Cargando...

septiembre 17, 2011

Identidad secreta: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Abduction

Sinopsis

En este thriller de acción Taylor Lautner es un adolescente involuntariamente empujado al mortal mundo del espionaje encubierto. Desde que tiene memoria, Nathan Harper (Lautner) ha tenido la incómoda sensación de estar viviendo la vida de alguien más.

Cuando se tropieza con una imagen de sí mismo como un niño pequeño en un sitio web de personas perdidas, todos los oscuros temores de Nathan se convierten en realidad: se da cuenta de que las personas con las que vive no son sus padres verdaderos y que su vida es una mentira, cuidadosamente fabricada para ocultar algo mucho más misterioso y peligroso de lo que podía haber imaginado.

Mientras comienza a construir su propia identidad, Nathan es colocado en la mira de un equipo de asesinos entrenados, forzándolo a huir junto a la única persona en la que puede confiar, su vecina Karen (Lilly Collins) Cada segundo cuenta mientras Nathan corre para evadir un ejército de asesinos y agentes federales.

Pero, a medida que sus oponentes se acercan Nathan se da cuenta de que la única oportunidad de sobrevivir, y resolver el misterio de su padre biológico, será dejar de correr y tomar el asunto en sus propias manos.

CRÍTICA

Identidad secreta es una película que va a gustar mucho más a los jóvenes, a los amantes del cine pochoclero y a los seguidores de Taylor Lautner que al resto del público.

Si bien parte de una buena idea, la historia termina siendo un tanto rebuscada, poco creíble, y muy cercana al cine clase B. Pero si no te ponés a analizar esos detalles y te dejas llevar por lo que se proyecta en la pantalla grande, mal que mal vas a pasar un momento bastante entretenido.

La actuación de Taylor es correcta, pero sería bueno que para la próxima elija un film más interesante como para que pueda hacer una buena carrera cinematográfica. Los "malos" del elenco actúan en una forma muy estereotipada agregando otra cualidad negativa a la película.

En resumen, te vas a entretener viéndola, pero no vas a salir pensando que viste una gran película.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Identidad secreta?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

La película está protagonizada por Taylor Lautner, Lily Collins, Alfred Molina, Jason Isaacs, Maria Bello, Denzel Whitaker, Michael Nyqvist y Sigourney Weaver.

Y está dirigida por John Singleton. Identidad secreta (Abduction) germinó de manera simple pero inspirada hace cuatro años, se basó en una idea que Jeremy Bell de Gotham Group, quien se acercó a Roy Lee y Doug Davison de la productora Vértigo.

La propuesta terminó de despegar cuando el guionista Shawn Christensen se reunió con los productores de Gotham. Para todos los productores Taylor Lautner era su primera y mejor opción de interpretar al personaje.


"Taylor es probablemente el único actor de su generación que puede tomar este rol. Dadas sus habilidades como artista marcial y su trabajo en atletismo. Es, además, increíblemente inteligente y realmente serio con su trabajo" coinciden en mencionar los productores. Roy Lee y Taylor Lautner se conocieron en una gran reunión en junio de 2009, en la cual el joven actor realmente echaba chispas por la idea. Se trabajó en conjunto para desarrollar un guión completo y pulido. "Para mí, la historia es esencialmente sobre un hijo que no conoce a su padre", resume el director John Singleton. "Es sobre un jovencito que está intentando encontrarse a sí mismo, y eso la convierte en algo universal, ya que todos tratamos de encontrarnos de algún modo.

La película tiene acción a montones pero mi inspiración para hacerla viene de las clásicas historias de aventuras donde el personaje es transformado por la experiencia de la aventura que está viviendo." "John Singleton resultaba ser el director ideal para trabajar con jóvenes talentos", comenta Pat Crowley quien es otro de los varios productores que trabajó en la serie de Jason Bourne (The Bourne Identity, The Bourne Ultimatum, The Bourne Legacy).

"Tiene un conocimiento enciclopédico sobre el cine y sobre su historia, además de un gran sentido visual, sabe cómo quedará en pantalla algo que uno está viendo en el set" Continúa Singleton sobre la elección de Taylor Lautner: "La gente nunca lo vió como lo verá en esta película. Él realmente progresa como actor, de alguna manera florece. Hablamos mucho sobre qué podía extraer de sí mismo para darle consistencia al personaje. Creo que es algo fantástico para mí como director verlo tan involucrado en esta película" Lautner, por su parte, tiene un histórico cariño por las película de acción. "Siempre me encantó el cine de acción", dice el actor. "Este papel es por lejos el más desafiante físicamente hablando que he realizado, lo que está buenísimo para mí, pero hay más en esto.

Me encanta el personaje y todo lo que atraviesa en esta ficción." La primera tarea que tenía el equipo por delante era la elección de la chica que acompañaría a Nathan, su vecina. Lily Collins generó una fuerte impresión en el director Singleton y la elección se resolvió de inmediato. "Mi personaje es realmente fuerte y confiable, siendo tan joven. Ella no está ahí como la chica de la historia. No es tan sólo el enamoramiento del protagonista o su socia en el crimen.

Ella realmente participa con toda su fuerza. No hay muchos roles para jóvenes de mi edad que salgan del típico rol de "la chica'." Todos los actores del reparto, incluídos Maria Bello (Mara, la madre de Nathan al inicio de la película) o Jason Isaacs (su supuesto padre) además de Alfred Molina y Sigourney Weaver, coinciden en que se entusiasmaron muchísimo con el proyecto desde que supieron que John Singleton estaba al frente de la dirección. Alfred Molina, interpretando al agente Burton observa: "Este rol significa muchas "primeras veces' para mí: nunca antes había sido un agente de la CIA, lo cual ya era interesante en sí mismo. Pero además, nunca antes había trabajado con John, siendo un fan de su obra desde hace mucho tiempo.

Más allá de esto, tuve la oportunidad de trabajar con toda una generación de muy jóvenes talentos que participan de esta película. Pienso que fue una agradable conjunción de diferentes cosas, todas nuevas para mí"

La icónica actriz Sigourney Weaver tomó el rol que pivotea en la historia, la doctora Geri Bennet, una inigualable elección de casting ya que ese rol fue escrito inicialmente para un hombre y se cambió durante el mismo proceso de elección del reparto. Weaver comenta: "Estos adolescentes fueron sorpresivamente atrapados en el juego del espionaje. Y, aunque son muy capaces, también son peones indefensos frente a este gran poder que incluye a la CIA" Con el reparto completo, la fotografía principal comenzó el 12 de julio de 2010 en Pittsburg, Pennsylvania, el primero de los 51 días de rodaje. Dicen los productores que la elección se hizo basada en que se trata de una ciudad muy visual, tiene tres ríos y toda clase de puentes. Es un paisaje urbano maravilloso, cruzado por estadios de fútbol y de baseball, además de una pista de hockey sobre hielo muy grande.

Comenta el productor Pat Crowley: "Es una ciudad donde todo es abierto. Si filmás en Manhattan, tenés que subirte al piso 80 para poder apreciar la ciudad, mientras que en Pittsburgh podés fácilmente capturar el sentido de cuán grande y cuán abierta es" Lautner acuerda con eso: "Estuvimos filmando por toda la ciudad; en ríos, puentes, caminos, bosques, estadios, restaurants, todo.

Es un gran modo de aprender sobre esta ciudad sorprendente." Mucho de la película pudo filmarse cronológicamente, permitiendo que el suspenso y tensión del guión fuera construido por los actores a medida que transcurrían los días. Como ejemplo, las primeras escenas del film, en la escuela secundaria fueron filmadas en el Hampton High School de Allison Park, usando la verdadera banda de la escuela, las porristas y el equipo de lucha libre como extras voluntarios. A propósito del complejo rodaje, en las escenas de acción, Singleton se explaya sobre la audacia de Taylor Lautner: "Lo genial de Taylor es que puede hacer mucho del trabajo físico. Puede boxear, hacer artes marciales, puede hacer volteretas en el aire a montones. Creo que él mismo estaba realmente fascinado con realizar las mayoría de sus escenas de dobles.

Él deseaba vivir la experiencia de hacerlo. Para mí como director es grandioso, porque de esa manera no tengo que cortar tanto en medio de la acción, simplemente es él mismo el que está haciendo esas cosas sorprendentes" Tal como su protagonista, John Singleton ha podido balancear fácilmente la acción, el drama, el suspenso y el humor de la película. "Creo que ha sido capaz de tender puentes entre los muchos desafíos de este rodaje maravillosamente", dice Sigourney Weaver sobre el director. "Tenés una trama muy sofisticada de espionaje, así como una historia de amor original, tierna y conmovedora. Montones de aventuras, grandiosas proezas.

Se necesita un director con gran dominio para mantener todos esos platos en el aire" "Primero y antes que nada", observa el director John Singleton, "la gente realmente va a quedar encantada con lo que hace Taylor Lautner como actor en esta película. Todos sabemos que luce fantástico, que es un chico atractivo, canchero, y demás. Pero lo que él hace como actor en esta película... serán capaces de ver el crecimiento de una nueva estrella, que no dudo se quedará por aquí largo tiempo. No es tan sólo el personaje. Él es carismático, romántico, encantador, y patea con fuerza. ¡Qué más se puede pedir!"

FICHA

Dirección John Singleton

Escrita por Shawn Christensen

Director de fotografía Peter Menzies Jr., A.C.S.

Diseño de producción Keith Brian Burns

Compaginación Bruce Cannon, A.C.E.

Diseño de vestuario Ruth Carter

Supervisión musical Tracy McKnight

Música Edward Shearmur

Casting Joseph Middleton, C.S.A.

Productores Doug Davison, Ellen Goldsmith-Vein, Lee Stollman, Roy Lee, Dan Lautner, Pat

Crowley

Producción ejecutiva Jeremy Bell, Gabriel Mason, Anthony Katagas, Allison Shearmur, Wolfgang

Hammer

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

//elbazardelespectaculocine.blogspot.com

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

//elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES

 
TOP