diciembre 06, 2016

Lo que nunca nos dijimos: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Sebastian Sanchez Amunategui

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE el artículo ORIGINAL

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Mariana (33), arquitecta, prepara su maleta para tomar un vuelo rumbo a Argentina.

Mariana vive en México desde hace algunos años por un apoyo que ganó con un proyecto de arquitectura.

Ella ha decidido regresar a la casa familiar porque su padre está muriendo. Fernanda, pareja de Mariana, la ayuda con los últimos preparativos.

Hay algo importante que Fernanda quiere comunicarle a Mariana pero la premura del viaje y los nervios de Mariana por el próximo reencuentro con su familia no permiten la conversación. Antes de salir de casa Mariana descubre un sobre que le dejó Fernanda y promete abrirlo cuando esté tranquila en Argentina.

Mariana llega a Mendoza. En el viaje del aeropuerto a la casa de sus padres va reencontrándose con los olores, colores y sensaciones del lugar.

Desde las primeras palabras que cruza con la gente se percibe ajena a su propio país. El taxista la trata como extranjera, a ella no le molesta.

Ya en casa de sus padres, la recibe Ceci, su mamá. Ceci intenta acercarse a su hija con comida y atenciones que no pueden acortar el abismo que las separa. Entre silencios y sonrisas forzadas

Mariana y Ceci buscan algún contacto.

Esa noche Mariana busca aislarse en su cuarto. En ese espacio, inmersa en sus recuerdos de la infancia, es cuando oye por primera vez el respirador de su padre. Perturbada se percate de que ahí, separado de ella sólo por un muro, está el Dr. Di Mateo viviendo en coma sus últimos días.

Aislarse es imposible, la pequeña familia Di Mateo está junta otra vez. Madre e hija tendrán la oportunidad de conocerse desde su esencia, traspasando las convenciones y roles asumidos ante la idea de Ceci de mantener una familia "ideal". Esta mujer obsesionada con la familia perfecta que vive en la negación absoluta, se verá obligada a convivir con Mariana, aquella hija única que le robó por años la atención de su marido y que ahora hace tambalear sus creencias y valores familiares.

Un último evento será el detonador de todo lo que está celosamente guardado bajo el manto de las apariencias. Ceci organiza un té con sus amigas para darle la bienvenida a su hija. Este montaje pretende, también, dejar claro ante las mujeres que todo sigue tan bien como siempre en la familia Di Mateo. Ese será el momento en que el Dr. Di Mateo despertará diciendo sus últimas palabras, justo cuando Fernanda llegue desde México y se presente ante todas las amigas como pareja de Mariana. En medio de este caos Ceci y Mariana se enfrentarán como dos mujeres de generaciones muy distintas. La imagen idealizada se desvanece para dar paso a una realidad de la que siempre se prefirió no hablar.

A su vez Fernanda, viene a comunicarle a Mariana que está embarazada y que pretende que las dos sean las madres del niño.

Mariana, expuesta a su pasado, al amor por el padre, al desarraigo del país que dejó y a la impotencia de no poder relacionarse con su madre más allá de las apariencias guardadas; se irá hacia adentro en un viaje hacia sí misma para intentar creer en la posibilidad de construir, junto a su pareja, una nueva forma de familia mucho más real que ideal.

ELENCO

FLAVIA ATENCIO

ANA MARÍA PICCHIO

SANDRA BURGOS

JUAN GIL NAVARRO

CATALINA SAAVEDRA

EQUIPO TÉCNICO

Director de fotografía JUAN CARLOS LAZO

Director de arte DIEGO ENRIQUE DE SOUZA

Vestuarista CAMILA VIDELA PEÑA

Asistente de dirección ERIK BAEZA

Jefa de producción ANA SOLEDAD ORELLANO

Dirección de sonido MCO-ESTUDIOS

Música original HECTOR RUIZ

Montaje ROBERTO BOLADO

Guión de FLAVIA ATENCIO

Producción Ejecutiva en México PAOLA SALGUERO

Producción Ejecutiva en Argentina, MARIANA CANGAS, DIEGO CORSINI

Producida por

MARIANA CANGAS

DIEGO CORSINI

MATÍAS LÉRTORA

FLAVIA ATENSIO

SANDRA BURGOS

Dirigida por

SEBASTIÁN SANCHEZ AMUNÁTEGUI

Duración: 92 minutos

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES







0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP