En el portal de El Bazar...

17 otra vez: Sinopsis, elenco, ficha: 17 again

17 otra vez: Sinopsis, elenco, ficha: 17 again

¿Qué harías si tuvieras una segunda oportunidad en la vida?

Clase de 1989, Mike O'Donnell (Zac Efron) es la estrella del secundario, el joven más popular y con un futuro prominente a su alcance. Sin embargo, él decide dejar todo eso de lado para compartir su vida con su novia, Scarlet y el bebé que ambos están esperando.

Casi 20 años más tarde, los días de gloria de Mike (Matthew Perry) quedaron detrás. Su matrimonio con Scarlet (Leslie Mann) se ha desmoronado, no obtuvo el ascenso que esperaba en su trabajo, sus hijos adolescentes piensan que es un perdedor y su vida social se ha reducido a salir con su mejor amigo del secundario, un sujeto amante de las computadoras y actual billonario Ned (Thomas Lennon).

Pero a Mike se le da otra oportunidad cuando milagrosamente vuelve a tener 17 años. Desafortunadamente, Mike puede aparentar 17, pero por dentro tiene más de treinta, y esa madurez no es para nada agradable entre los jóvenes de clase 2009.

Y al intentar disfrutar nuevamente de sus mejores años, Mike podría perder las mejores cosas que le han sucedido. New Line Cinema presenta una producción Offspring Entertainment, "17 Otra Vez," protagonizada por Zac Efron, Leslie Mann, Thomas Lennon, Michelle Trachtenberg, Sterling Knight, Melora Hardin y Matthew Perry.171.jpg

La película está dirigida por Burr Steers con guión de Jason Filardi. Los productores son Adam Shankman y Jennifer Gibgot. Toby Emmerich, Mark Kaufman, Keith Goldberg y Jason Barrett son los productores ejecutivos y Dara Weintraub es la co-productora.

El equipo de creativos detrás de cámara está liderado por el director de fotografía Tim Suhrstedt, el diseñador de producción Garreth Stover, el editor Padraic McKinley y la diseñadora de vestuario Pamela Withers Chilton. La música está compuesta por Rolfe Kent y el supervisor musical es Buck Damon.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Con 17 años, Mike O'Donnell es joven y está enamorado y piensa que tiene todas las respuestas. El problema es que ni siquiera sabe las preguntas. Y años más tarde, se encuentra deseando poder dar nuevamente el examen. Pero como dice el dicho, "Ten cuidado con lo que deseas."

Zac Efron, quien interpreta a Mike O'Donnell-a los 17 y de nuevo cuando vuelve a tener 17- dice, "Todos en algún momento pensamos en volver y cambiar la trayectoria de nuestra vida. Si pudiéramos regresar con los conocimientos que tenemos ahora, ¿qué decisiones cambiaríamos y cuál sería el resultado?"

Burr Steers, el director de "17 Otra Vez," agrega, "Creo que todos se pueden sentir identificados con ese momento en el que tomamos una decisión que nos lleva por un camino específico en la vida y nos preguntamos qué hubiera sido de nosotros si hubiéramos tomado otra decisión."

El guión fue escrito por Jason Filardi, quien dice que no se trata de volver a hacer lo mismo otra vez. La clave es retener los recuerdos de esa primera vez e intentar no seguir nuestras huellas. "Siempre sentí que había mucho potencial para una comedia cuando decimos 'Si tan sólo hubiera sabido en aquel entonces lo que sé ahora,'" agrega. "Siendo adulto piensas que al volver al secundario, el conocimiento es poder. Quiero decir, ya sabrías cómo trabajar con tus profesores, cómo comportarte en la hora de educación física…Sería un sueño hecho realidad."

O tal vez no.

El productor Adam Shankman dice, "Todo vuelve a esa idea fundamental de apreciar lo que tenemos en la vida y no dar nada por sentado, lo cual es un tema recurrente para mí, ya sea en mi vida personal como en mi trabajo. Nuestro héroe, Mike O'Donnell, se encuentra en una encrucijada y se siente desilusionado al ver cómo se desenvolvió su vida. Y, aparentemente, cuando un hombre se encuentra en un lugar que no le gusta y se mira frente al espejo, prefiere ver la cara de Zac Efron," sonríe.

Eso es entendible, considerando "cuando lo ves a través de la cámara, es extraordinario," dice Shankman, quien colaboró con el actor en el exitoso musical "Hairspray." "Zac tiene ese 'no se qué.' Y además es muy talentoso y trabaja mucho. Es extremadamente dedicado, pone mucha energía en cada cosa que hace y lo he visto crecer enormemente estos últimos años."

En verdad, cuando Shankman y su socia productora y hermana, Jennifer Gibgot, obtuvieron el guión de "17 Otra Vez" de Filardi, inmediatamente se imaginaron a Efron. Gibgot afirma, "Pensamos que sería perfecto para poder sacar a Zac del molde de la comedia musical. Nosotros sabíamos que él es muy gracioso y lo bien que usa su cuerpo para la comedia. Tiene muchas capas que la mayoría de la gente todavía no ha podido ver."

Cuando leyó el guión, el joven actor se sintió atraído por la historia y además agradeció la posibilidad de poder hacer otro tipo de personaje, alguien mayor. "Eso es lo que inicialmente me atrajo más," dice Efron. "Interpreté siempre a adolescentes, nunca pude actuar de alguien mayor. Ese es un lugar en el que nunca me ví. Puedo actuar de niño-recuerdo mi primer amor, he tenido algunas citas incómodas, me he peleado con mis padres… Pero algo que nunca hice es pelearme con mi hija adolescente," ríe. "No tengo ninguna experiencia personal para poder sentirme identificado y eso me intimidó un poco, pero, al mismo tiempo, me pareció muy divertido."

Con Efron como protagonista, los productores eligieron a Burr Steers para que dirigiera la película. Steers realiza su debut como director con la exitosa película independiente "Igby Goes Down," al que Shankman define como "un gran estudio sobre las personalidades. Burr es un director de actores maravilloso, eso fue muy importante para nosotros. Cuando lo conocimos, me gustó su forma de encarar el guión, eso me entusiasmó."

Gibgot dice, "Cuando Burr nos contó lo que más ama de esta historia, era justamente lo que yo más amaba de ella. También queríamos tener un director con sensibilidad y no uno que solamente se dedicara a la comedia."

"Lo primero que me atrapó de este concepto es la combinación de humor y corazón," recuerda Steers. "Además, Adam y Jennifer son personas muy divertidas y creativas. Yo ya era admirador del trabajo de Adam-realizó una labor estupenda en 'Hairspray'-y Jennifer es una `productora increíble. Ella sólo quiere una cosa: mejorar la película. Luego me reuní con Zac y realmente nos conectamos y eso cerró el trato."

"Aprendí mucho de Burr," dice Efron. "Me enseñó mucho sobre ser realista frente a la cámara, incluso en una historia como ésta y ahí es donde se genera gran parte de la comedia. Me encantó trabajar con él."

BRECHA GENERACIONAL

En "17 Otra Vez," primero vemos a Efron, un muchacho de secundario, de 17 años de edad que se llama Mike O'Donnell, quien vive una vida soñada en el año 1989. Es muy apuesto y es el héroe del equipo de basketball, Mike está a punto de jugar su gran partido, el que lo hará avanzar o retroceder en su futuro. Pero en ese momento, su novia, Scarlet, le da la noticia de que está embarazada y Mike toma una decisión crucial: abandona su equipo y su beca asegurada y elige quedarse con Scarlet. Casi 20 años más tarde, el futuro brillante de Mike se ve ensombrecido por la pérdida de su trabajo, un matrimonio fracasado y dos hijos adolescentes que apenas conoce. Y ahora se pregunta ¿Qué hubiera pasado si…?

"Al comienzo," dice Efron, "él tenía todas las puertas abiertas, pero renunció a todas esas oportunidades. Todo se redujo a ese día; si pudiera volver y jugar ese partido, su futuro seguiría abierto. Lo que quiero decir es, ¿qué sucede si uno toma una decisión que convierte tu vida en aburrida y monótona? Por supuesto, quieres volver al pasado y cambiarla."

Matthew Perry, quien interpreta al adulto Mike O'Donnell, comenta, "En algún momento de la vida todos hemos tomado una decisión de la cual nos arrepentimos, pero si constantemente miras hacia atrás y piensas, 'Ojalá hubiera hecho esto o lo otro,' siempre te sentirás triste. Mike se siente triste con la forma en que su vida resultó. Necesita aprender a ser más agradecido por lo que tiene-una gran esposa y dos hijos divinos-y darse cuenta que tal vez sea el problema sea él. Cuando leí el guión, me gustó el personaje aunque parece muy abatido. Me dio pena."

Gibgot agrega, "Una de las cosas que mejor hace Matthew es interpretar personajes adorables. Eso es lo que queríamos: alguien que obviamente sintiera todo el dolor y la desilusión, pero que a la vez se pudiera reír y fuera agradable. Matthew encuentra el equilibrio mejor que nadie."

"Matthew agrada instantáneamente," agrega Steers. "Eso fue clave para el público, ya que, inicialmente, Mike sólo siente pena de sí mismo."

Resulta que, Mike O'Donnell sigue viviendo una vida soñada. Después de un encuentro con un hombre mayor y misterioso (Brian Doyle Murray), quien parece que supiera exactamente cómo se siente, Mike obtiene un regalo milagroso. La próxima vez que se mire en el espejo, descubrirá que mágicamente ha regresado a sus 17 años-por lo menos por fuera. Por dentro, sigue teniendo 37 años y recuerda con precisión quién es, dónde está y qué edad tiene. La incredulidad da paso a la alegría y renovado optimismo, mientras Mike se da cuenta que le han dado una segunda oportunidad para vivir la vida que él creyó perdida.

A pesar de que no comparten escenas en el film, Zac Efron y Matthew Perry trabajaron juntos "ya que estamos interpretando el mismo personaje," explica Perry. "Por eso ensayamos varias veces juntos, yo leía sus líneas y él leía las mías y escuchábamos cómo el otro enfatizaba ciertas cosas. Él también quiso imitar algunos de mis gestos, por ejemplo, él notó que yo suelo tener las manos en los bolsillos. Por eso, Zac estaba todo el tiempo observándome, pero a la vez logró una gran creación por sí solo."

Efron, quien interpreta al joven Mike, dice, "Fue fantástico dividir el personaje con Matt. Él lleva consigo el ritmo de la comedia y le agrega cierta ironía y eso lo hace fascinante. Es naturalmente gracioso. Yo lo llamaba temprano en la mañana y le preguntaba, 'Hey Matt…tengo que decir una línea pero no la siento como mía. ¿Cómo lo harías tú?' Y él me hacía bromas sarcásticas. Es brillante. Además, tiene una sonrisa muy distintiva-creo que es más una especie de mueca-y hubo otras cosas que noté desde el comienzo e intenté imitarlas."

Efron también tuvo que entrenar otras de sus habilidades físicas. Al regresar a sus 17 años, Mike descubre que no solo volvió a ser joven sino que también sigue siendo un gran jugador de basketball, y el actor tuvo que trabajar duro para lograr un buen nivel de juego. Él agrega, "Nunca fui demasiado bueno jugando al basketball, por eso, entre toma y toma, llevaba un balón de basket en la mano en todo momento. Jugaba con ella hasta que se convirtió en la extensión de mi mano."

"Zac se lo tomó muy en serio," dice Shankman. "Para él fue muy importante, si iba a interpretar a un buen jugador, él debía ser un buen jugador, se comprometió y lo hizo con mucha alegría. Estoy orgulloso de él.''

Steers dice, "Zac trabajó con algunos entrenadores y pudimos coreografiar esas escenas, pero los lanzamientos son suyos en las tomas de la película."

Sorpresivamente, Efron, a quien no le cuesta actuar frente al público, admitió que le causaban un poco de temor las escenas donde debía jugar al basketball. "En la mayoría de las escenas, hay solamente un puñado de personas mirándote, pero en las escenas de basket el estadio está lleno y realmente sentí la presión."

Volver a tener 17 tiene sus recompensas, pero también algunos desafíos particulares-por ejemplo el hecho de que la esposa de Mike lo vea como si fuera su madre. Leslie Mann interpreta a la adulta Scarlet, quien se encuentra frustrada frente al hecho de que su marido no se olvida del pasado. Sin embargo, Scarlet tiene un recuerdo intenso del pasado al conocer al nuevo adolescente del pueblo, "quien se parece mucho a su marido cuando estaban en el colegio secundario, y eso le resulta muy extraño," sonríe la actriz. "Me encantan las películas que tienen mucha magia, pienso que es una gran historia," agrega Mann. "Mis dos hijas adoran a Zac; mi hija mayor tenía sus fotografías en su cuarto. Y debo admitir que él es una persona adorable. La pasamos muy bien."

"La conozco a Leslie desde hace mucho tiempo," dice Shankman. "Ella es tan brillante y graciosa, es perfecta para esta película. Sabía que sería la perfecta pareja de ambos Zac y Matthew, y la verdad es que los tres tuvieron una química sensacional."

Como el matrimonio con Scarlet no funcionó, el Mike adulto se mudó a la casa de su amigo de toda la vida, Ned Gold. Mike y Ned eran los opuestos en el colegio secundario-Mike era el muchacho grandote y atleta y Ned simplemente no lo era-pero sin embargo eran grandes amigos. Con el paso del tiempo, Ned pasó de ser una persona tímida, a ser el genio de la tecnología, apasionado de los mundos de ciencia ficción, fantasía y novelas gráficas. Thomas Lennon interpreta a Ned y dice, "Ned tiene una colección increíble de muñequitos de ciencia ficción. Muchas de las cosas que él colecciona en su casa son las mismas que yo tendría en la mía sino fuera un adulto ni estuviera casado," bromea. "Pero si siguiera siendo soltero, esa sería mi casa."

Gibgot aclara, "Sabíamos que ese personaje se robaría la película, por eso hicimos pruebas con muchísimos actores. Y cuando vimos a Tom, nadie nos hizo reír más que él."

Steers agrega, "Tom Lennon le dio vida a este personaje. Tiene una gran inventiva y creatividad-todo el tiempo aportaba nuevas ideas-de hecho perdimos ciertas tomas porque nos echábamos a reír a carcajadas. Y lo más cómico de él, es que puede hacer la cosa más graciosa pero manteniendo la cara seria."

"Nunca sabes qué sucederá cuando compartes una escena junto a Tom," dice Efron. "Realmente tenía que estar muy atento, ya que él inventaba cosas en el momento y yo pensaba, '¿Qué…?' Pero debes aprender a dejarte llevar. Trabajar con Tom fue una de las partes más divertidas de la película."

A pesar de ser un fanático de la ciencia ficción, Ned no está preparado para la metamorfosis de su amigo. Por eso, cuando Ned se levanta y ve a un adolescente en su casa, va a su ropero y saca un arma: un sable de luz.

"La pelea con la espada de luz es una de las escenas más divertidas de la película," dice Shankman. "Nuestro coordinador de dobles, Webster Whinery, trabajó con Zac y Tom para hacer la coreografía de la escena, y a los muchachos les encantó."

Efron recuerda, "Practicamos con el coordinador de dobles y tomas de riesgo, pero una vez que tomamos las espadas de luz, le dije a Tom, 'Amigo, con esto podemos,' y él estuvo de acuerdo. Y simplemente lo hicimos."

"Entrenamos durante dos meses," dice Lennon. "Básicamente lo que hacíamos era salir al estacionamiento del estudio y allí el coordinador me perseguía con ramas hasta que aprendiera a defenderme."

Una vez que logra convencer a Ned de que él ha rejuvenecido, Mike le pide algo: que por favor finja ser su "padre" para poder inscribirse en el colegio y comenzar su vida de nuevo. Ned no está de acuerdo al principio, pero cuando conoce a Jane Masterson, la directora del colegio interpretada por Melora Hardin, su vida cambia. Steers dice, "Melora es genial, interpreta a una mujer de personalidad fuerte, pero que a la vez es cálida y tiene sentido del humor. Ella y Tom crearon una fantástica dupla."

Finalmente, de regreso en el colegio secundario, Mike O'Donnell piensa que nuevamente está en la cima del mundo y lo único que desea es volver al estadio de basketball. Pero no pasa mucho tiempo hasta que se da cuenta que ser un adolescente en el siglo XXI es algo muy diferente a lo que él había experimentado. Enfrentado al hecho de que sus hijos adolescentes son ahora sus compañeros de colegio, se da cuenta que aunque se vea joven en su exterior, sigue sintiendo el padre de esos muchachos.

Para colmo de males, su hija, Maggie, se siente atraída por él, sin saber que en verdad él es su padre. "Ella es una hija rebelde," describe Michelle Trachtenberg, quien interpreta ese rol. "Me gusta que sea una muchacha fuerte, segura, con una opinión propia y que sea inteligente. Ella es una adolescente atractiva, moderna y eso me gusta de ella."

"Yo soy fanático de Michelle, para mí fue genial conocerla. Pero me resultaba muy extraño interpretar a su padre," ríe Efron.

Matthew Perry secunda ese pensamiento aunque lo ve desde una perspectiva un poco diferente. "Me perturbaba interpretar al padre de una adolescente," dice bromeando. "De hecho, esa es la verdadera magia de la película, que yo interprete al padre de una adolescente y que sea creíble."

En el film, Efron y Perry también comparten el rol del hijo de Mike, Alex, quien está completamente perdido. "Es un caso perdido," admite Sterling Knight, quien realiza su debut en esta película. "No tiene idea de cómo vestirse ni de cómo hablarle a las muchachas y le gastan bromas todos los días. Luego llega este nuevo muchacho que lo cuida y lo protege. La ironía es que Alex se llevaba muy mal con su padre. Necesitaba una guía, y encuentra lo que tanto le faltaba, un mejor amigo, quien en verdad es su propio padre."

Steers comenta, "Sterling Knight tiene una presencia escénica muy interesante. Tiene una apariencia muy inocente, la cual engaña, ya que su sentido del humor es muy oscuro. Y Michelle Trachtenberg es muy, muy, muy graciosa, es una verdadera profesional. Tuvimos suerte de tener un elenco tan maravilloso."

REUNIÓN ESCOLAR

Burr Steers trabajó junto con su equipo creativo-entre ellos el director de fotografía Tim Suhrstedt, el diseñador de producción Garrett Stover y la diseñadora de vestuario Pamela Withers Chilton-para crear un estilo visual para la película, que sutilmente acompaña la perspectiva cambiante de Mike y su lugar en la vida. El director explica, "Cuando Mike tiene 17, su mundo es brillante y sus colores son más vívidos. Luego, cuando crece, ve la vida a través de cristales borrosos-los colores son más apagados, más tristes, reflejando el hecho de que odia su vida, su trabajo y se siente fracasado en su matrimonio."

"17 Otra Vez" se filmó en varias locaciones de Los Ángeles, California. La casa de los O'Donnell la ubicamos en el Valle de San Fernando, donde Garrett Stover y su equipo convirtieron un patio trasero en un lujoso jardín para reflejar las aspiraciones de Scarlet de ser una paisajista.

Una casa cerca de Griffith Park se transformó en la casa de Ned Gold, perfectamente diseñada para un fanático de "Star Wars." "Nuestra decoradora de set, Natalie Pope, realizó una gran labor comprando recuerdos y souvenirs de películas de ciencia ficción," dice Stover. "Además, Lucasfilm nos dio permiso para poder mencionar y utilizar material de Star Wars."

Pamela Withers Chilton también fue muy creativa con el vestuario de Ned, que según Thomas Lennon "varía desde tonto hasta horrible, pero como se supone que Ned es rico, toda su ropa es cara. Cada vez que colgaban algo en mi camerino, yo no lo podía creer-tenía un chaleco de plástico brillante que parecía hecho con una bolsa de residuos y costaba 1100 dólares. Creo que el mensaje que da mi personaje es, 'Tener dinero no significa tener buen gusto.'"

Chilton agrega, "Thomas Lennon es graciosísimo y fue muy divertido trabajar con él. Armar su vestuario fue un verdadero trabajo en equipo: Yo salía a mirar ropa y la traía para que él se la probara. Creo que mi momento preferido fue cuando se probó un atuendo y dijo, 'De acuerdo, creo que hemos ido demasiado lejos,'" ríe.

La diseñadora de vestuario dice que en el caso del personaje de Zac Efron, ella quería reflejar su transición y su cambio. "La primera vez que se viste para ir al colegio, se viste demasiado moderno y se da cuenta que ha exagerado un poco. La siguiente vez que lo vemos intentar, sin demasiado éxito, verse cómodo en pantalones vaqueros, camiseta blanca y campera de cuero. Pero a medida que transcurre el tiempo, se va sintiendo más cómodo en su 'nueva piel,' y ya no necesita exagerar. Viste genial, pero parece natural."

Una de las locaciones principales de "17 Otra Vez'' fue el colegio secundario Santa Mónica, donde el elenco y los realizadores se pusieron en los zapatos de Mike O'Donnell. Efron dice, "La idea de regresar al colegio secundario siendo un adulto es increíble…hasta que llegas allí. Y te encuentras con un mundo de inseguridades adolescentes donde todo el mundo intenta descifrar qué querrá hacer por el resto de su vida. Es un caos organizado."

"No quisiera tener que regresar al colegio secundario," dice la productora Jennifer Gibgot. "Me siento afortunada de no tener que volver a vivir todos esos momentos tan incómodos para convertirme en la persona que soy hoy. Pero, sonríe, "Puedo felizmente recordar momentos agradables también."

El productor Adam Shankman concluye, "Todo el mundo sintió alguna vez ganas de volver a ser joven y volver a vivir ciertas experiencia en su vida. Me gusta la idea de vivir nuestras ilusiones y sueños a través de las películas. Eso hace que las películas sean tan divertidas."

SOBRE EL ELENCO

ZAC EFRON (Mike O'Donnell) es uno de los talentos más versátiles de Hollywood y hasta la fecha ya posee una gran experiencia laboral en cine y televisión.

Efron previamente trabajó junto al director Adam Shankman cuando interpretó al adorable Link Larkin en el exitoso musical de 2007 "Hairspray." Como parte de este elenco de estrellas, compartió un premio Critics Choice Award por Mejor Elenco de Actores, el premio del Festival de Cine de Hollywood de 2007 y también fue honrado con una nominación compartida para el Screen Actors Guild Award

® por Elenco Destacado. Además, Efron ganó un premio MTV por Actuación Destacada.

Efron co-protagonizó junto a Ben Chaplin y Claire Danes el film Richard Linklater "Me and Orson Welles," una adaptación de la novela de Robert Kaplow. Efron interpreta a un alumno de colegio secundario que actúa en el próximo a estrenarse Teatro Mercury y ahí llama la atención de Orson Welles. La película tuvo muy buenas críticas en el Festival de Cine de Toronto de 2008.

Más recientemente, protagonizó en el film de Kenny Ortega "High School Musical 3: Senior Year," el cual rompió todos los records de taquilla entre los musicales. Efron interpretó nuevamente al líder del equipo de basketball Troy Bolton, rol que lo hiciera saltar a la fama con la película de Disney Channel ganadora del Emmy ''High School Musical."

Efron se hizo conocido con su papel en 2006 como la estrella protagonista de "High School Musical," labor por la cual obtuvo un premio Teen Choice. Volvió a interpretar a Troy Bolton en "High School Musical 2," que rompió todos los records de audiencia de televisión por cable con 17.5 millones de televidentes.

Otros trabajos televisivos de Efron incluyen un rol en la serie de WB "Summerland" y roles como invitado especial en programas como "ER," "The Guardian," "CSI: Miami" y "NCIS."

En teatro, Efron protagonizó el musical "Gypsy," y realizó apariciones en las producciones de "Peter Pan," "Mame," "Little Shop of Horrors" y "The Music Man."

MATTHEW PERRY (Mike O'Donnell - Adulto) es muy conocido por su trabajo nominado al Emmy, como Chandler Bing en la serie de NBC "Friends." También ha recibido excelentes críticas por su labor en varios proyectos televisivos.

Perry recientemente trabajó en el piloto de la próxima a estrenarse serie de Showtime "The End of Steve," la cual protagoniza. Perry también co-escribió el guión junto a Peter Tolan y es el productor co ejecutivo del proyecto.

Perry fue nominado cuatro veces para el Emmy, la última de estas nominaciones fue como Actor Protagónico Destacado por su trabajo en la película televisiva de TNT de 2006 "The Ron Clark Story." Además, Perry fue honrado con nominaciones para el Golden Globe y el Screen Actors Guild (SAG) Award ® por su interpretación como el profesor que deja su hogar en Carolina del Norte y se dedica a enseñar en una de las peores escuelas de Nueva York y ganó el premio Disney Teacher of the Year Award en 2002.

En 2006, Perry volvió a protagonizar el drama de Aaron Sorkin de la NBC, "Studio 60 on the Sunset Strip" con un rol que fue escrito especialmente para él. Previamente, trabajó junto a Sorkin cuando Perry interpretó a Joe Quincy en la serie "The West Wing," obteniendo nominaciones para el Emmy como Actor Destacado en Serie Dramática, en 2003 y 2004, por su labor en el programa.

Perry obtuvo su primera nominación al Emmy en 2002 por su rol protagónico en "Friends." Durante las diez temporadas de la serie, compartió un premio SAG ® y además obtuvo 6 nominaciones más para el SAG ® por Elenco Destacado en Serie de Comedia.

En cine, Perry recientemente protagonizó la película independiente "Birds of America," que se estrenó en el festival de Cine de Sundance de 2008. Dirigido por Craig Lucas, la película también está protagonizada por Hilary Swank, Lauren Graham, Ben Foster y Ginnifer Goodwin. El año anterior, Perry protagonizó el film independiente "Numb," dirigido por Harris Goldberg, también protagonizado por Mary Steenburgen, Kevin Pollak y Lynn Collins. Perry también fue el productor ejecutivo del film, el cual se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en 2007.

Previamente protagonizó junto a Bruce Willis la exitosa comedia "The Whole Nine Yards," y volvió a trabajar con él en "The Whole Ten Yards." Otros de sus trabajos en cine son "Serving Sara," junto a Elizabeth Hurley; "Three to Tango," con Neve Campbell, Dylan McDermott y Oliver Platt; "Almost Heroes," con Chris Farley y Eugene Levy; el film de Andy Tennant "Fools Rush In," junto a Salma Hayek y "A Night in the Life of Jimmy Reardon," protagonizada por River Phoenix, que fue la primera película de Perry.

En mayo de 2003, Perry actuó por primera vez en teatro en el West End de Londres en la obra de David Mamet "Sexual Perversity in Chicago," junto a Minnie Driver, Hank Azaria y Kelly Reilly.

Detrás de cámara, realizó su debut como director en 2004 con un episodio de la comedia "Scrubs." Perry también actuó en ese mismo episodio donde interpretó a un hombre que quiere donar un riñón a su padre, su padre en la vida real, el actor John Bennett Perry también actuó en ese episodio

Perry nació en Williamstown, Massachusetts, creció en Ottawa, Canadá. A los 15 años de edad, se mudó a Los Ángeles para vivir con su padre. Además de protagonizar varias producciones de teatro en el colegio secundario, fue un ávido jugador de tenis, llegando hasta el puesto número 17 en la categoría junior singles y llegó al puesto número tres el dobles.

En julio de 2005, Perry condujo los premios ESPY. El evento superó todos los records de audiencia de los años anteriores. Además, Perry apoya la causa Lili Claire Foundation y conduce su gala anual para recolectar fondos para aquellos que han nacido con el Síndrome Williams.

LESLIE MANN (Scarlet) próximamante protagonizará el film de Judd Apatow "Funny People" junto a Adam Sandler y Seth Rogen. La película se estrenará el 31 de Julio de 2009. Este verano, Mann también protagonizará la película familiar de Robert Rodriguez "Shorts," junto a James Spader, Jon Cryer y William H. Macy.

A principios de este año, Mann co-protagonizó junto a Jim Carrey y Ewan McGregory el film "I Love You Phillip Morris." Basado en una historia real, la película fue escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Recua, y se estrenó en el Festival de Cine Sundance de 2009.

En 2007, Mann protagonizó la película de Judd Apatow "Knocked Up," junto a Seth Rogen y Paul Rudd. La actuación de Mann recibió excelentes críticas de la prensa y obtuvo una nominación como Mejor Actriz de Reparto entregada por la Chicago Film Critics Association. "Knocked Up" recaudó más de $300 millones en el mundo entero y ganó el premio People's Choice Award por Comedia Favorita. También fue nominada para un Critics' Choice Award por Mejor Película de Comedia y fue nombrada por el American Film Institute como una de las Mejores 10 Películas del Año.

Otros trabajos de Mann incluyen: "Drillbit Taylor," "The 40 Year Old Virgin," "Big Daddy," "The Cable Guy," "Stealing Harvard," "Orange County," "Timecode," "George of the Jungle" y "She's the One."

THOMAS LENNON (Ned Gold) es un comediante y actor de Oak Park, Illinois. Estudió en la Escuela de Arte Tischts, en la Universidad de Nueva York, donde fue co-fundador de un grupo de comedia llamado The State. El programa The State fue un éxito televisivo que se dio por MTV durante tres temporadas y obtuvo un premio ACE por mejor serie de comedia. Después de trabajar en The State, él y su socio, Robert Ben Garant, crearon otros dos éxitos televisivos: "Viva Variety," que estuvo al aire durante tres temporadas recibió una nominación para el ACE por mejor serie de comedia; y Reno 911!," en la cual también interpreta a Lt. Jim Dangle. "Reno 911!" se encuentra en la 6ta temporada y se ve en todo el mundo.

Como actor, trabajó en varias películas, entre ellas, "Le Divorce," "Heights," "Conversations with Other Women" y "Memento." Próximamente protagonizará la comedia "I Love You, Man."

Como escritor, realizó el guión de la serie de televisión "The State," "Reno 911!," "Viva Variety," y "Strangers with Candy." También es el autor de 4 episodios de "50 Greatest Comedy Sketches of All Time" de IFC.

Él y Robert Ben Garant escribieron 9 películas juntos, entre ellas: "Night at the Museum," "Night at the Museum 2: Battle of the Smithsonian," "Taxi," "Reno 911!: Miami," "Balls of Fury" y "The Pacifier."

Lennon vive en Los Ángeles junto a su esposa, la actriz Jenny Robertson.

MICHELLE TRACHTENBERG (Maggie) actúa en la comedia "Young Americans," junto a Topher Grace y Anna Faris, que se estrenará en abril de 2009. También co-protagoniza junto a Joseph Fiennes el drama independiente ''Against the Current," que se estrenó en el Sundance Film Festival de 2009.

En 2006, Trachtenberg protagonizó la película del director Chad Lowe "Beautiful Ohio," junto a William Hurt y Rita Wilson. La película se presentó en varios festivales de cine, entre ellos el Sarasota, donde Trachtenberg ganó el premio Breakthrough Performer. Trabajó en la película de terror "Black Christmas," junto a Oliver Hudson y Lacey Chabert; el film "Ice Princess"; en la película independiente de Gregg Araki "Mysterious Skin" y en la comedia "EuroTrip."

Trachtenberg protagonizó la película televisiva "The Circuit," junto a Bill Campbell. Además, actuó en varias series de televisión con roles regulares y recurrentes. Recientemente actuó en múltiples episodios de la exitosa serie de CW "Gossip Girl," y también tuvo un rol recurrente en la premiada serie de HBO "Six Feet Under." Sin embargo, tal vez es más conocida por su interpretación de Dawn Summers en la exitosa serie "Buffy the Vampire Slayer," por la cual ganó un premio Young Artist como Mejor Actriz de Reparto. Además, obtuvo una nominación al premio Daytime Emmy por su labor como la presentadora del programa de Discovery "Truth or Scare."

Trachtenberg empezó a actuar a los 10 años de edad en "Harriet the Spy," labor por la cual obtuvo un premio Young Artist por Mejor Actriz Protagónica. Más tarde protagonizó junto a Matthew Broderick la película de acción "Inspector Gadget."

En 2003, Trachtenberg fue nombrada una de las "20 Adolescentes que Cambiarán el Mundo" por la Revista Teen People. También fue presentadora de eventos de caridad como R.A.D.D., DARE America y la Fundación Starlight Children. También tuvo el honor de representar a la juventud norteamericana cuando el Presidente Clinton estrenó la campaña "Coalition for a Drug Free America".

STERLING KNIGHT (Alex) realizó su debut en cine con "17 Otra Vez."

Knight interpretó a Chad Dylan Cooper en la serie original de Disney Channel "Sonny With a Chance," que se estrenó en febrero. Otros de sus trabajos en televisión son "The Closer," "Grey's Anatomy" y "Hannah Montana."

Knight nació en Houston y protagonizó en teatro las producciones de "On Golden Pond," "Lost in Yonkers," "Bye Bye Birdie" y "The Mad Adventures of Mr. Toad."

MELORA HARDIN (Directora Jane Masterson) es conocida por su interpretación de Jan Levinson, en la serie de NBC "The Office." Como parte del elenco del programa, compartió dos premios Screen Actors Guild por Elenco de Actuación Destacada de Elenco en Serie de Comedia. También actuó en la popular serie de USA Network "Monk".

Hardin próximamante será vista en el film de Billy Ray Cyrus "Hannah Montana: The Movie," que se estrenará el 10 de abril. Recientemente realizó su debut como directora con la película independiente "You," que también se estrenará en abril de 2009.

Otros de sus trabajos incluyen participaciones en "27 Dresses," junto a Katherine Heigl; ''The Comebacks"; el film de Jason Reitman "Thank You for Smoking"; el thriller "Absolute Power," con Clint Eastwood y Gene Hackman; de Sidney Furie "Iron Eagle," junto a Louis Gossett, Jr. y Jason Gedrick y "The North Avenue Irregulars," que fue su debut cinematográfico. Además, Hardin, quien comenzó su carrera como actriz desde muy niña, ha protagonizado docenas de series televisivas en los últimos 30 años.

Hardin también es una talentosa cantante, se destaca como tal en "The Rocketeer" y la película de televisión "Tower of Terror." Lanzó dos CDs: "Purr," en 2000 y "The Meloradrama," en 2008. En teatro, recientemente interpretó en Broadway a Roxie Hart en la exitosa "Chicago." En Agosto de 2008, Hardin interpretó a Fantine en "Les Miserables in Concert," un fin de semana entero en el que actuó frente a localidades agotadas en el Famoso Hollywood Bowl.

SOBRE LOS REALIZADORES

BURR STEERS (Director) realizó su debut como director en 2002 en el drama "Igby Goes Down," con Kieran Culkin, Claire Danes, Jeff Goldblum y Susan Sarandon. Steers también escribió el guión de la película por el cual obtuvo una nominación para el premio Independent Spirit por Mejor Primer Guión. También fue honrado como Mejor Director en 2003 en el U.S. Comedy Arts Festival. Además, Culkin y Sarandon obtuvieron una nominación para el Golden Globe por su trabajo en el film.

Steers co-escribió la exitosa comedia "How to Lose a Guy in 10 Days," que fue la primera vez que Kate Hudson y Matthew McConaughey actuaron juntos. Próximamente dirigirá la comedia romántica "The Fiancé," protagonizada por Anne Hathaway.

Para televisión, dirigió dos episodios de la serie de HBO "Big Love" y de las series de Showtime "The L Word" and "Weeds."

Previo a trabajar como director, Steers fue actor. Entre sus trabajos se destacan "The Last Days of Disco" y de Quentin Tarantino "Pulp Fiction."

JASON FILARDI (Guionista) realizó su debut con la exitosa comedia "Bringing Down the House," dirigida por Adam Shankman y protagonizada por Steve Martin y Queen Latifah, que fue una de las comedias ded mayor recaudación en 2003. Al año siguiente, Filardi tomó otro rumbo y se dedicó a escribir y ser el productor ejecutivo del drama que transcurre en Sudáfrica ''Drum". La película fue protagonizada por Taye Diggs como Henry Nxumalo, el periodista sudafricano que gracias a sus valientes investigaciones ayudó al movimiento anti-apartheid en los años '50.

En la actualidad, Filardi se reunió con Shankman para su tercera colaboración: una nueva versión de la clásica comedia de fantasmas "Topper," con Steve Martin.

Filardi también tiene otras películas en desarrollo, entre ellas "Life For Sale" y la comedia sobre el choque de culturas "Korean Wedding," en la cual también trabajó como productor ejecutivo.

Filardi se graduó en la Universidad George Washington, y hace poco tiempo regresó al colegio para dar un curso de guionista.

Adam Shankman (Productor) es un cinematógrafo que ha experimentado el éxito en las diversas áreas en las cuales trabajó: fue director, productor y coreógrafo. Recientemente dirigió la comedia familiar "Bedtime Stories," protagonizada por Adam Sandler y Keri Russell. La película se estrenó en la Navidad de 2008 y recaudó más de $192 millones de dólares en el mundo entero.

En Julio de 2007 se estrenó el film de Shankman "Hairspray," la adaptación del musical de Broadway ganador de un premio Tony. Recaudó más de $202 millones en todo el mundo y obtuvo tres nominaciones al Golden Globe, entre ellas Mejor Película - Musical o Comedia. Además, el elenco destacado del film, John Travolta, Queen Latifah, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Zac Efron y Nikki Blonsky, ganó un premio Critics' Choice por Mejor Elenco.

Como productor, Shankman y su hermana, Jennifer Gibgot, se asociaron en Offspring Entertainment, que se encuentra desarrollando varios proyectos. Offspring próximamente producirá ''All of Me," protagonizada por Queen Latifah basada en la comedia de 1984 protagonizada por Steve Martin y Lily Tomlin. Otros proyectos de la compañía son "Monday Monday," y junto con Benderspink, un film sobre una búsqueda del tesoro para adultos.

Bajo el nombre de Offspring, Shankman previamente produjo "Step Up," dirigida por su co-coreógrafa Anne Fletcher, la cual recaudó más de $114 millones de dólares en el mundo entero; su exitosa segunda parte, "Step Up 2: The Streets," de Jon M. Chu, que recaudó más de $148 millones y el thriller "Premonition," protagonizado por Sandra Bullock.

Shankman comenzó su carrera como director en 2001 con el film "The Wedding Planner," protagonizado por Jennifer Lopez y Matthew McConaughey. Al año siguiente dirigió la película romántica "A Walk to Remember'', protagonizada por Mandy Moore y Shane West. Shankman siguió con la comedia de 2003 "Bringing Down the House," protagonizada por Steve Martin y Queen Latifah, que ocupó el puesto número uno en recaudación durante tres semanas seguidas recaudando más de $165 millones de dólares en el mundo entero. En 2005, dirigió la película de acción "The Pacifier," protagonizada por Vin Diesel y la comedia familiar "Cheaper by the Dozen 2," que volvió a reunir a Steve Martin y Bonnie Hunt.

Antes de ser director y productor, Shankman fue coreógrafo en varias comedias, dramas, thrillers y películas de dibujos animados. Sus proyectos incluyen "The Addams Family," "Casper," "Inspector Gadget," "Anastasia," "George of the Jungle," "Boogie Nights," "Miami Rhapsody" y "The Flintstones," por la cual fue nominada para un premio Bob Fosse. Shankman también ganó un premio Bob Fosse por su labor con Simon West.

A los 24, Shankman trabajó junto con el director de videos Julian Temple como coreógrafo de videos musicales. Uno de sus primeros videos como coreógrafo fue el de Whitney Houston "I'm Your Baby Tonight." Además, realizó la coreografía de videos para The B-52s, Barry White, Aaron Neville, Chic y Stevie Wonder.

Shankman nació en Los Ángeles y se enamoró del teatro a temprana edad. Al terminar el colegio secundario, se mudó a Nueva York y estudió en la Juilliard School. Después de trabajar durante cinco años como actor y bailarín en los teatros de Nueva York, regresó a Los Ángeles y comenzó a bailar en videos musicales para artistas como Paula Abdul y Janet Jackson. También bailó en la entrega de los premios Oscar de 1989.

Jennifer Gibgot (Productora) comenzó su carrera como productora en 1995 a cargo de Tapestry Films. Durante sus 8 años en Tapestry, desarrolló y produjo películas muy famosas como "She's All That" y "The Wedding Planner," protagonizada por Jennifer Lopez y Matthew McConaughey. Gibgot contrató a su hermano, Adam Shankman, quien ya era un coreógrafo respetado, para producir "The Wedding Planner," que marcó su debut como director de cine.

En 2003, Gibgot y Shankman fundaron Offspring Entertainment y firmaron un contrato con Disney. Gibgot luego fue productora ejecutiva de las películas dirigidas por Shankman "The Pacifier," protagonizada por Vin Diesel y la comedia familiar "Cheaper by the Dozen 2," protagonizada por Steve Martin y Bonnie Hunt. Además, Gibgot y Shankman se unieron para producir la exitosa película bailable "Step Up" y su aún más exitosa segunda parte," Step Up 2: The Streets."

En Offspring, Gibgot y Shankman fueron los productores ejecutivos de la exitosa película musical de 2007 "Hairspray," protagonizada por John Travolta, Queen Latifah, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Zac Efron y Nikki Blonsky. Dirigida y coreografiada por Shankman, "Hairspray" recaudó más de $202 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo varios honores, entre ellos una nominación para el Golden Globe como Mejor Película - Musical o Comedia.

Más recientemente, Offspring produjo la exitosa comedia "Bedtime Stories," que se estrenó el día de Navidad de 2008. La comedia familiar, protagonizada por Adam Sandler y Keri Russell, recaudó más de $192 millones de dólares en el mundo entero.

Offspring se encuentra en la actualidad en la pre-producción de "Step Up 3D," así como un film protagonizado por Miley Cyrus, basado en la novela de Nicholas Sparks.

TOBY EMMERICH (Productor Ejecutivo) es el Presidente de New Line Cinema.

Desde 2001 hasta 2008, fue Presidente de Producción y supervisó el período más exitoso de la historia de la compañía, con éxitos como la trilogía ganadora del Oscar "The Lord of the Rings"; "Wedding Crashers"; "Monster-in-Law"; "The Texas Chainsaw Massacre"; "Elf"; "The Notebook"; "Hairspray" y "Sex and the City." Bajo la firma New Line, fue recientemente productor ejecutivo de "Journey to the Center of the Earth," "Four Christmases" y "He's Just Not That Into You."

Un veterano del mundo del entretenimiento, Emmerich previamente fue Presidente de New Line Music. También fue guionista y productor; escribió y produjo el film "Frequency."

Emmerich estudió en la Universidad Wesleyan. En la actualidad es miembro del Consejo de la Fundación Neil Bogart, de la American Cinematheque, y también es miembro del consejo The Calhoun School en la ciudad de Nueva York.

MARK KAUFMAN (Productor Ejecutivo) es el Vice Presidente Ejecutivo de producción de Unique Features, una nueva compañía de producción liderada por el fundador de New Line Cinema Bob Shaye y su socio de toda la vida Michael Lynne.

Durante sus 15 años en New Line Cinema, Kaufman jugó un rol muy importante en las áreas de música, producción y desarrollo. Como ejecutivo de producción, supervizó películas como "Secondhand Lions," "Take the Lead" y "Hairspray." Recientemente fue productor ejecutivo de "Four Christmases," protagonizada por Reese Witherspoon y Vince Vaughn y también es productor ejecutivo de "My Sister's Keeper," que se estrenará en junio.

Kaufman tiene un M.F.A. en Estudios Cinematográficos de la Universidad de Columbia y un B.A. en Inglés de la Universidad de Pennsylvania.

KEITH GOLDBERG (Productor Ejecutivo) es Vice Presidente Senior de Darkhorse Entertainment. En la actualidad se encuentra produciendo una comedia de acción "Furry Vengeance," dirigida por Roger Kumble y protagonizada por Brendan Fraser.

Antes de unirse a Darkhorse, Goldberg fue Vice Presidente de Desarrollo en New Line, donde supervisó la producción de películas como "Rendition," "Mr. Woodcock" y "The Number 23."

JASON BARRETT (Productor Ejecutivo) lidera Alchemy Entertainment, la cual representa a muchos actores notables, así como escritores y directores. En 2007, Alchemy y LL Cool J se asociaron con Anthony Zuiker, el creador de la franquisia de televisión "CSI", para producir un piloto de una hora para CBS llamado "The Man."

Barrett comenzó su carrera a los 16 años, creando Barrett Sports Enterprises (BSE). En BSE, trabajó con atletas legendarios como Dave Winfield, Jose Canseco, Hank Aaron y Willy Mays, para nombrar algunos.

A los 21 años, Barrett comenzó a trabajar en International Creative Management (ICM), repartiendo el correo. En cuatro años, fue ascendiendo hasta convertirse en uno de los agentes más jóvenes de la compañía, representando a varios clientes de alto perfil. En 2001, Jim Wiatt dejó ICM y se convirtió en CEO de la Agencia William Morris (WMA). Seis meses después, Barrett se unió con él en WMA, trayendo muchos clientes con él.

Hacia fines de 2004, Barrett dejó la agencia para fundar Alchemy Entertainment.

TIM SUHRSTEDT (Director de Fotografía) trabajó en más de 50 películas de grandes estudios y de estudios independientes, entre ellas se encuentra la ganadora del Oscar "Little Miss Sunshine." También por su labor en telelvisión obtuvo un premio Emmy.

Sus trabajos en cine incluyen "This Side of the Truth," escrita, dirigida y protagonizada por Ricky Gervais; "The Marc Pease Experiment," protagonizada por Ben Stiller; "All About Steve," con Sandra Bullock y "Extract," para el escritor/director Mike Judge.

Suhrstedt previamente trabajó con Judge en "Idiocracy" y "Office Space." Otros de sus trabajos en cine son "The Brothers Solomon," "Clockstoppers," "Summer Catch," "The Wedding Singer," "To Gillian on Her 37th Birthday," "Noises Off…," "Bill & Ted's Excellent Adventure" y "Mystic Pizza."

Suhrstedt ganó un Premio Emmy por Destacada Cinematografía por su labor en la serie televisiva "Chicago Hope." Más recientemente regresó al género dramático en varios episodios de la exitosa serie "Grey's Anatomy."

GARRETH STOVER (Diseñador de Producción) diseñó varios proyectos de cine y televisión. Su trabajo se verá en la película de terror de Rob Zombie "H2: Halloween 2," que se estenará en agosto.

Trabajó junto con el director Jon Turteltaub en cuatro películas: "The Kid," "Instinct," "Phenomenon" y "While You Were Sleeping." Otros trabajos de Stover son "Underdog"; "Christmas with the Kranks" y "America's Sweethearts," ambas para el director Joe Roth; de Gary Winick "13 Going on 30"; de Barry Sonnenfeld "Big Trouble" y de Diane Keaton "Unstrung Heroes."

Para la pantalla chica, Stover recientemente fue el diseñador de producción de la película de Lifetime "Prayers for Bobby," a fact-based drama starring Sigourney Weaver. Trabajó también en varios episodios de la serie de Showtime "Californication." Sus trabajos en televisión incluyen "Family Man"; de Jon Favreau "Smog"; la película de HBO "The Late Shift"; de Mimi Leder "Baby Brokers" y "There Was a Little Boy"; y "Wildflower," dirigida por Diane Keaton.

Stover estudió durante un año en el Art Center College of Design en Pasadena, obtuvo un título en Arte de la UCLA y también realizó estudios en Bioquñimica en la Universidad de Columbia. Su trabajo fue publicado en Architectural Digest y Cinematographer, y fue el co-autor de varios artículos científicos en Cell and Nature.

PADRAIC McKINLEY (Editor) el año pasado editó "The Express," dirigida por Gary Fleder y protagonizada por Dennis Quaid. En la actualidad se encuentra trabajando en el film "Eloise in Paris," para el director Charles Shyer.

Anteriormente trabajó junto a Shyer en "Alfie," protagonizada por Jude Law. Los trabajos de McKinley incluyen "Bordertown," escrito y dirigido por Gregory Nava; y la película romántica "If Only." Primero trabajó con el director Burr Steers como asistente de editor en la película independiente "Igby Goes Down." McKinley también editó el film de Reggie Rock Bythewood "Dancing in September."

Para televisión, McKinley editó episodios para las siguientes series: "Lie to Me," "Dirty Sexy Money," "Dexter," "The Shield," y de Gregory Nava "American Family."

PAMELA WITHERS CHILTON (Diseñadora de Vesturio) fue la diseñadora de vestuario de los films de Adam Shankman "Bringing Down the House," protagonizado por Steve Martin y Queen Latifah, y "The Wedding Planner," con Jennifer Lopez y Matthew McConaughey.

Trabajó varias veces con Peter y Bobby Farrelly, diseñando el vestuario de por ejemplo "Shallow Hal," "Osmosis Jones" y "Me, Myself & Irene." Además, Withers Chilton fue asistente de vestuario en la exitosa comedia de los hermanos Farrelly "There's Something About Mary" y fue supervisora de vestuario en "Kingpin" y "Dumb and Dumber."

Otros de sus trabajos como diseñadora de vestuario son "Kicking & Screaming," "Sleepover," "American Wedding," "A Guy Thing," "Nobody's Baby," y "Dude, Where's My Car?"

Withers Chilton también diseñó el vestuario de varias series televisivas, entre ellas: "Rita Rocks" de Lifetime y la comedia de WB "Living with Fran," protagonizada por Fran Drescher.

ROLFE KENT (Compositor) compuso música para más de 40 películas. Obtuvo nominaciones para el Golden Globe y el Critics' Choice por su labor en el film de Alexander Payne "Sideways," y también trabajó con Payne en "About Schmidt," "Election" y "Citizen Ruth."

Kent trabajó con el director Mark Waters en cinco películas, más recientemente en la comedia romántica "Ghosts of Girlfriends Past," protagonizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner y que se estrenará el 1ro de mayo. Kent también escribió la música para las películas de Waters "Just Like Heaven," "Mean Girls," "Freaky Friday" y "The House of Yes." Además, Kent trabajó en varias ocasiones con el director Richard Shepard, en "The Hunting Party," "The Matador," "Mexico City" y "Oxygen."

También musicalizó la película de Neil Burger "The Lucky Ones"; de Mike Binder "Reign Over Me"; "Failure to Launch"; "Thank You for Smoking," dirigida por Jason Reitman; la exitosa comedia de David Dobkin "Wedding Crashers,"; "Legally Blonde" y su segunda parte, "Legally Blonde 2: Red, White & Blonde"; de Neil LaBute "Nurse Betty"; y de Paul Greengrass "The Theory of Flight."

En 2007, Kent obtuvo una nominación para el Emmy por Música Destacada para la serie de Showtime "Dexter."

Kent nació en Inglaterra y comenzó su carrera musical creando partituras para el musical "Gross" en el Festival Edinburgh Fringe, un disparador de autores y compositores.