En el portal de El Bazar...

Solo por dinero: Sinopsis, elenco, ficha, critica: One for the Money

Solo por dinero: Sinopsis, elenco, ficha, critica: One for the Money

SINOPSIS

Basada en la exitosa novela homónima (One for the Money) de Janet Evanovich, la primera entrega de una exitosa saga literaria iniciada en 1994 que cuenta con una interminable legión de admiradores en los Estados Unidos.

Stephanie Plum (Katherine Heigl) no está precisamente en una buena racha. A sus 30 años ya está saliendo de un divorcio, lleva seis meses sin trabajo, las deudas le han hecho perder hasta su auto y vive con su hámster en Trenton, Nueva Jersey.

Sin plata y desesperada, Stephanie toma una medida de urgencia: recurrir al indeseable de su primo Vinnie (Patrick Fischler) para que le haga un hueco en su negocio de garantes de fianzas. Su nuevo trabajo consistirá en encontrar y llevar ante la justicia a clientes que no comparezcan en los juicios después de haber sido puestos en libertad bajo fianza.

Aunque nunca ha visto unas esposas de cerca y la única arma que conoce es el spray de autodefensa, eso no le impedirá asumir la caza y captura del fugitivo más escurridizo de la empresa: el ex policía y sospechoso de asesinato Joe Morelli (Jason O'Mara). Sí, el sexy e irresistible Joe Morelli que la sedujo y la dejó plantada cuando estaban en la secundaria.

Dar caza a Morelli permitirá a Stephanie cobrarse una agradable revancha (y una jugosa suma de dinero), pero, mientras aprende los trucos de la profesión, ayudada por Ranger (Daniel Sunjata), un atractivo compañero y experto cazador de recompensas, también se da cuenta de que la causa contra Morelli no está tan clara como parecía…

CRÍTICA

Sólo por dinero es una película bastante insulsa que posiblemente te guste más si la ves en televisión que en el cine por el simple hecho de no tener que desembolsar ni un centavo para verla.

Desde el comienzo ya se ve que lo que sigue no va a mejorar y si bien la historia no está del todo mal, el guión no tiene el ritmo suficiente como para que el espectador esté muy interesado. Es más, da la sensación que los actores hacen su trabajo con desgano, y por lo tanto el film luce de la misma manera.

Si bien se vende como una comedia romántica prácticamente no hay nada de que reírse (a lo sumo esbozar una leve sonrisa) y menos engancharse con la historia de amor, que para no desentonar, es bastante insípida. Y como si fuera poco la química entre los personajes es casi nula.

Obviamente los seguidores de Katherine Heigl van a ir a verla de todas formas, pero aquellos que se acercan al cine sólo para pasar un rato divertido, les sugiero que piensen bien antes de tomar una decisión.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Solo por dinero?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

SOBRE LA NOVELA Y EL PERSONAJE

"Stephanie Plum es una mujer que se mueve a través del drama de su vida con la gracia de un episodio de Yo amo a Lucy", se ríe la autora Janet Evanovich. "Destruye cada auto que posee mientras su pelo se llena de frizz en la humedad de New Jersey. No sabe cocinar. No va a detener un tren a toda velocidad como Superman, ni a parar balas entre sus dientes. No obstante, ella es la mujer que todas desearíamos ser"

Desde la primera aparición de la exitosa serie de libros en 1994 One for the Money, la adorable cazadora de recompensas de New Jersey ha resuelto crímenes y atrapado malhechores a lo largo de 18 best sellers, el último de los cuales dio un golpe en las bateas de todas las librerías de Estados Unidos en 2011. Ella no rompe records estelares pero se ha ganado los corazones de los lectores más por su genial humanidad que por su destreza investigativa. "Es heroica de un modo pequeño", continúa Evanovich. "Ella va paso a paso y al final del día está orgullosa de lo logrado"

La autora no podía haber anticipado que su personaje se convertiría en un fenómeno a gran escala como protagonista de novelas de suspenso y menos que luego de 17 años de interés por parte de Hollywood, llegaría el momento de ver en pantalla nada menos que a la estrella de la serie de televisión Grey's Anatomy, Katherine Heigl, traer a la vida a su Stephanie Plum.

ENTREVISTA CON LA AUTORA JANET EVANOVICH

¿Qué necesita un escritor para escribir una buena novela y por qué?

La buena gramática y facilidad con el lenguaje ayudan a hacer la novela más fácil de leer, pero básicamente una buena novela necesita una buena historia y buenos personajes.

Stephanie Plum es simplemente especial, un tipo de mujer muy especial. ¿Cómo la describiría de tal manera que nos mostrase su verdadera identidad?

Stephanie Plum es una mujer ordinaria con un trabajo inusual. No triunfa gracias a su talento, sino a que persevera y nunca abandona. Así que si Stephanie puede pasar día a día, nosotras también podemos.

Stephanie Plum es una mujer tan diferente que a veces creo que es demasiado lista o demasiado inocente, pero puedo comprenderla. Es muy "de hoy en día", es una buena persona. ¿Cómo nació Stephanie Plum en su mente?

Stephanie tiene algo de mi historia pero es más joven, más lista y valiente y más delgada de lo que yo soy. Intento hacerla agradable pero no perfecta.

¿Cómo pasa su tiempo? ¿Lee, viaja...? ¿Qué hace en su tiempo libre?

Escribo libros todo el tiempo. Soy muy aburrida. No tengo hobbies. Tengo un marido maravilloso y nos gusta salir a comer afuera. Estoy muy unida a mis hijos ya mayores (varón y mujer) y trabajamos juntos. Mi hija lleva mi website y mi hijo lleva nuestras finanzas. No tengo mucho tiempo para leer pero me gusta ver televisión. Comparto mi oficina con mi gran loro verde llamado Ida.

Entrevista realizada por Yolanda Domeche, 2006. Rincón de la novela romántica

ENTREVISTA CON LA PROTAGONISTA KATHERINE HEIGL

Desde que dejaste el programa de TV Grey's Anatomy has aparecido en varias comedias románticas ¿no te preocupa que te encasillen?

Suelen ser las películas que veo cuando estoy en casa y quiero relajarme. Quiero ver a Kate Hudson, quiero ver a Reese Witherspoon, quiero ver todas esas grandes películas que te hacen sentir muy bien. Me encanta ser parte de ellas y no me preocupa que me encasillen, pero cuando quieres salirte un poco de la caja en la que te meten la gente empieza a confundirse. Esta es una película interesante porque no fue una decisión consciente la de realizar una comedia romántica. El libro explora muchos temas diferentes y para guardarle el debido respeto y hacerlo bien no podíamos convertirlo simplemente en una comedia romántica.

Apareces en una escena en la que estabas desnuda y esposada a un tubo de cortina de baño ¿No te dio miedo filmar eso?

Era algo para poner los pelos de punta y al verlo en una pantalla muy, muy grande en el estreno fue una experiencia muy diferente. Fue más bien vergonzoso. Me costó mucho.

¿Tuviste que prepararte mentalmente para esas escenas?

Pasamos mucho tiempo bromeando y tomándolo a la ligera porque es tan absurdo y hay cosas que puedes hacer para cubrir la mayor parte de las partes privadas, pero creo que eso se ve casi peor.

¿Cómo ha cambiado tu carrera la maternidad?

Mi carrera había sido mi prioridad principal por mucho tiempo y eso es un camino muy egoísta. Se trata sólo de mí, de lo que quiero y de lo que necesito. … Tener a Naleigh en mi vida ha puesto todo eso en perspectiva y todo es mucho más pacífico y profundo. Me siento muy afortunada y agradecida por tener eso, pues siento como si pudiera respirar. … Con Naleigh lo especial y único es que esa niña me ha puesto en un estado mental y en un lugar en el que me gusto más.

Nicole Evatt / The Associated Press

Ficha técnica

Director Julie Ann Robinson

Guionistas Karen McCullah Lutz, Kirsten Smith, Liz Brixius

Productores Tom Rosenberg, Gary Lucchesi, Sidney Kimmel

Música Deborah Lurie

Montaje Lisa Zeno Churgin

Director de fotografía Jim Whitaker

Diseño de producción Franco-Giacomo Carbone

Diseño de vestuario Michael Dennison

Basada en el libro One for the Money de Janet Evanovich

Reparto

Katherine Heigl Stephanie Plum

Jason O'Mara Joseph Morelli

John Leguizamo Jimmy Alpha

Daniel Sunjata Ranger

Sherri Shepherd Lula

Debra Monk Sra. Plum

Nate Mooney Eddie Gazarra

Fisher Stevens Morty Beyers

Leonardo Nam John Cho

Annie Parisse Mary Lou

Debbie Reynolds Abuela Mazur