En el portal de El Bazar...

Repo, la opera genetica: Sinopsis, elenco, ficha: Repo! The Genetic Opera

Repo, la opera genetica: Sinopsis, elenco, ficha: Repo! The Genetic Opera

SINOPSIS

En el año 2056 - un futuro no tan lejano - una epidemia de insuficiencia en los órganos devasta el planeta. De esta tragedia emerge un salvador: GeneCo, una compañía biotécnica que ofrece transplantes de órganos… por un precio.

Quienes no estén al día con los pagos están en lista para devolver los órganos y son perseguidos por los malévolos Hombres Repo.

En un mundo donde los adictos a las cirugías dependen de analgésicos y el asesinato está aprobado por ley, una niña protegida busca la cura para su rara enfermedad e información sobre la misteriosa historia de su familia.

Luego de ser atrapada en el loco mundo de GeneCo, no puede volver atrás, mientras que todas sus preguntas serán respondidas en el evento más esperado: La Ópera Genética.

Dirigida por Darren Lynn Bousman (Saw II, Saw III, Saw IV) y producida por Twisted Pictures, esta ópera rock futurista está protagonizada por Alexa Vega (Spy Kids), Anthony Stewart Head ("Buffy the Vampire Slayer" en TV), la cantante mundialmente reconocida Sarah Brightman (Phantom of the Opera en Broadway), Paris Hilton (House Of Wax), Skinny Puppy, Terrance Zdunich, Bill Moseley (The Devil's Rejects) y Paul Sorvino (Goodfellas). Fusionando The Rocky Horror Picture Show y Blade Runner, esta producción única moderniza el género de la "ópera rock", con música original y un rico y oscuro diseño de producción.

Esta no es la ópera de tus padres...

En el año 2056, una epidemia que afecta los órganos devasta el planeta. A pesar de la tragedia, un salvador emerge: GeneCo, una compañía de biotecnología que ofrece transplantes de órganos. Las operaciones no son baratas, por lo tanto, GeneCo ofrece una forma fácil de pagar para aquellos que no podrían financiársela.

Con tantos pacientes para los transplantes, GeneCo desarrolla Zydrate, un compuesto derivado de una endorfina creada en el cerebro al momento de morir, para darles a los pacientes una recuperación "libre de dolor".

Las fáciles operaciones de GeneCo ganan popularidad rápidamente y, a través un innovador estilo de marketing, crean una nueva industria: la cirugía como una nueva moda. La gente se someterá al bisturí para obtener huesos más fuertes, órganos más jóvenes, para cambiar su raza. El diseñador de partes del cuerpo y evolución de los órganos de GeneCo se convierte en la obsesión popular, y GeneCo gana influencia política, permitiéndoles pasar una cláusula al congreso: La reposición de órganos es legalizada.

Además de la alta tasa de interés y los intereses punitorios, GeneCo agrega una cláusula de reposición a sus contratos. Los pacientes que aún deben pagar ahora están enlistados para la reposición y son cazados por los Hombres Repo, cirujanos asesinos legalmente contratados por GeneCo. Aunque están aprobados por la ley, los Hombres Repo son mal vistos y temidos por la población, así que usan máscaras para mantener sus identidades ocultas. Incapaces de pagar los crecientes costos de las cirugías y con miedo a perder sus vidas, los clientes de GeneCo se vuelven adictos al Zydrate. Se crea una industria en el mercado negro, con Ladrones de Tumbas que se apoderan del Zydrate y lo venden a los drogadictos, interfiriendo en las ganancias de GeneCo.

El director general de GeneCo, Rotti Largo (Paul Sorvino) usa exitosamente una estrategia de marketing agresivo para retener el control sobre sus clientes, pero le teme al futuro de su imperio. Sus dos hijos, Pavi (Ogre) y Luigi (Bill Moseley), y su hija Amber (Paris Hilton) son adictos a las cirugías, gastando el dinero de la familia prácticamente al mismo tiempo que la compañía lo gana.

La adolescente de 17 años Shilo (Alexa Vega) vive una vida alejada de la lujosa vida de los niños Largo. Su padre Nathan (Anthony Stewart Head) la mantiene encerrada en su casa y le advierte que el mundo exterior puede ser una amenaza para su vida, a causa de una enfermedad genética de la sangre que heredó de su madre. Nathan es viudo y ha perdido a la madre de Shilo, Mami, en una operación mal realizada, en la que él era el cirujano. La culpa de ese accidente lo acosa y lo único que desea es proteger a su hija.

Pero Nathan tiene una identidad secreta: es el Hombre Repo, el asesino más famoso de GeneCo. Rotti Largo usa la culpa que siente Nathan por el accidente para manipularlo y hacer que realice el trabajo sucio. ¿El hecho de sólo seguir órdenes hace a Nathan mejor persona? ¿De qué esta protegiendo a Shilo realmente… de su enfermedad o de la verdad acerca de su padre y el mundo en el que viven?

Rotti Largo persuade mediante engaños a Shilo a salir al mundo exterior para hacer una peligrosa caza carroñera, prometiéndole que la cura para su enfermedad y las razones de la misteriosa muerte de su madre están al final del viaje. Él la convence dándole oportunidades que su padre nunca le dio, incluso presentándole a su ídolo, la cantante Blind Mag (Sarah Brightman) quien parece tener una conexión con la madre de Shilo.

Shilo se involucra en un peligroso juego, en el que no sabe quién es su enemigo y quién no, tratando de mantenerle esto en secreto a su padre, con su brazalete médico alertándole todo el tiempo que debe tomar su medicina y avisándole a su padre que ella ha salido de casa. El Hombre Repo y un Ladrón de Tumbas (Terrance Zdunich) se siguen mostrando y nunca está claro quién está ahí para ayudar y quién para lastimar.

Todo esto lleva a la espectacular y ansiosamente esperada The Genetic Opera, donde Rotti le promete a Shilo que todas sus inquietudes serán respondidas.

LA PRODUCCIÓN

REPO, LA ÓPERA GENÉTICA es una creación de Darren Smith y Terrance Zdunich. Los dos empezaron desempeñándose en lo que llamaban las óperas de 10 minutos en cafés y clubes de rock en Los Angeles en 2000. Una de estas piezas cortas, The Necromerchant's Debt, una historia futurista que involucraba a un ladrón de tumbas, fue la semilla que luego creció para ser REPO , LA ÓPERA GENÉTICA. Zdunich dice que "el Ladrón de Tumbas original era un personaje muy parecido al que estoy protagonizando ahora, el pícaro que vivía apartado de la sociedad. Él estaba haciendo un comentario social sobre lo que había visto en el cementerio. Una de las cosas que vio fue un hombre que iba a recuperar los órganos del cuerpo que eran comprados a crédito. Esa historia de 10 minutos terminó en que el Ladrón de Tumbas se endeudó con el Hombre Repo. Cuando la mostramos, la recepción del público fue la más fuerte de todas las óperas de 10 minutos que habíamos hecho, así que pensamos "¡Vamos a hacerla más grande!".

Desde ese momento, Smith y Zudnich expandieron su historia a un conjunto de viñetas de 45 minutos de duración llamada REPO!, que presentó a la mayoría de los personajes que más tarde estarían en la película. Ellos siguieron haciendo el show en clubes de rock en L.A., que luego creció para ser una obra de teatro de dos horas sobre el escenario y que se estrenó por primera vez en 2002. EL show fue montado en el Teatro John Raitt en Hollywood, el Teatro Split ID en Hollywood Oeste, y siguió hasta llegar a Broadway en el Teatro Wings en New York's West Village. Fue durante el proceso de montar y desarrollar la obra en Nueva York y L.A. que Smith y Zdunich fueron capaces de desarrollar la historia, personajes y canciones que más tarde se transformarían en REPO, LA ÓPERA GENÉTICA.

Durante este tiempo, también conocieron al director de videos musicales Darren Lynn Bousman, cuando se presentó para una audición como director para una de las producciones teatrales. Dice Bousman: "Me mudé a Los Angeles sólo para hacer musicales. Siempre desde niño, he reaccionado a musicales como Jesus Christ Superstar y Tommy. Hasta que terminé aquí, y obviamente no hay musicales para hacer. Así que comencé a hacer mi propio guión llamado The Desperate, reuniéndome con un grupo de personas que me preguntaban: '¿Cuál es tu objetivo final?' Y yo dije: 'Quiero hacer un musical'".

"Un día un guión aparece en mi escritorio," continúa Bousman, "pero no es guión cualquiera, es una obra de teatro llamada Repo. Yo sentía: "No quiero hacer una obra de teatro", pero mi representante dijo: "Léela". No tenían nada hecho de la parte musical, pero igualmente la leí. Inmediatamente localicé a los escritores y los llamé para rogarles: "Déjenme dirigir esto, déjenme dirigir esto". Y esto fue sin siquiera haber escuchado la música, con sólo leer las palabras del guión".

Smith y Zdunich admiraron la pasión y el amor de Darren Lynn Bousman por el género ópera rock e inmediatamente lo contrataron para dirigir la primera producción teatral de larga duración de REPO!

Seguidamente, Darren Lynn Bousman dirigión Saw II, que se convirtió en la película número de la taquilla en los Estados Unidos en la semana de su estreno, y luego Saw III, otro número uno en la semana de su estreno. Sin embargo, siempre se sintió conectado a REPO! y quería verla hecha película. Bousman trató repetidamente de usar sus nuevos contactos para conseguir financiación para la película REPO!, pero un musical como ópera rock de terror era un concepto difícil de concebir para los productores.

Estaba volviendo a sus raíces de los diez minutos cuando finalmente logró que la película se filmara. Bousman se comunicó con Zdunich y Smith, los llevó a Toronto para hacer un corto de 10 minutos, el cual presentarían a los productores de Twisted Pictures Carl Mazzocone, Mark Burg y Oren Koules. Bousman luego contactó al productor de Saw Daniel Jason Heffner cuando estaban terminando de editar Saw III, le explicó que éste era el proyecto de sus sueños y le pidió ayuda para hacer el corto. Fue un verdadero acto de amor, con todos brindando servicios a voluntad, y vendedores ofreciendo equipamiento gratis y servicios de post-producción.

El corto, que tenía dos números de REPO! - "Zydrate Anatomy" y "21st Century Cure" - les demostró a los productores y a los financistas lo que podía llegar a ser el largometraje, y la pre-producción se puso en marcha en 2006.

Cuando hicieron la selección del reparto para la película, los creadores tenían que encontrar actores que no sólo fueran perfectos para el papel y con deseos de tomar un riesgo en una película atípica, sino que también pudieran cantar. Así que optaron por un contacto nada convencional: armaron un paquete que enviaron a los gerentes y agentes y que contenía el corto de la película, un libro con los diseños de los escenarios, y un CD con algunas de las pistas de las canciones.

La primera actriz seleccionada para el papel de Shilo fue Alexa Vega, quien estaba trabajando en Broadway en Hairspray en ese momento. Ella se enteró del proyecto cuando Darren Lynn Bousman la contactó a través de una página de fans en MySpace. "Yo estaba en Nueva York trabajando en el espectáculo de Broadway Hairspray, y bueno, literalmente, en una página de fans de MySpace que alguien hizo para mí, yo estaba justo en la bandeja de entrada de la página, y este director Darren Bousman me mandó un mensaje diciendo: 'Realmente quisiera que estuvieras en mi película'…, bla bla bla. Yo pensé: 'Sí, claro es una de esas personas de nuevo' y simplemente lo salteé. Y luego llegó otro, y yo… bueno, lo leí. Así que finalmente revisé su MySpace y decía que el había dirigido Saw. Llamé a mi agencia y pregunté: 'Oigan, ¿esto es verdad?' Y me dijeron 'Sí, lo estamos pensando'. Así que le respondí el mensaje en el momento: 'Eh… bueno, está bien, me gustaría leerlo', porque él me había mandado como pequeñas sinopsis de lo que se trataba".

Aunque se mostró escéptica al principio, Alexa rápidamente se unió al proyecto una vez que él se lo explicó. Luego se aseguraron de tener a Paul Sorvino, un experimentado cantante de ópera, como Rotti Largo. Según Zdunich, "Rotti fue escrito como una mezcla de Pavarotti y el típico jefe mafioso italiano que se ve en el cine o en la TV. Obviamente Paul ha actuado anteriormente como jefe mafioso y canta ópera. ¿Así que qué más se puede decir? Es perfecto para Rotti".

Anthony Stewart Head, más conocido en los Estados Unidos por su rol en Buffy The Vampire Slayer pero también un popular actor en el Reino Unido toma el papel de Nathan/Hombre Repo. Head dice: "Mientras estaba en Los Ángeles en otro proyecto, mi agente arregló una reunión para mí con Darren y Terrabce y el otro Darren. Fue más que nada el entusiasmo de Darren Bousman lo que me convenció. Él dijo que había querido hacer esto desde que terminó la universidad, que éste era su sueño y él se las había arreglado para convencer a todos haciendo un avance, que después me mostró. Y finalmente coincidieron en hacer esta película. A partir de ese momento, yo dije: 'OK, ya díganme dónde firmo'".

La artista internacional Sarah Brightman, en su debut en el cine, representa a Blind Mag. Brightman dice: "Mag era una niña con un don, y ese don es la canción y la música. Ella era ciega, y el imperio de GeneCo le da ojos. Como resultado, ella era capaz de mostrarle al mundo más fácilmente su don porque podía ver de nuevo y funcionar de una forma más positiva. Desafortunadamente para Mag, y para todos los que estuvieron bajo el hechizo de GeneCo y necesitaron su ayuda, ella le vendió su alma al diablo. Ha sido un gran personaje para hacer y desearía tener años para vivir este personaje porque posee una profunda textura".

Había mucho interés de parte de actrices jóvenes para actuar como Amber Sweet, pero Paris Hilton impresionó tanto a los creadores de la película cuando se presentó a la audición, que se le ofreció el papel de inmediato. Cuenta Darren Bousman: "El personaje de Paris Hilton, Amber Sweet, fue difícil porque necesitaba alguien que pudiera cantar, ser sexual, muy sexy, y capaz de cambiar mucho su identidad. Nos reunimos con muchas actrices pero terminamos decidiéndonos por Paris porque ella era la más preparada para el papel, era la que más ganas tenía de hacerlo, y creo que había un desafío para mí como director descolocar al público respecto de ella y ponerla para algo más. Le he mostrado el trailer a mucha gente y todos preguntan: '¿Por qué no la has puesto a Paris en el trailer?' Y yo les digo: 'Paris aparece en el trailer veintidós veces'. Y todos se quedan como… 'No, no está'. Así que lo pongo de nuevo y les señalo: 'Ahí'. Y se quedan boquiabiertos. Nadie se espera eso. Es emocionante para mí mostrarle a la gente un aspecto diferente de ella".

Hilton afirma: "Darren es un director increíble. He sido una gran admiradora de él desde las películas de Saw; por ende es un honor ser parte de uno de sus films. Ver las imágenes ha sido muy emocionante. Nunca he visto una película con tanto color, tanta música y un elenco tan ecléctico. Es único y creo que es algo que la gente estará viendo durante años, sabes. Algo que incluso mis nietos verán. Aún estará dando vueltas como The Rocky Horror Picture Show".

El ícono de las películas de terror Bill Moseley acordó caracterizar a Luigi Largo; Kevin Ogilvie, más conocido como "Ogro", el solista de la banda Skinny Puppy, tenía una estética que encajaba perfectamente con ese sonido industrial de la película y fácilmente se adaptó al rol de Pavi Largo; y Terrance Zdunich obviamente pidió el papel de Ladrón de Tumbas, al cual le había dado origen en el escenario.

Varios integrantes del equipo de realizadores de la saga Saw siguieron en la película REPO, LA ÓPERA GENÉTICA , incluyendo a la diseñadora de vestuario Alex Kavanagh y al diseñador de producción David Hackl. La película comenzó a producirse en Los Ángeles, donde los actores pre-grabaron la música con los reconocidos productores musicales Yoshiki y Joseph Bishara, y en Toronto, donde los diseñadores a crear el mundo futurista dominado por GeneCo.

El diseñador de producción David Hackl trabajó junto con Darren Lynn Bousman para hacer el no tan distante futurismo de la película. Según Hackl, uno de los sets más desafiantes para hacer fue el Sanatorio GeneCo, donde la ópera se lleva a cabo. Explica: "Este es un set que supuestamente debe sentirse tan grande como una pizza italiana; algo que es el sueño de Rotti, un mundo maravilloso donde la ópera es la música preferida, la gente usa hermosos vestuarios y es elegante, con excelentes vidas; mientras que todo fuera del sanatorio está cada vez más en ruinas. Cuánto más nos alejamos del sanatorio, más se están desintegrando las comunidades y el mundo se está acabando rápidamente. Queríamos la elegancia y la decadencia, así que una de las referencias que usamos fueron las fotografías del gran fotógrafo Robert Polidori, quién tomó muchas de ellas en Cuba. Allí puede verse cómo La Habana aún se mantiene hermosa, a pesar de la antigüedad de sus edificios. La clínica de GeneCo tiene ese estilo".

Los bocetos que hizo Zdunich durante las varias encarnaciones de la ópera sirvieron como gran referencia para la diseñadora de vestuario Alex Kavanagh, para crear el fantástico mundo de la película. Desde ahí ella trabajó para crear un mundo en el futuro no tan distante. En sus palabras, "tomamos mucha ropa interesante de las modas contemporáneas, y el modo en que les dimos estilo es lo que les da una onda completamente diferente".

Uno de los personajes más interesantes de la película en cuanto al vestuario es Amber Sweet. Según Kavanagh, 'Amber Sweet es nuestro personaje más dinámico porque ella es un camaleón por naturaleza. Su obsesión por la apariencia es parte del personaje, ella se siente vacía en el interior y por eso está constantemente tratando de crear esta nueva Amber desde lo exterior. Tenemos como ocho vestuarios distintos para ella y cada vez es un aspecto completamente diferente: vestuario, peinado, maquillaje, lentes de contacto, todo cambia. Ahora Paris Hilton está actuando de Amber Sweet y, como teníamos un presupuesto limitado para trabajar, la llamé por teléfono, y ella me dijo: 'No se preocupen, yo llevo materiales'. Trajo seis maletas llenas, y tiene ropa realmente increíble. Trajo todos sus accesorios y sus hermosas joyas. Y definitivamente es una persona con estilo. Sabe qué luce bien en ella y espera tener su oportunidad. Mucha de la ropa que usa en la película es ropa con la que nunca la veríamos por la calle, sin embargo la lució".

En el núcleo del proyecto, sin embargo, se encuentra la música, basada en muchas influencias. Esta ópera rock tiene una música completamente original que incluye por partes iguales Goth y punk rock para formar una poderosa narración musical. El creador Darren Smith explica: "El eje es como Nine Inch Nails (NIN), sonido industrial. Pasa por jazz, clásico, especialmente ópera, porque realmente queríamos tener un legítimo sonido de ópera con el sonido industrial NIN, ambos juntos. Escucharán hip-hop, mucho rock. Para mí, lo que ha sido fantástico de esta experiencia es que toda la música grabada para las escenas la hice yo, y por poco no toco todos los instrumentos. Pero ahora, cuando lo llevamos a la película, contamos con todos estos músicos excelentes".

Los músicos que conforman este elenco estelar incluyen interpretaciones de Richard Patrick (Filter), Stephen Perkins (Jane's Addiction), Clown (Slipknot), Ray Luzier (Army of Anyone), Brian Young (la banda de David Lee Roth), Richard Fortus (Guns & Roses), Sonny Moore (From First to Last), David J (Bauhaus/Love & Rockets), Daniel Ash (Love & Rockets), Blasko (Ozzy Osborne), Tommy Clefetus (Rob Zombie's band), Melora Creager (Rasputina). También prestó su voz la provocativa estrella del pop Poe.

El músico y compositor japonés Yoshiki Haysahi (de la legendaria banda X-Japón) co-produjo la música con Joe Bishara para crear una de las músicas más diversas de la historia del cine.

Recuerda Smith: "Al principio pensaba 'Esto es lo mío. No sé si quiero hacer eso', pero tenemos un gran productor, Joe Bishara; tenemos gente que toca en Guns & Roses, con Bauhaus, con Filter, Skinny Puppy, Nine Inch Nails. Además, tenemos a Sarah Brightman, que hace de Blind Mag, la supuesta gran diva de la ópera, y obviamente lo es en la vida real. Paul Sorvino tiene una voz fenomenal también. Incluso Paris Hilton, quien sorprenderá a todos. Todos los actores cantan sus propias canciones. La música es realmente sensacional. La producción entera fue una gran experiencia".

El director Bousman invita a los fans a ver REPO, LA ÓPERA GENÉTICA . "Olvídense del género" implora. "Olvídense de la música, del terror. Es una experiencia que deberían tener en un cine lleno, en medio de un gran grupo de personas. Esto es distinto de todo lo que han visto antes y es para mí lo más emocionante. Es algo nuevo. Es atractiva, culta, movida, provocativa, sexy. Lo es todo y creo que tiene algo para cada uno".

EL REPARTO

ALEXA VEGA (Shilo Wallace)

Alexa Vega es actriz desde los cuatro años, cuando interpretó a la hija de Burt Reynolds en la aclamada serie de televisión "Evening Shade". Llegó a ser conocida en todo el mundo en 2001 como Carmen Cortés en la trilogía Spy Kids. Vega hizo su debut en Broadway en 2007 cuando interpretó a Penny Pingleton en la versión teatral de Hairspray, ganadora del Premio Tony.
Alexa Vega trabajó en las películas Twister, como la joven Helen Hunt, Little Giants, Nine Months, Ghosts of Mississippi, Deep End of The Ocean, Sleepover y State´s Evidence. Sus créditos televisivos incluyen "Ladies Man", junto con Alfred Molina, "ER", "Chicago Hope" y el papel protagónico en "Odd Girl Out". Recientemente protagonizó la película de HBO Walkout y acaba de terminar la filmación de la película independiente The Beautiful Ordinary.

ANTHONY STEWART HEAD (Repo Man y Nathan Wallace)

Anthony Stewart Head trabajó recientemente en Sweeney Todd de Tim Burton y con Woody Allen en su última película, aún sin título. También participó en films como Imagine Me and You y en televisión en el Reino Unido y en los EE.UU. en "Two Guys, A Girl and a Pizza Place", "Buffy the Vampire Slayer", "Silent Witness", "Highlander", "Persuasion", "Monarch of the Glen" y "Hotel Babylon".

SARAH BRIGHTMAN (Blind Mag)

Sarah Brightman tiene una sólida carrera como artista de la música, que desafía todos los géneros. Es una de las sopranos que más ha vendido de todos los tiempos.

Su extraordinaria habilidad como consumada artista tanto en grabaciones como en actuaciones en vivo le ha permitido vender más de 26 millones de discos y dos millones de DVD y obtener más de 150 discos de oro y de platino en 34 países en todos los continentes. Es la única artista que obtuvo el puesto Billboard número 1 en música clásica y música dance simultáneamente. El éxito sin precedentes de Sarah Brightman también ha ayudado a allanar el camino para otros intérpretes como Andrea Bocelli, Il Divo y Josh Groban, al obtener casi todos los grandes premios de música que hay y a aparecer en el Libro Guinness de Récords Mundiales por su éxito "Time to Say Goodbye", el single más vendido en la historia de la grabación alemana.

Por encima de todo, Sarah Brightman es una de las artistas más vanguardistas de su tiempo, quien sin esfuerzo trasciende y mezcla estilos musicales como el pop, el rock, éxitos de Broadway y arias de ópera clásica mientras cautiva a todos los públicos por su exquisita voz y su presencia innegablemente electrizante en el escenario.

Además de las impresionantes cifras por las ventas record de sus discos, en 1992 Sarah cantó en el cierre de los Juegos Olímpicos de Barcelona con un espectáculo que fue visto por 2.000.000 de espectadores. En 2004 recaudó 60 millones de dólares con el Harem World Tour, ante 700.000 personas en todo el mundo. En San Pablo, Brasil, cantó frente a una multitud de 120.000 en una sóla noche.

Sin embargo, a pesar de su éxito masivo, cada álbum ofrece una declaración personal que llega hasta el corazón y el alma de cada uno de los oyentes. Symphony, su álbum más reciente, no es una excepción. "Symphony", la primera grabación en estudio que realiza Brightman en cinco años, ejemplifica claramente el sentido de la palabra sinfonía que se define como "una combinación armoniosa de elementos, en especial una eficaz combinación de colores."

Symphony fue grabado en Alemania, los EE.UU. y el Reino Unido. Tiene canciones nuevas y fue creado por Sarah con el productor Frank Peterson. Además de su reencuentro con Andrea Bocelli en la romántica "Canto Della Terra", este álbum ecléctico cuenta con las colaboraciones del contra tenor español Fernando Lima ("Pasión"), del tenor italiano Alessandro Safina ("Sarai Qui"), y de la superestrella de rock Paul Stanley (KISS) en "I Will Be with You (Where the Lost Ones Go)". Otro punto a destacar es "Running", una canción del International Association of Athletics Federation Green Project Charity, que Sarah interpretó en la ceremonia de apertura de los torneos en Osaka, Japón. En el 2008 el público tuvo una nueva oportunidad de ser testigo del tremendo impacto que produce Sarah cuando canta en vivo.

PARIS HILTON (Amber Sweet)

Paris Hilton sigue creciendo a nivel mundial diseñando moda, actuando, cantando y produciendo. Acaba de terminar la filmación de su esperado nuevo reality show "Paris Hilton: My New BFF" en MTV. Su última película fue The Hottie and The Nottie y para Warner Bros. hizo la película The House of Wax, que protagoniza junto a Chad Michael Murray para el productor Joel Silver. Otros de sus créditos de cine incluyen: Raising Helen, Zoolander, The Cat in The Hat y Wonderland.
Paris Hilton protagonizó durante cinco temporadas "The Simple Life" junto con Nicole Richie para Bunim-Murray Entertainment. Participó como actriz invitada en "My Name is Earl", "The OC" y "The George Lopez Show".

En abril de 2007 lanzó la línea de ropa deportiva Paris Hilton en las principales tiendas de los Estados Unidos. La línea incluye jeans, tops, vestidos y abrigos. La línea de calzado Paris Hilton fue lanzada en febrero de 2008.

La carrera de Paris sigue evolucionando con proyectos desafiantes. En agosto de 2006 se produjo el lanzamiento mundial de su álbum debut titulado Paris grabado para Warner Bros Records y producido por Scott Storch. El primer single, "Stars Are Blind", fue lanzado en la radio y tuvo un éxito inmediato. Ahora está terminando su segundo álbum.

Publicó su segundo libro, Confess It All to Me, después de Confessions of an Heiress, un record de ventas según el New York Times en septiembre de 2004 para Simon & Schuster.

En octubre de 2007 lanzó a la venta su cuarta fragancia, Can-Can, bajo la marca Paris Hilton.

En 2006, Paris Hilton Entertainment, con sede en Beverly Hills, California, fue creada para aprovechar los recursos y talentos de Paris Hilton como diseñadora, grabadora, artista, actriz, modelo y escritora. La empresa administra todas las licencias de la marca, los entretenimientos y la publicidad de Paris Hilton. En concreto, Paris Hilton Entertainment se centra en el desarrollo de la marca Paris Hilton en moda, belleza, estilo de vida y productos, así como sus incursiones en el cine, la televisión y la música. Como cara de la empresa, Paris Hilton tiene un papel activo en la supervisión de desarrollo de producto, diseño, comercialización y promoción de Paris Hilton Entertainment.
A Paris le gusta pasar tiempo con su familia, amigos y mascotas y participa activamente en numerosas actividades en defensa de los animales y en organizaciones de caridad.

OGRE (Pavi Largo)

En la primavera de 2007 Ogre obtuvo gran éxito con Skinny Puppy, su banda desde hace más de veinte años. Oculto detrás de una delgada pantalla blanca salpicada de color rojo se puso un adorno en la cabeza y comenzó a caminar como si sus miembros pendieran de hilos creando una nueva y tal vez más sangrienta versión de los títeres de sombras para el público en toda América del Norte y Europa. Este fue sólo uno de los muchos papeles que el vocalista desarrolló sobre el escenario a lo largo de los años.

Desde 1982, Ogre se ha mantenido a la vanguardia y su obra influyó como consecuencia en una generación de músicos de varios géneros. Con el innovador grupo industrial Skinny Puppy, él y el grupo que integra con Evin Key han combinado brutalmente comentarios socio-políticos con el inquietante sonido de la música electrónica. En el escenario ha hecho una carrera agregando nociones teatrales en un género que se caracteriza por el anonimato utilizando metraje fílmico, elaborando disfraces, maquillaje y lenguaje corporal para dar vida a sus canciones. En su reciente proyecto 'ohGr', el vocalista ha mostrado el mismo nivel de creatividad y entusiasmo con un sonido más accesible.
Después de años de tocar en vivo, fue natural para Ogre hacer cine y REPO, LA OPERA GENETICA parece estar hecha a medida para el artista.

TERRANCE ZDUNICH (GraveRobber)

Ver LOS REALIZADORES

BILL MOSELEY (Luigi Largo)

Todo fan del género del terror que se precie de tal recuerda la primera vez que vio a Bill Moseley como ChopTop, el más loco, enorme y enfermo hermano menor del rey caníbal Drayton Sawyer en Texas Chainsaw Massacre Part 2.

Moseley se graduó con un título de Bachiller en Artes en Inglés en la Universidad de Yale y se convirtió en escritor independiente para revistas de prestigio como Omni, National Lampoon, Rolling Stone, Interview y Psichology Today. Escribió, financió y protagonizó (como The Hitchhiker) una parodia de una de sus películas favoritas The Texas Chainsaw Massacre, llamada The Texas Chainsaw Manicure, una impresionante e imaginativa película basada en la original que impresionó tanto a Hooper, el autor de Massacre, que dos años después Moseley interpretó a ChopTop y así nació un nuevo icono del terror.

Moseley trabajó luego delante de las cámaras y apareció en Chuck (The Mask), Pink Cadillac de Clint Eastwood, Silent Night Deadly Night 3 y Army of Darkness de Sam Raimi. Protagonizó la polémica House of 1000 Corpses de Rob Zombie, que se convertiría en una película de culto masiva y generaría una más feroz y exitosa secuela, The Devil's Regects, que también llevó a Moseley a tener un importante papel recurrente en "Carnivàle" de HBO.

Moseley es ahora un doble ícono del género, vive en Hollywood con sus dos hijas, dos gatos, un loro irritable llamado Mr. Hanky y Lucinda, el amor de su vida. También encuentra tiempo para grabar álbumes de rock experimental con el apodo de Cornbugs junto con el ex miembro de Guns N 'Roses Buckethead. Sus últimos proyectos incluyen la película Grindhouse y Halloween de Rob Zombie. Fue invitado de honor en 2006 World Horror Convention.

LOS REALIZADORES

DARREN LYNN BOUSMAN (Director)

Darren Lynn Bousman creció en Kansas, donde participó activamente en la comunidad teatral. Asistió a la Universidad de Kansas donde se especializó en teatro y cine, pero durante su segundo año se fue a una escuela de cine en Orlando, Florida. Y precisamente en Florida comenzó a escribir y dirigir cortometrajes de terror. Poco después de mudarse a Los Angeles, Darren dirigió videos musicales y comerciales para artistas de Utopian Pictures tales como Velma Fix y Tamela. A principios de 2003 se convirtió en director independiente de The Firm, una empresa ubicada en Beverly Hills. Mientras trabajaba en The Firm dirigió varios videos musicales y comerciales, incluido el éxito "So", de StaticX, que se estrenó en MTV y Fuse. El mismo año, Bousman dirigió la primera producción teatral de REPO en el teatro John Raitt en Hollywood, donde multitudes agotaron las entradas. En 2004 Darren estuvo a cargo de la campaña comercial de Virgin Cola donde dirigió cinco comerciales nacionales diferentes. Darren fue presentado a los productores de Twisted Pictures, Gregg Hoffman, Mark Burg y Oren Koules después de escribir The Desperate, que fue el comienzo de lo que luego Leigh Whannell y Bousman convertirían en el éxito de 2005 Saw II. Después de terminar la fotografía principal de Saw II, Darren pasó a dirigir el video musical "Forget to Remember" de Mudvayne, y volvió a estar al frente Saw III en 2006 y Saw IV al año siguiente y ambas, al igual que Saw II, se estrenaron con éxito de taquilla en los Estados Unidos.

DARREN SMITH y TERRANCE ZDUNICH (Coescritores)

Darren Smith y Terrance Zdunich se conocieron mientras estudiaban actuación en el South Coast Repertory Theatre. En 1998 formaron "The Gallery" y comenzaron a escribir y a interpretar rock teatral con el formato de óperas de diez minutos. Como dúo bombardearon los escenarios de los clubes y teatros de Los Angeles. Inspirados por la buena respuesta del publico a su ópera de diez minutos "The Necro-merchant's Debt" decidieron ampliar su visión hacia un formato teatral de larga duración. Así comenzó REPO, LA OPERA GENETICA . Aclamado por LA Weekly como un "hilarante y bello guisado de ópera",se dice que REPO tiene "un sangriento corazón sintético en el lugar correcto" (Valley Scene). En 2002 Smith & Zdunich produjeron su propio musical en el teatro John Raitt de Hollywood y luego nuevamente en el Teatro SplitID en West Hollywood en el 2004, ambas con entradas agotadas. En el verano de 2005, REPO debutó en Nueva York, en el teatro Wings en el off-Broadway, como parte de la serie de presentaciones de musicales nuevos. REPO fue nuevamente un éxito.

En 2006, las aspiraciones cinematográficas de REPO se hicieron realidad cuando Smith y Zdunich junto con el director Darren Lynn Bousman crearon un cortometraje de REPO de 12 minutos. Se filmó en Toronto y fue protagonizado por los talentosos Michael Rooker (Henry: Portrait of a Serial Killer yJFK) y Shawnee Smith ("Becker", y las películas de Saw). La prensa calificó al cortometraje de REPO como "expresivo, con música pegadiza y ambicioso" (Fangoria). "De verdad no he visto nada tan original en mucho tiempo" (bloody-disgusting.com).

Terrance Zdunich se graduó en el Otis College of Art and Design y su experiencia en las artes visuales lo llevó a trabajar en la industria de la animación como dibujante para Sony y en proyectos tales como la película Firedog con las voces de Tom Arnold, Lauren Bacall y Tony Danza. Hizo el guión gráfico de la película biográfica de acción en vivo What We Do is Secret sobre la legendaria banda punk The Germs e Into the Wild con Sean Penn. También colaboró en crear los bocetos de arte para la serie de televisión de Fox "Bones". Como intérprete, Zdunich fue descrito como "misterioso y poderoso" por el LA Weekly; "una gran voz" (thelamusicscene.com) que "se pavonea en el escenario imponiendo clima" (OC Metro). Zdunich aulló "Graaaaaaves" como GraveRobber en muchas de las encarnaciones de REPO .

Darren Smith tocó como músico profesional en Nueva York y en toda la Costa Este junto con una variedad de músicos como Sophie B. Hawkins, Elliot Sharp, NY Indonesian Gamelan Ensemble y fue como miembro del dúo Bite The Wax Tadpole. Tiene una licenciatura en Música de la Universidad de Nueva York, estudió etnomusicología en la Universidad Wesleyan, tomó lecciones de banjo con Peter Tork de The Monkees y al igual que muchos Monstruos del Rock se graduó en leyes en el Hastings College. Recientemente salió a la venta el CD de Smith Harvesting Light con composiciones instrumentales en el que interpreta los 16 instrumentos. Horlust, un CD como solista con de guitarra eléctrica y Digitalia un CD que incluye muestras de ópera y música electrónica con composiciones utilizadas en las versiones en vivo de REPO. Smith es miembro de la American Composer´s Forum.
YOSHIKI (productor musical)

Conocido en su carrera profesional por su nombre de pila solamente, Yoshiki es posiblemente el músico asiático más influyente y el más grande icono de rock.

Yoshiki fue cofundador de la popular banda de rock X Japan en la que tocó la batería y el piano, y para la que escribió y produjo la mayor parte de la música. Considerado el catalizador del extravagante "visual kei" (estilo visual), un subgénero del rock, X Japan ha vendido más de 20 millones de álbumes y singles combinados y más de 2 millones de vídeos antes de su disolución en 1997.

Aparte de su trabajo con X Japan, Yoshiki ha prestado su talento y su visión a una gran variedad de proyectos. Ha compuesto música para cine y televisión y ha colaborado con conocidos artistas como el baterista de Queen, Roger Taylor, y el legendario productor de los Beatles George Martin. En 1999 Yoshiki compuso e interpretó una obra para orquesta o concierto para piano para conmemorar el 10º aniversario de reinado del actual emperador japonés. En 2000 recibió un premio del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia japonés por su influencia en la sociedad y cultura japonesas. También fue comisionado para componer y realizar el tema de la Expo Mundial 2005 en Japón, que fue interpretado por una "Super Orquesta Mundial" compuesta por más de 100 de los mejores músicos de todo el mundo. En 2001 Yoshiki escribió y coprodujo el álbum doble Yoshiki Presents Eternal Melody que tuvo una gran aceptación por parte de la crítica y que sigue siendo uno de los álbumes más vendidos en Japón.

Yoshiki se mantiene activo en la industria de la música "J-Rock" como productor de bandas japonesas influyentes como Glay y Dir En Grey, como promotor del festival J-Rock Revolución celebrado en Los Ángeles en 2007 y como intérprete en el grupo de J-Rock: S.K.I.N. Recientemente contribuyó con la música para la película Catacombs y Saw IV.

JOSEPH BISHARA (productor musical) es un compositor y productor musical que ha trabajado en una variedad de medios de comunicación con una amplia gama de artistas. Tiene varias películas en su haber, entre las que se incluyen Autopsy y The Gravedancers, y también se desempeñó como diseñador de sonido junto con John Carpenter en Ghosts of Mars. Los trabajos de Bishara como productor incluyen el álbum Frustration Plantation de la banda de rock de violonchelos Rasputina. Ha contribuido en la programación y en el diseño de sonido para pistas y remixados de artistas como Jane's Addiction, Nine Inch Nails, Marilyn Manson y Danzig, y ha creado el sonido para varias instalaciones con la artista multimedia Tiffany Trenda. Bishara vive en Studio City, California.

JASON DANIEL HEFFNER (Productor)

Al graduarse en la escuela de Comunicación del Ithaca Collage, el Sr. Heffner trabajó como director de escena y asistente de producción en la película ganadora del Premio de la Academia Kramer Vs. Kramer y luego como asistente de investigación de Milos Forman en Ragtime.

En enero de 1980 se mudó a Los Angeles y pasó a ser miembro del Director's Guild of America como Director Asistente Segundo, y trabajó en películas tales como: Personal Best, An Officer and a Gentleman, Richard Pryor Live on the Sunset Strip y The Big Chill. En 1982 fue a trabajar para Columbia Pictures en varios proyectos como gerente de producción y como primer asistente de dirección.

En 1985, el Sr. Heffner fue seleccionado para ser el primer ejecutivo de producción para la nueva división de cine de Walt Disney Studios. Supervisó la producción de los siguientes proyectos: The Color of Money, Tough Guys, Adventures in Babysitting yThree Men and a Baby. También produjoCocktail y The Good Mother, en la que también fue primer asistente de dirección. En 1988 fue ascendido a vicepresidente de producción de Buena Vista Pictures Distribution, donde fue responsable de la producción de más de 25 películas como la exitosa serie de Ernest y Mr. Destiny, The Hand That Rocks The Cradle, Wild Hearts Can't Be Broken, White Fang, Spaced Invaders, Greencard yBetsy's Wedding.

El Sr. Heffner se fue de The Walt Disney Company en 1991 para seguir una carrera como productor independiente. Desde entonces se ha desempeñado como coproductor ejecutivo y gerente de producción de Holy Matrimony, coproductor y primer asistente de dirección en Highway 395; primer asistente de dirección en Winter Break; primer asistente de dirección en Killer Buzz, coproductor de Walt Disney Pictures George Of The Jungle 2, coproductor y primer asistente de dirección en Saw y Saw II de Twisted Fotos / Lionsgate Films y productor ejecutivo en Saw IV y coproductor de P2 para Summit Entertainment y Death Walks The Streets.

CARL MAZZOCONE (Productor)
Al graduarse de la Escuela de Comunicaciones en Ithaca College, Carl Mazzocone comenzó su carrera trabajando en la producción física en la ciudad de Nueva York en varias "películas de la semana" y en varios especiales de ABC. El primer largometraje de Mazzocone como gerente de locaciones fue Jaws 3D. En 1983 Mazzocone se trasladó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en películas como Starman y Ruthless People. A mediados de los años ochenta Mazzocone trabajo en más de un centenar de presupuestos de producción y los programas de producción para Columbia Pictures, The Mount Company, Warner Brothers, Vestron Pictures, Prism Pictures y New World Pictures. Los presupuestos de Mazzocone y los programas de producción sirvieron para dar luz verde a películas como I'm Gonna Git You Sucka, Stealing Home yBull Durham.

Con el fin de mejorar su trabajo como productor creativo en 1987 Mazzocone creó su propia compañía de producción y desarrollo: Main Line Pictures que hizo su debut con el controvertido largometraje Boxing Helena. Main Line Pictures pasó a producir películas como Body Count, Good Advice, Run Ronnie, Run, Mr. Show with Bob and David, The Three Amigos, y Shade. En 2006 Mazzocone se asoció a sus colegas Mark Burg y Oren Koules en Twisted Pictures y fue nombrado Presidente de Producción. Mientras realizaba la supervisión de la producción de Saw III y Saw IV Mazzocone comenzó a desarrollar nueve proyectos de películas de terror para la empresa.

El veterano productor de cine MARK BURG (Productor) es el cofundador junto con Oren Koules, de la empresa productora Twisted Pictures, creada en 2004, y de la empresa de administración y producción Evolution Entertainment, creada en 1998. Como socios, Burg y Koules tienen un impresionante historial de éxitos incluida la poderosa franquicia de terror Saw y la exitosa comedia de televisión de CBS nominada al Premio Emmy "Two and a Half Men".

Burg es un realizador con un record de 20 años de trayectoria que ha cosechado una impresionante gama de películas. Sus primeros créditos como productor incluyen Bull Durham, una película premiada de Ron Shelton protagonizada por Kevin Costner, Susan Sarandon y Tim Robbins, y Can´t Buy Me Love, protagonizada por Patrick Dempsey. Burg fue varios años presidente de Island Photos, donde fue productor o productor ejecutivo de películas como Toy Soldiers protagonizada por Sean Astin y Louis Gossett, Jr.; Airheads, protagonizada por Adam Sandler, Brendan Fraser y Steve Buscemi; The Cure, protagonizada por Brad Renfro; Don´t be a Menace... protagonizada por Shawn y Marlon Wayans, B*A*P*S protagonizada por Halle Berry y Bernie Mac, y The Gingerbread Man, dirigida por Robert Altman y protagonizada por Kenneth Branagh y Robert Downey Jr.

Desde el lanzamiento de la firma Evolution junto con Koules en 1998, los créditos de Burg como productor incluyen el espectacular thriller John Q., protagonizada por los ganadores del premio de la Academia® Denzel Washington y Robert Duvall. En sus diez años de historia Evolution se ha convertido en una empresa mediana de agentes de talentos como escritores, directores y actores. La empresa también está presente en la televisión ya que Burg es el productor ejecutivo de "Two and a Half Men". En 2004 Burg produjo Saw, que fue una sensación cultural y una de las películas más rentables del año. El éxito de la película dio lugar a una sociedad con la distribuidora Lionsgate y la subsiguiente creación de Twisted Pictures.

En 2005, Burg produjo Saw II, que fue número uno en ventas al estrenarse en fin de semana de Halloween y se convirtió en la película de terror más exitosa del año. Saw III se estrenó primera en ventas en toda América del Norte, el Reino Unido y Australia el fin de semana del 27 de octubre de 2006. La compañía también produjo Dead Silence con los creadores de Saw James Wan y Leigh Whannell para Universal Pictures. Los últimos estrenos de Twisted fueron la película de terror y thriller Catacombs, que se estrenó en octubre de 2007, y Saw IV, un éxito de taquilla en su estreno el 26 de octubre de 2007 con un total de 31.750.000 dólares.

En 2008 la tradición de Halloween continuó con el estreno de Saw V en América del Norte el 24 de octubre de 2008. Además, REPO, LA OPERA GENETICA se estrenó en noviembre 2008 y The Tortured en la primavera del hemisferio norte de 2009.

Fuera del mundo de Hollywood, Burg junto con su socio Koules se convirtió en propietario de la franquicia NHL, el equipo Tampa Bay Lightning, en 2008. Fundado en 1992, el equipo de hockey profesional ha tenido mucho éxito en su corta historia, habiendo ganado la Copa Stanley en la temporada 2003-2004.

OREN KOULES (Productor) es el cofundador junto con Mark Burg de la empresa productora Twisted Pictures, creada en 2004, y de Evolution Entertainment, empresa de administración y producción creada en 1998. Como socios, Koules y Burg han recopilado un impresionante historial de éxitos, incluida la electrizante franquicia de terror Saw y la exitosa comedia de televisión de CBS "Two and a Half Men", nominada al premio Emmy®.

Koules comenzó su carrera cinematográfica a mediados de la década del 90, cuando se asoció con Dale Pollock en Peak Productions. Sus créditos conjuntos incluyen dos películas de éxito, el thriller Set it Off con Jada Pinkett-Smith y Queen Latifah, y la comedia dramática Mrs. Winterbourne, protagonizada por Shirley MacLaine, Brendan Fraser y Ricki Lake. Posteriormente trabajó durante dos años como vicepresidente senior de Producción en Paramount Pictures.
Desde la creación de Evolution junto con Burg en 1998, los créditos de Koules como productor incluyen el espectacular thriller John Q., protagonizado por los ganadores al premio de la Academia: Denzel Washington y Robert Duvall. En sus diez años de historia Evolution se ha crecido hasta convertirse en una empresa mediana de agentes de talentos, llevando adelante las carreras de escritores, directores y actores. La empresa también está presente en la televisión ya que Koules es el productor ejecutivo de "Two and a Half Men." En 2004 Koules produjo Saw que se convirtió en una inmediata sensación cultural y una de las películas más rentables del año, el éxito de la película los llevó unirse a la distribuidora Lionsgate y a la subsiguiente creación de Twisted Pictures.

En 2005 produjo Saw II que fue número uno en ventas al estrenarse en fin de semana de Halloween y se convirtió en la película de terror más exitosa del año. Saw III se estrenó primera en ventas en toda América del Norte, el Reino Unido y Australia el fin de semana del 27 de octubre de 2006. La compañía también produjo Dead Silence con los creadores de Saw James Wan y Leigh Whannell para Universal Pictures. Los últimos estrenos de Twisted fueron la película de terror y thriller Catacombs, que se estrenó en octubre de 2007 y que abrió Saw IV que fue un éxito de taquilla en su estreno el 26 de octubre de 2007 con un total de 31.750.000 dólares.

En 2008 la tradición de Halloween continuó con el estreno de Saw V en América del Norte el 24 de octubre de 2008. Además REPO, LA OPERA GENETICA se estrenó en noviembre 2008 y The Tortured en la primavera del hemisferio norte de 2009.

Koules convirtió hace poco en propietario de la franquicia NHL, el equipo Tampa Bay Lightning, en 2008. Fundado en 1992, el equipo de hockey profesional ha tenido mucho éxito en su corta historia, habiendo ganado la Copa Stanley en la temporada 2003-2004.

Koules es nativo de Chicago, de joven jugó al hockey y llegó a dar el salto al hockey profesional donde jugó en las ligas menores durante cuatro años. Después de su retiro del deporte profesional, tuvo una exitosa carrera de ocho años como comerciante de productos básicos, fue miembro de la Bolsa Mercantil de Chicago de la que se retiró en buena posición en 1992.

JONATHAN MCHUGH (Productor ejecutivo y Supervisor musical)

Jonathan McHugh lleva varios años produciendo películas basadas en la música, supervisando la música de las películas y produciendo exitosas bandas sonoras. Actualmente está produciendo Flying By protagonizada por Billy Ray Cyrus, Heather Locklear, Oleysa Rulin ("High School Musical") y David Zayas ("Dexter").

McHugh comenzó a producir con la película Crossroads. Luego fue cocreador, el coescritor y productor de la película de antología de hip-hop y de terror de Lionsgate, Snoop Dog´s Hood of Horror. Su empresa de producción vendió recientemente un espectáculo a Disney Channel y un contrato para una película de Disney TV. A principios de 2007 McHugh fue el supervisión de producción de la cadena de televisión Fuse TV para su espectáculo, "Bodog´s Battle of the Bands".
Con anterioridad había trabajado para Jive Records y New Line Cinema donde produjo y comercializó más de 20 exitosas bandas sonoras incluidas This Christmas, Step Up, The Wood, Austin Powers, the Wedding Singer, Rush Hour, Boogie Nights, Blade, Spawn, Mortal Combat II, y más recientemente el programa de la cadena NBC "Friday Night Lights".

McHugh ha supervisado la música de más de 20 proyectos de cine y televisión, los más recientes fueron Finding Tatu, Doubletime yNobel Son. Otras películas que supervisó fueron las exitosas películas de la serie Saw, Rize, Driftwood, 2001Maniacs, Be Here To Love Me, Charm School, PS, Dumb and Dumberer, On the Line, Roger Dodger, the Secret Lives of Dentists y las peliculas para televisión A Tail of Two Bunnie yThe Lone Ranger y la primera temporada de la popular programa de televisión de WB "Girlfriends".

JOSEPH WHITE (Fotografía)

El cineasta Joseph White nació y se crió en la ciudad de Nueva York. Obtuvo una licenciatura en la Universidad de Nueva York, de la Tisch School of the Arts en Estudios de Cine con enfoque en Teoría y Crítica de Cine. Obtuvo su Maestría de la Universidad de Southern California -School School of Cinema-Television- en mayo de 2004 en producción de películas. Filmó varios largometrajes y documentales, grabó decenas de vídeos musicales y también varios comerciales. En febrero de 2006 recibió en premio Heritage de la prestigiosa American Society of Cinematographers por su trabajo en la película Rouge 379 y ha figurado en publicaciones de American Cinematographer, la revista Kodak's In Camera, Daily Variety y Hollywood Reporter
DAVID HACKL (Diseñador de Producción) es director de cine, director de comerciales y diseñador de producción y vive en Toronto. Comenzó su carrera cinematográfica en 1986 como director de arte en un sinnúmero de videos musicales y comerciales en las más importantes firmas de video de Toronto. En 1989 dio el salto y pasó a ser director comercial de LTB Films de Toronto con clientes como Kellogg, Sanyo, Anheuser-Busch, Jeep, Sears, Tiger Toys y General Mills.

En 1993 David probó por primera vez el formato de largometraje como director de arte de la película Mary Silliman's War, sobre la Revolución Americana filmada en Nueva Escocia, Canadá.
Siguió dirigiendo comerciales hasta el año 1996; en ese momento hizo la transición al diseño de producción cuando el actor y director Saul Rubinek se le acercó para que trabajaran juntos en su primer largometraje, Jerry and Tom, protagonizada por Joe Mantegna y Sam Rockwell.

Este fue un punto de inflexión para Hackl. Se desplazó desde la dirección de comerciales y hacia el formato de cine como diseñador de producción, con la esperanza de dirigir largometrajes algún día; y rápidamente se convirtió en uno de los más activos diseñadores de producción de Canadá que trabajó tanto en cine como en televisión durante los siguientes ocho años.

Los restantes créditos de David Hackl incluyen el diseño de producción de las temporadas 1, 2 y 3 de la serie del Sci-Fi Channel "LEXX - The Dark Zone" y de "Starhunter" , de la pelicula independiente Clubland para Paramount dirigida por Saul Rubinek y protagonizada por Steven Webber y Alan Alda, de la película para televisión "Zebra Lounge" protagonizada por Stephen Baldwin, de "Redención: La Stan Tookie Williams Story" protagonizada por Jamie Foxx; de The River Man para Koch Company protagonizada por Cary Elwes, y de la miniserie del año 2003 del canal FOX "The Grid".

Durante los últimos veinte años Hackl ha trabajado en Canadá, los Estados Unidos, Europa, El Reino Unido, África y América del Sur.

En 2005 fue elegido para el diseño de producción del largometraje Saw II y trabajó junto con el director Darren Lynn Bousman para dar vida al oscuro mundo de Jigsaw para Evolution Entertainment y Twisted Pictures en conjunto con la distribuidora Lionsgate. Al terminar Saw II David realizó la actualización del diseño de Skinwakers de Werewolf SKINWALKERS con el productor Don Carmody y director Jim Isaac para Constantin Film Produktion de Alemania.

En enero de 2006 Hackl y Bousman volvieron a trabajar juntos en Saw lll en la que Hackl no sólo hizo el diseño de producción sino que fue segundo director de la unidad. Regresó a Nueva Escocia en junio de 2006 para el diseño de producción de la película épica de vikingos y aliens Outlander protagonizada por James Caviezel, Sophia Myles, Ron Perlman y John Hurt para los productores Don Carmody, Ascendent Pictures y la distribuidora The Weinstein Company.
Se unió al equipo de Saw por tercera vez en 2007 como diseñador de producción y director de segunda unidad en Saw IV e inmediatamente, junto con Darren Lynn Bousman, comenzó a trabajar en la ópera de rock futurista REPO, LA OPERA GENETICA como diseñador producción y director de segunda unidad.

En 2008 David Hackl finalmente cumplió su deseo y debutó como director en Saw Vl que se estrenó el 24 de octubre en segundo lugar y llegó en un fin de semana a recaudar una taquilla de 30,5 millones de dólares. Esto convirtió a Saw en la franquicia de películas de terror con la recaudación más alta de la historia, superando a la más exitosa hasta el momento, Friday The 13th.

Hackl divide su tiempo entre Los Angeles y Toronto, donde vive con su esposa, la productora Lorena Ward Hackl, sus dos hijos Sean y Dylan y su perro Porscha.

ALEX KAVANAGH (Diseñadora de vestuario)

Alex Kavanagh se dedica al diseño de vestuario para cine y televisión desde 1997. Sus créditos recientes incluyen Diary of the Dead de George A. Romero, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Wierdsville de Allan Moyle y la comedia romántica de Martin Gero Young People Fucking.

Alex diseñó el vestuario de las exitosas películas de terror Saw II, Saw IlI y Saw lV dirigidas por Darren L. Bousman, Land of the Dead de George A. Romero y Ginger Snaps II y III. También diseñó el vestuario de la comedia romántica Camilla, de Gregory MacKenzie, protagonizada por Sienna Miller y James Franco.

Kavanagh se siente cómoda con cualquier género de cine, televisión o teatro y disfruta de los desafíos creativos haciendo uso de su formación como vestuarista en la Dalhousie University, donde se graduó en 1992.
MARIBETH KNEZEV (Jefa de maquillaje)

Maribeth Knezev comenzó su carrera en maquillaje artístico en la década de los 90 en Toronto, Canadá, trabajando con actores ya consagrados y ganadores de importantes premios como Christopher Plummer, Charles Bronson y Jack Palance. De niña, Maribeth era ya reconocida por su habilidad artística, especialmente en su realismo. Durante sus años de adolescencia se relacionó con la industria de la moda donde conoció el maquillaje artístico. Viajó a Los Ángeles para ampliar sus conocimientos y fue aprendiz en los negocios SPFX Make Up. Maribeth se basa en su experiencia para crear estilos contemporáneos, de época, de ciencia-ficción y de fantasía para proyectos como la más reciente American Girl, con Marcia Gay Harden y Kevin Zegers.

REPARTO

Alexa Vega
Shilo Wallace

Anthony Stewart Head
Nathan/Repo Man

Sarah Brightman
Blind Mag

Paris Hilton
Amber Sweet

Ogre
Pavi Largo

Terrance Zdunich
GraveRobber

With Bill Moseley
Luigi Largo

And Paul Sorvino
Rotti Largo

REALIZADORES

Dirigido por
Darren Lynn Bousman

"Repo! The Genetic Opera", obra teatral original y guión de Darren Smith y Terrance Zdunich

Producido por
Daniel Jason Heffner

Carl Mazzocone

Oren Koules

Mark Burg

Productora ejecutiva
Darren Lynn Bousman

Productores ejecutivos
Peter Block

Jason Constantine

Jonathan McHugh

Tim Palen

Sarah Greenberg

Diseñador de producción
David Hackl

Director de fotografía
Joseph White

Editor
Harvey Rosenstock, ACE

Diseñadora de vestuario
Alex Kavanagh

Música y letras compuestas por
Darren Smith y Terrance Zdunich

Productores musicales
Yoshiki

Joseph Bishara

Supervisor de efectos visuales
Jon Campfens

Productor de efectos visuales
Peter Denomme

Efectos visuales
Switch VFX

Reparto por
Johanna Ray C.S.A. (LA)

Jenny Jue (LA)

Stephanie Gorin, C.S.A., C.D.C. (Toronto)