En el portal de El Bazar...

El pulso, La llamada del apocalipsis: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Cell

El pulso, La llamada del apocalipsis: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Cell

SINOPSIS

Un pulso misterioso comienza a transmitir, a través de las redes de celulares, una señal que provoca una rabia homicida que como consecuencia desata un caos apocalíptico.

Boston se encuentra en llamas. Allí Clayton Riddell (John Cusack) un novelista, se une con un conductor de tren, Tom McCourt (Samuel L. Jackson) en su intento de salir de la ciudad por los túneles del metro.

A cada paso tendrán que defenderse de los "zombies" que los acechan.

LA NOVELA

En el 2006 Stephen King publicó Cell, una novela de terror apocalíptica con temática tecnofóbica. Pasaron 10 años para que llegara su versión cinematográfica titulada también Cell en inglés, dirigida por Tod Williams. CELL-03465baja.jpg

La novela mezcla dos temas antagónicos entre sí: las telecomunicaciones y una enfermedad.

Tras coincidir en 1408, John Cusack y Samuel L. Jackson vuelven a trabajar juntos.

CRÍTICA

El pulso, la llamada del apocalipsis, es una película sumamente monótona, donde tal como se relata en la sinopsis, lo único que vemos es a John Cusack y a Samuel Jackson, junto a algún compañero de turno, defenderse y escapar de los "zombies". Y eso es todo.

Obviamente lo van a pasar fantástico los fans del género de terror que solamente quieren ver a los zombies persiguiendo y atrapando a sus presas, es más, hasta les puede llegar a parecer un peliculón pues se van a hartar de verlos, pero para los que también les importa ver una historia interesante, lamentablemente les va a resultar una película de lo más estúpida.

No llegues tarde ya que lo único diferente e interesante que vas a ver durante los 98 minutos es el comienzo, que promete mucho, pero lamentablemente la buena premisa se termina diluyendo.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de El pulso, La llamada del apocalipsis?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

NOTA DEL DIRECTOR

Hay cerca de 6 billones de personas utilizando la telefonía móvil en el mundo, esto es cerca del 80% de la población global. Nuestra relación con estos dispositivos es increíblemente intimidante. Éstos han cambiado el modo de entender el espacio, el tiempo, la comunidad e incluso la propia existencia. En resumen, nos han cambiado por completo.

Los resultados positivos de esta transformación humana son celebrados y vendidos en locales comerciales plagados de éxtasis por el consumo de lo nuevo y la extravagancia, sumado a una idea, en principio, atractiva: el concepto de conexión constante total y universal.

Comencé a tener más conciencia de la oscuridad y el riesgo de muerte que provocan estas "glorias". Stephen King se percató de esta invasión global lenta en el 2006, hecho que se fue transformando en un cataclismo.

EL PULSO: La llamada del apocalipsis trata acerca de la aniquilación del individuo, de la destrucción del ser humano en el planeta Tierra y dentro de sí mismo.

Es una guerra entre el individuo y una colectividad, pero lo realmente interesante es que va más allá de un planteo épico o visceral, éste es un argumento existencial.

La película nunca hará que esto seas más fácil, sino que plantea preguntas para que el público se incline hacia adelante en sus butacas para dar respuestas y, por lo tanto, casi distraído, experimente algo aterrador y a la vez emocionante; algo que luego discutirán al salir de la sala mediante Facebook, Twitter o mensajes de texto en sus celulares.

CELL-02478baja.jpg

SOBRE EL DIRECTOR

Tod Williams dirigió Actividad Paranormal 2, para Paramount Pictures. Anteriormente adaptó la novela de John Irving Una mujer difícil para la película The

Door in the Floor, protagonizada por Jeff Bridges y Kim Basinger para Focus Features.

Escribió y dirigió Las aventuras de Sebastián Cole, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Estudió en el Instituto de Cine Americano y ganó una

Maestría en Dirección.

Se graduó en la Universidad de Columbia.

2015: Cell

2010: Actividad Paranormal 2

2003: The Door in the Floor (Una mujer difícil). Dirección y Guión

1998: Las aventuras de Sebastian Cole. Dirección y Guión

ELENCO

Samuel L. Jackson

John Cusack

Isabelle Fuhrman (La Huérfana)

Stacy Keach

44.jpg

FICHA TÉCNICA :

Título original: Cell

Dirección: TOD WILLIAMS

Guión: STEPHEN KING y ADAM ALLECA

Diseño de Vestuario: LORRAINE COPPIN

Música: MARCELO ZARVOS

ANDY

Diseño de Producción: JOHN COLLINS

Edición: JACOB CRAYCROFT

Director de Fotografía: MICHAEL SIMMONDS Co

Productores:

MARK LEYNER

JAMES LEJSEK

BEN INSLER

Producida por:

RICHARD SAPERSTEIN

MICHAEL BENAROYA

BRIAN WITTEN

SHARA KAY

País de origen: Estados Unidos

Género: Terror, Suspenso, Ciencia Ficción

Duración: 98 mins.

Distribuye: Energía