En el portal de El Bazar...

Dia naranja : Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Alejandra Szeplaki

Dia naranja : Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Alejandra Szeplaki

Sinopsis:

Tres mujeres latinoamericanas se enfrentarán, bajo tres posturas distintas, a la posibilidad de convertirse en madres: Patricia (Caracas) deseará con ansias estar embarazada, Ana (Buenos Aires) esperará no estarlo, mientras que Sol (Bogotá) se paseará por la indecisión. Entretanto, sus parejas también mostrarán puntos de vista disímiles en torno a la maternidad. Estas chicas no se conocen, pero un hilo invisible unirá sus vidas. Así, pese a la distancia, sus historias se irán encontrando en el transcurso de ese Día Naranja .

Cada una en su ciudad, inmersa en su cultura y entorno personal, transitará las calles recorriendo fantasías, miedos, deseos y alegrías en busca de una salida ante el nuevo destino que se les presenta. La ópera prima de Alejandra Szeplaki es una mezcla de situaciones dramáticas y divertidas presentadas con una imagen impecable marcada por la moda, la música y un estilo muy femenino y sofisticado.

Sobre la directora Alejandra Szeplaki (directora): sus 15 años de experiencia en el mundo del celuloide se lo debe principalmente a su trabajo de directora en empresas como Bolívar Films, Cinesa, Fundación Polar y la Fundación Cinemateca Nacional. Ha dirigido los cortometrajes Espera desde la muerte (1995, 16mm); Ella (1997, 35 mm), e Inoxidable (2000, 35mm), ganadores de 22 premios nacionales e internacionales. Su labor como documentalista recoge más de 40 producciones para televisión que giran en torno a la identidad nacional, la feminidad, la ciudad e incluso la cultura popular e indígena.

Entre sus reconocimientos, se cuenta el de Mejor Documental ALEIDA otorgado por el Premio Joven Cineasta CONAC en 2002 y el premio Documenta 2007 que entrega la Embajada de Francia por el documental Leo Matiz en Caracas. Adicionalmente, Alejandra Szeplaki ha escrito crítica de cine para prensa y medios digitales y se ha desempeñado como asistente de producción, dirección, maquillaje, vestuario, dirección de arte, y dirección en comerciales y programas de TV. Asegura que de su padre, húngaro, heredó "el sentido del trabajo, la constancia y la practicidad", y de su madre, venezolana, aprendió el "amor al cine y la sensibilidad por el mundo del arte" en general. "El cine es el lugar donde mi rabia y mi amor se hacen estrella", afirma la directora de Día Naranja .Sino

DIA NARANJA

Un film de Alejandra Szeplaki

FICHA TECNICA

Directora: Alejandra Szeplaki

Guión: Alejandra Szeplaki, Leticia Castro

Música: Camilo Froideval

FICHA ARTISTICA

Patricia: Carolina Riveros.
Ana: Bernarda Pagés.
Sol:Martina García.
Leo: Juan Carlos Raba.
Carlos: Andrés Suárez.
Juan: Martín Borisenko.
Víctor: Reinaldo Zavarce.
Alberto: Adolfo Fernández.

Comedia / Venezuela-Colombia / 2008 / 87' /

Producción: Lagarto Cine; Estrella Films; INCAA; Programa Ibermedia.

Producción: Daniel Jerozolimski.

Dirección de fotografía: Cezary Jaworski

Vestuario: José Reyes. Maquillaje: Gloria Lukavechi.

Montaje: Alberto Ponce. Sonido directo: Jorge Ruiz

Efectos: Ignacio Gorfinkiel . Dirección de arte: Matías Tikas.

Dirección de producción: Grace Ayaso.