En el portal de El Bazar...

La tigra, Chaco: Sinopsis, elenco, ficha: Federico Godfrid y Juan Sasiain

La tigra, Chaco: Sinopsis, elenco, ficha: Federico Godfrid y Juan Sasiain

SINOPSIS
La Tigra, Chaco. Un tranquilo pueblo de apenas veinte cuadras. Esteban vuelve tras largos años de ausencia al lugar en donde pasó los veranos en su infancia. Ha vuelto para reencontrarse con su padre, Cacho, y hablar "algunas cosas de Buenos Aires". Pero Cacho, un camionero que ha formado una nueva familia en La Tigra, está siempre en la ruta, y el encuentro se pospone indefinidamente. La espera, sin embargo, le ofrece la oportunidad de reencontrarse con Vero, una amiga de la infancia que se ha convertido en una muchacha hermosa. Cada paso que dan juntos parece devolverlos a los espacios más preciados de una memoria emocional compartida. Pero lejos de parecer un viaje al pasado, en su relación se vislumbra la promesa de un futuro.

EL FESTIVAL
El festival de Karlovy Vary es uno de los más antiguos del mundo (se celebra desde 1946), y el más importante de Clase A en Europa Central y del Este. En sus pantallas se han proyectado algunos de los más celebrados éxitos de los últimos años, como "Los Coristas" y "Amelie".
El festival se celebra del 3 al 11 de julio en la ciudad de Karlovy Vary, República Checa.

LA PRODUCTORA
Sudestada Cine nace en el año 2006 con el objetivo de realizar películas unificando la calidad artística con el potencial comercial, apuntando a los principales mercados locales e internacionales.
Durante el último año ha producido, además de "La Tigra, Chaco", la tercer película de Luis Ortega (Los Santos Sucios), y la ópera prima de Diego Corsini "Solos en la Ciudad", protagonizada por Felipe Colombo y Sabrina Garciarena.

FEDERICO GODFRID (DIRECTOR)

Nació en 1977, Argentina. Se recibió en la Universidad de Buenos Aires como "Diseñador de Imagen y Sonido". Realizó estudios teatrales con Ruben Szuchmacher, Daniel Casablanca, Cristina Moreira y Lorenzo Quinteros. En el ámbito audiovisual se destacan su opera prima -en producción- "La Tigra, Chaco" (2009) y el mediometraje "White Shadow" (1999). En el ámbito teatral se destacan "Arrabal Payaso" (2007-8), "Una Buena Afeitada" (2002-3), "Prisionera de mis ojos" (2001) y "Verídicamente opaco" (1999).
Es Profesor de "Dirección de actores" en Carreras de formación audiovisual (UBA, UNICEN, BAC). En el año 2007 fue jurado del Festival de Cine de Tandil. Es uno de los directores de grupoKANE -www.grupokane.com.ar- abocados a publicaciones y actividades audiovisuales.

JUAN SASIAÍN (DIRECTOR)

Nació en 1978, Argentina. Se recibió en la Universidad de Buenos Aires como "Diseñador de Imagen y Sonido". Realizó estudios de actuación, creatividad y dramaturgia. En el ámbito audiovisual se destacan su ópera prima "La Tigra, Chaco" (2009) y su cortometraje "Afganistán" (2002). En el ámbito teatral destacan sus trabajos "Es Así" (2007), "Beto el suertudo" (2004), "Blanco el color más oscuro" (2004), "Una buena afeitada" (2002), "Magic Tales" (2002), "Prisionera de mis ojos" (2001) y "Verídicamente Opaco" (1999). Se desempeña como creativo publicitario para Argentina y el exterior. Es profesor de Guión en la Universidad de Buenos Aires.

Ficha Técnica

Título
La Tigra, Chaco

País
Argentina

Duración
80 min

Escrita y Dirigida por
Federico Godfrid y Juan Sasiaín

Productor Ejecutivo
Ignacio Rey

Director de Producción
Gastón Rothschild

Productores
Ignacio Rey, Gastón Rothschild, Diego Corsini, Federico Godfrid y Juan Sasiaín

Directora de Fotografía
Paula Gullco

Directora de Arte
Lorena Segovia

Director de Sonido
Diego García Milá

Música Original
Daniel Godfrid

Montaje
Valeria Otheguy

Compañías productoras
Sudestada Cine

La Tigra Cine

Elenco

Esteban
Ezequiel Tronconi

Vero
Guadalupe Docampo

Candelaria
Ana Allende

Alejandrito
Federico Ibañez

Roger
Roger Grancic

Cacho
Orlando Reinoso

Peti
Peti Fernandez

Pirika
Pirika Juarez

Mariángeles
Mariangeles Ivan

Ale
Alejandra Gimenez

Claudia
Elcida Villagra

Albañil
Juan Carlos Aguirre

Mención Especial del Jurado en el 44to Festival de Karlovy Vary

La película LA TIGRA, CHACO ha sido distinguida con la Mención Especial del Jurado en la sección Forum of Independents del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. En una emotiva ceremonia que se llevó acabo en el Hotel Thermal, sede del Festival, el presidente del Jurado Michael Málek anunció el premio destacando las características de film.

La película fue producida por Sudestada Cine y tiene como protagonistas a Ezequiel Tronconi, Guadalupe Docampo, quien recibió por su actuación el premio Carlos Carella en el último Festival de Mar del Plata, y Ana Allende.

LA TIGRA, CHACO tuvo dos proyecciones con entradas agotadas, luego de las cuales Federico Godfrid, Ezequiel Tronconi, Ana Allende y los productores Gastón Rothschild e Ignacio Rey, presentes en el festival, dialogaron con el entusiasmado público durante mas de una hora en cada ocasión.

La cuota de emoción fue dada cuando Ana Allende, con frescura y espontaneidad, se dirigió en checo hacia la audiencia, que respondió con risas y aplausos.
El film, ganador del premio FIPRESCI en el mencionado Festival de Mar del Plata, espera su estreno en Buenos Aires para el mes de Septiembre.