En el portal de El Bazar...

Enamorandome de mi ex: Sinopsis, ficha, elenco, critica: It´s complicated; No es tan facil

Enamorandome de mi ex: Sinopsis, ficha, elenco, critica: It´s complicated; No es tan facil

Jane Adler (MERYL STREEP, ganadora de dos Oscar®) es madre de tres hijos grandes, propietaria de una panadería/restaurante en Santa Barbara y tiene, después de una década de divorcio, una relación cordial con Jake (ALEC BALDWIN), su ex-esposo abogado. Pero cuando Jane y Jake se encuentran fuera de la ciudad en la graduación de su hijo, las cosas comienzan a complicarse.

Una cena inocente termina con varias botellas de vino y se convierte en una noche de remembranzas de su matrimonio de 19 años… y luego en un impulsivo enredo amoroso. Con Jake casado con la juvenil Agness (LAKE BELL), Jane se convierte, quién lo iba a decir, en la otra mujer.

Atrapado en el medio de este renovado idilio encontramos a Adam (STEVE MARTIN), un arquitecto contratado por Jane para remodelar su cocina. También divorciado, Adam comienza enamorarse de ella pero pronto comprende que se ha convertido en parte de un triángulo amoroso fuera de lo común.3.jpg

¿Deben Jane y Jake continuar sus vidas separadas o ha conseguido el paso del tiempo hacerlos comprender que realmente están mejor juntos que separados? Es… complicado.

CRÍTICA

1.jpg

Enamorándome de mi ex es una agradable comedia con una historia muy real que le puede suceder a cualquier mujer.

Las actuaciones de Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin son excelentes y muy creíbles. Los roles les quedan perfectos a los tres: Baldwin, con cuerpo robusto y panza incluída, pinta de maravillas al hombre maduro y atractivo, que se cree que va a estar mejor con una mujer joven que junto a su esposa. Martin refleja con sólo su actitud, ya desde la primer escena, al hombre calmo, pacífico, sentimental, que solamente quiere amar y que lo amen. Y Streep está impecable, en ningún momento sentís que está actuando, es como si fuera la vecina divorciada de al lado de tu casa, que todavía tiene esperanzas con el amor.

La película tiene un buen balance de romance y comedia. Los diálogos a veces se hacen largos, ya que están planteados casi como escenas de teatro, pero realmente son necesarios para enriquecer la trama, y para bucear con profundidad en los sentimientos de hombres y mujeres que fueron o han abandonado.

Seguramente la va a disfrutar el público de cualquier edad y sexo, pero especialmente los más maduros, por sentirse identificados con muchas escenas. Lo que sí, quizás no se diviertan tanto aquellos que todavía no hayan curado heridas del divorcio.

Una buena opción para no dejar pasar. Y si vas con alguien más, es ideal para intercambiar opiniones sobre la decisión del personaje de Meryl Streep.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Enamorandome de mi ex? (polls)

La directora NANCY MEYERS (Alguien Tiene Que Ceder, El Descanso-El Amor No Toma Vacaciones) nominada al Oscar®, nos trae su película más reciente con un reparto estelar. Con Enamorándome de Mi Ex, dirige una comedia sobre el amor, el divorcio y todo lo que existe entre ambos.



Acompañan a los tres astros de Enamorándome de Mi Ex, JOHN KRASINSKI (El Mejor Lugar del Mundo, la serie de televisión The Office) como el futuro yerno de Streep y Baldwin, lo mismo que tres actores prometedores que interpretan a los hijos de la ex-pareja: CAITLIN FITZGERALD (Bienvenido a Woodstock, A Jersey Christmas) como Lauren, ZOE KAZAN (Sólo un Sueño, En el Valle de las Sombras, Al Diablo con el Amor, La Clave del Éxito) como Gabby y HUNTER PARRISH (17 Otra Vez, Locas Vacaciones Sobre Ruedas, Escritores de la Libertad, la serie de televisión Weeds) como Luke.

Interpretan otros roles secundarios claves en Enamorándome de Mi Ex un grupo de excelentes comediantes veteranas. RITA WILSON (Un Par de Colmilludos, Desenfocado, Sintonía de Amor, Novia Fugitiva) es Trisha; MARY KAY PLACE (Julie & Julia, La Ciudad Perdida, Nueve Vidas, ¿Quieres Ser John Malkovich?, La Pícara Recluta, la serie de televisión Big Love) como Joanne; ALEXANDRA WENTWORTH (Enredos de Oficina, Jerry Maguire-Amor y Desafío, el programa de televisión Head Case) es Diane y NORA DUNN (Piña Express, Todopoderoso, Las Leyes de la Atracción, Las Horas Perdidas) como Sally.

SCOTT RUDIN (Sin Lugar Para los Débiles, La Duda, Julie & Julia, La Reina, Escándalo, Escuela de Rock, Las Horas), el productor premiado con el Oscar®, acompaña a Meyers en la producción de la cinta. ILONA HERZBERG (El Embajador del Miedo, El Casamiento de Raquel, Regreso del Todopoderoso, El Salvaje Río) y SUZANNE FARWELL (Alguien Tiene Que Ceder, El Descanso-El Amor No Toma Vacaciones) son las productoras ejecutivas del filme.

El experimentado equipo de colaboradores frecuentes que acompaña a Meyers detrás de las cámaras incluye al diseñador de la producción JON HUTMAN, el editor fílmico JOE HUTSHING (Jerry Maguire-Amor y Desafío, Casi Famosos, Alguien Tiene Que Ceder, El Descanso-El Amor No Toma Vacaciones, La Llave Maestra, ganador del Oscar® por JFK yNacido el Cuatro de Julio) y el premiado compositor HANS ZIMMER (Frost/Nixon-La Entrevista del Escándalo, Kung Fu Panda, Batman-El Caballero de la Noche, Alguien Tiene Que Ceder , El Descanso-El Amor No Toma Vacaciones, Paseando a Miss Daisy, premiado con el Oscar® por El Rey León).

Se unen el equipo para su primera película con Meyers, el director de fotografía JOHN TOLL (Casi Famosos, La Mandolina del Capitán Corelli, El Último Samurai, Todo Sucede en Elizabethtown, Una Guerra de Película, premiado con el Oscar® por Corazón de Valiente y Leyendas de Pasión); el editor fílmico DAVID MORITZ (Mi Papá y Nuestro Mundo Fantástico, Escritores de la Libertad, Todo Sucede en Elizabethtown, Vida Acuática, El Escándalo del Collar, Posdata, Te Amo), colaborador de Hutshing; la diseñadora del vestuario SONIA GRANDE (Vicky Cristina Barcelona, Los Abrazos Rotos, Mar Adentro, Hable con Ella, Los Otros, La Niña de tus Ojos) y HEITOR PEREIRA (Pregúntale al Viento, Jorge el Curioso, Las Mujeres Verdaderas Tienen Curvas, Baile Caliente: Noches de la Habana, Los Chicos de Mi Vida), el compositor colaborador de Zimmer.11.jpg

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Enamorándome de Mi Ex Comienza

Durante los últimos 30 años, Nancy Meyers ha realizado varias exitosas comedias románticas sobre personajes adultos que se ven obligados a enfrentarse cara a cara con verdades que han evitado durante mucho tiempo. A través de los años, la cineasta ha incorporado parte de sus experiencias en la vida a sus filmes. En Enamorándome de Mi Ex, nos presenta el mundo de la vida después del divorcio.

El libreto de Meyers nos muestra a una pareja divorciada que se convierten en ex-esposos con beneficios. Jane y Jake Adler, luego de una década de haberse divorciado, atraviesan el jocoso campo de minas de un idilio clandestino, mientras que el reservado pero encantador Adam lucha para recuperarse de su propio divorcio doloroso.

Meyers encontró enormes posibilidades cómicas explorando el territorio de una ex-esposa que tiene un amorío con su ex-esposo. Para inspiración, vio los filmes clásicos de los '70s de Paul Mazursky, Una Mujer Descasada y Bob & Carol & Ted & Alice. "Me atrajo el mundo después del divorcio que los ex-cónyuges comparten y cómo su relación, en muchas formas, nunca termina: los encuentros familiares, la educación compartida de sus hijos, la vida en la misma ciudad," explica la directora-escritora. "Observé cómo la palabra 'juntos' todavía existe cuando se está divorciado."

"La idea de una pareja divorciada que se reúne clandestinamente me intrigó," agrega Meyers. "Las posibilidades cómicas eran muy ricas y las repercusiones en las vidas de los dos parecieron peligrosas y liberadoras al mismo tiempo. Al agregar un nuevo pretendiente en la mezcla, todo se complicó aún más."

Con su libreto terminado, Meyers trabajó con el productor Scott Rudin para convertir el proyecto en realidad. "Conozco a Scott desde hace 25 años y sé que tiene un gusto impecable y realiza filmes inteligentes e interesantes, así que le pedí que me ayudara en el proyecto," explica ella.

"Siempre he sido un gran admirador de Nancy," dice Rudin. Al productor le gustó la autenticidad de los sentimientos que encontró en el libreto. "Ella logra combinar la comedia con una gran veracidad emocional. La detallada presentación del matrimonio, la intimidad entre los personajes es real y emotiva y hace que la película sea creíble e identificable en un nivel profundo e inesperado."

10.jpgAmigos y Amantes:

Seleccionando el Reparto

Cuando Nancy Meyers escribió el rol de la cincuentona Jane, una madre divorciada propietaria de su propio negocio, lo hizo con la actriz Meryl Streep en mente. "Ella fue la primera que contacté y quedé encantada cuando aceptó interpretar el personaje," asevera Meyers.

El productor Scott Rudin, quien previamente ha producido seis películas protagonizadas por Streep desde 1996 con Reencuentro, dice, "Meryl es simplemente la mejor actriz del mundo. He hecho tantos filmes con ella que pensé que nada que ella hiciera me podía sorprender pero es milagrosa la forma como hace a Jane tan apasionada, sincera y cariñosa."

Cuando leyó el libreto, a Streep le gustó el hecho que Meyers logró "captar algo profundo sobre las familias que pasan por un divorcio… o cualquiera que es abandonado por alguien al que ama." Ella piensa que Jane es una mujer que "ha llegado al punto donde, después de los problemas en su vida, la está pasando bien." Dice la actriz, "Su negocio finalmente ha despegado y tiene éxito y ella se ha reconciliado con el divorcio que terminó su matrimonio 10 años antes. Jane está a punto de embarcarse en un proyecto de construcción y está interesada en el arquitecto del mismo. Todo es fabuloso… hasta que Jake re-entra en su vida."

El comediante Steve Martin, quien anteriormente trabajó con Meyers en los filmes de El Padre de la Novia, interpreta al nuevo interés romántico de Jane, un arquitecto recientemente divorciado que está tratando de olvidar el pasado. "Fue fantástico ver al legendario Steve Martin interpretar algunos de los momentos más reservados de la película," dice Meyers. "Adam es un tipo un poco herido y Steve interpretó esa vulnerabilidad con sinceridad real y mucho ángel. También, la manera como Adam se relaciona con Jane es totalmente distinta a la dinámica entre Jake y Jane."

A Martin le agradó trabajar nuevamente con Meyers. "Nancy me llamó y me dijo que tenía un rol que deseaba que interpretara," recuerda el actor. "Lo leí y descubrí que, como es típico en sus cintas, era sofisticado y mostraba con fidelidad la naturaleza humana."

De la relación de Adam con Jane, Martin dice, "Él ve a Jane como una exitosa mujer de negocios que es muy independiente y sabe lo que quiere. Le parece un poco atolondrada; ocasionalmente puede ponerse muy nerviosa. Pero le gusta."

Para interpretar el rol del ex-esposo de Jane, los realizadores seleccionaron al actor Alec Baldwin, ganador de dos premios Emmy y dos Globos de Oro. Baldwin ha sido un admirador de Meyers desde cuando sólo escribía guiones. Tiene buenos recuerdos de sus primeros filmes, incluyendo La Pícara Reclutay Tú a Londres y Yo a California, lo mismo que de sus películas como directora, tales como Lo Que Ellas Quieren y Alguien Tiene Que Ceder.

"Siempre me han gustado sus cintas," dice el actor, "porque son filmes maduros sobre relaciones adultas y los problemas de las personas que viven esas relaciones. Pero otra razón por la cual quise hacer esta película fue Meryl. Como la gran mayoría de los actores, la he admirado desde hace mucho y agradezco esta oportunidad de actuar junto a ella."

John Krasinski interpreta a Harley, el prometido de la hija mayor de Jane y Jake. Harley que accidentalmente descubre el amorío de Jane y Jake y frecuentemente se tropieza con ellos a lo largo de la cinta. "John interpretó un rol pequeño en El Descanso-El Amor No Toma Vacaciones y me encantó, así que cuando escribí el personaje de Harley, pensé inmediatamente en él. Harley sabe más de lo que quiere sobre la relación entre Jane y Jake. La presión para mantenerla en secreto es más de lo que él puede aguantar."

Krasinski estaba ávido de trabajar nuevamente con la directora-guionista. "Nancy encuentra el humor y el corazón en muchas situaciones y las hace jocosas," explica el actor. "Me atrajo el libreto porque pienso que hay algo dulce en tener un amorío con su ex-cónyugue. Siempre existe esa sensación de duda si la llama se ha apagado totalmente o si todavía hay algo de amor."

Para el rol de Agness, la esposa trofeo de Jake, quien está decidida a tener un hijo con él, Meyers escogió a la actriz Lake Bell (Sobre Mi Cadáver, Código de Familia la serie de televisión Justicia Ciega), quien recientemente demostró su talento cómico en Locura de Amor en Las Vegas junto a Cameron Diaz y Ashton Kutcher.

Bell explica la situación actual de Jake y Agness. "Su relación sexual comienza a deteriorarse, principalmente porque Agness quiere tener un hijo," dice la actriz. "Ella comienza un tratamiento de hormonas para mejorar su fertilidad pero eso la enloquece un poco."

Meyers seleccionó a Zoe Kazan para el papel de Gabby, la hija del medio de Jake y Jane. Kazan recibió elogios de los críticos por su actuación como la chica en la oficina de Leonardo DiCaprio con quien él vive una aventura en Sólo un Sueño y como parte del reparto de la aclamada reposición en Broadway de la obra de Chekhov La Gaviota.

Kazan originalmente filmó una prueba en video en Nueva York y luego voló a Los Ángeles para entrevistarse con Meyers. "Pensé que mi entrevista con Nancy había sido buena y dos minutos después de terminarla, me llamaron a mi celular para decirme que el rol era mío," explica ella. Desde ese momento en adelante, Meyers usó a Kazan para interpretar a Gabby en las pruebas para decidir que actores iban a dar vida a sus hermanos.

Hunter Parrish, de la exitosa serie de Showtime Weeds, fue escogido para interpretar a Luke, el hermano menor de Gabby. "Es muy interesante trabajar con directores que escriben sus propios guiones porque es mucho más sencillo que trabajar con dos personas que intentan acoplar sus ideas," dice el juvenil actor. "Nancy tiene una visión muy definida y un concepto detallado de lo que quiere."

Lauren, la hija primogénita de Jane y Jake, es interpretada por la nueva actriz Caitlin Fitzgerald, una chica alta y rubia, quien también es creíble como resultado de la unión de Streep y Baldwin. "Necesitaba dos chicas que fueran muy diferentes, aunque fueran hermanas," dice Meyers. "Ella es la que pasó más tiempo con sus padres antes del divorcio y es a la que más la afectó el mismo porque los conoció cuando eran una pareja. Lauren es cuidadosa y cautelosa y muy protectora de su madre."

Fitzgerald disfrutó la inversión de roles en la relación entre madre e hija. "Mi personaje es muy maternal en la película," dice ella. "Y sin dudas es muy maternal hacia Jane, el rol de Meryl. Durante el divorcio, Lauren fue la que cuidó a sus hermanos menores y consoló a su madre."

9.jpgBrooklyn y Santa Barbara:

En Exteriores

A pesar de que la mayoría de Enamorándome de Mi Ex transcurre en Santa Barbara, California, tres cuartas partes del rodaje, incluyendo casi todos los interiores, se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York. La filmación comenzó en Brooklyn en los estudios Broadway Stages, donde se fotografiaron las escenas que se desarrollan en la casa de Jane.

Varios otros interiores claves se usaron durante la primera porción del rodaje en Nueva York. Para la Panadería Village, propiedad de Jane, el diseñador de la producción Jon Hutman (en su cuarta colaboración con Meyers) y sus colaboradores construyeron la tienda culinaria ideal dentro del Picnic House, una estructura del tamaño de un estudio en el Parque Prospect en Brooklyn, que incluyó un mostrador, un mini restaurante, oficinas y una enorme tienda llena de productos horneados, frutas frescas y comidas gastrónomas.

Para las escenas que se desarrollan en la cocina de la panadería y el área de refrigeración se utilizó la Panadería Sarabeth en el Mercado Chelsea. Un edificio comercial en el distrito Chelsea de Nueva York hizo las veces de las oficinas del arquitecto Adam en Santa Barbara.

A continuación, la compañía se trasladó a Los Ángeles, donde se filmaron las escenas que ocurren fuera de la casa de Jane, en el jardín delantero, el patio y el camino de la entrada, en una preciosa casa rancho de adobe en Thousand Oaks, a 45 minutos del centro de la ciudad.

A mediados de abril, la compañía pasó tres días rodando en exteriores en Santa Barbara y las áreas residenciales de Montecito y delante de numerosos edificios famosos, incluyendo el Juzgado del Condado y el histórico sector El Paseo. Luego regresaron a Los Ángeles a terminar las escenas en la casa de Jane y filmar en el Club Bel-Air Bay en Pacific Palisades, donde Harley descubre que Jane y Jake están viviendo una aventura romántica ilícita.

A mediados de mayo, la compañía regresó a los estudios Broadway Stages en Brooklyn para filmar las escenas en que la familia Adler asiste a la graduación de Luke, las cuales se llevaron a cabo en la Universidad St. John's en Queens y en Park Avenue en el centro de Nueva York. Para el ficticio Hotel Park Regent en que se hospedan los Adler, se usó el exterior de una residencia en Park Avenue y la Calle 59 propiedad de Donald Trump; para el vestíbulo y la habitación de Jane en el hotel se filmó en el Essex House y para el bar del hotel donde Jane y Jake se encuentran casualmente se usó el interior del Restaurante Del Posto en la Avenida 10ª.

Otras escenas, incluyendo las de la habitación de Jake en el hotel, la recámara de Jake y Agness en Santa Barbara, lo mismo que la clínica de fertilidad, se rodaron en los foros de cine en Brooklyn.

2.jpgEl Diseño de la Producción

El diseñador de la producción Jon Hutman (Alguien Tiene Que Ceder, Lo Que Ellas Quieren, El Descanso-El Amor No Toma Vacaciones, La Intérprete, Te Amaré por Siempre ) y su equipo pasaron meses construyendo el interior de la casa de Jane en un enorme foro en los estudios Broadway Stages en Greenpoint, Brooklyn.

En el caso de Enamorándome de Mi Ex, Meyers y Hutman utilizaron el noto naranja prominentemente en la paleta de colores, "porque es el color que domina en Santa Barbara," explica la directora. "Todos esos techos de tejas rojas crean un brillo naranja que se refleja contra el cielo. Quisimos que esa sensación continuara dentro de la casa de Jane. Usamos muchos tonos tierra para traer al exterior adentro porque gran parte de la película se desarrolla dentro de la casa."

La comida juega un papel importante en el filme y aparece en un gran número de escenas. La asesora culinaria Susan Spungen, editora principal del 'Martha Stewart Living Omnimedia,' quien recientemente fue asesora en la exitosa realización de Nora Ephron Julie & Julia, fue la encargada de preparar los platos californianos de la cinta. Para una secuencia que se filmó durante tres días tuvo que preparar 57 pollos asados a la perfección y que fueran fotogénicos. Para las escenas de la panadería, Spungen consiguió todo tipo de productos horneados de varias panaderías artesanales a lo largo y ancho de la ciudad.

Para diseñar el vestuario, Meyers contactó a Sonia Grande, la diseñadora española que creó el vestuario de la película premiada de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona. Grande viajó de Barcelona con un intérprete que la acompañó durante la preproducción y el rodaje, a pesar que su inglés mejoró enormemente durante los siete meses que permaneció en Estados Unidos.

Grande colaboró estrechamente con Meyers en el diseño específico del guardarropa de cada uno de los personajes principales. "Quisimos que Jane tuviera un estilo muy contemporáneo que reflejara la mujer energética que es," explica Grande. Para los protagonistas masculinos, Grande trabajó con dos estilos distintos. Para el abogado Jake, vistió a Alec Baldwin con sacos azules oscuros que reflejan su carácter conservador. "Jake es uno de esos hombres a los que no le gusta estar sin una mujer," dice Grande. "Exige mucha atención. Probablemente nunca madurará." Sobre el arquitecto Adam que interpreta Steve Martin, observa la diseñadora: "Adam tiene un estilo personal fuerte. La mayoría de los arquitectos que conozco están conscientes del color y la forma en la ropa que usan. Le ponen mucha atención. No quieren vestirse como lo demás. Es un estilo más sensitivo que el de Jake. Nada resalta pero todo tiene muy buen gusto."

Universal Pictures presenta, en asociación con Relativity Media, una producción Waverly Films/Scott Rudin de una película de Nancy Meyers: Meryl Streep, Steve Martin, Alec Baldwin en Enamorándome de Mi Ex, protagonizada por John Krasinski. La música es por Hans Zimmer y Heitor Pereira y la selección del reparto es por Ellen Chenoweth. La diseñadora del vestuario es Sonia Grande y los editores fílmicos son Joe Hutshing, A.C.E. y David Moritz y el diseñador de la producción es Jon Hutman. El director de fotografía de la comedia es John Toll, A.S.C. y los productores ejecutivos son Ilona Herzberg y Susanne Farwell. Los productores son Nancy Meyers y Scott Rudin. Enamorándome de Mi Ex es escrita y dirigida por Nancy Meyers.4.jpg

SOBRE EL REPARTO

MERYL STREEP (Jane) ha ganado dos Oscar® y con 15 nominaciones a su haber, es la actriz que más nominaciones ha recibido en la historia del cine.

Hace poco la vimos como la magistral cocinera Julia Child en la exitosa película de Nora Ephron Julie & Julia y prestó su voz a la cinta animada de Wes Anderson Fantastic Mr. Fox, basada en la novela de Roald Dahl. El año pasado, protagonizó la versión cinematográfica de John Patrick Shanley de su obra ganadora del premio Pulitzer La Duda , por la cual obtuvo el premio de la Asociación de Actores y el Critic's Choice Award. También protagonizó la taquillera ¡Mamma Mía!, la adaptación cinematográfica de la popular obra musical de Broadway basada en las canciones de ABBA.

El año anterior, Streep apareció junto a Robert Redford y Tom Cruise en Leones por Corderos, la cual Redford también dirigió y en El Sospechoso con Reese Witherspoon y Jake Gyllenhaal.

Streep estudió Drama en Vassar, Dartmouth y Yale. Luego de participar en numerosas obras teatrales clásicas y contemporáneas, obtuvo el premio Emmy por la mini-serie Holocausto y debutó en cine en la realización de Fred Zinnemann Julia junto a Jane Fonda y Vanessa Redgrave. Obtuvo su primer Oscarâ interpretando a la ex-esposa de Dustin Hoffman en la cinta de Robert Benton Kramer Contra Kramer.

Ganó su tercera nominación al Oscar â y el premio de la Academia Británica de Cine y Televisión por su siguiente película, La Amante del Teniente Francés, dirigida por Karel Reisz. El siguiente año, obtuvo su segundo Oscarâ por el rol estelar en La Decisión de Sophie, la adaptación de Alan J. Pakula de la novela de William Styron. Volvió a ser nominada el año próximo por su interpretación de Karen Silkwood, la activista/heroína de la realización de Mike Nichols Silkwood. En 1984, se hizo acreedora al David di Donatello por Amor a Primera Vista, en la cual actuó junto a Robert De Niro.

Streep actuó en dos cintas en 1985: la adaptación cinematográfica de Fred Schepisi de la obra de David Hare Plenty y la romántica aventura de Sydney Pollack África Mía, por la cual recibió una nominación al Oscarâ como Mejor Actriz. Entonces rodó dos proyectos junto a Jack Nicholson: la película de Mike Nichols El Difícil Arte de Amar y El Amor es un Eterno Vagabundo/Ironweed, dirigida por Héctor Babenco, por la cual obtuvo su séptima nominación al Oscarâ . A continuación filmó en Australia la realización de Fred Schepisi Un Grito en la Oscuridad, por la cual fue honrada con el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes y del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, el AFI Award y otra nominación al Oscarâ .

Obtuvo sendas nominaciones al Globo de Oro por su labor en la cinta de Susan Seidelman La Diablay Recuerdos de Hollywood (con Nichols nuevamente) junto a Shirley MacLaine, por la cual recibió otra nominación al Oscar â . Luego actuó con Albert Brooks en Visa al Paraíso y en la satírica comedia de Robert Zemeckis La Muerte le Sienta Bien con Goldie Hawn y Bruce Willis. Después de regresar de Europa donde filmó La Casa de los Espíritus, basada en la aclamada novela de Isabel Allende, aceptó el reto de una cinta de acción y rodó la realización de Curtis Hanson El Salvaje Río junto a Kevin Bacon.

Por su siguiente película, Los Puentes de Madison, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, Streep obtuvo numerosos elogios y nominaciones al premio de la Asociación de Actores de Cine, al Globo de Oro y al Oscar â por su compleja interpretación de una solitaria esposa italiana que vive en Iowa. El siguiente año, actuó con Liam Neeson en la cinta de Barbet Schroeder Antes y Después y junto a Diane Keaton y Leonardo DiCaprio en Reencuentro, por la cual obtuvo otra nominación al Globo de Oro.

Entonces regresó a la televisión, co-produciendo con el director Jim Abrahams el drama de la vida real First Do No Harm y obteniendo una nominación al premio Emmy por su interpretación de la madre de un niño epiléptico.

En 1998, Streep actuó con Renée Zellweger y William Hurt en la cinta de Carl Franklin Cosas Que Importan, basada en la novela premiada de Anna Quindlen, recibiendo el premio a la Mejor Actriz de la Asociación de Actores de Cine y nominaciones al Globo de Oro y al Oscar â . Ese mismo año, actuó en El Baile de Agosto, basada en la obra de Brian Friel, bajo la dirección de Pat O'Connor. En 1999, obtuvo su duodécima nominación al Oscarâ por la película de Wes Craven Música del Corazón, la historia verdadera de una maestra que enseña violín a niños de pocos recursos. En 2001, regresó al Teatro Delacorte del Parque Central en la producción de Mike Nichols de La Gaviotapara el Festival de Shakespeare del Teatro Público de Nueva York junto a Kevin Kline, Christopher Walken, Marcia Gay Harden, Natalie Portman, John Goodman y Philip Seymour Hoffman. Más reciente, su trabajo en Las Horas le ganó el Oso de Oro a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín, junto con sus co-estrellas Nicole Kidman y Julianne Moore, lo mismo que nominaciones al premio de la Asociación de Actores de Cine y al Globo de Oro. Ese mismo año, su interpretación de la excéntrica escritora Susan Orlean en la película de Spike Jonze El Ladrón de Orquídeas fue reconocida con nominaciones al Globo de Oro, al premio de la Academia Británica de Cine y Televisión y al Oscarâ .

Fue galardonada con el Lifetime Achievement Award del American Film Institute en 2004. También recibió el Dramatists' Lifetime Achievement Award, lo mismo que el premio Stanislavsky en el Festival Internacional de Cine de Moscú y en 2008, fue honrada por La Sociedad de Cine del Lincoln Center.

Además, Streep obtuvo un Globo de Oro, el premio de la Asociación de Actores de Cine y el premio Emmy por su papel estelar junto a Al Pacino y Emma Thompson en la miniserie de HBO Ángeles en América, dirigida por Mike Nichols y basada en las obras ganadoras del premio Pulitzer de Tony Kushner.7.jpg

STEVE MARTIN (Adam), es uno de los talentos más versátiles en la industria cinematográfica actual. Es un actor, comediante, escritor, dramaturgo y productor que ha actuado en algunas de las películas más populares de las últimas décadas.

El año pasado, Martin publicó dos libros. En octubre de 2008, Doubleday publicó el libro infantil "The Alphabet From A to Y With Bogues Setter Z!, co-escrita con Roz Chast, el ilustrador del New York Times y en diciembre del mismo año, Scribner publicó la autobiografía de Martin, "Born Standing Up: A Comic's Life."

Además, en diciembre de 2007, Martin recibió el prestigioso Kennedy Center Honor.

En 2006, Martin estelarizó La Pantera Rosa , interpretando el rol del Inspector Jacques Clouseau, que Peter Sellers hizo famoso originalmente, bajo la dirección de Shawn Levy junto a Beyonce Knowles y Kevin Kline. En 2009, volvió a dar vida al personaje en La Pantera Rosa 2.

En 2005, Martin obtuvo elogios de los críticos por Chica de Mostrador junto a Claire Danes y Jason Schwartzman, para la cual escribió el libreto basado en su éxito de librería del mismo título.

En 2003, protagonizó Más Barato por Docena, el filme más taquillero de su carrera, con Bonnie Hunt y Hilary Duff y en 2005, estrenó la continuación, Más Barato por Docena 2. Ese mismo año fue maestro de ceremonias de la entrega de los Oscar®, algo que ya había hecho en el 2000.

Oriundo de Waco, Texas, Martin creció en el Sur de California y ganó un premio Emmy como escritor del programa The Smothers Brothers Comedy Hour. Obtuvo dos premios Grammy por sus dos discos de comedia Let's Get Small y A Wild and Crazy Guy.

Debutó en cine en 1979 en la cinta de Carl Reiner El Patán con Bernadette Peters, la cual co-escribió, comenzando una exitosa colaboración con Reiner. Se reunieron para crear Cliente Muerto No Paga junto a Rachel Ward, la cual Martin co-escribió y estelarizó, la comedia de ciencia-ficción Dr. Erótico con Kathleen Turner y David Warner y All of Me junto a Lily Tomlin, por la cual Martin recibió el premio como Mejor Actor de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Nueva York y de la Asociación Nacional de Críticos.

Otra exitosa colaboración comenzó con el director Frank Oz cuando Martin interpretó a un desquiciado dentista en la comedia musical La Tiendita del Horror con Rick Moranis. Juntos realizaron Dos Pícaros Sinvergüenzas con Michael Caine y Tu Casa Es Mi Casa con Goldie Hawn.

En 1987, ganó el premio al Mejor Actor de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Ángeles y el premio por el Mejor Libreto de la Asociación de Escritores de Estados Unidos por Roxanne, la cual también protagonizó junto a Daryl Hannah.

Sus otras películas incluyen la realización de Ron Howard Todo en la Familia con Mary Steenburgen, Keanu Reeves y Dianne Wiest, Mejor Solo Que Mal Acompañado junto a John Candy; El Padre de la Novia I y II con Dianne Keaton, Salto de Fe con Debra Winger y Liam Neeson, Perdidos en Nueva York junto a Goldie Hawn y John Cleese y el rol de Jimmy Dell en el filme de David Mamet El Prisionero Español junto a Campbell Scott y Rebecca Pidgeon.8.jpg

ALEC BALDWIN (Jake) rita por) ha recibido un premio Emmy, tres premios de la Asociación de Actores de Cine, dos Globos de Oro y un Television Critics Award por su rol de Jack Donaghy en la aclamada serie cómica de la NBC 30 Rock, la cual también es protagonizada por Tina Fey, Tracy Morgan y Jane Krakowski.

Baldwin creció en Massapequa, Long Island, donde su padre fue profesor de escuela secundaria y su madre crió seis hijos, incluyendo sus hermanas Beth y Jane. Baldwin es el mayor de los hermanos - Daniel, William y Stephen - todos actores de cine y televisión.

Estudió en la Universidad George Washington y luego en el New York University Undergraduate Drama Program. En 1980, debutó como actor en televisión en las telenovelas The Doctors y Knot's Landing y la miniserieDress Gray.

En Broadway, Baldwin recientemente participó en la reposición de la Compañía Teatral Roundabout de la obra de Joe Orton Entertaining Mr. Sloane, dirigida por Scott Ellis, en 2006. También para Roundabout, actuó en la reposición de la obra de Hecht y MacArthur The Twentieth Century, dirigido por Walter Bobbie y junto a Anne Heche. Obtuvo una nominación al Emmy y al Globo de Oro por su labor en la producción CBS de Un Tranvía Llamado Deseo junto a Jessica Lange, John Goodman y Diane Lane, por la cual ya había recibido una nominación al Tony durante su presentación en Broadway. En 1991 obtuvo el premio Obie por su actuación en Prelude to a Kiss.

También lo vimos en El Gato con Mike Myers y Kelly Preston y en Golpe de Suerte junto a William H. Macy y Maria Bello, en una actuación que le obtuvo una nominación al Oscar® como Mejor Actor de Reparto. Además, actuó con Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett y Alan Alda en la realización de Martin Scorsese El Aviador como Juan Trippe, el fundador de Pan American Airways, en la película de Cameron Crowe Todo Sucedió en Elizabethtown junto a Orlando Bloom, Kirsten Dunst y Susan Sarandon, la comedia de Dean Parisot Las Locuras de Dick y Jane con Jim Carrey y Téa Leoni, la cinta de Jeff Nathanson La Última Escena junto a Matthew Broderick, Toni Collette y Calista Flockhart y Mi Novia Polly con Ben Stiller, Jennifer Aniston y Philip Seymour Hoffman y el filme de Robert De Niro El Buen Pastor junto a Matt Damon, Angelina Jolie y De Niro.

En 2006, los vimos en la realización premiada de Martin Scorsese Los Infiltrados junto a Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson y la película de Ryan Murphy Recortes de Mi Vida con Annette Bening, Brian Cox y Joseph Fiennes.

Sus numerosos roles han incluido el narcisista amigo íntimo de Kevin Bacon en Papá a la Fuerza con Elizabeth McGovern, el fantasma yuppi de Beetlejuice-El Súper fantasma junto a Michael Keaton y Geena Davis, el matón Frankie "El Pepinillo" DeMarco en Casada con la Mafia con Michelle Pfeiffer, el mujeriego prometido de Melanie Griffith en Secretaria Ejecutiva, La Caza al Octubre Rojo junto a Sean Connery, Alice de Woody Allen, la versión cinematográfica la obra de David Mamet Glengarry Glen Ross, El Escape con Kim Basinger, La Sombrajunto a John Lone y Penelope Ann Miller y Los Prisioneros del Cielo con Mary Stuart Masterson, Kelly Lynch, Eric Roberts y Teri Hatcher. También lo hemos visto junto a Bruce Willis en Misión: Seguridad Máxima, en la cinta de Michael Bay Pearl Harbor-Entre el Fuego y la Pasión con Ben Affleck y Josh Hartnett y en la cinta de David Mamet Cuéntame tu Historia/State and Main junto a Sarah Jessica Parker, William H. Macy y Julia Stiles.

Carismático y atractivo, el versátil JOHN KRASINSKI (Harley) está destinado a convertirse en uno de los galanes más destacados de su generación.

Krasinski quizás es más conocido por el rol de Jim Halpert en la exitosa serie de la NBC The Office, por la cual ha compartido dos veces el premio de la Asociación de Actores de Cine a la Actuación en Conjunto de Todo un Reparto en una Serie de Comedia.

Hace poco protagonizó junto a Maya Rudolph la realización de Sam Mendes El Mejor Lugar del Mundo. También un guionista talentoso, Krasinski adaptó el libro de David Foster Wallace Brief Interviews with Hideous Men para una película independiente con el mismo título que él mismo dirigió, protagonizada por Julianne Nicholson, Bobby Cannavale, Josh Charles, Dominic Cooper, Timothy Hutton, Christopher Meloni, Chris Messina, Max Minghella, Lou Taylor Pucci y Ben Shenkman.

Oriundo de Newton, Massachussets, se graduó de la Universidad Brown con honores como dramaturgo y luego estudió en el Nacional Theater Institute en Waterford., Connecticut.

Fue dirigido por Sam Mendes en Soldado Anónimo junto a Jake Gyllenhaal y Paul Sarsgaard. Entre sus otros créditos cinematográficos se encuentran la comedia de George Clooney Jugando Sucio junto a Clooney y Renée Zellweger, las realizaciones de Bill Condon Dreamgirls-Soñadoras con Beyonce Knowles y Jamie Foxx y Kinsey-El Científico del Sexo junto a Liam Neeson y Laura Linney, la comedia de Ken Kwapis Licencia para Casarse con Robin Williams y Mandy Moore, el filme de Nancy Meyers El Descanso-El Amor No Toma Vacaciones junto a Cameron Diaz, Kate Winslet y Jude Law y Shrek Tercero, en la cual prestó su voz al personaje de Lancelot.5.jpg


SOBRE LA DIRECTORA

NANCY MEYERS (Directora, Escritora, Productora) ha establecido una reputación como una escritora, directora y productora de sofisticadas comedias románticas de primera. Meyers debutó exitosamente como directora, después de dos décadas como guionista y productora, con la popular nueva versión del clásico de Disney Tú a Londres y Yo a California (1998) protagonizada por Dennis Quaid, Natasha Richardson y Lindsay Lohan, la cual también co-escribió.

Meyers entonces dirigió la taquillera comedia romántica Lo Que Ellas Quieren estelarizada por Mel Gibson, Helen Hunt y Marisa Tomei, la cual recibió elogios de los críticos y éxito en la taquilla internacional.

En 2003, Meyers escribió, dirigió y produjo Alguien Tiene Que Ceder protagonizada por Jack Nicholson, Diane Keaton, Keanu Reeves y Frances McDormand. Keaton obtuvo una nominación al Oscar® y el Globo de Oro como Mejor Actriz en una Película Musical o Comedia y Nicholson recibió una nominación al Globo de Oro. En 2004, Meyers ganó el premio como Director de Año en ShoWest, convirtiéndose en la primera mujer que obtenido este galardón.

Más recientemente, Meyers escribió, dirigió y produjo El Descanso-El Amor No Toma Vacaciones protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black. La comedia fue otro éxito de taquilla mundial.

Su primer crédito como co-guionista y productora fue La Pícara Recluta , la premiada y taquillera comedia protagonizada por Goldie Hawn como una adinerada joven viuda que impulsivamente se une al ejército. Meyers recibió una nominación al Oscarâ, lo mismo que el premio de la Asociación de Escritores al Mejor Libreto Original.

Meyers entonces escribió y co-produjo la aclamada comedia Diferencias Irreconciliables, el relato de una familia estropeada por el éxito. La película de 1984 fue protagonizada por Ryan O'Neal, Shelley Long y Drew Barrymore (a los 8 años de edad). Luego vino la comedia romántica ¿Quién Llamó a la Cigüeña?, la cual Meyers también co-escribió y produjo. ¿Quién Llamó a la Cigüeña? fue su primera colaboración con Diane Keaton, quien interpretó a una asesora administrativa con instintos maternales latentes.

En 1991, Meyers y Keaton colaboraron nuevamente en El Padre de la Novia, con Meyers como co-guionista y productora. Keaton protagonizó junto a Steve Martin esta nueva versión de una comedia de 1950. Un gran éxito de taquilla, El Padre de la Novia tuvo una segunda parte en 1995, El Padre de la Novia II, la cual también fue protagonizada por Martin y Keaton.

Oriunda de Pensilvana, Meyers vive en Los Ángeles desde que se graduó del American University en Washington, D.C. Es madre de dos hijas.6.jpg

UNIVERSAL PICTURES

PRESENTA

EN ASOCIACIÓN CON

RELATIVITY MEDIA

UNA PRODUCCIÓN

WAVERLY FILMS/SCOTT RUDIN

UNA PELÍCULA DE NANCY MEYERS

MERYL STREEP

STEVE MARTIN

ALEC BALDWIN
JOHN KRASINSKI

Selección del Reparto por ELLEN CHENOWETH

Música por

HANS ZIMMER HEITOR PEREIRA

Diseñadora del Vestuario SONIA GRANDE

Edición Fílmica por

JOE HUTSHING, A.C.E. y DAVID MORITZ

Diseñador de la Producción JON HUTMAN

Director de Fotografía JOHN TOLL, A.S.C.

Productores Ejecutivos

ILONA HERZBERG SUZANNE FARWELL

Producida por

NANCY MEYERS SCOTT RUDIN

Escrita y Dirigida por NANCY MEYERS