febrero 18, 2017


Manchester junto al mar: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Manchester by the Sea

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Manchester junto al Mar, la más reciente película del galardonado escritor y director Kenneth Lonergan, narra la vida de un solitario conserje de Boston que se transforma cuando regresa a su ciudad natal para encargarse de su sobrino adolescente.

Manchester junto al Mar es la historia de los Chandler, una familia de clase trabajadora que vive en un poblado pesquero de Massachusetts hace varias generaciones, una reflexión conmovedora e inesperadamente divertida de la fuerza del amor familiar, la comunidad, el sacrificio y la esperanza.

Después de que muere su hermano mayor Joe (Kyle Chandler), Lee Chandler (Casey Affleck) queda impactado al saber que Joe lo nombró el único tutor de su sobrino Patrick (Lucas Hedges).

Lee pide un permiso en su trabajo y reticentemente regresa a Manchester Junto al Mar para encargarse de Patrick, un inquieto chico de 16 años, mientras se ve obligado a afrontar un pasado que lo separó de su esposa Randi (Michelle Williams) y la comunidad en la que nació y creció.

Vinculados por el hombre que mantuvo unida a su familia, Lee y Patrick se esfuerzan para ajustarse a un mundo sin él.

Manchester2_rgb.jpeg

En su primera película desde la aclamada Margaret de 2011, Lonergan se muestra otra vez como un narrador de historias poderoso y visionario que entreteje fácilmente el pasado y el presente para crear una trama llena de tensión que evita diestramente el sentimentalismo a favor de una penetrante perspectiva emocional y relaciones humanas intensamente afectadas.

Manchester junto al Mar fue escrita y dirigida por Kenneth Lonergan (You Can Count on Me, Margaret). La película es protagonizada por Casey Affleck (Gone Baby Gone, The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford), Michelle Williams (Blue Valentine, My Week with Marilyn), Kyle Chandler ("Friday Night Lights", Zero Dark Thirty), Lucas Hedges (Moonrise Kingdom, The Grand Budapest Hotel), Gretchen Mol (The Notorious Bettie Page, Rounders) y C.J. Wilson (The Intern, "The Americans").

CRÍTICA

Manchester junto al mar es una película con mucha sensibilidad que está interpretada y narrada de forma brillante.

Lo más interesante de esta producción es la manera en el que el guión va descubriendo poco a poco el drama de su protagonista, ya que el modo en que interactúa con el medio en las primeras escenas, hace que el espectador se cree una imagen de él, que nada tiene que ver con la realidad.

El resto del elenco realiza también un gran trabajo, sobre todo desde lo interior, como para lograr que este relato se sienta realmente sacado de la vida real.

Un film melancólico, pero a la vez, lleno de vida y ternura que merece su visión en pantalla grande.

Cintia Alviti

zrtn_015n60e86763_tn

¿Y vos que opinás de Manchester junto al mar?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Los Productores son Matt Damon (Good Will Hunting, franquicia Bourne), Kimberly Steward (Through a Lens Darkly: Black Photographers and the Emergence of a People), Chris Moore (The Adjustment Bureau, Good Will Hunting), Lauren Beck (Junkyard Dogs, From the Future with Love) y Kevin J. Walsh (The Way Way Back, War of the Worlds).

El Director de Fotografía es Jody Lee Lipes (Trainwreck, Martha Marcy May Marlene). La Editora es Jennifer Lame (Mistress America, Paper Towns). La Compositora es Lesley Barber (The Moth Diaries, You Can Count on Me). La Diseñadora de Producción es Ruth De Jong (The Master, The Tree of Life). La Diseñadora de Vestuario es Melissa Toth (Adventureland, Eternal Sunshine of the Spotless Mind). Los Productores Ejecutivos son Josh Godfrey (Transcendence, Mirror Mirror), John Krasinski ("The Office", The Hollars), Declan Baldwin (Still Alice, Captain Fantastic) y Bill Migliore (Leaves of Grass, Thanks for Sharing). El Coproductor es Ryan H. Stowell (Puncture, "It's Always Sunny in Philadelphia"). La Productora Asociada es Katie Pastore (He's Just Not That Into You, The Bourne Ultimatum).

Durante las dos décadas pasadas, Kenneth Lonergan, el guionista, director y dramaturgo nominado al Oscar®, consolidó discretamente su reputación como una de las voces más originales en la realización cinematográfica estadounidense contemporánea creando películas exquisitamente emotivas como You Can Count on Me y Margaret, que recibieron excelentes críticas y múltiples reconocimientos. Manchester junto al Mar, la última obra cinematográfica de Lonergan, fue intensamente aplaudida en el Festival de Cine de Sundance 2016.

El concepto de la película se originó en 2011 durante el rodaje de The Adjustment Bureau, donde el actor Matt Damon y el productor Chris Moore, su frecuente colaborador, hicieron una lluvia de ideas sobre posibles proyectos para el debut de Damon como director. El actor John Krasinski también estaba en el set y los tres hablaron mucho sobre diversos temas que a la larga plantaron la semilla de lo que se convertiría en Manchester junto al Mar.

Desde el principio Damon fue un decidido defensor de narrar la historia de un hombre cuya vida fue destruida por un solo momento de mal juicio. Él se integró como productor e hizo planes tanto de dirigir como de protagonizar la película. "Manchester junto al Mar es una bella trama acerca de un hombre que se hace cargo de su sobrino cuando muere su hermano", dice Damon. "El problema es que regresar a su ciudad natal significa que debe enfrentar la mayor tragedia de su vida".

Damon fue quien propuso llamar a Lonergan para escribir el guión. Ellos se conocieron cuando el actor protagonizó en 2002 en Londres la producción de "This is Our Youth", obra del dramaturgo. "La escritura de Kenny es inigualable", afirma Damon, que es también un guionista ganador del Oscar. "Decir aquellos parlamentos noche tras noche me hicieron apreciar que estaban perfectamente elaborados".

Intrigado por la premisa, Lonergan invirtió los siguientes dos años en explorar y ampliar los eventos iniciales, los temas y los personajes para crear una historia original propia. El guión que emergió es una narración compleja, con intrincadas capas, centrada en Lee Chandler, que creció junto a su hermano Joe en el litoral pesquero del noreste de Massachusetts, donde reparaban los yates de sus vecinos más ricos.

Joe estableció un negocio próspero para él y su hijo Patrick, pero al comenzar la trama vemos que Lee huyó de Manchester para vivir en un vecindario de Boston donde lleva una existencia solitaria y gana lo imprescindible para vivir como conserje de un conjunto de pequeños departamentos de clase trabajadora. Como empleado confiable y dedicado, Lee destapa cañerías y saca la basura, se relaja en los pubs locales (y a veces en alguna pelea de bar). Debido a su estricta rutina interactúa con otras personas con la menor frecuencia posible.

El guión de Lonergan se desliza con destreza a través del tiempo en una serie de escenas retrospectivas que revelan gradualmente los secretos del pasado de Lee, hasta llegar el estremecedor momento que lo impulsó a salir de su hogar. A medida que emerge la verdad, empiezan a tomar forma las razones del exilio auto-impuesto de Lee.

Cuando el congestionado calendario de trabajo de Damon lo obligó a declinar los papeles de estrella y de director, Lonergan asumió la dirección. Aun así, el continuo apoyo de Damon al proyecto fue crucial para lograr que se produjera, afirma Moore. "Es una genuina realización cinematográfica de autor. Todos respaldamos la visión de Kenny y dejamos que este gran narrador de historias contara los eventos como él deseaba".

La productora Kimberly Steward, de K Period Media, eligió esta película como la primera producción de su nueva compañía gracias a la fuerza del guión de Lonergan. "El lenguaje de Kenny es admirable y su capacidad para simbolizar la oscuridad mientras mantiene el humor y el ingenio es algo que no había visto antes", comenta ella. "Todos sentimos mucho amor y respeto por Kenny. Es decidido, confiable y nos explica sus ideas con mucha elocuencia".

El guión conmovió hasta las lágrimas al productor Kevin J. Walsh. "Lloré varias veces cuando lo leí", revela. "De verdad me emocionó la honestidad y autenticidad del guión debido a que en la vida real las cosas no siempre salen bien. Ser capaz de participar en una película como ésta, aunque sea una vez en mi vida, me hizo realmente feliz".

Todos los involucrados en la película están de acuerdo en que Lonergan es uno de los guionistas más trascendentes que trabajan hoy en día. Profundamente empática y a menudo mordazmente ingeniosa, Manchester junto al Mar capta la vida y el lenguaje de los habitantes de la clase trabajadora de Nueva Inglaterra con maravillosa precisión. "Es una película que permanecerá en la gente", dice Damon. "Sus personajes tienen rasgos íntimos y ricamente detallados que te convencen. En muchas ocasiones los personajes de cine son esbozos a lápiz. Pero los de Kenny de verdad resuenan porque se sienten como gente real. Gracias a los excelentes actores y a un guión de este calibre bajo la dirección de Kenny, la película es inolvidable".

En opinión de Moore, la exclusiva escritura de Lonergan quizás sea reconocida algún día como la voz de una generación. "Kenny no sólo es un gran escritor. También es un excelente director. No creo que alguien más pudiera dirigir este material como él lo hizo. Es sutil y lleno de matices, creado con esmero, únicamente él podía hacerle justicia. Kenny hizo un buen trabajo para aportar humor y vitalidad a una situación difícil. Me impresionó el espectro emocional, su autenticidad, su calidez, pero también su crudeza".

Lonergan es capaz de lograr que el público se encariñe con sus personajes ficticios como si fueran personas que han conocido toda su vida, observa Moore. "Él escribe el drama humano y el diálogo mejor que cualquiera que yo haya visto. En su labor de director tiene un sentido genuino de quién debe ser el actor y cómo debe ser la interpretación. Es difícil etiquetar esta cinta debido a que es compleja, elusiva, incluso genial. Kenny escribe de tal forma que no puedes estar seguro de lo que ocurrirá después. Hay dos personajes que colisionan y este choque los cambia a ambos. El público sentirá que vio a personas reales y se va a identificar con estos personajes".

Con base en las aclamadas cintas anteriores de Lonergan, Moore considera que los cinéfilos acudirán a ver Manchester junto al Mar para conocer lo que el director creó ahora. "Ha pasado mucho tiempo desde que Kenny dirigió una película", continúa. "Creo que hay una gran demanda por su trabajo. Es un artista que capta la vida real y la muestra en la pantalla, examinando las relaciones de manera honesta".

No hay respuestas fáciles o conclusiones cómodas en las películas de Lonergan, como ocurre en la vida real, afirma Walsh. "Las cosas no siempre terminan pulcramente", explica. "Se reciben fuertes golpes. En cualquier momento alguien puede resultar afectado u ocurrir cualquier cosa. Sólo somos jugadores en este esquema más grande".

MBTS_1170_rgb.jpeg

LOS CHANDLER DE MANCHESTER JUNTO AL MAR

Como director Lonergan ha sido muy aplaudido por el trabajo asombrosamente detallado y a menudo conmovedor de sus actores, tanto en teatro como en cine. Con un elenco que incluye a Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler y el joven Lucas Hedges, Manchester junto al Mar es una galería de interpretaciones enternecedoras.

Después de que su vida cambió drásticamente en una sola noche, Lee Chandler, encarnado por Affleck, trabaja como conserje en una zona deteriorada de Boston. "Lee renunció a tratar con otras personas", dice Damon. "Lleva una existencia sin salida como un hábil trabajador. Bebe demasiado. Está totalmente desentendido de la vida, excepto por su devoción hacia su hermano Joe y su sobrino Patrick".

Damon y Affleck tuvieron muchas conversaciones sobre lo profundamente unido que Lee sigue estando con Joe, a pesar de que se aisló del resto del mundo. El último acto de su hermano es un intento de obligar a Lee a reintegrarse al mundo. "Lee prefiere no pasar tiempo en su ciudad natal, pero regresa cada vez que Joe lo llama", dice Damon. "Cuando su hermano fallece, Lee toma la carretera en 10 minutos para hacerse cargo de todos los detalles y asegurarse de informar a Patrick la muerte de su padre del modo correcto y por la persona correcta. Él realiza esto con más integridad y compromiso que muchos familiares llorosos ordinarios. A pesar de que se quiere desconectar totalmente de la vida, Joe lo mantiene apegado a la familia.

"Es uno de los mejores papeles que he visto en mucho tiempo", añade Damon. "No puedo imaginar que alguien lo encarnara mejor que Casey. Él lo entendió a fondo y le dio vida como ningún otro actor pudiera haberlo hecho".

Affleck trabajó junto a Damon en la producción de Londres de "This is Our Youth" de Lonergan. "Desde entonces hemos sido amigos", explica Lonergan. "Creo que es uno de los mejores actores en la actualidad. Sabía que haría un buen papel, pero no tenía idea de lo espectacularmente matizada y emotiva que sería su interpretación. Casey fue muy exigente conmigo y con todos los demás de una forma que resultó estimulante y productiva".

A menudo en las exhaustivas y desgastantes charlas sobre un personaje se pierde algo. Pero al contrario, Casey profundiza en la situación y descubre más y más detalles a lo largo de la filmación. Genera matices específicos hasta que el personaje resulta real para los dos. Es un ejercicio emocionante y creativo. También es muy generoso y usó su experiencia tanto frente como detrás de las cámaras para asegurarse de que yo me concentrara en hacer la película que deseaba y se esforzó para ayudarme a lograr lo que buscaba".

Al revelar la historia de Lee en fragmentos a lo largo de la trama, Lonergan crea un intrigante misterio que atrapa a la audiencia, comenta Affleck. "Empiezas a conocer y a querer a los personajes antes de saber cosas de su pasado. Todos han tenido problemas, pequeños y grandes. Lee trata de descubrir una razón para seguir adelante y a la larga la encuentra en la relación con su sobrino. Es divertida, es triste. Y se siente muy, muy real".

Sin embargo para Lee la relación con Patrick tiene un costo inherente. Manchester junto al Mar es un lugar que desea evitar a toda costa. "Simplemente hay un enorme peso para él ahí", dice Lonergan. "Es una comunidad pequeña. No puede ir a algún lado sin que la gente sepa quién es y qué le ocurrió. Para él es una tortura ver a cualquier habitante de ahí. Pero se ve obligado a acudir para ayudar a su sobrino. Está en una posición de arrastrar a su sobrino fuera de ahí, o permanecer en un lugar que no soporta".

Lee experimentó cosas que podrían destruir a la mayoría de las personas, dice Affleck. "Lo persigue su pasado y debe huir de todo lo que conoce pues es demasiado doloroso".

En cualquier lugar al que va, Lee debe afrontar los murmullos de sus antiguos vecinos. "Él no quiere estar ahí pues todos saben lo que le ocurrió", dice Affleck. "En Boston nadie tiene idea de eso. No obstante Patrick desea quedarse en ese lugar por la misma razón por la que Lee desea salir de ahí, por su historia".

"Casey es un actor distinto a todos los que trabajan hoy en día", dice el productor Moore. "Tiene intuición y gran profundidad. Hay una intensa emoción en su trabajo. Los diálogos entre Lee y Patrick son muy ingeniosos. El mordaz sentido del humor de Casey aporta algo único a estos intercambios. Tiene un enfoque interesante para el papel. Siempre me impresiona su trabajo, pero ésta es una gran actuación en la carrera de Casey".

A pesar de que es muy buena, la interpretación de Affleck es igualada escena tras escena por Lucas Hedges, que encarna a Patrick. No obstante que perdió a su padre y fue abandonado por su madre, Patrick es un adolescente común. A los 15 años tiene una buena vida que simplemente desea conservar.

"Él está en una banda, también participa en el equipo de hockey, todo lo que ama está en Manchester, incluyendo dos novias", dice Damon. "Joe fue su primer cuidador. Fue un excelente padre pero se ha ido y el chico aún necesita una figura paterna mientras trata de descifrar su futuro".

Con una resistencia forjada por las difíciles circunstancias de su crianza, Patrick está tan ansioso de disfrutar la vida como su tío de evitarla. "Es un adolescente que fue lastimado, así que siempre está en guardia", dice Walsh. "No comprende que la vida de cualquiera importe además de la suya propia. Éste es el punto esencial de las discusiones entre Lee y Patrick. Ellos son incapaces de encontrar un justo medio".

Lonergan vio a muchos actores jóvenes antes de incluir a Hedges para este papel. Actual alumno en la Escuela de las Artes de Carolina del Norte, Hedges ya apareció en varias prestigiosas cintas, entre ellas Moonrise Kingdom y The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson. "Lucas es talentoso", comenta Lonergan. "Es increíblemente sensible y muy agradable. El rol es complejo y él aporta una honda emotividad a su personaje. Patrick sufrió muchas cosas en su vida, pero su espíritu no está roto. Tiene cierto optimismo que Lucas encarna naturalmente. También es inteligente. Es rudo, incansable y divertido, fue conmovedor ver cómo Lucas descubría todas estas cualidades en sí mismo y les daba vida. No se trata sólo de un chico talentoso que actúa bien frente a las cámaras. Es un personaje hermoso y matizado interpretado por un actor joven; es algo que no ves todos los días".

El padre de Lucas, el escritor Peter Hedges, conoce a Lonergan hace más de 20 años pues ambos se mueven en el ámbito teatral de Nueva York. "Parece que ví a Kenny cuando tenía 2 años", dice el actor. "Era un niñito. Es genial que 16 años después yo trabaje en una de sus películas".

Sin embargo Hedges no recurrió al nepotismo para obtener el trabajo. "Mi agente me mandó a la audición igual que a todos los demás", explica. "Patrick era el último papel importante que incluirían en el elenco. Realicé cuatro o cinco audiciones antes de que me pidieran viajar a Boston para leer con el elenco completo. Kenny me ofreció el rol en el tren de regreso a Nueva York".

A pesar de que Patrick visiblemente necesita un padre, no está claro si Lee está a la altura del desafío. "Patrick sólo busca que Lee lo ame", dice Hedges. "Él tenía una gran relación con su padre y desea lo mismo con Lee. También quiere mantener la vida que lleva. Adora su hogar y a sus amigos. En muchas formas, su vida es buena".

Pero Lee está desesperado por regresar a Boston, lo cual interrumpe la educación y la vida social de Patrick. "Lee es como un robot", explica Hedges. "No tiene emociones. Patrick trata de aportar cierta humanidad al bromear y burlarse de él. Cuando Lee no le da lo que desea, Patrick se enfurece y se revela. Es injusto que lo saque de su hogar y lo lleve con él a Boston".

Affleck es uno de los actores preferidos de Hedges, según comenta el joven intérprete. "Lo respeto mucho. A él no le interesa lo que la gente piense. Está aquí para trabajar. Aprecio el modo en que habla a los colegas y la propiedad con la cual asume su papel. Me enseñó que una película es al final la visión del director, pero el actor puede tener su propia influencia".

El entusiasmo de Hedges por trabajar con Lonergan es igual de profundo. "Antes colaboré con escritores-directores y usualmente son mejores en una cosa o en la otra", dice él. "Kenny es excelente en ambos roles. Es uno de los pocos guionistas y dramaturgos en la actualidad que escribe tal como hablan las personas. El diálogo a veces se traslapa y es algo que nunca había visto. La gente no siempre habla en monólogos. Kenny capta el desorden de la vida real".

"Como director él pasó mucho tiempo conmigo trabajando sobre el porqué debía decir algo o cómo interpretar una escena", continúa. "Quería analizar el trasfondo de las escenas conmigo para explorar el pasado de Patrick, sus recuerdos e inseguridades, las razones de lo que hace".

Hedges afirma que está consciente de que quizá nunca obtenga otro papel tan completo y rico como el de Patrick Chandler. "Ésta fue una oportunidad de las que llegan una vez en la vida para que alguien de mi edad interprete a un personaje tan bien creado y tan bien escrito", comenta. "No hay forma de saber si esto ocurrirá de nuevo, así que me siento agradecido de haber tenido esta posibilidad".

Joe Chandler, el personaje que pone en acción la trama de la película, es un hombre de familia tradicional y crió a su hijo solo, sabiendo que tenía una enfermedad cardiaca que podría llevarlo a la tumba pronto. Con este último acto intenta unir a los hombres que más le importan en un esfuerzo para salvar a los dos. "Él trató durante años de ayudar a Lee", explica Walsh. "Al poner a Patrick bajo su cuidado, obliga a su hermano menor a salir de su concha poco a poco. Es un modo amoroso para ayudar a que Lee supere su depresión y su pérdida".

Kyle Chandler, que interpreta a Joe, llamó por primera vez la atención de Lonergan como el agente del FBI que persigue al personaje de Leonardo Di Caprio en The Wolf of Wall Street. "Él me atrapó en esa película", dice el director. "Interpretó su rol con un gran humor, como si le divirtiera su entorno. Pensé que fue una elección asombrosa. Me sentí muy contento de que pudiera encarnar este papel".

Steward está de acuerdo y dice que Chandler se integró naturalmente como hermano mayor en la vida real. "Kyle nos daba excelentes consejos a todos en el set, mantenía un buen ánimo en el grupo y aportó un dinamismo tranquilo y comunitario a la película".

Como pescador que trabaja en Massachusetts, Joe es un sostén en su comunidad. "Joe aún vive en el lugar donde él y Lee crecieron", dice Chandler. "Sabe que tiene una vida limitada. Y cuando muere, deja a Lee la custodia de su hijo de 15 años. Está seguro de que Lee haría cualquier cosa por Patrick y espera que su decisión ayude a sanar a su hermano. A Lee esto lo toma por sorpresa y no lo hace feliz, pero puede salvar su vida a largo plazo. La historia en realidad trata de una familia y la forma en que un hombre debe lidiar con la inmensa responsabilidad que recibió. Lee tiene un buen corazón, pero no está seguro de poder resolver todo lo que debe confrontar".

Leer el guión por primera vez fue una experiencia emotiva para Chandler. "No es usual que me sienta conmovido por una primera lectura", explica él. "Al terminar, caminé alrededor y me pregunté por qué lloraba. Lo leí de nuevo y lloré otra vez. El día siguiente me reuní con Kenny y hablamos como una hora. Salí de ahí pensando, 'Oh, espero obtener esto'. Y tuve una enorme suerte. Ojalá tenga la fortuna de trabajar con él de nuevo".

Si la calidad de la escritura fue su principal razón para integrarse al proyecto, Chandler supo que había tomado la decisión correcta tan pronto como comenzó el rodaje. "La dirección de Kenny es asombrosa y no digo esto con frecuencia", resalta Chandler. "Después de verla por primera vez en Sundance, advertí que es un tipo de película que no había visto antes. Es específicamente la voz de Kenny. Él no sólo es inteligente, también es una de las personas más honestas que conozco. Sabe cómo funciona la vida y es capaz de mostrar eso en la pantalla. Soy su gran admirador".

Michelle Williams aporta una interpretación emotiva y finamente forjada como Randi, la ex esposa de Lee. "Es espectacular", afirma Lonergan. "Deseaba trabajar con ella hace tiempo, desde que era adolescente y hacía obras Fuera de Broadway en Nueva York. Evolucionó en una de las actrices más talentosas y versátiles de la actualidad, además de ser una persona increíblemente agradable".

La inteligencia natural y la auténtica vulnerabilidad de Williams la convierten en la elección perfecta para el papel, afirma Affleck. "Su honestidad es innegable", añade. "Sus personajes siempre parecen gente real, así que el público puede tener sentimientos genuinos hacia ella".

Steward recuerda con asombro el primer día que vio a la actriz en el set. Con una temperatura de casi 30°, Williams estaba afuera usando sólo un camisón durante el invierno de Nueva Inglaterra. "Ella realizaba una toma tras otra de esta increíble escena emotiva y cada una era perfecta. Su transformación fue impresionante. Michelle es delicada y habla suave, mientras que Randi es mucho más agresiva y sarcástica".

Williams comenta que se sintió tan conmovida cuando le ofrecieron el papel que se puso a llorar. "Siempre quise trabajar con Kenny", dice la actriz. "Nadie escribe diálogos como él. Es completamente natural y fluido. Hace mucho tiempo que deseaba trabajar con sus palabras. Te tienes que fusionar con ellas. Y es una de las personas más divertidas que he conocido. Siempre mantiene las cosas entretenidas".

Durante su matrimonio, Lee y Randi tuvieron una relación cálida y vivaz, llena de humor y bromas. "Después todo se derrumbó", dice Williams. "Casey tiene gran integridad y profundidad. No fue necesario explorar demasiado para encontrar esas cualidades en él".

Con un tiempo limitado en la pantalla, Williams expresa el indeleble retrato de una mujer que sigue luchando mientras intenta recuperarse de una tremenda pérdida. "Fue una experiencia inusual", relata Williams. "Debido a que no estoy tanto en pantalla, invertí más tiempo en prepararme para el papel que en la filmación. Boston está cerca de Nueva York, así que podía tomar el tren y caminar por ahí, ir a las cafeterías y centros comerciales para absorber el lugar y las personas y el acento. En relación con el tiempo de rodaje, pasé una gran cantidad de tiempo en la zona".

La trémula belleza de Williams es casi una distracción a su sentida interpretación, afirma Moore. "Parece que la cámara capta su alma. Randi representa la forma inversa de reaccionar a la tragedia en comparación con lo que hizo Lee. Ella no lo ha superado, aún llora. Aún siente el corazón roto, pero decidió seguir adelante y avanzar. Michelle expresa todo esto simplemente al estar en la película".

También participa Gretchen Mol en una interpretación conmovedoramente frágil como Elise, la ex esposa de Joe y madre de Patrick. "Fue difícil elegir a la actriz para este papel", dice Lonergan. "Yo tenía una idea clara del personaje en mi cabeza. Elise es problemática, brillante y ansiosa. Se esfuerza mucho, pero no es capaz de lograr lo que desea y no sabe el porqué. Interpretar esto es difícil. Gretchen exhibe esta maravillosa vulnerabilidad que fue la adecuada para ello".

El actor Matthew Broderick, ganador de un Tony Award®, da vida al segundo esposo de Elise, un cristiano evangélico de lenguaje suave, pero muy rígido, que no tiene espacio en su ordenada vida para un adolescente conflictivo. Como veterano de las cintas previas de Lonergan, Margaret y You Can Count on Me, el sutil encanto de Broderick y sus ademanes abnegados enmascaran una intolerancia por la cual Patrick no se siente bien en el nuevo hogar de su madre.

"Matthew es mi mejor amigo y uno de mis actores favoritos", afirma Lonergan. "Simplemente su rango actoral es impresionante. Lo he visto actuar desde que estábamos en el bachillerato. Tiene un sentido del humor inigualable y una sensación del personaje en la historia que nunca he visto en otro intérprete. Su sutileza es muy emotiva, pero con un sentido de realidad en el cual confío y admiro mucho. Esto está tan integrado en él, es tan animado y alerta según las circunstancias, que incluso tus ocasionales malas ideas y peores impulsos no lo desubican de su papel. Es muy sólido. Y aunque no hace ostentación, aporta un profesionalismo muy respetable al set. Te hace sentir que trabajas en algo esencial. Es muy relajado, siempre está ahí, lo cual les da a todos - especialmente a mí - una gran confianza".

Debido a la calidad de las interpretaciones en Manchester junto al Mar, es difícil creer que ésta es la primera vez que Lonergan trabaja con la mayoría de los actores. "Es algo que no hago a menudo. Tiendo a colaborar con las mismas personas una y otra vez, como con Matthew, o Mark [Ruffalo] o J. [Smith-Cameron, que también es la esposa de Lonergan]. No me gusta mucho asumir riesgos. O quizá sea mejor decir que cuando veo algo bueno, me apego a eso. Únicamente he hecho tres películas, y en las dos anteriores puedo contar con los dedos de una mano a la gente con la que no no trabajé antes, o que no conocía personalmente.

"Fue emocionante ver el esfuerzo y la inteligencia de estos actores en su labor", continúa. "Trabajar con ellos para dar vida a los personajes que únicamente existían en mi mente y verlos vivos en tres dimensiones frente a mis ojos es aleccionador y gratificante. Los actores aparecen y se convierten en alguien que tú sólo imaginaste. Además aportan una complejidad de sentimientos y una especificidad de pensamientos y conducta que superan mucho lo que puedas haber imaginado y puesto en tu pequeña computadora. Es un absoluto milagro para mí y los amo por ello".

MBTS_1545_rgb.jpeg

LA NUEVA INGLATERRA REAL

Filmada en la región de Cape Ann al norte de Massachusetts, Manchester junto al Mar capta la áspera belleza del litoral rocoso, las cuevas y las marinas del primo menos conocido de Cape Cod, así como de los barrios de clase trabajadora que los Chandler y sus amigos llaman hogar. Desde finales de febrero hasta principios de mayo de 2015, Lonergan y su equipo filmaron en pequeños poblados del área, escasamente a 30 millas al noreste de Boston, incluyendo Manchester, Gloucester, Essex, Rockport y Beverly.

La transición del invierno a la primavera era una metáfora esencial para el director, comenta Steward. "Él fue específico al decir que necesitaba capturar eso en la película", recuerda ella. "Se sentía profundamente conectado con las transiciones de los personajes".

El invierno en el área fue frío, pero muy hermoso, dice Lonergan. "En Cape Ann nunca estás lejos del agua", advierte él. "Me encantó estar junto al océano y las ensenadas todo el tiempo. Me gustó filmar en el bote y en los astilleros y en las casas, incluso cuando trabajamos en triple turno y sólo deseaba ir a la cama. Además la comida era deliciosa. Mi restaurante favorito fue Clam Box en Ipswich, tiene los mejores rollos de langosta que he probado".

Tanto Damon como Affleck crecieron en Massachusetts y conocen bien la zona. "Es la parte del mundo que conozco mejor", comenta Affleck. "Los poblados pesqueros de Massachusetts están llenos de hombres de clase trabajadora que luchan por sobrevivir y eso se ajusta a la historia. Espero que mi familiaridad con los alrededores aporte cierto nivel de autenticidad a la película".

La diseñadora de producción Ruth De Jong creó un aspecto levemente áspero y realista para el entorno de los trabajadores. Casi todo se filmó en locaciones para mantener la película lo más natural posible, afirma ella. "Cuando conocí a Kenny, los dos acordamos interpretar esto de la forma más genuina, casi como un documental. Siempre deseo que los actores se puedan involucrar con los sets. Pero la idea no era tener escenarios grises y miserables. Intenté dar a todas las casas del personaje un tono natural, que fueran brillantes y alegres en la mayor medida. A Kenny le entusiasma dar a las cosas un aspecto cotidiano".

La prioridad de la diseñadora fue aprender todo lo que pudiera sobre los habitantes de la zona. "Entender la esencia de estas personas fue fundamental", afirma ella. "Requirió mucha investigación y exploración. Pasamos tiempo con pescadores y otros trabajadores que viven en el área, en oposición a la gente que la usa como lugar de vacaciones".

De Jong está particularmente complacida con la autenticidad de la pista de patinaje donde filmaron la práctica de hockey de Patrick. "Tuvimos que hacer casi todo. Es una preciosa pista de hielo vintage con gradas de madera. Tenía texturas y bella luz natural. Y lo mejor, las compañías locales que se anuncian ahí deseaban participar, así que todo es auténtico".

Trabajar en Manchester junto al Mar fue la experiencia con mejor colaboración que ha tenido, afirma la diseñadora. "La gente fue maravillosa. A todos les emocionaba participar y ayudar. Tuvimos una gran profundidad y riqueza. Casey se integró y exploraba conmigo. El trabajo conjunto ayudó inmensamente a la película".

El énfasis en la autenticidad se extendió también a la fotografía. De acuerdo con Jody Lee Lipes, Director de Fotografía, "Kenny no deseaba que la película tuviera un estilo visual que llamara la atención hacia ella en forma alguna. Quería narrar la historia de una manera basada en los hechos, sin distracciones. Todo es directo y con aspecto normal, no hay cuadros extremos o tomas demasiado especializadas. Es simplemente el relato de una historia natural y franca. La escritura y la actuación eran importantes para él, así que sólo seguí por ese camino".

Se filmó con una cámara digital Arri Alexa. "Alexa es una gran alternativa para la película", explica Lipes. "Usamos otros lentes más antiguos para suavizarla y hacerla más cinematográfica".

La máxima prioridad de Lipes era garantizar que Lonergan obtuviera exactamente lo que visualizó. "Kenny es un artista dotado de un ojo exigente", dice. "El reto siempre fue estar seguro de hacer realidad su visión. Mi trabajo a menudo era obtener lo que él necesitaba en la menor cantidad de tomas posibles, sin preocuparme demasiado de los aspectos técnicos. Debido a que también es un dramaturgo, piensa en la narración de la historia desde una perspectiva del proscenio. Es como si imaginara que todas las cosas ocurren sobre un escenario".

Aunque al comenzar no estaba familiarizado con la región, Lonergan hizo un gran trabajo recreando el sabor de los ambientes costeros de Nueva Inglaterra. "Espero haber podido captar la riqueza, la profundidad y la vida real en la película. Entre más específico eres, más se parece la ficción a la vida misma, por eso puedes ser más preciso".

El propósito de Lonergan nunca fue plantear una conclusión pulcra o una resolución fácil para Lee y Patrick. Algunas personas, afirma él, encuentran el modo de vivir con la tragedia, pero otras personas no. "No sé la razón por la cual escribo sobre ciertas cosas y ésta no es la excepción", explica. "Pero mi parte favorita de la realización cinematográfica es que una trama desarrollada en la intimidad de mi propia imaginación se transforma en propiedad emocional de otras personas. La historia está nutrida por sus colaboradores hasta que finalmente llega a los cinéfilos donde - eso esperas - se convierte en parte de su vida interna".

MBTS_SG_156_rgb.jpeg


ACERCA DEL ELENCO

CASEY AFFLECK (Lee Chandler) es un consumado y estupendo intérprete que se ha consolidado como un poderoso protagonista.

Affleck fue nominado a un Premio de la Academia®, un Golden Globe Award® y un Screen Actors Guild Award por su interpretación en el drama The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford. Escrita y dirigida por Andrew Dominik (Chopper), la película sigue a Ford (Affleck) en su servil obsesión con Jesse James (Brad Pitt), que pronto se convierte en un creciente resentimiento después de que se une a la banda del legendario fugitivo.

El actor obtuvo buenas críticas por su papel protagónico junto a Ed Harris, Morgan Freeman y Michelle Monaghan en Gone Baby Gone, basada en la novela de Dennis Lehane del mismo nombre. Marcando el debut de Ben Affleck como director, la cinta es la historia de dos detectives de Boston que buscan a una niña de 4 años secuestrada.

Affleck coescribió y protagonizó junto a Matt Damon la cinta independiente Gerry, dirigida por Gus Van Sant. También apareció en Good Will Hunting y To Die For, de Van Sant. Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen: Interstellar, de Christopher Nolan, junto a Matthew McConaughey, Jessica Chastain y Anne Hathaway; Out of the Furnace, coprotagonizada por Christian Bale; Ain't Them Bodies Saints, junto a Rooney Mara; la trilogía Oceans, de Steven Soderbergh, junto a George Clooney y Brad Pitt; Triple 9, junto a Woody Harrelson y Kate Winslet; así como The Finest Hours, con Chris Pine.

En 2014 Affleck y John Powers Middleton formaron Affleck/Middleton Project, una compañía de producción de servicios completos diseñada para desarrollar y producir contenido de cine y televisión a través de una variedad de géneros. Con la misión de crear cintas y series de televisión de calidad que se conecten con los espectadores, la compañía busca desarrollar y producir una nueva ola de buen entretenimiento estadounidense. Hace poco se anunció que Affleck/Middleton Project aseguró los derechos de Far Bright Star, el segundo en la serie de libros de Robert Olmstead del mismo nombre. Affleck dirigirá un guión de Damien Ober con el actor Joaquin Phoenix, tres veces nominado a un Premio de la Academia, como protagonista. Previamente Affleck dirigió a Phoenix en I'm Still Here, cinta que él también escribió y produjo.

En lo relativo al teatro, Affleck trabajó en el West End en el debut de la galardonada obra "This Is Our Youth" de Kenneth Lonergan. Interpretó el papel de Warren, junto a Matt Damon y Summer Phoenix.

MICHELLE WILLIAMS (Randi), una de las actrices más buscadas y respetadas de Hollywood, es ganadora de un Golden Globe Award; además recibió tres nominaciones al Oscar y una nominación al Tony Award. Protagonizó con Ryan Gosling Blue Valentine, de Derek Cianfrance, y su cautivadora interpretación recibió una nominación a un Premio de la Academia como Mejor Actriz, además de ser nominada al Golden Globe, Broadcast Film Critics Association e Independent Spirit Award. El papel de Williams en Brokeback Mountain (2005) de Ang Lee le aportó nominaciones como Mejor Actriz de reparto en los eventos de Independent Spirit, SAG, Golden Globe, BAFTA y Broadcast Film Critics Association, así como una nominación al Oscar.

En 2011 Williams interpretó a la icónica Marilyn Monroe en My Week With Marilyn, junto a Kenneth Branagh y Judi Dench. El papel le dio su tercera nominación a un Premio de la Academia y obtuvo el Golden Globe y el Independent Spirit Award, además de nominaciones en las ceremonias de los premios BAFTA y SAG.

En su primera colaboración con el realizador cinematográfico Kelly Reichardt, Williams protagonizó Wendy and Lucy, cinta independiente aclamada por la crítica. Su conmovedora y evocativa interpretación fue honrada con un Toronto Film Critics Award como Mejor Actriz en 2009 y una nominación al Independent Spirit Award. Williams y Reichardt trabajaron juntos de nuevo en el drama de época Meek's Cutoff, que obtuvo el Producers Award en 2011 por parte de los Independent Spirit Awards, además del SIGNIS Award en 2010 en el Festival de Cine de Venecia. Su tercera colaboración, Certain Women, se proyectó en 2016 en el Festival de Cine de Sundance con buenas críticas y fue adquirida por IFC Films.

Otros créditos cinematográficos incluyen Shutter Island, de Martin Scorsese; Oz the Great and Powerful, de Sam Raimi; Suite Française, de Saul Dibb; Incendiary, de Sharon Maguire; Take This Waltz, de Sarah Polley; Synecdoche, New York, de Charlie Kaufman; I'm Not There., de Todd Haynes; Land of Plenty, de Wim Wenders; The Hottest State, de Ethan Hawke; The Station Agent, de Thomas McCarthy; Me Without You, de Sandra Goldbacher; así como Dick, de Andrew Fleming. En 2005 Williams fue honrada por parte del Motion Picture Club como su Estrella Femenina del Mañana.

En televisión Williams protagonizó junto a Chloë Sevigny la cinta de HBO "If These Walls Could Talk 2", de Martha Coolidge. Asimismo interpretó durante seis años el papel de Jen Lindley en la exitosa serie de WB, "Dawson's Creek". La serie se estrenó en 1998 y permaneció como uno de los programas con más alta audiencia de WB a lo largo de su proyección.

En el teatro Williams fue vista hace poco en Broadway protagonizando el drama ganador de un Olivier Award, "Blackbird", de David Harrower, junto a Jeff Daniels, con Joe Mantello como director y Scott Rudin como productor. Su papel de Una le aportó una nominación al Tony como Mejor Interpretación por una Actriz en un Papel Protagónico. Williams debutó en Broadway como Sally Bowles en la reciente producción de "Cabaret" del Roundabout Theatre Company.

Otros créditos teatrales incluyen las producciones Fuera de Broadway de "Smelling a Rat", de Mike Leigh, y "Killer Joe", de Tracy Letts, además de la producción de "The Cherry Orchard" en el Williamstown Theatre Festival.

KYLE CHANDLER (Joe Chandler) es un actor muy respetado cuyo currículo está lleno de memorables interpretaciones. Es ampliamente conocido por su papel como el Entrenador Eric Taylor en "Friday Night Lights", que terminó su proyección en 2011 con críticas favorables y aclamación popular. Después de su temporada final interpretando al entrenador, Chandler obtuvo el Emmy Award® como Actor Protagónico Destacado en una Serie Dramática.

Chandler puede ser visto en la serie de Netflix aclamada por la crítica "Bloodline", producida por los creadores de "Damages", Todd Kessler, Daniel Zelman y Glenn Kessler. El drama, también protagonizado por Ben Mendelsohn, Sissy Spacek y Linda Cardellini, sigue a una familia de adultos cuyos secretos salen a la luz cuando un hermano regresa a casa. Por su trabajo en la primera temporada Chandler recibió una nominación al Emmy como Actor Protagónico Destacado en una Serie Dramática.

El actor coprotagonizó también Carol, junto a Cate Blanchett y Rooney Mara. Dirigida por Todd Haynes, la cinta recibió muchos reconocimientos la temporada pasada.

Previamente Chandler protagonizó la película The Wolf of Wall Street, de Martin Scorsese, junto a Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey y Jonah Hill. También apareció en Argo, de Ben Affleck, que ganó el Premio de la Academia como Mejor Película y el SAG Award como Mejor Ensamble, entre otros muchos honores. Chandler participó en Zero Dark Thirty, el drama de Kathryn Bigelow que narra la década que duró la cacería de Osama bin Laden, la cual también recibió nominaciones a todos los premios importantes.

Chandler coprotagonizó Broken City, de Allen Hughes, junto a Mark Wahlberg, Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones; The Spectacular Now, de James Ponsoldt; con Miles Teller y Shailene Woodley; Super 8, de J.J. Abrams, producida por Steven Spielberg, junto a Elle Fanning; The Day the Earth Stood Still, de Scott Derrickson, con Keanu Reeves y Jennifer Connelly; así como The Kingdom, de Peter Berg, al lado de Jamie Foxx y Jennifer Garner.

Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen King Kong, Mulholland Falls, Angel's Dance, Pure Country y The Color of Evening.

El trabajo de Chandler en la pantalla chica incluye un papel memorable en el drama médico "Grey's Anatomy", que le aportó una nominación al Emmy como Interpretación Destacada de un Actor Invitado en una Serie Dramática. Otros créditos son "The Lyons Den", "Homefront", "Early Edition", "What About Joan", "And Starring Pancho Villa as Himself", "Tour of Duty" y "China Beach".

En Broadway Chandler protagonizó el rol de Hal Carter en "Picnic", junto a Ashley Judd.

Graduado del programa de teatro de la Universidad de Georgia, Chandler vive en Texas con su esposa y sus dos hijas.

LUCAS HEDGES (Patrick) es un versátil joven actor en ascenso que trabajó ya con algunos de los más respetados directores en Hollywood. Hace poco Hedges terminó su colaboración en la próxima cinta de Martin McDonagh, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, junto a Francis McDormand y Sam Rockwell. En televisión, protagonizó la serie "The Slap", de NBC, con Zachary Quinto, Peter Sarsgaard y Uma Thurman.

Hedges trabajó con el aclamado realizador cinematográfico Wes Anderson en dos películas: Moonrise Kingdom, coprotagonizada con Edward Norton, Bill Murray y Frances McDormand, así como la ganadora del Oscar, The Grand Budapest Hotel, protagonizada por Ralph Fiennes. En 2013 protagonizó junto a Josh Brolin y Kate Winslet Labor Day, de Jason Reitman, además de trabajar con Christoph Waltz en The Zero Theorem, de Terry Gilliam. Hedges también partició en Kill the Messenger, de Michael Cuesta, al lado de Jeremy Renner, y en Arthur Newman, de Dante Ariola, junto a Colin Firth y Emily Blunt.

Hedges estudia actualmente en la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte, donde continúa perfeccionando su oficio. Cuando no está en la escuela vive con su familia en Brooklyn, Nueva York.

GRETCHEN MOL (Elise) es una talentosa actriz conocida por sus papeles estelares en el teatro y la pantalla. Pronto podrá ser vista en The Headhunter's Calling, junto a Gerard Butler, Willem Dafoe, Alfred Molina y Alison Brie. La película se centra en un despiadado cazarrecompensas que está a punto de tomar el control de una compañía cuando su hijo de 10 años enferma y sus prioridades personales y profesionales entran en conflicto.

Mol trabaja en la producción de "Chance", una nueva serie original de Hulu que narra la vida de un neuropsiquiatra forense que reticentemente se ve envuelto en un violento y peligroso mundo de una falsa identidad, corrupción policiaca y enfermedad mental. "Chance" se estrenó el 19 de octubre de 2016.

El año pasado Mol apareció como estrella invitada en la segunda temporada de "Mozart in the Jungle", obra original de Amazon Studios ganadora de un Golden Globe. También coprotagonizó junto a Kristen Stewart, Glenn Close y Corey Stoll la película Anesthesia. Escrita, producida y dirigida por Tim Blake Nelson, la trama muestra cómo se entrelazan varias vidas debido al violento asalto a un profesor de filosofía de la Universidad de Columbia.

Previamente Mol trabajó en True Story, junto a James Franco y Jonah Hill. La película examina la relación entre el periodista Michael Finkel y Christian Longo, un homicida incluido en la Lista de los Más Buscados del FBI que vivió fuera de Estados Unidos bajo el nombre de Finkel.

Mol debutó en el cine en Girl 6, de Spike Lee, como la Chica 12. Ella compartió una nominación al SAG Award obtenida por 3:10 to Yuma (Interpretación Destacada por un Elenco). Otros créditos cinematográficos incluyen Laggies, The Notorious Bettie Page, Rounders, The Shape of Things, Music from Another Room, The Funeral, The Last Time I Committed Suicide, The Thirteenth Floor, Celebrity, Forever Mine, The Ten, American Loser, Puccini for Beginners, Just Looking y An American Affair.

En televisión Mol trabajó en "Boardwalk Empire", de HBO, junto a Steve Buscemi, además de compartió el Screen Actors Guild Award que obtuvo el programa (Interpretación Destacada por un Elenco en una Serie Dramática) tanto en 2011 como en 2012. Fueron nominados posteriormente en la misma categoría en 2013, 2014 y 2015. Además la serie obtuvo en 2011 un Golden Globe Award en la categoría de Mejor Serie de Televisión: Drama.

Mol trabajó en películas televisivas como el drama nominado a un Emmy de Lifetime: "The Memory Keeper's Daughter" (basada en la novela best seller del mismo título); "Picnic", "The Magnificent Ambersons", "Calm at Sunset", "The Valley of Light" y "Dead Man's Walk". Sus créditos en otras series incluyen una aparición en el primer episodio del éxito de ABC: "Spin City" y después un papel protagónico en la serie de ABC; "Life on Mars", de David E. Kelley.

Mol terminó una temporada en Broadway de la obra "Disgraced", de Ayad Akhtar, en el Lyceum Theater. Antes protagonizó el papel de Roxie Hart en Broadway en la obra "Chicago" y trabajó Fuera de Broadway en la versión teatral de "The Shape of Things".

La actriz reside actualmente con su familia en Nueva York.

C.J. WILSON (George) trabajó en Demolition, de Jean Marc Vallee, junto a Jake Gyllenhaal, Naomi Watts y Chris Cooper; en The Intern, de Nancy Myer; así como en The Magic of Belle Isle, de Rob Reiner.

Sus créditos televisivos incluyen "House of Cards", "The Characters", "The Following", "The Sound of Music Live!", "The Americans", "The Good Wife", "Blue Bloods", "Pan Am", "Onion Sportsdome", "Brotherhood", "Without a Trace", "Law & Order", "Law & Order: SVU", "Law & Order: CI", "Third Watch", "New Amsterdam", "Ed", "Deadline", "One Life to Live" y "All my Children".

Los créditos de Wilson en Broadway incluyen: "Bronx Bombers", "The Big Knife", "Festen", "Henry IV" y "The Best Man", de Gore Vidal.


ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

KENNETH LONERGAN (Director) realizó su primera película, You Can Count On Me (2000), que escribió y dirigió, la cual fue nominada a un Premio de la Academia y a un Golden Globe como Mejor Guión; además obtuvo el Premio del Gran Jurado en Sundance, el Waldo Salt Screenwriting Award, el NY Film Critics Circle, el LA Film Critics Circle y el Independent Spirit Award como Mejor Película y Mejor Guión, entre otros muchos reconocimientos. La segunda película de Lonergan, Margaret (2011) y Margaret - Edición Extendida (2012), obtuvo el FIPRESCI Award por parte del European Film Critics en el Festival de Cine de Viena, el Traverse City Film Festival Founders Prize y se convirtió en una cause célèbre entre muchos críticos de cine, periodistas y cinéfilos alrededor del mundo. También coescribió los guiones para Analyze This y Gangs Of New York (nominación a un WGA y a un Premio de la Academia en 2002 como Mejor Guión Original).

Los créditos como guionista de Lonergan incluyen "This Is Our Youth" (1996), que fue nominada en 1996 a un Drama Desk Award como Mejor Obra y en 2015 a un Tony Award como Mejor Nueva Versión de una Obra (Steppenwolf); "The Waverly Gallery" (2000), que fue finalista del Premio Pulitzer; "Lobby Hero" (2001), nominada a un Drama Desk como Mejor Obra, nominada a un Outer Critics Circle como Mejor Obra y nominada en 2002 a un Olivier Award como Mejor Obra durante su temporada en el West End; "The Starry Messenger" (2009); así como "Medieval Play" (2012). Su obra más reciente, "Hold On To Me Darling", nominada a un Outer Critics Circle como Mejor Obra, fue dirigida por Neil Pepe y se estrenó en el Atlantic Theatre Company.

Además terminó de escribir una adaptación televisiva de cuatro partes de la novela "Howards End", de E.M. Forster, para la BBC.

Lonergan es dramaturgo residente en la Signature Theatre Company. Vive en la Ciudad de Nueva York con su esposa y frecuente colaboradora, la actriz J. Smith-Cameron, y su hija Nellie.

MATT DAMON (Productor) es considerado uno de los actores más reverenciados de Hollywood en la actualidad, tanto en términos de talento como de atracción taquillera. Su rica y variada carrera lo ha llevado a triunfar tanto delante como detrás de las cámaras. Damon protagonizó la obra de acción en el espacio exterior The Martian, de Ridley Scott, interpretando a Mark Watney, un astronauta varado en Marte que lucha por sobrevivir hasta que pueda ser rescatado. La cinta se estrenó con críticas favorables y fue un enorme éxito taquillero, además de obtener siete nominaciones a un Premio de la Academia, incluyendo la de Damon como Mejor Actor.

Pronto podrá ser visto en Jason Bourne, de Paul Greengrass, donde retoma su papel como el personaje principal después de protagonizar The Bourne Identity, The Bourne Supremacy y The Bourne Ultimatum. Actualmente Damon filma Downsizing, de Alexander Payne, con Kristen Wiig, Jason Sudeikis y Christoph Waltz. En noviembre protagonizará The Great Wall, de Yimou Zhang, una crónica sobre la construcción de la Gran Muralla China.

Aunque su éxito no fue repentino, Damon captó la atención del público en 1997 con su primera nominación a un Premio de la Academia (el cual ganó) por la coescritura de Good Will Hunting con su amigo de toda la vida Ben Affleck. El guión también aportó al dúo una nominación al Golden Globe y diversos premios de los críticos. Damon obtuvo nominaciones al Oscar, al Golden Globe y al Screen Actors Guild como Mejor Actor.

Damon logró más reconocimiento cuando recibió su tercera nominación a un Golden Globe por su interpretación en The Talented Mr. Ripley en 1999, bajo la dirección de Anthony Minghella. En 2009 recibió nominaciones a un Premio de la Academia, un SAG y un Critics' Choice (como Mejor Actor de Reparto) por su interpretación del héroe de rugby sudafricano Francois Pienaar en el drama de la vida real Invictus, de Clint Eastwood. Ese mismo año recibió una nominación al Golden Globe como Mejor Actor por su papel protagónico en The Informant, de Steven Soderbergh. La conexión con Soderbergh demostró ser muy exitosa, pues han colaborado en siete películas, incluyendo los éxitos taquilleros Ocean's Eleven, Ocean's Twelve y Ocean's Thirteen, así como la película televisiva de HBO "Behind the Candelabra" en 2013. Protagonizada al lado de Michael Douglas, Damon obtuvo nominaciones a un Emmy, un Golden Globe, un SAG y un BAFTA Award como Mejor Interpretación por un Actor en una Película o Miniserie de Televisión.

Originario de Boston, Damon asistió a la Universidad de Harvard y tuvo su primera experiencia en actuación con el American Repertory Theatre. Debutó en el cine en Mystic Pizza, seguido por papeles en School Ties; Geronimo: An American Legend, de Walter Hill; el proyecto por cable "Rising Son", así como en "The Good Old Boys", de Tommy Lee Jones. Sin embargo, fue la interpretación que hizo Damon de un veterano de la Guerra del Golfo atormentado por la culpa y los recuerdos de un incidente en el campo de batalla, en Courage Under Fire, de 1996, lo que realmente lo puso en el radar tanto de la crítica como de los espectadores.

El siguiente año Damon interpretó el rol principal en el galardonado drama de la Segunda Guerra Mundial, Saving Private Ryan, de Steven Spielberg; además protagonizó con Edward Norton el drama de póker Rounders, de John Dahl. Luego se reunió con Ben Affleck para protagonizar la controversial comedia religiosa Dogma, de Kevin Smith.

Otros créditos de cine incluyen Chasing Amy, de Kevin Smith; The Rainmaker, de Francis Ford Coppola; The Legend of Bagger Vance, de Robert Redford; All the Pretty Horses, de Billy Bob Thornton; Gerry, de Gus Van Sant; Confessions of a Dangerous Mind, de George Clooney; The Brothers Grimm, de Terry Gilliam; Stuck on You, de los hermanos Farrelly; Syriana, de Stephen Gaghan; The Departed, de Martin Scorsese; The Good Shepherd, de Robert De Niro; Green Zone, de Paul Greengrass; Hereafter, de Clint Eastwood; True Grit, de los hermanos Coen; The Adjustment Bureau, de George Nolfi; Contagion, de Steven Soderbergh; Margaret, de Kenneth Lonergan; We Bought a Zoo, de Cameron Crowe; Elysium, de Neill Blomkamp; The Monuments Men, de George Clooney; e Interstellar, de Christopher Nolan.

Damon volvió a hacer equipo con Ben Affleck en 2000 para formar la compañía de producción LivePlanet, que produce proyectos de cine, televisión y nuevos medios. LivePlanet produjo el documental Running the Sahara, dirigido por James Moll, ganador del Oscar, así como tres temporadas de la serie "Project Greenlight", nominada a un Emmy, que es una crónica de la realización de cintas independientes por escritores y directores primerizos. Esta serie abarca las películas Stolen Summer, The Battle of Shaker Heights y Feast. Después de que salió al aire originalmente en Bravo, "Project Greenlight" fue resucitada por HBO y estrenó su cuarta temporada en septiembre de 2015 bajo la firma de Pearl Street Productions de Damon y Affleck.

Pearl Street coprodujo Promised Land, que reunió a Damon con el director Gus Van Sant. La película fue escrita y producida por Damon y John Krasinski.

Bajo la conducción de Jennifer Todd, Presidente de Pearl Street Productions, la compañía firmó un trato de primera opción con Warner Bros. Pictures. Además trabajan en la pre-producción de Live By Night, de Warner Bros. Affleck está programado para ser el director. La compañía terminó el piloto de "Incorporated" para Syfy, escrito y dirigido por Alex y David Pastor. Otros proyectos televisivos que están en desarrollo incluyen "The Battle of Bunker Hill" y "Paul the Apostle", que serán protagonizada por Hugh Jackman.

Damon fue productor ejecutivo y también participó en "The People Speak", un proyecto de History Channel basado en un libro coescrito por el afamado historiador Howard Zinn que presenta lecturas dramáticas e interpretaciones de algunos de los nombres más famosos en la industria del entretenimiento.

En 2006 el actor cofundó H20 Africa. Conocida en la actualidad como Water.org, la fundación aporta agua limpia y condiciones higiénicas a los países del mundo que sufren la carencia de estos elementos esenciales.

KIMBERLY STEWARD (Productora) es empresaria, filántropa y productora. En 2013 formó K Period Media, una compañía que desarrolla, financia y produce contenido impulsado por la historia, comercialmente rentable y provocador de reflexiones, a través de todos los medios, desde cine y televisión hasta plataformas digitales e interactivas. En sólo unos cuantos años Steward forjó relaciones estratégicas con los más prolíficos productores, distribuidores y financieros en la industria del entretenimiento. La misión de Steward es descubrir voces nuevas y lanzar las carreras de talentos de la siguiente generación en ambos lados de la cámara.

Los estrenos de K Period Media a la fecha incluyen los notables documentales Opposite Fields, acerca de los primeros participantes de África como competidores en la Little League World Series; Through a Lens Darkly: Black Photographers and the Emergence of a People, que examina la larga historia de los afroamericanos con la fotografía; así como la próxima Looking for Terry, que narra los esfuerzos de los estudiantes citadinos para entrenar y participar en el desafiante Fordham Law Moot Court. También está en proyecto Conversion, un drama cuyo guión se encontraba en la "Lista Negra" de la industria cinematográfica de los mejores guiones no producidos en 2012.

Nativa de St. Louis, Steward heredó un sólido espíritu empresarial y la tendencia a la filantropía de sus padres, David y Thelma Steward. Su padre fundó la exitosa firma de integración de sistemas World Wide Technology. Steward aprendió a apreciar las películas de su madre, una admiradora del cine que le presentó a los realizadores cinematográficos maestros, como Ingmar Bergman, Stanley Kubrick y Alfred Hitchcock.

A los 19 años Steward abrió su primer negocio, un servicio de planeación de eventos y bodas que organizó más de 200 celebraciones en el Oeste. Después de la universidad se mudó a la Ciudad de Nueva York y trabajó en varias revistas, entre ellas Women's Wear Daily, Real Simple, Food Network Magazine, Martha Stewart Living y Elle Décor, pero en el camino cambió su enfoque de la planeación de eventos hacia la moda, el diseño y la mercadotecnia. En 2010, fundó Kess Agency, que representaba a profesionales creativos que trabajaban en la industria de la moda.

Cuando lanzó la nueva división Created by Kess Agency, predecesora de K Period Media, Steward se diversificó al desarrollo y producción para clientes en los sectores de la moda, la belleza y el entretenimiento. Uno de los diseños del logotipo de la compañía fue finalista del prestigioso Clio Award en 2014. Durante este periodo Steward conoció a la ex ejecutiva de publicidad Lauren Beck, con la cual se asoció en K Period Media.

CHRIS MOORE (Productor) ha desempeñado diversos trabajos durante su carrera de 26 años en la industria del entretenimiento. Actualmente produce la segunda temporada de la galardonada docu-serie "The Chair", que él cocreó para Starz.

En 2010 Moore fundó Media Farm, enfocada en investigar y gestionar una cartera de marcas de entretenimiento para su explotación en múltiples medios. Bajo esta firma produjo la película Promised Land, de Gus Van Sant, escrita y protagonizada por Matt Damon y John Krasinski. Otros créditos de Media Farm incluyen "Think Tank" y The Can.

En 2008 Moore dirigió su primera película, Kill Theory, para Element Films y Lionsgate.

Moore recibió una licenciatura en historia estadounidense de la Universidad de Harvard. Comenzó como agente en Intertalent y después en ICM, donde representó a diversos escritores y directores, entre ellos Zak Penn, Rich Wilkes, los hermanos Weitz y M. Night Shyamalan. Durante ese periodo también vendió o integró proyectos tales como The Last Action Hero, PCU, The Stoned Age y otros más. En 1993 Moore hizo la transición de representar a producir y su filmografía incluye la exitosa serie de películas American Pie, The Adjustment Bureau, Feast, Waiting, "Iconoclasts", Best Laid Plans, Reindeer Games, Joy Ride y la ganadora de un Premio de la Academia, Good Will Hunting. También es cocreadora de "Project Greenlight" de HBO. Sus créditos de documentales incluyen The People Speak y Pop & Me.

Como empresario, en 1993 Moore fundó Launch Media, un negocio de música en línea que finalmente vendió a Yahoo! y se convirtió en Yahoo! Music. En 1999 se asoció con sus amigos y colaboradores creativos Ben Affleck, Matt Damon y Sean Bailey para formar LivePlanet, una compañía dedicada a la creación de contenido de entretenimiento para múltiples plataformas. Moore fungió como Director Ejecutivo de LivePlanet durante cinco años, durante los cuales elevó el capital de la compañía y supervisó un presupuesto operativo anual de US$5 millones.

En 2005 Moore dejó su puesto en LivePlanet con objeto de concentrarse de nuevo en la producción de propiedades de cine y televisión individuales. Durante este periodo también cofundó First Tuesday Media, para crear contenido en diversas campañas durante la elección en 2006.

Moore vive en Santa Mónica, California, con su esposa Jenno Topping, Presidente de Chernin Films y TV, junto a sus tres hijos.

LAUREN BECK (Productora) es miembro fundador y socia de producción en K Period Media, junto a la Presidente Kimberly Steward. K Period Media es una galardonada compañía de producción ubicada en Los Ángeles, comprometida en desarrollar, financiar y producir películas y contenido de alta calidad para múltiples plataformas. En su capacidad Beck desarrolla una claqueta de proyectos con Steward y el ejecutivo de desarrollo Josh Godfrey.

La pasión de Beck por la narración creativa comenzó con una película de 35 mm en el cuarto oscuro cuando trabajaba como fotógrafa en la Ciudad de Nueva York. Mientras estudió en ICP y The New School NYC tomaba fotografías callejeras y de músicos para documentar mundialmente la escena del hip-hop y la música. Esto llevó a Beck a trabajar en publicidad como productora. Fue instrumental para formar un colectivo integrado de compañías bajo la etiqueta boutique Moondog. Mientras participó ahí ella abrió las puertas de un amplio grupo de territorios creativos y estrategia de marca en plataformas múltiples, incluyendo desarrollo creativo, editorial, VFX y supervisión musical para marcas como Victoria's Secret, Burberry y Condé Nast. Beck también comenzó a producir cortos y contenido para guionistas, directores y músicos emergentes.

KEVIN WALSH (Productor) produjo la comedia dramática The Way Way Back para Fox Searchlight Pictures, Sycamore Pictures y OddLot Entertainment. La película fue escrita y dirigida por los ganadores de un Premio de la Academia, Nat Faxon y Jim Rash (The Descendants) y protagonizada por Steve Carell, Toni Collette, Sam Rockwell, Allison Janney y Maya Rudolph. En 2011 Walsh fue incluido como uno de los "10 Productores a Observar" de Variety.

Walsh trabaja en la producción de la película de suspenso y acción política The Beast, con Di Bonaventura Pictures; la comedia de acción de Faxon and Rash, The Heart; la película de suspenso criminal The Eel, con K Period Media; así como el inspirador drama deportivo basado en la estrella de béisbol Josh Hamilton, con Thunder Road Pictures.

Para televisión Walsh celebró un contrato general con Sony Pictures Television, Nat Faxon y Jim Rash para desarrollar y producir diversas series. También tiene programado producir la comedia de múltiples cámaras de media hora "The Leeches", para NBC, así como la comedia dramática de media hora "Lift", para Epix.

Además de su trabajo como productor, Walsh adaptó su historieta original "The Leaves" a una película para Lionsgate Entertainment y Liquid Comics. También adaptó una serie de libros infantiles, Pyrates, para Summit Entertainment y Alloy Entertainment. Walsh ha escrito guiones para Working Title Films, Reason Pictures y marcas basadas en Walt Disney, Mayhem Pictures y The Sports Studio.

Walsh comenzó su carrera en el entretenimiento como asistente de Thomas D. Mottola, Presidente y Director Ejecutivo de Sony Music Entertainment; después fue promovido a coordinador de producción, donde ayudó a supervisar la producción de los álbumes de los artistas prioritarios de Mottola. Walsh trabajó como asistente ejecutivo del productor Scott Rudin en Scott Rudin Productions, donde ayudó Rudin y viajó con él mientras producía siete películas con un presupuesto de inversión combinado de más de US$200 millones (The Hours, The Royal Tenenbaums, Iris, Changing Lanes, Zoolander, Orange County y Marci X).

Walsh ayudó a gestionar el set de tres películas para Steven Spielberg (The Adventures of Tintin, Munich y War of the Worlds) con presupuestos de US$130 millones, US$75 millones y US$132 millones respectivamente.

El productor es voluntario activo de Make-a-Wish Foundation of Greater Los Angeles. Él y su esposa viven en Santa Mónica, California.

JOSH GODFREY (Productor Ejecutivo) siente una pasión vitalicia por el cine. Actualmente dirige el área de desarrollo de K Period Media, donde supervisa una claqueta de películas con la ejecutiva de desarrollo, Lauren Beck y la Presidente de KPM, Kimberly Steward.

Godfrey comenzó en Mandeville Films bajo Todd Lieberman, donde trabajó en numerosos proyectos, incluyendo The Fighter y The Proposal. Su experiencia de trabajo adicional incluye el desarrollo de un mini-estudio importante, así como compañías de producción impulsadas por el talento y tratos con estudios/cadenas. Godfrey también trabajó con directores de películas de gran presupuesto, como Tarsem Singh, en diversas etapas de producción.

JOHN KRASINSKI (Productor Ejecutivo) se consolidó a sí mismo como uno de los más importantes talentos en la industria como actor, escritor y director, fascinando al público tanto en el cine como en la televisión. Krasinski protagonizó el éxito ganador de un Emmy de NBC, "The Office" durante nueve temporadas, donde interpretó al encantador vecino Jim Halpert. También interpretó a un Navy SEAL junto a James Badge Dale en la película de suspenso de Benghazi creada por Michael Bay, 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi.

Krasinski dirige y protagoniza la película The Hollars, al lado de Anna Kendrick, Richard Jenkins, Margo Martindale y Sharlto Copley. A través de su propia firma Sunday Night, Krasinski fue productor ejecutivo del éxito "Lip Sync Battle" en Spike TV, al lado de Jimmy Fallon y Stephen Merchant. El programa se basa en el popular segmento "Late Night with Jimmy Fallon" que él cocreó con Merchant y Fallon en 2013. Sunday Night firmó un trato de producción general con 20th Century Fox Television.

Previamente Krasinski y Matt Damon coescribieron y coprotagonizaron Promised Land, de Gus Van Sant. Otros créditos cinematográficos incluyen It's Complicated, de Nancy Meyers; Away We Go, de Sam Mendes; Leatherheads, de George Clooney; License to Wed, de Ken Kwapis; For Your Consideration, de Christopher Guest; Aloha, de Cameron Crowe; así como Kinsey, de Bill Condon. Krasinski prestó su voz a las películas animadas Monsters vs. Aliens, Shrek the Third, Monsters University y The Wind Rises.

Krasinski adaptó y dirigió el libro de David Foster Wallace, Brief Interviews with Hideous Men. La película de financiamiento independiente se proyectó en Sundance en 2009 y fue estrenada por IFC posteriormente ese año. Krasinski también coescribió un guión de aventuras y acción sin título con Oren Uziel, que fue vendido a Warner Bros. en 2013. Él está integrado para coproducirla.

Krasinski se graduó de la Universidad Brown con honores como guionista y luego estudió en el National Theater Institute. Nacido y criado en Newton, Massachusetts, reside actualmente en Los Ángeles.

DECLAN BALDWIN (Productor Ejecutivo) comenzó su carrera como asistente de producción en una película que se filmó en la Ciudad de Nueva York. Desde entonces realizó más de 40 producciones de cine y televisión, desempeñando casi todas las capacidades y géneros. Baldwin es miembro fundador de la compañía de producción Big Indie Pictures, ubicada en Nueva York.

Baldwin fue productor ejecutivo de Captain Fantastic, del escritor/director Matt Ross, ShivHans Pictures y Electric City Entertainment. Viggo Mortensen protagoniza la cinta como un padre que vive "fuera de lo convencional" en el Noroeste del Pacífico con sus seis hijos. Baldwin coprodujo Still Alice, basada en la novela best seller de Lisa Genova. La cinta presenta a Julianne Moore, Alec Baldwin y Kristen Stewart, además aportó a Moore un Oscar por su papel como Alice Howland. Baldwin fue productor ejecutivo de Danny Collins, donde debutó como director el guionista Dan Fogelman (Crazy, Stupid, Love). La película es protagonizada por Al Pacino como una vieja estrella de rock que trata de conectarse con su hijo adulto (Bobby Cannavale) por primera vez.

Baldwin produjo The Last of Robin Hood, la primera de dos películas con el equipo de escritura/dirección de Still Alice, Wash Westmoreland y Richard Glatzer. También produjo el nuevo programa de Amazon Studios/Killer Content: "Z: The Beginning of Everything", protagonizado por Christina Ricci como Zelda Fitzgerald. El episodio piloto fue escrito por Nicole Yorkin y Dawn Prestwich ("Brotherhood", "The Killing") y dirigido por Tim Blake Nelson.

Previamente Baldwin coprodujo Far From Heaven con el escritor/director Todd Haynes y la productora de Killer Films, Christine Vachon. La película recibió cuatro nominaciones al Oscar y cuatro nominaciones al Golden Globe en 2003, además de arrasar en los Independent Spirit Awards, donde ganó los premios como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Protagonista Femenina, Mejor Protagonista Masculino y Mejor Dirección de Fotografía. Otros créditos de producción incluyen Adventureland, The Dark Half y Rough Magic.

En la pantalla chica Baldwin produjo dos especiales de tiempo estelar para NBC (ambos dirigidos por el galardonado realizador cinematográfico de documentales Ken Bowser) y la producción de HBO Original Films de "The Laramie Project", que fue nominada a cuatro Emmy y recibió un National Board of Review Award (Mejor Película hecha para Televisión por Cable). Por su trabajo en "The Laramie Project", Baldwin fue nominado al Emmy en 2002 como Creación Destacada para una Película de Televisión, además de ser nominado al Premio David L. Wolper como Productor del Año en 2003 en el Evento de Producers Guild of America (PGA).

Baldwin es nativo de Nueva York y miembro durante muchos años tanto del PGA como del DGA.

BILL MIGLIORE (Productor Ejecutivo) está asociado con los nominados al Premio de la Academia Edward Norton y Stuart Blumberg en Class 5 Films. La primera película que produjo, Let It Snow, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2000. También produjo Thanks for Sharing, de Stuart Blumberg, protagonizada por Mark Ruffalo, Tim Robbins, Gwyneth Paltrow, Josh Gad y Alecia Moore (Pink); el documental original de Netflix, My Own Man (Festival de Cine de Tribeca), dirigido por David Sampliner; Leaves of Grass, de Tim Blake Nelson, protagonizada por Edward Norton, Keri Russell, Susan Sarandon y Richard Dreyfuss; el documental de HBO ganador de un Emmy, "By the People: The Election of Barack Obama", dirigido por Amy Rice y Alicia Sams; Down in the Valley, de David Jacobson (Selección del Festival de Cine de Cannes), protagonizado por Edward Norton y Evan Rachel Wood.

RYAN STOWELL (Coproductor) es Vicepresidente de Producción en B Story, compañía de producción de cine y televisión fundada por el productor Kevin Walsh y los ganadores del Premio de la Academia Nat Faxon y Jim Rash. En B Story, Stowell supervisa todo el desarrollo de cine y televisión, incluyendo la comedia de múltiples cámaras "The Leeches", para NBC, la comedia dramática de media hora "Lift", para Epix, así como otros proyectos de películas.

Stowell es nativo de Kensington, Connecticut, y se graduó de la Universidad James Madison; comenzó su carrera como asistente de Mark y Adam Kassen, nominados al Emmy, en su drama independiente Puncture, protagonizado por Chris Evans. Más adelante Stowell se unió a Happy Madison, la compañía de producción de Adam Sandler, donde fue asistente del jefe de producción de Sandler.

En 2011 Stowell ingresó a Sony Pictures Entertainment, donde reportó directamente al Vicepresidente Senior DeVon Franklin, de Columbia TriStar Pictures. En Sony, Stowell trabajó en diversos proyectos de alto perfil, incluyendo el drama nominado a un Premio de la Academia Captain Phillips, protagonizado por Tom Hanks, así como el éxito taquillero sobre la fe Heaven Is for Real, dirigido por el nominado a un Premio de la Academia, Randall Wallace (Braveheart).

Stowell reside en Santa Mónica, California y es voluntario activo en Painted Turtle, un campamento satélite de SeriousFun Children's Network de Paul Newman.

JODY LEE LIPES (Director de Fotografía) es un nominado a un Independent Spirit Award que está incluido en la lista de los "10 Directores de Fotografía a Observar" de Variety. Sus créditos como director de fotografía incluyen Martha Marcy May Marlene, Trainwreck, Afterschool y Tiny Furniture. Sus colaboradores comerciales y de videos musicales incluyen a Mark Romanek, Stacy Wall, Justin Timberlake y Jay Z.

Asimismo, en su papel de director Lipes dirigió Ballet 422 (Festival de Cine de Tribeca 2014), que sigue al coreógrafo Justin Peck desde sus primeros ensayos hasta el estreno mundial de su creación neoyorquina para el New York City Ballet; "Girls", de HBO, nominada a un Emmy y ganadora de un Golden Globe como Mejor Serie de Comedia; "NY Export: Opus Jazz", de PBS y BBC 4 (Premio del Público, South by Southwest 2010), una película de baile con Jerome Robbins con guión y en una locación; así como Brock Enright: Good Times Will Never Be the Same (South by Southwest 2009), un documental sobre el artista. También dirigió comerciales para Apple y el New York City Ballet.

El primer guión de Lipes, Confederacy, fue seleccionado para el Laboratorio de Directores y Guionistas de Sundance, una Beca de Indian Paintbrush y las subvenciones tanto de MacDowell como de Yaddo.

RUTH DE JONG (Diseñadora de Producción) es una diseñadora emergente multitalentosa. Fue honrada con el Premio de Excelencia en Diseño de Producción del Art Directors Guild, también recibió una nominación en la categoría de Película de Época por su trabajo con David Crank en Inherent Vice (2014), de Paul Thomas Anderson. De Jong trabaja con David Lynch como diseñadora de producción en su nueva versión de la serie "Twin Peaks" para Showtime.

Previamente De Jong fue directora artística en The Master, de Anderson, así como en Knight of Cups, Weightless y Voyage of Time, de Terrence Malick. Fue diseñadora de producción en el Western Dead Man's Burden, de Jared Moshe.

De Jong recibió su Licenciatura en Pintura y Fotografía de la Texas Christian University. Después de completar diversas comisiones de pintura y un periodo en Italia, su trabajo artístico captó la atención del diseñador de producción nominado a un Oscar, Jack Fisk, que la alentó para considerar una carrera en diseño de producción. De Jong incursionó de inmediato y diseñó la producción de la galardonada cinta independiente Swedish Auto, protagonizada por January Jones y Lucas Haas. Fisk agregó también a De Jong al equipo de dirección artística del drama de época ganador de un Oscar There Will Be Blood, de Paul Thomas Anderson. Poco después Fisk contrató a De Jong como asistente del director artístico en Tree of Life, de Terrence Malick, ganadora de la Palma de Oro en Cannes,

En 2010 De Jong fue directora artística de la película The Future, de Miranda July, antes de volver a hacer equipo con Fisk y Crank como asistente del director artístico en Water for Elephants, dirigida por Francis Lawrence. Volvió a colaborar con Malick en To the Wonder.

El mismo año De Jong tuvo la oportunidad de demostrar su amplio talento cuando los chefs de Los Ángeles, Vinny Dotolo y Jon Shook, creadores del restaurante Animal, aclamado internacionalmente, la contrataron para diseñar su nuevo restaurante Son of a Gun. Los críticos de gastronomía alabaron el nuevo local y resaltaron la decoración transformadora de De Jong. Con base en esta experiencia, De Jong y sus hermanos Philip y Peter lanzaron una firma de diseño de interiores y una línea de muebles fabricados a mano llamada De Jong & Co. La compañía colaboró con el Chef Daniel Lindley en su nuevo restaurante 5th & Taylor, de Nashville, diseñando mobiliario especial para reacondicionar un antiguo almacén en esa dirección.

Nativa del Sur de California, De Jong reside en el centro de Los Ángeles.

LESLEY BARBER (Compositora) es una de los más emocionantes y respetadas compositoras jóvenes que trabajan en la música hoy en día. Ella compone para cine, teatro, música de cámara y orquesta, además de ser también directora, pianista, productora y multi-instrumentalista. El rango musical de Barber es impresionante, desde música orquestal hasta atmosférica, alternativa o infantil, llena de acción como los Apalaches, marcada además por la inteligencia y la profundidad emocional. Desde lucidores arreglos de cuerdas que evocan la más sombría tragedia hasta momentos humorísticos de comedia, Barber evita siempre el cliché.

Barber realizó la banda sonora para dos galardonados documentales: How to Change the World, de Jerry Rothwell, así como The Apology, de Tiffany Hsiung.

Sus créditos cinematográficos incluyen When Night Is Falling y Mansfield Park, de Patricia Rozema; A Price Above Rubies y Death in Love, de Boaz Yakin; You Can Count On Me, de Kenneth Lonergan; Los Locos, de Jean-Marc Vallée; Marion Bridge, de Wiebke von Carolsfeld; Comeback Season, de Bruce McCulloch; Luminous Motion, de Bette Gordon; Moth Diaries, de Mary Harron; Victoria Day, de David Bezmozgis; así como A Thousand Years of Good Prayers, de Wayne Wang.

Para la pantalla chica Barber musicalizó la cinta de HBO, "Hysterical Blindness", de Mira Nair, protagonizada por Uma Thurman y Juliette Lewis. Otros créditos televisivos incluyen la ganadora del Emmy de PBS, "Yo-Yo Ma Inspired by Bach", la cinta televisiva de Hallmark Channel, "Pete's Christmas", la serie de Nickelodeon, "Little Bear" y "A Child's Garden of Poetry", de HBO. Barber vive en Toronto.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP