El exitoso Nicolas Cage (La Leyenda del Tesoro Perdido - El Libro de los Secretos, EL SEÑOR DE LA GUERRA, PELIGRO EN BANGKOK, Oscar el Mejor Actor por ADIOS A LAS VEGAS) protagoniza CUENTA REGRESIVA, un atrapante thriller de acción sobre un profesor que se encuentra frente a frente con terroríficas predicciones sobre el futuro, y decide arriesgarlo todo para impedir que éstas se hagan realidad, en una lucha desesperada para salvar a su hijo y al mundo.
Rose Byrne (Troya, Damages, MARIA ANTONIETA), Chandler Canterbury (El Curioso Caso de Benjamin Button)y Lara Robinson (Saved) también protagonizan esta nueva y electrizante incursión del director Alex Proyas (Yo, Robot) en el thriller de ciencia - ficción,
En 1958, como parte de un acto escolar, se le pide a un grupo de alumnos que elaboren dibujos representando en ellos cómo piensan que será el futuro. Los dibujos serán depositados en una cápsula del tiempo y archivados por 50 años. Una misteriosa niña llena su hoja con extrañas series de números, aparentemente aleatorios, los que según ella le son susurrados por desconocidos, quienes a la vez no pueden ser vistos.
Medio siglo después, una nueva generación de estudiantes examina los contenidos de la cápsula, incluyendo el críptico mensaje, que termina en manos del joven Caleb Koestler (Chandler Canterbury). Sin embargo, será el padre de Caleb, y a la sazón profesor de astrofísica, John Koestler (Nicolas Cage), quien hará un asombroso descubrimiento: el mensaje en código predice las fechas, coordenadas, y hasta el número de víctimas de todos los grandes desastres naturales de los últimos 50 años, con extraordinaria precisión. A medida que decodifica los secretos del documento, John descubre que éste predice tres nuevas catástrofes, la última de las cuales implica la destrucción a escala global.
Los esfuerzos de John por alertar a las autoridades para que prevengan y eviten tales desastres son desoídos, y sus temores se intensifican cuando descubre que Caleb está de algún modo conectado al misterio. Con la ayuda de Diana Whelan (Rose Byrne) y Abby (Lara Robinson), respectivamente hija y nieta de la autora del profético mensaje, John se embarca en una electrizante carrera contra el tiempo y la inexorable catástrofe final.
CUENTA REGRESIVA fue producida por Jason Blumenthal, Todd Black, Steve Tisch (productores de EN BUSCA DE LA FELICIDAD y LA TOMA DEL PELHAM 123, entre otras ); el guión fue escrito por Alex Proyas, Stuart Hazeldine (Riverworld), Ryne Douglas Pearson (ALGUIEN SABE DEMASIADO), Juliet Snowden & Stiles White (The Need, Boogeyman) y Richard Kelly (Southland Tales, Donnie Darko). Simon Duggan (DURO DE MATAR 4.0) es el director de fotografía; Richard Learoyd (YO, ROBOT; DARK CITY) tuvo a su cargo la edición;Steven Jones-Evans (Ned Kelly) el diseño de la producción, y la música fue compuesta por MARCO BELTRAMI ( SCREAM; DURO DE MATAR 4.0) ; son productores ejecutivos STEPHEN JONES ( LA GUERRA DE LAS GALAXIAS EPISODIO II, EPISODIO III ) y THOPER DOW ( YO ROBOT, DARK CITY) ; El elenco principal de CUENTA REGRESIVA se completa con BEN MENDELSOHN (AUSTRALIA, EL NUEVO MUNDO) como Phil Beckman; NADIA TOWNSEND como Grace Koestler; ALAN HOPGOOD como el Padre Koestler y DANIELLE CARTER como Miss Taylor 1959.
Un padre desesperado que trata de defender a su único hijo, y un mensaje cifrado escrito hace cincuenta años por una niña que puede ser el último recurso para evitar un inminente cataclismo global, son las claves argumentales del cautivante thriller de Ciencia - Ficción CUENTA REGRESIVA (KNOWING). Desde el mismo momento en que tuvieron noticias de la idea desarrollada por Ryne Douglas Pearson (ALGUIEN SABE DEMASIADO) para un guión, los productores Jason Blumenthal y Todd Black supieron que tenían entre manos una gran historia: "dedicamos ocho años a la elaboración del guión definitivo", cuenta Blumenthal. "Lo que compramos inicialmente fue la idea matriz. Ryne había esbozado un argumento que comenzaba con una capsula enterrada en la década del 50 que es desenterrada en la época actual. La capsula contiene una serie de predicciones que, a poco de examinar sus claves numéricas cifradas, se revelan como totalmente certeras. Supimos enseguida que teníamos un material muy especial.".A lo largo de los últimos cinco años, los productores han trabajado con ALEX PROYAS, el aclamado director de YO ROBOT, para desarrollar la idea y transformarla en una película. "Cuando comienzas con apenas una idea, por más buena que sea, no sabes cómo resultará la película", dice Blumenthal. "La historia ha cambiado en algunos detalles, pero los grandes lineamientos se han mantenido intactos. La idea de la cápsula del tiempo que contiene predicciones era tan atrayente y original que siempre supimos que a partir de ella podría construirse algo sustancioso. Y nos sigue pareciendo tan excitante y productiva como hace ocho años. Verla cobrar vida ahora es doblemente emocionante".
Proyas fue el elegido para dirigir CUENTA REGRESIVA debido a la notable singularidad de su estilo, palpable nítidamente desde su film quizás más significativo a la fecha, EL CUERVO " Sabíamos que ALEX era el director adecuado", agrega Blumenthal. "La visión que aportó a la película supera con creces todo lo que nosotros podríamos habernos imaginado desde la página escrita. Aportó un cúmulo de nuevas ideas, científicas, espirituales e incluso filosóficas que coadyuvaron a la coherencia del guión."
Para Blumenthal, ciertos sucesos de la vida real ocurridos a lo largo de los últimos ocho años han modificado de algún modo el concepto de lo que él considera son aspectos controversiales e interesantes. En principio, la idea de la cápsula del tiempo le generaba una enorme intriga: "Recuerdo haber escuchado acerca de ese tipo de invento cuando era chico. Me sonaba tan propio de la ciencia-ficción, tan misterioso, y cuando a eso se agregó el dato de que era algo cuyo contenido iba a develarse muchos años después, terminó de fascinarme. Cuando busco ideas a desarrollar, trato de concentrarme en elementos que de algún modo conserven una conexión emocional conmigo. Y este fue exactamente el caso" .Por otra parte, y también durante el mismo período de desarrollo del proyecto, la vida de Blumenthal se modificó dramáticamente: hace ocho años yo no tenía hijos, y ahora tengo dos. Y, en esencia, la historia de la película es la historia de un padre y su hijo. La cuestión familiar como tema central es algo muy importante para mi, y para muchos de los involucrados en la película. CUENTA REGRESIVA es esa clase de thriller psicológico que te mantiene al borde del asiento, con efectos especiales que sinceramente van a dejar sin aliento a más de un espectador", agrega el productor; "pero es mucho más que eso. La película plantea la pregunta crucial: ¿hasta donde es capaz de llegar un hombre con tal de proteger y preservar la integridad de su hijo? ¿Estará dispuesto a asumir el mayor de los sacrificios?No hay dudas de que se trata de una idea muy fuerte. La película es una experiencia emocional con sucesivas vueltas de tuerca. Y además es una historia que hará que la gente hable, porque plantea diversos dilemas que exceden el marco meramente argumental. Para mi, esas son las historias que vale la pena contar".
Para Proyas, el desafío consistió en encontrar el equilibrio entre los elementos de pura acción, los efectos visuales de un thiller de alto vuelo y el intenso periplo emocional de los personajes: "Para mí, todas las películas son grandes", dice el director; "YO, ROBOT fue un ejercicio técnico extraordinariamente complejo, aunque cada película tiene sus específicos niveles de complejidad. Lo genial de CUENTA REGRESIVA es que desborda de emociones y de verdadera interacción humana. La historia es sobre la realidad . Aquì no se trata de la famosa suspensión del descreimiento, porque todo lo que se plantea podría pasar perfectamente en la realidad"
Nicolas Cage, quien interpreta al profesor John Koestler, compara el guión con un perdurable ícono norteamericano: "el guión me recuerda a una de las historias de DIMENSION DESCONOCIDA, la serie creada por ROD SERLING, y la poderosa sugestión que ejercía sobre toda la audiencia", subraya el actor; " Se trata de un thriller de misterio y ciencia-ficción, con el agregado de elementos dramáticos muy serios".Rose Byrne, quien interpreta a Diana, coincide en que es difícil ubicar a CUENTA REGRESIVA en un género específico, lo cual ella considera una de las cualidades más fuertes del film: "La historia se desarrolla con mucha fluidez y eficacia, y todo lo relacionado con la cápsula es fascinante. No se trata de un thriller clásico, ni de una película típica de horror ni de Ciencia - Ficción tradicional; más bien, nos hallamos frente a una combinación muy explosiva de los tres".
"Es una película que, en potencia, puede cambiarle la mentalidad a la gente", dice CAGE. "Recuerdo que ví EL SÍNDROME DE CHINA cuando era chico, y la película me hizo tomar conciencia inmediata de que el poder y el peligro nuclear eran algo bien real, que inspiraba tenor y respeto. Es bueno cuando algo nos llama la atención sobre cosas que pueden afectarnos profundamente a todos". "El fin del mundo está en el imaginario de todo individuo", sigue diciendo el actor; " porque el ser humano sabe que tiene el poder de provocarlo. La pregunta es qué hacemos con tamaña responsabilidad".Las películas con contenido apocalíptico generan una resonancia muy especial en el público, especialmente debido a los dilemas de la preservación del medioambiente que están tan vigentes últimamente en todo el mundo", dice BYRNE; "el deseo de saber cuanto es realmente el tiempo que le queda al planeta, y de entender nuestra relación con él es una constante preocupación del ser humano", agrega la actriz; " Los pueblos han examinado esta cuestión desde siempre. Ya sea que se trate de los Mayas, de los Hindúes o Musulmanes, todos tienen una teoría acerca de lo que va a pasar"
Los creadores de CUENTA REGRESIVA tienen la esperanza de que la película genere debate: "La gente va al cine a ver algo grande, divertido, singular, sorprendente; algo que hayan visto en otro lado", dice BLUMENTHAL; "y creo que es todo eso lo que les damos con esta película". Y agrega: "Creo que al público le gusta que lo empujen a elaborar sus propias conclusiones. CUENTA REGRESIVA tiene un final contundente, y a la vez deja abierta la polémica. Cuando el interés del espectador para con la película termina con el rodante de los créditos finales es porque la película no es importante; sí lo son esas películas de las que seguimos hablando en el auto o en casa. Ojalá la gente siga hablando de esta película, y que se pregunte, ¿ hubiera sido capaz yo de hacer eso?. Creo que es una historia que hará que la gente hable mucho y la discuta. Esa es la clase de película que quiero hacer".
ALEX PROYAS (GUIONISTA, DIRECTOR, PRODUCTOR) nació en Egipto, hijo de padres griegos y egipcios. A la edad de dos años, Alex y su familia partieron a Australia, para instalarse en los complejos habitacionales del gobierno ubicados en los suburbios de Sydney. Ante su muy temprana inclinación por el arte y el cine, al cumplir diez años recibió de regalo su primera cámara super 8. Y en un hecho sin precedentes, fue admitido en la Escuela de Cine de Sydney con apenas diecisiete años. Uno de sus cortos, Groping, realizado durante los tres años de carrera, tuvo muy buena repercusión internacional, obteniendo el Premio al Cortometraje Sobresaliente en el London International Film Festival, 1982.
En 1989, Proyas escribiò, co-produjo y dirigió su primer largometraje, Spirits , logrando con él diversos galardones en importantes festivales internacionales y una notable repercusión crítica. En 1994, escribió y dirigió el cortometraje Welcome to Crateland, exhibido en competencia en Cannes '94. Ese mismo año dirigió EL CUERVO, con BRANDON LEE, logrando un enorme suceso de crítica y taquilla. Inmediatamente después, PROYAS fundó su propia companía productora, Mystery Clock Cinema, para desarrollar proyectos y producir largometrajes. En 1998 rodó para New Line Cinema su tercera película como guionista, director y productor, Dark City, protagonizada por Rufus Sewell, Keifer Sutherland, Richard O'Brien, Jennifer Connelly, Ian Richardson y William Hurt. El film se ha convertido en un clásico de culto. En 2002, completó Garage Dayscon Kick Gurry, Pia Miranda y Maya Stange, para la Fox Searchlight. La película tuvo su premiere en el Sundance Film Festival de enero 2003. Al año siguiente, llegaría YO, Robot, con Will Smith, su más grande éxito comercial a la fecha, con una recaudación mundial de casi 400 millonews de dólares.
NICOLAS CAGE (John Koestler), es uno de los actores más versátiles de todos los tiempos, famoso entre los públicos de todo el mundo por su notable capacidad tanto para el drama como para la comedia, dueño además de una potente personalidad para las películas de acción. Uno de sus films más recientes, LA LEYENDA DEL TESORO PERDIDO 2, es su quinta colaboración con el exitoso productorJerry Bruckheimer, después de LA ROCA , CON AIR - RIESGO EN EL AIRE; 60 SEGUNDOS, y LA LEYENDA DEL TESORO PERDIDO. Su memorable actuación en el papel de un alcohólico hundido en la autodestrucción en el drama ADIOS A LAS VEGAS, de MIKE FIGGIS, le significó la obtención del Oscar de la Academia al Mejor Actor en la entrega de 1995. Por ese mismo rol también obtuvo el Globo de Oro y el Premio al Mejor Actor del Círculo de Críticos de Nueva York, de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Angeles, de la Crítica de Chicago y del National Board of Review. A partir de allí, su reputación y carisma de primera figura iban a verse reafirmados al obtener nominaciones al Oscar, al Globo de Oro, al Premio al Mejor Actor de la Screen Actors Guild y de BAFTA por su rol dual de los gemelos Charlie y Donald en la comedia bizarra EL LADRON DE ORQUÍDEAS, de Spike Jonze, junto a Meryl Streep y Chris Cooper. Más recientemente CAGE ha encarnado a Johnny Blaze en Ghost Rider,basado en el personaje del comic de la Marvel, escrita y dirigida por Mark Steven Johnson. También acaba de aparecer en el drama de acción PELIGRO EN BANGKOK, de los HERMANOS PANG, un título más en una profusa filmografía que incluye EL CULTO SINIESTRO, de Neil LaBute ; TORRES GEMELAS, de Oliver Stone; EL SOL DE CADA MAÑANA, de Gore Verbinski; el thriller de Ciencia Ficción EL VIDENTE, de Lee Tamahori y EL SEÑOR DE LA GUERRA, de Andrew Niccol. NICOLAS Cage creció en Long Beach, California, hasta que su familia se mudó a San Francisco cuando él tenía doce años. Empezó a actuar a los quince, al ingresar en el American Conservatory Theatre de San Francisco, participando en la puesta estudiantil de Golden Boy. Más adelante, se mudó a Los Angeles donde, siendo aún un estudiante, consiguió un papel en la película para televisión The Best of Times. Su debut como actor en el largometraje tuvo lugar en Fast Times at Ridgemont High, de Amy Heckerling. Su interpretación de un atormentado veterano de Vietnam enALAS DE LIBERTAD, de ALAN PARKER, fue la que lo estableció definitivamente como un actor serio. El film obtuvo el Premio del Jurado del Festival de Cannes. Posteriormente, CAGE obtuvo una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor por su actuación en HECHIZO DE LUNA, en el papel del infatuado pretendiente de CHER. En CORAZÓN SALVAJE, de DAVID LYNCH, CAGE encabezó el cartel junto a LAURA DERN, y el film se alzó con la Palma de Oro en la edición 1990 del Festival de Cannes. NICOLAS CAGE también ha obtenido una nominación al Globo de Oro por su actuación en UNA NOVIA DE DOS NOVIOS, el prestigioso Lifetime Achievement Award otorgado por el Festival de Montreal y el Premio Distinguished Decade in Film del ShoWest. En 2002, el actor estrenó su primera película como director, SONNY, con un impresionante elenco encabezado por James Franco , Mena Suvari, Brenda Blethyn y Harry Dean Stanton. El film fue incluido en la Selecciòn Oficial del Deauville Film Festival 2002. La compañía productora de Cage, Saturn Films, ha producido las aclamadas LA SOMBRA DEL VAMPIRO y LA VIDA DE DAVID GALE. Otros títulos de la nutrida filmografía del actor son LOS TRAMPOSOS, CODIGOS DE GUERRA LA MANDOLINA DEL CAPITAN CORELLI, 8 MILIMETROS, CONTRACARA, HOMBRE DE FAMILIA; VIDAS AL LÍMITE, OJOS DE SERPIENTE, UN ANGEL ENAMORADO, EL GUARDAESPALDAS Y LA PRIMERA DAMA, TRAICION PERFECTA, EL BESO DE LA MUERTE, COTTON CLUB, PEGGY SUE: SU DESTINO LA ESPERA; LA LEY DE LA CALLE, EDUCANDO A ARIZONA, EL BESO DEL VAMPIRO y ADIOS A LA INOCENCIA.
ROSE BYRNE (Diana Wayland) es una de las actrices jóvenes más importantes de Australia, acalamada tanto local como internacionalmente, y una de las figuras descollantes de la serial Damages, junto a Glenn Close y Ted Danson, actuación que le ha valido una nominación al Globo de Oro. Byrne también integra el elenco de la inminente The Tender Hook, deJonathan Ogilvie, junto a Hugo Weaving y Matthew Le Nevez, donde interpreta a Iris, una mujer atrapada en un triángulo amoroso con un peligroso criminal y un joven boxeador. La actriz también descuella en Adam,una comedia romántica que protagoniza junto a Hugh Dancy sobre un hombre que padece el Síndrome de Aspergers y trata de iniciar una relación con una mujer (Byrne) que vive en el mismo edificio. En el año 2007 actuó en el drama de ciencia ficción Sunshine - ALERTA SOLAR,de DANNY BOYLE, junto aCillian Murphy; en EXTERMINIO, de Juan Carlos Fresnadillo, junto a Robert Carlyle; y en la comedia negra Just Buried, junto a Jay Baruchel, exhibida en premiere mundial en el Festival de Toronto 2007. También ha integrado el elenco, con el rol de la Duquesa de Polignac, de MARIA ANTONIETA, de Sofia Coppola, estrenada en el Festival de Cannes 2006 y exhibida en el New York Film Festival. En ese mismo año, pudo vérsela en The Dead Girl,el aclamado drama de Karen Moncrieff, nominado al Premio a la Mejor Película de los Independent Spirit Awards Entre sus restantes créditos cinematográficos se destacan Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones,el thriller EL DEPARTAMENTO,dePaul McGuigan con Josh Hartnett, la aclamadaEL CASTILLO SOÑADO, y THE TENANTS, de Danny Green con Dylan McDermott.Byrne también aparece en la megaproducción TROYA, de Wolfgang Petersen, junto a Brad Pitt, Orlando Bloom y Peter O'Toole, con quien volvería reunirse en el drama de la BBC Casanova. La carrera cinematográfica de ROSE BYRNE arrancó en Australia, con su superlativa actuación en el drama policíaco TWO HANDS, junto a Heath Ledger, prosiguiendo bajo las órdenes de Clara Law en The Goddess of 1967, en una actuación que le valdría la obtención del Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia. En teatro, BYRNE ha aparecido en roles estelares en puestas de la prestigiosa Sydney Theatre Company, como por ejemplo TRES HERMANAS y LA DISPUTA.
CHANDLER CANTERBURY (Caleb Koestler) está convirtièndose en uno de los actores jóvenes más brillantes y atractivos del Hollywood actual, gracias a su sutileza e inteligencia interpretativas, y al amplio rango emocional que es capaz de abarcar. Actualmente, puede vèrselo en EL EXTRAÑO CASO DE BENJAMIN BUTTON, de DAVID FINCHER (EL CLUB DE LA PELEA, PECADOS CAPITALES), junto a Brad Pitt y Cate Blanchett, basada en el cuento corto de F. Scott Fitzgerald. CANTERBURY, de nueve años de edad, acaba de rodar Repossession Mambo, junto a Jude Law y Forest Whitaker, y también aparece en Powder Blue, de Timothy Linh Bui junto al mismo Whitaker, Jessica Biel y Ray Liotta. En el 2008 obtuvo el Premio Young Artist Award por su notable actuación como artista invitad en la serieCriminal Minds. Nativo de Houston, Canterbury se iniciò en el cine con un pequeño papel en Balls Out: The Gary Houseman Story, junto a Seann William Scott y Randy Quaid, a las órdenes de Danny Leiner (Harold & Kumar Go to White Castle).
LARA ROBINSON (Lucinda Embry, Abby Wayland)tiene, con apenas diez años, una impresionante lista de créditos cinematográficos, y el privilegio de ser una de las actrices jóvenes más promisorias de Australia.ROBINDON acaba de actuar en la remake del clásico del cine austrraliano de 1978 Long Weekenddirigido por Jamie Blanks y con la actuación de Claudia Karvan. Su trabajo en TV hasta la fecha incluye una participación en el drama policíaco de Seven Network City Homicide y en la serie infantil The Elephant Princess de J.M. Shiff Combinando su agenda de conchabos cinematográficos y televisivos con apariciones teatrales, ROBINSON ha integrado la troupe del Tivoli Theatre en Malvern, participando en 2007 y 2008 en las puestas de Goldilocks and the Three Bears y en The Old Woman Who Lived in a Shoe. ROBINSON es también una talentosa intérprete de piano y clarinete, y practica habitualmente jazz, ballet and tap.
SUMMIT ENTERTAINMET presenta Una producción de ESCAPE ARTISTS en asociación con MYSTERY CLOCK CINEMA - CUENTA REGRESIVA - Título Original: KNOWING - Año: 2009 - Origen: Estados Unidos - Casting GREG APPS música MARCO BELTRAMI vestuario TERRY RYAN edición RICHARD LEAROYD diseño de producción STEVEN JONES-EVANS director de fotografía SIMON DUGGAN, A.C.S co-productores ejecutivos AARON KAPLAN SEAN PERRONE RYNE DOUGLAS PEARSON productores ejecutivos STEPHEN JONES, TOPHER DOW, NORM GOLIGHTLY, DAVID BLOOMFIELD, producida por TODD BLACK JASON BLUMENTHAL STEVE TISCH ALEX PROYAS guión de RYNE DOUGLAS PEARSON, JULIET SNOWDEN, STILES WHITE , STUART HAZELDINE adaptación de ALEX PROYAS historia de RYNE DOUGLAS PEARSON dirigida por ALEX PROYAS
Cast
Nicolas Cage John Koestler
Rose Byrne Diana Wayland
Chandler Canterbury Caleb Koestler
Ben Mendelsohn Phil Bergman
Nadia Townsend Grace Koestler
Liam Hemsworth Spencer
Adrienne Pickering Allison
Danielle Carter Miss Taylor
Jake Bradley Amigo de Caleb
Brett Robson Profesor de la Universidad / Padre
Tamara DonnellanMadre de Lucinda
Lara Robinson Lucinda / Abby
Social Links
Buscar