En el portal de El Bazar...

Corralon: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Eduardo Pinto

Corralon: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Eduardo Pinto

SINOPSIS

Juan e Ismael son grandes amigos y trabajan en un corralón de Moreno, una ciudad en la provincia de Buenos Aires.

Montados al camión atraviesan el invierno y conviven con las asperezas del trabajo, lo hacen con humor, a veces ayudados por el alcohol.

Juan, maneja el camión y vive rodeado de perros. Ismael, carga el camión y sueña con tener dinero. Reparten cemento, arena y ladrillos en distintas obras de construcción. Ricos y pobres reciben sus materiales y sus simpatías.

Hasta que un día se encuentran con un cliente diferente.

En una sociedad injusta , a veces los hombres se quiebran. La sociedad, como una pared, cruje y se quiebra en partes; son tiempos donde el respeto entre los hombres se desdibuja.

La amistad incondicional no es solo cuestión de hombres, también es cuestión de perros.

Corralón, no es solo un negocio de materiales de la construcción. Es una metáfora de nuestra sociedad. Corralón es el perímetro que rodea a cada hombre. ¿Será posible liberarnos, será posible reeducarnos?

CORRALÓN POR EDUARDO PINTO

La película trata sobre las relaciones humanas, la amistad y la discriminación.

Habla del espacio que ocupa cada hombre en esta sociedad, un espacio delimitado; un corral.

Corralón representa la discriminación entre clases sociales; la pérdida del respeto por el hombre. En una sociedad que vale más tener que el ser.

Los limites ayudan a ordenarnos, a controlarnos, pero esos límites cuando se esfuman generan movimientos liberadores.

La invasión al corral, a la propiedad privada, produce una reacción del propietario, la humillación o invasión a la propiedad espiritual también merece una reacción de la persona humillada.

En épocas de muros, alambrados y fronteras cerradas, Corralón rompe los límites de la coherencia, de la razón; habla de las líneas que podríamos traspasar.

La película fue filmada en 9 jornadas en Moreno, sin un guion definitivo, con una escaleta de 20 páginas que fue mutando en base de improvisaciones con los actores y locaciones que documentan la realidad. Es una forma de producir cine independiente aquí en Argentina, una búsqueda de espontaneidad y retrato del tiempo.

Sobre Eduardo Pinto:

Eduardo Pinto Argentino-portugués nació en Moreno provincia de Buenos Aires. Es director, guionista y director de fotografía. Comenzó su carrera como técnico de cine y director de fotografía, realizando la dirección de fotografía de varios Films como "Donde cae el sol" de Gustavo Fontan, "Ángel la Diva y yo" de Pablo Nisenson.

Se destacó como director de videoclips y comerciales para Latinoamérica. Premio a "Mejor Fotografía Color" Bienal Buenos Aires en el año 1990. Premio a "Mejor fotografía" en el Festival Latinoamericano en Trieste, Italia, por la película "Ángel, La Diva y Yo". Dirigió más de ciento cincuenta videos clips para artistas argentinos y extranjeros. Ganador del MTV Awards por el videoclip "Color Esperanza" de Diego Torres. Realizó los cortometrajes; "Juan la caja", "Oeste", "20 de junio". Dirigió el mediometraje "Negro" basado en cuento de Abelardo Castillo Selección Festival Latinoamericano de Trieste, entre otros festivales.

Dirigió la película "Palermo Hollywood" Selección oficial Sundance 05. Escribió y dirigió el film experimental "Dora, la jugadora" premio a "Mejor Actriz" Festival de Mar del Plata 07. Escribió y dirigió "Caño Dorado" Selección oficial Mannheim 09/ Mar del plata 2010, premio a mejor director en Feisal, La Habana 2010, entre otros festivales.

Director del documental "Buen día día", sobre la vida de Miguel Abuelo, Bafici 2010. Dirigió cortos publicitarios para MTV. Dirigió para Disney channel, Paka Paka y canal Encuentro, donde dirigió el documental "Carnaval fiesta popular". Realizó siete capítulos del unitario "Tiempo de pensar" ficción para la TV Pública. Dirigió el corto experimental Circulo Selección Mar del Plata 2015. Socio fundador de la productora Eusebia en la Higuera. Dirigió la serie web "Cinéfilo" para la UN3tv (Universidad de 3 de febrero). "Corralón", su último largometraje. En la actualidad se encuentra con varios proyectos de largometrajes entre ellos "La sabiduría".

FICHA TÉCNICA :

Guion y Dirección: Eduardo Pinto

Dirección de arte: Jorge Daffunchio

Productores: Omar Aguilera, Pablo Pinto, Eduardo Pinto, Luciano Cáceres.

Producción ejecutiva: Nicolás Batlle.

Música: Axel krygier.

Diseño de Producción: Cadi Martin, Eduardo Pinto.

Edición: Joaquín Mustafá Torres, Leo Rosales.

Maquillaje y vestuario: Cintia Español.

Jefa producción: María Celia Vélez.

Dirección de fotografía: Eduardo Pinto.

Sonido directo: Fernando "choise" Sosa

Dirección de Sonido: No problem / Omar Jadur

Producida por: Eusebia en la higuera.

ELENCO

Luciano Cáceres, Pablo Pinto, Joaquín Berthold, Brenda Gandini, Carlos Portaluppi, Nai Awada

FESTIVALES:

- 18º edición BAFICI 2017: Bs. As. Festival Internacional de Cine Independiene

- Festival de Cine de Bolivar

- Festival de Cine de Pergamino

- Marfici

- FAM (Florianópolis Audiovisual Mercosur)