LYNWODE

ROB DA BANK

BEN TURNER

LAURA MCINNES

DAISY & DYLAN MCGUIGAN

NICOLA GARRETT

UNIVERSITY OF TEXAS LIBRARIES

THE GUARDIAN

BIGSTOCK

BLOOMBERG

PINEWOOD STUDIOS

TIFFANY & CO

CARTIER

N. PEAL

LUXOTTICA EYEWEAR

OMEGA

TAG HEUER

CANADA GOOSE

ALICE TEMPERLEY

GRENSON

DRAKES

SUNSPEL

WILLIAM CHESHIRE

WOLFORD

STELLA MCCARTNEY KIDS

CARAMEL

LA COQUETA

ADIDAS

ASICS

BARBOUR

SWEET PEA

LAURA LEE

BRORA

PINK LINING

NEPTUNE LTD.

SOFA.COM

FITNESS WAREHOUSE

LLOYD HASTE FROM LOADED LOGISTICS

BOROUGH MARKET

THE SUPREME COURT

CORNBURY MANOR

WINDSOR GREAT PARK

GATWICK AIRPORT

BESTIVAL

UCLH MACMILLAN CANCER CENTRE

OLD BAILEY

CORPORATION OF LONDON

KATIE JONES

ALICIA STARK

PAUL BUTTERWORTH

JEREMY CLARKSON

LAURA BAILEY

ERIN O'CONNOR

JEREMY PAXMAN

ABI MORGAN

AUGIE & CHARLIE TUCKER

ANAND TUCKER

MARY MAGUIRE

EDGAR H. OSBORNE

CONSTANCE OSBORNE

WILLIAM H. OSBORNE

El vestido de novia de BRIDGET JONES fue diseñado por GILES DEACON

Esta película utilizó estrategias de sustentabilidad para reducir sus emisiones de carbono y el impacto ambiental. para mas informacion, visite www.Focusfeatures.Com/gogreen