En el portal de El Bazar...

Pequeños invasores: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Aliens in the Attic

Pequeños invasores: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Aliens in the Attic

PEQUEÑOS INVASORES, coescrita por uno de los guionistas de "Madagascar" y de la película ganadora del Premio de la Academia® "Wallace and Gromit: The Curse of the Were-Rabbit", es una comedia de aventuras en la que unos niños, que están en una vacación familiar, deberán repeler un ataque a manos de diminutos extraterrestres cuya ambición es destruir al mundo -mientras los padres de los jóvenes no tienen la menor idea de la guerra que se está librando.

Son los Pearson contra los alienígenas que "vinieron de arriba", en una batalla suprema que decidirá el futuro de la Tierra -con la que dará inicio la vacación veraniega por excelencia.

Todo comienza cuando una lluvia de meteoros pasa surcando la oscura galaxia. Cuatro cápsulas incandescentes, ocultas tras el espectáculo de meteoritos, centellean y crepitan. Una fuerza misteriosa hace que el espectáculo de meteoritos tome una vuelta cerrada a la derecha y se dirija hacia una gran bola azul a la distancia -el planeta Tierra.

En un confortable hogar en los suburbios de Michigan, Stuart Pearson (Kevin Nealon) y su esposa Nina (Gillian Vigman) encabezan una familia que incluye a la adorable niña de siete años Hannah (Ashley Boettcher); al muchacho de 15 años Tom (Carter Jenkins), un geek de la tecnología cuyas calificaciones han disminuido considerablemente; y la hermana mayor Bethany (Ashley Tisdale), quien acaba de regresar de una excursión secreta con su novio, Ricky Dillman (Robert Hoffman).

Tom decide llevarse a la familia de vacaciones ya que considera necesaria una fraternidad tradicional, por lo que organiza al clan. Así, se encaminan a una casa vacacional de tres pisos en medio de la nada. En el viaje se les une el tío Nate (Andy Richter), el hijo de éste, Jake (Austin Butler), la querida anciana Nana Rose (Doris Roberts) y los gemelos idénticos Art (Henri Young) y Lee (Regan Young), de 12 años de edad. Un invitado no previsto es el novio de Bethany, Ricky, quien sonsaca a la familia política para que lo deje quedarse.

Una vez que el día se convierte en noche, nubes negras de tormenta comienzan a girar en torno a la casa. Repentinamente, cuatro objetos incandescentes atraviesan el techo. La tripulación de extraterrestres adentro de los objetos está conformada por Skip, un severo comandante, Spike, un tipo musculoso armado hasta los dientes, Razor, una letal soldada alienígena; y Sparks, un fanático de la tecnología de cuatro brazos, quien es el único de los extraterrestres que no representa amenaza alguna.

Ricky es puesto bajo el hechizo de los alienígenas, cortesía de un dispositivo con tecnología de punta que controla la mente y de un adaptador implantado en la base de su cráneo; la mente y las acciones de Ricky ahora le pertenecen a la tripulación extraterrestre. El alienígena "Zirkonian", por medio de Ricky, reclama el planeta. Al igual que un títere / robot / zombi, Ricky ataca a los muchachos - pero Tom y Jake logran huir.

No pasa mucho tiempo para que los cinco niños se percaten de esta nueva y extraña llegada. Tom toma el mando y los niños terminan por darse cuenta que el dispositivo extraterrestre que controla la mente sólo funciona en los adultos, lo que les da una oportunidad de pelear contra los invasores -y la responsabilidad de proteger a los adultos, al mantener en secreto la existencia de los alienígenas. Dejados con sus propios recursos, los chicos le dan rienda suelta a su imaginación, lo que los lleva a crear armas provisionales, como tubos ingeniosamente armados que hacen las veces de una pistola tira-papas casera. Incluso han aprendido a usar el controlador de mentes. Primera orden del día: controlar a Ricky -y hacer que sus acciones robóticas / zombis / idiotas se tornen en su contra y contra los extraterrestres.

Los adultos todavía no están conscientes de la presencia alienígena y creen que los niños están siendo…niños…e insisten que los jóvenes los acompañen para una expedición de pesca. Mientras tanto, una conmovedora amistad se gesta entre Hannah y Sparks, el alienígena amigable de cuatro patas y manos. A diferencia de sus cohortes extraterrestres, Sparks no es partidario del combate; solamente quiere regresar a casa con su familia en Zirkonian.

Nana Rose queda bajo el hechizo del dispositivo alienígena para controlar la mente, lo que le da poderes sobrehumanos. Llega a rescatar a los niños y a pelear contra Ricky, quien ha caído nuevamente bajo el control extraterrestre. Nana Rose le da a Ricky una fuerte sacudida, lo que provoca que el adaptador alienígena se desenchufe. Skip se une a la lucha de los chicos y utiliza sus cuatro brazos implacablemente para crear dispositivos que ayudarán a los niños durante la pelea.

Conforme la batalla continúa, las risas, la acción y el riesgo se incrementan. Pero los niños se ponen a la altura de las circunstancias, una vez que encuentran nuevas fuerzas y autosuficiencia. Y, además, queda claro que los extraterrestres nunca tuvieron la menor oportunidad…

CRÍTICA

Nos encontramos ante una película pensada y producida para el público más pequeño, aunque tiene la virtud de no aburrir o desesperar a sus acompañantes. La trama es simple, pero efectiva para mantener a los chicos entretenidos en el cine.

La fórmula está compuesta de varios ingredientes infaltables para toda película infantil no animada que quiera tener éxito: aliens, que aunque sean un poco feítos, caen simpáticos y con personalidades bien limitadas; uno de ellos es buenísimo y muy querible; efectos especiales, aunque moderados; humor sano; aventura; una abuela simpática; una historia simple y fácilmente entendible para los más chiquititos; un poquito de suspenso y una protagonista bien conocida como Ashley Tisdale.

En fin, un poco de todo para mantener a los chicos entretenidos y contentos. Cuanto más corta sea la edad de los mismos, más la van a disfrutar.

Cintia Alviti


PEQUEÑOS INVASORES proviene de una historia de Mark Burton, quien quería capturar lo que a él más le gusta acerca de las películas para toda la familia -mucha aventura, emociones inesperadas, creatividad y personajes agradables, tanto jóvenes como adultos. Burton, quien también coescribió el guión, estaba en su casa de Londres con su esposa y familia disfrutando de la compañía de un grupo de amigos adultos, mientras sus hijos y los hijos de sus amigos se estaban divirtiendo de manera desenfrenada. Los adultos se encontraban en el piso de abajo, los muchachos en el piso de arriba. ¿Qué si -Burton pensó- los niños estuvieran luchando contra unos extraterrestres invasores, mientras los adultos no estarían ni enterados de lo que está pasando arriba?

Para Burton, la imaginación es la parte más importante en la aventura que sucede en el ático. Pero su inspiración se generó en gran medida del mundo real. "Cuando mis hijos estaban más jóvenes solíamos tener en casa a los vecinos", recuerda. "Nos sentábamos en la cocina, mientras todos los chicos desaparecían arriba, se emocionaban de una manera masiva y terminaban jugando a aventarse y dispararse cosas entre ellos. Un día miré cómo se cimbraba el techo y pensé: ¿qué si eso fuera una batalla de verdad y nosotros no lo supiéramos? Eso se convirtió en la esencia de PEQUEÑOS INVASORES: es una película de una invasión extraterrestre, donde los niños están a cargo y los adultos no se dan por enterados".

La pistola "tira-papas" que los chicos fabrican en casa para combatir a los alienígenas es una herramienta principal en su arsenal hogareño. También hacen buen uso de la tecnología existente -de otro planeta- cuando logran hacerse del dispositivo extraterrestre que controla la mente. El ingenioso mecanismo concebido por Burton es una punta de flecha y un adaptador de vanguardia que se implanta en la base del cráneo de la víctima, para moldearse a su huésped, una vez que la energía recorre su cuerpo. El controlador se parece a una consola de videojuegos, con todo y joystick, con un auricular "Alien Tooth" que trabaja como un tipo de traductor universal (zirkonian-inglés; inglés-zirkonian). La máquina para controlar la mente le permite al usuario -extraterrestre o humano- manipular su víctima a placer. La ingenuidad de los chicos Pearson convierte a la máquina extraterrestre en nada menos que el videojuego por excelencia.

Burton recuerda los orígenes de la máquina controladora de la mente: "Necesitaba un dispositivo en la historia que explicara por qué los adultos no se pueden involucrar y literalmente se convirtió en un dispositivo -un mecanismo para controlar la mente, que los extraterrestres pudieran utilizar para hacer que los adultos se pusieran en contra de los niños. Debido a que los artefactos para controlar la mente no funcionan en los niños, hace que éstos sean la última línea de defensa de la Tierra. Pero había muchos elementos de diversión que este dispositivo traía consigo. ¿Qué si a tu abuela la convirtieran en una guerrera de artes marciales que desafiara la gravedad? ¿Qué si los niños se hicieran del mecanismo y lo usaran para controlar al novio inútil de su hermana? Como elemento narrativo, generaba mucha comedia".

El guión de PEQUEÑOS INVASORES, con algunos cuantos ajustes más a cargo del coguionista Adam F. Goldberg, estimuló la imaginación del productor Barry Josephson, quien había producido recientemente la exitosa comedia "Enchanted", otra historia llena de imaginación, humor y diversión. "Realmente me encantó el tono del guión de PEQUEÑOS INVASORES", señala Josephson, un veterano de la industria que como ejecutivo supervisó el exitazo taquillero "Men in Black", entre otros filmes. Así como lo logró con "Enchanted", el objetivo de Josephson con PEQUEÑOS INVASORES era producir una película que fuera disfrutada por toda la familia. "Ésta no es solamente una película para niños, ya que hay muchas risas, grandes secuencias de acción y situaciones originales", explica Josephson. "No siempre sabes hacia dónde va la historia, o qué van a hacer los extraterrestres después. ¡Y los niños nunca dejan de ser sorprendentes!".

Para dirigir la película, Josephson y los estudios Twentieth Century Fox y Regency Enterprises turnaron su atención a John Schultz, quien había dirigido la exitosa comedia producida por Josephson "Like Mike". Su primera cita para PEQUEÑOS INVASORES fue un indicio del libre flujo de creatividad que marcaría al proyecto a lo largo de su desarrollo, preproducción, producción y posproducción. La intensa sesión de lluvia de ideas entre los dos realizadores, que iba de ida y vuelta, se centró en las batallas de los Pearson contra los Extraterrestres y en la dinámica de los personajes que formaban parte del eje de la historia. "Me encantó el entusiasmo de John por el proyecto", comenta Josephson. "Realmente entendió los arcos de los personajes, tanto de los niños como de los alienígenas. John quería asegurarse que éstos últimos fueran inventivos y diferentes a cualquier cosa que el público haya visto antes".

Schultz y Josephson después comenzaron a tener juntas con la reconocida productora de efectos visuales Rhythm & Hues ("The Incredible Hulk", "The Golden Compass") y con el supervisor de efectos visuales Douglas Hans Smith. Schultz le presentó al equipo de diseño de Rhythm & Hues descripciones detalladas de los personajes extraterrestres y sus antecedentes, que Smith más tarde expandió hasta convertirlos en "biografías" completas de los personajes. Schultz, Josephson, Smith y los animadores de la productora de efectos se aseguraron que el cuarteto de alienígenas tuviera personalidades distintas. "Puedes identificar a cada uno de ellos incluso antes de que hablen o se muevan", indica Josephson. "Skip" es el sargento mandón y fanático del aparato que controla la mente, y a quien nadie le hace caso; "Sparks" es el alienígena amable, brillante y dotado, que todo lo arregla, y que es el "donjuán" por antonomasia; "Razor", una extraterrestre femenina con una naturaleza agresiva, inteligente y práctica; y "Spike", el descerebrado dolor de cabeza, que es todo músculo y fuerza física".

Sin embargo, los "PEQUEÑOS INVASORES" fueron solamente una pieza del rompecabezas. Josephson y Schultz también estaban determinados a conjuntar un reparto con una intrigante mezcla de veteranos de la comedia con prometedoras estrellas. El papel de Bethany, la adolescente enamorada, quedó en manos de la actriz y cantautora Ashley Tisdale, quien protagonizó las tremendamente populares películas de "High School Musical". Tisdale, quien proviene de esa icónica serie, estaba en búsqueda de algo diferente para su siguiente proyecto. Barry Josephson comenta: "Le pregunté a Ashley, '¿De qué te gustaría que fuera tu siguiente película?, y me contestó, 'De acción'. Y le dije, 'Bueno, aquí tienes tu película de acción'", haciendo referencia a PEQUEÑOS INVASORES.

Tisdale apreció su guerra contra los extraterrestres, a pesar de que su personaje, Bethany, pasa a formar parte de ella ya avanzada la película. Pero antes de que Bethany se convierta en una combatiente de alienígenas, es, según Tisdale, "una adolescente típica, que intenta actuar de manera más adulta y madura de lo que realmente es". Está tan obsesionada con su novio Ricky que "no está consciente del disparate que está sucediendo a su alrededor", a saber, el combate que sus hermanos y primos están librando con los extraterrestres. Cuando Bethany se integra a la batalla está un poco fuera de su ambiente. "Bethany está acostumbrada a tener el control, y cuando se une a la trifulca, lo pierde". A final de cuentas, sin embargo, Bethany es una fuerza a tomar en cuenta -en cualquier planeta. "Cuando se presenta la batalla final [entre los Pearson y los extraterrestres], Bethany realmente se vale por sí misma", comenta Tisdale. "¡No es alguien que se deje mangonear!".

El objeto del afecto de Bethany es Ricky Dillman, quien logra sonsacar a los familiares de Bethany para que pueda pasar el fin de semana con ella en el retiro vacacional de la familia. Pero Ricky no es el tipo bueno que pretende ser, así que resulta propicio que sea el primero en caer víctima de la máquina controladora de mentes de los extraterrestres. Cuando le es implantado este aparato, Ricky se levanta disparado, se le afloja la mandíbula, los ojos se le ponen vidriosos y un hilo de baba comienza a colgarle del labio. El actor Robert Hoffman ("Step Up 2: The Streets"), también un reconocido bailarín, utilizó todas sus habilidades para generar la versión autómata de Ricky, a la que también se le conoce como "Zombi Ricky". "Me la pasé muy bien cuando recurrí a mi experiencia en el baile para intensificar realmente la diversión", indica. "Tuve la oportunidad de caerme de espaldas, brincar, levantarme mágicamente [de estar tirado boca abajo], haber sido pateado escalera abajo y chocar contra automóviles".

Cuando los chicos Pearson obtienen el control del dispositivo, se deleitan al hacer que el zombi de Ricky sufra tortuosos movimientos, incluyendo hacer que éste se dé una cachetada tras otra. Hoffman, quien buscó intensificar el humor físico, no estaba satisfecho con "cachetadas cinematográficas" falsas. "Le dije a John [el director], 'sé cómo hacer la escena más divertida'", comenta Hoffman. "Y me la pasé dándome cachetadas cada vez más fuertes".

Una de las principales secuencias de acción de la película es una majestuosa e intensa batalla de artes marciales entre la abuela de los niños, la tierna y dulce Nana Rose, quien ha caído bajo la influencia del dispositivo controlador de mentes - ¡que ahora controlan los Pearson! - y Ricky, quien todavía es controlado por los alienígenas. Es Ninja Nana contra Zombi Ricky, quien no está a la altura de Nana, ya que ésta ataca, se contonea, golpea, arremete, salta, se agacha, esquiva, tira patadas voladoras, pega saltos mortales y se levanta del piso como toda una maestra del kung fu.

La oportunidad de interpretar a una zombi controlada por la mente era demasiado buena para que la veterana actriz Doris Roberts la dejara pasar -o, para ser más precisos, para sus dos nietos, quienes le insistieron que tomara el papel. "Estaban muy emocionados [acerca de PEQUEÑOS INVASORES], especialmente con esa escena", comenta Roberts, mejor conocida por su papel como la madre entrometida de Ray Romano en "Everybody Loves Raymond". "'¡Tienes que hacer la película! ¡Serás una zombi!', me dijeron. Así que la hice. Fue muy divertido interpretar a una dulce abuela que es aniquilada, se convierte en zombi, y después regresa a ser nuevamente una dulce abuelita".

El veterano de la comedia Kevin Nealon, interpreta a Stuart Pearson, padre de Bethany y Tom. Es Stuart quien insiste en la vacación familiar, sin estar consciente de que la idílica festividad pronto se convertirá en una guerra interplanetaria. Stuart organiza la vacación con la mejor de las intenciones. "Tiene la esperanza de restablecer la comunicación con su hijo Tom, quien está sufriendo algunos cambios -relacionados al crecimiento", comenta Nealon, quien fuera parte fundamental del reparto de "Saturday Night Live" durante años, y que ahora actúa en la aclamada serie "Weeds". Si bien Stuart no forma parte de las escenas donde aparece el dispositivo de los extraterrestres para controlar la mente, hace una adecuada y humorosa comparación con el "dispositivo controlador" del mundo real. "Yo tengo un gran dispositivo que controla a la gente", dice serio Nealon. "Cada vez que tomó el control remoto de la televisión, hago que mi esposa diga, 'Déjalo en su lugar'. Así que la puedo controlar con eso".

Otro veterano de "SNL", Tim Meadows, interpreta al jefe de policía local, el alguacil Doug Armstrong. Al igual que todos los personajes adultos, no tiene idea del alboroto que está estallando en el ático de los Pearson -y quizás, y en general, no tenga idea alguna. "Es una fuerza policiaca conformada por un solo hombre", dice Meadows de su personaje. "Así que se toma su trabajo demasiado en serio".

El célebre cómico Andy Richter -ahora acompañante de Conan O'Brien en "The Tonight Show"- interpreta al tío Nate Pearson, padre de los gemelos Art y Lee y del adolescente Jake. A diferencia de su hermano Stuart, Nate es un padre relajado -un padre jovial que deja a sus niños ser…niños. "Es definitivamente laxo", dice Richter de Nate, "y algunos incluso lo podrían llamar hasta un poco irresponsable. Deja que sus hijos no le tengan la menor consideración".

Gillian Vigman, quien tiene un papel principal en la reciente y exitosa comedia "The Hangover" (¿Qué Pasó Ayer?), interpreta a Nina Pearson, esposa de Stuart y madre de Bethany y Tom. Nina es una fuerza estabilizadora en una situación desenfrenada (aunque ella y los otros adultos siguen sin tener idea alguna de cuán fuera de control se ha tornado su vacación).

A estos grandes de la comedia se les une un talentoso ensamble juvenil, conformado por niños y jóvenes que libran una guerra en el ático de su casa vacacional contra los extraterrestres intrusos. Carter Jenkins es Tom Pearson, Austin Butler es Jake Pearson, Ashley Boettcher es Hannah Pearson; y los gemelos Henri y Regan Young son Art y Lee Pearson, respectivamente.

El reparto de las voces de los extraterrestres fue también una mezcla de aclamados veteranos y talentosos actores jóvenes. Thomas Haden Church, cuyo aclamado currículo incluye una nominación al Oscar® por "Sideways" (Entre Copas) y un papel protagónico como el villano Hombre de Arena (Sandman) en "Spider-Man 3", le presta su voz a Spike, el musculoso y rudo alienígena; J.K. Simmons, cuyos numerosos créditos incluyen al comprensible padre en "Juno" y un trío de memorables apariciones como el tosco editor Jonah Jameson en las películas de "Spider-Man", le da su voz a Skip; Josh Peck ("Ice Age: The Meltdown") le presta su voz al extraterrestre de cuatro brazos Sparks; y Kari Wahlgren ("Bolt") es la atractiva (desde un punto de vista extraterrestre), pero peligrosa Razor.

En la historia, el hogar vacacional que funge como la zona cero para la batalla de los Pearson contra los alienígenas, está en Michigan, pero por cuestiones de producción y de clima PEQUEÑOS INVASORES fue filmada al otro extremo del mundo -en Nueva Zelanda. El distante lugar resultó ser perfecto para la producción, ya que encontró un hogar en Auckland que era exactamente igual a como los realizadores se lo habían imaginado. La casa de la época victoriana fue construida a principios del siglo pasado. Hace unos cuantos años, la estructura fue removida para hacer una casa más moderna. El hogar se libró de ser demolido y lo movieron a un lugar a las afueras de Auckland, a un área semi-rural. La mudanza requería que la casa fuera "cortada" en ocho piezas para poder ser transportada por camión y después reconstruida.

El diseñador de producción Barry Chusid supervisó el proceso de poner los toques finales en lo que ya de por sí era una casa con una apariencia adecuadamente extraña. "La casa estaba casi perfecta porque es grande y está diseñada de una manera peculiar, de tal forma que podías creer que los niños están luchando contra alienígenas en los dos pisos superiores -techo y ático-, mientas los padres están en el primer piso sin saber lo que está pasando", explica Chusid.

El director de fotografía Don Burgess, ASC, que trabajó estrechamente con Chusid, apreció las oportunidades que le brindaba la muy especial estructura. "Una de las razones por las que me atrajo la historia fue que la casa es un personaje muy importante", señala. "Es única y ofrecía muchas maneras de utilizar la luz, en formas que no podríamos hacer necesariamente en otro lugar".

Después de que la fotografía principal terminó en Nueva Zelanda, Rhythm & Hues -bajo los cuidadosos ojos de Barry Josephson y John Schultz- continuó su trabajo en los vastos efectos visuales y en darle vida al cuarteto de extraterrestres, determinados en conquistar las vacaciones-hogar-ático -y después el mundo. Al mismo tiempo, el editor John Pace, el compositor John Debney y el supervisor musical Billy Gottlieb estaban poniendo los toques finales a su trabajo, y los actores realizaron sus últimas grabaciones. Ashley Tisdale, quien recientemente ganó el Golden Popcorn en los Premios MTV Movie™ a Mejor Actuación Revelación Femenina por su trabajo en "THigh School Musical 3: Senior Year T", se tomó un tiempo de su ocupada agenda para ofrecer unas últimas reflexiones de PEQUEÑOS INVASORES. "Realmente creo que hay algo para todos en esta película. A los niños les encantará, y la película tiene una calidad incisiva y penetrante a la que reaccionarán los adolescentes".

ACERCA DEL REPARTO

KEVIN NEALON (Stuart) es mejor conocido por haber sido miembro del reparto del programa de NBC "Saturday Night Live" durante nueve años. Más recientemente, Nealon recibió elogios de la crítica por su papel en la serie "Weeds", de Showtime. El programa fue premiado en los Globos de Oro® del 2006, 2007 y 2009, donde fue nominado a Mejor Serie de Televisión Musical o Comedia. En el 2007 y 2009 "Weeds" también fue nominado en la categoría de Actuación Sobresaliente de un Ensamble en una Serie Cómica en los Premios del Screen Actors Guild® (Sindicato de Actores). "Weeds", ahora en su quinta temporada, también es interpretada por TMary Louise Parker, Elizabeth Perkins y Romany Malco.

El año pasado, Nealon escribió un libro titulado Yes, You're Pregnant But What About Me?, una mirada cómica de la perspectiva masculina ante el embarazo.

Nealon puede ser visto en la película independiente "Remarkable Power", con Tom Arnold, donde Nealon interpreta a un conductor de un programa nocturno de variedades que hace hasta lo imposible por hacer que su programa regrese al aire, después de haber sido cancelado. Nealon tuvo un papel protagónico junto a Adam Sandler en "You Don't Mess with the Zohan" (No te metas con Zohan), que recabó $201 millones de dólares a escala mundial. Sus otros créditos cinematográficos incluyen "Anger Management" (Locos de Ira), "Joe Dirt", "Eight Crazy Nights" (Ocho Noches de Locura), "The Wedding Singer" (La Mejor de mis Bodas), "Happy Gilmore" (Ídem), "Daddy Day Care" (La Guardería de Papá), "Good Boy" (Un Perro de Otro Mundo), "Roxanne" (Ídem) y "Grandma's Boy".

El año pasado Nealon fue anfitrión por cuarta ocasión del programa "Funniest Commercials of the Year" (Los Comerciales más Divertidos del Año), para TBS. El especial mostraba los comerciales más increíbles de todo el mundo. Como uno de los miembros del reparto que más ha durado en "Saturday Night Live" (1986-1995), Nealon creó los memorables personajes The Subliminal Man y Hans and Franz. El papel recurrente de Nealon como presentador de Weekend Update hizo del sketch una parte integral del programa. En 1988 fue nominado para un Premio Emmy® como parte del equipo de escritores de SNL. Ha realizado apariciones como actor invitado en las series "Monk", "Fat Actress", "Curb Your Enthusiasm" y "Still Standing".

ROBERT HOFFMAN (Ricky) acaba de terminar la producción de varias películas independientes, entre las que se encuentran "Say Hello To Stan Talmadge", con Agnes Bruckner y Jennifer Coolidge, para Blue Streak Films; la sumamente publicitada comedia ochentera "Young Americans", con Topher Grace, Anna Faris y Dan Fogler; y la comedia "We Got the Beat", del escritor / director Jon Artigo. También terminó recientemente la producción del drama "Burning Palms", con Zoe Saldaña, Dylan McDermott y Brittany Murphy.

Hoffman protagonizó el éxito taquillero de Disney "Step Up 2: The Streets" (Un Paso Adelante 2), que recabó $150 millones de dólares en el mundo. Otros créditos cinematográficos incluyen "She's the Man", "Bag Boy" y "You Got Served".

Los pasados proyectos televisivos de Hoffman incluyen el drama criminal "Vanished", la comedia de situaciones "Quintuplets" y el programa de improvisación "Wild N' Out".

Hoffman es un bailarín con entrenamiento clásico y un premiado coreógrafo de hip-hop. Ganó el Premio a la Coreografía Nacional por su trabajo en "You Got Served". Ha bailado en las películas "Guess Who?" (Conquistando a mi Suegro), "Coach Carter" (Juego de Honor), "Pirates of the Caribbean" (Los Piratas del Caribe) y "Vanilla Sky" (Ídem). Hoffman ha trabajado con Christina Aguilera, Usher, Mya, Marilyn Manson y Ricky Martin; para Martin también fungió como doble de danza en un video musical.

Hoffman también exhibe su talento en HTU , donde se pueden ver cortometrajes donde interpreta personajes entretenidos y desenfrenados, de su autoría. Estas películas aparecieron en "Online Nation", para The CW.

DORIS ROBERTS (Nana Rose) interpretó durante nueve años a Marie Barone en "Everybody Loves Raymond", lo que le valió elogios internacionales al haber sido considerada una de las actrices cómicas más populares de la televisión.

Roberts obtuvo cuatro Premios Emmy por "Everybody Loves Raymond" y uno más por una actuación dramática en el papel de una víctima de indigencia en "St. Elsewhere". Interpreta el papel del título en el dramón "Mrs. Miracle", para The Hallmark Channel, que la llevó a continuar una prolongada asociación con la cadena. Previo a ello, tuvo un papel protagónico en la comedia familiar "Grandma's Boy", y después actuó en "Keeping Up with the Steins", del director Garry Marshall.

Roberts recibió elogios de la crítica por su papel como una adinerada matrona de la sociedad neoyorquina, cuya familia intenta hacerse de su fortuna, en el episodio "Privilege" del programa "Law & Order Criminal Intent", para NBC, y como una opulenta propietaria de vivienda que le da albergue a un grupo de indigentes, en el drama "Our House", para The Hallmark Channel.

Además de cinco Premios Emmy, Roberts ha sido reconocida en tres ocasiones como Mejor Actriz de Televisión por la asociación nacional Viewers for Quality Television. En el 2001, fue elegida por el prestigioso American Film Institute como una de las cinco actrices del año, ganó el Premio TV Guide (2001), el Premio Beautiful People (2000) y fue nombrada Mejor Actriz en una Comedia en los Premios American Comedy y en los Premios Los Angeles Weekly por su actuación en "24 Hours". Para celebrar los logros que ha alcanzado en su carrera, Roberts fue inmortalizada con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 10 de marzo 10 de 2003, y en abril de ese mismo año, St. Martin Press publicó sus memorias, Are You Hungry, Dear?, que se convirtió en un best-seller inmediato.

Roberts debutó en Broadway en el clásico de William Saroyan "The Time of Your Life", en 1955. Al año siguiente, se le pidió que fuera suplente de una de las grandes damas de los escenarios estadounidenses, Shirley Booth, en "Desk Set". Incluso a pesar de ese impresionante reconocimiento a sus habilidades innatas para actuar, decidió que necesitaba entrenamiento profesional y se unió al afamado Actors Studio, donde sus compañeros estudiantes fueron Marilyn Monroe, Kim Stanley y Maureen Stapleton.

Roberts apareció en Broadway y fuera-de-Broadway en numerosas y exitosas producciones, incluyendo "It's Only a Play", Desk Set", "the American Dream", "The Death of Bessie Smith", "The Office", "Marathon 33", "The Color of Darkness", "The Secret Affairs of Mildred Wild", "The Natural Look", "Last of the Red Hot Lovers", "Cheaters" y "Bad Habits", por la que obtuvo el Premio Outer Critics Circle.

Lily Tomlin sonsacó a Roberts para que dejara Broadway y se uniera a su serie cómica, "The Lily Tomlin Comedy Hour", con lo que dio inicio una próspera carrera en la televisión para Roberts. Esto la llevó a convertirse en una de las estrellas más exitosas del medio al haber aparecido en series tales como "Angie", "The Boys", "Ladies on Sweet Street", "Remington Steele", "Maggie", "The Mary Tyler Moore Comedy Hour" y "Everybody Loves Raymond". Roberts también pudo hacerse de tiempo para realizar apariciones como actriz invitada en "Rhoda", "Amazing Grace", Walker, Texas Ranger", "Step By Step", "Dream On", "Burke's Law", "Baretta", "St. Elsewhere", "Empty Nest", "John Larroquette", "Perfect Strangers", "Barney Miller", "Mary Hartman, Mary Hartman", "Soap", "Full House" y "Murder She Wrote". Tuvo papeles clave en las películas para televisión "A Thousand Men and a Baby", "A Time To Heal", "Blind Faith", "Sunset Gang", "A Mom For Christmas", "The Fig Tree", "The Diary of Anne Frank", "It Happened One Christmas", "Ruby and Oswald", "The Story Teller", "A Letter to Three Wives", "Jennifer, A Woman's Story", "Ordinary Hero", "One True Love" y "Sons of Mistletoe".

Dando paso a la pantalla grande, Roberts recibió elogios por su trabajo en "A Fish in the Bathtub", "My Giant" (Mi Gigante), "Walking to Waldheim", "The Grass Harp" (El Arma Mágica), "Used People" (Romance Otoñal), "National Lampoon's Christmas Vacation" (Vacaciones de Invierno), "The Night We Never Met" (La Noche en que Pudimos Conocernos), "Something Wild" (Algo Salvaje), "Barefoot In the Park" (Descalzo en el Parque), "No Way to Treat a Lady", "A Lovely Way to Die", "Honeymoon Killers" (1970), "A New Leaf", "Such Good Friends", "Little Murders", "Heartbreak Kid" (1972), "Hester Street", "The Taking of Pelham one-Two-Three" (1974), "The Rose" (La Rosa), "Good Luck Miss Wyckoff", "Rabbit Test", "Simple Justice", "Number One With a Bullet" y "Mamma Mia!" (Ídem).

Roberts también logra dedicar parte de su tiempo libre al servicio a la comunidad, como fundadora y partidaria activa de las organizaciones benéficas Children Affected By AIDS y Puppies Behind Bars. Durante cinco años consecutivos ha producido "A Night of Comedy", donde ha reunido a las principales estrellas de la comedia para recabar millones de dólares para Children Affected By AIDS. Con Puppies Behind Bars, ha ayudado a crear un nuevo sentido de humanidad en los prisioneros, al darles mascotas y un sentido de responsabilidad. En el 2008, en el vigésimo cuarto aniversario de la obra de caridad Southland Theatre Artists Goodwill Event, (S.T.A.G.E.), el evento vigente más antiguo para recabar fondos contra el SIDA, Roberts recibió un Premio Especial de Reconocimiento por haber sido la primera presidenta. El evento es apoyado por estrellas del mundo del espectáculo.

Roberts es una admirable defensora de los derechos de compañeros actores contra la discriminación provocada por la edad. En el 2002 estuvo en los encabezados internacionales cuando testificó ante el Comité Especial Contra la Discriminación por la Edad, del senador estadounidense John Breaux. Incluso con su ocupada agenda, actuó acorde ante el Departamento de Estado de los EEUU, convirtiéndose en embajadora cultural y viajando a países subdesarrollados de todo el mundo para hablar acerca de la esperanza, situación que la llevó a ser honrada a finales de 2004 por el Secretario de Estado Colin Powell, en una ceremonia en Washington, D.C.

TIM MEADOWS (Alguacil Doug Armstrong) es uno de los miembros del reparto de "Saturday Night Live" que más ha durado en los 33 años de historia del programa. Durante sus diez años en SNL, creó algunos de los personajes más memorables de la serie, incluyendo Leon Phelps - The Ladies' Man y Lionel Osbourne, anfitrión del espectáculo ficticio de asuntos públicos, "Perspectives". También hizo algunas imitaciones extraordinarias de O.J. Simpson, Ike Turner y Sammy Davis Jr.

Nacido en Highland Park, Michigan y criado en Detroit, Meadows estudió televisión y radio en la Universidad Estatal de Wayne, antes de haber interpretado comedia de improvisación en el Soup Kitchen Saloon. En 1985, Meadows se mudó a Chicago, donde se unió primero a ImprovOlympic, y después a la legendaria compañía de comedia Second City. Durante sus tres años en Second City, escribió y protagonizó las producciones "The Gods Must Be Lazy", con Chris Farley, "It Was Thirty Years Ago Today", y "Flag Smoking Permitted in Lobby Only", que lo llevó a hacerse de un leal grupo de seguidores, gracias a su agudo talento para la comedia. En 1991, Meadows consiguió el sueño de todo cómico en la nación cuando el productor Lorne Michaels le pidió que se uniera a SNL como escritor. Nominado ese mismo mes para un Emmy como parte del equipo de escritores del programa, se convirtió en un miembro del reparto dos años más tarde.

Varios años después de haber aparecido en una serie de películas basadas en sketches de "Saturday Night Live", incluyendo "Coneheads" y "Wayne's World 2" (El Mundo según Wayne 2), a Meadows le ofrecieron su propio papel protagónico en "The Ladies Man", una película donde interpretó al héroe que le da el nombre al título y cuyo estreno se llevó a cabo en el 2000. Ese mismo año, dejó SNL para unirse al reparto de "The Michael Richards Show", donde fue un miembro regular del reparto en un programa que se transmitió en horario estelar. En el 2002, se unió al reparto de la comedia "Leap of Faith", para NBC.

Meadows interpretó al director de escuela en la exitosa comedia "Mean Girls" (Chicas Pesadas) y coprotagonizó la comedia "Benchwarmers" (Los Calienta Bancas). Sus películas recientes también incluyen "Walk Hard: The Dewey Cox Story" y "Semi-Pro" (Ídem). Actualmente, interpreta a Paul en "The Bill Engvall Show", en TBS. También es un corresponsal frecuente de "The Late Late Show with Craig Ferguson", en CBS, y de "The Colbert Report", en Comedy Central.

ASHLEY TISDALE (Bethany Pearson) se ha convertido rápidamente en uno de los talentos más brillantes de Hollywood, tanto en la pantalla grande como en la televisión. Mejor conocida por su papel como Sharpay Evans en la serie de películas de "High School Musical", Tisdale actuó al lado de Zac Efron en la película musical original "High School Musical", dirigida y coreografiada por Kenny Ortega. La película se estrenó en enero de 2006 y fue la transmisión más vista en la historia de Disney Channel. Ashley hizo historia musical al haber sido la primera artista mujer en haber debutado simultáneamente con dos canciones en la lista Hot 100 del Billboard ("Bop To The Top" y "What I've Been Looking For", ambas del soundtrack "High School Musical", que alcanzó triples ventas de platino). "High School Musical 2" se estrenó como la transmisión por cable más vista de todos los tiempos. El estreno en cine de "High School Musical 3: Senior Year's" debutó en primer lugar de la taquilla, con más de un cuarto de billón de dólares en ventas.

Este año, Ashley tiene programado filmar la película "Teen Witch", donde interpretará un papel protagónico, para United Artist. Su segundo álbum para Warner Brothers Records, "Guilty Pleasure", será lanzado el 28 de Julio. El álbum debut de Ashley, "Headstrong",para Warner Bros. Records, ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo.

Ashley fue productora ejecutiva y protagonizó la película "Picture This", dirigida por Stephen Herek, para MGM, que se transmitió por ABC Family, donde alcanzó el lugar número uno en teledifusión. Ashley también tiene contratos de producción en E!, Disney Channel y Freemantle Media.

Ashley obtuvo notoriedad mundial después de haber interpretado a Maddie, una amable dependiente de hotel y niñera de unos gemelos taimados que viven en el Hotel The Tipton, en la exitosa serie #1 "The Suite Life of Zack & Cody", para Disney Channel. Sus créditos como actriz también incluyen un papel protagónico en la película "Donnie Darko", con Jake Gyllenhaal, Maggie Gyllenhaal y James Duval. Tuvo un papel periódico en "Nathan's Choice", "Mayor of Oyster Bay" y "The Howie Mandel Pilot", y papeles recurrentes en "The George Lopez Show", "Still Standing" y "The Hughleys". Papeles como actriz invitada incluyen "Grounded for Life", "Strong Medicine", "Boston Public", "Seventh Heaven", "Malcolm in the Middle", "Charmed", "Hannah Montana", "Once and Again" y "Saturday Night Live".

Ashley filmó el ahora famoso comercial de T-Mobile con Catherine Zeta-Jones. Tuvo un papel recurrente en la película animada "Kim Possible", para Disney Channel, y ahora es la voz de Candice en la serie animada #1 "Phineas and Ferb", de Disney Channel.

Su agente Bill Perlman, quien continúa siendo su representante en la actualidad, descubrió a Ashley a la edad de tres años en el centro comercial de su pueblo natal en Monmouth County, Nueva Jersey. Después de haber ido a la primera audición a la que la enviaron, Ashley protagonizó a la postre docenas de comerciales que se transmitieron en cadenas nacionales. A la edad de ocho años obtuvo un papel protagónico en la gira nacional del musical de Broadway "Les Miserables". Después realizó una gira internacional con el reparto de "Annie".

SKIP* es el líder de los extraterrestres, pero más bien parece un viejito malicioso. Está desquiciado con un dispositivo para controlar la mente, que puede convertir a alguien en un robot zombi. (Afortunadamente, solamente funciona en adultos). Es chaparro, regordete y se enoja, mayormente con los otros extraterrestres, a quienes considera unos fracasados. Realmente necesita relajarse.

* voz de J.K. Simmons

SPIKE**es un auténtico dolor de muelas. Es fuerte, rudo, bullicioso -y real, realmente tonto. Actúa antes de pensar…si es que piensa. En Zirkonia, probablemente pasó mucho tiempo en el gimnasio, y no lo suficiente en clase. Es como el abusivo de la escuela…pero todavía más raro.

** voz de Thomas Haden Church

RAZOR ***, es la única, mmm, chica, del equipo de extraterrestres. Es atractiva…para un Zirkonian. Es tanto una "bella" como una "bestia". No puede entender por qué no pueden llevar a cabo la misión -a saber, tomar el control de la Tierra. No puede creer cuán estúpidos son sus compañeros extraterrestres.

*** voz de Kari Wahlgren

SPARKS ****es definitivamente el Zirkonian más amable. Es un poco torpe - ¡pero tú también lo serías si tuvieras cuatro brazos! El donjuán por excelencia, Sparks hace muchas cosas diferentes al mismo tiempo y arregla casi cualquier cosa. (Tener cuatro brazos es de gran ayuda para lograrlo). No es tan diferente a los niños de la Tierra, si no cuentas los dos brazos extra.

**** voz de Josh Peck

CARTER JENKINS (Tom Pearson) nació en Tampa, Florida, el 4 de septiembre de 1991. A la edad de 7 años, decidió que quería ser actor y comenzó a actuar en el teatro de la comunidad, después en comerciales locales y nacionales. A la edad de 11, con el apoyo y la ayuda de su familia, Carter estaba listo para hacer audiciones en Los Ángeles. Carter ha aparecido en los programas de televisión "Surface", "Viva Laughlin", "CSI Miami", "House", "CSI: NY", "Without a Trace", "The Bernie Mac Show" y "Unfabulous". En la pantalla grande, Carter apareció en "Bad News Bears" (Los Osos de la Mala Suerte), "Keeping up with the Steins", "Life is Ruff" y el premiado cortometraje "A Day's Work". Su siguiente largometraje es "Arcadia Lost", donde Carter actúa al lado de Haley Bennett y Nick Nolte.

AUSTIN BUTLER (Jake Pearson) nació en Anaheim, California en 1991. Comenzó su carrera con un papel periódico en el programa de Nickelodeon "Ned's Declassified School Survival Guide". Después apareció en varios comerciales y tuvo papeles en las series "Hannah Montana", "Zoey 101", "Out of Jimmy's Head" y "iCarly". Más tarde, obtuvo un papel diferente y más sustancioso, como James, en "Zoey 101".

Actualmente, está filmando la serie "Ruby and the Rockets", escrita por el productor ejecutivo Shaun Cassidy. El programa también es interpretado por David Cassidy, Patrick Cassidy, Alexa Vega y Katie Amanda Keane. Austin interpreta a un músico aspirante, y ha disfrutado la preparación para el papel, ya que ha tomado clases de canto y ha practicado la guitarra y el piano.

ASHLEY BOETTCHER (Hannah Pearson) proviene de una pequeña comunidad ganadera del norte de Texas, donde vive con sus padres, dos perros y un gato. Su educación la realiza en casa. A una edad muy temprana, Ashley desarrolló una habilidad para comunicarse efectivamente tanto con niños como con adultos.
Ashley comenzó a tomar clases de baile a los dos años, que la llevó a competir. Su primera aparición fue en "Animal Crackers", en la que los jueces estaban sorprendidos con la presencia escénica de la niña.
A la edad de tres, Ashley tuvo sus primeras audiciones para comerciales; el día después de la audición, obtuvo el papel principal. A la edad de cuatro, comenzó a tomar clases formales de actuación, y al año siguiente aceptó ser representada por una agencia de talentos, ubicada en Los Ángeles. Ashley ha aparecido en múltiples comerciales y programas de televisión, donde ha mostrado consistentemente una gran pasión por las artes interpretativas, al buscar con diligencia mejorar a través de maestros, entrenadores y modelos de conducta.
Ashley ha recibido numerosos premios por sus actuaciones, incluyendo el Premio Rising Star (Estrella en Ascenso). Le encanta leer, cantar, bailar, andar en bicicleta, crear historias, cantar y escuchar música.

HENRI YOUNG (Art Pearson), de 12 años de edad y hermano gemelo de Regan, es el tipo de joven que le encanta un buen chiste y vive para reírse sin reparo. También puede ser un estudiante increíblemente enfocado y diligente, tanto de la vida como de las artes. Una cosa es segura, nació para entretener. Henri toca el bajo y la guitarra eléctrica, y canta con el corazón de una estrella de rock. Su amor por la música está sólo por detrás de su pasión por la actuación.

Henri se inició en la actuación en el Teatro Geva, en Rochester, NY, donde actuó en las producción de 2006 y 2007 de la obra "A Christmas Carol", original de Charles Dickens. Henri disfruta de las carreras de esquí, la lucha competitiva, el beisbol e insiste en hacer sus propias acrobacias. Es una bola de energía con mucho ingenio y no puede esperar a hincarle el diente a la siguiente gran aventura.

REGAN YOUNG (Lee Pearson), de 12 años de edad y hermano gemelo de Henri, tiene un sentido del humor perdurable y un brillo que puede ser mejor descrito como infeccioso. Lo que comenzó como amor por la actuación en obras de la escuela pronto se transformó en una pasión por el teatro profesional, especialmente las comedias musicales como "The Producers" o "Spamalot". Estudió su arte en Rochester Broadway Theatre League and Movable Arts, y actuó en el Teatro Geva, en Rochester, NY, en la producción "A Christmas Carol", de Charles Dickens. Fue durante la corrida de dos meses en el Geva que él y Henri obtuvieron dos papeles protagónicos en PEQUEÑOS INVASORES. Además de actuar, Regan es un talentoso artista, un talentoso baterista y ha participado en carreras de esquí más de la mitad de su vida. Al igual que su gemelo, insiste en hacer sus propias acrobacias. De maestro de la improvisación hasta una fuente interminable de preguntas de los Beatles y de "Star Wars" (La Guerra de las Galaxias), Regan Young nunca ha dejado de entretener.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

La carrera del realizador JOHN SCHULTZ (Director) comenzó en 1995 cuando dirigió el documental largo "The Making of Jurassic Park", para Steven Spielberg. En 1996, Schultz escribió, dirigió y produjo "Bandwagon" en su pueblo natal de Raleigh, Carolina del Norte, lo que marcó su debut como director de cine. "Bandwagon" fue elegida para competir en el Festival de Cine de Sundance.

Desde entonces, Schultz ha dirigido tres películas para Twentieth Century Fox -la comedia romántica "Drive Me Crazy", protagonizada por Melissa Joan Hart; la comedia deportiva "Like Mike" (Mini Campeones), con Bow Wow; y ahora, PEQUEÑOS INVASORES. En el 2003, escribió y dirigió la película independiente "When Zachary Beaver Came to Town", que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York. En el 2005, dirigió la comedia familiar "The Honeymooners", protagonizada por Cedric the Entertainer.

MARK BURTON (Historia, Co-escritor) es un guionista afincado en el Reino Unido, con una variada carrera tanto en cine como en televisión, en ambos lados del Atlántico. Ha escrito extensamente para múltiples series cómicas británicas, además de haber sido uno de los escritores principales del perdurable programa satírico "Have I Got News For You".

Después de haber escrito diálogos adicionales para la película animada "Chicken Run" (Pollitos en Fuga), Burton coescribió el éxito "Madagascar", para DreamWorks. Esto trajo consigo un contrato de dos películas con DreamWorks, que llevó a Burton a coescribir la película ganadora del Oscar "Wallace & Gromit: Curse of the Were-Rabbit" (Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales), para Aardman.

PEQUEÑOS INVASORES comenzó como un guión original que Burton escribió, llamado "They Came From Upstairs". Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto de acción y aventuras con el estudio británico Working Title.

Burton divide su tiempo entre las glamorosas ciudades de Los Ángeles y Reading, una pequeña ciudad cerca de Londres, alguna vez famosa por su manufactura de bísquets, pero ahora conocida principalmente por ser el lugar de nacimiento de Ricky Gervais.

ADAM F. GOLDBERG (Co-escritor) es un escritor de cine y televisión ubicado en Los Ángeles. Sus guiones incluyen "Fanboys", "The Jetsons", "Revenge of the Nerds" (La Venganza de los Nerds), "How to Train Your Dragon" (Cómo entrenar a tu Dragón) y "The Muppet Wizard of Oz". También ha escrito programas piloto de televisión para Sony, Happy Madison y Comedy Central, y escrito en comedias tales como "Aliens in America", "Secret Girlfriend", "WordGirl" y "Still Standing". Goldberg se encuentra produciendo actualmente las comedias "Bobism", "Night of the Living Dorks" y "Jeff the Immortal".

BARRY JOSEPHSON (Productor) es un veterano de la industria del entretenimiento, con una riqueza de experiencia en diversas áreas. Ha logrado el éxito comercial gracias a múltiples películas, series de televisión y especiales a lo largo de una variedad de géneros. Como presidente de Josephson Entertainment, el acumen comercial de Josephson proviene de varios puestos que ha tenido, que van desde exitoso representante de talentos hasta presidente de producción en Columbia Pictures, y después en la producción de cine, televisión y música.

Recientes éxitos taquilleros bajo los auspicios de su productora Josephson Entertainment incluyen la película nominada al Premio de la Academia "Enchanted" (Encantada), "Hide and Seek" (Mente Siniestra), protagonizada por Robert De Niro, Dakota Fanning, Elisabeth Shue y Famke Janssen; "Like Mike", de 20th Century Fox; y "The Ladykillers" (El Quinteto de la Muerte), escrita y dirigida por los hermanos Coen, protagonizada por Tom Hanks; y "Wild Wild West" (Las Aventuras de Jim West), con Will Smith.

Josephson también está a la cabeza del exitoso drama televisivo "Bones", de FOX, que comienza su quinta temporada este otoño. También está trabajando en el programa de mitad de temporada "Nurses". Sus créditos como productor de cine también incluyen el especial de televisión "The Great Domestic Showdown", para ABC; el aclamado "Maximum Bob", también para ABC, basada en la novela de Elmore Leonard; "The Tick", para Fox Broadcasting Company; y la serie de cable "Tales from the Crypt". Josephson también fue productor ejecutivo del programa sindicado "Moving In", protagonizado por Pat Croce, para Sony Entertainment Television.

Antes de haber emprendido una carrera como productor de tiempo completo, Josephson fue presidente de producción mundial de Columbia / Sony Pictures. Comenzó su periodo de seis años en el estudio como vicepresidente principal de producción. Durante su estancia en Sony, Josephson fue responsable por éxitos tales como "Men In Black" (Hombres de Negro), "Air Force One" (Avión Presidencial), "In the Line of Fire" (En la Línea de Fuego), "The Fifth Element" (El Quinto Elemento), "Anaconda" (Ídem), "Bad Boys" (Dos Policías Rebeldes), "The Professional" (El Perfecto Asesino) y "The Craft" (Jóvenes Brujas). Previo a ello, Josephson tuvo un puesto similar en Silver Pictures, compañía de Joel Silver, donde supervisó películas tales como "Die Hard 2" (Duro de Matar 2) y "Lethal Weapon 3" (Arma Mortal 3). Los créditos adicionales de Josephson como productor incluyen "The Last Boy Scout" (El Último Boy Scout) y "Ricochet" (Arma Letal).

Josephson fue fundador de Sandollar Films, que produjo el clásico de culto "Buffy the Vampire Slayer" (Buffy, La Caza Vampiros), junto con otras películas para cine y televisión. Los primeros trabajos de Josephson incluyen un puesto en Lorimar Communications, donde supervisó los intereses de la división musical en cine y programación de televisión. Trabajando en el mundo de la representación personal, Josephson guió las carreras de artistas tales como Patti Labelle, Paula Abdul y Whoopi Goldberg.

Josephson es miembro fundador de Comic Relief, presentado por Robin Williams, Billy Crystal y Whoopi Goldberg, que ha recabado millones de dólares en ayuda para la situación de los desamparados. Es un defensor activo de los derechos animales y patrocina el centro de rehabilitación canina The Second Chance At Love. Josephson también tiene puestos importantes en las siguientes organizaciones: el Festival de la Comedia en Aspen, de HBO; el Commitment to Life Benefit (que apoya el Proyecto del SIDA en Los Ángeles); el NHL Entertainment Board y el Festival de Cine Heart of Austin para guionistas, que lleva 12 ediciones en su haber. Josephson fue nombrado recientemente al Concejo Consultivo de la NHL, junto con Jerry Bruckheimer, para ayudar a mejorar y capitalizar los valores de entretenimiento del hockey profesional. Además, fue productor ejecutivo en el 2008 del Juego de Estrellas de la NHL, para NBC

ARNON MILCHAN (Productor Ejecutivo), con más de cien filmes entre sus créditos, es ampliamente reconocido por ser uno de los productores de cine independiente más prolíficos y exitosos de los últimos 25 años. Nacido en Israel, Milchan estudió en la Universidad de Ginebra. Su primera incursión comercial fue transformar el modesto negocio de su padre en una de las compañías agroquímicas más grandes del país. Este logro prematuro fue un presagio para la ahora legendaria reputación que Milchan tiene en el mercado internacional como un sagaz hombre de negocios.

Al poco tiempo, Milchan comenzó a apoyar proyectos en áreas por las que siempre tuvo un interés especial -el cine, el teatro y la televisión. Entre sus primeros proyectos se encuentran la producción teatral de "Amadeus", de Roman Polanski, "Dizengoff99", "La Menace", "The Medusa Touch"y la miniserie "Masada". Para finales de los ochenta, Milchan había producido filmes tales como "The King of Comedy" (El Rey de la Comedia) de Martin Scorsese, "Once Upon at Time in America" (Érase una vez en América), de Sergio Leone, y "Brazil", de Terry Gilliam.

Después del gran éxito de "Pretty Woman" (Mujer Bonita) y "The War of the Roses" (La Guerra de los Roses), Milchan fundó New Regency Productions, que lo llevó a producir una serie de exitosos filmes, incluyendo "J.F.K." (Ídem), "Sommersby", (El Regreso), "A Time to Kill" (Tiempo de Matar), "Free Willy" (Liberen a Willy), "The Client" (El Cliente), "Tin Cup" (Juego de Pasiones), "Under Siege" (Alerta Máxima), "L.A. Confidential" (Los Ángeles al Desnudo),"The Devil's Advocate" (El Abogado del Diablo), "The Negotiator" (El Negociador), "City of Angels" (Un Ángel Enamorado), "Entrapment" (La Emboscada), "Fight Club" (El Club de la Pelea), "Big Momma's House"(Mi Abuela es un Peligro), "Don't Say a Word" (Ni Una Palabra), "Daredevil" (El Hombre sin Miedo), "Man on Fire" (Hombre en Llamas), "Guess Who" (Conquistando a mi Suegro), "Mr. and Mrs. Smith" (El Sr. y la Sra. Smith), "Big Momma's House 2" y "Date Movie" (No es otra Película de Amor).

Éxitos recientes incluyen "Alvin and the Chipmunks" (Alvin y las Ardillas); la comedia romántica "What Happens in Vegas" (Locura de Amor en Las Vegas), protagonizada por Cameron Diaz y Ashton Kutcher; "Marley & Me" (Marley y Yo), una comedia con Owen Wilson y Jennifer Aniston, basada en el best-seller de John Grogan, acerca de la vida, el amor, la familia y el peor perro del mundo; y "Bride Wars" (Guerra de Novias), una comedia protagonizada por Kate Hudson y Anne Hathaway. Su siguiente proyecto es "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel".

A lo largo de todo este trayecto, Milchan trajo a bordo a dos poderosos inversionistas y socios que compartían su visión: Nine Network y Twentieth Century Fox. Fox distribuye las películas de Regency en todos los medios a escala mundial (con la excepción de un acuerdo exterior que Regency tiene en Alemania), incluyendo la televisión de paga en los Estados Unidos y la televisión abierta y de paga internacional.

Milchan también diversificó exitosamente las actividades de su compañía dentro de la esfera del entretenimiento, más específicamente en el ámbito de la televisión a través de Regency Television ("Malcolm in the Middle", "The Bernie Mac Show"). Regency compró recientemente acciones de Channel 10, BabyFirstTV y de una cadena televisiva israelita. Además, Regency tiene los derechos de televisión de todos los torneos de la Asociación de Tenis Femenil, patrocinada por Sony Ericsson.

MARC S. FISCHER (Productor Ejecutivo) estudió leyes y comercio en la Universidad de California en Berkeley. Su carrera en la industria del entretenimiento la inició como contador de producción en la película nominada al Oscar "Runaway Train" (El Tren del Escape). En 1988 se convirtió en gerente de unidad de producción, y después del nacimiento de su primer hijo decidió pasar más tiempo en Los Ángeles, donde se unió a Orion Pictures como jefe de producción.

Fischer fue productor ejecutivo de "Mirrors" (Espejos Siniestros), "John Tucker Must Die" (Todas contra John), "Fever Pitch" (Amor en Juego), "Stuck on You" (Pegado a Ti) y "The Heartbreak Kid" (La Mujer de mis Pesadillas). Coprodujo "The Ringer", "Shallow Hal" (Amor Ciego),"Me, Myself and Irene" (Irene, yo y mi otro yo), "There's Something About Mary" (Loco por Mary) y "Kingpin" (Chuza de Tontos).

Su lista de créditos como productor y coproductor también incluye "Leaving Las Vegas" (Adiós a Las Vegas), "Hexed", "Foxfire", "Beverly Hills Ninja" (Un Ninja en Beverly Hills), "Music from Another Room" y "Gun Shy" (Instinto Peligroso).

DON BURGESS, ASC (Director de Fotografía) es un director de fotografía nominado al Premio de la Academia por su trabajo en el sumamente aclamado éxito "Forrest Gump" (Ídem), por la que también recibió una nominación de la American Society of Cinematographers y una nominación al BAFTA. También recibió un Premio Cable ACE a Mejor Fotografía por la película para televisión "Tales from the Crypt", dirigida por Robert Zemeckis.

Créditos cinematográficos incluyen "Spider-Man", "Terminator 3", "Cast Away" (Náufrago), "What Lies Beneath" (Revelaciones), "Contact" (Contacto), "Forget Paris" (Olvídate de París), "Radio" (Me llaman Radio), "13 Going on 30" (Si yo tuviera 30), "The Polar Express" (El Expreso Polar), "Christmas with the Kranks" (Una Navidad de Locos) y "Fool's Gold" (Amor y Tesoro).

Burgess fotografió más recientemente los éxitos de Disney "Enchanted", para el director Kevin Lima y el productor Barry Josephson, "Eight Below" (Rescate en la Antártida), para el director Frank Marshall, y "My Super Ex-Girlfriend" (Mi Súper ex Novia), para el director Ivan Reitman.

BARRY CHUSID (Diseñador de Producción) fue diseñador de producción de "Serenity", "Zoom" (Zoom y los Superhéroes) y "The Last Mimzy" (Mimzy, Una Aventura Mágica). En el 2004 diseño el éxito taquillero "The Day After Tomorrow" (El Día después de Mañana), de Roland Emmerich, para Twentieth Century Fox.

Como director de arte, Chusid trabajó en "Domestic Disturbance" (Enemigo en Casa), "The Patriot" (El Patriota), "Mystery Men" (Hombres Misteriosos), "The Thirteenth Floor" (El Piso 13), "Blade" (Blade, Cazador de Vampiros), "Anaconda" y "Last Man Standing" (El Último Hombre). Chusid comenzó su carrera como diseñador de sets en "Son in Law" (Mi Futuro Yerno) y "Wyatt Earp" (Ídem).

JOHN PACE (Editor) previamente colaboró con John Schultz, director de PEQUEÑOS INVASORES, y Barry Josephson, productor de la misma, en la exitosa película "Like Mike". También editó "Drive Me Crazy", "The Honeymooners" y "When Zachary Beaver Came to Town", todas de Schultz, así como otros largometrajes, documentales cortos y episodios de televisión.

JOHN DEBNEY (Música) obtuvo una nominación al Premio de la Academia® por su banda sonora del fenómeno cinematográfico "The Passion of the Christ" (La Pasión de Cristo), de Mel Gibson. La música de Debney fue escuchada recientemente en "Evan Almighty" (Regreso del Todopoderoso), "Barnyard" (La Granja), "The Ant Bully" (Ídem), "Idlewild", "Everyone's Hero", "Georgia Rule" (Las Reglas de Georgia), y pronto será escuchada en el videojuego "Lair" y en los filmes "My Best Friend's Girl" (La Novia de mi Mejor Amigo), "Swing Vote" (Un Papá muy Poderoso) y "Sin City 2".

Debney ha trabajado repetidamente con varios directores de renombre, incluyendo Garry Marshall en "The Princess Diaries" (El Diario de la Princesa), "The Princess Diaries 2: Royal Engagement" y "Raising Helen" (Educando a Helen); Robert Rodriguez en "Spy Kids" (Mini Espías), "Spy Kids 2: Island of Lost Dreams", "Sin City" (La Ciudad del Pecado) y "The Adventures of Sharkboy and Lavagirl 3-D" (Aventuras del Niño Tiburón y la Niña de Fuego 3-D); Jon Favreau en "Elf" (El Duende) y "Zathura" (Zathura: Una Aventura Fuera de este Mundo); y Tom Shadyac en "Liar Liar" (Mentiroso, Mentiroso), "Dragonfly" (El Misterio de la Libélula) y "Bruce Almighty" (Todo Poderoso).

Sus extensos créditos cinematográficos incluyen "The Pacifier" (Niñera a Prueba de Balas), "Swimfan" (Fijación), "The Scorpion King" (El Rey Escorpión), "Snow Dogs" (Frío de Perros), "Jimmy Neutron: Boy Genius" (Jimmy Neutrón: El Niño Genio), "Scary Movie 2" (Una Película de Miedo 2), "Cats & Dogs" (Como Perros y Gatos), "Heartbreakers" (Las Estafadoras), "The Emperor's New Groove" (Las Locuras del Emperador), "End of Days" (El Día Final), "Inspector Gadget" (Ídem), "Paulie", "I Know What You Did Last Summer" (Se lo que Hicieron el Verano Pasado), "The Relic" (La Reliquia), "Little Giants" (Los Pequeños Gigantes) y "Hocus Pocus" (Abracadabra), por nombrar unas cuantas.

La educación clásica de Debney como compositor lo ha llevado a darle énfasis a las interpretaciones en directo. Ha dirigido algunas de las orquestas más importantes del mundo (que han interpretado su obra original), además de haber reclutado al experto violinista Joshua Bell para tocar en su banda sonora para "Dreamer: Inspired by a True Story", y al legendario trompetista Arturo Sandoval para la banda sonora de "Idlewild". Después del éxito de "The Passion of the Christ", estrenó "The Passion of the Christ Symphony" en Roma, que comprendía un coro de 83 personas y una orquesta de 96 instrumentos.

En reconocimiento a sus múltiples logros, Debney, que apenas está en sus 50, recibió en el 2005 el prestigioso Premio Henry Mancini, otorgado por la ASCAP, por su trayectoria artística.