En el portal de El Bazar...

Despereaux un pequeño gran heroe: Critica: The Tales of Despereaux

Despereaux un pequeño gran heroe: Critica: The Tales of Despereaux

Lo más destacable de esta película es el trabajo excepcional de la animación 3D. La calidad de los dibujos es impresionante, sobre todo en los primeros planos de ojos o manos. Nunca vi pestañas dibujadas de esa forma, ni tampoco la acuosidad o el reflejo de los objetos en las pupilas de cada uno de los personajes, sea humano, sea animal.

Además los gráficos tienen el estilo de los libros de cuentos antiguos, que hacen al film más elegante, más como un cuento de hadas. Impecable el personaje del hombre sopa hecho con verduras. Realmente refresca ver algo diferente ante tanta propuesta animada que hay en los últimos años.

Con respecto a la historia, también es un cuento bastante original, sin altibajos. No es una película para que la padezcan los papás o acompañantes, y va a entretener al público de todas las edades, si bien hay una escena por allí, que quizás a los muy pequeñitos los pueda asustar o impresionar (dura muy poco) donde llevan a un humano atado (no digo cuál es el personaje para no adelantar nada) a la ciudad de las ratas y éstas lo rodean para comérselo (obviamente solucionan el problema), pero algún pequeñín impresionable puede quedar mal.

Una buena propuesta para ver algo distinto en animación 3D

Cintia Alviti d1.jpg

Sinopsis y Data


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos