En el portal de El Bazar...

Navidad sin los Suegros: Sinopsis, elenco, ficha: Four Christmases

Navidad sin los Suegros: Sinopsis, elenco, ficha: Four Christmases

SINOPSIS

Nadie disfruta de las fiestas navideñas más que Brad y Kate.

Cada 25 de diciembre, esta feliz pareja que vive en San Francisco y no está casada se embarca en una tradición que han compartido cada año desde que se conocieron-abandonan a sus alocadas familias y se van de vacaciones a algún lugar soleado y exótico.

Mientras beben margaritas al costado de la piscina, saben que una vez más han evitado el caos de cuatro hogares: padres divorciados, hermanos peleados, niños fuera de control y muchos momentos incómodos que están presentes en las Navidades de la mayoría de las familias.

Pero no sucede así este año.

Brad (VINCE VAUGHN) y Kate (REESE WITHERSPOON) quedan atrapados en el aeropuerto de San Francisco debido a un banco de niebla que impide que los aviones despeguen. Peor aún, el canal de televisión local los filma y así todo el mundo se entera de dónde están. Sin escape ni excusas, se los espera en la casa del padre de Brad para celebrar las fiestas.

Y en la casa de la madre de Kate.

Y en la casa de la madre de Brad.

Y en la casa del padre de Kate.

Cuatro Navidades en un día.

Vince Vaughn (Los Rompebodas) y la ganadora de un premio de la Academia Reese Witherspoon ("Walk the Line") lideran el elenco estelar de la comedia romántica "Navidad sin los Suegros." La película también está protagonizada por el ganador del premio Oscar Robert Duvall ("Tender Mercies"), Jon Favreau ("The Break-Up"), la ganadora del Oscar Mary Steenburgen ("Melvin and Howard"), el ganador del premio Grammy Dwight Yoakam, el también ganador del Grammy Tim McGraw, la nominada al Emmy Kristin Chenoweth ("Pushing Daisies"), el ganador del premio Oscar Jon Voight ("Coming Home") y la ganadora del premio de la Academia Sissy Spacek ("Coal Miner's Daughter").

SOBRE EL ELENCO

VINCE VAUGHN (Brad) es uno de los actores de comedia de Hollywood más conocidos.

Vaughn recientemente protagonizó y co-produjo la comedia "Fred Claus," su tercera colaboración junto al director David Dobkin. También co-escribió, produjo y protagonizó la exitosa comedia 2006 "The Break-Up," junto a Jennifer Aniston. La película se estrenó como número uno en recaudación y llegó hasta los $205 millones en todo el mundo. "The Break-Up" fue la primera película producida por la compañía productora de Vaughn, Wild West Picture Show Productions. Ese mismo año, Wild West Picture Show Productions produjo "Vince Vaughn's Wild West Comedy Show: 30 Days & 30 Nights-Hollywood to the Heartland," que mostraba a Vaughn y a cuatro comediantes mientras viajaban por el país, actuando durante 30 noches consecutivas en 30 ciudades. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto.

En el verano de 2005, Vaughn se unió a Owen Wilson para protagonizar la exitosa comedia de David Dobkin "Wedding Crashers." Con una recaudación de más de $209 millones de dólares, la película es la segunda en recaudaciones calificadas R hasta el día de hoy.

En 2004, Vaughn protagonizó junto a Ben Stiller la exitosa comedia "Dodgeball: A True Underdog Story." Ese mismo año también actuó en el film de Todd Phillips' "Starsky and Hutch," junto a Stiller y Owen Wilson. Vaughn también protagonizó la comedia de Phillips de 2003 "Old School," junto a Will Ferrell y Luke Wilson.

Además, Vaughn protagonizó la película de F. Gary Gray "Be Cool," con John Travolta y Uma Thurman; el film de acción de Doug Liman de 2005 "Mr. & Mrs. Smith," con Brad Pitt y Angelina Jolie; y el film "Thumbsucker," junto a Keanu Reeves y Vincent D'Onofrio.

Vaughn nació en Chicago y llamó la atención por primera vez en el film de Doug Liman de 1996 llamado "Swingers." En 2001, Vaughn se reunió con el guionista de "Swingers" y la co-estrella Jon Favreau en la comedia clásica "Made," en la cual Vaughn fue también productor. Otros de sus trabajos son "Domestic Disturbance," "The Cell," "Psycho," "The Prime Gig," de David Dobkin "Clay Pigeons," "Return to Paradise," "A Cool Dry Place," "The Locusts" de Steven Spielberg "The Lost World: Jurassic Park 2." Vaughn también actuó en el film de Sean Penn "Into the Wild," una adaptación de la novela de Jon Krakauer.

Con su compañía Wild West Picture Show Productions, Vaughn tiene varios proyectos en desarrollo, entre ellos "Male Doula," una comedia escrita por Dana Fox, basada en la idea de Vaughn; y "Realtors."

En la actualidad se encuentra produciendo la comedia de "Couples Retreat," escrita por Jon Favreau y que protagonizan Vaughn y Favreau con la dirección de Peter Billingsley, sobre parejas que acuden a un retiro para mejorar su relación.

REESE WITHERSPOON (Kate) creció en Nashville, Tennessee . A los 14, se presentó para actuar de extra en el drama "The Man in the Moon," e inesperadamente obtuvo el rol principal.

Luego protagonizó la película "A Far Off Place" y el film de Lifetime "Wildflower," dirigido por Diane Keaton. El público la vio crecer en varias de sus películas como por ejemplo: "Freeway," "Fear" y "Twilight," junto a Paul Newman, Gene Hackman y Susan Sarandon.

En 1999, Witherspoon hizo comedia por primera vez interpretando a Tracy Flick en la sátira de Alexander Payne, "Election." Luego siguió con el film de Gary Ross "Pleasantville" y con la exitosa "Legally Blonde."

Su siguiente película fue la comedia romántica "Sweet Home Alabama," la que también fue muy exitosa y luego Witherspoon comenzó a producir cine, lanzando "Legally Blonde 2: Red, White and Blonde." Luego interpretó a Becky Sharpe en el film de Mira Nair "Vanity Fair," y actuó en la comedia romántica sobrenatural "Just Like Heaven."

En 2005, la extraordinaria actuación de Witherspoon como June Carter Cash en la biografía musical "Walk the Line" le hizo ganar un premio Oscar como Mejor Actriz, así como un BAFTA, un Golden Globe, un Screen Actors Guild, el premio de la New York Film Critics y varios otros honores.

Produjo la película independiente "Penelope," junto a Christina Ricci y James McAvoy, y actuó en el thriller policial "Rendition."

Actualmente presta su voz para el film animado en 3D "Monsters vs. Aliens," que se estrenará en marzo de 2009 y también está trabajando en un proyecto de Pixar para 2011.

En 2007, Witherspoon firmó para ser la Embajadora de Avon, cuya fundación es la que más apoya a causas femeninas en todo el mundo y en 2008, visitó Nueva Orleans para destacar el trabajo de la Fundación de Defensa del Niño en el especial "Idol Gives Back."

SOBRE EL DIRECTOR

SETH GORDON (Director) realiza su debut como director con "Four Christmases." Gordon recientemente dirigió el documental "The King of Kong: A Fistful of Quarters." Ganó el premio Mejor Documental otorgado por el Dallas/Fort Worth Film Critics, Online Film Critics y la Asociación de Críticos de Cine de Ohio.

Gordon se graduó en la Universidad de Yale, donde estudió arquitectura y realización de documentales. Dirigió varios cortometrajes-"Squirt," "Fears of a Clown" y "The Problem with Percival"-que fueron premiados en los festivales de Cine Sundance y Slamdance y se mostró en AMC. También produjo y editó el documental aclamado por Sundance "New York Doll," lanzada en 2005. Gordon contribuyó como productor y realizador en el documental de Dixie Chicks nominado al Oscar por "Shut Up And Sing," lanzado en 2006.

Dentro de sus próximos proyectos, Gordon dirigirá "The King of Kong" y también dirigirá "The Only Living Boy in New York."

FICHA ARTISTICA

Dirección: Seth Gordon

Guión: Matt Allen, Caleb Wilson, Jon Lucas & Scott Moore

Producción: Gary Barber, Roger Birnbaum, Jonathan Glickman, Vince Vaughn y Reese Witherspoon

Producción ejecutiva: Peter Billingsley, Michael Disco, Toby Emmerich, Derek Evans, Mark Kaufman y Guy Riedel

Música: Alex Wurman

Fotografía: Jeffrey L. Kimball

Edición: Mark Helfrich y Melissa Kent

FICHA TÉCNICA

Título original: Four Christmases

Género: Comedia Familiar

Año: 2008

Lenguaje: Inglés

País: Estados Unidos /Alemania

Duración: 82 min

ELENCO

Vince Vaughn ... Brad

Reese Witherspoon ... Kate

Robert Duvall ... Howard

Jon Favreau ... Denver

Mary Steenburgen ... Marilyn

Dwight Yoakam ... Pastor Phil

Tim McGraw ... Dallas

Kristin Chenoweth ... Courtney

Jon Voight ... Creighton

Sissy Spacek ... Paula