Sinopsis
El actor Otto Kullberg es un hombre que las mujeres aman y que le gusta a los hombres, pero, veces toma un poco de más.
Cuando por el abuso del alcohol pierde un día de filmación de su nueva película y, parece que va a tirar todo el proyecto por la borda, contratan a un actor más joven para grabar todas las escenas una segunda vez como respaldo.
Leo, el productor, no está dispuesto a perder dinero. Otto, un hombre muy inteligente y empujado por la necesidad de ser el centro de atención, se ve obligado a cumplir con su rol en el estudio y, vestido con un traje de los años 20, tiene que decidir entre el amor de dos mujeres y redefinir su rol en su propia vida.
Whisky con Vodka
Una película de Andreas Dresen
Ficha Artística
Henry Hübchen ... Otto Kullberg
Corinna Harfouch ... Bettina Moll
Sylvester Groth ... Martin Telleck
Markus Hering ... Arno Runge
Valery Tscheplanowa ... Heike Marten
Ficha Técnica
Dirección: Andreas DRESEN
Guión: Wolfgang KOHLHAASE
Fotografía: Andreas HOEFER
Montaje: Joerg HAUSCHILD
Productores: Christoph MULLER
Producción: SENATOR FILM PRODUKTION/BERLIN, ROMMEL FILM/BERLIN
Color
Idioma: Alemán
Duración: 108'
Acerca del director
Nació en Gera, Alemania, 1963
Es uno de los directores alemanes más admirado y respetado por los realizadores jóvenes de su país.
En los años ´80 comenzó a trabajar en teatro y a realizar cortometrajes.
Estudió dirección de cine en el HFF "Konrad Wolf " Potsdam-Babelsberg y desde 1992, trabajó como director y guionista de Cine y TV.
Tres de sus films, recibieron varios premios en los diferentes festivales en donde se presentaron.
"Summer in Berlín", su último film, fue ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de San Sebastián, y Mejor Actriz en el Festival de Cine de Chicago.
"Grill Point" ganó el Oso de Plata, Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín, y Mejor Director y Mejor Edición en el Festival de Chicago. Mejor Director en el Festival Ghent.
"Night Shapes" ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Berlín y al Mejor Director de ópera prima en Valladolid.
Social Links
Buscar