En el portal de El Bazar...

Que lo pague la noche: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Nestor Mazzini

Que lo pague la noche: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Nestor Mazzini

SINOPSIS

Esteche celebra su boda en una plaza de Villa lugano, un barrio de monobloks de la ciudad de Buenos Aires. Inesperadamente en el momento del brindis cae desmayado sobre la torta.
Su novia y dos amigos lo cargan en un auto y lo llevan rumbo la hospital. Esteche muere lentamente y vislumbra los posibles motivos de su muerte.

Que lo pague la noche es una película acerca de las ensoñaciones, la circulación de los rumores y el estado de paranoia.

Ambientada durante la crisis política de Diciembre del 2001, la película refleja el clima de incertidumbre y tensión de aquellos días.
"En la sonrisa de los hombres hay puñales; cuanto más cercanos son, más sangrientos" Shakespeare.

FICHA ARTÍSTICA

Roberto Lavezzari

Edgardo Ibañez

Felipe C. Pino

Anabella Barujel

Alejandro Lafleur

Tomás Colombo

Bocha Gómez

Manu Jáuregui

Antonella Semaán

Alberto Agüero

FICHA TÉCNICA

Guión y dirección: Néstor Mazzini

Productores: Makena Lorenzo, Néstor Mazzini

Producción ejecutiva y Arte: Makena Lorenzo

Producción: Lisandro Schaffer

Jefe de producción: Emiliano Gonzáleze Portino

Producción en Lugano: Pablo Maturana, Alejandro Melcom, Rubén Prato

Fotografía y cámara: Marcelo Moreno

Sonido y Música: Leandro de Loredo

Montaje: Emanuel Flax

Vestuario: Bárbara Colanvinzenzo

Data to Film: Diginema

Sonido: Tres Sonido.

Productor Asociado: Alejandro Geffner
Duración: 67` 30``
Calificación: Apta mayores de 13 años con reservas
Año de finalización. 2011

Biofilmografía del Director

Néstor Mazzini nació en Buenos Aires en 1963. Estudio cine en el I .D.A.C (Instituto de Arte Cinematográfico de la Municipalidad de Avellaneda) Director: Rodolfo Hermida.

En el año 1988 realizó el cortometraje "Juanita y Manuela contra la muerte que viene viajando" que fue proyectado en la sala Leopoldo Lugones y en el centro cultural Ricardo Rojas.

En el año 1995 realizó junto a Tomás Colombo y Marcelo Domizi el telefilme documental "Clausura 95 " que obtuvo la medalla de Plata en el 38th Annual New York Film Festival.

En el año 2005 obtuvo el Premio del INCAA a largometrajes realizados en Video-Digital por "Que lo pague la noche"

En el año 2009 realizó el cortometraje "Camino de Cintura" que fue seleccionado los festivales de San Pablo, Sankt Gallen Suiza y Cochabamba, Bolivia , entre otros. En el 17 Festival Latinoamericano de Rosario, obtuvo el primer premio de la oficina de derechos humanos, y menciones por mejor montaje y mejor guión. En el Latino Film Festival de Bélgica 2011 obtuvo el primer premio al mejor cortometraje.

"Que lo pague la noche" es su primer largometraje. Participó en los Festivales Internacionales de Mar del Plata, Providence y Bangok.

Actualmente trabaja como productor y director de la productora Banda -Aparte. Está en la etapa de montaje de "Legado" un largometraje documental sobre personas mayores de 70 años que hablan acerca de la juventud, el amor, el paso del tiempo, los sueños y la muerte, entre otros temas.

Nota del Director

"Que lo pague la noche" fue filmada en Enero del año 2002, fue pre- estrenada en video en el 2004 y en el año 2005 recibió un premio del INCAA para películas terminadas en video que tenía como objetivo que la película fuera terminada en 35mm y estrenada comercialmente.

A partir de ese momento la película entró en un proceso de cambios que creo, son para mejor. Fue revisada y ajustada la estructura narrativa de la película lo que trajo como resultado un montaje más ágil. Fueron digitalizadas nuevamente todas las tomas en un software más potente para optimizar la calidad técnica de las mismas. Fueron realizados íntegramente los procesos de sonido en una sala de edición y mezcla profesional. Finalmente se hicieron los ajustes de color y la ampliación a 35mm.

Afortunadamente puedo decir que ahora la película se ve y se escucha mucho mejor que en la primera versión. También me gustaría decir que en los diez años que duró el proceso desde que se filmó la primera toma hasta que estuvo terminada la película en su versión final, aprendí mucho acerca de los riesgos anímicos , económicos y afectivos que implica hacer cine e intentar trasmitir lo que nos mueve por dentro.