febrero 27, 2011


Mi abuela es un peligro 3 De tal padre tal hijo: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Big Mommas, Like Father Like Son

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Big Momma está de vuelta, pero en esta ocasión cuenta con una gran ayuda: Trent, su hijastro adolescente. Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su alter ego, la súper agente secreta Big Momma.

A Turner se le une Trent (Brandon T. Jackson) cuando se hacen pasar por agentessecretos en una escuela de artes interpretativas, exclusivo de niñas, después de que Trent es testigo de un asesinato.

Haciéndose pasar como Big Momma y la robusta colegiala Charmaine, deberán encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos.

Cuando en el 2000 el personaje de Big Momma fue introducido a las audiencias cinematográficas en "Big Momma's House", la película se convirtió en un éxito taquillero mundial. La diversión continuó con una secuela: "Big Momma's House 2". Público de todo el mundo reaccionó positivamente ante la impresionante interpretación de la estrella Martin Lawrence, en el papel de una matriarca que no deja que nada ni nadie -ni siquiera los criminales más curtidos- se interpongan en su camino.

Big Momma tuvo repercusión en públicos de todas las edades, sin importar dónde vivieran. "Creo que todo mundo conoce a una Big Momma", comenta Lawrence. "Quizás y no sea parecida físicamente al personaje que interpreto, pero todos tienen una hermana, tía o abuela que siempre es franca y tiene un corazón verdaderamente amoroso. Y esas son las cosas que me encantan de Big Momma". El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

El productor David T. Friendly, quien junto con Lawrence ha sido pieza fundamental de las tres películas de "Big Momma", añade: "Martin obviamente conoce a Big Momma por dentro y por fuera, y la hace un personaje conmovedor yafable. Big Momma va por la vida con una actitud positiva, intentando hacer las cosas mejor".

"Conocer a Big Momma es quererla, y ésta se ha convertido en nada menos que un icono", resume el director John Whitesell, quien también dirigió "Big Momma's House 2". "Big Momma nunca se queda callada, y si es necesario sentarte de un golpe lo hará. Pero más allá de eso, es divertida y adorable".

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

Mi abuela es un peligro 3 es una comedia bastante mediocre pero que se deja ver.

Por ser una tercera parte, podría haber sido mucho peor, ya que mal que mal, entretiene. Pero realmente no se esmeraron en nada en el momento de armar el guión y ni siquiera aportaron una idea nueva.

Usaron todos los gags archiconocidos sobre lo que le puede suceder a un hombre que se hace pasar por una mujer en un ámbito lleno de chicas bonitas. Por momentos parecía que estaba viendo en versión negra una de las viejas películas de Olmedo y Porcel, pues creo que en este film estaban todos los chistes que hacían ellos cuando se disfrazaban de señoras.

Los chicos, jóvenes, y los que son afectos a las comedias pochocleras, sencillas y poco pretenciosas, van a pasar un momento bastante entretenido. Los exigentes, abstenerse si no quieren huir despavoridos de la sala a los diez minutos de empezada la proyección.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Mi abuela es un peligro 3? online survey


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

El éxito de las dos primeras películas de "Big Momma" provocó que se hiciera esta tercera parte, pero Lawrence, Friendly, Whitesell y el guionista Matthew Fogel querían que la nueva película fuera una reinvención de la franquicia, y no solamente que fuera una continuación de una fórmula exitosa. Para hacerlo, la película apeló a una gran audiencia a la que previamente no habían recurrido ni "Big Momma's House" ni "Big Momma's House 2": los adolescentes. Esencialmente, como Friendly señala, "estamos comenzando de cero y haciendo algo que no es una sombra de las primeras dos películas". Malcolm / Big Momma, personajes interpretados por Lawrence, ahora tiene un compañero inesperado-su hijastro Trent. La acción se desarrolla en un lugar igualmente sorprendente: en una preparatoria exclusiva de niñas, donde varias secuencias musicales y bailables presentan a Lawrence, Jackson y a un talentoso ensamble de brillantes y jóvenes estrellas.

La dinámica Malcolm-Trent es fundamental para la nueva dirección que tomó la serie. Cuando la película empieza, Malcolm está encantado cuando Trent, estudiante recién graduado de la preparatoria, es aceptado en la Universidad de Duke. Pero Trent tiene otras ideas; quiere dedicarse al rap. Ese conflicto lleva finalmente a Trent a desviar su intención y adentrarse en el negocio familiar: trabajar como agente secreto vistiéndose como mujer. Trent se une a Malcolm -éste como Big Momma- y las batallas generacionales que esto trae consigo no solamente intensifican la comedia, sino que también le aportan una resonancia emotiva, porque Malcolm deberá aceptar el deseo de Trent de ir en búsqueda de sus sueños, aunque Malcolm recurra a medidas extremas para proteger a Trent. "Me encanta interpretar a Big Momma", comenta Lawrence, "pero en realidad fue la energía del guión y tener a Brandon como mi compañero en la historia por lo que regrese. Malcolm considera a Trent como un hijo, pero Trent se está convirtiendo en hombre y quiere ser independiente. Todo mundo se puede sentir identificado con eso".

Jackson dice que el que le hayan dado el papel de Trent / Charmaine fue un sueño hecho realidad. "Martin Lawrence es uno de mis ídolos y fue muy emocionante trabajar con él", comenta la joven estrella, quien interpretó papeles destacados en "Tropic Thunder" y "Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief". "Y cuando se trató de usar las pesadas prótesis [en el papel de Charmaine], Martin me dio muy buenos consejos: 'Siéntate cuando puedas, cálmate y pásatela bien'. Es mi naturaleza andar corriendo por todo el set y estar hablando con todo el mundo, así que el traje hizo que me centrara en mi actuación".

Trent, dice Jackson, es "un adolescente promedio que sabe exactamente qué es lo quiere ser; en este caso, un rapero exitoso. También se considera un donjuán, ¡pero es difícil ser un donjuán en el cuerpo de una mujer! Así que tiene que vivir toda esta dinámica de aprender de las mujeres -y de sí mismo". Jackson añade que su reto más grande fue asegurarse que Trent pudiera "brillar a través" de las impresionantes prótesis que transforman al personaje en Charmaine.

La curva de aprendizaje de Trent al momento de interpretar a una mujer vaya que es pronunciada, siendo exponencialmente más difícil debido a que está intentando cortejar a una de sus compañeras de escuela: Haley (Jessica Lucas), una bella cantautora. Siendo él mismo, como el arrogante e ingenuo Trent, fracasó en su intento por enamorar a Haley. Pero como Charmaine, se está llevando una perspectiva única al momento de lidiar con el sexo opuesto -cuyo proceso lo lleva a convertirse en un mejor hombre. La prometedora relación de Charmaine / Trent con Haley también es benéfica para ella. "Haley y Charmaine se convierten en buenos amigos porque Haley ve mucho de ella en Charmaine", comenta Lucas. "Charmaine también ayuda a Haley a descubrir su lado divertido, que es algo muy importante porque Haley es un poco insegura".

Charmaine y Haley luchan por ser aceptadas por las divas de la escuela, un grupo élite de las estudiantes más talentosas de la preparatoria. La reina abeja de las divas es Jasmine (Portia Doubleday), a quien particularmente le repugnan las virtudes nada refinadas de Big Momma y Charmaine. Sin embargo, los talentos de las divas, junto con los comportamientos de Big Momma y Charmaine, se unieron para crear algunas secuencias musicales y bailables memorables -más elementos importantesa los que apelaron para la reinvención de la serie de "Big Momma". "Los chicos se expresan a través de la música y el baile", indica Whitesell.

Un nuevo maquillaje y prótesis, que ayudaron a que Martin se convirtiera en Big Momma en la mitad de tiempo, también ayudaron a refrescar la franquicia. "Uno de los secretos de las películas de 'Big Momma' es la tremenda cantidad de preparación que se requirió parala producción de las prótesis, las pruebas de maquillaje y las pruebas de cámara", comenta Friendly. Para MI ABUELA ES UN PELIGRO 3, los realizadores se dieron a la intimidante tarea de reinventar la ya de por sí complicada tecnología y proceso. Afortunadamente, la producción fue una vez más capaz de recurrir a los talentos de Wesley Wofford, un veterano de "Big Momma's House 2", para diseñar y aplicar el maquillaje prostético. El trabajo de Wofford fue complementado por Spectral Motion Inc., uno de los principales productores de efectos de maquillaje de la industria.

El rodaje se llevó a cabo la primavera pasada en Atlanta. La locación no solamente restableciólaesenciade las raíces sureñas de Big Momma, sino que también reforzó los temas musicales y actuaciones de la película. "Debido a toda la música que aparece en la película, no podía pensar en un mejor lugar para filmar que Atlanta", comenta Whitesell. "La cultura y música de la ciudad emergieron en muchas de las locaciones, y un gran equipo de actores disponibles del área le aportaron mucho a la producción". La mayor parte del rodaje se llevó a cabo en la Facultad Agnes Scott, en Decatur, que hizo las veces de la escuela donde Malcolm y Trent se esconden haciéndose pasar por Big Mommay Charmaine, respectivamente. Otras locaciones en Atlanta incluyeron el Parque Centennial Park, Little Five Points y el Parque Ainsley.


ACERCA DEL REPARTO

Martin Lawrence (Malcolm/Big Momma, Productor Ejecutivo) es uno de los actores / comediantes más populares de los Estados Unidos, después de haber interpretado papeles protagónicos en películas exitosas, tales como "Big Momma's House", "Big Momma's House 2", "Bad Boys" (Dos Policías Rebeldes),"Bad Boys 2", "Blue Streak" (De Ladrón a Policía) y "National Security" (Seguridad Nacional). Los múltiples créditos cinematográficos de Lawrence incluyen "Do the Right Thing" (Haz lo Correcto), "Talkin' Dirty After Dark", "House Party", "House Party 2", "Boomerang" (Ídem), "A Thin Line Between Love and Hate"(El Pequeño Espacio entre el Odio y el Amor) (que también coescribió y dirigió), "Nothing to Lose" (Nada que Perder), "Life", "What's the Worst That Could Happen?"(¿Qué más podría Pasar?) y "Black Knight" (Locuras en la Edad Media),entre otras.

En el 2010, Lawrence actuó en "Death at A Funeral", junto a Chris Rock y Tracey Morgan. En el 2009, Martin protagonizó dos películas populares: la comedia "Welcome Home Roscoe Jenkins" (La Estrella de la Familia), acerca de un conductor de programa que deja Los Ángeles para reunirse con su familia en lo profundo del sur del país, y "College Road Trip" (Un Viaje de Aquellos), acerca de un policía sobreprotector que se lleva a su hija a un viaje por carretera para buscar la facultad perfecta para ella. Otras películas recientes incluyen la exitosa comedia "Wild Hogs" (Rebeldes con Causa), así como "Open Season" (Amigos Salvajes), donde le prestó su voz al oso grizzly Boog.

Lawrence comenzó su carrera como comediante en vivo, llamó mucho la atención en el legendario Club Improv en Hollywood y poco tiempo después obtuvo un lugar para presentarse en el popular programa de televisión cazatalentos "Star Search".Ejecutivos de Columbia Television, impresionados por su aparición en "Star Search", le ofrecieron a Lawrence su primer trabajo como actor; un papel recurrente en la comedia "What's Happening Now!".

En seguida, Lawrence fue elegido personalmente por el magnate de la música Russell Simmons para que fuera conductor de su innovador escaparate para jóvenes comediantes, "Def Comedy Jam", para HBO. Lawrence trabajó en el programa durante dos temporadas y a él se le acredita el haber ayudado a descubrir a una nueva generación de comediantes, entre los que se encontraban Chris Tucker, Damon Wayans, Steve Harvey y Cedric the Entertainer.

A la postre, el actor y comediante co-creó, fue productor ejecutivo y protagonizó "Martin", para Fox Televisión. La exitosa comedia, que se transmitió de 1992 a 1997, obtuvo tres Premios NAACP Image, y es una de entre varias series a las que se les acredita haber ayudado a consolidar la otrora incipiente cadena Fox dentro de la industria. Lawrence también ha protagonizado dos presentaciones en vivo tremendamente exitosas: "You So Crazy"y "Martin Lawrence Live: Runteldat"; y grabó "Talkin' Shit", álbum de concierto que estuvo en el 'Top 10' de Billboard, y "Funk It", que fuera nominado para el Grammy.

BRANDON T. JACKSON (Trent/Charmaine) obtuvo elogios (y su tercera nominación al Premio Black Reel) por su actuación como el actor convertido en rapero Alpa Chino en la taquillera sátira de Hollywood "Tropic Thunder" (Una Guerra de Película), de Ben Stiller. Después interpretó un papel protagónico "Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief" (Percy Jackson y el Ladrón del Rayo), para Twentieth Century Fox.

Oriundo de Detroit, Michigan, Jackson creció siendo hijo de un obispo de iglesia (su padre) y una pastora (su madre). A una temprana edad, Jackson desarrolló una afinidad por la comedia. El natural "payaso de la clase" fue tras su deseo al actuar en obras locales de la comunidad y en eventos de la iglesia (incluyendo el Festival Juvenil Motor City cuando sólo tenía 14 años), donde sembró las semillas de una prometedora carrera como cómico de carpa.

De adolescente, Jackson tomó una pasantía en la estación local de radio de Detroit, 93.1 FM, y al poco tiempo ya estaba conduciendo un programa en 105.9 FM. Conforme creció su público de radioescuchas, también creció su hambre por perfeccionar sus habilidades cómicas. Comenzó a recibir llamadas para que trabajara con comediantes tales como Chris Tucker y Wayne Brady, sirviendo ambos, al igual que sus ídolos Sinbad, Martin Lawrence y Chris Rock, como grandes fuentes de inspiración para su trabajo.

El haberse mudado a Los Ángeles lo llevó a hacer rutinas en directo en el renombrado club de comedia The Laugh Factory, lo que trajo consigo una serie de pequeños papeles en películas tales como "Ali" (Ídem), de Michael Mann, "8 Mile" (8 Mile, La Calle de las Ilusiones), de Curtis Hanson, y "Nikita Blues", de Marc Cayce.

Después de haber brindado hilarantes presentaciones en "Showtime at the Apollo", en la ciudad de Nueva York, y en "Comic View", de BET, Jackson obtuvo su primer papel importante en cine como el mejor amigo de Bow Wow, 'Junior', en la comedia "Roll Bounce", que se desarrolla en la década de los 70 y narra la historia de cómo unos jóvenes alcanzan la adultez. Su trabajo en la producción de Teitel/Tillman le valió en el 2006 un Premio Black Reel a Mejor Actuación Revelación y una segunda nominación como parte del ensamble del filme.

Cuando "Roll Bounce" se estrenó en cines, Jackson condujo su creación "Teens of Comedy Tour", presentado por BET, donde aparecía Lil JJ' y algunos de los comediantes jóvenes más simpáticos de la nación. Jackson también fue conductor de las giras de concierto de jóvenes ídolos de la música, tales como Chris Brown, Ne-Yo y T-Pain. En el 2006, Jackson condujo "Up Close and Personal Tour", con Chris Brown, Ne-Yo, Lil Wayne, Juelz Santana y Dem Franchize Boyz.Su especial de comedia de sketches "The Brandon T. Jackson Show" salió al aire en N Channel y fue nominado para los Premios NAMIC Vision. Otros proyectos de televisión incluyen un papel periódico al lado de Nick Cannon en la serie "Wild N' Out", para MTV, "106 & Park", para BET, y el programa piloto de MTV "Crash My School".

Jackson también obtuvo papeles en proyectos tales como "House of Grimm", "This Christmas", "Big Stan", "Cuttin the Mustard" y el exitazo taquillero "Fast & Furious" (Rápido y Furioso). También tuvo un papel co-protagónico en "Tooth Fairy" (Hada por Accidente), al lado de Dwayne Johnson, y un papel protagónico en "Rogue's Gallery". Sus giras de comedia incluyen "TPain Tour", en el 2007, y "Pepsi Smash", en el 2005.

JESSICA LUCAS (Haley) se ha establecido rápidamente como una joven actriz sumamente solicitada, tanto en el cine como en la televisión. Como actriz protagónica en la tercera parte de la franquicia de "Big Momma", Lucas interpreta a Haley, la bella cantautora en la escuela para las artes, ubicada en Atlanta, que conoce a Trent (Brandon T. Jackson).

Lucas actúa en la comedia de mitad de temporada "Friends with Benefits", para NBC, junto a Ryan Hansen y Danneel Harris. Interpreta a uno de cinco amigos que están en búsqueda del amor de su vida, pero que, mientras tanto, se conforman con menos.

Lucas fue vista en el éxito taquillero "Cloverfield" (Cloverfield: Monstruo). Sus créditos cinematográficos también incluyen la comedia romántica "She's the Man" (Una Chica en Apuros), junto a Amanda Bynes, y un papel protagónico en "The Covenant" (Pacto Infernal), al lado de Taylor Kitsch y Chace Crawford.

Nacida y criada en Vancouver, Canadá, Lucas ha estado actuando desde los siete años. Comenzó su entrenamiento profesional en el Children's Theatre Arts y obtuvo créditos teatrales en producciones locales de 'Snow White and the Seven Dwarfs' (Blanca Nieves y los Siete Enanos), 'Grease' (Vaselina), 'Cinderella' (La Cenicienta), 'Mousetrap' y la serie 'Music Medley'. En la pantalla chica, Lucas interpretó a Riley Richmond, una bella profesora de primaria que se convierte en modelo, en lo que fue el reestreno de "Melrose Place", para The CW. Sus otros créditos en televisión incluyen papeles periódicos en el popular drama juvenil canadiense "Edgemont" y en la aclamada, pero efímera serie "Life As We Know It", para ABC, además de dos papeles recurrentes en "90210", para The CW, y "CSI", para CBS.

El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

ACERCA DE LOS REALIZADORES

JOHN WHITESELL (Director) es uno de los directores más ocupados en el mundo de la televisión y de las comedias cinematográficas. Ha dirigido y producido más de 200 episodios de televisión en horario estelar, para exitosas series, tales como "A Different World", "Coach", "Law & Order", "Roseanne" (dos temporadas), "Cosby", "Blossom", "The John Laroquette Show", "Damon", "Providence", "Jack & Jill" y "Grounded For Life".

Los créditos cinematográficos de Whitesell incluyen "Big Momma's House 2", "Deck The Halls" (Una Navidad muy Prendida), "Calendar Girl", "See Spot Run" y "Malibu's Most Wanted".

Comenzó su carrera como director en la televisión matutina, fungiendo como director y productor ejecutivo de las telenovelas "Search for Tomorrow", "Another World" y "Guiding Light", por la que ganó un Premio Emmy®.

MATTHEW FOGEL (Guión, Historia) obtuvo su Licenciatura en Letras Inglesas de la Universidad de Yale y su Maestría en Bellas Artes, con especialización en Cine, de la Universidad de Columbia. Como periodistasus historias aparecieron enThe New York Times y en las revistas GQ,DetailsyInc.. El trabajo de Fogel como escritor ha aparecido en The Juneau Empire. Creció en Nueva Jersey y actualmente divide su tiempo entre su hogar en Laurel Canyon, en Los Ángeles, y su oficina de psiquiatría en la zona oeste, de Los Ángeles. Éste es el primer guión que le producen.

DON RHYMER (Historia) escribió "Big Momma's House 2".Sus otros créditos cinematográficos cómicos incluyen "Carpool"(Viaje Compartido), "Big Momma's House" (coescrita con Darryl Quarles), "The Santa Clause 2" (Santa Cláusula 2), "Agent Cody Banks 2: Destination London"(Agente Cody Banks 2: Destino a Londres)y la adaptación para la pantalla grande de "The Honeymooners".

Rhymer también ha disfrutado de una exitosa carrera en la televisión, que lo ha llevado a escribir y producir comedias tales como "The Hogan Family", "Coach", "Bagdad Café", "Evening Shade", "Hearts Afire", "Caroline in the City", "Chicago Sons" y "Fired Up". Además, escribió las películas para televisión "Banner Times", "Past the Bleachers" y "Under Wraps".

DAVID T. FRIENDLY (Productor) ha sido productor de cine y ejecutivo de la industria cinematográfica por más de 20 años. Produjo la "Big Momma's House" original, "Big Momma's House 2" (las dos películas de "Big Momma" han recabado $300 millones de dólares en todo el mundo) y fue nominado al Oscar® por haber producido "Little Miss Sunshine" (Pequeña Miss Sunshine), que fuera nominada a Mejor Película en el 2007.

Si bien los títulos previamente mencionados pueden sonar incongruentes, Friendly opina que esas películas tienen algo en común. "Las películas te iluminan o te entretienen, y, ocasionalmente, hacen ambas", comenta el productor. "Alimentan diferentes necesidades y deseos dentro de la audiencia. Lo que la franquicia de 'Big Momma' hace y lo que 'Little Miss Sunshine' hace es proveer entretenimiento. No quiero estar limitado a un solo tipo de género".

Los múltiples créditos como productor de Friendly incluyen la aclamada "Courage Under Fire" (Valor Bajo Fuego) y el exitazo taquillero mundial "Doctor Dolittle".También produjo las películas "Soul Men", "Meet Dave" (Tripulación Dave),"Daylight" (Luz de Día), "Out to Sea" (Bailando sobre el Mar), "Here On Earth" (Aquí en la Tierra),"Laws of Attraction" (Las Leyes de la Atracción) y "The Honeymooners", además de haber sido productor ejecutivo del drama independiente "Digging To China".

Por otro lado, Friendly fue productor ejecutivo de los largometrajes "My Girl" (Mi Primer Beso), " For Love Or Money" (Por Amor o por Dinero), "My Girl 2", "Greedy" (El que Espera Desespera)y "The Chamber" (La Cámara) - todas mientras trabajaba para Imagine Entertainment, donde eventualmente alcanzó el puesto de presidente de producción. Otros filmes que supervisó en Imagine incluyen "The 'burbs" (S.O.S. Vecinos al Ataque), "The Dream Team" (El Equipo Genial), "Kindergarten Cop"(Un Policía en el Kínder) y "Backdraft" (Marea de Fuego).

Después de su periodo laboral en Imagine, Friendly se unió a Davis Entertainment como presidente. Un contrato de producción de tres años con 20th Century Fox le siguió, y, en el 2000, Friendly se asoció con el financiero Marc Turtletaub para fundar Deep River Productions. Después fundó Friendly Films.

Friendly, quien es hijo de Fred Friendly, legendario periodista, productor de noticias y presidente de CBS-TV, comenzó su carrera en el periodismo, y a la edad de 22 años pasó a formar parte del personal de escritores en Newsweek. Después se especializó en periodismo de entretenimiento para Los Angeles Times, donde trabajó hasta 1987.

MICHAEL GREEN (Productor), que también fue productor de las dos primeras películas de "Big Momma", ha sido representante personal de algunos de los artistas más populares de Hollywood, incluyendo Roseanne Barr, The Backstreet Boys, Martin Lawrence, Enrique Iglesias, Ice Cube, Michael Jackson y Limp Bizkit.

Green comenzó su carrera en la agencia de representación Irvin Arthur Associates, donde se convirtió en director y socio. Después, se unió a Gallin-Morey & Associates, donde administró y desarrolló proyectos para una serie de conocidos y talentosos artistas, con quienes continúa trabajando en la actualidad.

En 1997, Green cofundó The Firm, líder en administración de entretenimiento y marcas. Para el 2001, después de que The Firm había generado más de $1.5 billones de dólares en ingresos mundiales, Green vendió sus acciones de la compañía, pero se mantuvo involucrado en una variedad de proyectos relacionados al entretenimiento.

Green ha sido productor o productor ejecutivo de más de 20 proyectos para cine y televisión, incluyendo dos comedias más con Martin Lawrence: "Black Knight" y "National Security".El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

JEFFREY KWATINETZ (Productor Ejecutivo) es productor y representante. Sus créditos cinematográficos incluyen "Unstoppable" (Imparable), "Big Momma's House", "National Security" y "Black Knight".

JEREMIAH SAMUELS (Productor Ejecutivo) fue más recientemente productor ejecutivo de la película "Dear John" (Querido John),dirigida por Lasse Hallström, que fue uno de los sorpresivos éxitos taquilleros del 2010. En el 2009, fue coproductor ejecutivo de la sumamente elogiada "Brothers" (Hermanos), de Jim Sheridan. Samuels también fue productor ejecutivo de la venidera"The Conspirator", dirigida por Robert Redford.

Después de haber ascendido de puestos, de supervisor de producción a gerente de unidad de producción a productor de línea, Samuels se ha vuelto una pieza indispensable para múltiples realizadores. Sus créditos como productor ejecutivo también incluyen "Deck the Halls" (dirigida por John Whitesell); "Roll Bounce" (dirigida por Malcolm Lee), "Sleepover" (dirigida por Joe Nussbaum) y "The Rules of Attraction" (dirigida por Roger Avary). Samuels coprodujo "Big Momma's House 2" (dirigida por Whitesell), "House of Sand and Fog" (Casa de Arena y Niebla) (dirigida por Vadim Perelman) y "The Horseman" (dirigida por Jonas Akerlund).

En 1997, Samuels produjo "Love Jones" (dirigida por Theodore Witcher), con Chris Weitz, Paul Weitz y Lloyd Segan, que ganó el Premio del Público en Sundance, y "Bickford Shmeckler's Cool Ideas" (dirigida por Scott Lew). El trabajo de Samuels también incluye pilotos y series de televisión.

ARNON MILCHAN(Productor Ejecutivo), con más de cien filmes entre sus créditos, es ampliamente reconocido por ser uno de los productores de cine independiente más prolíficos y exitosos de los últimos 25 años. Nacido en Israel, Milchan estudió en la Universidad de Ginebra. Su primera incursión comercial fue transformar el modesto negocio de su padre en una de las compañías agroquímicas más grandes del país. Este logro prematuro fue un presagio para la ahora legendaria reputación que Milchan tiene en el mercado internacional como un sagaz hombre de negocios.

Al poco tiempo, Milchan comenzó a apoyar proyectos en áreas por las que siempre tuvo un interés especial -el cine, el teatro y la televisión. Entre sus primeros proyectos se encuentran la producción teatral de "Amadeus", de Roman Polanski, "Dizengoff 99", "La Menace", "The Medusa Touch" y la miniserie "Masada". Para finales de los ochenta, Milchan había producido filmes tales como "The King of Comedy" (El Rey de la Comedia), de Martin Scorsese, "Once Upon at Time in America" (Érase una vez en América), de Sergio Leone, y "Brazil", de Terry Gilliam.

Después del gran éxito de "Pretty Woman" (Mujer Bonita) y "The War of the Roses" (La Guerra de los Roses), Milchan fundó New Regency Productions, que lo llevó a producir una serie de exitosos filmes, incluyendo "J.F.K." (Ídem), "Sommersby", (El Regreso), "A Time to Kill" (Tiempo de Matar), "Free Willy" (Liberen a Willy), "The Client" (El Cliente), "Tin Cup" (Juego de Pasiones), "Under Siege" (Alerta Máxima), "L.A. Confidential" (Los Ángeles al Desnudo), "The Devil's Advocate" (El Abogado del Diablo), "The Negotiator" (El Negociador), "City of Angels" (Un Ángel Enamorado), "Entrapment" (La Emboscada), "Fight Club" (El Club de la Pelea), "Big Momma's House" (Mi Abuela es un Peligro), "Don't Say a Word" (Ni Una Palabra), "Daredevil" (El Hombre sin Miedo), "Man on Fire" (Hombre en Llamas), "Mr. and Mrs. Smith" (El Sr. y la Sra. Smith) y "Big Momma's House 2".

Más recientemente vinieron "Bride Wars" (Guerra de Novias), "Marley & Me" (Marley y Yo), "What Happens in Vegas" (Locura de Amor en Las Vegas), "Alvin and The Chipmunks" (Alvin y las Ardillas), "Jumper" (Ídem), "Fantastic Mr. Fox" (el Fantástico Sr. Zorro), "Knight and Day" (Encuentro Explosivo),y la taquillera comedia "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel".

Entre sus proyectos venideros se encuentran "What's Your Number?",una mordaz comedia protagonizada por Anna Faris y Chris Evans; "The Darkest Hour", un thriller; "Monte Carlo",una comedia romántica con Selena Gomez y Leighton Meester en los papeles protagónicos; y "Now",un thriller de aventuras protagonizado por Justin Timberlake, Amanda Seyfried y Cillian Murphy.

A lo largo de todo este trayecto, Milchan trajo a bordo a dos poderosos inversionistas y socios que compartían su visión: Nine Network y Twentieth Century Fox. Fox distribuye las películas de Regency en todos los medios a escala mundial (con la excepción de un acuerdo exterior que Regency tiene en Alemania), incluyendo la televisión de paga en los Estados Unidos y la televisión abierta y de paga internacional.

Milchan también diversificó exitosamente las actividades de su compañía dentro de la esfera del entretenimiento, más específicamente en el ámbito de la televisión a través de Regency Television (Malcolm in the Middle, The Bernie Mac Show). Regency recientemente compró acciones de Channel 10, BabyFirstTV y de una cadena televisiva israelita. Además, Regency tiene los derechos de televisión de todos los torneos de la Asociación de Tenis Femenil, patrocinada por Sony Ericsson.

ANTHONY B. RICHMOND, ASC/BSC (Director de Fotografía) ha sido cinefotógrafo por más de cinco décadas. Sus créditos incluyen "Acceptance", "Miss March" (Miss Marzo), "Autopsy", "The Rocker" (Un Rockero de Locura), "The Comebacks", "Good Luck Chuck" (Novio por una Noche), "Employee of the Month" (Empleado del Mes), "John Tucker Must Die" (Todas contra John), "Just Friends" (Sólo Amigos), "Dirty Dancing: Havana Nights" (Baile Caliente: Noches de La Habana), "Shade" (Noche del Juego), "A Walk On The Moon" (Una Difícil Decisión), "Legally Blonde" (Legalmente Rubia), "Ravenous" (Voraz), "Men Of Honor" (Hombres de Honor), "The Sweetest Thing" (La Cosa más Dulce), "Someone Like You" (Alguien como Tú) y "Alvin and The Chipmunks: The Squeakquel" (Alvin y las Ardillas 2).

Richmond fotografió cinco películas para el director Nicolas Roeg: "Don't Look Now", por la que Richmond obtuvo el prestigioso premio BAFTA, "The Man Who Fell to Earth", "Bad Timing", "Heart of Darkness" y "Full Body Massage". Algunos de los otros créditos de Richmond incluyen "Candyman", "Stardust" (Stardust, El Misterio de la Estrella), "Rough Riders", "The Eagle Has Landed" (El Águila ha Llegado) y "The Greek Tycoon". También fungió como director de fotografía en el debut como directora de Angelica Houston, "Bastard out of Carolina", y en "Indian Runner", del director Sean Penn.

Richmond fue también responsable de la fotografía de la influyente escena musical británica de finales de la década de los '60. Filmó el clásico de los Rolling Stones "Sympathy for the Devil", para Jean-Luc Godard, y después colaboró con Michael Lindsay Hogg en "The Rolling Stones Rock And Roll Circus"y "Let It Be", de The Beatles. También fotografió el documental de rock "The Kids Are Alright", protagonizado por The Who.

Nacido y criado en Londres, Richmond ascendió literalmente hasta llegar a la cima de su profesión. Comenzó a la edad de 15 como mensajero con la Associate British Cinemas y más tarde con la Pathe-News, donde fue promovido al departamento de cámara. Después trabajó como asistente de cámara en las películas "Call Me Bwana", "From Russia with Love" (De Rusia con Amor), "Devil-Ship Pirates" y "Doctor Zhivago".

Richmond fue foquero de la película original de "Casino Royale" y de "Far from theMadding Crowd", ésta última para el director John Schlesinger, para quien más tarde fungió como director de fotografía en el documental "Israel", realizado tan sólo unos días después de la Guerra de los Seis Días.

MEGHAN C. ROGERS (Diseñadora de Producción) se mudó a Los Ángelesen el 2002 y desde entonces no ha dejado de trabajar en producciones de cine y televisión. Algunos de sus créditos incluyen haber fungido como directora de arte en los largometrajes "Soul Men" y "Columbus Circle", así como en la película de HBO "Temple Grandin".

Rogers, quien trabaja muy estrechamente con sus directores, disfruta particularmente el viaje desde los primeros conceptos e investigación hasta la construcción de sets y efectos visuales. Al crear una visión convincente y cohesiva, ofrece la estructura apropiada para las emociones y temas consistentes con la visión de su director. Rogers, quien se siente igual de a gusto con pinceles, brochas o la computadora, diseña mundos íntegros para el escenario y la pantalla.

Rogers comenzó su carrera en el teatro y el diseño gráfico. Tiene una licenciatura en artes, con especialización en diseño teatral, de la Universidad Estatal de Arizona, y una Maestría en Bellas Artes, con especialización en diseño, de la Universidad de California, en Irvine. Durante sus estudios trabajó como dibujante, carpintera, soldadora, artista escénica, diseñadora gráfica y jefa de utilería en varias compañías teatrales.

PRISCILLA NEDD FRIENDLY, A.C.E. (Editora) comenzó su larga y exitosa carrera como asistente de editor en grandes películas, tales como "American Gigolo"(Gigoló Americano) y "Urban Cowboy",que la llevó a obtener su gran oportunidad al haber trabajado como editora asociada en "An Officer and a Gentleman" (Reto al Destino). Su primer crédito como editora de cine fue en el inesperado éxito "Eddie and the Cruisers".

A la postre, Nedd Friendly amasó una impresionante liste de créditos como editora, incluyendo "The Flamingo Kid", "No Small Affair", "Street Smart", "Lucas", "Tucker: A Man and His Dream" (Tucker: El Hombre y su Sueño), "Dead Poets Society"(La Sociedad de los Poetas Muertos) (coeditora) y "Pretty Woman" (Mujer Bonita).

Más tarde editó los largometrajes "Guilty By Suspicion", "Doc Hollywood" (Dr. Hollywood), "That Night", "Undercover Blues" (Pistolas y Pañales), "Clean Slate", "The Evening Star" (La Fuerza del Cariño) y "Sour Grapes". Los créditos más recientes deNedd Friendly incluyen "American Pie" (Tu Primera Vez), "Down to Earth" (Estrenando Cuerpo), "Stuart Little 2" (Stuart Little 2: La Aventura Continúa), "Haunted Mansion" (La Mansión Embrujada), "Big Momma's House 2", "We Are Marshall" (Somos Marshall), "27 Dresses" (27 Bodas), "The Proposal" (La Propuesta) y "The Back-up Plan" (El Plan B).

DAVID NEWMAN (Música) ha compuesto la música para más de 100 películas. Nominado para un Premio de la Academia® por su banda sonora de "Anastasia", Newman ha compuesto la música para filmes tales como "Ice Age" (La Era de Hielo), "My Life in Ruins", "Welcome Home, Roscoe Jenkins" (La Estrella de la Familia), "Heathers", "How to Lose a Guy in 10 Days" (Cómo perder a un Hombre en 10 días), "Other People's Money" (Riqueza Ajena), "Galaxy Quest" (Héroes Fuera de Órbita), "The Freshman" (Un Novato en la Mafia), "Dr. Seuss' The Cat in the Hat" (El Gato), "Daddy Day Care" (La Guardería de Papá), "The Nutty Professor" (El Profesor Chiflado), "Scooby-Doo", "Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed", "Life or Something Like It" (Una Vida en Siete Días), "The Affair of the Necklace", "Dr. Dolittle 2", "Honeymoon in Vegas", "Are We There Yet?" (Quieren volverme Loco), "Monster-in-Law" (Si te Casas te Mato), "Serenity", "Cheaper by the Dozen 2" (Más Barato por Docena) y "Norbit".

Más recientemente, Newman compuso la banda sonora para el exitazo taquillero "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel", para Fox, además de "Crazy on the Outside", "The Spy Next Door" (Mi Vecino es un Espía) y "Animals United".

Newman ha disfrutado de una antigua relación laboral con el director Danny DeVito, al haber compuesto la banda sonora para "The War of the Roses" (La Guerra de los Roses), "Hoffa" (Ídem), "Death to Smoochy", "Duplex" (Dúplex), "Matilda" y "Throw Momma from the Train" (Bota a Mamá del Tren).

Newman es hijo del legendario compositor Alfred Newman, hermano del compositor Thomas Newman y primo de Randy Newman. Más recientemente, condujo la Filarmónica de Los Ángeles en una serie de conciertos donde interpretó música de películas clásicas acerca de Los Ángeles. Además, su composición de música clásica "Songs of My Father", basada en los temas de su padre, fue bajo encargo e interpretada por la Sinfonía de Indianápolis,en el 2005.

REGENCY ENTERPRISES Presenta
UNA PRODUCCIÓN NEW REGENCY / FRIENDLY FILMS /
RUNTELDAT ENTERTAINMENT/ THE
COLLECTIVE

UN FILME DE JOHN WHITESELL

MARTIN LAWRENCE

"MI ABUELA ES UN PELIGRO 3"

BRANDON T. JACKSON
JESSICA LUCAS

PORTIA DOUBLEDAY
TONY CURRAN
ANA ORTIZ
SHERRI SHEPHERD
MICHELLE ANG
EMILY RIOS
HENRI LUBATTI
LORENZO PISONI
MAX CASELLA

Dirigida por
JOHN WHITESELL

Guión de
MATTHEW FOGEL

Historia de
DON RHYMER Y MATTHEW FOGEL

Basada en Personajes Creados por
DARRYL QUARLES

Producida por
DAVID T. FRIENDLY
MICHAEL GREEN

Productor Ejecutivo
ARNON MILCHAN

Productores Ejecutivos
MARTIN LAWRENCE
JEFFREY KWATINETZ
JEREMIAH SAMUELS

Director de Fotografía
ANTHONY B. RICHMOND, ASC/BSC

Diseñadora de Producción
MEGHAN C. ROGERS

Editora
PRISCILLA NEDD FRIENDLY, A.C.E.

Supervisores Musicales
DAVE JORDAN
JOJO VILLANUEVA

Música Adicional y Canciones de
ALI THEODORE

Música de
DAVID NEWMAN

Diseñadora de Vestuario
LEAH KATZNELSON

Casting de
KIM TAYLOR-COLEMAN
ALEXA L. FOGEL, CSA

Gerente de Unidad de Producción

Gerente de Unidad de Producción

JEREMIAH SAMUELS

BILLY BADALATO

Primer Asistente de Director

Segunda Asistente de Director

WILLIAM PAUL CLARK

JUANA FRANKLIN

REPARTO:

Malcolm / Big Momma
MARTIN LAWRENCE

Trent / Charmaine
BRANDON T. JACKSON

Haley
JESSICA LUCAS

Mia
MICHELLE ANG

Jasmine
PORTIA DOUBLEDAY

Isabelle
EMILY RIOS

Gail
ANA ORTIZ

Vlad
HENRI LUBATTI

Dmitri
LORENZO PISONI

Chirkoff
TONY CURRAN

Rembrandt
MARC JOHN JEFFERIES

Scratch
BRANDON GILL

Delante
ZACK MINES

TJ
TREY LINDSEY

Cartero
KEN JEONG
Canetti MAX CASELLA
Mamá en Centro Comercial SUSAN WALTERS
Beverly Townsend SHERRI SHEPHERD
Niña en Cafetería #1 SUSAN GRIFFITHS
Niña en Cafetería #2 BRIANNE GOULD
Niña en Cafetería - Otra Niña DAWNTAVIA BULLARD
Srita. Mercier MARI MORROW
Maestra de Arte SUSIE SPEAR
Prima Donna #1 LILY CHAMBERS
Prima Donna #2 JASMINE BURKE
Estudiante en Zona de Recreo JULIET KIM
Crawford BRIAN LaFONTAINE
Agente del FBI RAMSEY LUKE
Diva #1 JAZMIA BATTLE
Diva #2 CHRISTIANI PITTS

Coordinador de Acrobacias
LONNIE R. SMITH JR.
Acrobacias realizadas por:
MR. STAN LEE RICE
TIM R. McADAMS
RICH RUTHERFORD
BRIAN P. TODD
DAVID C. FLETCHER LENA FENNEMA
REECE FLEETWOOD
ROBERT KURT BRUBAKER
ALAN D'ANTONI
MIKE MAJESKY ANDERSON MARTIN
R.S. FISHER
MAX CALDER
DAVID PAUL LORD CHRIS MORENA
BRENT W. BERNHARD
TRACY KEEHN DASHNAW GUS WILLIAMS
RANDI LAYNE
GARY DUNCAN
CAL JOHNSON

Bailarines:

BIANCA BREWTON
CHRISTINA CHANDLER
ELYSANDRA QUIÑONES
KENITIA COLEMAN

ALLISON FORSLUND
CHRISTINA GLUR
WHITNEY LEIGH BROWN
ASHLEE NINO
CANDACE MAXWELL
MADISON BENSON
CARSON SEELEY
LAURA EDWARDS
MONICA WILSON

Productores Asociados DARICE ROLLINS
WILLIAM PAUL CLARK

Supervisora de Producción DAMIANA KAMISHIN

Director de Arte MARK E. GARNER
Decorador de Sets FRANK GALLINE, SDSA
Diseñador Superior de Sets CAMERON BEASLEY

Diseñador de Sets DOUG FICK

Asistente de Diseñador de Sets PATRICK FUHRMAN
Agente de Compras de Decorado de Sets ELLEN KERR
Decoradora en Set R. MICHELLE IHNOT
Decoradores de Sets

SEDRICK LAKPA
DREW MEYERS
DAVID GUNTER
LAWRENCE HEAP KY H. NGUYEN
GEORGE BRENICK
NELSON HAGOOD ROBERT TATE NICHOLS
JOSEPH LITSCH
NICHOLA DIXON

Dibujante

JUSTIN MILLER
Artista Gráfico LILLIAN BYRNE HEYWARD
Coordinadora del Departamento de Arte JACLYN BEHRINGER
Ayudante del 2° Asistente de Director CHAD WHEELER
Operador de Cámara A JEFF GREELEY
Primer Asistente de Cámara A MARK FIGUEROA
Segundo Asistente de Cámara A ROSS DAVIS
Cámara B / Operadores de Steadicam JODY MILLER
RICK DRAPKIN
Primeros Asistentes de Cámara B DAVID GALBRAITH
CHRISTOPHER MACK
Segundo Asistente de Cámara B DWIGHT O. CAMPBELL
Responsable de Cámara MATTHEW McGINN
Foto Fija JOHN P. JOHNSON
Mezcla de Sonido WHIT NORRIS, CAS
Operador de Caña KEVIN SUMMERS
Técnico de Sonido JAY P. TICER
Jefe de Utilería TRACY FARRINGTON
Asistente de Jefe de Utilería JOHN SWEENEY
Asistentes de Utilería

NICHOLE WLEKLINSKI
AIMEE HOLMBERG
Continuista GAIL HUNTER
Supervisor de Vestuario SCOTT E. O'LEARY
Modista Principal en Set AMANDA RILEY
Modistas
KENYA WARE VAUGHNETTE SMITH
MONIQUE YOUNGER

Costurera CINDY A. GANOE
Asistentes de Oficina de Vestuario

ASIA BAXTER
ALISON LEVINE
Guardarropa del Sr. Lawrence FAME HUGHES
Maquilladora del Sr. Lawrence

Jefa del Departamento de Maquillaje KAMANI SAWYER

BEVERLY JO PRYOR

Maquillador en Jefe
JOHN R. BAYLESS
Maquillador Adicional SELENA MILLER

Efectos de Maquillaje Producidos
Por Spectral Motion, Inc.

MIKE ELIZALDE
CASS McCLURE
FRED FRALEIGH
DARIN BOUYSSOU

MARY ELIZALDE
CHRIS WALKER
SCOTT MILLENBAUGH
DAVID PERTEET

CLAIRE FLEWIN
SALLY RAY
MARIA SUNDEEN
GLADYS BANEGAS CEPEDA

BRIAN RAE
BRENT BAKER
CHRIS GARNAAS MARIO TORESS

BILL FESH

TIM LARSEN

GLORIA BERRA

JUNKO KOMORI

(ESPACIO)
Maquillaje de Prótesis Diseñado y Aplicado por WESLEY WOFFORD

(ESPACIO)
Maquillador Principal de Prótesis THOMAS FLOUTZ
Maquilladora Principal de Prótesis MARGARET PRENTICE
Maquillador Adicional de Prótesis TOBY SELLS
Maquillador Adicional de Prótesis CONOR McCULLAGH
Maquillador Adicional de Prótesis ANDRE FREITAS
Asistente de Producción de Maquillaje de Prótesis RIKI LECOTEY

(ESPACIO)
Jefa del Departamento de Peinados CAMILLE FRIEND
Estilista Principal ANDREA YOUNG
Estilistas Adicionales

ANDREA C. BROTHERTON
VINCENT GIDEON
Estilista del Sr. Lawrence FRANK R. CROSBY III
Gerente de Locación LAURA BRYANT
Asistente de Gerente de Locación VICKI SIEFKER
Segunda Asistente de Gerente de Locación KAREN MARIE MASON
Enlace de Locaciones - Facultad Agnes Scott DEMETRICE WILLIAMS
KIMBERLY BARKER

Asistentes de Producción de Locaciones COREY R. GILBERT
ELLIOT HOLMES
SEAN WALKER
THOMAS WOHLFORD

Asistente de Coordinadora de Producción
DANIEL A. PARKER
Coordinador de Efectos Especiales BOB SHELLEY
Responsable en Set de Efectos Especiales LISA REYNOLDS
Efectos Especiales ERIC A. MARTIN
TYLER C. MARTIN

Asistentes de Video "ROGERS" W. BASQUETTE
TAIFA "TAIWON" GRAVES
Playback Musical MATT ANDREWS
Técnico en Jefe de Iluminación RUSS ENGLES
Asistente de Técnico en Jefe de Iluminación JEFF BECKER
Eléctricos NATHANIEL KENDRICK
CARL JOHNSON
JASON LERCZAK
MIKE PEARCE

Técnicos en Jefe de Tramoya TULLY McCULLOCH
SCOTT BRINSON

Asistentes Principal de Tramoya JOE GRAHAM
EDDIE EVANS

Asistentes de Eléctrico Principal de Tramoya DAVID ELLIS
SCHENLEY V. SARGUSINGH
Eléctricos de Tramoya

CARL M. JOHNSON CRIS TOEBBEN LEIF OLSEN
JON LADD MARK E McKINNEY TROY TOEBBEN
JERMAINE L. BRANTLEY

Eléctricos Adicionales GERMAN VALLE
DOUGLAS HARMES
BEN N. GASKIN

Operadores de Dimmer BRANDON DAVIS
ROBERT RUSSELL

Operador de Planta RICK "DOGGY" ANDERSON
Tramoyista en Jefe ART BARTELS
Asistente de Tramoya TOM BARRETT
Tramoyistas de Dolly de Cámara A JAMES "TRIPP" PAIR III
MICHAEL FEDACK

Tramoyista de Dolly de Cámara B ROGER SHERER

Tramoyistas

CHARLES PRAILEAU (RICE) ROBERT PEARSON
MEIKLEJOHN "EMJAY" PATE CRAIG POWELL
JOHN SUTTON JAMES M FLOYD
VANESSA SMITHEN
ZEITHLIN WATERS

Asistentes de Tramoya FRANK R. THARPE "RANDY"
RON CHAMBLEY

Tramoyistas de la Compañía MATTHEW MURRAY WILLIAM ALLEN EVANS
STROKE T. RENIGADE PATTERSON PIERRE O'HALLORAN

Tramoyistas Adicionales ROB ACOX "J.C." CHESHIRE
ANTHONY L. JACOBS THOMAS M. SHEPARD
SUNNY LEE

Operadores de Techno Crane MICHAEL H. HOWELL
JASON BURNSIDE

Responsables Escénicos JOEY HAASE
SHANNON BLACK

Coordinador de Construcción THOMAS A. MORRIS, JR.
Responsable de Herramientas de Construcción WILLIAM SCOT NOONAN
Responsables de Áreas Verdes HENRY D. DANDO
CHRISTOPHER WOODY WDOWIN

Responsables Generales RICHARD M. COLE
T. SAM HALL

Responsables de Molino SCOTT D. WARNER
WALTER MIKOWLSKI

Responsable de Fabricación de Utilería GARY W. LANG
Jardineros JONATHON M. BROWN RANDY GRIZZLE
STEVEN SMITH JUAN GONZALEZ
MAC SMITH

Pintores
MICHAEL C. BROWN LAUREN JACKSON MICHAEL S. THOMPSON
NICK C. NELSON KEVIN SCHROEDER WILLIAM A. DUNCAN
ROBERT MARTIN MARY SHEA SOUTAR MELCHIZERDEC PEMBERTON
SARA E. STEELE

Jefes de Fabricación de Utilería

SAMMY SAM McGEHEE TOMMY R. BRUCE JR. DALE JEANTET, JR.
JAMES V. KOVAR CHRISTOPHER FERRIS MARK NAVE
FRED FONNER SARA BETTINGER

Fabricantes de Utilería

JEFF BRADFORD
GARRETT "DA JACKHAMMER" ERWIN
MICHAEL C. WOODCOCK
DEAN CUMMINGS
CRAIG DAVENPORT
KENNETH G. DEAN
BOBBY GALLAGHER
JERRY DAVENPORT
JEREMY FARLOW
SHANE JOHNSON
DANDRO FRALINGER NATHAN D. BROWN
SETH D. GARDNER
GREG S. MILLS
DICK PRICE
JOE HARPER
JOSHUA JEANTET
TERRY McCARTHY
PATRICK S. OLDKNOW
BILL SABINE
DAVID CHAMBERS MARSHALL C. DOWNEY JR
GARY JOHNSON
RICHARD PHILLIPS JR.
GEORGE S. VRATTOS
TRENT HEVENER
NICK JOHNSON
JOEY ODOM
MATTHEW W. RUSSELL
BERRY G. STOVALL
BRADLEY "WISZARD" GRASSER

THOMAS ELLIS
KATHLEEN DENSON
DONNY JORDAN
JOHNNY LAND Escénicos

KEVIN SCOTT TROGLIN
CAROL FRANCOSO
CLINT IVIE

MICHAEL E. ROLAND
LEE IVEY
CINDI JORDAN
DENNIS NEAL WOOD

Jefes Escénicos

GARY WIMMER
TAYLOR BENNETT

Mano de Obra

DAVID MORGAN
SHANE K. CANTRELL
JEREMY FRICK KENNETH PAGE
RYAN ROBINSON
DEKOTA BONEY
ELIJAH MORGAN
MATT MOTT

GABE HARRINGTON
ADAM McNEIL
ALFONSO "KVEE" RODRIGUEZ Artistas de Grafiti

JOSHUA BORREGO
LOUIS N. LAPIERRE
ROBERTO MAYMI

JUAN "WON2" ALEXANDER
ANDREW "DANGER" KOBAYASHI
WILLIAM MITCHELL

Contador de Producción

Primera Asistente de Contaduría

Segundo Asistente Principal de Contaduría

Segunda Asistente de Contaduría

Contador de Nómina

Oficinistas de Contaduría

MATTHEW K. GRIGSBY

AMANDA CURRY

BRETT P. SMITH

GAYTRA D. ARNOLD

JEFFREY GLADU

CHLOE LIPP
CAROLYN PROZZO

Casting en Atlanta de
LISA MAE FINCANNON, CSA
CRAIG FINCANNON, CSA
MARK FINCANNON, CSA

Socia de Casting en Nueva York NADIA LUBBE
Socias de Casting en Los Ángeles ANDY HENRY
JACKIE SOLITTO
NATASHA WARD

Coordinador de Casting de Extras PATRICK INGRAM
Socia de Casting de Extras

Asistente de Casting de Extras SORRELL SANDERS

NATHAN WRIGHT

Publicista de Unidad ANDREW LIPSCHULTZ
Coordinadores de Transporte DUSTY SAUNDERS
JOHN A. BRUBAKER

Capitán de Transporte TREY THRIFT
Administrador del Departamento de Transporte
JASON SAUNDERS

Asistente de Transporte CHARLES PROCTOR
Chofer del Sr. Lawrence MICHELE A. THOMAS
Coreógrafo JAMAL SIMS
Asistentes de Coreógrafo DRAICO JOHNSON
KYNDRA "BINKIE" REEVEY

Entrenador de Patrick El Gallo

Entrenadores de Animales ATLANTA DOGWORKS

GREG TRESAN
CAROL TRESAN

Coordinadora de Viajes
ANDI NACHMAN
Asistente de Producción de Viajes KAREN THAMES
Secretaria de Producción COLETTE S. KNIGHT
Asistente Principal de Producción CHRISTOPHER DANGER MENDRALA

Asistentes de Producción MATT D'AMBROSIO
TAKNESHA HUBBARD

Asistente Principal de Producción en Set
TARIN SQUILLANTE

Asistentes de Producción en Set THEODORE M. SHINKLE
FREDDY TURNER
TOM TRESEMER ASHLEY IVEY
ROBIN SPEARS

Asistentes de Oficina del Departamento de Arte
DUSTIN B. BERRY
CAMERON SCHWARTZ

Asistente de Oficina de Decorado de Sets
KATIE WEAVER
Asistente de Artista Gráfico SHAQUANA SIMMONS
Asistentes de Producción de Efectos Visuales JESSE LOONEY
TIEN NGUYEN

Sustituto del Sr. Lawrence LONNIE LAMONT
Asistentes de John Whitesell

Asistente de David Friendly SASHA SPENCER
KELLY BUNKLEY

JORDAN FINNEGAN

Asistente de Michael Green SOLOMON HINTON
Asistentes Ejecutivos del Sr. Lawrence SEAN LAMPKIN
URSULA WOODLAND
Asistente del Sr. Lawrence KENNETH WHACK

Asistentes del Sr. Milchan JANE BULMER
BRYAN SMILEY
Servicios de Comedor STEPHANIE BEMAN
Asistente de Servicios de Comedor JANEL MUHAMMAD
SHANE KIRK
Servicios Alimenticios CINEMA CATERING
Jefe de Cocina
PHILIPPE GALLICHET
Cocineros DAK MILLIS
GARY NAUMANN
BRADLEY HUFFMAN

Médico en Set

Médico en Construcción

Médico de Tramoya
DERRON DELANEY

TASHA MARIE WDOWIN

JOE O'SHEA

Efectos Visuales de
SOHO VFX

Supervisor de Efectos Visuales

Productor de Efectos Visuales

Gerente de Producción

Coordinadora de Producción

KEITH SELLERS

MIKE KOWALSKI

SARAH SWICK

AINSLIE THOMAS

Artistas Digitales

MIHAELA ORZEA JORGE RAZON
VASISHT RAMACHANDRAN
TOSHIKO MIURA
CHUN PING CHAO

ERIC COVELLO
DAN POWER
ABDULLAH ECIRLI
JASON CHAN
EARL LIU

COLIN RILEY
RUBEN SALAZAR
MARLIS COTO
ADRIAN SUTHERLAND
RICKEY VERMA

ROMMEL SHAMOUN
PEDRAM ZIAEI
TRISTAN ZERAFA
RICHARD SMITH
KAI ZHANG
SUNNY WONG
ROB TASKER
CAROLYN SHELBY
MIKE MOMBOURQUETTE
JORDAN FLANAGAN

Primer Asistente de Editor
GREGG LONDON
Segundo Asistente de Editor ANTHONY ROSC
Asistente de Producción de Edición BRIAN MICHAEL MARTIN
Supervisor de Edición de Sonido KELLY OXFORD
Primer Asistente de Edición de Sonido DAVID STANKE
Editores de Efectos de Sonido KAREN TRIEST
TIM WALSTON, MPSE

Editor de Incidentales KERRY CARMEAN-WILLIAMS
Editores de Diálogos DAN IRWIN
ANNA MacKENZIE

Edición de Sonido realizada en SOUNDELUX
Mezcla del Sonido Final KEVIN O'CONNELL
BEAU BORDERS

Grabación de Mezcla STEVE SCHATZ
Ingeniero de Mezcla DANIAL SHIMIAEI
Servicios de Mezcla Final Proporcionados por TODD-AO STUDIOS
Mezcla de Incidentales NERSES GEZALYAN
Artistas de Incidentales GARY A. HECKER
KATIE ROSE
MICHAEL J. BROOMBERG

Mezcla de Diálogos Adicionales GREG STEELE
Casting de Voces Adicionales JOHNNY GIDCOMB
Grabación de Diálogos Adicionales GREG ZIMMERMAN
Productores Musicales CHRIS CLASSIC
ALANA DA FONSECA
JASON GLEED

Coordinadora Musical REBEKAH TOUMA
Editores Musicales TOM KRAMER
JIM HARRISON
JEFF CARSON
j
Mezcla de Banda Sonora FRED VOGLER
Orquestaciones DANIEL HAMUY
Servicios Legales y de Permisos Musicales CHRISTINE BERGREN
LAUREN SHOTWELL

Diseño de Títulos Principales y Finales de PICTURE MILL
Tomas Aéreas de THE PANTHER LIBRARY / ATLANTA

Material Adicional de HERB KOSSOVER / KOSSOVER & COMPANY / ATLANTA
Cortador de Negativo

Corrección de Color GARY BURRITT

RON ANDERSON

Ingeniero de Pre-visualización LEE TUCKER
Película Digital

Supervisor de Coloración de Película Digital

Gerente de Película Digital

Editora de Película Digital
LASER PACIFIC, LLC

MIKE SOWA

RYAN HELSLEY

VALANCE EISLEBEN

SEGUNDA UNIDAD
Director de Segunda Unidad

Supervisor de Segunda Unidad JEFFREY J. DASHNAW

PAUL DAVIS

Director de Fotografía MARK VARGO
Primeros Asistentes de Director JAMES GIOVANNETTI, JR.
TODD TURNER

Segundo Asistente de Director SCOTT M. BRYANT
Continuistas AMY BLANC LACY
DEB WALTERS

Operador de Cámara GREG BALDI
Primeros Asistentes de Cámara MICHAEL ENDLER
GARY D. SCOTT

Segundos Asistentes de Cámara MIKE TORINO
MATTHEW HORN

Responsable de Cámara SHERRI LEGER
Tramoyista en Jefe ROBERT KEMPF
Jefe de Utilería WILLIAM BUTLER
Médico PAUL M. LOWE
Operador de Grúa Pursuit BRIAN PERRY
Técnico Principal de Pursuit JEFF COMFORT

CANCIONES:

"On the Grind"
Escrita por Julian Michael Davis, Rachel Rickert, Alana Da Fonseca, Joseph Katsaros y Ali Theodore
Interpretada por RAE presentando a Classic
Por cortesía de DeeTown Entertainment

"Silk Road - Zen Mix"
Compuesta por Hermann Langschwert
Por cortesía de De Wolfe Music USA

"Armadillo Shuffle"
Escrita por Paul Lenart y Larry Luddecke
Por cortesía de APM Music

"Lyrical Miracle"
Escrita por Julian Michael Davis, Alana Da Fonseca, Zach Danziger y Ali Theodore
Producida por Ali "Dee" Theodore para DeeTown Entertainment
Interpretada por Brandon T. Jackson
"My Shorty's Hot"
Escrita por Ali Theodore, Zach Danziger, Julian Michael Davis y Rachel Rickert
Interpretada por RAE presentando a Classic
Por cortesía de DeeTown Entertainment

"I Need You The Most"
Escrita e Interpretada por Hiram Bronkelstein
Por cortesía de 5 Alarm Music

"Swing Low, Sweet Chariot"
Tradicional

"I Don't Think So"
Escrita por Kelis, Max Martin y Lukasz Gottwald
Interpretada por Kelis
Por cortesía de LaFace Records LLC
Por un acuerdo con Sony Music Entertainment

"Ain't Nobody"
Escrita por David Wolinski
Producida por Ali "Dee" Theodore para DeeTown Entertainment
Interpretada por Jessica Lucas y Brandon T. Jackson

"Wild Thing"
Escrita por Matt Dike, Anthony Smith y Marvin Young
Interpretada por Tone Loc
Por cortesía de Delicious Vinyl

"Mama Said Knock You Out"
Escrita por LL Cool J, Sylvester Stewart, Shock G, Marley Marl, James McCants, Leroy McCants, William "Bootsy" Collins, George Clinton y Walter Morrison

"What They Talkin' Bout"
Escrita por Michael Klein, Alana Da Fonseca y Sarai Howard
Interpretada por RAE
Por cortesía de DeeTown Entertainment

"Tambourine"
Escrita por Eve, Swizz Beatz, Charles Brown, Carl Kidd y Sean Garrett
Interpretada por Eve
Por cortesía de Aftermath/Geffen Records
Con la licencia de Universal Music Enterprises

"Plie 2/4"
Escrita e Interpretada por Aly Tejas
Por cortesía de Aliucha Music

"Maniac"
Escrita por Dennis Matkosky y Michael Sembello
Interpretada por Michael Sembello
Por cortesía de Paramount Pictures

"Do Tha Copy Kat"
Escrita por Michael Klein, Julian Michael Davis y Ali Theodore
Interpretada por Classic
Por cortesía de DeeTown Entertainment
"String Suite Giga"
Compuesta por Arcangelo Corelli
Arreglos e Interpretación de Daniele Luppi
Por cortesía de Format Entertainment

"Jungle Flames"
Escrita por Abdul Saleh, Joachim Rygg y Jeanette Bhaguandas
Interpretada por The DNC
Por cortesía de Recurrent Records/Position Music

"Temperature Rising"
Escrita e Interpretada por Dre Mason & D.R.W (Da Realest Written)

"Papa Was A Rollin' Stone"
Escrita por Norman Whitfield y Barrett Strong
Interpretada por The Temptations
Por cortesía de Motown Records
Con la licencia de Universal Music Enterprises

"The Way It Is"
Escrita por Paul Taylor y Robbie Wyckoff
Interpretada por Robbie Wyckoff

"I Can Change"
Escrita por Ali Theodore, Alana Da Fonseca, Jordan Yaeger y Bryan Spitzer
Interpretada por Jack Miz
Por cortesía de DeeTown Entertainment

"You Sexy Thing"
Escrita por Errol Brown
Interpretada por Hot Chocolate
Por cortesía de EMI Records Ltd.
Con la licencia de EMI Film & Television Music

"Give It To Me Baby"
Escrita e Interpretada por Rick James
Por cortesía de Motown Records
Con la licencia de Universal Music Enterprises

"Baby You Know"
Escrita por Jason Gleed, Alana Da Fonseca, Julian Michael Davis y Ali Theodore
Producida por Ali "Dee" Theodore para DeeTown Entertainment
Interpretada por Jessica Lucas y Brandon T. Jackson

"Big Beat Classic"
Escrita por Joseph Katsaros y Ali Theodore
Interpretada por The DeeKompressors
Por cortesía de DeeTown Entertainment

(CLEAR FIELD)

Realizada con la Asistencia de The Georgia Film, Music & Digital Entertainment Office, una División de The Georgia Department of Economic Development (Departamento de Desarrollo Económico de Georgia)

EL (LOS) PRODUCTOR(ES) DESEAN AGRADECER A LOS SIGUIENTES POR SU AYUDA:
Facultad Agnes Scott, Decatur Georgia
Georgia Building Authority
Centro Comercial Arbor Place
Parque Centennial Olympic

PROCESADO DE PELÍCULA Y TELECINE
DE CINEFILM, ATLANTA, GA

LENTES Y CÁMARAS ARRI
DE CINE PHOTO TECH, ATLANTA, GA ®

PELÍCULA
FUJI (logotipo)

DOLBY (logotipo)
En Cines Exclusivos

DTS

American Humane supervisó toda acción con animales. Ningún animal fue lastimado®.
(AHA 02168)

Permiso No 46458

Copyright © 2011 Regency Entertainment (USA), Inc. sólo en los EEUU.
Copyright © 2011 Monarchy Enterprises S.a.r.l. en todos los demás territorios.
Todos los Derechos Reservados.

REGENCY y el logotipo "R" de Regency son marcas registradas de Monarchy Enterprises S.a.r.l.

Los eventos, personajes y empresas representados en esta película son ficticios. Cualquier similitud con personas reales, vivas o muertas, o con eventos reales, es completamente accidental.

La propiedad de esta película está protegida por el copyright y otras leyes aplicables. Cualquier duplicación, distribución o exhibición de este filme sin previa autorización resultará en enjuiciamiento criminal, así como en responsabilidad civil.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



3 comentarios :

  1. esta es la mejor de todas i like

    ResponderEliminar
  2. Ja la película mi abuela es un peligro 3 es una película genial, me fascina es una película que no aburre sino que entretiene.
    I Love The Big Mommas

    ResponderEliminar

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP