octubre 15, 2016

El contador: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Accountant

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE el artículo ORIGINAL

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

El ganador del Oscar®, Ben Affleck ("Argo", "Batman v Superman: Dawn of Justice"), protagoniza en el papel principal en "El Contador", del director Gavin O'Connor ("Miracle", "Pride and Glory", "Warrior" ).

Christian Wolff (Affleck) es un dotado de las matemáticas con más afinidad por los números que por las personas.

Detrás de la fachada inofensiva de una pequeña oficina pueblerina de contaduría, trabaja como un contador independiente para algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.

Con la Crime Enforcement Division, del Treasury Department, encabezada por Ray King (JK Simmons), acechando, Christian consigue un cliente legítimo: una empresa robótica de alta tecnología en la que una auxiliar contable (Anna Kendrick) ha descubierto una discrepancia de millones de dólares.

Pero, mientras Christian desmaquilla los libros y se acerca más a la verdad, también el número de muertos comienza a incrementar.

TAC-09195.jpg

"El Contador" también es protagonizada por la nominada al Oscar®, Anna Kendrick ("Up in the Air", las películas de "Pitch Perfect"), el ganador del Oscar®, J.K. Simmons ("Whiplash", las películas de "Spider-Man"), Jon Bernthal ( "Fury", "Wolf of Wall Street"), Jean Smart (de la series de televisión "Fargo", "24"), y Cynthia Addai-Robinson ("Star Trek: Into Darkness"), con Jeffrey Tambor (de las películas de "The Hangover y la serie de TV "Transparent) y el dos veces nominado al Oscar®, John Lithgow ("Terms of Endearment", "The World According to Garp").

CRÍTICA

El contador es una película un tanto fallida, pues parte de una interesante y atrapante premisa, pero continúa con un desarrollo construido de un modo un tanto intrincado y oscuro, que logra el deleite de una parte de los espectadores, pero el tedio y la confusión en la otra.

La historia es entretenida pero el guión presenta varios altibajos y absurdos. El suspenso es constante y cerca de los noventa minutos de proyección se aclara la historia del personaje principal, el cual está interpretado por Ben Affleck de un modo bastante duro (lo digo en el sentido de actuación de madera o robótica y no por parecer rudo), algo que se le está convirtiendo en una costumbre en sus últimos trabajos.

En resumen: un film entretenido con un brillante comienzo, pero que de a poco va haciendo agua

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de El contador?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ENCONTRANDO EL HILO

O'Connor dirigió la película con un guión de Bill Dubuque ("The Judge"). La película fue producida por Mark Williams y Lynette Howell Taylor, con O'Connor, Jamie Patricof y Marty Ewing fungiendo como productores ejecutivos.

El equipo creativo detrás de las escenas incluyó al dos veces nominado al Oscar®, el director de fotografía Seamus McGarvey ("Anna Karenina", "Atonement"), al diseñador de producción Keith Cunningham, al editor nominado al Oscar®, Richard Pearson ("United 93"), a la diseñadora de vestuario Nancy Steiner, y al compositor nominado al Oscar®, Mark Isham ("Warrior", "A River Runs Through It").

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Electric City Entertainment/Zero Gravity Management, una película de Gavin O'Connor, "El Contador". La película será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment.

"Este hombre arriesga su vida desmaquillando los libros de algunas de las las personas más temibles del planeta. Carteles de drogas, traficantes de armas. lavadores de dinero. Asesinos ... Imagínate los secretos de este tipo tiene ".

"Siempre es muy intrigante cuando la gente tiene secretos, cuando crees que alguien es una cosa y luego descubres que son algo completamente distinto", dice el director Gavin O'Connor.

Esto es ciertamente el caso con el personaje principal de su nueva película, "El Contador". A primera vista, Christian Wolff no parece ser nada más que un escaparate de una oficina contable, desde sus hojas de cálculo hasta su protector de bolsillo. Sin embargo, dentro de su clientela habitual, se encuentran entre los más poderosos jefes del crimen del mundo, y su actitud afable y aspecto algo inocuo desmienten el hecho de que puede ser más peligroso que cualquiera de ellos.

En el papel protagónico, Ben Affleck, señala, "La historia habla de la dualidad en todos nosotros. Puede que sea fácil encasillar a un tipo como Chris, pero nos damos cuenta que es capaz de mucho más de lo que te imaginas".

El actor revela que hay otra arruga inesperada en Christian, que es capaz de hacer cálculos más allá de los números. "Por un lado, es un eficaz y entrenado guerrero y, por otro, un prodigio de las matemáticas. Esas facetas de su personalidad, aparentemente en desacuerdo, no se parecían nada a lo que había hecho antes, y lo hizo emocionante y desafiante a la vez".

O'Connor está de acuerdo. "El punto central de la película era este personaje fascinante que me encantaba y al que quería explorar. ¿Cómo se convirtió a este hombre? ¿Cómo llegó a tener esas habilidades? ¿Cómo se convirtió este luchador letal? La historia tiene rompecabezas entrelazados, que le dieron un factor de alto coeficiente intelectual y la hicieron especialmente intrigante".

La chispa de la historia inició con el productor Mark Williams, quien explica: "Yo había oído el término 'contador forense' y pensé que sonaba como un detective de algún tipo. Pero luego decidí pasarnos de la raya, subimos las apuestas en respecto a para quién trabaja, y con ello teníamos el potencial para inyectar la acción de alta velocidad. Una vez que tuve el marco general en mi cabeza, se la llevé a Bill Dubuque, que es un escritor con el que he trabajado antes y es simplemente fantástico. Él respondió a la idea y comenzó a dar forma al guión".

Dubuque afirma, "El concepto de un contador, una profesión que normalmente pensamos como bastante mundana, que estuviera fuera de lo que la mayoría consideraría convencional y tuviera habilidades extraordinarias era algo diferente. Si manejas una empresa común y corrientel y crees que alguien está malversando fondos, tienes un equipo de contadores que pueden determinar hacia dónde va el dinero. Pero si eres la cabeza de un cartel de la droga o de un capo de la mafia, no se puede hacer eso. Tienes que ser capaz de llamar a alguien que pueda entrar, a averiguar los patrones en los libros, y decir, 'Aquí es donde está la fuga. "Y luego salir de ello. Mientras más pensaba acerca de lo que haría que esta persona especial, di con la idea de que él está en el espectro del autismo. Pero él lo usa a su favor, y eso me encantó".

O'Connor subraya, "Hemos aprendido que el término "espectro" es especialmente apropiado, porque en realidad no hay un solo tipo de autismo; cada persona es un individuo y en un lugar diferente en ese espectro. Christian es ficticio y no está basado en alguien de la vida real, su notable aptitud para los números es un regalo y sus atributos físicos son producto de su educación única".

Dubuque rodeó a Christian de otros personajes que son tan multifacéticos como él, señalando, "Casi nadie realmente es lo que aparentan ser".

Productor Lynette Howell Taylor dice: "Bill creó un guión fantástico. Nunca había leído nada parecido antes y se me hizo completamente impredecible, lo cual es siempre una buena señal. Había giros que me tomaron por sorpresa y tuve un par de momentos donde perdí el aliento. Eso es lo que finalmente me hizo querer hacer la película".

Con el guión en mano, los productores eligieron a O'Connor para tomar el timón de "El Contador" después de reunirse con él y encontrar que "tenía un profundo conocimiento de estos personajes y una visión de cómo filmar sus historias entrelazadas", recuerda Williams. "Sabíamos que era el director perfecto para esto. Tiene un buen ojo para el detalle y le sigue la pista a todas las piezas del rompecabezas para que congenien perfectamente en el final, lo cual era muy importante para esta película".

Affleck añade: "Había visto el trabajo de Gavin en 'Warrior' y 'Miracle', y en esas dos películas vi una tremenda integridad en las actuaciones. Pensé, 'Este es un director que no ejecuta una nota falsa en sus películas.' Sabía que 'El Contador' necesitaba ese tipo de ojo inquebrantable para capturar la complejidad y los matices y poder aterrizarlos en la realidad. Al final del día, yo estaba muy contento con él dirigiendo esta película porque, en medio de la acción increíble, la impregnaba con autenticidad, originalidad, humanidad y corazón. Me encantó trabajar con él".

Anna Kendrick, quien protagoniza junto a Affleck en la película, dice que apreciaba especialmente la "reverencia por el contenido emocional", del director señalando: "Es una cosa interesante, ya que, en muchos aspectos, Gavin es un chico típico, hecho y derecho. Él y Ben se emocionaban con todas las secuencias de acción, pero luego también se alegraba con las escenas que eran muy emocionales y dulces".

O'Connor dice que los elementos divergentes de la historia y sus personajes eran lo que le atrajeron del proyecto. "Es refrescante y poco convencional y desafía la definición, porque es una película de suspenso, un drama, una película de acción y un estudio de caracterización. Pensé que el guión era uno de los mejores que había leído, así que realmente quería hacerlo".

El hábilmente construido guión también llamó la atención del impresionante ensamble de actores de la película. "Me mantuvo en suspense hasta la última página", dijo Affleck, "y pensé que era una historia muy inteligente, rica en detalles y en profundidad del personaje, e inventiva en su evolución".

J.K. Simmons coincide, "Bill Dubuque desarrolló un guión en capas con personajes muy profundos, por lo que tiene una gran combinación que abarca una trama intrincada con una variedad de personas fascinantes".

Junto a Affleck, Kendrick y Simmons, al el elenco principal se unen Jon Bernthal, Jean Smart, Cynthia Addai-Robinson, Jeffrey Tambor y John Lithgow.

"Parte de mi trabajo como director", O'Connor dice, "es rodearme de personas que son muy buenos en lo que hacen, personas que van a levantar constantemente el material y me hacen mejor y hacen la película la mejor puede ser. Todos estos actores son de ese calibre".

TAC-05504.jpg

LA SUMA DE TODAS LAS PARTES

Cuando "El Contador" comienza, nos encontramos con Christian Wolff como un niño cuyos padres le están buscando ayuda profesional. El neurólogo ofrece trabajar con él cuando le dice a la pareja que en realidad es mucho más dotado que discapacitado. Pero el padre de Chris tiene sus propias ideas de cómo preparar a su hijo para un mundo que puede ser duro para cualquier persona considerada "diferente".

O'Connor comparte, "Su padre sabe que la gente puede ser cruel con un chico como él, así que decidió criarlo con las herramientas que había aprendido como militar. Tal vez podría haberlo hecho de otra manera, pero eso es lo que él sabía".

"El padre de Chris lo pone a través de todo tipo de entrenamientos rigurosos para endurecerlo por un mundo que piensa que lo podría perjudicar", dice Affleck. "Sin embargo, en cierto modo, lo termina por dañar aún más. Me pareció que era un tema interesante, el cómo reconcilia su pasado con el hombre que es ahora.

"Lo que resonó conmigo sobre este personaje no era la manera en que es diferente, sino por lo similar que es a cualquier otro", continúa el actor. "Se enfrenta con sus propias diferencias y lo que se considera "normal", y ese es un desafío real para poder desenvolverse en la vida. Pero en el fondo, quiere lo mismo que todos: ser feliz, el contacto humano, el amor, y la amistad ... Tiene cosas que le molestan, como todos lo hacemos, pero tiene metas en su vida que quiere satisfacer, y quiere tener éxito. Simplemente que define esas cosas de manera distinta a como lo hacen otras personas".

Antes del comienzo del rodaje, O'Connor y Affleck se dedicaron a la investigación que sabían era esencial "para asegurarse de que reflejarían a un personaje realista", dice el director. "Todos tenemos nuestras ventajas y desventajas, por lo que era importante para mí que abrazáramos a Chris como un individuo y nunca como una figura trágica".

Los dos consultaron con varios expertos en autismo, entre ellos el Dr. Neelkamal Soares, Laurie Stephens, Cheryl Klaiman, Christine Hall y Shelley Carnes. También visitaron varios hogares y escuelas. "Tuve suerte", dice Affleck. "Tenía a mi director que hacía la investigación conmigo, lo cual nos dio un vocabulario compartido y lo hizo mucho más sencillo. No hay tarea que Gavin no haría si piensa que podría hacer la película mejor. Hemos aprendido que hay una gama bastante amplia dentro a lo que significa el estar en el espectro. En última instancia, traté de buscar un equilibrio entre dejar saber al público lo que está pasando con Christian y no hacerlo de una manera demasiado obvia".

O'Connor, impresionado con Affleck, declaró, "Si pudiera, me gustaría hacer todas las películas con Ben. Él se sirvió solo en el papel, y cuanto más le dimos para hacer, más siguió atacándolo".

Los productores están de acuerdo; dice Taylor, "El factor clave en retratar a Chris fue la comprensión de cómo cada pequeño manierismo muestra su persona, y Ben lo consiguió plenamente. Chris es alguien que es muy inteligente, pero el personaje también es físicamente imponente. Ben es totalmente creíble en ambas capacidades, fuerte y muy inteligente. Fue la elección perfecta".

Un hombre en la línea de trabajo de Christian no puede anunciarse exactamente en el mundo criminal, así que tiene que conseguir trabajos a través del boca a boca. Pero la charla del pueblo ahora ha causado una cantidad excesiva de atención "poco amigable", por lo que su encargado invisible piensa que lo mejor es cambiar de marcha y conseguir un cliente legítimo. Living Robotics, una compañía de electrónica de vanguardia mejor conocida por la construcción de extremidades prostéticas de alta tecnóloga, tiene una discrepancia en sus libros al mismo tiempo que están a punto de lanzarse como compañía pública, así que contratan a Christian Wolff para encontrar el dinero faltante.

En medio de la sala de conferencias con paredes de vidrio de la compañía, Chris conoce a Dana Cummings, la contadora junior que descubrió el problema. Anna Kendrick, quien interpreta el papel, confirma, "Dana fue la primera que notó de que algo no estaba bien en las finanzas de la empresa, así que está un poco decepcionada cuando Chris llega y le arrebata toda la investigación de las manos. Ella no es necesariamente ambiciosa, pero quiere que la incluyan".

"Dana tiene esta personalidad burbujeante, y eso es lo último que Christian quiere cuando está tratando hacer el trabajo", Williams sugiere. "Pero pronto se da cuenta de que habla su lenguaje en cuanto números se refiere; al igual que él, ella se emociona cuando las piezas empiezan a encajar. Por esa razón, él comienza a acercase y a cuidar de ella".

Como Chris, Dana muestra lo que ha encontrado, "ella se revigoriza con la idea de que están trabajando juntos para resolver este rompecabezas", afirma Kendrick. "Está intrigada con él, porque es una especie de contador ñoño, pero también hay algo misterioso, lo que se hace aún más evidente cuando las cosas toman un giro aterrador. Básicamente, se vuelve una fan casi nerd de Chris, quien es lo más emocionante que jamás le haya pasado", se ríe.

Kendrick dice que comparte ese sentimiento de su propia perspectiva profesional. "Trabajar con Ben, así como con Gavin, también fue muy emocionante para mí. Fue especialmente interesante actuar junto a Ben en este papel porque Chris es tan incómodo en relacionarse con la gente, pero Ben encontró la manera de hacer que fuera tan encantador que Dana es cautivada por su vulnerabilidad. Es un tipo físicamente grande y fuerte, pero a un nivel emocional, es el que necesita ser protegido, de acuerdo a Dana",.

La admiración es mutua. "Anna trae una tremenda energía y honestidad a sus escenas", observa Affleck. "Es alguien que admiraba mucho de antemano, así que estaba feliz de tener la oportunidad de trabajar con ella".

O'Connor añade: "Una cosa que descubrí sobre Anna es que es capaz de tomar el diálogo en una escena y, sin importar cuántas veces lo hayas escuchado, crea una interpretación completamente nueva. Cada toma era una variación sobre el tema que interpretaba, y eso me encantó ".

Christian toma el trabajo en Living Robotics para mantener un perfil bajo después de que su encargado detecta un incremento de investigaciones sobre su paradero, incluyendo la propia de los del Treasury Department's Crime Enforcement Division. El jefe de la división, Ray King, está decidido a encontrar la identidad detrás del experto en números del bajo mundo conocido sólo como "el Contador". O'Connor eligió a J.K. Simmons para la parte inmediatamente después de ver su actuación ganadora del Oscar® en "Whiplash". O'Connor relata: "Tan pronto salí del cine, llamé a Lynette, una de mis productores, y le dije: 'Quiero a J. K. Simmons para Ray. 'Pienso que es uno de los grandes. Dos días después nos encontramos y le ofrecieron el papel".

Siguiendo la historia, Simmons recuerda: "Cuando nos sentamos a hablar, me quedé impresionado con la mente y el corazón de Gavin, su pasión por el trabajo y la inteligencia para que todo salga bien. Es la combinación que siempre estás buscando como actor. También, tiene la buena mezcla de estar preparado y ser capaz de improvisar a la vez. Siempre es bueno tener un director que tiene una idea de lo que quiere, pero también está abierto a todo lo que los actores están trayendo a la mesa en un día determinado".

Simmons añade que el papel fue lo que selló el acuerdo. "Lo que me fascinó de Ray es que es este macho realmente alfa cuando nos encontramos con él y luego, a medida que avanza la historia, vemos diferentes aspectos de su persona, como lo hacemos con la mayor parte de los personajes. Añade un montón de profundidad y algunas sorpresas".

Taylor ofrece, "Incluir en el elenco a alguien con la profesionalidad de J. K. Simmons era esencial para el papel. Ray King es un personaje de varias capas del cual no conoces sus motivos durante gran parte de la película, y J.K. lo transmite todo con su excelente interpretación".

TAC-09479r.jpg

Ray recluta a una joven y brillante analista llamada Marybeth Medina para rastrear al elusivo Contador ... aunque "chantajes" sería una definición más exacta de la manera en que llega su contrato.. O'Connor explica, "Ray tiene información sobre Marybeth que demuestra que mintió en su solicitud, lo que podría ser muy perjudicial, por lo que es capaz de exprimirla a hacer algo que pudiera traicionar su propio sentido de integridad. Pero él le da otra opción".

Cynthia Addai-Robinson, quien interpreta el papel, sostiene, " A Marybeth le ha bastado volar bajo el radar; ella no está buscando destacar en el trabajo por razones que se vuelven bastante claras. Cuando Ray King la llama a su oficina, es un poco confuso porque ella no sabe lo que él quiere. Ray le deja saber que ha accesado archivos antiguos que se suponía iban a estar sellados, y está consciente de su registro de antecedentes penales de cuando era menor, por lo que hay mucho en juego para ella. Si ella no hace lo necesario para este caso, podría perderlo todo. Sin embargo, a pesar de que ha tratado de poner distancia entre su yo anterior y la vida que lleva actualmente, cree que esa parte de su pasado le permite tener un cierto conocimiento de las calles. Y, como analista del Treasury Department, está atenta y tiene buenos instintos. Esas son todas las cualidades que en última instancia la benefician, y que le permiten identificar pistas y encontrar a la verdad".

O'Connor señala que Addai-Robinson ganó el papel de entre muchas otras candidatas. "Debo haber visto a más de un centenar de actrices para Marybeth. Pero cuando Cynthia entró, le dije a los productores, "Creo que ella es la única". Es una actriz tremendamente talentosa y yo estaba muy feliz de tenerla en la película. "

El Treasury Department no es la único a la caza de Christian. De alguna manera, su misión "legítima" lo ha puesto inesperadamente en la mira de un asesino a sueldo llamado Brax, cuyas habilidades rivalizan mortalmente con las de Chris. Affleck da fe, "Brax es competente en una manera que está a la altura de Chris, y tenemos la sensación de que estos dos personajes misteriosos están en curso de colisión".

De lleno en el papel, Jon Bernthal describe a Brax como "altamente impredecible y extremadamente peligroso, y parece que disfruta de lo que hace. Es un lobo solitario que es muy capaz de encargarse del negocio por sí solo ".

O'Connor afirma que Bernthal fue su primera y única opción para el papel. "Quería jugar con Jon para Brax porque es un gran actor y sabía que traería ingredientes para el personaje que yo estaba buscando".

Respondiendo en especie, Bernthal dice, "Soy un gran fan de las películas de Gavin, y he estado muriendo por trabajar con él, así que cuando sonó el teléfono, acepté formar parte del proyecto. Gavin es el director de un actor real, y fue un verdadero honor estar entre el elenco de actores que ensambló para la película. Estoy muy contento de haber llegado a ser parte de ella ".

Living Robotics es dirigida por su fundador, Lamar Blackburn, y su hermana, Rita, interpretados por John Lithgow y Jean Smart, respectivamente. "La gran pasión de Lamar está en el ayudar a las personas que han perdido extremidades, fabricando lo que él llama 'neuro-prótesis,' que conectan las extremidades mecánicas con los músculos reales y el sistema nervioso del cuerpo", dice Lithgow. "Es un genio tecnológico, así que tienes a estas dos personas, Lamar y Christian, ambos con mentes extraordinarias, que se juntan".

Revelando que Lamar y Christian tienen algo más en común, Lithgow continúa: "Siempre busco las dos caras de un personaje, si se trata de un villano que tiene una buena racha, o un buen tipo con una racha de villano. No voy a decirles las dualidades que están en Lamar; que puede ser exactamente lo que aparenta ser o puede que no, lo cual lo hizo fascinante para interpretar. Todo el guión era una lectura apasionante con una trama tan bien tejida. No sabes lo que va a suceder hasta el final, cuando todos los vasos vienen a estrellarse juntos, y me gusta el cine de ese estilo ".

"John Lithgow es uno de los mejores, más brillantes, y más afables con los que he trabajado", dice O'Connor. "Tiene una profunda humanidad y es un hombre muy inteligente, así que sabía que podía llegar con un tipo de verosimilitud intelectual para el papel, lo cual era importante".

TAC-10577.jpg

Mientras Lamar maneja el lado de la innovación de la empresa, su hermana, Rita, supervisa el final del negocio. Williams mantiene, "Rita es la roca detrás de la práctica Lamar, quien es más creativo. Ella es la razón por la que Christian Wolff llega a la compañía; algo anda mal y está decidida a averiguar lo que es. Jean Smart es una mujer sumamente fuerte; ha traído calidad al personaje con su propia personalidad y encanto del sur ".

Las habilidades distintivas y el pasado de Christian Wolff se establecen en gran medida a través de flashbacks, comenzando como un niño, y más tarde, incluyendo una temporada en Leavenworth. Allí, se forma un enlace con otro preso y ex contador de dinero negro llamado Francis Silverberg, interpretado por Jeffrey Tambor. O'Connor explica: "Francis es como un segundo padre para Chris, cuyo padre se había asegurado de que tuviera la fuerza física, pero nunca entendió las matemáticas de su cerebro. Lo que aprende de Francis es que hay otra manera de utilizar sus poderes si quieres hacer dinero ".

Tambor afirma, "Francis es el mentor de Chris en la cárcel y, en cierto modo, se trata de una relación padre-hijo muy cariñosa. Es un guión maravillosamente escrito con un hermoso rompecabezas en él, y creo que todo el mundo realmente va a disfrutar de tratar de resolverlo".

En cuanto a la elección de Tambor, la única cuestión era la diferencia de edad entre él y su personaje. "Jeffrey no es lo suficientemente mayor como para jugar un tipo que trabajaba para la mafia en los años 50", Williams afirma, "así que tuvimos que incrementarle la edad por lo menos 10 años. Afortunadamente, tuvimos al brillante artista de efectos especiales de maquillaje Bill Johnson, que le hizo parecer más viejo y más frágil ".

O'Connor observa, "He sido un gran fan Jeffrey Tambor desde 'The Larry Sanders Show". Es un actor extraordinario, así que sabía que si estaba dispuesto a aguantar el maquillaje de envejecimiento, crearía un personaje muy simpático y, con tan sólo un corto período de tiempo en la pantalla, establecer una fuerte conexión entre Francis y Christian, lo cual logró".

También visto en un flashback, Rob Treveiler interpreta al severo padre de Chris, que cree que está haciendo lo correcto para endurecer a sus dos hijos para que enfrenten un mundo que no perdona. Seth Lee y Jake Presley aparecen, respectivamente, como Chris de más joven y su hermano pequeño.

Completando el reparto principal encontramos a Andy Umberger, quien interpreta al ejecutivo de Living Robotics, Ed Chilton, quien tiene sus dudas sobre Christian. También vemos a Ron Prather y Susan Williams como Frank y Dolores Rice, que se sorprenden cuando su contador con aspecto de bibliotecario demuestra su destreza física en su defensa.

TAC-04042r.jpg

ENTRENANDO NUMÉRICAMENTE

Gavin O'Connor sabía que Christian Wolff debía tener un estilo de lucha idiosincrática, forjado por su formación en la infancia y su inclinación personal por el orden. Mantiene, "quería acercarme a la acción a través del personaje, con la idea de que, cuando Chris se mete en una situación que requiere violencia, eliminaría la amenaza lo más rápida y económicamente posible. Son matemáticas. Se trata de '¿Cómo puedo hacer mi movimiento y sacarlos del tablero de ajedrez? "

Consultando con los coordinadores de dobles Sam Hargrave y Fernando Chien, el director exploró diferentes tipos de artes marciales. Nada encajaba del todo hasta que le mostraron un método de Indonesia que es menos conocido llamado Pentjak Silat. "Inmediatamente dije, 'yo quiero eso", recuerda. "Nunca había oído hablar de Silat antes, pero es increíblemente eficiente, por lo que sirvió a nuestro propósito de una manera muy cinematográfica. Usamos ese estilo como base y construimos la acción alrededor del mismo".

Hargrave y Chien, junto con su equipo de especialistas, comenzaron a entrenar a Affleck, teniendo en cuenta el deseo de O'Connor para reflejar la personalidad de Chris en la acción. Chien confirma: "Su estilo tenía que ser casi quirúrgico, muy lineal y directo. Él no rebota como un boxeador. Nos centramos principalmente en Silat, pero dado a la forma dinámica en la que Ben necesitaba estar en sus peleas, también le enseñamos judo, jiu-jitsu ... todo, desde cero, pero extremadamente estilizado ".

"Esta técnica de artes marciales no se ha visto en muchas películas antes, así que se sentía fresco y nuevo", dice Affleck. "Me encantó el estilo, así que me sumergí en el entrenamiento tan duro como pude. Pasé meses antes de la filmación aprendiendo la elaborada coreografía de lucha que involucró a una gran cantidad de saltos y piruetas. Hacer casi toda la totalidad de la acción para mí fue difícil y exigente, pero, por suerte, tuve el beneficio de algunos entrenadores muy buenos y dobles que trajeron con un poco de materia fresca y única para mí para poder hacerlo. Fue muy intenso, pero cuando todas las partes se juntaban y se ejecutaban bien, podían verse hermosas y elegantes, aunque eran brutales ".

Chien reconoce que Affleck, que entró en la película justo después de interpretar a Batman, ya estaba en forma para pelear, simplemente no de la misma manera que Christian lo haría. "Para esa película, se puso realmente grande y musculoso, pero este personaje tenía que ser hábil y más rápido, muy directo y explosivo, por lo que hicimos mucho acondicionamiento de artes marciales con una gran cantidad de movimientos dinámicos".

Hargrove añade: "Tuvimos un pequeño gimnasio donde íbamos por cerca de dos horas al día. Fernando y yo lo guiamos paso a paso, haciéndole rutinas de la coreografía que Ben tenía que practicar una y otra vez hasta que cada movimiento se volvió como una segunda naturaleza para él. A veces lo llevamos hasta el punto del agotamiento, pero Ben nunca se rindió. Se puso en el trabajo y regresó más fuerte cada día ".

Jon Bernthal también sometió a un entrenamiento para interpretar al despiadado mercenario Brax, pero con una diferencia. Chien aclara, "Lo que queríamos hacer con Brax era crear un opuesto a Christian. Brax es más áspero y acrobático; a él le gusta mezclarlo todo. Jon tiene experiencia legítima como boxeador, y trae esos movimientos frenéticos del propio deporte, donde entra y sale, de izquierda y derecha, golpes detrás de otros y continuamente se acerca a su oponente; es un contraste total con Christian".

"Brax usa un estilo más libre", Hargrove está de acuerdo, "así que trabajamos para diferenciar los dos personajes, uno es el más metódico y el otro un poco más salvaje. Y luego está Jon, que, desde el primer día, dio el 100 por ciento y estuvo dispuesto a todo y nunca le falló una. Debido a su experiencia con el boxeo, aprendió los movimientos muy rápido. Lo que hizo que nuestro trabajo fuera más fácil porque teníamos a un actor que en realidad había peleado y se podía ajustar fácilmente para lo que necesitábamos".

Bernthal agrega, "me gusta hacer todas las peleas por mí mismo y llegué sintiéndome muy preparado y confiado, pero estos chicos tenían un nivel de experiencia que sólo puedo soñar. Fue muy bueno entrenar con ellos todos los días, el aprender todos estos movimientos y la combinación de diferentes estilos para diseñar las peleas. Todo el equipo de especialistas en esta película era inigualable, y fue una emoción muy grande trabajar con ellos.

Aparte de su destreza física, Christian es también un tirador experto, capaz de atinar a un objetivo desde una distancia considerable. El doble Thayr Harris fue en gran parte responsable del entrenamiento para que Affleck pudiera manejar cualquier arma como un profesional, siendo la seguridad la prioridad principal. Harris especifica, "Empezamos en un entorno controlado en un gimnasio con armas de utilería, y cuando evolucionó y se sintió más cómodo, nos fuimos a un campo de tiro. Puede tomar años de entrenamiento entender todos los matices que vienen con trabajar con armas de fuego. Fue impresionante ver que, dentro de un par de meses, Ben alcanzó un nivel de habilidad que parecía como si lo hubiera estado haciendo durante años ".

O'Connor observa, "Ben tuvo que recorrer caminos diferentes para asegurarse que nos diera los aspectos físicos y emocionales correctos del personaje, lo cual era vital. Estuvo entrenando todos los días y aprendiéndose toda la coreografía porque estaba haciendo la mayor parte de ella él mismo. En tan sólo un corto período de tiempo, tenía que verse como alguien que había estudiado toda su vida, por lo que fue un curso acelerado para él y creo que hizo un trabajo increíble. "

TAC-03453r.jpg

EN RESUMIDAS CUENTAS

Mientras que el equipo de especialistas estaba entrenando a los miembros del reparto, O'Connor estaba preparando la película con su equipo creativo. Dice el director, "fuimos a través del guión varias veces con mi director de fotografía Seamus McGarvey, y el diseñador de producción, Keith Cunningham. Teníamos que asegurarnos de que estábamos en la misma página con respecto a la apariencia, el tacto, el tono, y la paleta. Todos los elementos narrativos tienen que estar funcionando de una manera muy sincrónica, por lo que los tres juntos creamos el estilo visual ".

"El Contador" fue filmada en Atlanta, Georgia y sus alrededores, donde los realizadores utilizaron una serie de locaciones, así como un foro en las cercanías de Decatur. Uno de los principales sets construidos fue el interior de la casa móvil de Christian Wolff: un elegante remolque Airstream plateado que se esconde en una enorme bodega de almacenamiento.

Cunningham detalla, "Fue una construcción complicada debido a que se necesitaba mantener el interior a escala real, súper compacto y eficiente, pero todo tenía que ser móvil para permitir la entrada de cámaras y las configuraciones de iluminación. La casa móvil es un ejemplo de calidad y confort, con acabados finos, detalles hechos a mano y en tonos cálidos y suaves. Parece inmaculada y perfectamente organizada de acuerdo con las necesidades de orden Chris ".

Affleck da fe, "Chris es una persona que tiene dificultad con el caos y tiene que tener las cosas ordenadas de una manera determinada, y su espacio personal lo refleja. Keith realmente tenía que tener eso en cuenta al crear su entorno y pensé que dio en el clavo. El remolque Airstream tiene todo lo que es importante en el mundo para Chris, y lo más importante para su línea de trabajo, el cual puede conectar a su camioneta y desaparecer en cinco minutos. Fue una cosa tan genial que de hecho convertí el Airstream mi propio remolque personal ", sonríe.

Las herramientas de trabajo de Chris se almacenan impecablemente en el Airstream, incluyendo una variedad de armas de alto calibre, pasaportes múltiples, y una pequeña fortuna en efectivo, oro y divisas extranjeras. También están los botines de sus tratos con algunos clientes muy ricos, incluyendo valiosas obras de Renoir y Pollock, así como objetos de colección raros y otros tesoros. "El decorador de escenarios, Douglas Mowat, puso mucho en cada pequeño detalle de la casa de Chris, que es una mezcla de lo escolástico y lo peligroso", dice Cunningham.

De hecho el Airstream de Chris es, en sí mismo, otro de sus objetos raros de colección. Cunningham confirma, "Ese modelo específico no es fácil de encontrar. Fue construido por encargo personal y se hicieron muy pocos. "Después de una búsqueda extensa, la producción finalmente encontró el valioso Airstream en Texas, y afortunadamente estaba en perfectas condiciones.

Para desviar las miradas indiscretas, Chris tiene una casa independiente que se creó completamente opuesta a su remolque. Para el observador casual, la escasamente amueblada y modesta casa de estilo ranchero no muestra ninguna indicación de su vida real, sin embargo, haciendo un examen más detallado, sí que mantiene algunas pistas, incluyendo un sofisticado sistema de vigilancia y armamentos de defensa. Del mismo modo, Cunningham diseñó ZZZ Accounting, la pequeña oficina de contabilidad que Chris utiliza como fachada, para ser tan mundana como fuera posible a fin de no atraer ninguna atención indebida. Una casa en el barrio de Conyers, Georgia, hizo las veces de la casa, mientras que un pequeño centro comercial en la ciudad de Roswell se convirtió en el sitio de ZZZ Accounting.

El campus de Georgia Tech sirvió como sede para la ultra-moderna Living Robotics, con su pieza principal siendo una gran sala de conferencias con paredes de cristal que se terminan convirtiendo en el lienzo de Chris. Cunningham explica, "Su 'obra' se compone de la combinación los números rojos y negros. No fue una tarea fácil el encontrar una sala de conferencias hecha totalmente de vidrio, pero valió la pena porque la 'caja' de cristal dio a Gavin y Seamus más opciones para rodar esas escenas".

La producción contó con la experiencia de un profesor de contabilidad de Georgia Tech para generar fórmulas de números innumerables propios de una gran corporación multi-millonaria. El equipo de Cunningham entonces tuvo la ardua tarea de llenar las paredes claras con miles de cifras ", como si Christian Wolff hubiera estado escribiendo toda la noche", dice. "Ben nos dio una muestra de su letra 'precipitada', la cual personalizamos y reproducimos digitalmente. A continuación, imprimimos rollos de vinyl transparente (vinilo de vidrio, si se así lo quieres llamar), y los colgamos en etapas a medida que la escena progresaba. También dejamos áreas en blanco para que Ben pudiera escribir en "vivo" cuando rodamos. Fue realmente uno de los mayores desafíos de diseño de toda la película".

Una mansión en un suburbio de lujo de Atlanta se utilizó como el exterior de la casa de lujo de Lamar Blackburn. Su interior de múltiples niveles, reflejando el mismo diseño contemporáneo de su compañía, se construyó en el foro.

La cárcel de Gwinnett en Lawrenceville, Georgia, se duplicó como Leavenworth, donde Christian Wolff fue instruido en las artes de la contabilidad del dinero negro por el Francis Silverberg de Tambor. El interior de las oficinas del Treasury se localizaron en el interior de la Atlanta Academy of Medicine. Una granja cerca de Bishop, Georgia, se convirtió en la casa rural de Frank y Dolores Rice, donde Chris encuentra temporalmente un acogedor hogar lejos de casa.

Al igual que la muy discreta casa de rancho de Christian, su vestuario fue concebido para permitir que el personaje se ocultara a la vista. La diseñadora de vestuario Nancy Steiner dice: "Lo más importante era que no destacara, por lo que su ropa suponía ser más sutil, en lugar de hacer algún tipo de declaración. Cuando está en su casa o en la granja de los Rice, lleva una chaqueta Carhartt, como si fuera un "hombre de la calle". En el trabajo, lleva un traje sencillo y decidimos que siempre llevaría una camisa blanca. Cambiamos las corbatas, pero fueron muy discretas. La excepción es cuando sabe que está caminando hacia una pelea. Se lleva su equipo táctico, todo en negro ".

Steiner diseñó el vestuario de Anna Kendrick para mostrar un cambio sutil en su personaje mientras la historia avanza. Ella ilustra, "Hay un arco desde la primera vez que la vemos en la oficina, donde ella se viste bastante conservadora. Sin embargo, su ropa se pone un poco más femenina y coqueta para mostrarla a ella como queriendo hacerse notar más ".

Cuando terminó el rodaje, O'Connor se reunió con el compositor Mark Isham, con quien había colaborado en tres películas, incluyendo "Miracle" y "Warrior", para musicalizar "El Contador". Isham expresa que quería capturar personalidad única de Christian en la música, diciendo: "Él es un prodigio matemático que vive en un mundo de los números y patrones numéricos, y yo quería que la música reflejara eso. Partes de la música fueron creadas usando una serie de patrones simples con tempos que compiten y suficiente aleatoriedad para crear textura y matiz ".

"La mezcla de la música de Mark captura la yuxtaposición de la acción, la emoción y el suspenso, e incluso eleva la humanidad de la historia", O'Connor ofrece. "Sus temas intercalados reflejan la dualidad de los personajes e influyen en el impacto dramático de la película. Hay muchos misterios en la trama ... todo el mundo tiene un secreto ".

Affleck observa, "Lo bueno de "El Contador" es que es inteligente y tiene un montón de acción y diversión y giros inesperados. Y cuando todo se junta, creo que el público se llevará una grata sorpresa ".

O'Connor concluye: "Quería hacer una película que fuera intelectualmente atractiva, y al mismo tiempo una montaña rusa que pueda llevar al público a una historia que no te deja hasta el final. Y si te conmueve, o te hace pensar, o querer conversar de ella después de salir del cine, eso también está genial".

TAC-00408r.jpg

ACERCA DEL ELENCO

BEN AFFLECK (Christian Wolff) es el dos veces ganador del Academy Award® quien ha sido reconocido por su trabajo como director, actor, escritor y productor.

Affleck recientemente protagonizó en el papel de Bruce Wayne/Batman en el éxito de taquilla mundial "Batman v Superman: Dawn of Justice". Volverá a protagonizar en el mismo papel en la próxima película de aventura y acción "Justice League", el estreno está programado para Noviembre del 2017. También dirigirá y protagonizará la próxima película de Batman en solitario. También a estrenarse, Affleck dirigió y protagonizó la película "Live by Night", un drama de época y acción, programado para Enero del 2017. Affleck también fue escritor del guión, el cual fue basado en la novela de Dennis Lehane.

Affleck previamente dirigió, produjo y protagonizó el galardonado éxito "Argo", un drama basado en hechos reales sobre la misión, en su momento clasificada, que tenía como objetivo rescatar a seis americanos que estaban en Irán en medio de la Crisis de los Rehenes. La película más aclamada del 2012, "Argo", fue condecorada con los máximos honores, incluyendo los premios Oscar®, Golden Globe y BFTA por Mejor Película. Affleck también fue ganador del premio Golden Globe, BAFTA, y Critics' Choice por Mejor Director, y fue nominado al BAFTA por Mejor Actor. Además, ganó los premios por el Directors Guild of America; el Producers Guild of America, compartido con George Clooney y Grant Heslov; y el Screen Actors Guild (SAG) como uno de los miembros del ensamble en la película, el cual fue ganador como Reparto de Ensamble Destacado para Largometraje. El elenco también fue ganador como Mejor Reparto por el National Board of Review, Hollywood Films Awards, y por el Palm Springs International Film Festival. Entre muchos otros honores, el largometraje ganó dos premios Oscar® como Mejor Guión y Mejor Edición, y además acreedor de cuatro nominaciones al Oscar®, y fue nombrada una de las 10 mejores películas del año por el American Film Institute (AFI), así como por muchas otros críticos.

Affleck hizo su debut como director en el 2007 con el largometraje "Gone Baby Gone", por el cual fue ganador de varios premios por grupos de críticos de cine, incluyendo el Mejor Debut como Director otorgado por el National Board of Review. También, fue ganador del Director Novato del Año en el Hollywood Film Festival del 2007. Affleck también coescribió el guión del largometraje, adaptado de la novela por el autor Dennis Lehane.

En el año 2010, Affleck dirigió y protagonizó la película "The Town", también siendo uno de los escritores del guión. La película fue nombrada entre las 10 mejores películas del año por parte del AFI, y el elenco ganó el National Board of Review al Mejor Reparto. Affleck recibió una nominación por parte del Writers Guild of America para "The Town", la cual también le trajo nominaciones al Oscar®, Golden Globe y nominaciones a los premios SAG para su co-estrella Jeremy Renner.

Affleck se dio a conocer en 1997 con el aclamado drama "Good Will Hunting", que protagonizó y co-escribió junto a Matt Damon. Ambos ganaron un Oscar® al Mejor Guión Original, así como un Golden Globe y el premio Humanitas. Al año siguiente, Affleck protagonizó ganadora del Oscar® de John Madden "Shakespeare in Love", compartiendo un premio SAG al Mejor Reparto en un Largometraje.

En 2006, Affleck ganó elogios por su interpretación del condenado actor George Reeves en el drama noir "Hollywoodland". La película se estrenó en el Venice Film Festival, donde ganó el codiciado premio Volpi al Mejor Actor. También recibió un Golden Globe y nominaciones a los premios Critics 'Choice al Mejor Actor, así como el premio al Mejor Actor en el Hollywood Film Festival.

También ha actuado en películas tan diversas como "Gone Girl", de David Fincher; de Terrence Malick, "To the Wonder"; "The Company Men"; "State of Play"; "He's Just Not That Into You "; "Jersey Girl"; "Daredevil"; "The Sum of All Fears"; "Changing Lanes"; "Pearl Harbor"; "Boiler Room"; "Forces of Nature"; y "Armageddon".

En el 2000, Affleck se asoció con Damon, Chris Moore y Sean Bailey para formar LivePlanet, Inc. Su primera serie, "Project Greenlight", estrenada en el 2001 en HBO, atrajo a la crítica, el público y la atención de la industria por su vistazo al detrás de las escenas de los desafíos enfrentados por un director primerizo de cine. La segunda temporada de "Project Greenlight", se transmitió por HBO en el 2003, con una tercera temporada en Bravo en el 2005. Estas tres temporadas fueron nominadas a los Premios Emmy. La cuarta temporada de "Project Greenlight", se transmitió por HBO en el 2015.

Además de su exitosa carrera en el cine, Affleck es también un apasionado defensor y filántropo. En marzo del 2010 fundó la Eastern Congo Initiative (ECI), la primera agencia no gubernamental e iniciativa de concesión de subvenciones de Estados Unidos, completamente enfocada en la misión de ayudar a la gente del Este del Congo para que las comunidades locales puedan crear una sociedad sustentable y exitosa largo plazo en la problemática región. Affleck es también un activista político desde hace mucho tiempo, así como un fuerte partidario de muchas organizaciones benéficas.

ANNA KENDRICK (Dana Cummings) es una actriz nominada al Oscar®, cuyos varios logros continúan mostrando su impresionante gama de talentos. Actuó en el exitoso musical "Pitch Perfect", donde interpretó la canción "Cups", que se hizo de varios discos de platino y fue una de los mejores temas musicales del 2013. En la cartelera del año pasado repitió su papel en "Pitch Perfect 2", que batió el récord de estreno y se convirtió en el musical de mayor recaudación de todos los tiempos a nivel nacional.

Kendrick también realizó una colección de ensayos humorísticos autobiográficos, que se publicará en el otoño del 2016 por Touchstone, un sello editorial de Simon & Schuster. Ejerciendo su ingenioso y único punto de vista, Kendrick comparte los absurdos en la vida que ha experimentado.

Kendrick fue vista por última vez en la película independiente "The Hollars", dirigida y protagonizada por John Krasinski, que se estrenó en el Sundance Film Festival del 2016 y se acaba de estrenar en los cines; y la comedia "Mike y Dave Need Wedding Dates", con Zac Efron y Adam Devine. Este otoño, se le escuchará en la aventura animada de comedia musical "Trolls", junto a Justin Timberlake; y también actúa en la comedia independiente "Table 19", que se estrenará en el 2017.

En el 2009, Kendrick actuó al lado de George Clooney y Jason Bateman en la muy aclamada "Up in the Air", de Jason Reitman, por la que obtuvo una nominación al Oscar® a la Mejor Actriz de Reparto. También, ganó una serie de premios de los grupos de críticos, incluyendo el National Board of Review Award a la Mejor Actriz de Reparto, y recibió el MTV Movie Award a la Mejor Estrella Revelación. Además, fue honrada con nominaciones para el Screen Actors Guild Award, un Golden Globe, un BAFTA y el premio Critics' Choice.

Otros créditos recientes de Kendrick incluyen "Into the Woods", donde interpretó a Cinderella como parte de un elenco de estrellas, incluyendo a Meryl Streep y Johnny Depp; la adaptación cinematográfica del musical "The Last Five Years"; las películas independientes "Cake", con Jennifer Aniston, "Merry Christmas" y "Drinking Buddies", en la que protagonizó junto a Olivia Wilde y Ron Livingston; el intenso drama criminal de David Ayer, "End of Watch", con Jake Gyllenhaal; y la comedia dramática "50/50", con Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt. Kendrick también fue vista en la exitosa franquicia "The Twilight Saga", incluyendo "Twilight", "The Twilight Saga: New Moon", "The Twilight Saga: Eclipse", y "The Twilight Saga: Breaking Dawn- Part 1".

Kendrick hizo su debut en el cine con el director Todd Graff en "Camp", uno de los favoritos del Sundance Film Festival del 2003. Su actuación en el clásico de culto le valió una nominación al premio Independent Spirit a la Mejor Interpretación Novel, así como una nominación a Mejor Actriz de Reparto en los Premios Chlotrudis. Se convirtió en una estrella en "Rocket Science", de Jeffrey Blitz, que se estrenó en Sundance en el 2007, recibiendo una nominación al Grand Jury Prize. Por su actuación, Kendrick obtuvo otra nominación al Independent Spirit Award como Mejor Actriz de Reparto.

Una veterana consumada del teatro, Kendrick comenzó su carrera como Dinah Lord en la producción musical de Broadway "High Society" de 1998, por la que fue honrada con una nominación al premio Tony a la Mejor Actriz en un Musical. Con tan sólo 12 años de edad, fue la segunda nominada al Tony más joven en la historia. Kendrick también ganó el Drama League y el Theater World Award, y cosechó nominaciones para el Drama Desk y el Premio FANY por su papel.

Los créditos teatrales adicionales de Kendrick incluyen un papel en la producción de la New York City Opera "A Little Night Music", protagonizada por Jeremy Irons; "My Favortie Broadway/ The Leading Ladies: Live at Carnegie Hall"; y los talleres de Broadway para "Jane Eyre" y "The Little Princess".

J. K. SIMMONS (Ray King) es un actor ganador del Oscar®, cuya ilustre carrera incluye papeles diversos en proyectos que abarcan el cine, la televisión y el escenario, tanto dentro como fuera de Broadway.

En el 2015, Simmons barrió con cada gran premio a Mejor Actor de Reparto por su actuación en el aclamado drama "Whiplash", que culminó su victoria con el Academy Award®. La película, dirigida por Damien Chazelle, y también protagonizada por Miles Teller, obtuvo cuatro nominaciones más al Oscar®, incluyendo Mejor Película. Por su interpretación del instructor de jazz implacable Terence Fletcher, Simmons también ganó los premios Screen Actors Guild, Golden Globe, Independent Spirit, Critics' Choice, y BAFTA. Además, fue nombrado el Mejor Actor de Reparto del año por numerosos grupos de críticos, tanto en los EE.UU. como en el extranjero, incluyendo los de Nueva York, Los Ángeles, Toronto, Chicago y Londres, entre otros. "Whiplash" fue estrenada en el Sundance Film Festival del 2014, donde ganó el Dramatic Audience Award y el Grand Jury Prize a la Mejor Película.

Simmons tiene una amplia gama de películas por venir. A finales de este año, aparece con Emma Stone y Ryan Gosling en "La La Land", que lo reunió con Chazelle; y "Patriots Day" de Peter Berg, sobre el bombardeo en el maratón de Boston. Entre sus otras películas próximas tiene "Bastards", una comedia con Owen Wilson y Ed Helms; el drama "The Snowman", protagonizada por Michael Fassbender; el drama "I'm Not Here", dirigida por su esposa, Michelle Schumacher; y el drama romántico "The Bachelors", también protagonizado por Julie Delpy. En noviembre del 2017, se le podrá ver en la aventura de acción "Justice League", uniéndose al elenco como uno de los personajes más indelebles de DC Comics, Commisioner Gordon.

Simmons es muy conocido por los espectadores por el papel de J. Jonah Jameson en la trilogía de "Spider-Man" de Sam Raimi, y por su interpretación del padre un tanto extraño, Mac McGuff, en la exitosa comedia / drama de Jason Reitman "Juno". Antes había trabajado con Raimi en "For the Love of the Game" y "The Gift". También ha colaborado varias veces con Reitman en las películas "Labor Day", "Up in the Air" y "Thanks for Smoking"; y con los hermanos Coen, en "Burn After Reading" y "The Ladykillers".

Sus películas más recientes incluyen "The Meddler", junto a Susan Sarandon y Rose Byrne; "Terminator: Genisys", con Arnold Schwarzenegger; y las películas animadas "Kung Fu Panda 3" y "Zootopia". Su larga lista de créditos también incluyen "Jobs"; "The Words", con Bradley Cooper; "Contraband"; "The Music Never Stopped"; "A Beginer's Guide to Endings"; " Jennifer's Body"; "Extract"; "I Love You, Man"; "The Vicious Kind"; "Rendition"; "Hidalgo"; "The Mexican", de Gore Verbinski; "Off the Map"; y "The Cider House Rules" de Lasse Hallström, por nombrar sólo unas cuantas.

En la pantalla chica, Simmons será el protagonista de la nueva serie de drama de ciencia ficción "Counterpart", a ser transmitida por la red de cable Starz. Anteriormente, interpretó al Subjefe del LAPD, Will Papa, en la exitosa serie "The Closer", de TNT; y a Vern Schillinger en el aclamado drama de HBO "Oz". También tuvo un papel recurrente como el Dr. Emil Skoda en "Law and Order", de NBC. También ha tenido papeles habituales, recurrentes o de estrella invitada en más de 70 programas de televisión y cable.

Simmons ha aparecido en los escenarios de Broadway con actuaciones en "Guys and Dolls", "Laughter on the 23rd Floor", "A Change in the Heir", "Peter Pan" y "A Few Good Men".

JON BERNTHAL (Brax) protagoniza la serie de Netflix basada en el comic de Marvel "Daredevil", interpretando a Frank Castle, alias Punisher. También está interpretando el personaje principal en la serie spin-off "Punisher".

En la pantalla grande tiene varias películas por venir, incluyendo el la aventura de época "Piligrimage", con Richard Armitage; la película de suspenso "Shot Caller", junto a Lake Bell; la película de acción "Baby Driver", junto a Jon Hamm, Lily James, Kevin Spacey, Ansel Elgort y Jamie Foxx; la película de suspenso "Wind River", con Elizabeth Olsen y Jeremy Renner; y el drama "Sweet Virginia". Junto a su padre, Bernthal puso en marcha la empresa de producción Story Factory, con varios proyectos de cine y televisión en desarrollo.

El año pasado, Bernthal co-protagonizó junto a Emily Blunt y Benicio Del Toro en el aclamado drama de acción de Denis Villeneuve, "Sicario"; también se le vio en "Me and Earl and the Dying Girl", de Alfonso Gómez-Rejón, que se estrenó en el Sundance Film Festival y fue ganadora del Grand Jury Prize y el Dramatic Audience Award. En el 2014, interpretó a uno de los tripulantes del tanque principal en el drama de la Segunda Guerra Mundial de David Ayer "Fury", junto a Brad Pitt, Shia Labeouf, Logan Lerman y Michael Peña. El año anterior, coprotagonizó con Leonardo DiCaprio y Jonah Hill en "The Wolf of Wall Street", de Martin Scorsese.

Otros créditos adicionales de Bernthal incluyen "Grudge Match", protagonizada por Robert De Niro y Sylvester Stallone; "Snitch", con Dwayne Johnson; "Date Night", con Steve Carell y Tina Fey; la premiada "The Ghost Writer" de Roman Polanski, junto a Ewan McGregor; "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian", con Ben Stiller; "The Air I Breathe", con Kevin Bacon; la película independiente "Day Zero", con Elijah Wood y Chris Klein; y "World Trade Center" de Oliver Stone, con Nicolas Cage, que marcó su primer rol importante.

En la televisión, Bernthal tuvo recientemente un papel protagonista miniserie basada en hechos de la vida real de HBO "Show Me a Hero", dirigida por Paul Haggis. También actuó en "City Mob", de Frank Darabont para TNT, e interpretó al sobreviviente del apocalipsis zombie, Shane Walsh, en la serie de televisión que Darabont produjo para AMC, "The Walking Dead". Anteriormente fue parte del reparto de la premiada miniserie de HBO de Tom Hanks y Steven Spielberg, "The Pacific". Sus otros trabajos en televisión incluyen apariciones especiales en "Boston Legal", "CSI: Miami", "Law and Order: Special Victims Unit", "How I Met Your Mother" y "Without a Trace" Su primera serie como protagonista fue "The Class", dirigida por James Burrows.

Un veterano del teatro con más de 30 obras, Bernthal ganó una nominación al Premio Ovation del 2011 por su papel en "Small Engine Repair" del Rogue Machine Theater, que también produjo y que tuvo su estreno en Nueva York en el 2013. Sus otros créditos teatrales incluyen "Fat Pig", de Neil LaBute, en el Geffen Playhouse; "Fifth of July", de Langford Wilson, en el Signature Theatre de Nueva York; el papel principal en la producción de Broadway de "The Resistable Rise of Arturo Ui"; y "This is Our Youth", en Washington, DC. Su amor por el teatro le llevó a abrir su propia compañía de teatro sin fines de lucro, Fovea Floods, en el estado de Nueva York.

Durante sus años universitarios, a Bernthal se le dio la oportunidad de estudiar en el prestigioso Mosow Arts Theater (MAT) en Rusia. Una vez allí, fue descubierto por el director del Instituto de la Universidad de Harvard para el entrenamiento avanzado de Teatro, dentro del teatro de repertorio de Estados Unidos en Moscú. Fue invitado a estudiar y se graduó con una Maestría en Bellas Artes.

Bernthal era un jugador de béisbol profesional, tanto en las ligas menores de Estados Unidos como en la Federación Europea de Béisbol Profesional. En estos días, boxea seis días a la semana y también enseña boxeo a niños en situaciones de riesgo para inculcar disciplina y una ética de trabajo. También trabaja para entrenar perros pit bull que han sido abusados, y colocarlos en hogares amorosos nuevos.

JEFFREY TAMBOR (Francis Silverberg) es uno de los actores de cine y televisión más respetados de la actualidad. Es la estrella actualmente en la innovadora y premiada serie de Amazon, "Transparent", co-protagonizada por Judith Light, Gaby Hoffman, Amy Landecker y Jay Duplass. Por su interpretación de Maura, que pasó la mayor parte de su vida siendo Mort, el patriarca de la familia Pfefferman, Tambor acaba de ganar su segundo Emmy al Mejor Actor. Tambor ha ganado un Emmy, un Golden Globe, un premio del Screen Actors Guild (SAG) y el Premio Critics' Choice TV por su actuación en la serie. El show está entrando en su tercera temporada este otoño, y ya ha sido renovado para una cuarta temporada.

Tambor previamente tuvo papeles memorables en dos populares y aclamadas series: la serie de HBO "The Larry Sanders Show", que recibió cuatro nominaciones a los Emmy por su actuación como el compañero egocéntrico Hank Kingsley; y "Arrested Development", ganando dos Emmys más por el doble papel de los gemelos George Bluth Sr. y Oscar Bluth. Además, Tambor co-protagonizó la película biográfica de HBO "Phil Spector", junto a Al Pacino y Helen Mirren. También tuvo papeles recurrentes en series como "The Good Wife" y "Law and Order: Special Victims Unit".

Para la gran pantalla, las próximas películas de Tambor incluyen el drama "55 Steps", dirigida por Billie August, y protagonizada por Hilary Swank y Helena Bonham Carter; y el drama histórico de Armando Iannucci, "The Death of Stalin", junto a Steve Buscemi, Olga Kurylenko y Timothy Dalton. Su voz será también podrá ser escuchada en la película de animación "Trolls", junto a Anna Kendrick y Justin Timberlake, a estrenarse en noviembre.

Las audiencias del cine lo conocen como el papá sufrido de Alan en la muy exitosa trilogía de comedia de Todd Phillips "The Hangover", con Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis. Durante las últimas cuatro décadas, también ha tenido una amplia gama de papeles en películas como "Mr. Popper's Penguins", "Flypaper", "Paul", "Win, Win", las dos películas de "Hellboy", "Pollock", "How the Grinch Stole Christmas", "Girl, Interrupted", "Meet Joe Black", "There's Something About Mary", "Doctor Dolittle", "Radioland Murders", "City Slickers", "Brenda Starr", "Mr. Mom", "The Dream Chasers", y "…and justice for all", que marcó su debut en el cine.

Tambor ha proporcionado las voces para las películas animadas "Tangled", "Monsters vs. Aliens", y " The SpongeBob SquarePants Movie". Tambor también fue la voz del Professor Cakes en la serie de Adult Swim "China, IL".

Tambor asistió a la San Francisco State University, donde recibió una licenciatura en Arte Dramático en 1965. A continuación, pasó a la Wayne State University recibiendo un Maestría en Bellas Artes en 1969. Estaba estudiando para su doctorado cuando se fue en 1970 para hacer un papel en "Richard II" con Richard Chamberlain, en el Seattle Repertory Theater. En 1976, hizo su debut en Broadway en la comedia "Sly Fox", dirigida por Arthur Penn y protagonizada por George C. Scott. Ese mismo año, apareció en la producción de la New York Shakespeare Company, "Measure for Measure ".

En el 2005, regresó a Broadway como George Aaronow en "Glengarry Glen Ross", de David Mamet, que ganó el premio Tony a la Mejor Nuevoi Montaje de una Obra de Teatro y un Premio Drama Desk a al Mejor Reparto. Tambor se ha mantenido activo en el teatro como actor y director. Dirigió "Burn This" de Lanford Wilson en el Skylight Theatre de Los Ángeles, y ha actuado y dirigido con muchas compañías de teatro regionales, entre ellos el Academy Festival Theatre en Chicago y el Loeb Drama Center en Harvard.

JOHN LITHGOW (Lamar Blackburn) es bien conocido por sus papeles en películas y en la televisión, pero también tiene raíces profundas en el teatro. En 1973, a sólo tres semanas de hacer su debut en Broadway en "The Changing Room", de David Storey, ganó un premio Tony por Mejor Actor en una Obra por su actuación. Desde entonces, ha regresado a los escenarios de Broadway en más de 20 obras de teatro y musicales, ganando otro Tony al Mejor Actor en un Musical en "Sweet Smell of Success", del 2002, y ganó otras cuatro nominaciones a los Tony por "Requiem for a Heavyweight", "M. Butterfly", "Dirty Rotten Scoundrels" y "The Columnist". También ha sido galardonado con tres Premios Drama Desk, y fue incluido en el Theatre Hall of Fame. Sus otros espectáculos de Broadway han incluido importantes roles en "My Fat Friend", "Trelawney of the 'Wells,'" "Comedians", "Anna Christie", "Bedroom Farce", "Beyond Therapy", "The Front Page", "The Retreat from Moscow" y "All My Sons". Lithgow recientemente regresó a los escenarios en Nueva York, por primera vez en el papel protagonista en "King Lear" del The Public Theatre's Shakespeare in the Park, y luego en Broadway en "A Delicate Balance ", de Edward Albee.

En el 2007, Lithgow se convirtió en uno de los pocos actores estadounidenses invitados a unirse a la Royal Shakespeare Company, interpretando a Malvolio en "Twelfth Night", en el Stratford-upon-Avon. En el 2008, creó su show de un solo hombre, "Stories by Heart", para el Lincoln Center Theater Company, y ha estado de gira con el mismo por todo el país desde entonces. También interpretó el papel principal en "The Magistrate", de Arthur Wing Pinero, en el London's National Theatre. A principios de la década de 1980, Lithgow comenzó a hacer una marca importante en el cine, ganando consecutivamente nominaciones a los Oscar® al mejor actor secundario en 1983 y 1984, por "The World According to Garp" y "Terms of Endearment", respectivamente. Su carrera cinematográfica abarca más de 50 películas, incluyendo recientemente "Love is Strange", por la que recibió una nominación al premio Independent Spirit; e "Interstellar", de Christopher Nolan. Sus otros créditos incluyen títulos tan notables como "This is 40", "The Campaign", "Rise of the Planet of the Apes", "Dreamgirls", "Kinsey", "Orange County", "Shrek", "A Civil Action", "The Pelican Brief", "Cliffhanger", "Raising Cain", "Ricochet", "Memphis Belle", "Harry and the Hendersons", "2010", "Footloose", "Twilight Zone: the Movie", "Blow Out" y "All That Jazz.

El público podrá verlo junto a Jessica Chastain y Mark Strong en "Miss Sloane" de John Madden, a estrenarse en diciembre. En el 2017, Lithgow será la protagonista de la comedia " Beatriz at Dinner", junto a Salma Hayek, Chloe Sevigny y Connie Britton.

Lithgow ha sido galardonado en numerosas ocasiones por su trabajo en la televisión. Ha sido nominado a los premios Emmy once veces y ha ganado cinco, incluyendo tres protagonizando como el comandante alienígena, el Dr. Dick Solomon, en la exitosa serie de comedia "3rd Rock from the Sun". Por su trabajo en el programa, también obtuvo tres nominaciones más al Emmy y ganó dos Screen Actors Guild (SAG), un Golden Globe y un premio American Comedy. Ganó Emmy y Golden Globes por la diabólica interpretación como el Trinity Killer en la serie de Showtime, "Dexter". Además, recibió una nominación al premio SAG por su actuación en el papel principal de la película para televisión, "Don Quixote", y anteriormente ganó su primer Emmy por su papel como invitado en la serie de la antología "Amazing Stories". Próximamente, Lithgow aparecerá como Winston Churchill en la serie original de Netflix "The Crown", y será la estrella en la nueva serie de comedia de NBC "Trial and Error", interpretando a un profesor de poesía excéntrica acusado de asesinar a su esposa.

Aparte de su trabajo como actor, en la última década ha escrito nueve bestsellers infantiles ilustrados del New York Times, más recientemente Never Play Music Right Next To The Zoo. Ha realizado conciertos para niños con grandes bandas americanas, y ha lanzado tres álbumes para niños, Singin' in the Bathtub, Farkle & Friends, y el nominado al Grammy The Sunny Side of the Street. Lithgow fue galardonado con el Premio New Victory Theater Arts por su trabajo para atraer a los niños a las artes y las artes a los niños.

En el 2011, Harper Collins publicó la memoria de Lithgow, Drama: An Actor's Education, que presenta su vida y su carrera hasta la edad de 35. El libro retrata vívidamente los mundos de Nueva York, Londres y el teatro regional de Estados Unidos en la década de 1970, y revive sus colaboraciones con actores y directores de renombre de la época.

Lithgow nació en Rochester, Nueva York, pero creció en Ohio, se graduó de la preparatoria en Princeton, Nueva Jersey, asistió a Harvard College, y estudió en la London Academy of Music & Dramatic Art con una beca Fulbright. Ha sido distinguido con la Medalla a la Trayectoria Fulbright, la inducción en la The American Academy of Arts and Sciences, y un Doctorado Honorario en Letras Humanas por la Universidad de Harvard. En esa última ocasión, se convirtió en el primer actor en ofrecer el discurso central de la ceremonia de graduación de la Universidad de Harvard.

CYNTHIA ADDAI-ROBINSON (Marybeth Medina) es quizás mejor conocida por su papel protagonista como Naevia en la aclamada serie de acción de Starz, "Spartacus". Este otoño interpretará a la protagonista femenina en la nueva serie sobre conspiración de la cadena USA, "Shooter", junto a Ryan Phillippe.

En 2015, Addai-Robinson actuó en la miniserie de The History Channel, "Texas Rising", junto a Bill Paxton y Olivier Martínez. También tuvo recientemente un papel recurrente en "Chicago Med", de NBC; y de CW, "Arrow". Sus trabajos en televisión también incluyen papeles como invitada en "CSI: Crime Scene Investigation", "The Vampire Diaries", "NCIS: Los Angeles", "CSI : NY ", "Numb3rs", "Entourage"".CSI: Miami"",Dirt" y "Flashforward"

Entre sus créditos anteriores incluyen la aventura de ciencia ficción "Star Trek: Into Darkness", del 2013, y "Colombiana", del 2011, en la que coprotagonizó junto a Zoe Saldana.

Nacida en el Reino Unido, de madre ghanesa y padre estadounidense, Addai-Robinson se trasladó a los Estados Unidos a una edad temprana, y pasó sus años de formación en un suburbio en las afueras de Washington, DC. Ella se enamoró de la actuación durante su adolescencia y fomentó su amor por el teatro cuando logró obtener un título en la prestigiosa Tisch School of the Arts at NYU.

JEAN SMART (Rita Blackburn) es tres veces ganadora del premio Emmy: dos por su papel en "Frasier", y un tercero por su papel en "Samantha Who?". Ha obtenido nominaciones a los Emmy por sus actuaciones en "The District", "24", y "Harry's Law", y más recientemente recibió su octava nominación al Emmy, y ganó el Premio Critics' Choice Television Award por su actuación en la exitosa serie de FX "Fargo".

Smart también ha sido distinguida por su trabajo en la pantalla grande, recibiendo una nominación al Independent Spirit Award por su aclamada actuación en la película "Guinevere". Más recientemente, protagonizó la película independiente "Miss Meadows", junto a Katie Holmes. A Smart también se le ha visto en películas como "Hope Springs", de David Frankel junto a Meryl Streep; "Youth in Revolt", junto a Michael Cera; de Curtis Hanson, "Lucky You", junto a Drew Barrymore; "I Heart Huckabees", de David O. Russell, con Dustin Hoffman y Lily Tomlin; "Garden State", dirigida y protagonizada por Zach Braff; "Sweet Home Alabama", de Andy Tennant, junto a Reese Witherspoon; "The Kid" de Jon Turteltaub, junto a Bruce Willis; "The Odd Couple II", con Jack Lemmon y Walter Matthau; y "Mistress", junto a Robert De Niro.

En el escenario, fue nominada a un premio Tony a la Mejor Actriz por su papel en la producción de Broadway de "The Man Who Came to Dinner", junto a Nathan Lane, y obtuvo una nominación al premio Drama Desk por "Last Summer at Bluefish Cove". En el 2016, también recibió una nominación al Grammy por mejor álbum narrado por su trabajo en "Patience and Sarah".

SOBRE EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN

Gavin O'Connor (Director / Productor Ejecutivo) es un nativo de Nueva York, que comenzó a escribir mientras estudiaba en la Universidad de Pennsylvania. Después de graduarse, regresó a Nueva York, donde comenzó su carrera escribiendo cortometrajes y obras de teatro. Hizo su debut como guionista con el premiado cortometraje "The Bet", que también marcó el debut como director de Ted Demme. O'Connor luego escribió y dirigió el cortometraje "American Standoff".

O'Connor primero llamó la atención cuando dirigió la película independiente "Tumbleweeds", protagonizada por Janet McTeer y Kimberly Brown. También co-escribió el guión de la misma junto a Angela Shelton, basado en los diarios de la infancia de Shelton. El drama de carretera sobre madre-hija envistió a O'Connor con el Filmmaker's Award en el Sundance Film Festival de 1999, y también con el reconocimiento de la crítica. Además, McTeer ganó varios premios como Mejor Actriz por su actuación, entre ellos el Oscar® y nominaciones a los premios Independent Spirit y Golden Globe, mientras que Brown ganó un premio Independent Spirit a la Mejor Actriz de Reparto.

El siguiente esfuerzo en dirección de O'Connor fue el aclamado éxito del 2004, "Miracle". La película, protagonizada por Kurt Russell, cuenta la inspiradora historia del triunfo con medalla de oro del equipo de hockey de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980, incluyendo una impresionante victoria sobre el aparentemente invencible equipo ruso. Tras el éxito de "Miracle", co-escribió y dirigió el drama del 2008, "Pride and Glory", protagonizado por Edward Norton, Colin Farrell y Jon Voight. La película sigue a una familia de la policía de varias generaciones cuyo código moral se pone a prueba cuando un hijo investiga un caso incendiario de corrupción y asesinato que involucra a su hermano y a su cuñado, obligando a la familia a escoger entre su lealtad entre ellos y para con el departamento.

En 2010, O'Connor co-escribió, produjo y dirigió la aclamada película "Warrior", protagonizada por Joel Edgerton, Tom Hardy y Nick Nolte. La historia de dos hermanos distanciados cuyos pasados ​​chocan en un torneo mixto de élite de los artes marciales, "Warrior" recibió grandes elogios para O'Connor y su reparto. La interpretación de Nolte le ganó nominaciones al Academy Award®, el Screen Actors Guild y los premios Critics 'Choice, así como al San Diego Film Critics Society Award del 2011 para el Mejor Actor de Reparto, entre otras distinciones.

Volviendo su atención hacia la pantalla chica, O'Connor dirigió el piloto de la premiada serie de televisión "The Americans", protagonizada por Keri Russell, Matthew Rhys, y Noah Emmerich. También se desempeñó como productor ejecutivo de la primera temporada de la misma.

O'Connor está agendado actualmente para dirigir el piloto de la nueva serie original de Netflix, "Seven Seconds", del cual será el productor ejecutivo junto a la creadora de la serie, Veena Sud. Después de eso, está programado para dirigir "Atlantic Wall", un drama de acción de la Segunda Guerra Mundial. También ha vuelto a trabajar con Affleck y Warner Bros. en el desarrollo de la adaptación cinematográfica del libro de Ken Bensinger que pronto será lanzado al mercado, Houses of Deceit, que detalla la historia del escándalo de la corrupción deportiva dentro de la FIFA.

MARK WILLIAMS (Productor) es un director de cine, productor y socio de Zero Gravity Management, una firma de representación literaria y de talento y compañía de primer nivel de de representación / producción, la cual fundó en el 2001.

Williams comenzó su carrera como productor con la favorita de Sundance "The Cooler", protagonizada por William H. Macy, Alec Baldwin y Maria Bello. Desde entonces ha producido más de una docena de películas, incluyendo "Perfect", "Chaos", "The Canyon", y "Arena".

En el 2016, fue co-creador, junto con Bill Dubuque, de la serie original de Netflix "Ozark", de la cual ambos son los productores ejecutivos.

Un nativo de Denver, Williams obtuvo su licenciatura en la Universidad de Vanderbilt y una Maestría en Cine en la Universidad de Miami. En un principio, se trasladó a Los Ángeles para trabajar de tiempo completo como guionista.

Más recientemente, Williams produjo su debut como director, " The Headhunter's Calling", protagonizada por Gerard Butler, Willem Dafoe, Alfred Molina, Gretchen Mol y Alison Brie. La película se acaba de estrenar en el Toronto International Film Festival del 2016.

LYNETTE HOWELL TAYLOR (Productora) es una productora independiente nacida en el Reino Unido que ha producido largometrajes, documentales, televisión, contenido digital y teatro durante los últimos 15 años. Taylor también co-fundó la compañía de producción independiente Electric City Entertainment, junto con Jamie Patricof.

Taylor produjo recientemente "Captain Fantastic", escrita y dirigida por Matt Ross, y protagonizada por el nominado al Oscar®, Viggo Mortensen, que se estrenó en el Sundance Film Festival del 2016 y fue estrenada en julio. Actualmente está produciendo la miniserie de HBO, "American Lion", basada en la biografía ganadora del premio Pulitzer del presidente Andrew Jackson y protagonizada por Sean Penn.

En el 2014, Taylor produjo el drama de Tim Burton basada en hechos de la vida real "Big Eyes", protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz, que fue lanzada con gran éxito en la temporada de fiestas. Ambas estrellas fueron nominadas para los Golden Globes y Adams ganó como Mejor Actriz. Ese mismo año, Taylor produjo "Mississippi Grind", de Ryan Fleck y Anna Boden, protagonizada por Ryan Reynolds, Ben Mendelsohn y Sienna Miller. Anteriormente produjo "Half Nelson", también de Fleck y Boden, protagonizada por Ryan Gosling en una actuación que le dio una nominación al Oscar® al Mejor Actor.

Taylor también produjo "The Place Beyond the Pines", de Derek Cianfrance, protagonizada por Gosling, Bradley Cooper y Eva Mendes. Éste marcó su segunda colaboración con Cianfrance, después de "Blue Valentine", protagonizada por Gosling y Michelle Williams, con actuaciones que cosecharon nominaciones al Golden Globe para ambos y una nominación al Oscar® para Williams.

Otras películas de Taylor incluyen "Alex of Venice", "Terri", "On the Ice", "Stephanie Daley", "28 Hotel Rooms", "Kristy", "The Passage", "Phoebe in Wonderland", "The Greatest", "An Invisible Sign", "Shark Night 3D", "Levitated Mass" "The Space Between", y varios episodios de la galardonada serie documental de ESPN" 30 for 30".

BILL DUBUQUE (Guión) se volvió escritor de cine después de trabajar 12 años como cazador de cabezas corporativo, y añadió sus experiencias de reclutamiento en uno de sus primeros guiones, "The Headhunter's Calling". La película, de la cual Dubuque fue escritor y productor ejecutivo, acaba de estrenar en el Toronto International Film Festival del 2016.

En 2014, Dubuque ganó la atención de la crítica con su primer guión producido, el drama familiar "The Judge". Dirigida por David Dobkin, la película fue protagonizada por Robert Downey Jr. y Robert Duvall, que obtuvo una nominación al Oscar® al Mejor Actor Secundario. Posteriormente, Dubuque firmó un acuerdo de dos películas con Team Downey, la productora de Robert Downey Jr. y Susan Downey, localizada en Warner Bros.

Además, recientemente escribió "The Real McCoy", que tiene adjunto para estelarizar a Chris Pratt como el famoso contrabandista de la época de la prohibición, William McCoy. Dubuque también tiene una serie de proyectos en desarrollo con varios estudios.

Dubuque es el co-creador y productor ejecutivo de la serie próxima de Netflix, "Ozark", protagonizada por Jason Bateman, que está actualmente en producción.

JAMIE PATRICOF (Productor Ejecutivo) es co-fundador de Electric City Entertainment, una compañía de producción con sede en Los Ángeles. Más recientemente produjo "The Zookeeper's Wife", la adaptación de la novela de Diane Ackerman, dirigida por Niki Caro y protagonizada por Jessica Chastain, la cual verá la luz en el 2017. Además, fue productor de la película "Captain Fantastic", del escritor/director Matt Ross, protagonizada por Viggo Mortensen, que se acaba de estrenar este verano. La película ganó varios premios en festivales de cine, incluyendo la sección Un Certain Regard a la Mejor Dirección de Ross en el Cannes Film Festival del 2016.

Patricof antes fue productor de la película "Mississippi Grind", protagonizada por Ryan Reynolds, Ben Mendelsohn, y Sienna Miller, la cual marcó su tercera colaboración con los realizadores Ryan Fleck y Anna Boden. Se estrenó en el Sundance Film Festival del 2015 y se lanzoó en septiembre de ese año. La primera película de Patricof con Fleck y Boden, "Half Nelson", del 2006, generó una atención significativa de los premios, liderados principalmente por las victorias en los Premios Independent Spirit y Gotham, así como también por la nominación a un Academy Award® de Gosling. Patricof se reunió con los directores en el 2008 en "Sugar".

En años anteriores, Patricof se asoció con The Weinstein Company como productor ejecutivo para el drama biográfico de Tim Burton, "Big Eyes", protagonizada por Amy Adams, quien ganó un Golden Globe por su actuación, y Christoph Waltz, quien fue nominado al Golden Globe. Patricof colaboró ​​con el escritor/director Derek Cianfrance para producir la película del 2010, "Blue Valentine", y en el 2012, "The Place Beyond the Pines". En "Blue Valentine" actuaron Gosling y Michelle Williams, quienes se hicieron de múltiples nominaciones al Golden Globe, además de un nominación al Oscar® para Williams como Mejor Actriz. El reparto de "The Place Beyond the Pines" incluyó a Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Rose Byrne y Ray Liotta. Patricof también produjo la película independiente "Little Birds", del escritor/director James Elgin.

Los proyectos documentales de Patricof incluyen "Levitated Mass", del cineasta Doug Pray; y "Confessions of a Superhero", dirigida por Matthew Ogens. Además, produjo "The Offseason", en el 2014, un documental de HBO sobre el MVP de la NBA, Kevin Durant; así como tres documentales para ESPN de la aclamada serie "30 for 30": "Straight Outta LA", dirigida por Ice Cube; "The Day the Series Stopped", dirigida por Fleck; y "Sole Man", dirigida por Jon Weinbach y Dan Marks.

MARTY P. EWING (Productor Ejecutivo) recientemente se desempeñó como productor ejecutivo de la comedia "Fist Fight", protagonizada por Ice Cube y Charlie Day, que estará en los cines el próximo año. En la actualidad, es el productor ejecutivo de la película de terror "It", basada en el bestseller de Stephen King y protagonizada por Bill Skarsgard.

Otros créditos recientes de Ewing como productor ejecutivo incluyen las comedias "Paul Blart: Mall Cop 2", protagonizada por Kevin James; "Here Comes the Boom", escrita, producida y protagonizada por James, y la escandalosa comedia "Project X", producida por Todd Phillips.

Sus créditos como productor ejecutivo incluyen "Observe and Report", protagonizada por Seth Rogen; "Yes Man", protagonizada por Jim Carrey; la mancuerna de Will Ferrell y Jon Heder, "Blades of Glory"; "She's the Man", protagonizada por Amanda Bynes y Channing Tatum; "The Prize Winner of Defiance, Ohio", protagonizada por Julianne Moore; "Man of the House", protagonizada por Tommy Lee Jones; "Ladder 49", de Jay Russell, protagonizada por Joaquin Phoenix y John Travolta; "My Dog Skip", protagonizada por Frankie Muniz, Diane Lane, Luke Wilson y Kevin Bacon; y "Holes", del director Andrew Davis. Además, se desempeñó como productor en línea en "Sin City: A Dame to Kill For".

Ewing también ha disfrutado de una larga y exitosa carrera como jefe de producción, con créditos que incluyen "Big Eyes", de Tim Burton; "Stealing Harvard"; "Almost Famous", de Cameron Crowe"; "The Haunting"; "The X Files"; "Face/Off" y "Jumanji". Anteriormente, se desempeñó como asistente de dirección en una amplia gama de películas, incluyendo "The Flintstones", "Death Becomes Her", "Terms of Endearment" y "Flashdance",, por nombrar sólo algunas.

SEAMUS MCGARVEY(Director de Fotografía) ha recibido dos nominaciones al Oscar® por Mejor Cinematografía, la primera por el drama de Joe Wright 2007 "Atonement", y otra para la adaptación del clásico de Leo Tolstoy dirigido por Wright en el 2012, "Anna Karenina". Su trabajo en esas dos películas también le dio a McGarvey muchos honores más. Ganó premios Evening Standard British Film Awards y Irish Film & Television (IFTA) Awards y se ganó un BAFTA Award y el American Society of Cinematographer Award para ambas películas; ganado una British Society of Cinematographers (BSC) Award por "Anna Karenina"; y se ganó una nominación al premio BSC para " Atonement".

McGarvey también ganó un Evening Standard British Film Award por su trabajo para "The Hours", de Stephen Daldry; premios IFTA para "We Need to Talk About Kevin" y "Sahara"; y una nominación al premio IFTA por "World Trade Center", de Oliver Stone. En el 2004, fue galardonado con la prestigiosa medalla Lumière de la Royal Photographic Society por sus contribuciones al arte de la cinematografía.

Procedente de Irlanda del Norte, McGarvey asistió a la escuela de cine de la Universidad de Westminster en Londres. Después de graduarse, comenzó a rodar cortometrajes y documentales, incluyendo "Skin", que fue nominado para un Premio a la Cinematografía de la Royal Television Society, y "Atlantic", dirigida por Sam Taylor-Wood (ahora Taylor-Johnson). Este último, uno proyecto experimental de 1997 proyectado en tres pantallas de cine, le ganó a Taylor-Wood una nominación para el Premio Turner en 1998. Con él comenzó una asociación permanente entre McGarvey y la directora.

McGarvey se ha desempeñado como director de fotografía en más de 40 largometrajes, incluyendo "Fifty Shades of Gray" y "Nowhere Boy", de Taylor-Johnson; de Joe Wright, "Pan" y "The Soloist"; de Gareth Edwards, "Godzilla"; la superproducción de súper héroes batidora de récords de taquilla de Joss Whedon, "Marvel's The Avangers"; "Charlotte's Web", de Gary Winick; de John Hamburg, "Along Came Polly"; la película de la HBO de Mike Nichols, "Wit"; "Enigma", de Michael Apted; "High Fidelity", de Stephen Frears; el debut como director de Tim Roth, "The War Zone"; el debut como director de Alan Rickman, "The Winter Guest"; y "Butterfly Kiss", de Michael Winterbottom, que marcó el primer largometraje de McGarvey. También fue el director de fotografía para el episodio piloto de la serie de televisión de la BBC/HBO "The No. 1 Ladies Detective Agency", dirigida por Anthony Minghella.

El trabajo documental de McGarvey incluye "Lost Angels: Skid Row Is My Home", que fue filmada en los mismos lugares que "The Soloist"; "Harry Dean Stanton: Partly Fiction"; "Rolling Stones: Tip of the Tongue"; y "The Name of This Film Is Dogme95". También ha filmado numerosos cortometrajes. Aparte de su trabajo en el cine y proyectos de televisión, McGarvey ha fotografiado y dirigido más de 100 vídeos musicales para artistas como Coldplay, Paul McCartney, Dusty Springfield, The Rolling Stones, U2 y Robbie Williams.

KEITH CUNNINGHAM (Diseñador de Producción), su trabajo más reciente será visto en la próxima película de Jason Hall, "Thank You for Your Service", protagonizada por Haley Bennett y Miles Teller, sobre el PTSD y sus efectos en los soldados estadounidenses,

Anteriormente, diseñó la película sobre la vida, el amor y el genio de Brian Wilson, "Love & Mercy", protagonizada por Paul Dano, John Cusack, Elizabeth Banks y Paul Giamatti; el drama "The Gambler", dirigida por Rupert Wyatt y protagonizada por Mark Wahlberg; la comedia de Nicole Holofcener "Enough Said", protagonizada por Julia Louis-Dreyfus y James Gandolfini; "The Incredible Burt Wonderstone", protagonizada por Steve Carell, Steve Buscemi y Jim Carrey; y la comedia romántica y dramática de Jonathan Kasdan "The First Time", que se estrenó en el Sundance Film Festival del 2012.

Los créditos de Cunningham como diseñador de producción en televisión incluyen los pilotos de la exitosa serie "Suburgatory"; "Cinnamon Girl", co-creado por Renée Zellweger y dirigido por Gavin O'Connor; y "Browsers".

Como director de arte, Cunningham ha colaborado con algunos de los directores y diseñadores de producción más respetados de la actualidad, y cinco de las exitosas películas en las que trabajó fueron nominadas a la Excelencia en los Premios de Diseño de Producción del Art Directors Guild: "Bridesmaids" de Paul Feig; "The Social Network" de David Fincher; "Angels & Demons", de Ron Howard; de J.J. Abrams, "Star Trek"; y de Steven Soderbergh, "Ocean's Eleven". También se desempeñó como director de arte en películas como "Zodiac", de David Fincher; de Chris Columbus",Rent"; de Stephen Sommers, "Van Helsing"; de M. Night Shyamalan, "Signs", y las dirigidas por Soderbergh, "Solaris" y "Traffic". Cunningham también trabajó con Soderbergh como director de arte asistente en sus éxitos seminales "Erin Brockovich" y "Out of Sight".

Nacido y criado en Chicago, Cunningham estudió bellas artes y arquitectura en la Universidad de Illinois. Al trasladarse a California, comenzó a diseñar escenarios para exposiciones y parques temáticos. Más tarde, realizó estudios de cine en el American Film Institute (AFI) bajo la tutela del legendario diseñador de producción, Robert Boyle.

Los créditos en comerciales de Cunningham incluyen campañas de clientes como Subaru, US Bank, Ameritrade, Travelocity, Capital One y la NBA.

RICHARD PEARSON (Editor) obtuvo una nominación al Oscar® y ganó un premio BAFTA a la Mejor Edición (compartido con Clare Douglas y Christopher Rouse) por el cautivador drama histórico del escritor/director Paul Greengrass, "United 93". Por su trabajo en esa película, también recibió una nominación al premio Eddie de la American Cinema Editors.

Pearson está trabajando actualmente en la aventura de acción "Kong: Skull Island", protagonizada por Brie Larson, Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson, la cual está programada para marzo del 2017. Otros de sus trabajos más recientes incluyen "Dracula Untold", "Maleficent" y "Safe House".

Anteriormente, se desempeñó como editor en películas tan diversas como la superproducción de Jon Favreau, "Iron Man 2"; el hit de James Bond "Quantum of Solace", del director Marc Forster; la comedia de acción "Get Smart"; la comedia de Will Ferrell "Blades of Glory"; la adaptación de la película de Chris Columbus del innovador musical de Broadway "Rent"; el éxito de acción de Greengrass, "The Bourne Supremacy"; de Peter Berg, "The Rundown"; de Barry Sonnenfeld, "Men in Black II"; y las películas dirigidas por Frank Oz, "The Score" y "Bowfinger", entre otras.

Pearson ganó,tanto una nominación al premio Emmy, como al premio Eddie por su trabajo en la miniserie de HBO de 1998, "From the Earth to the Moon". También creó el diseño gráfico del título para el galardonado proyecto.

NANCY STEINER (Diseñadora de Vestuario) es una premiada y codiciada diseñadora de vestuario que ha trabajado en una amplia gama de proyectos, tanto de cine como para televisión, así como videos musicales y comerciales de importancia.

Actualmente, Steiner está trabajando en el drama independiente "The Killing of a Sacred Deer", dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Nicole Kidman y Colin Farrell. Para la televisión,acaba de terminar de diseñar el vestuario para la nueva versión de la serie de culto fenómeno de David Lynch, "Twin Peaks", a transmitirse el próximo año,

Steiner ha sido honrada por sus colegas con nominaciones del Costume Designers Guild (CDG) Award en la categoría de Excelencia en Cine Contemporáneo por sus diseños en "Little Miss Sunshine", dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris; y "Shopgirl", de Anand Tucker.

Ha colaborado numerosas veces con varios directores, entre ellos Sofia Coppola, en "The Virgin Suicides" y "Lost in Translation"; con Miguel Arteta en "The Good Girl", "Youth in Revolt" y "Alexander and the Terrible"; y junto a Dayton y Faris, cuando se reunieron en "Ruby Sparks". Steiner también creó el vestuario de "Dog Year", de Mike White; y de la serie "Enlightened", creada por White y Laura Dern, con episodios dirigidos por White y Arteta, así como por Nicole Holofcener, Jonathan Demme y Todd Haynes, entre otros.

Otros de sus créditos cinematográficos incluyen "The Lovely Bones", de Peter Jackson; de Judd Apatow, "Funny People"; "Elizabethtown", de Cameron Crowe; de Wim Wenders "The Million Dollar Hotel"; y de Haynes, "Safe", que fue la primera película de Steiner como diseñadora de vestuario.

Steiner ganó dos premios CDG a la Excelencia en Diseño de Vestuario en Comerciales, por "Bacardi & Cola" y "Call of Duty". También ha trabajado en comerciales para empresas como Nike, Volvo, Audi, Pepsi, Lacoste, T-Mobile, Verizon, Coca-Cola, Samsung, Microsoft, Miller, Nissan, Chevy, Budweiser, Lexus, BMW, Volkswagen, Puma, Cadillac, American Express, HSBC, Citibank, y Apple, por citar sólo algunas.

Comenzando su carrera en el campo de video musical, Steiner diseñó el vestuario para algunos de los artistas más populares e influyentes en la industria. Algunos de los artistas incluyen a Nirvana, Smashing Pumpkins, R.E.M., Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Bjork, Sheryl Crow, Stone Temple Pilots, Air, No Doubt, David Bowie, y los Rolling Stones.

MARK ISHAM (Compositor) es un compositor nominado al Oscar®, que ha compuesto la música para más de 120 películas, y ha colaborado con directores de cine y artistas como Robert Redford, Tom Cruise, Brian De Palma, Chick Corea, Jodie Foster, Robert Altman, Sting , Will.i.am, Sidney Lumet y Mick Jagger, por nombrar sólo algunos.

Isham trabajó previamente con Gavin O'Connor en los dramas deportivos "Warrior" y "Miracle", así como el drama de la familia policiaca, "Pride and Glory". Sus colaboraciones con Redford rindieron frutos con "A River Runs Through It", por la cual recibió nominaciones al Oscar® y a los premios Grammy; "Quiz Show"; "Lions for Lambs"; y "The Conspirator". También ha compuesto la música para las películas dirigidas por Alan Rudolph, "Trouble in Mind", "Made in Heaven", "The Moderns", "Love at Large", "Mortal Thoughts", "Mrs. Parker and the Vicious Circle", "Afterglow", "Breakfast of Champions" y "Trixie"..

Isham ya era un músico exitoso cuando comenzó a componer para el cine en el drama basado en hechos de la vida real, "Never Cry Wolf". Sus créditos posteriores incluyen filmes tan diversos como "Mrs. Soffel", de Gillian Armstrong; de Barbet Schroeder, "Reversal of Fortune"; las películas dirigidas por Jodie Foster, "Little Man Tate" y "Home for the Holidays"; "Cool World", de Ralph Bakshi; "Of Mice and Men", de Gary Sinise; "Timecop"; "The Browning Version", de Mike Figgis; de Michael Apted, "Nell", por la que obtuvo una nominación al Golden Globe; de David Frankel, "Miami Rhapsody"; "The Net", de Irwin Winkler; "Fly Away Home", de Carroll Ballard; de Gary Fleder, "Kiss the Girls" y "Don't Say a Word"; "Blade", de Stephen Norrington; "October Sky", de Joe Johnston; de Irwin Winkler, "Life as a House"; y de Frank Darabont, "The Majestic".

Además, Isham compuso la música para la ganadora del Oscar® a la Mejor Película "Crash". Su trabajo posterior en cine incluye "In Her Shoes", de Curtis Hanson; de Frank Marshall, "Eight Below"; de Ericson Core "Invincible"; de Brian De Palma, "The Black Dahlia"; de Richard LaGravenese, "Freedom Writers"; "Reservation Road", de Terry George; de Darabont, "The Mist"; "The Express", de Fedler; de Richard Loncraine, "My One and Only"; de Simon West, "The Mechanic"; de Charles Martin Smith, "Dolphin Tale"; de Brian Helgeland, "42"; "Homefront", de Fleder; de Scott Hicks, "Fallen"; y de Bruce Beresford, "Mr. Church".

Para la pantalla chica musicalizó la celebrada miniserie "From the Earth to the Moon". En la actualidad, Isham escribió la música para dos exitosas series de ABC, "Once Upon a Time", en su sexta temporada, y la aclamada por la crítica "American Crime".

Un nativo de Nueva York, Isham mostró un desde temprano un don por la trompeta, y grabó con Herbie Hancock y Bobby McFerrin. Desde entonces, ha lanzado nueve álbumes en solitario, y ha tocado con artistas como Bruce Springsteen, Willie Nelson, y Kenny Loggins. En el 2006, fue galardonado con el Premio a la Trayectoria Henry Mancini de la ASCAP.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES







0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP