En el portal de El Bazar...

2/11 dia de los muertos: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Ezio Massa

2/11 dia de los muertos: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Ezio Massa

SINOPSIS

Valle Viejo y Malabrigo son 2 pueblos casi limítrofes, separados por un bosque dentro del cual se encuentra un viejo camping abandonado y un atajo que nadie toma.

En vísperas del Día de los Muertos 4 chicos desaparecen… Dos días después, del bosque sale un muchacho completamente desnudo y bañado en sangre, sin ninguna herida visible.

Un auto casi lo embiste, minutos después llega la policía al lugar, reconocen al muchacho, es ELIAS (N.Alberti) uno de los 4 jóvenes y hermano menor de SANTIAGO (J.Gil Navarro) un miembro de la policía local.

Santiago y Elías nunca se llevaron bien tuvieron que crecer solos, además los divide el amor por una misma mujer MECHA (A.Lecouna).

Es sólo cuestión de tiempo para que la policía constate que la sangre que bañaba el cuerpo de Elías pertenecía a sus amigos, tiempo en el cual Santiago deberá descubrir que fue lo que sucedió aquel 2 de noviembre, aunque esto implique entrar a ese bosque y enfrentar la leyenda.

Basada en una historia original de Ezio Massa y guión cinematográfico de Sebastian Tabany y el propio Massa "2/11 DM" paso por varias adaptaciones y estadios, Filmax la tuvo por casi un año, pasando por productores Catalanes y hasta incluso una propuesta de realizarla en ingles p Barenholtz /Lions Gate para el mercado de USA…

Elenco

Juan Gil Navarro Es SANTIAGO un miembro de la policía local, largamente enfrentado con su hermano, prácticamente no tuvo adolescencia, se dedico a criar a Elías, es de temperamento contenido pero violento, algo apático y cansado, con ganas de patear el tablero, pero capaz de enfrentarse a la mas oscura leyenda con tal de salvar a su hermano.

Agustina Lecouna Es MECHA ambigua, sensual, curtida, eternamente atrapada entre los 2 hermanos
ex mujer de Santiago y hoy pareja Elías…. (De alguna manera es hoy un motivo mas por el que están enfrentados pero también la única mujer que en la que pueden confiar)… Se siente culpable de lo ocurrido.

Carlos Kaspar Es ROLO un gringo duro y leal, acompaña y protege a Santiago sin hacer muchas
preguntas, solitario, amante de los detalles y de la investigación, a la hora de ayudar un amigo para el es lo mismo: Algo natural o sobrenatural

Los debutantes:

Nicolás Alberti Es ELIAS hermano menor de Santiago rebelde en estado puro, aunque comparten el mismo techo se
banca solo y no acepta NADA que venga de Santiago, su relación con MECHA (Ex de Santiago y 12 años mayor que él) es una provocación mas… leal a sus amigos, hoy no habla, ni se alimenta, permanece en un estado de shock post-traumático, ido guardando la clave y un oscuro secreto.

Galit Gurovich Es "La Rubia" la vemos por primera vez en "El Rancho" un bar en las afueras del pueblo, no parece ser del lugar, increíblemente sexy entre angelical y provocadora, histeriquéa y enloquece a los lugareños, capaz de irse del Bar con mas de 1 chico a la vez, misteriosa… La vieron entrar al bosque.

GERMAN BAUDINO como "Don Eusebio" Descendiente de Polacos proveniente de una familia de pescadores EUSEBIO era el dueño y encargado del camping, hoy abandonado, sigue viviendo allí, como un linyera atrincherado con su viejo fusil "Mauser" en pie de guerra enfrentado al bosque.

Frente a él unos cuantos metros dentro del bosque todavía se ve el viejo castillo que el mismo construyó y luego incendió.

Amigos Elías JULIO ZARZA y FERNANDO ROA Son NANDO y ALE hermanos y eternos amigos (bien de pueblo adentro y según dicen) mala influencia para Elías.

MATÌAS FIRENZE Es GABY medio Geek (un freak de la tecnología), siempre lo gastan, vive conectado a Internet está a punto de concretar un viaje de intercambio a encontrarse con una chica que conoció on- line.

Rodaje

El rodaje es en la vecina localidad de CHASCOMUS.

Cuenta también con el apoyo de la secretaría de Turismo del lugar así como también con el apoyo de JVC internacional a través de SVC Argentina dado que se usa una nueva cámara de HD aún no utilizada en largometrajes en el país. (JVC GY 750 pro HD)

En un enorme esfuerzo de producción y de manera independiente dado que este film no esta actualmente asociado ni con apoyo alguno de ninguna "Mayor o Multimedia"… Será posiblemente la primera película de género que en su totalidad va a ser afectada en su totalidad, digitalmente con cielos (irreales) y decorados que se completarán virtualmente y que darán al filme el tono de fabula (oscura) que intentaremos lograr.

Locación

Filmado en un "increíble" decorado natural frente al lago en un verdadero camping abandonado dentro de un bosque en el cual se halla un castillo (a escala real partido al medio hacia el bosque)… y también abandonado, antiguamente llamado "El castillo de la amistad y hoy día abandonado dado que los lugareños dejaron de visitarlo por leyendas y creencias varias.

Hemos recogido testimonios de gente que dice que nadie se anima a entrar allí de noche y que el lugar de hecho está maldito.

Director EZIO MASSA.

1995 - Más Allá Del Limite
1997 - The Last Duel
2002 - CACERIA
2003 - Malevaje (TV)
2004 - 24hs en la CITY
2006/9 - Doble Filo
2008/9 - VILLA
2010 - INCIDENTE (Productor)
2011 - 2/11 Día de los Muertos
2011/2 - " 5 am

EZIO MASSA Nació en la lejana provincia de Formosa en 1972. Con 18 años hizo su debut con MALEVO" multipremiado cortometraje basado en un cuento de J.L.Borges. En 1994 filma su Opera Prima, la controversial Mas Allá del Límite" convirtiéndose en uno de los más jóvenes directores de Latino América. Luego de varios años dirigiendo Spots Publicitarios para Cine y Televisión decide emigrar a Nueva York para continuar sus estudios en NYU y NYFA período en el que filma The Last Duel". De vuelta en Argentina filma CACERIA que se convierte en la 1era película local exhibida y distribuida por Village Cinemas en Buenos Aires e interio r del país también distribuida en DVD internacionalmente por Vanguard Studios con buenas reseñas en New York Times - Amazon etc. En el 2004 produce el filme colectivo 24HS en la CITY y dirige una de las 5 historias de esta película de sorprendente estructura.
Su prolífica carrera continúa con el FM de época Doble FILO en el que Massa plasma su obsesiona con el cine de género trasladándola a una historia de duelistas con reminiscencias Borgeanas… Massa se interna en la peligrosa villa 21 para fil mar un intenso y violento drama: "VILLA" su largometraje mas reciente. Seleccionado en más de 20 festivales y estrenada en cines en Brasil. Actualmente produjo el filme de Horror INCIDENTE (Ya terminado y en un 1er corte) mientras prepara los filmes de terror "5 am" y "DIA de los MUERTOS"(en Pre) Para el 2012 esperan el Thriller de humor negro Rehén TV" (desarrollo y presentación) al tiempo que se desarrolla y lleva adelante tanto en la producción como en la dirección PULSION en sociedad con Quimera Films España y acompañado por sus 2 talentosos colegas y amigos: Adrián García Bogliano (Paura Flics) y Daniel de la Vega 2 verdaderos especialistas del terror.