En el portal de El Bazar...

Colossal: Critica: Dirigida por Nacho Vigalondo

Colossal: Critica: Dirigida por Nacho Vigalondo

Colossal es otra de esas tantas películas que logran dividir tajantemente al público en dos: los que la ven en forma superficial y les resulta una tremenda tontería o los que van más allá, la ven en forma más profunda, y encuentran una genialidad.

Esta comedia de ciencia ficción y monstruos parte de una premisa super original que se mantiene hasta el final. Tiene una primer media hora en la que pasa poco y nada, pero a partir del momento en que aparece el monstruito la película puede terminar siendo una pavotada o algo maravilloso según desde el punto de vista que la veas.

Si te quedás con la cáscara, es decir con que el robot y el bicho gigante son simple avatares de los personajes principales, el film termina siendo pasatista y un tanto bobito. Si te vas a lo profundo y los considerás que son el alter ego, los monstruos interiores del ser humano, la furia interior y la necesidad de liberación, etcétera, etcétera, la historia ya toma otro color.

Una película excelentemente interpretada por ambos protagonistas que a pesar de su simple apariencia, te da mucho para pensar

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo sinopsis, ficha y data

unspecified.jpeg

¿Y vos que opinás de Colossal?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos