En el portal de El Bazar...

Ecuacion, los malditos de Dios: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Sergio Mazurek

Ecuacion, los malditos de Dios: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Sergio Mazurek

SINOPSIS

El doctor Hermes Vanth pasa la mayor parte de su día trabajando dentro del Hospital Rivadavia.

Convivir con la fatalidad es algo natural para él… hasta que fragmentos de esa fatalidad parece contaminar su propia vida. Perseguido por una inexplicable cadena de muertes, tanto dentro como fuera del hospital, Hermes descubre algo más extraño aún: la presencia de un misterioso anciano en cada una de esas desgracias.

Cuando esta especie de maldición se cobra la vida de Ana, su pareja, y aquel anciano vuelve a estar ahí, en la trágica escena, la sospecha de Hermes se convierte en certeza: aquel viejo tiene una siniestra relación con aquellos funestos acontecimientos.

Hermes comienza, así, una peligrosa investigación que lo hará descender a los pasajes más profundos de la mitología bíblica y urbana, a descubrir los objetivos de un oscuro y secreto grupo de personas, y a conocer las perturbadoras respuestas que guarda la misma naturaleza de la Muerte.

A medida que Hermes abra más y más puertas, el destino lo llevará a un inevitable final: la confrontación cara a cara con el desconcertante anciano, que se convertirá también en un enfrentamiento con un poder tan antiguo como implacable.

SERGIO MAZUREK - DIRECTOR

Sergio Mazurek es director, miembro de DAC, productor y guionista de cine.

Como director ha realizado numerosos cortometrajes. Su primer largometraje, "Lo siniestro" (2009) fue calificado de interés por resolución del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

"Ecuación. Los malditos de Dios" también calificado de interés, es su segundo largometraje.

Mazurek se desempeña también como docente en la Universidad Nacional del Arte (U.N.A.), y en el ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

Palabras del director

ECUACIÓN es un thriller fantástico con elementos del terror psicológico, en donde el miedo a la muerte, a lo desconocido, entre otros temores, nos posibilita adentrarnos en los extraños universos que nos generan nuestras fantasías, espectros y pesadillas.

El guión de esta película ha sido escrito por Guillermo Barrantes uno de los autores de la saga de libros "Buenos Aires es leyenda" (Planeta, 2004/2006/2008/2011/2012) 5 libros dedicados íntegramente a las leyendas urbanas de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera se ha construido desde el género, una historia fantástica sobre una leyenda urbana de extraños personajes que se relacionan de manera muy especial y oscura con la muerte.

La idea es que el espectador atraviese, de la mano del protagonista, por un extraño universo y participe en su lectura, de la experiencia de quiebre del juicio de realidad, que también es la descomposición del tejido que la sostiene y configura. Todo basado en una propuesta: la sugestión, la capacidad propia de ver más de lo que se ve, generando miedo de un mal que amenaza, de un peligro latente que se teme, que se siente. La película contiene todos los condimentos arquetípicos del género.

Porque hacer un cine de género, al contrario de lo que se suele creer, requiere del respeto de reglas más rígidas que las del cine de autor, en donde el director está liberado a construir las suyas.

Y mediante estos elementos nos propone un recorrido por la mente de Hermes, el protagonista, que inconsciente, se deja llevar a un universo donde se hace difícil discernir si se nos ha conducido al mundo real o a un mundo fantástico.

Es la realidad lo que se quiebra cuando irrumpe la muerte y nos sitúa en el campo de lo siniestro. Para esto, mediante una puesta de cámara inquietante se sugiere una presencia no mostrada, la muerte como una secreta voluntad que anima el universo y puebla todo lo que rodea a Hermes.

GUILLERMO BARRANTES -GUIONISTA

Guillermo Barrantes es escritor y guionista. Entre sus obras publicadas se encuentran las novelas El temponauta - Enrique Enríquez y el secreto de San Martín (Emecé, 2010) y Encallados (Longseller, 2016), los libros de cuentos Gritos lejanos (Quipu, 2014) y Las vueltas de la Muerte (Quipu, 2015), y el ensayo deportivo Crónicas Mundiales (Guadal, 2014).

Es responsable de la colección "Laberinto" (Guadal), y autor de Cuentan que hace mucho, mucho tiempo (Quipu, 2016), una obra dedicada íntegramente a los mitos y leyendas de Latinoamérica.

Es co-autor, junto a Víctor Coviello, de la exitosa saga de libros Buenos Aires es leyenda (Planeta), donde se plasman con espíritu detectivesco muchos de los mitos urbanos de la ciudad y alrededores. El guion del film Ecuación es una adaptación de uno de estos mitos urbanos.

CARLOS ECHEVARRIA-PROTAGONISTA

Carlos Echeverría empezó sus estudios como actor en la Escuela Nacional de Teatro de la Ciudad de Rosario, a los 19 años decide radicarse en la ciudad de Buenos Aires y comienza sus estudios con los maestros Lito Cruz, Lorenzo Quinteros y Julio Chávez entre otros.

En 1998 debuta con su primer protagónico en la gran pantalla con el Film Garage Olimpo del director Marco Bechis.

Participa en numerosos largometrajes como "Como un avión estrellado" de Ezequiel Acuña, "Un año sin amor" de Anahi Berneri y "Lo Siniestro" de Sergio Mazurek

Protagonizando "Impunidad" de Javier Torre, junto a Leticia Bredice, "Ausente" de Marco Berger y "Armonias del Caos" de Mauro Lopez junto a Lorenzo Quinteros.

En 2015 protagoniza "Ecuación" de Sergio Mazurek junto a Roberto Carnaghi. Actualmente se encuentra trabajando en el guion de la que será su opera prima como director.

Ficha técnica

País: Argentina

Duración: 86 minutos

Calificacion: Mayores de 13 años

Año: 2016

Idioma: Español

Equipo técnico

Dirección Sergio Mazurek

Guión Guillermo Barrantes

Producción Rosanna Cristaldo / Sergio Mazurek

Asistente de dirección Fabian Forte

Dirección de fotografía Leonel Pazos Scioli

Cámara Daniel De La Vega

Direccion de Arte Cecilia Castro / Martin "BRUJO" Conti

Vestuario Victoria Nana

Montaje Guille Gatti (EDA) / Martin Blousson

Efectos especiales - Maquillaje Franca Gallo

Producción ejecutiva Monica Amarilla / Enrique Muzio

Jefa de Producción Daiana Rueda

Diseño Sonoro Pablo Isola

Musica Mariano Pirato - Pablo Isola

Sonido directo Luciana Migliano

Corrección de Color / VFX Pablo Pares

Diseño de Titulos y Afiches Mauro Moreyra

Elenco

Carlos Echevarría Hermes Vanth

Roberto Carnaghi Padre Alfredo

Diego Alfonso Marco Pinotti

Marta Lubos Sedna

Paula Siero Dra Paula

Veronica Intile Ana Vanth

Jorge Booth Dr Velazquez

Eduardo Ruderman Geronimo Lugone

Ana Livingston Iris Lugone

María Laura Cali Jefa de enfermeras

Joaquín Foong Quintanilla Patricio

Manuel de la Serna Agente de policia

Diego Sampayo Cadaver de morgue

Germán Baudino Enfermero 1

Fito Perez Ordenanza de la universidad