En el portal de El Bazar...

La segunda muerte: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Santiago Fernandez Calvete

La segunda muerte: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Santiago Fernandez Calvete

SINOPSIS

Alba Aiello, una escéptica y solitaria policía de 35 años, vive en un pueblo pequeño tratando de olvidar y esconder su oscuro pasado.

Pero una familia entera va muriendo incinerada de rodillas, como rezando, sin una explicación científica razonable.

Alba acepta la guía de El Mago, un niño clarividente recién llegado, y quien de a poco la vuelve una creyente en asuntos paranormales.

Cuando el caso se estanca, solo el don del chico - un chico que empieza a querer como propio - parece ser la única oportunidad de encontrar una respuesta.

Pero esa respuesta trae una nueva y peligrosa pregunta cuando El Mago revela que la asesina que Alba busca parecería ser la Virgen María.

FICHA ARTÍSTICA

* Agustina Lecouna / Alba Aiello

Algunos de sus trabajos realizados:

TV: Historias de la primera vez (América) ; Herederos de una venganza (Canal 13);Ciega a citas (América);Lalola (América); Historias de sexo de gente común (Telefe)

Cine: La pelea de mi vida ; Día de los muertos; Francia

* Germán De Silva / Cura

Algunos de sus trabajos realizados:

TV: Doble Vida (América)

Cine: Gato negro ; Juan y Eva ; El estudiante ; Las acacias

* Guillermo Arengo / Roca

Algunos de sus trabajos realizados:

TV: En terapia (Canal 13); Historias de corazón (Telefe); Tiempos compulsivos (Canal 13); El donante (Telefe); Herederos de una venganza (Canal 13); Para vestir santos (Canal 13); Trátame bien (Canal 13)

Cine: Séptimo; Gato negro; La mujer sin cabeza

* Mauricio Dayub / Fidel

Algunos de sus trabajos realizados:

TV: Historias de corazón (Telefe); Los Únicos (Canal 13); Un año para recordar (Canal 13); Amor en custodia (Telefe); Tiempo final (Telefe)

Cine: Corazón de León ; La pelea de mi vida ; High School Musical: El Desafío ; El agua del fin del mundo

* Tomás Carullo Lizzio / El Mago

Algunos de sus trabajos realizados:

Cine: Caídos del mapa ; Igual si llueve; Homero Manzi, un poeta en la tormenta

FICHA TÉCNICA

Guionista y Director: Santiago Fernández Calvete

Productores: Juan Pablo Gugliotta - Nathalia Videla Peña

Directora de Producción: Roxana Ramos

Fotografía: Darío Sabina

Vestuario: Gabriela Varela

Arte: Victoria Pedemonte

Sonido y Música: Sergio Korin

Edición: Mariana Quiroga

Producida por: Magma Cine S.R.L.

Año: 2012

Nacionalidad: Argentina

Idioma: Castellano

Duración: 96 min

Soportes de proyección: 35mm & HD

Distribuye: Primer Plano Film Group S.A.

NOTAS DEL DIRECTOR

"La segunda muerte" es una cruza entre el policial y el fantástico; pero también es una película de autor.

Cuenta con muchos elementos del llamado cine de género, pero no están conjugados de una manera previsible, y es, en algún punto, una película más de climas que de efectismo.

Muchos coinciden, de hecho, en que los puntos más fuertes de la película son las actuaciones - en especial el gran trabajo de Agustina Lecouna -, la fotografía de Darío Sabina y el entorno sonoro creado por Sergio Korin.

"La segunda muerte" es compleja y, por momentos, una película críptica que intenta constantemente desafiar a la audiencia.

BIO DEL DIRECTOR

Nació en Buenos Aires, en 1974. En 1997 se recibió en el CIC (Centro de Investigación Cinematográfica) como realizador de cine y TV. Más tarde se especializó en guión a través de postgrados, seminarios y talleres en la EICTV (Cuba); la UP, el Taller-Imagen y el seminario de Robert Mc Kee, (Argentina); y en cursos del sindicato de guionistas ALMA (España).

Durante sus estudios dirigió dos cortometrajes, y prontamente (desde 1996) se abocó a su carrera profesional en la industria, comenzando a trabajar como ayudante de dirección en Sobre la tierra (del director Nicolás Sarquís).

Con el tiempo se desempeñó como Asistente de dirección de diversos largometrajes y telefilms.

Actualmente trabaja como guionista para cine y televisión mientras prepara "Testigo Íntimo", su segundo largometraje con la productora Magma Cine S.R.L.

ANTECEDENTES DE LA PRODUCTORA: MAGMA CINE

MAGMA CINE S.R.L. fue fundada en 2006 en sociedad con Juan Pablo Gugliotta, Pablo Fendrik y Nathalia Videla Peña.

Es una casa productora de reconocidas películas de la nueva generación del cine argentino que cuentan con un cada vez más amplio y prestigioso recorrido internacional.

Sus films han participado en reiteradas oportunidades en los festivales más prestigiosos del mundo tales como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Toronto, entre otros, y han sido estrenados comercialmente en los principales mercados del mundo.

Actualmente, se encuentra postproduciendo el nuevo largometraje de Pablo Fendrik "EL ARDOR", protagonizado por Gael García Bernal y Alice Braga, en coproducción con BANANEIRA FILMES (Brasil), CANANA (México), PARTICIPANT MEDIA (Estados Unidos), MANNY/BAC FILMS (Francia) , TELEFE y ALEPH MEDIA.

Mientras tanto, en coproducción con TELEVISIÓN ABIERTA (Argentina) y A CONTRACORRIENTE (España), desarrolla el proyecto "EL CIUDADANO ILUSTRE", un nuevo film de la dupla artística Mariano Cohn y Gastón Duprat (multipremiados con sus previos films "El artista" y "El hombre de al lado") que se encuentra actualmente en preproducción y cuenta con distribución confirmada de Buena Vista Intl.

Sus últimos estrenos comerciales son "MALA" (Israel Adrián Caetano), que ha sido adquirida para su distribución comercial en América Latina por Buena Vista - The Walt Disney Company y "PENSE QUE IBA A HABER FIESTA" (Victoria Galardi) en coproducción con GALE CINE, FERNANDO TRUEBA PRODUCCIONES y distribuida por UIP (United International Pictures) Argentina.

El ardor, Dir: Pablo Fendrik

La segunda muerte, Santiago Fernández Calvete

Pensé que iba a haber fiesta, Dir: Victoria Galardi

Mala, Dir: Israel Adrián Caetano

Tata Cedrón, el regreso de Juancito Caminador , Dir: Fernando Pérez

El agua del fin del mundo, Dir: Paula Siero

Francia , Dir.: Israel Adrián Caetano

La sangre brota , Dir. Pablo Fendrik

El asaltante, Dir. Pablo Fendrik

Tv Digital

Artesanos, Dir: Fernando Pérez.

Football, fútbol, fúbol; Dir: Israel Adrián Caetano.