En el portal de El Bazar...

Corre, gordo, corre: Sinopsis, elenco, ficha: Run, fatboy, run

Corre, gordo, corre: Sinopsis, elenco, ficha: Run, fatboy, run

SINOPSIS

DENNIS (Simon Pegg) es un hombre común. Tiene un poco de sobrepeso y fuma, pero es agradable y encantador. Sin embargo, hace cinco años, Dennis hizo algo que no fue tan agradable. El día de su boda con su prometida embarazada LIBBY (Thandie Newton), Dennis se escapó. No pudo casarse con ella.

Ahora, cinco años más tarde, Dennis se da cuenta que cometió un gran error. Sigue enamorado de Libby. La ve con frecuencia debido a JAKE (Matthew Fenton), su hijo de 5 años de edad, pero no tienen ningún lazo romántico que los una. Libby tiene una relación con WHIT (Hank Azaria), un profesional encantador que vive en la ciudad, que a Dennis no le agrada en absoluto. Whit además de encantador, es exitoso y muy bueno con Jake; aunque a Dennis le cueste reconocerlo. ¿Cómo puede Dennis competir con él?

En contraste directo con el estilo de vida de Whit, Dennis es apenas un guardia de seguridad en una tienda de ropa para mujeres. No gana demasiado dinero y está bastante atrasado con el alquiler. Comparado con Whit, pareciera que todo lo que intenta Dennis termina en algo desastroso. Dennis tiene un amigo que se llama GORDON (Dylan Moran), pero cuya vida también es un desastre.

Dennis se siente menos que Whit al comparar sus logros con los de él. Pero de todas formas quiere hacer un esfuerzo para demostarle a Libby que es un hombre nuevo, y entonces anuncia que correrá en la misma maratón donde correrá Whit, la Maratón de Londres

¿Podrá Dennis lograr lo que se ha propuesto?

CORRE, GORDO, CORRE es una comedia romántica que afirma que el amor verdadero no es una carrera, sino una maratón.

SOBRE EL ELENCO

SIMON PEGG (Dennis)

Simon Pegg tiene muchísima experiencia en cine y televisión-como por ejemplo en la comedia de Channel 4 Spaced, la cual co-escribió y protagonizó (junto a Jessica Stevenson). El éxito de Spaced, lo llevó a una segunda serie y ambas series tuvieron 4 nominaciones para los premios British Comedy Awards (entre ellos Mejor Sitcom y Revelación de TV para Simon), Mejor Sitcom para ambos premios BAFTA, el del Reino Unido y el Internacional y una nominación para un Premio Emmy Internacional.

Pegg fue muy reconocido por el público y la crítica por su guión de Shaun of the Dead, el cual también protagonizó. Producida por Working Title, la película llegó al número uno de taquilla en el Reino Unido y hasta los cinco primeros en la taquilla de Estados Unidos. Fue un debut brillante que recibió nominaciones para el premio BAFTA de 2005 como Mejor Película; el London Critics Circle Awards (también nominado por Mejor Guión); el Empire Film Awards; el South Bank Show Awards; el NME Awards y el British Comedy Awards. Ganó el premio a Mejor Guión 2004/05 del British Independent Film Awards y la Mejor Película Británica en 2005 en los Empire Film Awards.

En el pasado, Simon filmó roles protagónicos como Hot Fuzz (la cual también co-escribió), The Good Night (dirigida por Jake Paltrow y co-protagonizada por Penelope Cruz, Gwyneth Paltrow, Martin Freeman y Danny Devito) y Big Nothing, protagonizada junto a David Schwimmer.

Pegg también actuó en: Mission Impossible 3, The Reckoning, 24 Hour Party People y The Parole Officer. Co-protagonizó la exitosa Tube Tales-en el episodio Steal Away-y sus previos créditos televisivos incluyen de BBC 1 el drama Final Demand (con Tamsin Outhwaite), de BBC 2 la comedia Hippies (como Ray) y dos series de BBC, Big Train, por la que recibió una nominación para el premio RTS. Pegg también co-protagonizó la serie televisiva de Steven Spielberg/Tom Hanks Band Of Brothers; en dos series de la sitcom de ITV Faith In The Future-donde fue el protagonista, Jools; en I'm Alan Partridge (BBC); Friday Night Armistice/Saturday Night Armistice (BBC); Black Books (C4); Brass Eye (C4); Dr. Who (2005 BBC) y Laugh Until You Die-el protagónico en un drama para ITV.

Un escritor exitoso, Pegg recientemente terminó de pulir el guión de la mayor película animada llamada Free Jimmy.

THANDIE NEWTON (Libby)

La ganadora del BAFTA Thandie Newton no es sólo una de las mujeres más bellas del mundo, sino también una actriz de talento y clase.

Newton actuó recientemente en el éxito de taquilla de Gabriele Muccino The Pursuit of Happyness, junto a Will Smith como la esposa de Smith y en la comedia de Brian Robbins Norbit junto a Eddie Murphy.

Newton fue alabada por su labor en el film que ganó un Oscar en el 2006 como Mejor Película, Crash. Newton obtuvo un premio BAFTA por su actuación como Mejor Actriz de Reparto y un SAG como Mejor Elenco.

A los 16 años, mientras estudiaba danza moderna en London's Arts Educational School, obtuvo un rol protagónico junto a Nicole Kidman en la exitosa película de John Duigan de 1990, Flirting. Obtuvo un B.A. (Hons) en antropología en la Universidad de Cambridge, a la vez actuaba en películas para los más famosos directores de Hollywood como Neil Jordan- Interview with a Vampire y James Ivory -Jefferson in Paris. Newton también actuó junto a Tupac Shakur y Tim Roth en el film de Vondie Curtis-Hall, Gridlock y obtuvo loas de la crítica cuando actuó en el film de Bernardo Bertolucci Besieged.

Otros trabajos son: el film de Jonathan Demme The Truth about Charlie, inspirada en el film de Stanley Donen de 1963 Charade y la película de John Woo Mission Impossible 2.

Newton obtuvo excelente crítica de su trabajo en Jonathan Demme de 1998 adaptada de la novela de Toni Morrison, Beloved, donde actuó junto a Oprah Winfrey.

En televisión, Newton interpretó a Kem, en la serie éxito de NBC ER, junto a Noah Wyle. Ese fue el debut de Newton en la televisión norteamericana.

HANK AZARIA (Whit)

Ganó 4 premios Emmy y obtuvo otras siete nominaciones para el mismo premio, una para el Screen Actors Guild Award y 4 para el SAG-también obtuvo una nominación para el premio Tony.

Azaria produjo y protagonizó la aclamada serie Huff, que recibió siete nominaciones para el premio Emmy, incluyendo una para Azaria como "actuación destacada." También recibió una nominación para el premio SAG por Huff en 2004 por "actuación destacada."

Azaria regresó a Broadway en 2006 para interpretar a Sir Lancelot en el musical ganador de un premio Tony Spamalot, dirigido por Mike Nichols. Su actuación le hizo ganar una nominación al Tony por "mejor actor en un musical."

Azaria también es director y productor. Él co-escribió, produjo, dirigió y protagonizó el cortometraje Nobody's Perfect, que hizo su debut en 2004 en el Festival de Cine Sundance y ganó "Mejor Corto" en 2004 en el U.S. Comedy Arts Festival en Aspen, Colorado. También ganó un premio Emmy y una nominación para el premio SAG por su rol en la película televisiva de ABC Tuesdays with Morrie.

Durante 2003, Azaria protagonizó junto a Matthew Perry y Minnie Driver la obra de David Mamet Sexual Perversity in Chicago, que se interpretó en el London's Comedy Theatre.

Azaria es la voz de varios personajes de The Simpsons. Ganó tres premios Emmy por su labor en el programa y recientemente prestó su voz para la película de cine The Simpsons Movie. También fue nominado para un Emmy por su interpretación de David (el "amigo científico" de Phoebe) en el éxito de la NBC Friends y tiene un rol recurrente como Nat, el paseador de perros, en la serie de NBC Mad About You.

Otros de los trabajos de Azaria en televisión son Fail-Safe de CBS, nominada para un Golden Globe y la miniserie de NBC Uprising.

Obtuvo una nominación para el Screen Actors Guild por su labor como Agador Spartacus, en el film de Mike Nichols The Birdcage.

Otros de sus trabajos son: The Aristocrats, Dodgeball, Eulogy, Along Came Polly, Shattered Glass, Bark, America's Sweethearts, Cradle Will Rock, Mystery Men, Mystery, Alaska, Godzilla, Great Expectations, Celebrity, Quiz Show, Heat, Grosse Point Blank, Now and Then y Pretty Woman.

También prestó su voz para la película animada de Fox, Anastasia donde hizo de Bartok un murciélago gracioso. Volvió a interpretar a Bartok en 'Bartok the Magnificent.'

Azaria estudió en la prestigiosa American Academy of Dramatic Arts en Nueva York e interpretó a Hamlet en la producción 'Rosencrantz and Guildenstern are Dead' en la Universidad de Columbia. Continuó sus estudios de teatro en la Universidad Tufts, y trabajó en obras como Uncle Vanya, The Merchant of Venice, The Ballad of the Sad Café y The Dumb Waiter.

Después de mudarse a Los Ángeles, Azaria estudió con Roy London y apareció en un documental sobre la vida de London, Special Thanks to Roy London, que debutó en 2005 en el Festival de Cine de Tribeca. Experimentó con la improvisación y la comedia actuando en clubes y co-escribió An Evening on Thin Ice, presentada en el Theatre-Theatre. Azaria también obtuvo un premio Dramalogue por su actuación en Conspicuous Consumption.

SOBRE LOS REALIZADORES

DAVID SCHWIMMER (Director)

David Schwimmer es conocido por su rol protagónico en la serie televisiva Friends por el cual obtuvo una nominación para el premio Emmy. Schwimmer también obtuvo seis nominaciones consecutivas para el premio Screen Actors Guild Award por Elenco Destacado en Comedia por su labor en el programa.

Los trabajos de Schwimmer en cine incluyen el film de Mike Figgis Hotel, de Ivan Reitman Six Days, Seven Nights, de Bryan Singer Apt Pupil, así como Kissing A Fool, The Pallbearer y Duane Hopwood, la película independiente en la cual Schwimmer interpreta al personaje principal y que tuvo excelentes críticas en el Festival de Cine Sundance de 2005. La película Big Nothing donde Schwimmer actúa junto a Simon Pegg, fue lanzada en el verano de 2006.

En televisión, Schwimmer actuó en la película de Jon Avnet Uprising y en los proyectos de HBO Band of Brothers y Breast Men. Anteriormente había tenido roles recurrentes en las series NYPD Blue, L.A. Law y The Wonder Years. El año pasado actuó en Curb Your Enthusiasm.

Schwimmer también tiene mucha experiencia en teatro y realizó su debut en Broadway con la nueva versión de The Caine Mutiny Court-Martial. Schwimmer recientemente realizó su debut en Londres en el estreno mundial de Some Girl(s), una nueva obra de Neil LaBute, en el Teatro Gielgud. Schwimmer actuó y dirigió numerosas producciones con Lookingglass, la compañía teatral de Chicago con la que hizo: Of One Blood, West, The Odyssey, The Jungle, In the Eye of the Beholder, The Mast and The Margarita, The Arabian Nights y The Idiot. Recientemente adaptó el libro de Studs Terkel 'Race: How Blacks And Whites Think And Feel About The American Obsession' para teatro y también dirigió la obra en el nuevo teatro de la compañía en Michigan Avenue. Además, Schwimmer protagonizó de Roger Kumble D GIRL y Turnaround en Los Angeles y de Warren Leight Glimmer Brothers en Williamstown.

Como director, Schwimmer tuvo a su cargo varios episodios de Friends, Joey, y The Tracy Morgan Show. Filmó el piloto para New Car Smell, una serie de media hora para Fox, protagonizada por Brooke Shields y Christopher McDonald.

FICHA ARTISTICA

Dirigida por DAVID SCHWIMMER

Guión de MICHAEL IAN BLACK and SIMON PEGG

Historia por MICHAEL IAN BLACK

Producida por ROBERT JONES y SARAH CURTIS

Productores Ejecutivos JOSEPH INFANTOLINO, ALEXA L. FOGEL, NIGEL GREEN, CAMELA GALANO, ROLF MITTWEG, MARTHA COLEMAN

Director de Fotografía RICHARD GREATREX BSC

Diseñadora de Producción SOPHIE BECHER

Editor MICHAEL PARKER

Diseñadora de Vestuario ANNIE HARDINGE

Compositor ALEX WURMAN

ELENCO

Dennis Simon Pegg

Libby Thandie Newton

Whit Hank Azaria

Gordon Dylan Moran

Sr Goshdashtidar Harish Patel

Maya Goshdashtidar India de Beaufort

Jake Matthew Fenton

Vincent Simon Day

Claudine Ruth Sheen

Grover Tyrone Huggins

Mickey Nevan Finegan

Periodista de Noticiero Iddo Goldberg

FICHA TECNICA

Título Original: Run, Fatboy, Run

Año:2007

Duración:100 min

Género: Comedia romántica

Idioma:Inglés

País: Inglaterra