En el portal de El Bazar...

Rec, experimenta el miedo: Sinopsis, elenco, ficha: Manuela Velasco

Rec, experimenta el miedo: Sinopsis, elenco, ficha: Manuela Velasco

SINOPSIS

Una periodista y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar su modo de vida para el exitoso programa "Mientras Ud. Duerme".

Pero mientras los acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno.

Atrapados en el interior del edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal…

ACERCA DE LA ACTRIZ

MANUELA VELASCO (Ángela)

Manuela Velasco es actriz y conductora. Es sobrina de la también actriz y presentadora Concha Velasco.

Siendo todavía niña, debuta en el cine de la mano de Pedro Almodóvar en La ley del deseo (1987).

Su carrera como presentadora ha estado ligada al Grupo PRISA. Entre 2000 y 2005 presentó Los 40 principales y Del 40 al 1º en Canal+; paralelamente, trabajaba en el programa Superventas España de Los 40. También pasó por Localia TV entre 1999 y 2000 (en el espacio Local de música).

Desde el nacimiento del canal Cuatro en 2005, conduce el espacio contenedor Cuatrosfera, los fines de semana.

Como actriz, ha participado en numerosas series de televisión, y actuó en películas como: Gente pez (2001), Atraco a las 3 y media (2003) y El club de los suicidas (2007).

Ha participado en la 20º edición de los premios Goya como guionista.

En 2007 ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Sitges y el Goya por su participación en Rec.

ACERCA DE LOS DIRECTORES

JAUME BALAGUERÓ

Con un estilo propio, Jaume Balagueró obtuvo un sólido reconocimiento profesional gracias a su ópera prima Los sin nombre, película que ha sido aplaudida unánimemente por el público y la crítica, y su la taquillera Darkness, que reunió a un reparto internacional de lujo encabezado por Ana Paquin, Lena Olin, Iain Glen y Giancarlo Gianini. Darkness se estrenó con gran éxito en Estados Unidos, consiguiendo un hito histórico para el cine español en el mercado internacional.

Nacido en Lérida en 1968, Balagueró se trasladó pronto con su familia a Barcelona, ciudad en la que reside actualmente, y donde viene desarrollando su carrera artística. En 1991 se licenció en Ciencias de la Comunicación, cursando asimismo estudios de fotografía y de dirección cinematográfica.

En los comienzos de su trayectoria profesional ejerció el periodismo, siendo colaborador en diversas revistas de cine, además de trabajar en radio, con su programa "La espuma de los días", en Ràdio L'Hospitalet. Apenas tres años después de graduarse, sus primeros trabajos cinematográficos llegaron en forma de cortometraje, con Alicia, en 1994, y Días sin luz, al año siguiente, ambos seleccionados y galardonados en numerosos festivales nacionales e internacionales. Su primer largometraje, Los sin nombre, se estrenó en 1999, y fue merecedor de un alud de importantes galardones internacionales, entre los que destaca el Méliès de Oro a la Mejor Película Europea de Género Fantástico. A continuación, Balagueró co-dirigió junto a Paco Plaza el documental O.T. la

película (2002), que recogió la multitudinaria gira de los protagonistas de la primera edición del programa televisivo "Operación Triunfo". Tras Frágiles, el director inició en septiembre de 2005 el rodaje de la TV movie Para entrar a vivir, dentro de la serie "Películas para no dormir", coordinada por Narciso Ibáñez Serrador.

Continuó con Rec, de la cual ya se prepara la segunda parte en España y ya tiene su versión hollywoodense llamada Quarentine.

Para el próximo año, tiene previsto el estreno de La dama número trece, también en el género de terror, sin duda su gran especialidad.

PACO PLAZA

Nacido en Valencia en el año 1973, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Valencia y está diplomado en dirección cinematográfica por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Tras una dilatada experiencia en la realización de cortos de gran calidad y valedores de numerosos premios, su primer largometraje como director fue El Segundo Nombre (2002) con un guión firmado por él mismo junto al escritor Fernando Marías y basado en una novela de Ramsey Campbell.

Dirigió junto a Jaume Balagueró OT La Película, el docufilm sobre la gira de Operación Triunfo. También dirigió Romasanta (2004) y Cuento de navidad (2005) que formó parte del ciclo de Narciso Ibáñez Serrador "Películas para no dormir".

NOTAS DE LOS DIRECTORES

"Queríamos encontrar la clave para construir una pesadilla de la forma más verosímil posible, una experiencia de terror que pudiera vivirse con una implicación más allá de las habituales convenciones del cine.

Por lo tanto, decidimos contar esta historia a modo de reportaje de televisión, como una grabación en directo donde el horror sucede ante nuestros ojos, en tiempo real, sin posibilidad de detenerlo ni de manipularlo.

Se trataba de evitar los mecanismos de suspenso y de la narración cinematográfica, y dejar que la acción se desarrollara ante nosotros como si fuese real, imparable. Como si estuviese viva. Que todo sucediese de verdad.

De esta forma, colocamos todas las piezas del género "horror" en un escenario para darles vida: dejar que actuasen por sí mismas, sin nadie que manipulase lo que iba a suceder. Creamos artificialmente una situación de horror extremo y la dejamos desarrollarse. Crecer…

A esa altura era sólo cuestión de grabarla. De dejar constancia como si fuéramos nosotros también parte del horror que habíamos creado.

Filmar a toda costa, hasta morir, fue una de las premisas tanto de la historia y como del rodaje".

FICHA TÉCNICA

80 min / España

Dirección … Jaume Balagueró / Paco Plaza

Guión ... Jaume Balagueró / Luis Berdejo / Paco Plaza

Producción ... Julio Fernández

Fotografía ... Pablo Rosso

Edición … David Gallart

ELENCO

MANUELA VELASCO

FERRAN TERRAZA

JORGE SERRANO

PABLO ROSSO

DAVID VERT

VICENTE GIL

MARTHA CARBONELL