En el portal de El Bazar...

Volando alto: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Eddie the Eagle

Volando alto: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Eddie the Eagle

SINOPSIS

Inspirada en hechos reales, VOLANDO ALTO es una historia entrañable acerca de Michael "Eddie" Edwards (Taron Egerton), un inusual, pero valeroso saltador de esquí británico que nunca dejó de creer en sí mismo -incluso a pesar de la descalificación de todo un país.

Con la ayuda de un entrenador rebelde y carismático (interpretado por Hugh Jackman), Eddie se enfrenta a las instituciones y, en el proceso, se gana el corazón de aficionados deportivos de todo el mundo hace una aparición histórica e increíble en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary, en 1988. De los productores de Kingsman: The Secret Service, VOLANDO ALTO es estelarizada por Taron Egerton como Eddie, el adorable desvalido con una actitud de jamás darse por vencido.

La historia de Eddie es edificante. Si bien nunca tuvo cualidades atléticas, desde una temprana edad dedicó su vida a conseguir un objetivo: convertirse en atleta olímpico. Eddie hizo el intento en varios deportes y disciplinas, antes de haberse decidido por el slalom. Después de haber quedado descalificado por poco del equipo británico de las Olimpiadas de Invierno de 1984, hizo un reajuste y cambió a salto de esquí. ETE-126.JPG

Ahora bien, había varios problemas con la decisión: Inglaterra nunca había tenido un representante para esa disciplina en unos Juegos Olímpicos. Y Eddie ni siquiera había intentado en su vida un salto en esquí. Era más pesado que la mayoría de saltadores de esquí (que, además, habían comenzado a practicar a una temprana edad), no tenía financiamiento, muy poco entrenamiento y su terrible visión significaba que tenía que intentar los saltos con lentes puestos; que a medio vuelo se empañarían de manera peligrosa.

DF-01691.JPG

No obstante, ese espíritu infatigable prevaleció. Eddie, que rogó por que le dieran equipo, además de haber pedido prestado, fue el único representante de Inglaterra en esa disciplina en los campeonatos mundiales de 1987, donde su lugar 55 fue suficiente para verlo en las Olimpiadas de Invierno de Calgary, Canadá, en 1988.

Fue en Calgary donde Eddie realmente despegó, en sentido literal y figurado. Si bien quedó en último lugar en ambos eventos -en los saltos de 70 y 90m-, se volvió un consentido de los medios (en un abrir y cerrar de ojos los tabloides ya lo habían apodado "El Águila") y en una especie de héroe popular, famoso por su estilo heterodoxo, apariencia y voluntad por competir. Fue sólo una cuestión de tiempo, sin lugar a dudas, antes de que alguien hiciera una película acerca de la vida de este modesto héroe.

CRÍTICA

Volando alto es una encantadora película sobre superación personal que engancha rápidamente al espectador por el buen ritmo de narración, por la buena química entre los protagonistas y por sus carismáticos personajes.

La historia basada en hechos reales enternece y fascina, pero lamentablemente cuando te ponés a investigar terminás con una gran desilusión porque con suerte el 10% de lo que viste en la película es real.

Michael Edwards existió, y realmente fue el primer atleta de la historia de Gran Bretaña en haber participado en los Juegos Olímpicos de invierno en la especialidad de salto de esquí, pero… el personaje del coach de Hugh Jackman es ficticio, al igual que el de Christopher Wolken. El verdadero Eddie aprendió salto de esquí bajo la instrucción de dos americanos: John Viscome and Chuck Berghorn en Lake Placid.

El verdadero Eddie tenía experiencia en salto sobre coches y autobuses trabajando como doble. Además era un esquiador experimentado, ya que había aprendido a los 13 años y a los 17 ya participaba del equipo nacional británico. No era hijo único, tenía una hermana. Etc., etcétera .

Un excelente relato donde Hollywood nuevamente se sale con la suya vendiendo una historia basada en hechos reales donde prácticamente todo es ficticio, pero hay que reconocer que a pesar de todo el film es muy inspirador y entretenido

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Volando alto?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

EL ÁGUILA ESTÁ EN VUELO

De hecho, pasaron casi treinta años. Una noche, hacia finales de 2014, Matthew Vaughn -director de Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class y Layer Cake-se sentó a ver una película con sus hijos. El filme era Cool Runnings (Jamaica bajo cero), la comedia acerca de un equipo de bobsled jamaicano que desafió todo pronóstico para competir en las Olimpiadas de Invierno en Calgary, en 1988.

"Mis hijos estaban disfrutando mucho la película", dice Vaughn, "y comencé a pensar, ¿Por qué ya nadie hace este tipo de películas?' Quería hacer una que pudieras ver y salir inspirado de ella. ¡Y, además, quería hacer una película que le pudiera mostrar a mis hijos!".

Quizás animado por la notable coincidencia de que el equipo de bobsled jamaicano y Eddie Edwards compitieron en las mismas Olimpiadas, Vaughn centró sus pensamientos hacia 'El Águila'. Quince años antes, o quizás un poco menos, a Vaughn y a su otrora socio director Guy Ritchie, les habían enviado un guión de Eddie 'El Águila' con la idea de convertirlo en película. Ese acuerdo no había funcionado en su momento, pero algo del escrito resonó en él. "Me pareció encantador, y que valía la pena hacerse. Desde entonces, mucha gente lo había comprado, pero nada pasó", explica Vaughn. "Localicé el guión, dije que quería comprarlo, y tres meses después lo estábamos rodando".

DF-02587.JPG

Sin perder tiempo, Vaughn conjuntó a su equipo de ensueño tanto frente como detrás de cámaras. Al decidir de inmediato que no quería dirigirla ("Esta es una experiencia totalmente nueva para mí; ¡hacer una película familiar y agradable!"), recurrió a su viejo amigo Dexter Fletcher. Éste había protagonizado la primera película producida por Vaughn,Lock, Stock And Two Smoking Barrels, y desde entonces los dos habían seguido en contacto, tiempo durante el cual los dos se volvieron directores. En particular, el debut como director de Fletcher, Wild Bill, le llamó la atención a Vaughn.

"Me encantó Wild Bill", dice Vaughn. "Dexter es bueno de corazón, y es bueno para cuidar a la gente".

A diferencia de Vaughn, quien tenía tatuadas las hazañas de Eddie en Calgary, Fletcher tenía muy pocos recuerdos de la época. "Estaba en mis veintes, Eddie no era cool, y todo tiene que ser cool cuando estás en tus veintes", dice entre risas Fletcher. Pero sí quedó impresionado cuando Edwards se apareció, y ganó, el reality show inglés de clavadosSplash! "Me pareció que Eddie tenía la actitud correcta. Tenía 45 años, pero contaba con una metodología olímpica en todo, una firmeza auténtica. No tenía miedo".

Así que cuando recibió la llamada de Vaughn, Fletcher estaba más que listo para hacer volar al Águila. "Fue una gran oportunidad para trabajar con Matthew como productor, pero hay algo muy interesante acerca de esta historia. No sólo es lo que creemos saber", explica. "¡Y después Matthew me comenzó a hablar como si ya la estuviera haciendo! El tren ya había dejado la estación. ¡Y resulta que yo ya iba a bordo!".

Fletcher y Vaughn querían mantener el enfoque firmemente en la determinación de Eddie para conseguir la gloria. "Toda la historia es acerca de cuando está ahí y de lo que logra", comenta Fletcher.

Las hazañas de Edwards fueron solitarias. Rechazado en gran medida por la comunidad de salto con esquí, prefería entrenar solo o pasar por una serie de entrenadores con los que no duraba mucho tiempo. Para la película, sin embargo, Vaughn y Fletcher querían crear un personaje que estuviera con Eddie a lo largo de cada paso de su travesía. "Necesitábamos a alguien con quien nos pudiéramos identificar, un cómplice que nos podríamos imaginar ser", comenta Fletcher. "Nuestra postura hacia Eddie sería que está enojado, pero termina por ganarnos lo inspirador que resultan ser su entusiasmo y metodología".

Les presentamos a Bronson Peary, un ex saltador de esquí norteamericano bebedor y fumador, que acepta a Eddie -al principio con mucha reticencia- bajo su tutela. Fue un papel creado para una estrella de cine. Y uno de los beneficios de ser tan exitoso como Matthew Vaughn es que tienes a estrellas de cine en tu marcado rápido. A Hugh Jackman, por ejemplo.

"Le hablé a Hugh y le mandé el guión", comenta Vaughn. "Se acordó de Eddie 'El Águila'. ¡Me dijo que él solía saltar del techo de su casa en Australia y pretendía que era salto de esquí! A Hugh le encantó la idea de hacer esto. Nunca antes había hecho algo así".

Durante su crecimiento, Jackman dice que, de hecho, él era un gran aficionado de Eddie 'El Águila', un recordatorio más del gran impacto que las hazañas de Eddie tuvieron en todo el mundo. "Eddie era una leyenda que representaba ese espíritu puro de siempre hacer el intento. Y además quería hacerlo en el evento más descabellado, casi suicida, del deporte: el salto con esquí. Digo, yo de niño quería ir a las Olimpiadas; ¡sólo que no estaba dispuesto a ir tan lejos para conseguirlo!".

A Jackman también le llamó la atención interpretar a Peary, un personaje ficticio que es un alma dañada y cínica, y que fue expulsado del equipo olímpico invernal de los EE UU en el pináculo de sus fuerzas. Su amistad con Eddie le permite a Peary iniciar un proceso de sanación que debió de haber hecho hace muchos años. "Esa determinación obstinada de Eddie le intriga a Bronson", añade Jackman. "Le gusta el chico. Piensa que está completamente loco, pero se identifica con él. Ambos son intrusos, ambos han sido rechazados por el mundo, y es una historia de redención para ambos. A través de esa creciente amistad, Bronson comienza a creer otra vez en él".

Una parte clave del arco de Peary es su relación con su ex entrenador, Warren Sharp, quien expulsó a Bronson del equipo de los EE UU hace muchos años. Sharp sigue siendo una gran presencia en la vida de Peary, particularmente en una escena culminante donde los dos se vuelven a reencontrar después de décadas de no verse. Pero el personaje probó ser un reto de casting para Vaughn y Fletcher. "Tenía que ser alguien que estuviera a la altura de Hugh Jackman", comenta Fletcher. "Y ése es Christopher Walken. Cuando llegó al set, fue simplemente brillante. Lo que hace es tan suyo, pero es poderoso y conmovedor, lo que también significa que el personaje de Hugh es más tridimensional".

A Jackman le encantó haber trabajado con el legendario actor. "Honestamente, ¡no requerí de actuación!", dice entre risas. "En una escena, el guión dice, 'el padrino del deporte entra a la recámara y todos se quedan pasmados'. Eso es muy parecido a lo que pasó. ¡Es Christopher Walken! Desde la primera toma hasta el final del rodaje, es el tipo más cool y relajado. Es sensacional el hombre".

Vaughn y Fletcher ya tenían a su Bronson Peary. Y tenían a su Warren Sharp. Ahora necesitaban a la pieza más grande del rompecabezas: la mismísima Águila. ETE-094.JPG

CAZANDO AL ÁGUILA

Resulta ser que la búsqueda por encontrar a Eddie no les llevó mucho tiempo, ya que Vaughn tenía al candidato perfecto bajo sus narices. Acababa de ponerle los toques finales a Kingsman: The Secret Service, protagonizada por Colin Firth, Samuel L. Jackson, Michael Caine, Mark Strong y Taron Egerton, en el papel de Eggsy, el héroe del filme. Fue el primer papel cinematográfico de Egerton, un joven galés que nunca antes había actuado.

"Sabía que Eggsy había sido una actuación", dice Vaughn. "Eggsy no se parece para nada a Taron. Le dije, 'Es importante que ahora hagas un personaje que sorprenda a la gente'. No tengo duda alguna que Taron iba a sacar adelante a Eddie".

Egerton ni siquiera había nacido cuando Edwards estaba volando por los cielos de Calgary, pero el joven actor no chistó ante la oportunidad. Una prueba con Jackman en Nueva York le siguió de inmediato, antes de que le ofrecieran el papel de manera oficial a Egerton antes de la navidad de 2014. Pero lo aceptó con una sola condición. "No tenía interés alguno en parodiar a Eddie", dice Egerton. "Puede ser divertido, puede tener contratiempos, pero necesita un corazón y alma, y ser real y creíble".

Sus miedos iniciales fueron inmerecidos. "Quería incrementar la emoción", comenta Vaughn. "Eso es lo que más me emociona de esta película. Las audiencias ya no pensarán en Eddie el payaso, sino en Eddie el héroe".

En su preparación para el papel, Egerton conoció al Eddie de la vida real, que le ayudó a conformar su actuación. "Eddie es un tipo muy razonable, agradable y afable", comenta. "Tiene optimismo, y está enfocado. Hay cosas acerca de Eddie que son heroicas".

Egerton se transformó para el papel con la adición de una peluca sutil, los característicos lentes gruesos, un poco de sobrepeso, un acento de Cheltenham y, hacia el final de la película, su icónico bigote. "¡Pero también necesitaba ser muy inocente!", comenta. "Hugh le está aportando todo el peso y atractivo de estrella de cine, y a mí me ha dado el espacio para ser un poco excéntrico".

El joven actor también aprendió a esquiar para el papel, para poder duplicar las posiciones que se requieren para el salto de esquí, desde la posición Inrun (la primera posición que un saltador de esquí adopta conforme baja por la pista) hasta el movimiento de despegue y el "Telemark", que le permite al saltador aterrizar con un pie delante del otro. "Bueno, ¡hice como quince horas!", dice entre risas. "Me puse bastante nervioso al hacerlo. Es muy duro. Te das cuenta de cuán peligroso es cuando lo estás haciendo".

No se dejen llevar por las apariencias -el salto de esquí es un deporte tremendamente peligroso. "No voy a hacer el salto de 90 metros", dice entre risas Egerton. "Tienes que hacerlo todos los días desde que tienes cuatro años tan sólo para adquirir seguridad. Ésa es la razón por la cual Eddie se lastimaba de manera continua". Jackman, quien no es ajeno a realizar sus propias acrobacias, también estaba intimidado ante la dificultad de realizar un salto de 90 metros, que requiere una concentración total y un dominio absoluto del cuerpo tan sólo en el despegue, no digamos aterrizar de manera segura.

"Tuve que hacer una escena donde tenía que hacer un movimiento durante un salto, y tenía un cable puesto que iba a impedir que me matara si me caía", recuerda Jackman. "¡E incluso así estaba aterrado! Cuando piensas que Eddie hizo eso en las Olimpiadas después de casi no haber realizado saltos en su vida, vaya que tenía una gran valentía".

Quizás Vaughn lo resume de la mejor manera. "Quien sea que haya inventado el salto con esquí estaba loco", apunta. "No hay razón lógica alguna para hacerlo".

Para representar de manera certera la rutina de entrenamiento de Edwards, y los grandes saltos que llevó a cabo en las Olimpiadas de Calgary, Fletcher y su director de fotografía George Richmond tenían que encontrar una forma para hacerlo de manera segura, y repetida. "Hay poco más de trece saltos en la película, y siempre es la misma acción -un tipo se sube a algún lugar empinado, salta y después aterriza", indica Fletcher. "Teníamos que encontrar muchas maneras nuevas de hacer eso. Ya que, tan pronto y llegas a una pantalla, todo se vuelve chato, y la altura es algo que se reduce a un 50%, de menos".

Otros problemas con los que se topó la producción mientras estaban en locaciones de Alemania y Austria, fue, por sorpresivo que resulte, la falta de nieve. "Estábamos filmando en primavera y a finales de un invierno templado", comenta Fletcher. "Había una toma en la que Taron va a la cima para realizar un salto de 70 metros y mira hacia abajo, ¡y no había nieve! Tuvimos que traer nieve de más arriba de la montaña en un camión, y esparcirla por toda la pista".

Otras soluciones tuvieron que ver con el uso sensato de gráficas por computadora, cámaras en cascos para incrementar la sensación de velocidad -una vez que el esquiador baja volando por la vista- y la construcción de plataformas complejas en y alrededor de los saltos de 70 y 90 metros. Este último le permitió a Fletcher, Richmond y al director de segunda unidad, el legendario Vic Armstrong, concebir tomas para que la cámara bajara en picada y volara, y, así, fuera capaz de representar la velocidad total de un saltador de esquí cuando se lanzan hacia lo desconocido. "George y yo nos pusimos muy creativos", añade Fletcher. "Encontramos maneras de inventar ángulos divertidos, y formas de comunicar cuán alto y peligroso es esto. Es acerca de elegir a la gente correcta para que te ayude a llevarlo al siguiente nivel".

ETE-030.JPG

EL ÁGUILA HA ATERRIZADO

Tristemente, ahora parece casi imposible que alguien iguale los logros de Eddie. Como se detalla en el filme, los estándares requeridos para calificar en salto de esquí fueron incrementados casi de inmediato por el Comité Olímpico Internacional. Eddie nunca más volvió a calificar para el evento, a pesar de que fue elegido para portar la antorcha en las Olimpiadas de Vancouver, de 2010.

No obstante, el filme fue concebido por Fletcher y Vaughn para que sirviera de testimonio de la fe inquebrantable que Edwards poseía. "Es un héroe", dice Vaughn. "Eddie arriesgó literalmente su vida en cada salto. Estaba siendo muy valiente. La palabra 'no' no forma parte de mi vocabulario, y tampoco estaba en el suyo. Admiraba a Eddie".

El filme termina con una famosa cita del barón Pierre de Coubertin, fundador de las Olimpiadas modernas. 'La cosa más importante en los Juegos Olímpicos no es ganar, sino competir; la cosa esencial en la vida no es conquistar, sino dar una buena batalla'. Eso resume la razón por la cual Vaughn y Fletcher querían contar esta historia, y la razón por la cual querían conmemorar el espíritu de lucha de un héroe inusual. Eddie 'El Águila' Edwards pudo no haber ganado una medalla olímpica, pero su ejemplo servirá de inspiración. Vaughn agrega: "La película demuestra que no importa cuán grande sea el problema que puedas tener, siempre lo puedes solucionar. Sí funciona tener corazón, determinación y tenacidad"

ETE-009.JPG

ACERCA DEL REPARTO

En el 2015, TARON EGERTON (Michael "Eddie el Águila" Edwards), actor que estudió en RADA, interpretó el papel protagónico de Gary 'Eggsy' Unwin en el exitazo taquillero Kingsman: The Secret Service (Kingsman: El servicio secreto), de Matthew Vaughn, al lado de Colin Firth, Michael Caine y Samuel L Jackson. Por su actuación, Egerton obtuvo el galardón a Mejor Actor Novel en los Premios Empire.

El año pasado también vio el estreno de Legend, una película biográfica acerca de los gemelos Kray, en la que Egerton interpretó a Edward 'Mad Teddy' Smith, junto a Tom Hardy, y de Testament of Youth, basada en la vida de Vera Brittain. Por su papel como Edward Brittain, Egerton fue nominado para un Premio Rising Star en el Festival de Cine BFI de Londres.

El primer papel de Egerton recién salido de la escuela de teatro fue en la obra de The Last Of The Haussmans en el National Theatre, al lado de Helen McCrory. Después obtuvo el papel regular de Dennis 'Asbo' Severs en el bien recibido drama "The Smoke", para Sky. En el 2014, Egerton formó parte de la lista 'Estrellas del Mañana' de la publicación Screen International y fue considerado uno de los 50 hombres mejor vestidos del Reino Unido en el 2015 y 2016 por la revista GQ.

Egerton, junto con Matthew McConaughey, prestó su voz para la nueva comedia musical animada Sing, que llegará a cines en el 2016. En la actualidad, Egerton se encuentra rodando al lado de Ansel Elgort una versión cinematográfica de Billionaires Boys Club, y después entrará a la producción de la muy esperada segunda parte de Kingsman. Egerton acaba de ser nombrado uno de los "30 de menos de 30" en la lista de la revista Forbes, y fue nominado este año para el Premio EE Rising Star en los BAFTA.

El actor ganador del Globo de Oro® y del Premio Tony HUGH JACKMAN (Bronson Peary) ha dejado huella en las audiencias de todas las edades gracias a los múltiples talentos que ha demostrado a lo largo de su carrera, que lo han llevado a probar que es igual de exitoso en un escenario frente a audiencias como en un set cinematográfico. Desde su premiada actuación en Broadway como el cantautor de la década de los '70 Peter Allen, a su personaje con garras de adamantio Wolverine en la muy taquillera franquicia de X-Men, Jackman ha demostrado ser uno de los actores más versátiles de nuestra época.

El oriundo de Australia hizo su primera aparición importante en los EEUU como Wolverine, en la primera parte de la trilogía de X-Men, un rol que repitió en la tremendamente exitosa X2 (X-Men 2) y X-Men: The Last Stand (X-Men: La batalla final). Después interpretó a Wolverine en X-Men Origins: Wolverine (X-Men orígenes: Wolverine), precuela de la popular serie, que recabó unos destacados $85 millones de dólares en la taquilla doméstica durante su primer fin de semana de estreno. Las audiencias de nueva cuenta fueron a ver a Jackman en el popular papel en The Wolverine, que recabó más de $400 millones de dólares en todo el mundo. En el 2014, Jackman y el equipo de X-Men se reunieron para X-Men: Days of Future Past (X-Men: Días del futuro pasado).

Jackman obtuvo su primera nominación al Premio de la Academia, a Mejor Actor, por su actuación en Les Misérables (Los miserables), de Tom Hooper, basada en el popular espectáculo en escena creado a partir de la famosa novela homónima de Víctor Hugo. La sobresaliente actuación de Jackman como el protagonista Jean Valjean también le valió un Globo de Oro a Mejor Actor en una Comedia/Musical, así como nominaciones al Screen Actors Guild® (Sindicato de Actores de Cine), tanto a Mejor Ensamble como a Mejor Actor en un Papel Protagónico, además de haber recibido una nominación al Premio BAFTA.

En el 2009, Jackman se dio a la tarea de conducir la 81ª entrega anual de los Premios de la Academia, trabajo que le valió una nominación al Premio Emmy. Esta no fue, sin embargo, la primera incursión de Jackman como conductor de una entrega de premios. Previamente, Jackman había sido anfitrión de los Premios Tony tres años consecutivos, del 2003 al 2005, que lo llevó a recibir un Premio Emmy por la ceremonia del 2004, y una nominación al Emmy por su conducción en la ceremonia del 2005.

Los créditos cinematográficos adicionales de Jackman incluyen Prisoners (Intriga), Real Steel (Gigantes de acero), de Shawn Levy, Australia, de Baz Luhrmann, The Prestige (El gran truco), de Christopher Nolan, The Fountain (La fuente de la vida), de Darren Aronofsky, Scoop (Amor y muerte), de Woody Allen, Deception (Engaño), Someone Like You (Alguien como tú), Swordfish (Acceso autorizado), Van Helsing (Van Helsing: Cazador de monstruos) y Kate and Leopold (Kate y Leopold), por la que recibió en el 2002 una nominación al Globo de Oro. Además, Jackman prestó su voz para las películas animadas Happy Feet (Happy Feet: El pingüino), Flushed Away (Lo que el agua se llevó) y Rise of the Guardians (El origen de los guardianes).

Más recientemente, Jackman recibió en Broadway críticas entusiastas por su actuación como El Hombre en The River. En el 2011, Jackman regresó al Gran Camino Blanco con su espectáculo solista Hugh Jackman - Back on Broadway. Respaldado por una orquesta de dieciocho instrumentos, el vodevil, que previamente se había estrenado ante críticas entusiastas durante sus corridas limitadas en San Francisco y Toronto a principios de ese año, contaba tanto con éxitos de Broadway como con una selección de algunos de sus actos personales favoritos. La continua dedicación de Jackman en la comunidad de Broadway fue reconocida en los Premios Tony del 2012, donde recibió un Premio Especial del Comité Administrativo de los Premios Tony, en reconocimiento tanto por sus logros como intérprete como por sus labores humanitarias.

En el 2009, los espectadores de Broadway pudieron ver a Jackman en A Steady Rain, escrita por Keith Huff, también protagonizada por Daniel Craig. Por su interpretación del cantautor de la década de los '70 Peter Allen en The Boy From Oz, Jackman recibió el Premio Tony® en el 2004 a Mejor Actor en un musical, así como los premios Drama Desk, Drama League, Outer Critics Circle y Theatre World.

Sus créditos teatrales adicionales incluyen Carousel, en el Carnegie Hall; Oklahoma! en el National Theatre de Londres, y por la que Jackman recibió una nominación al Premio Olivier; Sunset Boulevard, que le valió el prestigioso premio australiano 'MO'; y Beauty and the Beast, por la que recibió otra nominación al Premio 'MO'.

La carrera de Jackman comenzó en Australia en las películas independientes Paperback Hero y Erskineville Kings. Por su actuación en esta última ganó el premio a Mejor Actor del Círculo de Críticos de Cine Australianos y recibió una nominación a Mejor Actor del Instituto Australiano de Cinematografía. En 1999, fue nombrado Estrella Australiana del Año en la Convención Cinematográfica Australiana.

CHRISTOPHER WALKEN (Warren Sharp) ganó un Premio de la Academia y el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York por su actuación en The Deer Hunter (El francotirador). Walken también recibió una nominación al Premio de la Academia y ganó un BAFTA y un Premio SAG por Catch Me if You Can (Atrápame si puedes). Además, en el 2010, fue nominado para un Premio Tony y un Premio Drama Desk por su actuación en la obra A Behanding in Spokane.

Sus créditos cinematográficos incluyen Annie Hall (Dos extraños amantes), Pennies From Heaven, The Dead Zone (La zona muerta), At Close Range, Biloxi Blues, King of New York (El rey de Nueva York), Man On Fire (Hombre en llamas), Man of the Year, Wedding Crashers (Los cazanovias), Hairspray, True Romance (La fuga),Pulp Fiction (Tiempos violentos), Batman Returns (Batman regresa), Seven Psychopaths (Siete psicópatas y un perro) yA Late Quartet (El último concierto).

Entre sus créditos teatrales se incluyen The Lion In Winter (Premio Clarence Derwent), The Seagull (Obie), The Rose Tattoo (Premio Theatre World), The Dead, original de James Joyce, y The Seagull (Festival de Shakespeare de Nueva York). Walken también actuó en "Weapon of Choice", un video musical dirigido por Spike Jonze.

En el 2014, Walken protagonizó Jersey Boys (Jersey Boys: Persiguiendo la música), dirigida por Clint Eastwood, When I Live My Life Over Again, coprotagonizada por Amber Heard y Oliver Platt, The Family Fang, al lado de Justin Bateman y Nicole Kidman, y "Peter Pan Live" para NBC, en el papel del capitán Garfio. Walken protagonizó recientemente Nine Lives, junto a Kevin Spacey y Jennifer Garner, con Barry Sonnenfeld en la dirección.

KEITH ALLEN (Terry Edwards), un reconocido actor, músico, comediante y realizador, ha disfrutado de una carrera de más de 35 años, que abarca el cine, el teatro y la televisión.

Allen ha aparecido en algunas de las películas más memorable de los últimos veinte años, incluyendo 24 Hour Party People, de Michael Winterbottom, Kafka, de Steven Soderbergh, y dos filmes para Danny Boyle -- Trainspotting (Trainspotting: La vida en el abismo) y Shallow Grave (Tumba al ras de la tierra). Más recientemente, Allen fue visto en Hector, en el 2015.

Allen también ha disfrutado de una extensa carrera en la televisión, con numerosos papeles notables, incluyendo su interpretación del alguacil de Nottingham en la exitosa adaptación de "Robin Hood", que se transmitió los sábados por la noche durante varias temporadas por BBC1. Créditos en televisión adicionales incluyen "Bodies", de Tony Whitman, para la BBC; "The Body Farm", donde interpretó a D.I Hale; y "The Runaway", donde tuvo el papel de Danny Dixon, para Sky. Más recientemente, en el 2015, Allen apareció en "My Mad Fat Diary", en el rol de Víctor, y también puede ser visto en "We're Doomed! The Story of Dad's Army", que fue parte de la programación navideña de la BBC.

Allen hizo su debut como director en tres episodios de la icónica serie "The Comic Strip Presents", para Channel 4, en la que también contribuyó como escritor y actor. Proyectos documentales subsecuentes incluyen Glastonbury (2002), inspirado en el festival musical más famoso del Reino Unido, Fayed (2005), Tourette de France (2007), Keith Allen Will Burn in Hell (2007) y Keith Meets Keith (2009).

La carrera de Allen en escena ha sido igual de variada. Sus papeles incluyen haber interpretado dos obras de Harold Pinter en el 2000: Celebration, como Lambert, y Room, como el Sr. Sands. Ambas obras fueron montadas más adelante en Nueva York para el festival del Lincoln Center, en el 2001. Allen se encuentra en la actualidad protagonizando The Homecoming, también de Harold Pinter, en el papel de Sam, al lado de Gemma Chan, Ron Cook, Gary Kemp, John Macmillan y John Simm.

JIM BROADBENT (Comentarista) es un actor de teatro, cine y televisión que ha ganado el Premio de la Academia, el BAFTA, el Emmy y el Globo de Oro, y que es mejor conocido por sus papeles en Iris (por el que ganó el premio a Mejor Actor Secundario en los Premios de la Academia y en los Globos de Oro, en el 2001); Moulin Rouge (Amor en rojo) (por el que obtuvo el BAFTA a la actuación en un papel secundario en el 2001) y la fenomenalmente exitosa franquicia internacional de Harry Potter.

Broadbent fue nominado al BAFTA más recientemente por su papel al lado de Meryl Streep en The Iron Lady (La dama de hierro) (dirigida por Phyllida Lloyd, en el 2011). No ha dejado de aparecer en una mezcla ecléctica de proyectos, incluyendo la escandalosa adaptación de John S. Baird de Filth, del autor Irvine Welsh; la comedia romántica Le Weekend (por la que fue nominado para un Premio British Independent Film a Mejor Actor), de Roger Michell; y The Harry Hill Movie, en la que Broadbent apareció vestido de mujer en el papel de una mucama.

Créditos cinematográficos previos incluyen la comedia navideña Get Santa, de Christopher Smith, y la aclamada Paddington, de Paul King, basada en los queridos libros infantiles de Michael Bond. Más recientemente, Broadbent protagonizó el drama nominado al Oscar Brooklyn, de John Crowley, adaptado por Nick Hornby de la novela de Colm Tóibín; y The Lady in the Van, protagonizada por Maggie Smith y dirigida por Nicholas Hytner. Entre sus filmes venideros se encuentran la muy esperada Bridget Jones's Baby yThe Legend of Tarzan, esta última dirigida por David Yates.

Desde su debut cinematográfico en 1978, Broadbent ha aparecido en incontables, exitosos y aclamados filmes, que lo ha llevado a establecer una antigua colaboración con Mike Leigh (Life is Sweet, Topsy-Turvy, Vera Drake y Another Year) y a demostrar sus talentos como actor de carácter en filmes tan diversos como The Crying Game (Juego de lágrimas) (dirigida por Neil Jordan, 1992), Bullets Over Broadway (Balas sobre Broadway) (Woody Allen, 1994), Little Voice (Mark Herman, 1998); Bridget Jones' Diary (El diario de Bridget Jones) (Sharon Maguire, 2001); Hot Fuzz (Hot Fuzz: Súper policías) (Edgar Wright, 2007); The Damned United (Tom Hooper, 2009) y Cloud Atlas (Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski, 2012).

Honrado por su extenso trabajo en televisión, Broadbent recibió recientemente un Premio Royal Televisión y una nominación al BAFTA por su actuación protagónica en "Any Human Heart"(basada en la novela homónima de William Boyd), y fue reconocido previamente por su actuación en "Longford", de Tom Hooper, por la que ganó un BAFTA y un Globo de Oro, y por su trabajo en"The Street", por la que ganó un Emmy.

El papel previo de Broadbent en The Gathering Storm (2002) le valió nominaciones al Globo de Oro y al Emmy. Otros créditos selectos incluyen Birth of a Nation - Tales out of School (Mike Newell, 1983); "Black Adder"(John Lloyd, 1983); "Only Fools and Horses"; "Victoria Wood: As Seen on TV"; "The Young Visitors"(David Yates, 2003); "Einstein & Eddington"(Philip Martin, 2008); "Exile"(John Alexander, 2011); y "The Great Train Robbery"(James Strong, 2013).Broadbent actuará al lado de Ben Whishaw y Charlotte Rampling en "London Spy", una producción original paraBBC America.

Después de haber estudiado en la Academia de Música y Artes Dramáticas de Londres, Broadbent ha aparecido de manera extensa en escena, de forma más notable con el Royal National Theatre y la Royal Shakespeare Company. De igual manera, apareció en las aclamadas producciones Our Friends in the North, de Peter Flannery, en el RSC Pit, A Place with Pigs, de Athol Fugard, en The National, A Flea In Her Ear, de Georges Feydeau, en el Old Vic, Habeas Corpus, deAlan Bennett, en The Donmar, y The Pillowman, de Martin McDonagh, en The National.

Broadbent actuó durante muchos años con la compañía de comedia The National Theatre of Brent, de Patrick Barlow, y en el 2005, en Theatre of Blood, enThe National, que fue dirigida por Phelim McDermott.

El trabajo en televisión de TIM MCINNERNY (Dustin Target)incluye "Blackadder Series 1- 4","Edge of Darkness", "A Very British Coup", "Gunpowder", "Treason and Plot", "The Line of Beauty"y "The Devil's Whore". Más recientemente, protagonizó "Strikeback", "Outlander" y "Sherlock: The Abominable Bride", y pronto será visto en la serie "Houdini and Doyle", para ITV/Sony, y en "Game of Thrones", para HBO.

El primer filme de McInnerny fue Wetherby en 1985, y desde entonces ha aparecido en Eric The Viking, Richard III, 102 Dalmatians (102 dálmatas),Fairy Tale-A True Story, Notting Hill (Un lugar llamado Notting Hill),The Emperor's New Clothes, Casanova, Severance, Black Death yAutomata. Más recientemente, McInnerny interpretó a Oliver Mace en Spooks: The Greater Good. Además de Volando Alto, sus filmes más recientes son Race y The Hippopotamus, ambos a ser estrenados en el 2016.

En escena, McInnerny ha interpretado papeles que van desde Andrew May en Pravda, al lado de Anthony Hopkins,hasta Frank-N-Furter en The Rocky Horror Showy al Dr. Prentice en What The Butler Saw, ambos en The West End. Asimismo, ha interpretadoa Mercutio en Romeo and Juliet, en The RSC, y a Iago en Othello, en el Shakespeare's Globe. Más recientemente, McInnerny interpretó a Urgentino en Scenes From An Execution,en The National Theatre.

JO HARTLEY (Janette Edwards)nació en Manchester, y ha aparecido en algunos de los filmes y dramas televisivos más vanguardistas del Reino Unido. Hartley, que comenzó su carrera profesional en la siniestra, perturbadora y emocionalmente turbo-cargada Dead Man's Shoes, de Shane Meadows, con Paddy Considine y Toby Kebbell, ha mostrado un amplio rango y versatilidad a lo largo de su trayectoria artística.

Le siguieron una serie de dramas en horario estelar, incluyendo "MovingOn", donde actuó al lado de actores de gran talla, como John Simm, Dervla Kirwan, Joanne Froggatt y Joe Dempsie, y "The Jury", en la que compartió créditos con la formidable Julie Walters; Stolen, coprotagonizada por Damian Lewis y Vicky McClure; y el éxito entre la crítica "The Mimic", dirigida por Kieron Hawkes, que Hartley coprotagonizó con Terry Mynott, para Channel 4.

Muchos reconocerán a Hartley gracias a la multi-premiadaThis Is England, un proyecto querido en todo el mundo y aclamado por la crítica, que ha sido el pulso del gran cine y drama británicos desde el 2007, conThis Is England, "This Is England 86", "This Is England 88"y "This Is England 90". Interpreta a la mamá de Tomo, Cynth, un personaje muy agradable que ha enfrentado múltiples retos durante su época. Hartley también protagonizó el exitoso drama cómico Not Safe for Work, conZawe Ashton y Sacha Dhawan, para Channel 4.

Más tarde este año, Hartley aparecerá en un nuevo filme de Ricky Gervais titulado Life on the Road, en el que un equipo de camarógrafos da alcance a David Brent, el personaje principal de la serie británica ficticia "The Office", ya que ahora cree ser una estrella de rock que está de gira.

ETE-005.JPG

ACERCA DE LOS REALIZADORES

DEXTER FLETCHER (Director), durante una carrera que abarca 40 años, se ha hecho de un nombre por sí mismo tanto en la pantalla chica como grande. Su oportunidad como niño actor se presentó cuando le dieron el papel de Babyface al lado de Jodie Foster y Scott Baio en Bugsy Malone. Como niño actor, Fletcher apareció de manera periódica en producciones británicas a principios de la década de los '80, incluyendo The Long Good Friday, The Elephant Man (El hombre elefante) y The Bounty. A los dieciséis años, era el miembro más joven de la Royal Shakespeare Company.

En 1985, cuando tenía 19 años, Fletcher obtuvo el papel de Ned Dobb en Revolution, donde interpretó al hijo del personaje de Al Pacino. A los 23, Fletcher interpretó al joven norteamericano Spike Thomson en la serie británica "Press Gang".Desde entonces, Fletcher ha aparecido en las películas de gánsteres Lock, Stock and Two Smoking Barrels (Juegos y trampas) y Layer Cake (No todo es lo que parece), así como en la serie ganadora del Globo de Oro "Band of Brothers" (Banda de hermanos), y el drama histórico "The Virgin Queen", para BBC One.

En el 2011, Fletcher hizo su debut como director con el aclamado filme Wild Bill, por el que fue nominado para un Premio BAFTA a Debut Sobresaliente por un Escritor, Director o Productor Británico. Fletcher después dirigió el musical escocés Sunshine on Leith. Concebido con base en la música de The Proclaimers, el filme fue un éxito entre la crítica y comercial.

SEAN MACAULAY (Guión) creció al norte de Londres y trabajó como periodista en los días de Fleet Street antes de haber hecho la transición al guionismo. Fue crítico de cine en Los Ángeles para The Times (1999-2007) y también ha escrito para Punch, The Daily Telegraph, The Mail on Sunday, The Guardian, The Sun, Daily Beast y British GQ.

Macaulay fue asesor especial en Hitchcock, protagonizada por Anthony Hopkins y Helen Mirren, y asesor creativo en Anvil! The Story of Anvil!

SIMON KELTON (Historia, Guión)terminó sus títulos de maestría en Literatura Inglesa en las Universidades de Oxford y Stanford, antes de haber estudiado en la Escuela de Cine de la UCLA, donde obtuvo una maestría en guionismo. Asimismo, consiguió una beca BAFTA Los Angeles, un Premio Samuel Goldwyn, un Premio Harmony Gold a la Excelencia, además de haber sido uno de los diez finalistas de la prestigiosa beca Disney.

Desde entonces, Kelton ha escrito más de treinta guiones para numerosas compañías de producción, con los directores Ash Brannon, Andy Fickman, John Stevenson, Kirk Jones, Simon Wells y Nigel Cole vinculados a su trabajo. También ha prestado su talento con la voz para las películas Polar Express (Expreso polar), Beowulf y A Christmas. El año pasado fue productor ejecutivo de Metanoia, de Jeff Lowe, un documental de alpinismo que ganó numerosos premios en festivales de cine, tales como los de Kendal, Banff, Boulder, Vancouver, Trento y Sheffield.

Un premiado miembro de la Society of American Travel Writers, Kelton ha escrito artículos para Telegraph, Daily Mail, Time, Harpers and Queen, Fall Line y Worth.com . Sus aventuras también incluyen de todo, desde el snowboarding y haber realizado cuatro descensos importantes en Alaska, a nadar con delfines rosas en el Amazonas, jugar futbol americano en un glaciar a 4,700 m de altura en Afganistán, hasta leer la palma del Dalai Lama en la India.

Kelton es autor de dos libros, The Rich Bastard's Guide to Los Angeles y The Crush Guide to New York. El primero fue 'Libro del Mes' tanto en Maxim como en FHM, fue nombrado uno de los 25 productos a tener por GQ, y apareció en Channel 7 Eyewitness News, CBS, BBC, Channel 4 y ZDF, así como en Evening Standard, Daily Mail, Sunday Telegraph y numerosas publicaciones. El segundo fue una guía completa de la vida nocturna de Nueva York, así como uno de los primeros sitios de redes sociales de la ciudad, que abarcaba todo bar, restaurante y centro nocturno de la ciudad de Nueva York para Oxygen Media, compañía de Matthew Freud y Elizabeth Murdoch.

En la actualidad, Kelton está trabajando en una diversa gama de proyectos para Trademark, compañía de David Parfitt en el Reino Unido, y Broken Road, de Todd Garner, en los EE UU.

MATTHEW VAUGHN (Productor)es uno de los directores británicos más reconocidos, que ha producido, escrito y dirigido una impresionante variedad de filmes. Vaughn comenzó su carrera como productor de dos películas de Guy Ritchie: Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Snatch (Cerdos y diamantes), protagonizada esta última por Brad Pitt, y que recibió grandes elogios de la crítica.

A través de su compañía productora, MARV, Vaughn debutó como director con Layer Cake, protagonizada por Daniel Craig. A ésta le siguió Stardust (Stardust, El misterio de la estrella), con Robert De Niro y Michelle Pfeiffer, que Vaughn dirigió y coescribió, junto con su socia escritora Jane Goldman. En el 2009, Vaughn produjo Harry Brown, protagonizada por Michael Caine. En el 2010, Vaughn produjo y escribió The Debt (Al filo de la mentira), protagonizada por Helen Mirren y Sam Worthington, y dirigió, escribió y produjo Kick-Ass (Kick-Ass, un superhéroe sin súper poderes). En el 2011, Vaughn escribió y dirigió X-Men: First Class (X-Men: Primera generación) y en el 2012 escribió y produjo Kick-Ass 2.

En el 2014 Vaughn coescribió, produjo y dirigió el exitazo taquillero Kingsman: The Secret Service (Kingsman: El servicio secreto). Su secuela, Kingsman 2, ha sido anunciada. En el 2016, Vaughn dirigirá y producirá la versión cinematográfica de la novela de espionaje I Am Pilgrim.

ADAM BOHLING (Producer) produjo, con David Reid, el debut como director de Matthew Vaughn, Layer Cake, así como Kick-Ass, también de Vaughn. Como socios productores, Bohling y Reid produjeron a la postre el éxito taquillero hindú Rang De Basanti, nominado al BAFTA, Mr. Lonely, el debut como director de Nick Moran Telstar, Kick-Ass 2, y el exitazo taquillero Kingsman: The Secret Service, de Vaughn.

DAVID REID (Productor)produjo, con Adam Bohling, el debut como director de Matthew Vaughn, Layer Cake, así como Kick-Ass. Como socios productores, Bohling y Reid produjeron a la postre el éxito taquillero hindú Rang De Basanti, nominado al BAFTA, Mr Lonely, el debut como director de Nick Moran Telstar, Kick-Ass 2, y el exitazo taquillero Kingsman: The Secret Service, de Vaughn.

RUPERT MACONICK (Productor) tiene un historial vasto de trabajar con importantes directores de cine y cine documental.

En 1994, Maconick fundó Saville Productions, que ha producido proyectos con algunos de los realizadores de cine y documentales más prominentes y premiados, incluyendo Martin Campbell (Casino Royale), Fernando Meirelles [City of God (Ciudad de Dios)], Stephen Daldry [The Reader (Una pasión secreta) ], James McTeigue [V For Vendetta (V de venganza)], Gavin O'Connor [Warrior (La última pelea)], Barry Levinson [Rain Man (Rain Man, Cuando los hermanos se encuentran)], Bryan Singer [The Usual Suspects (Los sospechosos comunes)], Spike Lee [Inside Man (El plan perfecto)], Paul Haggis [Crash (Alto impacto)], Wim Wenders [Paris Texas], Morgan Neville [20 Feet from Stardom] y Werner Herzog [Cave of Forgotten Dreams (La cueva de los sueños olvidados)].

Saville produjo un cortometraje para el Mundial de Futbol con Adidas, dirigido por Fernando Meirelles (City Of God). También produjo una película de 35 minutos, From One Second to the Next, dirigida por Werner Herzog para AT&T, que fue un gran éxito en la red y de relaciones públicas. En la actualidad, el filme se exhibe en más de 40,000 escuelas y universidades.

Otros proyectos notables incluyen "Bending the Light", dirigido por Michael Apted (director de la serie de documentales Up), acerca del arte de la fotografía, contado a través de la lente de fotógrafos.

En la actualidad, Maconick se encuentra en la producción de varios documentales y proyectos de series de televisión. Más recientemente, produjo Lo and Behold, Reveries of the Connected World, un documental de largometraje de Werner Herzog, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2016.

VALERIE VAN GALDER (Productora)encabezó el marketing de Hard Rock Cafe, y fue ejecutiva fundadora tanto de Fox Searchlight Pictures como de Sony Screen Gems, además de haber fungido como presidente de marketing de Sony Pictures. Van Galder estuvo detrás del marketing de The Full Monty (Todo o nada), The Da Vinci Code (El código Da Vinci), Spider-Man 3, Superbad (Súper cool), Talledega Nights (Ricky Bobby, Loco por la velocidad), Snatch, Casino Royale, Quantum of Solace (007 Quantum), Stepbrothers (Hermanastros), Pineapple Express (Piña exprés), The Pursuit of Happyness (En busca de la felicidad), Adaptation (El ladrón de orquídeas), Closer (Closer: Llevados por el deseo), Big Fish (El gran pez) e incontables filmes más. También fue presidente de Tri Star Pictures, donde supervisó la producción y el marketing de Running with Scissors (Recortes de mi vida), Premonition (Premonición) y Silent Hill (Terror en Silent Hill).

Van Galdar se unió a New Regency Productions en el 2012, y fue miembro clave del equipo de marketing del filme ganador del Premio de la Academia 12 Years a Slave (12 años esclavo).

Después producirá, con Matthew Vaughn, Ghostgirl, basada en la popular serie para adultos jóvenes de Tonya Hurley.

Una apasionada defensora de la salud mental, Van Galdar dirige Depressed Cake Shop, una campaña de concientización social que apoya a aquellos que tienen problemas de salud mental. También forma parte del Concejo de Directores del St. Joseph Center en Venice, California, y de A Sense of Home, en Los Ángeles.

ZYGI KAMASA (Productor Ejecutivo) es Director General de Lionsgate UK, una de las principales distribuidoras independientes del Reino Unido. Zygi comenzó su carrera cinematográfica en 1993 como fundador y director comercial de la compañía productora de televisión Scorpio Productions, ubicada en los estudios Pinewood.

En 1998, cofundó la compañía distribuidora de cine independiente Redbus Film. En octubre de 2005, Redbus Films Distribution fue vendida a Lionsgate Entertainment.

De Redbus a Lionsgate UK, Zygi ha supervisado la inversión, producción y distribución de más de 350 filmes y ha tenido más de 150 éxitos en la taquilla británica, que muchos de ellos han alcanzado a estar entre los primeros diez lugares, incluyendo más recientemente The Expendables 1 & 2 (Los indestructibles), The Hunger Games (Los juegos del hambre) y sus secuelas The Hunger Games: Catching Fire, The Hunger Games: Mocking Jay Part 1 & 2, la ganadora del OscarHurt Locker (Zona de miedo), de Kathryn Bigelow,Olympus Has Fallen (Olimpo bajo fuego),Cabin in the Woods (La cabaña del terror) y Magic Mike, de Steven Soderbergh.

En los últimos tres años, Zygi ha hecho de la inversión en proyectos del Reino Unido una pieza clave de su estrategia, que dio inicio con Salmon Fishing in the Yemen (Amor imposible), de Lasse Hallström, protagonizada por Ewan McGregor y Emily Blunt; Great Expectations, con Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter; Filth, escrita por Irvine Welsh y protagonizada por James McAvoy; Dom Hemingway, con Jude Law y Richard E. Grant; la adaptación de la autobiografía de Eric Lomax The Railway Man, protagonizada por Colin Firth y Nicole Kidman,; A Little Chaos, dirigida por Alan Rickman y protagonizada por Kate Winslet y Matthias Schoenaerts; y la aclamada Brooklyn, con Saoirse Ronan en el papel protagónico.

Los estrenos de Lionsgate a esperarse en el 2016 incluyen Pride & Prejudice & Zombies, London Has Fallen y La La Land, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone.

La carrera de GEORGE RICHMOND BSC(Cinematografía) comenzó en 1990 cuando empezó a trabajar como asistente de cámara en filmes del Reino Unido y de los Estados Unidos. Durante los siguientes siete años ascendió de puestos en la industria hasta obtener su primer crédito como operador de cámara en Rough Riders (1997).

Richmond después trabajó en Legally Blonde (Legalmente rubia)(2000), Alexander (2004), Children of Men (Niños del hombre) (2005), The Golden Compass (La brújula dorada) (2006), Burn After Reading (Quémese después de leer) (2007), Quantum of Solace (2008), Clash Of The Titans (Furia de titanes) (2009), War Horse (Caballo de guerra) (2010) , Safe House (2011) y Snow White & The Huntsman (Blancanieves y el cazador) (2011).

Richmond fotografió comerciales para muchos gigantes del consumo y comerciales, incluyendo Jaguar, Adidas, Yohji Yamamoto, Marks & Spencer, Aldi, Guinness, Carlsberg y Johnny Walker.

Su trabajo como operador de cámara para un comercial de Johnny Walker le valió un Premio BTA Craft en el 2009 a Mejor Operador de Cámara. En el 2012 Richmond recibió el Premio SOC Lifetime Achievement por su trabajo como operador de Children of Men (Niños del hombre).

En el 2008, una vez que la carrera de Richmond como operador de cámara estaba en su punto más alto, se convirtió en director de fotografía para The Hide (2008). Desde su debut en The Hide, que obtuvo el premio a Mejor Fotografía en los Festivales de Cine de Mónaco y de Syracuse, trabajó a la postre en los filmes Wild Bill (2011), Blood (2012), Sunshine on Leith (2012), Kingsman: The Secret Service (2013) y Unlocked (2014).

MIKE GUNN (Diseñador de Producción) trabaja en cine, televisión y comerciales. Después de haberse graduado de la Facultad de Arte y Diseño de New Castle en 1990, Gunn desempeñó varias funciones en el departamento de arte tanto en producciones de cine como de teatro, antes de haberse establecido como diseñador de producción.

Gunn ha diseñado una amplia variedad de filmes, incluyendo Filth (2013), Sunshine on Leith (2013),Africa United (2010) y Guy X (2005). Más recientemente, terminó su trabajo en Sand Castle, protagonizada por Nicholas Hoult y Henry Cavil.

Los créditos televisivos de Gunn incluyen la aclamada "Cambridge Spies" (2003), "God On Trial" (2008), "Robin Hood" (2006), "Bletchley Circle" (2012), "Shetland" (2014), "Our Zoo" (2014) y "Black Work "(2015).

Sus reconocimientos incluyen dos nominaciones al BAFTA en cine y televisión, y un premio en la categoría de Mejor Diseño de Cine por Late Night Shopping (2001). Gunn obtuvo el premio Golden Arrow en Diseño de Comerciales por su trabajo en el comercial de Robinson, para el que creó un set miniatura del interior de una pajarera.

Gunn también ha dado tutorías en universidades a lo largo de todo el país.

MARTIN WALSH, A.C.E. (Editor) tiene más de 30 créditos cinematográficos en su haber que datan de 1985.

Walsh comenzó su carrera en Inglaterra antes de haber conseguido importantes proyectos de Hollywood, tales como V for Vendetta, Clash of the Titans y Chicago; por este último ganó un Premio de la Academia, un Premio ACE Eddie y recibió una nominación al BAFTA.

Créditos cinematográficos adicionales incluyen Bridget Jones's Diary, Strictly Sinatra, Iris, Thunderbirds, Prince of Persia: The Sand of Time (El príncipe de Persia - Las arenas del tiempo), Wrath of the Titans, Jack Ryan: Shadow Recruit (Código sombra: Jack Ryan) y Cinderella (La cenicienta).

El siguiente proyecto de Walsh es la sumamente esperada Wonder Woman, que se encuentra actualmente en producción.

MATTHEW MARGESON (Música) es un compositor norteamericano que ha trabajado en una variedad de exitosos filmes, series de televisión y videojuegos. Margeson comenzó a estudiar múltiples instrumentos a una edad muy temprana, y se siente bendecido de ser capaz de vivir de la composición musical.

En el 2010, Margeson terminó su primer largometraje de estudio, Skyline (2010), para Universal Studios. Esta banda sonora lo llevó a recibir una nominación para el Premio Compositor Revelación BSOSPIRIT en el Festival de Cine Musical de Úbeda.

Margeson también compuso la música para el Tram Tour de Universal Studios y del Backlot Tour de Warner Bros., así como para múltiples programas de televisión y videojuegos, incluyendo "Eastbound and Down", para HBO, y "All-Star Battle Royale" y "Knack", para Sony Playstation.

Margeson ha compuesto y hecho arreglos musicales para algunos de los filmes más memorable de los últimos diez años, incluyendo Transformers: Revenge of the Fallen (Transformers 2: La venganza de los caídos) (2009), X Men: First Class (2011), Wreck-It Ralph (Ralph, El demoledor) (2012),Captain Phillips (Capitán Phillips) (2013), Into The Woods (En el bosque) (2014), Kick-Ass y Kick-Ass 2 (2013), Kingsman: The Secret Service (2015), los tres de Matthew Vaughn, y Scouts Guide to the Zombie Apocalypse (2015). En la actualidad, Margeson se encuentra componiendo la banda sonora para Miss Peregrine's Home for Peculiars, de Tim Burton. Ambos filmes serán estrenados en cines de todo el mundo en el 2016.

ANNIE HARDINGE (Diseñadora de Vestuario) es una veterana de cine y televisión británicos. Sus créditos cinematográficos incluyen Hot Fuzz,Shaun of the Dead (El desesperar de los muertos) y Run Fatboy, Run.

Hardinge ha trabajado en algunas de las comedias inglesas más queridas, incluyendo Spaced, Black Books, The I.T. Crowd, The Mighty Boosh, Episodes, Extras yRev. Ha ganado tres Premios Royal Society por su trabajo en Little Britain.

Hardinge terminó recientemente de trabajar enHippopotamus, basada en la novela de Stephen Fry, y en la actualidad se encuentra trabajando en The A Word, para BBC One.

ANDREW BUCKLEY (Gerente de Locaciones) es un experimentado gerente de locaciones que trabaja en filmes y comerciales de prestigio tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

De 1987 hasta 2010, Buckley prestó servicio en el Royal Marines Commando (Comando de la Infantería Real de Marina). No fue sino hasta el 2009 que comenzó a trabajar en la industria del cine y la televisión, cuando se convirtió en coordinador de marketing de la Royal Marines para su dirección de marketing, con el objeto de facilitar muchos lanzamientos y comerciales de televisión, incluyendo James Bond yCarte Blanche.

A la postre, Buckley trabajó primero como scout de locaciones y después como gerente de locaciones en muchos proyectos de gran envergadura de cine y televisión.

Buckley ha trabajado en muchos filmes exitosos como gerente de locaciones. Su primera película importante fue Age of Heroes, donde ayudó a asistir en locaciones. Más adelante, trabajó en The Iron Lady (La dama de hierro), X-Men: First Class, World War Z (Guerra mundial Z), Kick-Ass 2 y Kingsman: The Secret Service.

Buckley ha trabajado en comerciales para Google (2012), Paddy Power (2012) y Dove Chocolate (2014), compañías para las que buscó y proporcionó las locaciones.

Recientemente, Buckley trabajó en varios proyectos venideros, incluyendo Deep Water, una película que gira en torno a la Carrera del Globo de Oro en 1968, protagonizada por Colin Firth y Rachel Weisz.

NADIA STACEY (Diseñadora de Peinados y Maquillaje) estudió gracias a un programa fundado por Yorkshire Television. Su primera oportunidad en cine llegó a través de la diseñadora de maquillaje ganadora del Oscar Lisa Westcott, quien llevó a Stacey a trabajar en Miss Potter (Phoenix Pictures). A lo largo de los años, obtuvo experiencia como aprendiz en peinados, maquillaje y pelucas, y, después, como asistente en teatro, ballet, ópera, televisión, dramas y producciones de cine.

El primer crédito de Stacey como diseñadora de peinados y maquillaje fue en la película Tyrannosaur, para el director Paddy Considine. El filme obtuvo numerosos premios, incluyendo el BIFA a Mejor Película Independiente y el BAFTA a Debut Británico Sobresaliente, así como el Premio Evening Standard a Mejor Película Británica.

En el 2012, Stacey tuvo tres largometrajes en el Festival de Cine de Londres: Good Vibrations (dirigida por Lisa Barros D'Sa y Glenn Leyburn) para Revolutions Films; la comedia de humor negro Sightseers (Big Talk), de Ben Wheatley; y Spike Island, dirigida por Mat Whitecross para Waterfall Films.

Los créditos televisivos de Stacey incluyen "Mayday", una serie conformada por cinco partes para el director Brian Welsh, para Kudos y la BBC; "The Fear", una producción World Productions / Channel 4 para el director Michael Samuels, y nominada al BAFTA; e "In The Flesh", para el director Jonny Campbell, un drama de zombis para la BBC. Esta última le valió a Stacey una nominación al RTS North-West a Diseño de Peinados y Maquillaje. La serie también fue nominada para un Premio RTS a Mejor Serie Dramática, y ganó el BAFTA a Mejor Miniserie y Mejor Escritor.

Sus créditos de diseño de época incluyen el largometraje que se desarrolla en la década de los '80 Pride (dir. Matthew Warchus), que ganó el Premio BAFTA; el drama Breathless, para ITV, que se desarrolla en la década de los '60; y dos series de The Suspicions of Mr. Whicher, protagonizadas por Paddy Considine.

Este año, Stacey diseñó los peinados y maquillajes para la película She Who Brings Gifts,protagonizado por Glenn Close, para el director Colm McCarthy y Warner Bros. Pictures, y en la actualidad se encuentra rodando The Sense of an Ending, protagonizado por Jim Broadbent y dirigido por Ritesh Batra, para BBC Films/Origin Pictures. El trabajo de Stacey después será visto en la venidera película de Horrible Histories Bill, para el director Richard Bracewell y Cowboy Films.