En el portal de El Bazar...

Hop rebelde sin Pascua: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Hop

Hop rebelde sin Pascua: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Hop

Información de la Producción
De los realizadores de la exitosa película animada Mi Villano Favorito viene una comedia que combina la animación de gráficas computarizadas más novedosa con actores reales, Hop-Rebelde Sin Pascua.

La nueva presentación de Universal Pictures e Illumination Entertainment nos cuenta la historia de E.B. (Benny Ibarra Jr. en la versión totalmente doblada al español), el hijo adolescente del Conejo de Pascua.

Cerca de la costa de América del Sur, en la isla de Rapa Nui, también conocida como la Isla de Pascua, debajo de las gigantes cabezas de piedra famosas existe la fábrica de golosinas más maravillosa del mundo. Trescientos sesenta y cinco días al año, el Conejo de Pascua dirige un equipo de conejos y pollitos que preparan canastas llenas de golosinas que son entregadas a los niños de todo el mundo en la mañana del domingo de Pascua.

En la víspera de ser confirmado como el sucesor de su padre, E.B. se escapa para Hollywood, donde espera convertir en realidad su sueño de ser un baterista. Una vez allí, se tropieza con Fred (James Marsden de la serie de películas de X-Men, Encantada), recientemente despedido de su trabajo y decidido a poner en orden su vida. Fingiendo estar herido y sorprendiendo a Fred con su habilidad para hablar, E.B. manipula a Fred para que le de asilo en su apartamento.El Bazar del Espectaculo Cine_11.jpg

Mientras tanto, en la Isla de Pascua, el segundo al mando, un pollito demasiado grande llamado Carlos, aprovecha la desaparición de E.B. para planear un golpe de estado. Al final, Fred y E.B. se convierten en la única esperanza de la Pascua y regresan a la isla para enfrascarse en una batalla épica e intentar salvar el amado día festivo.

Completa el reparto un grupo estelar de comediantes que incluye a Kaley Cuoco (la serie de televisión The Big Bang Theory), Cary Cole (Ricky Bobby: Loco por la Velocidad), Elizabeth Perkins (la serie de televisión Weeds) y Chelsea Handler (el programa televisivo de variedades Chelsea Lately).

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

Hop, Rebelde sin Pascua es una película especialmente pensada para los más pequeños de la familia que son los que la van a disfrutar a pleno.

Técnicamente la película es excelente, siendo muy difícil que los chiquititos no crean que los conejos sean reales. Los pollitos tampoco se quedan atrás, pero creo que más se van a encantar con las expresiones de E.B. y los suyos.

El relato es entretenido y divertido pero para los más chiquitos, ya que lamentablemente es bastante flojo y básico para los más grandecitos o los acompañantes adultos, aunque tampoco es insufrible. Como para darte una pista, si te gustaron los films de Alvin y las ardillas ésta te va a gustar, aunque un poco menos por su pobre historia, ya que es casi lo mismo pero reemplazando a tres ardillas por un conejo.

Pero como lo más importante es que sean los niños los que salgan contentos del cine, creo que vale la pena llevarlos a ver a Hop. El solo hecho de que ellos sean felices viendo al Conejo de Pascuas hablando, haciendo travesuras y tocando la batería, ya vale la entrada al cine. Al fin y al cabo la película está hecha para ellos, y los adultos ya tienen bastantes otras películas para elegir en la cartelera.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Hop rebelde sin Pascua? customer surveys


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

La cinta es dirigida por Tim Hill, director de la exitosa Alvin y las Ardillas y producida por Chris Melendandri (Mi Enemigo Favorito, La Era del Hielo, Robots, La Era del Hielo 2, Horton y el Mundo de los Quién), fundador de Illumination Entertainment y Michele Imperato Stabile (Alvin y las Ardillas, Crepúsculo, Garfield 2, El Aro 2, Dr. Dolittle 2). Hop-Rebelde sin Pascua está basada en un argumento por Cinco Paul & Ken Daurio (Mi Villano Favorito, Horton y el Mundo de los Quién, Santa Cláusula 2, Jimmy Burbuja) y un libreto por Cinco Paul & Ken Daurio y Brian Lynch (Big Helium Dog).

SOBRE LA PRODUCCIÓN

El Proyecto Comienza

El productor Chris Meledandri comenzó a formar la compañía de películas animadas Illumination Entertainment con Universal Pictures en 2007. Tres años después estrenaba la exitosa Mi Villano Favorito, el primer filme animado con imágenes gráficas computarizadas en 3D que superó los $540 millones en la taquilla mundial, convirtiéndose en la sexta cinta más taquillera distribuida por Universal y la décima película animada en la lista de de los filmes con mayores recaudaciones en la taquilla mundial.

Antes de fundar Illumination, Meledandri pasó 13 años en la 20th Century Fox, donde supervisó la división de cine animado del estudio y produjo los exitosos filmes animados Robots, Alvin y las Ardillas, Los Simpson-La Película y Horton y el Mundo de los Quién.

Meledandri comisionó a Cinco Paul y Ken Daurio (con quienes había trabajado en Horton y el Mundo de los Quién) a desarrollar la historia de Hop, basada en un concepto de John Cohen (Mi Villano Favorito), uno de los productores ejecutivos de Illumination.

Junto con Brian Lynch, Paul y Daurio crearon la fantástica historia de E.B., el adolescente hijo del conejo de Pascua que no tiene interés alguno en continuar el legado familiar. En la pequeña región de Rapa Nui (la Isla de Pascua), E.B. ha crecido con la idea preconcebida que un día heredará el puesto de su padre. Pero a él sólo le interesa tocar la batería en una banda y ver el mundo que existe fuera de su pequeña isla.

En el otro extremo del mundo, conocemos a Fred O'Hare, un tipo de 30 años que a pesar de su talento va de trabajo en trabajo sin lograr encontrar una carrera que le interese. Toparse con un huésped inesperado como E.B., irónicamente resulta ser exactamente lo que necesita para empezar una nueva vida.

"En la víspera del día en que su padre le entregará el poder, E.B. tiene alrededor de 17 años… si fuera humano," dice Meledandri. "Sabe que esto no es lo que quiere pero cuando trata de decírselo a su padre, él no lo escucha. E.B. decide irse, dejando la Isla de Pascua sacudida al partir a Los Ángeles donde espera triunfar como baterista. Termina convirtiéndose en el más revoltoso compañero de departamento de Fred. Finalmente, ambos personajes luchan con la transición de la adolescencia."

"El mundo del conejo de Pascua nunca antes se ha llevado al cine," observa el productor ejecutivo John Cohen. "Al contestar preguntas como '¿Dónde se hacen todas las golosinas, quién pinta los huevos y cómo se traslada el conejo de Pascua de ciudad en ciudad?' nuestros escritores y el equipo de diseñadores han creado todo un mundo y una nueva mitología localizada en la Isla de Pascua. Allí vemos una fábrica fantástica y encantadora llena de conejos y pollitos donde se elaboran las golosinas y se colocan en canastas, en preparación para la Pascua."

Para dirigir el filme, Meledandri contactó a Tim Hill. "Trabajamos muy bien con Tim cuando realizamos Alvin y las Ardillas y habíamos estado buscando una oportunidad de volver a colaborar con él," asevera Meledandri.

"Tim demostró estupendas habilidades como director de comedia en la primera película de Alvin," agrega Imperato Stabile. "Dirige con la misma destreza los personajes humanos que los animados. Posee un gran conocimiento de los retos y los detalles técnicos y artísticos que trae consigo combinar las escenas con actores reales y la animación más novedosa de imágenes gráficas computarizadas."

Hill aceptó el proyecto, básicamente porque Illumination compartió su visión de crear una cinta animada que no fuera "simplemente un filme para niños." Dice el director, "Nunca hago películas para niños. Las hago para mí. Para que funcionen, su sensibilidad y tono tienen que ser igual a la de cualquier comedia para cualquier tipo de espectadores. El sentido del humor tiene que ser más sofisticado que el de la mayoría de las cintas infantiles."

Además del sentido del humor que encontró en el guión de Paul, Daurio y Lynch, Hill piensa que el público disfrutará que los realizadores han creado por primera vez una versión cinematográfica de la Pascua florida. "Nadie ha realizado una película sobre el conejo de Pascua," observa el director. "Pienso que al público le encantará este personaje que ha sido animado con tanto cariño. Es encantador y tiene mucha personalidad."

"Pienso que Hop-Rebelde sin Pascua se puede ver en cualquier época del año," continúa Hill. "Hemos creado un filme que está basado en esa época del año y un personaje que está asociado con ese mito… pero se puede ver en cualquier temporada. Hop-Rebelde sin Pascua es universal porque su relato es universal."El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg Entrando en la Madriguera del Conejo:

El Estilo del Mundo de Pascua

Hop-Rebelde sin Pascua está ambientada en dos lugares muy distintos: Los Ángeles, donde Fred pasa su tiempo soñando despierto y el fantástico mundo de la fábrica de golosinas de la Isla de Pascua. Para crear el mundo de Pascua, los realizadores reclutaron un equipo artístico que fue supervisado por el diseñador de la producción Richard Holland (Santa Cláusula 3, Agente Cody Banks 2: Destino a Londres, El Día Final ), con quien Hill colaboró estrechamente en Alvin y las Ardillas.

Esta fábrica de golosinas administrada por el Conejo de Pascua es un mundo distinto a cualquier cosa que se puedan imaginar. Un enorme almacén que produce chicles de todos los colores y donde vistosas cascadas de caramelos de goma forman cataratas, la fabrica del Conejo de Pascua produce delicias para cada paladar. Los pollitos y los conejitos trabajan juntos vigilando la producción de malvas y efectuando el control de calidad de galones de leche chocolatada en este mundo de la Pascua.

En la noche antes de la Pascua, el Conejo de Pascua coloca todas estas golosinas en un enorme trineo con forma de huevo que es tirado por un grupo de pollitos voladores. El trineo de Santa Claus se inspiró en los pollitos de Pascua para su creación. Únicamente el ungido como Conejo de Pascua puede navegar los oscuros túneles llenos de espirales que usan y construyen los conejos a lo largo y ancho del mundo en 24 horas.

"Cuando nos acercamos a una de las cabezas monolíticas de la Isla de Pascua, la boca se abre y aparece un elevador," explica Meledandri. "Éste nos transporta a la extraordinaria fábrica subterránea de golosinas. Nuestro equipo diseñó un medioambiente lleno de imaginación que será el deleite de los espectadores de todas las edades: un almacén lleno de máquinas que fabrican chocolates con forma de conejitos y muchas canastas de Pascua que se llenan rápidamente. Verán máquinas con embudos, rampas por las que se deslizan las golosinas y torres que bombean chocolate. Todo esto lo controlan pequeños pollitos amarillos y conejos adorables."El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg Los Intérpretes de Hop-Rebelde sin Pascua

A continuación, una guía de los conejos, pollitos y humanos que habitan en el universo de Hop-Rebelde sin Pascua.

Fred (James Marsden) es un tipo de 30 años de edad que está tratando de arreglar su vida. Cuando era un niño, se despertó muy temprano el domingo de Pascua, miró por la ventana y vio al papá de E.B. descargando las canastas de Pascua. Cuando se lo dijo a su familia y amigos, ellos le dijeron que había sido un sueño o que estaba loco. Nos trasladamos al presente… y vemos a un tipo sin dirección en la vida que sabe que está destinado para algo. Una vez que conoce a E.B., a Fred no le importa si es un conejo que habla y que come caramelos de goma constantemente. Fred está seguro que él puede hacer el trabajo que su amigo ha abandonado. ¿Si E.B. puede ser un baterista, por qué no puede Fred ser el Conejo de Pascua? Con un poco de entrenamiento sabe que estará preparado para aceptar el Huevo del Destino - un cetro dorado adornado con un huevo dorado que le dará a Fred los poderes del Conejo de Pascua.

E.B. (Benny Ibarra, hijo, en la versión totalmente hablada en español), el hijo del Conejo de Pascua, ha sido preparado desde su nacimiento para hacerse cargo de la herencia de la familia. Ha pasado años recibiendo clases de pintura y de producción de golosinas para pintar los huevos de pascua y dirigir la fabricación de las diferentes delicias características de la Pascua, lo mismo que perfeccionando sus rápidos reflejos para el día que debe asumir su cargo. Pero desde que era un bebé, todo lo que E.B. ha querido es ser un baterista. Horas antes de su coronación, se escapa de la Isla de Pascua rumbo a Los Ángeles para seguir sus sueños.El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

Sam O'Hare (Kaley Cuoco) es la hermana menor de Fred. Aunque sólo tiene veintitantos años, Sam es una profesional responsable que quiere desesperadamente ayudar a su hermano a encontrarse a sí mismo. Probablemente en contra de su sentido común, ella le consigue una entrevista de trabajo con una compañía de juegos de video... lo mismo que un puesto cuidando la mansión de su jefe. Sam es muy optimista sobre su hermano mayor y está segura que él está a punto de encontrar su camino.

Cada año, una mágica noche de primavera, un legendario conejo es responsable de repartir los gloriosos huevos de Pascua y las golosinas a todos los niños del mundo. El Conejo de Pascua (Benny Ibarra, padre, en la versión totalmente doblada al español) es ese legendario conejo. El resto del año, él supervisa la producción de golosinas, el teñido de los huevos y las legiones de pollitos y conejos que trabajan en su preparación. En la víspera de su retiro, está listo para pasar sus responsabilidades a E.B., su hijo. Pero hay un problema: A E.B. no le interesa el puesto. Cuando descubre que su hijo ha huido, sus instintos paternales prevalecen y envía a sus guardas reales a rescatar a su hijo único.

Carlos (Leonardo De Lozanne en la versión totalmente doblada al español), el pollito que es la mano derecha del Conejo de Pascua, frecuentemente lo acompaña en los recorridos por la fábrica de golosinas. Firme, rudo y demasiado grande para ser un pollito, es pura eficiencia y trabajo. Carlos ha sido el número dos durante años y está frustrado por el poder que tiene el Conejo de Pascua y su equipo de conejitos. Está cansado de ir de segundón. ¿Después de todo, la Pascua es sobre huevos, así que por qué no son los pollitos los que mandan? Ha estado planeando un golpe de estado y quiere reemplazar las golosinas con el alimento para aves, los gusanos y la lechuga. Este año, con la desaparición de E.B., Carlos tiene su oportunidad… y un plan furtivo debajo del ala.

Así como cada general requiere de soldados disciplinados, el Conejo de Pascua necesita pollitos fieles que ayuden a que la Pascua sea posible. Tienen que ser buenos trabajadores; deben ser dedicados y esmerarse en ser los mejores. Phil (Eduardo Garza en la versión totalmente doblada al español) no es uno de esos pero de alguna forma logró obtener el puesto. Phil no podría estar más feliz. Puede hacer golosinas, pasar el tiempo con miles de pollitos, tomar siestas cuando nadie lo ve y bailar, lo cual le gusta mucho. La vida es maravillosa. Aunque es un trabajador muy entusiasta, Phil no es el más inteligente de la fábrica.

No dejen que su nombre adorable los engañe. Las Boinas Rosas, la guardia real del Conejo de Pascua, son profesionales muy bien entrenadas. Tienen la preparación, las armas y también esas adorables boinas rosas. Estas conejitas silenciosas no están jugando y únicamente las usan en casos de extrema urgencia. Cuando E.B. desaparece, esta Unidad de Operaciones Tácticas es enviada a encontrarlo. Ellas están decididas a encontrarlo y nada se pondrá en su camino. Fluffy es la cabecilla, la más hábil y la que lleva el dispositivo de rastreo. Patch es la experta en armas que tiene un parche afelpado sobre su ojo izquierdo y siempre tiene dardos listos para disparar. Bit es la hermana menor que trata con todas sus ganas de mantener el ritmo de las demás pero frecuentemente estropea las misiones del trío. Nunca la verán sin el inhalador que la ayuda a controlar su asma. Las Boinas Rosas rastrean sin tregua a E.B. a través de todo Hollywood para llevarlo de regreso a la Isla de Pascua.

Henry O'Hare (Gary Cole), el padre de Fred, es un hombre de familia que se siente sumamente orgulloso de dos de sus tres hijos. El está seguro que tercero necesita ser expulsado del nido familiar. El Sr. O'Hare quiere ver que su hijo sea responsable y se conforme con un trabajo aburrido que le produzca suficiente dinero para vivir bien.

Bonnie O'Hare (Elizabeth Perkins), la madre de Fred, es la típica figura maternal y la pacificadora en la familia. Ella no comprende muy bien a su hijo pero quiere lo mejor para él. Siempre dispuesta a apoyar a sus hijos, trata de darle un giro positivo a cualquier situación.

Alex (Tiffany Espensen) es la hermanita adoptada de 10 años de Fred. Lo mismo que Sam, Alex siempre rinde más de lo esperado y le gana a Fred en todo. Alex le dice bromeando a su hermano mayor que ella piensa que su familia la adoptó porque Fred es una desilusión para todos. Es tan talentosa que le han dado el papel de Peter Cottontail, el rol principal en la obra de Pascua de su escuela.El Bazar del Espectaculo Cine_9.jpg Los Habitantes de Los Ángeles y la Isla de Pascua:

Seleccionando el Reparto de la Comedia

Al escoger el reparto para Hop-Rebelde sin Pascua, el equipo de producción sabía que necesitaba crear caracteres con personalidades jocosas y atractivas, ya fueran animados o actores reales. En esta comedia sobre un par de amigos, los dos protagonistas son un conejo y un ser humano cuyas vidas se cruzan en un momento en que ambos experimentan grandes cambios. La trama de este filme se concentra en la divertida interacción entre estos nuevos amigos.

Para interpretar a Fred O'Hare, el vago de 30 años que todavía vive en casa de sus padres, se escogió al actor James Marsden, quien no sólo ha aparecido en la serie de películas de X-Men sino que sus destacadas actuaciones en Encantada, Hairspray-Suéltate el Pelo y 29 Bodas han familiarizado al público con su habilidad como comediante.

"Me gustó el rol de Fred porque está dispuesto a seguir su sueño a pesar de todo," plantea Marsden, "sin importarle qué sueño sea. También mantiene un buen sentido del humor al respecto. No es un perdedor. Pienso que siente que hay algo especial destinado para él que tiene que encontrar."

Kaley Cuoco, del popular programa de televisión de la cadena CBS The Big Bang Theory, interpreta a Sam, la sensata hermana menor de Fred.

"Ella realmente aprecia mucho a su hermano y quiere ayudarlo," dice la actriz. "Trata de conseguirle un trabajo y de apoyarlo en todas las cosas alocadas que hace."

Interpretan a Henry y Bonnie O'Hare, los padres de Fred, el actor Gary Cole, conocido por su rol del patriarca Mike Brady en los filmes de La Tribu Bradyy la película de culto Enredos de Oficina y la actriz Elizabeth Perkins, quien aparece en la exitosa serie de televisión de Showtime Weeds.El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg "Mi personaje es una optimista perpetua," asevera Perkins. "Todavía cree en las hadas madrinas, Santa Claus y el Conejo de Pascua. Siempre ha apoyado todo lo que su hijo hace, aún cuando todavía viva en casa. Lo que me gustó del libreto es que es esperanzador y tiene mensajes positivos. Es sobre tener fe en las cosas que no vemos ni escuchamos ni podemos demostrar que existen."

Interpretar al pesado y regañón de la familia O'Hare fue una nueva experiencia para Cole. "Mi personaje está molesto con Fred porque piensa que es un vago," explica Cole. "Él trata de ser tolerante pero no lo logra. Aún cuando Fred obtiene un nuevo trabajo con algo de entusiasmo, mi personaje está siempre escéptico… como mínimo."

Hop-Rebelde sin Pascua cuenta con varias actuaciones especiales, incluyendo la comediante, anfitriona de un programa de entrevistas y escritora Chelsea Handler como la Sra. Beck, quien entrevista a Fred para un puesto en una compañía de juegos de video. Desafortunadamente para Fred, E.B. se cuela en la entrevista y crea el caos en la oficina, lo cual impide que Fred haga una buena impresión.

Mientras Fred es entrevistado por la Sra. Beck, E.B. se tropieza con el ensayo de una canción que los famosos The Blind Boys of Alabama (Jimmy Lee Carter, Billy Bowers, Benjamin Moore, Jr., Eric Dwight McKinnie, Joey Anthony Williams, Tracy Roman Pierce y Will Cleveland) están grabando para el juego de video "Extreme Blues Master." E.B. logra colarse en la grabación con los ganadores de cinco premios Grammy y tocar la batería.

En agradecimiento, el grupo le da a E.B. un panfleto sobre Hoff Knows Talent, un concurso de talentos cuyo maestro de ceremonias es nada menos que David Hasselhoff.

En la comedia, Hasselhoff no se desconcierta con el conejo que habla, mucho menos con alguien que toca la batería como él y lo invita a que se presente en su programaEl Bazar del Espectaculo Cine_8.jpg E.B. Se Une a Nuestro Mundo:

Mezclando las Imágenes Gráficas Computarizadas y los Actores Reales

A diferencia de las películas que son totalmente animadas, la producción de una comedia que combina la animación por imágenes gráficas computarizadas con la actuación de actores reales requiere que las criaturas dibujadas tengan numerosas interacciones con los actores humanos, lo mismo que existir en su propio mundo. Para Hop-Rebelde sin Pascua, esos requerimientos significaron ejecutar los enormes retos de construir un conejo fiel a la realidad que pareciera que está verdaderamente reaccionando ante sus amigos y su familia en la Isla de Pascua lo mismo que con las personas en el mundo de Fred. La compañía de efectos visuales Rhythm and Hues fue la responsable de esta enorme tarea y la misma requirió un ejército de animadores bajo la dirección de Hill y el supervisor de efectos visuales especiales Raymond Chen.

Los personajes de E.B., el Conejo de Pascua, Carlos y Phil fueron diseñados por Peter DeSève, premiado con el Emmy, cuya relación con Meledandri se remonta a las películas de La Era de Hielo.

El equipo de producción, bajo la dirección del compositor Christopher Lennertz (Una Loca Película de Esparta, Como Perros y Gatos 2, la serie de televisión Sobrenatural) y la supervisora de la música Julianne Jordan (Sr. y Sra. Smith, Jumper, Identidad Desconocida), creó una experiencia musical para Hop-Rebelde sin Pascua que es juvenil y divertida y engloba la energía y emociones de la comedia. Ambos talentos musicales colaboraron previamente con Hill en Alvin y las Ardillas.

En Hop-Rebelde sin Pascua, Benny Ibarra interpreta una versión actualizada de la melodía de Bob Feldman, Jerry Goldstein, Richard Gottehrer y Bert Berns "I Want Candy," con el título en español de "Quiero Dulces" y letra por Claudia Brant. La canción fue grabada originalmente en 1965 por The Strangeloves pero es más conocida por la versión del grupo Bow Wow Wow de 1982.

Otras canciones claves combinan música tradicional con moderna y representan una mezcla interesante y dinámica que incluye "Dynamite," interpretada por Taio Cruz; "We No Speak Americano" por Yolanda Be Coll & Dcup, basada en la canción de 1956 "Tu vuò fà l'americano" por el cantante italiano Renato Carosone; "Every Rose Has its Thorn (1998)," por el grupo de rock metálico Poison; "Celebrity Skin," el éxito de 1998 por el grupo Hole y "Mr. Big Stuff" por Nikki & Rich, la versión hip-hop de la popular canción de Jean Knight de 1971.

Universal Pictures presenta - en asociación con Relativity Media - una producción Illumination Entertainment: Hop-Rebelde sin Pascua. La música de la comedia es por Christopher Lennertz y la supervisora de la música es Julianne Jordan. La diseñadora del vestuario es Alexandra Welker (Alvin y las Ardillas, Todas Contra John) y los editores fílmicos son Peter S. Elliot (Alvin y las Ardillas, Garfield 2), Gregory Perler (Mi Villano Favorito, Encantada, El Gurú del Amor). El diseñador de la producción es Richard Holland y el director de fotografía es Peter Lyons Collister, A.S.C. El productor ejecutivo de Hop-Rebelde sin Pascua es John Cohen y el filme es producido por Chris Meledandri, Michele Imperato Stabile. El argumento de la cinta es por Cinco Paul & Ken Daurio y el libreto es por Cinco Paul & Ken Daurio y Brian Lynch. Hop-Rebelde sin Pascua es dirigida por Tim Hill.El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg SOBRE EL REPARTO

Luego de actuar en una gran variedad de películas a lo largo de su carrera, JAMES MARSDEN (Fred) continúa forjándose un lugar distintivo en Hollywood tanto en la comedia como en el drama.

Durante este año, lo veremos junto a Kate Bosworth en la nueva versión de Perros de Paja para el director Rod Lurie. También aparecerá en la nueva realización de David O. Russell Nailed con Jake Gyllenhaal, Jessica Biel, Catherine Keener y Tracy Morgan.

Hace poco estrenó la comedia de humor negro de Neil LaBute Muerte en el Funeral como el novio del personaje de Zoe Saldana. También actuó junto a Cameron Diaz en la película de suspenso psicológico de Richard Kelly La Caja. En 2008, lo vimos con Katherine Heigl en la exitosa comedia romántica 27 Bodas. En 2007, recibió elogios de los críticos por su actuación en el exitoso filme de Disney Encantada junto a Amy Adams, Patrick Dempsey y Susan Sarandon y la cinta musical de Adam Shankman Hairspray-Suéltate el Pelo con John Travolta, Michelle Pfeiffer, Queen Latifah y Christopher Walken.

Entre sus otros créditos cinematográficos se encuentran la película de Bryan Singer Superman Regresa junto a Brandon Routh, Kevin Spacey, Kate Bosworth y Frank Langella; la trilogía de X-Men, como Cyclops; el drama romántico de Nick Cassavetes Diario de una Pasión con Ryan Gosling, Rachel McAdams, Sam Shepard, Joan Allen, Gena Rowlands y James Garner; la producción Merchant Ivory Heights junto a Glenn Close, Elizabeth Banks y Jesse Bradford; Rápido y Fogoso; Perturbados con Katie Holmes y Bruce Greenwood y Dulces y Peligrosas.

En televisión, apareció en la miniserie Bella Mafia junto a Vanessa Redgrave y Nastassja Kinski e interpretó el rol recurrente de Glenn Foy en la popular serie Ally Mc Beal con Calista Flockhart.El Bazar del Espectaculo Cine_10.jpg KAELY CUOCO (Sam) interpretó a Bridget Hennessey, la hija del personaje del fallecido actor John Ritter, en la serie de ABC 8 Simple Rules y actualmente aparece en la popular serie de la CBS The Big Bang Theory. Hace poco filmó la película independiente The Last Ride junto a Henry Thomas.

Cuoco también tuvo el rol recurrente de Billie Jenkins en el exitoso programa de televisión de WB Hechiceras con Alyssa Milano, Rose McGowan y Holly Marie Combs.

Filmó Sid 6.7-La Máquina Asesina, su primer filme a los 8 años de edad, protagonizada por Denzel Washington y Russell Crowe.

A principios de su carrera, GARY COLE (Sr. O'Hare) trabajó en la famosa Steppenwolf Theatre Company en Chicago. Sus créditos cinematográficos recientes incluyen Conspiración Violenta junto a Val Kilmer; A Good Funeral con Kelly Lynch; Piña Express junto a Seth Rogen y James Franco; Ricky Bobby: Loco por la Velocidad con Will Ferrell; Pelotas en Juego junto a Ben Stiller y Vince Vaughn y El Aro 2 con Naomi Watts.

Sus otras películas incluyen el filme de Billy Ray Un Enemigo en Casa junto a Chris Cooper, Ryan Phillippe y Laura Linney; Mozart y la Ballena con Josh Hartnett y Radha Mitchell; Una Cita con Mi Ídolo junto a Kate Bosworth, Topher Grace y Josh Duhamel; Soy Espía con Eddie Murphy y Owen Wilson; Retratos de una Obsesión junto a Robin Williams y Connie Nielsen; la realización de Sam Raimi Testigo con Cate Blanchett, Keanu Reeves, Katie Holmes, Greg Kinnear y Hilary Swank; la comedia de culto de Mike Judge Enredos de Oficina junto a Jennifer Aniston y Ron Livingston; nuevamente bajo la dirección de Sam Raimi en El Plan con Bill Paxton, Billy Bob Thornton y Bridget Fonda; como el patriarca Mike Brady en las dos cintas de La Tribu Bradyy En la Línea de Fuego junto a Clint con Ben Stiller.

Cole saltó a la fama por su interpretación de Jeffrey MacDonald en la mini serie Fatal Vision. Ha trabajado en varias series de televisión, incluyendo Midnight Caller, American Gothic y Family Affair. También participó en la miniserie De la Tierra a la Luna e interpretó el papel del Vice Presidente Russell en la premiada serie dramática The West Wing..

ELIZABETH PERKINS (Sra. O'Hare) se ha destacado con una mezcla ecléctica de roles durante su carrera. Su aclamada actuación en la serie de televisión Weeds le ganó nominaciones al Globo de Oro y al Emmy como Mejor Actriz de Reparto en 2006 y 2007.

Perkins nació en Queens, Nueva York y creció en Vermont. Estudió en el prestigioso Goodman School of Drama en Chicago y comenzó su carrera en el teatro. Regresó a Nueva York, debutó en el escenario en la obra de Neil Simon Brighton Beach Memoirs y luego actuó con los grupos Playwrights' Horizon, Ensemble Studio Theatre, New York Shakespeare Festival y Steppenwolf Theater.

Debutó en cine en 1986 en la película de Edward Zwick ¿Te Acuerdas... de Anoche? junto a Rob Lowe, Demi Moore y Jim Belushi, una adaptación cinematográfica de la obra de David Mamet Sexual Perversity in Chicago. Ganó gran popularidad y elogios de los críticos por sus actuaciónes en la comedia de Penny Marshall Quiero Ser Grande junto a Tom Hanks y en la realización de Barry Levinson Avalon con Aidan Quinn, Joan Plowright y Elijah Wood. En 1991, actuó con William Hurt y Christine Lahti en el drama de Randa Haines Esperanza de Vida y junto a Kevin Bacon y Sharon Stone en Él Dijo, Ella Dijo. Entonces apareció en Un Verano Para Recordar con Diane Lane, Alan Arkin y Bill Paxton, antes de dar vida al personaje de Wilma Flinstone en Los Picapiedra junto a John Goodman, Rick Moranis y Rosie O'Donnell. Perkins interpretó a Dorey Walker en la versión de John Hughes del clásico Milagro en la Calle 34 con Richard Attenborough y Dylan Mc Dermott. También la vimos en Luz de Luna junto a Whoopi Goldberg, Gwyneth Paltrow, Kathleen Turner y Jon Bon Jovi.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen El Baile de los Enamorados con Don Johnson, Susan Sarandon y Jeff Daniels; el filme de suspenso romántico de Alan Rudolph Sorpresas de Amor junto a Tom Berenger y Anne Archer; ¿Qué Hacemos con Mi Esposa?; Te Estoy Perdiendo con Frank Langella, Rosanna Arquette y Amanda Donohoe; la realización de Antonio Banderas Locos en Alabama junto a Melanie Griffith y David Morse; 28 Días con Sandra Bullock, Viggo Mortensen, Dominic West y Diane Ladd; Como Perros y Gatos junto a Jeff Goldblum; El Aro 2 junto a Naomi Watts; …Y Que le Gusten los Perros con John Cusack y Diane Lane y Salvajes junto a Diane Lane y Donald Sutherland.El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg SOBRE EL DIRECTOR

TIM HILL (Dirigida por) comenzó su carrera en la ciudad de Nueva York donde escribió y trabajó en piezas cortas y comedias musicales. Luego escribió y desarrolló programas de animación para Nickelodeon y Disney. Ayudó a crear la exitosa serie de televisión Bob Esponja con Stephen Hillenburg y eventualmente se convirtió en el escritor principal del programa. También fue guionista y editor de la trama de Bob Esponja-La Película.

Hill ha trabajado como escritor, editor de la trama, productor y director en un número de proyectos televisivos para Nickelodeon, Disney, Comedy Central, USA Network, ABC Family y Discovery Kids. Escribió, dirigió y produjo la serie de animación fotograma a fotograma Action League Now!!: Rock-A-Big-Baby.

Hill debutó como director de largometrajes con Los Muppets en el Espacio. Su segunda película fue la comedia de Disney La Revancha de Max. Entonces dirigió Garfield 2 y a continuación Alvin y las Ardillas.

Hill creció en Oakland, California. Estudió Literatura Francesa en la Universidad de California en Berkeley, concentrándose en el cine francés.