En el portal de El Bazar...

#Exorcismo: Sinopsis, elenco, ficha: Exeter

#Exorcismo: Sinopsis, elenco, ficha: Exeter

SINOPSIS

Un grupo de adolescentes de una pequeña ciudad se encuentran sumergidos en un mundo de depravación, sexo y drogas cuando encuentran un viejo disco de vinilo.

Tras el descubrimiento, se deciden a escucharlo al revés buscando mensajes satánicos, subliminales o cualquier indicio de algo extraño. Sin saberlo, invocarán un antiguo poder que se desatará causando estragos, poseyendo uno por uno a los presentes.

El miedo y el horror se apoderará de ellos, que tras buscar desesperadamente una solución se darán cuenta de que el espíritu parece querer transmitir un mensaje. Su única posibilidad será encontrar la manera de comunicarse con él y descifrar aquello que el ente quiere decirles.

La fuerza sobrenatural no será un simple suceso paranormal, y es que el grupo de amigos está a punto de descubrir que el misterio no está lejos de aquel lugar, y que algo (o alguien) puede estar detrás de lo que les está pasando.

Marcus Nispel encara con #EXORCISMO su primera película original.

exeter_6_zpspx4wlksu.jpg

Nispel homenajea a cintas slasher que dirigió hace unos años (protagonizadas por los personajes clásicos Jason y Leatherface). Aunque más influenciada por esta última, "The asylum" - otro de los nombres con los que figura en algunos sitios - también bebe de películas de posesiones como "El exorcista" o "Evil dead".

En esta oportunidad el terror que salpica a esta historia viene de la mano de un mito urbano muy popular y polémico: el Backmasking (grabación de mensajes subliminales en pistas de audio). La película de Nispel iba a titularse "Backmask" en un principio pero luego cambió su nombre a "Exeter".

El rodaje tuvo lugar en locaciones de Rhode Island, Estados Unidos.

Exorcismo-767103612-large.jpg

SOBRE EL DIRECTOR

Marcus Nispel (Fráncfort del Meno, 15 de abril de 1963) es un director y productor de cine de origen alemán y nacionalidad estadounidense que revitalizó el panorama de las remakes cinematográficas. Es conocido por ser el productor de dos clásicos del terror en la década de 1980: La masacre de Texas en 2003 y 2006, y dirigir la remake de Viernes 13 en 2009. En 1997 dirigió el vídeo musical "Spice Up Your Life" del grupo Spice Girls, el primer single de su segundo álbum Spiceworld.

Nispel comenzó su carrera en publicidad como director de arte de Young & Rubicam en Fráncfort. Está casado con la escritora y editora Dyan Humes Nispel, con quien tiene dos hijos.

exeter_3_zpsctocchyd.jpg

Filmografía:

Como director

La massacre de Texas (2003)

Frankenstein (2004). También productor

Pathfinder (2007). También productor

Viernes 13 (2009)

Conan, el Bárbaro (2011)

exeter_2_zpsxm37i4cc.jpg

FICHA TÉCNICA

Título original: Exeter (aka Backmask)

Director: Marcus Nispel

Guión: Kirsten Elms

Música: Eric Allaman

Edición: Blake Maniquis

Fotografía: Eric Treml

Género: Terror

Año: 2015

Duración: 91 min.

País: Estados Unidos

Empresas Productoras:

Blumhouse Productions / 1821 Pictures / Voltage Pictures

exeter_1_zpsqsjd68cd.jpg

ELENCO

Stephen Lang ... Padre Conway

Kevin Chapman ... Greer

Kelly Blatz ... Patrick

Brittany Curran ... Reign

Brett Dier ...Brad

Gage Golightly ... Amber

Nick Nicotera ... Knowles

Michael Ormsby ... Rory