En el portal de El Bazar...

La epidemia: Sinopsis, elenco, ficha: The Crazies

La epidemia: Sinopsis, elenco, ficha: The Crazies

Sinopsis:

La historia se centra en los habitantes de una pequeña localidad de Kansas, que son perseguidos por la muerte y la locura, tras un accidente de un avión militar que transportaba en secreto un arma bioquímica que contamina el suministro de agua.

Los habitantes comienzan a enloquecer, asesinando a sus familias, suicidándose y todo a su paso queda desolado. El ejército intenta aislar la zona disparando a todo aquel que intenta salir, incluyendo a las personas no contaminadas.

La Epidemia es una remake de Breck Eisner de la película original de 1973 dirigida por George Romero.

Sobre los Actores

Timothy Olyphant

Timothy Olyphant posee una amplia lista de créditos en el cine y en la televisión, y es conocido por sus conmovedoras interpretaciones tanto en el drama como en la comedia. Se ha ganado a la crítica por la gran interpretación del duro, honorable y líder natural Seth Bullock en la afamada serie producida por HBO, "Deadwood".

Recientemente Olyphant ha protagonizado, junto a Jennifer Garner la comedia romántica de Sony Pictures, Match and Release.

Olyphant participó en la producción del drama, Stop Loss, dirigida por Kimberley Peirce y producida por Scout Ruding, donde interpreta a un general de los marines en Iraq. Además, completó la producción de la película independiente, Hill, junto a Aaron Eckhart y Jessica Alba.

En 2004, Olyphant coprotagonizó con Elisha Cuthbert y Emile Hirsch la película The Girl Next Door. Olyphant retrató de manera brillante a Nelly, el productor de películas porno, ex novio de Danille (Cuthbert) que la sigue por los suburbios para intentar convencerla de que vuelva al negocio. Antes de esto, Olyphant protagonizó junto a Donnie Wahlber, Tom Sizemore, Jason Lane y Morgan Freeman la adaptación de la novela, de Stephen King Dreamcatcher, dirigida por Lawrence Kasdan,.

Otros créditos notables en el cine son Rock Star escrita por John Stockwell y dirigida por Stephen Herek, la película de Disney Gone 60 Seconds y la de New Line Cinema A man apart. Además, Olyphant interpretó el papel de Mickey en Scream 2, independiente 1999, así como A life less ordinary junto a Cameron Diaz y Ewan McGregor y The first's wife club.

Olyphant se presentó en el Festival de Cine de Sundance por su película Coastlines, que se proyectó en competición. También interpretó a Sonny Mann, un ex convicto que vuelve a su pueblo natal de Florida y se involucra con la mujer de su mejor amigo. La película fue dirigida y escrita por Victor Nuñez e incluía en el reparto a Josh Brolin y Sarah Wynter.

En 2002, Olyphant protagonizó la película de Sony Classics El club de los corazones rotos. Una comedia romántica, que cuenta la historia de un grupo muy unido de gays que luchan por mantener su identidad y encuentran consuelo jugando en un equipo de softball. La película también cuenta con la participación Zach Braff, John Mahogany y Dean Cain.

En 1999, Olyphant obtuvo gran notoriedad como el traficante de drogas Todd Gaines en la película Go, muy aplaudida por la crítica. Escrita por John August, Go cuenta una historia sobre los hechos que tienen lugar después de una operación de drogas, contada desde tres puntos de vista diferentes.

En televisión, Olyphant apareció en la película de la HBO, "When Trumpets Fade" del director John Irvin y el drama de la ABC aclamado por la crítica, "High Incident" como el policía novato Brett Faraday. Olyphant debutó en la televisión con la serie "77 Sunset Strip" para la Warner Bros. y apareció en el especial de CBS Hallmark Hall of Fame "Ellen Foster" protagonizada por Julie Harris. También realizó apariciones como invitado en programas tan populares como "My Name is Earl" y "Sex and the City".

Nacido en Hawai y criado en California, Olyphant asistió al USC, donde desarrolló interés por las bellas artes y las artes de interpretación. Estudió dibujo, pintura, escultura, teatro y comedia Después de graduarse, se trasladó a Nueva York para participar en el programa de William Espert y perfeccionar su técnica. Allí recibió el World Theater Award por Interpretación de Debut Sobresaliente por su papel de Tim Hapgood en la obra de Playwright Horizon, El monógamo, escrita por Christopher Kyle. Luego protagonizó la producción de David Sedaris, Santaland Diaries en el Athlantic Theater. Esta obra fue dirigida por Joe Mantello. Recientemente volvió a Playwright Horizon para protagonizar Plunge, también escrita por Christopher Kyle.

Radha Mitchell

Radha Mitchell se está convirtiendo en una de las nuevas estrellas de Hollywood tras sus papeles junto a Denzel Washington, Will Ferrell, Josh Hartnett, o Johnny Depp, y tras su trabajo con Woody Allen. Es conocida por su participación en películas como "Phone Booth", junto a Colin Farrell, "Pitch Black", con Vin Diesel y "High Art".

Mitchell participa como protagonista en "Man on fire", junto a Denzel Washington, donde interpreta a la madre de un niña que es secuestrada. En el año 2000 protagonizó y produjo "Everything Put Together", recibiendo una nominación al Independent Spirit Award.

Mitchell protagoniza "Melinda and Melinda" de Woody Allen, una producción de Fox Searchlight, donde comparte cartel con Will Ferrell. Posteriormente trabajo junto a Josh Hartnett en "Mozart and the Whale", dirigida por Petter Naess y escrita por Ron Bass.

También protagonizó la película de Joel Shumacher "Phone Booth", junto a Colin Farrell, y el gran éxito de taquilla "Pitch Black", con Vin Diesel. Radha Mitchell tuvo una actuación memorable en "High Art", el aclamado melodrama de Lisa Chodolenko recibiendo grandes alabanzas de la crítica. La actriz interpretaba a Syd, una joven que trabaja como ayudante de montaje y se enamora del personaje de Ally Sheedy, una fotógrafa adicta a la heroína. Su trabajo en "Love and Other Catastrophes" fue muy elogiado en los festivales de Cannes y Sundance.

Entre sus trabajos más recientes destacan: "When Strangers Appear", con Josh Lucas; la producción independiente "Dead Heat", con Keifer Sutherland y Anthony LaPaglia; "Nobody's Baby", con Gary Oldman y Skeet Ulrich y "Ten Tiny Love Stories", de Rodrigo García. Para la televisión, Radha Mitchell protagonizó junto a Hank Azaria y Donald Sutherland la miniserie Uprising de la cadena NBC dirigida por Jon Avnet.

Radha Mitchell nació en Merlbourne, Australia, y comenzó su carrera de actriz mientras aún estaba en el colegio.

Danielle Panabaker

Danielle Panabaker es una actriz ya reconocida con algunos galardones, ha trabajado con más de una docena de actores ganadores del Oscar y del Emmy en tan sólo cuatro años de oficio. Danielle aparece actualmente cada semana en el drama de la CBS, Shark, dando vida a la hija de James Woods, que la llama "la blanca y adolescente Oprah."

Para la gran pantalla, Danielle ha intervenido en el film Disney Sky High (2005), donde encarna a Layla, la mejor amiga del personaje principal, Will Stronghold; y en Yours , Mine & Ours (2005), como la hija mayor de la familia numerosa de 18 hijos. Además de este papel en Mr. Brooks, ya ha protagonizado otro film, el largometraje Home of the Giants (2007), junto a Haley Joel Osment y Ryan Merriman.

USA Today la consideró una "adolescente angelical" capaz de "interpretaciones extraordinarias" por su papel en la miniserie de dos capítulos Empire Falls , que logró el Globo de Oro a la mejor miniserie en 2005, basada en la novela homónima ganadora del Pulitzer. Panabaker, también fue objeto del premio Young Artist de 2005 a la mejor interpretación de joven actriz protagonista en telefilm, miniserie o especial por su papel en Searching for David's Heart (2004), para ABC Family. En 2004, la actriz también ganó el premio Young Artist a la mejor interpretación de joven protagonista invitada en serie televisiva por encarnar a una víctima ciega en la serie The Guardian (2003).

Panabaker también ha protagonizado el telefilm Mom at Sixteen (2005), para Lifetime; y los títulos de Disney Channel Original Films, Stuck in the Suburbs (2004) y Read It and Weep (2006). Otros trabajos en la pequeña pantalla de esta joven actriz son Law & Order: SVU (2005); CSI; Malcolm in the Middle; además de un papel ocasional en Summerland (2005), junto a su auténtica hermana Kay. Danielle finalizó el bachillerato muy pronto, obteniendo el título a los 14 años. Ingresó en la universidad aquel mismo año de su graduación y ya ha superado los dos años de graduada asociada, logrando combinarlo con el trabajo interpretativo mientras suma puntos que le aseguren un lugar en la lista de los "Honores académicos." Actualmente cursa el último año en la UCLA.

Joe Anderson

Joe Anderson trabajó junto a Ed Harris en Copying Beethoven, de Agnieszka Holland. A raíz de esta película, consiguió el codiciado papel protagonista de Across the Universe, dirigida por Julie Taymor para Columbia Pictures. Después trabajó en Becoming Jane, para Miramax Films, y acaba de conseguir un papel en Control, un biopic sobre el grupo inglés Joy Division en el que también participa Samantha Morton. Sus últimos trabajos han sido The Ruins, producida por DreamWorks, y la película independiente de Gary Yates High Life, estrenada en 2009 en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Otros de sus títulos son The 27 Club, Silence Becomes You y Little Boxes of Sweets.

También participa en la película de Fox Searchlight Pictures Amelia, protagonizada por Hilary Swank; y acaba de terminar de rodar Rogue 's Gallery y The Crazies.

En televisión, Anderson trabajó en "Afterlife", emitida en ITV; Midsomer Murders, Cause Célèbre y A Doll's House, para la BBC.

Nacido y criado en el Reino Unido, empezó su carrera en los escenarios ingleses, interpretando El sueño de una noche de verano y El maestro y Margarita. Tras recibir excelentes críticas, dio el salto al cine.

Sobre el Director Michael Breck Eisner

Es un director de televisión y de cine norteamericano que nació en California. Hijo del director de la compañía Walt Disney. Asistió a la preparatoria de Harvard y estudió cine en la Universidad de California del Sur. Su tesis fue una película en donde el protagonista fue Peter Gabriel: "Recon"

FICHA TÉCNICA

Director Breck Eisner

Guionista Scott Kosar, Ray Wright, George A. Romero

Productor Michael Aguilar, Dean Georgaris

Musica Mark Isham

Fotografía Maxime Alexandre

Edición Billy Fox

Título original: The Crazies

Género: Terror

Año: 2010

Lenguaje: Inglés

País: Estados Unidos

Duración: 99 minutos.

Calificación: SAM 16

REPARTO

Timothy Olyphant Sheriff David

Radha Mitchell Judy

Danielle Panabaker Becca

Joe Anderson Russell