En el portal de El Bazar...

Blancanieves y el cazador: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Snow White and the Huntsman

Blancanieves y el cazador: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Snow White and the Huntsman

En Blanca Nieves y el Cazador veremos el legendario cuento de hadas desde una perspectiva nueva e imponente.

KRISTEN STEWART (la saga Crepúsculo, Camino Salvaje) interpreta a la única mujer en el reino que es tan bella como la malévola Reina Ravenna (CHARLIZE THERON, la actriz ganadora del Oscar® por Monster: Asesina en Serie), razón por la cual la soberana está decidida a destruirla.

Pero lo que la cruel gobernante ignora es que la joven mujer que se ha escapado de sus garras y ahora amenaza su reino ha sido entrenada en las artes de la guerra por un cazador llamado Eric (CHRIS HEMSWORTH de Thor, Los Vengadores) que fuera enviado a capturarla. La épica película de acción y aventuras es traída a la pantalla por JOE ROTH, el productor de la superproducción Alicia en el País de las Maravillas y en su debut como director de largometrajes, por el aclamado realizador y artista visual RUPERT SANDERS.

CRÍTICA

Blancanieves y el cazador es una gran producción épica que le da una vuelta de tuerca muy eficaz al conocido cuento.

Si bien el relato no es para niños y está muy lejano de la versión de Disney, lo bueno es que mantiene puntos claves como el origen del nombre de Blancanieves, la manzana envenenada, los enanos, el beso que la trae a la vida, el espejo mágico, las hadas, etc., pero nada se siente forzado ni ilógico en esta adaptación destinada para el público joven y adulto.

Kristen Stewart está muy bien en su papel, aunque la supera Charlize Theron que interpreta brillantemente el personaje de la reina que desborda maldad hasta por los poros. El resto del elenco brinda también un muy buen trabajo.

La ambientación, la producción, el vestuario, los efectos especiales, la dirección y la fotografía son muy superiores al guión y son realmente los que hacen que sea placentero ver esta película.

La secuencia final con una Blancanieves al estilo Juana de Arco está muy bueno, aunque me hubiera gustado una lucha más espectacular o con más abundancia de efectos especiales entre ella y la reina.

Una muy buena propuesta para disfrutar el clásico cuento infantil que disfrutamos de pequeños desde otro punto de vista.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Blancanieves y el cazador?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

SAM CLAFLIN (Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas) acompaña al reparto de superestrellas internacionales como William, un joven duque fascinado desde hace mucho por la feroz rebeldía y pureza innata de Blanca Nieves. Lo acompañan en su odisea los enanos que ayudan a Blanca Nieves y al Cazador. Los diminutos personajes son interpretados por un grupo de destacados actores británicos: IAN MCSHANE (Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas) como Beith, el amargado jefe del clan; BOB HOSKINS (Mrs. Henderson Presenta) como Muir, el estadista ciego y el más viejo de la banda; RAY WINSTONE (Los Infiltrados, La InvencTelamión de Hugo Cabret) como Gort, un malhumorado borrachín; NICK FROST (Paul-Encuentros Cercanos con Este Tipo) como Nion, la mano derecha de Beith; TOBY JONES (Capitán América: El Primer Vengador) como Coll, el soldado más duro del grupo; EDDIE MARSAN (Sherlock Holmes: Juego de Sombras) como Duir, la sombra de Coll; JOHNNY HARRIS (Caballo de Guerra, Expiación, Deseo y Pecado) como Quert, el hijo de Muir al que le gusta la música y BRIAN GLEESON (El Águila de la Legión Perdida) como Gus, el más joven de los enanos, quien personifica el amor del reino por Blanca Nieves.

Los acompaña un reparto de actores experimentados y nuevos que incluye a SAM SPRUELL (Zona de Miedo) como Finn, el vengativo hermano de Ravenna que la asiste en su magia negra; VINCENT REGAN (Furia de Titanes) como el Duque Hammond, el padre de William que dirige la rebelión; LILY COLE (St. Trinian's) como la joven sierva Greta; NOAH HUNTLEY (8 Days Later…) como el Rey Magnus, el sentenciado padre de Blanca Nieves; LIBERTY ROSS (W.E.) como la profética madre de la princesa y RAFFEY CASSIDY, en su debut cinematográfico, como Blanca Nieves niña.

El consumado equipo detrás de las cámaras de Blanca Nieves y el Cazador es encabezado por SAM MERCER (El Sexto Sentido, El Protegido, Soldado Anónimo, Lo Que Perdimos en el Camino), el socio productor de Roth; el director de fotografía GREIB FRASER (Déjame Entrar, El Amor de Mi Vida); el diseñador de la producción DOMINIC WATKINS (La Supremacía Bourne , Vuelo 93); los editores fílmicos CONRAD BUFF (Titanic, El Planeta de los Simios: Revolución), premiado con el Oscar® y NEIL SMITH (Faintheart); el famoso compositor JAMES NEWTON HOWARD (Los Juegos del Hambre, Batman-El Caballero de la Noche) y la diseñadora del vestuario COLLEEN ATWOOD (Alicia en el País de las Maravillas, Memorias de una Geisha, Chicago), galardonada con tres Oscar®.

El argumento de la épica aventura de acción es por el debutante guionista EVAN DAUGHERTY y el libreto es por Daugherty y JOHN LEE HANCOCK (Un Sueño Posible, El Álamo, El Novato, Un Mundo Perfecto) y HOSSEIN AMINI (Drive-El Escape, Las Cuatro Plumas, Las Alas de la Paloma, Jude: Corazones Atormentados).

Los productores ejecutivos del filme son PALAK PATEL (la próxima a estrenar Oz: The Great and Powerful) y GLORIA BORDERS (Terminator 2: El Día del Juicio, Forrest Gump), ganadora del Oscar®.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

De Alicia a Blanca Nieves:

Re-imaginando Cuentos Épicos

Joe Roth, ex - director de los estudios 20th Century Fox y Walt Disney y productor de la superproducción de Tim Burton Alicia en el País de las Maravillas y Palak Patel, jefe del departamento de desarrollo de proyectos de Roth Films, quedaron muy entusiasmados con el argumento de Evan Daugherty que se convertiría en Blanca Nieves y el Cazador, una innovadora versión del legendario relato de los hermanos Grimm, originalmente publicado en 1812 en el texto "Kinder - und Hausmärchen" ("Cuentos de Niños y Familias") y junto con la productora ejecutiva Gloria Borders seleccionaron a Rupert Sanders, un premiado director de comerciales que con su estilo visual único llegó a la cúspide de su campo con campañas publicitarias originales como las del exitoso juego de video Halo 3.

"Después de haber producido Alicia en el País de las Maravillas comprendí que si contamos con el relato ideal y un realizador visionario y una versión actualizada que usa todos los elementos modernos a su disposición, podemos crear una película con lo mejor de ambos mundos," reflexiona Roth.

Sin embargo, inicialmente no fue fácil convencer al cineasta británico. "Cuando recibí el libreto tuve mis dudas pero luego de leerlo, pensé que era una oportunidad increíble para crear un mundo nunca antes visto," recuerda Sanders. "Lo que me impresiona del relato es que toca muchos elementos con los que todos nos podemos identificar y me encantó la idea de reinventarlo. Además, me agradó la oportunidad de darle matices más masculinos a la historia. Blanca Nieves vive experiencias míticas que son típicas del nacimiento de un héroe. Es casi como una versión femenina de Luke Skywalker. Hemos creado un universo que explora los temas que conocemos, incluyendo las metáforas e imágenes icónicas pero todo es un poco distinto. Tenemos el espejo mágico, la manzana roja y la reina malvada pero hemos agregado una rebelión y batallas gigantescas. La trama es más ambiciosa y lo que está en juego es mucho mayor. Es una lucha de la vida contra la muerte."

John Lee Hancock (Un Sueño Posible) y Hossein Amini (Drive-El Escape) contribuyeron en la creación de lo que se convirtió en el guión final basado en la historia de Daugherty y el productor Roth le pidió a Sam Mercer, el veterano cineasta y frecuente colaborador de M. Night Shyamalan, que se uniera al proyecto como productor.

A Mercer le interesó cómo la nueva versión del cuento de hadas rendía honor y utilizaba la atracción duradera del personaje de Blanca Nieves a pesar de reinventarlo. "Blanca Nieves tiene una responsabilidad con su pueblo pero todavía no la ha aceptado," asevera Mercer. "Su misión es salvar el reino y asumir el mando que su padre le legó. Quiere ayudar a sus habitantes y eso es algo con los que todos nos identificamos."

La Sangre de la Más Bella:

El Reparto del Filme de Acción y Aventuras

El propósito de Roth, Mercer y Sanders era crear una cinta que no sólo fuera un clásico para todos los tiempos sino que también capturara el espíritu, el estilo y el tono de los hermanos Grimm, tal vez en la forma que estos folcloristas se imaginarían el relato que crearon 200 años después de haberlo escrito. La directora de la selección del reparto LUCY BEVAN comenzó la búsqueda de los actores para la realización en el otoño de 2011.

El primer rol escogido fue también el más perverso: la Reina Ravenna. Hija de una hechicera, Ravenna paulatinamente encontró su sitio en el mundo de la maldad. Raptada por un amo depravado cuando era niña, el único poder que Ravenna tenía era su increíble belleza. A pesar de que su madre le otorgó un embrujo para protegerse de los estragos de la vejez, Ravenna se ve obligada a mantener su juventud devorando la vida de jóvenes doncellas. Después que embrujó y asesinó al Rey Magnus, el padre de Blanca Nieves, Ravenna pospuso la muerte de la princesa y trastocó el equilibrio de la vida con un mal que se regó como una plaga a través del reino. Pero su crueldad no terminó allí. Para ser totalmente inmortal, Ravenna debe devorar el corazón de Blanca Nieves… el momento en que su hijastra se convierta en la más bella de toda la Tierra.

"La reina simboliza la muerte y está tratando de impedir que la suya llegue," dice el director Sanders. "Ella quiere ser inmortal y para ello, ha creado un desequilibrio en el reino. En contraposición, Blanca Nieves es el corazón latente de la vida y la misión del Cazador es acabar con esa vida. Si la Reina falla, la vida y la muerte pueden regresar a su equilibrio normal y el reino regresará a lo que una vez fue."

Charlize Theron, la actriz ganadora del Oscar®, interpreta a la cruel Ravenna. A Theron la atrajo la complejidad humana de una criatura traicionada y herida como la reina. "La madre de Ravenna le inculcó desde muy joven que sólo puede ser la mejor si se mantiene joven y siempre bella," explica Theron. "Ella comprende que su poderes mágicos son sus armas para sobrevivir y ése es el camino que escoge."

Aunque Ravenna posee, de acuerdo con Theron, "instintos brutales" y "una obsesión con obtener el corazón latente de Blanca Nieves para ser inmortal," la monarca no ha perdido por completo todo rastro de su humanidad. Ella comprende que si hubiera tomado otras decisiones su vida fuera distinta pero que ahora no le queda otro camino.

Cuando la madre de Blanca Nieves murió y su padre contrajo matrimonio con Ravenna, la joven princesa descubrió que su inocencia y compasión eran cualidades que la nueva reina despreciaba. Encerrada en una torre por siete años, la princesa creció viendo a la asesina de su padre gobernar el reino con una mano férrea. Pero la bella joven, que ha comenzado a prepararse como cazadora, arquera y amazona, ha logrado escapar y ahora se entrena con un incómodo aliado. Ha llegado el momento para que ella defienda a su pueblo de la soberana que los ha estado oprimiendo. Ella hace un juramento prometiendo convertirse en su arma y desafía a los expatriados que la acompañan que se le unan en su lucha con Ravenna.

Los realizadores sabían que tenían que mantener un equilibrio delicado con el personaje de Blanca Nieves. Al adaptar el ancestral cuento de hadas, originalmente sobre una joven que es más víctima que rebelde, era importante que los espectadores de todo el mundo se pudieran identificar con Blanca Nieves y la evolución y experiencias que vive. Los obstáculos y problemas a los que se enfrenta son temas que las jóvenes y mujeres conocen y han vivido: la maduración, la soledad, además de cuestiones como la confianza, el amor y el poder, lo mismo que el deterioro de la belleza.

Para el rol de la némesis de Ravenna, los realizadores necesitaban una actriz capaz de capturar la inocencia, el candor y la ternura que Blanca Nieves muestra en la primera mitad de nuestro relato y el valor y la entereza física de la princesa guerrera en que ella se convierte en la segunda mitad. Lo encontraron en Kristen Stewart, conocida por su papel de Bella Swan en la taquillera saga Crepúsculo.

"Ha sido interesante interpretar a una joven que desconoce totalmente la vanidad," dice la popular actriz. "El hecho que Blanca Nieves no posee una gota de vanidad y que Ravenna es exactamente lo opuesto, dice algo interesante sobre lo que pensamos que es bello en la vida."

A la actriz le atrajo la forma como los guionistas presentaron a Blanca Nieves, quien inicialmente está atrapada en un bosque que extrae su fuerza de cualquier tipo de debilidad. "Admiro los personajes fuertes pero ella no es fuerte sólo por serlo," agrega la juvenil estrella. "También es femenina y muy humana."

Este rol es la primera vez que Stewart interpreta a una heroína de acción, aunque puede tener sus dudas. "Inicialmente es una mártir solitaria," dice ella, "pero luego que escapa se convierte nuevamente en un ser humano aunque no necesariamente decide luchar por sí misma. Hay algo dentro de ella que está vacío. La mayor parte de los personaje de acción son vengativos y se creen moralmente superiores pero ella es distinta y eso me parece muy humano y real."

Stewart se entrenó intensamente durante semanas para las numerosas escenas de acción y acrobacias en que su personaje participa.

El tercer personaje estelar es, por supuesto, el Cazador: Eric, un cazador que conoce los bosques encantados y tenebrosos del reino como la palma de su mano. El Cazador no sólo tuvo una vez respeto por los animales que rastreaba sino también tiene la habilidad de pensar como ellos. Pero después que su esposa Zara murió, Eric sólo encontró consuelo como mercenario y ebrio. Ahora, el Cazador tiene la tarea de encontrar a Blanca Nieves en los bosques y entregarla a Ravenna, quien necesita devorar su corazón. Pero cuando Eric descubre la traición de la Reina, concentra su ira en entrenar a la joven princesa que está decidida a terminar lo que Ravenna comenzó. Eric comienza a ver en Blanca Nieves el fin de una era de oscurantismo y a creer en que las ideas del rey pueden regresar.

Chris Hemsworth, quien saltó al estrellato en el rol protagónico del Dios de la Guerra nórdico en Thor, fue elegido por su carisma y presencia cinematográfica para interpretar al atormentado antiguo soldado que encuentra la salvación en una joven llamada Blanca Nieves.

Con su actitud, sentido del humor, intensidad y presencia física, Hemsworth demostró que podía dar vida al personaje y hacer las veces del equilibrio ideal entre Stewart y Theron.

"El Cazador es un alma perdida," dice Hemsworth sobre su personaje. "Ha renunciado a la vida y a sí mismo. Se ha convertido en un alcohólico que vive solo en los bosques y trabaja como mercenario, cazando y rastreando. Entonces lo escogen y casi obligan a encontrar a Blanca Nieves y llevarla ante la Reina."

Hemsworth dice que le gustó la idea de interpretar a un héroe a regañadientes: áspero pero con buen corazón. "Tratamos de hacer énfasis en las contradicciones del personaje, manteniéndolo impredecible," asevera el actor. "Es una historia sobre esperanza e inspiración y amor y tragedia. Esas son cosas con las que todas nos identificamos y la trama es presentada en un mundo increíblemente vívido."

Ninguna versión de esta fábula clásica estaría completa sin un guapo príncipe. Y en esta versión ese príncipe es William, el amigo íntimo durante la infancia de Blanca Nieves que es hijo del Duque Hammond, un antiguo compañero de armas del rey. Cuando el ejército del mal de Ravenna se apoderó del castillo y Blanca Nieves fue encarcelada, William, huyó junto con su padre a tierras alejadas pobladas por gnomos, enanos y hadas. Durante años han reunido un ejército para proteger lo que queda del reino de la cruel mujer que ha alterado el orden natural del mundo. Cuando William descubre que el amor de su infancia todavía vive, el experto arquero se promete a sí mismo encontrar a Blanca Nieves y nunca más abandonarla.

El joven actor inglés Sam Claflin, quien interpretó al misionario Philip en Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas y actuó en la aclamada miniserie de Channel 4 del libro de William Boyd Any Human Heart, fue seleccionado para el rol del Príncipe William.

"Tratamos que William fuera dinámico," ofrece el director Sanders. "Es un guerrero hijo de un estadista que tiene años de estarse entrenando y peleando solo porque no ha podido olvidar cuando Blanca Nieves fue arrebatada de sus manos durante la batalla en que Ravenna mató al Rey y se apoderó del castillo."

Sobre la motivación de su personaje, Claflin nos dice: "William se esfuerza para hacer al mundo un lugar mejor y lo hace desobedeciendo las órdenes de su padre, lo cual lo convierte en un rebelde. Pero lo hace porque cree que el bien existe en el mundo."

Completa el reparto Sam Spruell como el perverso Finn, el hermano de Ravenna, un esbirro que hace todo lo que su malvada hermana le ordena. Vincent Regan interpreta al bravío Duque Hammond, el antiguo segundo en el mando después del Rey Magnus (y padre de William) que ha lleva a su pueblo a tierras lejanas. Noah Huntley interpreta al desventurado rey Magnus, cuya prematura muerte deja a su reino en una profunda desesperación, mientras que Liberty Ross interpreta a la fallecida primera esposa de Magnus, la madre de la joven princesa. Lily Cole es la juvenil sierva Greta, cuya vida es sesgada por Ravenna. Finalmente, Raffey Cassidy debuta en el cine como Blanca Nieves durante su infancia.

Enanos y Criaturas Encantadas:

Los Efectos Visuales Especiales

Un grupo de destacados actores británicos interpreta a los enanos de la película y mediante una combinación de efectos visuales y trucos de la vieja escuela, creeremos en su tamaño. Para lograrlo, el supervisor de efectos visuales CEDRIC NICOLAS-TROYAN y la productora de efectos visuales LYNDA THOMPSON colaboraron con el director Sanders y el director de fotografía Greig Fraser, lo mismo que el jefe del departamento de peinados y pelucas LUCA VANNELLA, la jefa del departamento de maquillaje SHARON MARTIN y el diseñador de prótesis DAVID WHITE.

Beith, interpretado por Ian McShane, es el cabecilla de los enanos. Conoce al Cazador desde hace mucho y sabe lo difícil que Eric puede ser. Nion, interpretado por Nick Frost, es la mano derecha de Beith y un ferviente defensor de la supremacía de los enanos que no confía en Blanca Nieves, Eric o sus motivos. Gort, interpretado por Ray Winstone, es un enano malhumorado al que le gusta beber, detesta casi todo tipo de música y se coloca musgo en los oídos para no escucharla (ni al resto de quienes lo rodean). Coll, interpretado por Toby Jones, es uno de los enanos más rudos y sirve al grupo como si fuera un soldado de las fuerzas especiales. Duir, interpretado por Eddie Marsan, y él forman un dúo de guerreros. Junto con su compañero, Duir ataca y elimina cualquier enemigo que se atreva a importunar a los enanos. Gus, interpretado por Brian Gleeson, es el más joven de los enanos y se enamora de Blanca Nieves desde el primer momento en que la ve. El joven aficionado al violín demostrará su lealtad cuando llegue el momento de proteger a la salvadora del reino. Los dos últimos enanos son padre e hijo. Muir, interpretado por Bob Hoskins, es ciego. Un vidente sabio que es el jefe espiritual de su clan, él está seguro que Blanca Nieves posee un corazón puro y ha sido seleccionada para sanar la tierra devastada por Ravenna. Cree que la joven princesa está destinada a convertirse en la faz de promesa del reino. Finalmente, su hijo Quert, interpretado por Johnny Harris, guía a su padre. Quert canta baladas celtas con una voz desgarradora y es un hábil músico.

Capas, Armaduras, Castillos y Robles:

El Vestuario, el Diseño de los Foros y los Exteriores

Sanders y sus productores escogieron cuidadosamente un equipo creativo extraordinario encabezado por la visionaria diseñadora de vestuario Colleen Atwood, ganadora del Oscar® por Alicia en el País de las Maravillas, Chicago y Memorias de una Geisha. Para Blanca Nieves y el Cazador, Atwood y sus colaboradores trabajaron con materiales de todo el mundo, incluyendo caparazones de escarabajos de Tailandia, telas de Turquía, lentejuelas de China y cotas de malla diseñadas en el Reino Unido pero hechas en India, lo mismo que joyas selectas de la conocida diseñadora Cathy Waterman.

Bajo la supervisión de los expertos en efectos visuales especiales Nicolas-Troyan y PHILIP BRENNAN, la compañía Rhythm & Hues se encargó de la creación con imágenes gráficas computarizadas de los enanos, las criaturas del bosque encantado, las hadas buenas, el gnomo, las urracas y los cuervos; la compañía Double Negative Visual Effects ayudó a crear el bosque tenebroso (incluyendo las hadas siniestras) y los complicados efectos visuales fragmentados cuando el Ejército de las Sombras de Ravenna se transforma; Pixomono creó el Ejército de las Sombras de Ravenna y también asistió en la duplicación de muchedumbres y extensiones de los foros; The Mill creó el Hombre del Espejo; Blue Bolt creó el castillo del Rey Magnus (y el castillo en que se convierte bajo el reinado de Ravenna), lo mismo que extensiones coordinadas de los foros, pinturas mate digitales y bolas de fuego cuando Ravenna ataca a un ejército; BaseBlack trabajó en pinturas mate digitales y extensiones de los foros; Lola VFX ayudó en la creación de los enanos, coordinó el envejecimiento del rostro de Ravenna y los efectos visuales cuando Blanca Nieves está congelada y Hydraulx creó espadas con imágenes gráficas computarizadas y dirigió las transformaciones de Ravenna.

El mundo en que Blanca Nieves vive fue diseñado y creado por Dominic Watkins (La Supremacía Bourne) casi totalmente en más de 23 foros en los Estudios Pinewood en Buckinghamshire en el Reino Unido. El foro más imponente y masivo es el del castillo real, que una vez perteneciera al Rey Magnus antes que Ravenna usurpara su reino, lo matara y drenara la vida del país. El castillo se construyó en uno de los estacionamientos en la entrada de los estudios durante 24 semanas.

Al castillo sólo se puede llegar por una calzada elevada desde una playa. El equipo fílmico rodó las escenas de la playa en Marloes Sands en Pembrokeshire en Gales durante una semana.

Otros de los foros construidos incluyen el castillo del Duque Hammond y la aldea real. Varios exteriores se utilizaron tanto para el bosque encantado como el bosque tenebroso, incluyendo Bears Rails en el Windsor Great Park, Burnham Beeches y Langley Park.

Universal Pictures presenta una producción Roth Films: Blanca Nieves y el Cazador, protagonizada por Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Ian McShane, Bob Hoskins, Ray Winstone, Nick Frost, Toby Jones. La música es por James Newton Howard y la diseñadora del vestuario es Colleen Atwood. Los editores fílmicos del filme épico de acción y aventuras son Conrad Buff, A.C.E. y Neil Smith. El diseñador de la producción de Blanca Nieves y el Cazador es Dominic Watkins y el director de fotografía es Greig Fraser. Los productores ejecutivos de la película son Palak Patel, Gloria Borders. Es producida por Joe Roth, Sam Mercer. El argumento cinematográfico es por Evan Daugherty y el libreto es por Evan Daugherty y John Lee Hancock y Hossein Amini. La cinta es dirigida por Rupert Sanders.

SOBRE EL REPARTO

A KRISTEN STEWART (Blanca Nieves) la veremos próximamente en la realización de Walter Salles On the Road, basada en la novela de Jack Kerouac. Stewart es conocida alrededor del mundo por su rol de Bella Swan, la joven que se enamora de un vampiro en Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Crepúsculo la Saga: Amanecer - Parte 1, lo mismo que Crepúsculo la Saga: Amanecer - Parte 2, la cual se estrenará en noviembre 2012.

Stewart recientemente interpretó a Joan Jett en The Runaways, la película biográfica de la banda de rock 'n' roll de chicas de los 1970s. Apareció en el filme independiente Welcome to the Rileys junto a James Gandolfini y Melissa Leo.

Llamó la atención del público y los críticos por su actuación como la hija de Jodie Foster en La Habitación del Pánico. Actuó en Adventureland con Jesse Eisenberg para el director Greg Mottola; en la cinta independiente The Yellow Handkerchief junto a William Hurt, Maria Bello y Eddie Redmayne y The Cake Eaters dirigida por Mary Stuart Masterson. Tuvo una estupenda actuación como Tracy Tatro en la realización premiada de Sean Penn Camino Salvaje.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen la película de Doug Liman Jumper; el filme de Barry Levinson Los Realizadores con Robert De Niro y Sean Penn; Entre Mujeres junto a Adam Brody y Meg Ryan, Los Mensajeros; Zathura - Una Aventura Espacial, Speak, Salvajes con Diane Lane, Donald Sutherland y Anton Yelchin; Atrápenlos; Undertow; La Garganta del Diablo junto a Dennis Quaid, Sharon Stone y Stephen Dorff y Vidas en Común con Glenn Close y Dermot Mulroney.

CHARLIZE THERON (Ravenna) es una actriz premiada que posee una gran habilidad para capturar una plétora de personajes y que ha sido elogiada por sus actuaciones potentes e inspiradoras.

Theron cautivó a los espectadores como la asesina en serie Aileen Wuornos en la galardonada película independiente de Patty Jenkins Monster: Asesina en Serie, actuación que le ganó el Oscar® como Mejor Actriz, el Independent Spirit Award, el premio del National Broadcast Film Critics Association, el Globo de Oro, el premio de la Asociación de Actores de Cine, el premio del San Francisco Film Critics Circle, el premio de los New York Film Critics Online, el premio de los Southeastern Film Critics y el Breakthrough Performance Award del National Board of Review.

Hace poco protagonizó la comedia de humor negro de Jason Reitman Jóvenes Adultos, por la cual recibió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz en una Película Musical o Comedia. Próximamente la veremos en la película de Ridley Scott Prometheus bajo la dirección de Ridley Scott junto a Noomi Rapace, Michael Fassbender, Patrick Wilson y Guy Pearce. Recientemente la vimos en el debut como director de Guillermo Arriaga Fuego junto a Kim Basinger, un drama que también produjo; en la realización de Paul Haggis En el Valle de las Sombras con Tommy Lee Jones y Susan Sarandon y en el aclamado filme de John Hillcoat de la novela de Cormac McCarthy El Último Camino junto a Viggo Mortensen, Robert Duvall y Kodi Smith-McPhee.

Theron protagonizó Hancock con Will Smith y Jason Bateman y apareció en el drama de la directora Niki Caro Tierra Fría junto a Frances McDormand, Sissy Spacek, Woody Harrelson, Jeremy Renner y Sean Bean, recibiendo por su actuación nominaciones al Oscar®, el Globo de Oro, el premio de la Asociación de Actores de Cine y el premio de la Academia Británica de Cine y Televisión.

Cautivó al público como Britt Ekland en la cinta HBO La Vida y Muerte de Peter Sellers con Geoffrey Rush, por la cual recibió una nominación como Mejor Actriz de Reparto al Globo de Oro, al premio de la Asociación de Actores de Cine y al premio Emmy.

Oriunda de África del Sur, Theron se entrenó como bailarina y recibió una beca para el Ballet Joffrey en Nueva York. Una lesión la obligó a cambiar de carrera y debutó en el cine en la película independiente Nadie Vive Demasiado junto a James Spader, Eric Stolz y Danny Aiello. Además la hemos visto en el filme de Tom Hanks Eso Que Tú Haces y las realizaciones de Woody Allen Celebridad y La Maldición del Escorpión Jade. Más recientemente, Theron actuó en Acorralada con Kevin Bacon y Courtney Love y Waking Up in Reno junto a Billy Bob Thornton, Patrick Swayze y Natasha Richardson.

Sus otras películas incluyen El Abogado del Diablo con Al Pacino y Keanu Reeves; Joe, el Gorila junto a Bill Paxton; El Engendro con Johnny Depp; la cinta de Robert Redford La Leyenda de Bagger Vance junto a Will Smith y Matt Damon; Hombres de Honor con Robert De Niro y Cuba Gooding, Jr.; Doble Traición junto a Ben Affleck y Gary Sinise; La Traicióncon Mark Wahlberg, Joaquin Phoenix, Ellen Burstyn y Faye Dunaway y Dulce Noviembre junto a Keanu Reeves.

En 1999, Theron tuvo una notable actuación en Las Reglas de la Vida con Tobey Maguire, Michael Caine, Paul Rudd y Delroy Lindo, obteniendo el reparto estelar una nominación de la Asociación de Actores de Cine a la Actuación Más Destacada por el Reparto Completo en una Película.

En 2003, Theron iluminó la pantalla en el emocionante filme La Estafa Maestrajunto a Mark Wahlberg y Edward Norton bajo la dirección de F. Gary Gray. También protagonizó Días de Pasión con Penélope Cruz y Stuart Townsend.

El actor australiano CHRIS HEMSWORTH (El Cazador), quien interpretó el rol protagónico en la realización de Kenneth Branagh Thor, basada en la revista de tiras cómicas de Marvel, se ha convertido en uno de los actores más solicitados de Hollywood. Hace poco nuevamente interpretó a Thor en la popular superproducción Los Vengadores junto a Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Chris Evans, Mark Ruffalo y Scarlett Johansson.

Recientemente filmó el rol estelar en el drama de Ron Howard Rush, en la cual interpreta a James Hunt, el piloto inglés de Formula 1. Pronto lo veremos en The Cabin in the Woods con Richard Jenkins y Bradley Whitford, escrita por Joss Whedon & Drew Goddard e interpreta el rol que originara Patrick Swayze en la nueva versión de Dan Bradley de Red Dawn

Hemsworth debutó en el cine estadounidense en la película de J.J. Abrams Star Trek, interpretando el rol de George Kirk junto a Chris Pine, Eric Bana, Zachary Quinto, Zöe Saldana y Karl Urban.

Hemsworth ganó gran popularidad en Australia por su actuación en la serie de televisión Home and Away, por la cual obtuvo el Most Popular New Male Talent Award de los TV Week Logie Awards en 2005. Sus otros créditos en la televisión australiana incluyen Fergus McPhail, The Saddle Club, Marshall Law, Guinevere Jones y Neighbours.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen el filme de David Twohy Escape Perfecto junto a Steve Zhan, Timothy Olyphant y Milla Jovovich y la película de Stephen Milburn Anderson Ca$h con Sean Bean y Victoria Profeta.

Desde que se graduó del London Academy of Music and Dramatic Art, SAM CLAFLIN (Príncipe William) ha trabajado en un número de prestigiosos proyectos. Más recientemente lo vimos como Philip, el joven misionero en Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas junto a Johnny Depp, Penélope Cruz y Geoffrey Rush.

Claflin también ha participado en destacadas producciones televisivas. Actualmente aparece en la serie dramática de la BBC White Heat. Interpretó al talentoso futbolista Jack O'Connell junto a David Tennant, Dougray Scott y Jack O'Connell en la película para la cadena de televisión BBC United, bajo la dirección de James Strong.

En 2010, actuó en exitosa miniserie de Channel 4 Los Pilares de la Tierra, basada en la novela de Ken Follett del mismo título, con Eddie Redmayne, Hayley Atwell e Ian McShane. Además participó en la aclamada adaptación del libro de William Boyd Any Human Heart para el Channel 4, interpretando la versión joven de Logan Mountstart, el personaje principal, compartiendo el rol con Jim Broadbent y Matthew Macfadyen, junto a un impresionante reparto que incluye a Kim Cattrall, Gillian Anderson y Tom Hollander. Tuvo el papel de Kaleb en la aventura de ciencia-ficción El Futuro Perdido junto a Sean Bean.

Con sus actuaciones como villanos, pillos y ladrones, el premiado actor británico IAN MCSHANE (Beith) ha capturado la atención del público.

Próximamente lo veremos como el bondadoso Rey Brahmwell junto a Ewan McGregor en Jack the Giant Killer, bajo la dirección de Bryan Singer. Hace poco lo vimos con Johnny Depp como el temible pirata Barbanegra en la taquillera superproducción Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas. También apareció en 44 Inch Chest (La Medida de la Venganza) junto a Tom Wilkinson, John Hurt y Ray Winstone. Hace poco prestó su voz al personaje del Sr. Bobinsky en la película animada Coraline y la Puerta Secreta y aparece en televisión en el drama de la NBC Kings.

En 2008, McShane actuó junto a Jason Statham y Joan Allen en la cinta de Paul W.S. Anderson La Carrera de la Muerte y dio su voz al leopardo de las nieves Tai Lung en el exitoso filme animado Kung Fu Panda. McShane también recibió elogios de los críticos por su actuación en la reposición de la obra de Harold Pinter The Homecoming bajo la dirección de Daniel Sullivan, con la cual celebró el 40º aniversario de su debut en Broadway. Además lo vimos como Merriman Lyon en la fantasía de aventuras Los Seis Signos de la Luz y prestó su voz al personaje del Capitán Garfio en la versión subtitulada de Shrek Tercero y al rol de Ragnar Sturlusson en La Brújula Doradajunto a Nicole Kidman y Daniel Craig.

McShane ganó el Globo de Oro como Mejor Actor en una Drama en Televisión por su versátil interpretación de Al Swearengen en la exitosa serie de televisión de HBO Deadwood, lo mismo que el premio de la Asociación de Críticos de Televisión.

Ha demostrado su talento a través de los años en diferentes cintas que van desde la comedia Bólidos Infernales al drama We Are Marshall con Matthew McConaughey y Matthew Fox; la realización de Woody Allen Amor y Muerte junto a Scarlett Johansson y Hugh Jackman; el aclamado filme de Rodrigo García Nueve Vidas y la premiada película de Jonathan Glazer Bestia Salvaje, en la cual interpretó al siniestro Teddy Bass.

McShane debutó en cine en 1962 con Young and Willing y ha participado en más de 30 producciones, incluyendo La Batalla de Inglaterra, El Final de Sheila con James Mason, Raquel Welch, James Coburn y Dyan Cannon, Villain junto a Richard Burton, Exposed con Rudolph Nureyev y Nastassja Kinski y Agente Cody Banks.

En televisión, lo vimos en el papel estelar en serie de televisión Lovejoy para la BBC y A&E y en numerosas miniseries, tales como Jesús de Nazareth dirigida por Franco Zeffirelli, The Grace Kelly Story como el Príncipe Rainiero, en el rol protagónico en la presentación de Masterpiece Theatre Disraeli: Portrait of a Romantic, Roots, A.D., Marco Polo y War and Remembrance.

BOB HOSKINS (Muir) es un destacado actor inglés oriundo de Suffolk que ha tenido una larga y prestigiosa carrera en teatro, cine y televisión. No contento con trabajar frente a las cámaras, también tiene varios créditos como director y productor.

Comenzó su carrera en el teatro y después de varios éxitos, comenzó a trabajar en varias series de televisión tales como Villains y Thick as Thieves, junto con papeles secundarios en la realización de John Byrum Inserts con Richard Dreyfuss y el filme de Richard Lester Royal Flash.

Saltó a la fama con el rol de Arthur Parker en la miniserie escrita por Dennis Potter Pennies From Heaven, por la cual recibió una nominación al premio de la Academia Británica de Cine y Televisión como Mejor Actor.

A continuación apareció en una serie de destacadas películas, comenzando con un papel estelar en The Long Good Friday junto a Helen Mirren bajo la dirección de John Mackenzie. También actuó en el filme de Francis Ford Coppola Cotton Club con Richard Gere y Diane Lane; nuevamente bajo la dirección de Mackenzie en El Cónsul Honorario junto a Michael Caine y Richard Gere; en la realización de Terry Gilliam Brasil y la aclamada cinta de Neil Jordan Mona Lisa, por la cual obtuvo el premio al Mejor Actor del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y en el Festival de Cine de Cannes, lo mismo que una nominación al Oscar®.

Hoskins continuó trabajando en un número de prestigiosos y populares proyectos en cine y televisión, incluyendo ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? (nominación al Globo de Oro como Mejor Actor);La Solitaria Pasión de Judith Hearne con Maggie Smith; Mi Mamá es una Sirena junto a Cher y Winona Ryder; la película de Steven Spielberg El Capitán Garfio con Robin Williams, Dustin Hoffman y Julia Roberts; el filme de Oliver Stone Nixon junto a Anthony Hopkins; la realización de Atom Agoyan Al Filo de la Inocencia (Genie Award) y como Nikita Kruschev en la cinta de Jean-Jacques Annaud Enemigo al Acecho con Jude Law y Rachel Weisz.

Su carrera continúa impresionando tanto en el cine independiente como en películas de gran presupuesto, incluyendo Will; Mujeres Que Hicieron Historia; Juicio Final; la realización de Shane Meadows 24/Siete, por la cual fue seleccionado como Mejor Actor en los Premios de Cine Europeos en 1997; La Prima Bettecon Jessica Lange y Elisabeth Shue; el filme de Fred Schepisi Las Últimas Órdenes junto a Michael Caine y Helen Mirren; la comedia de Wayne Wang Sueño de Amor con Jennifer Lopez, Ralph Fiennes y Natasha Richardson; la película de Mira Nair Vanidad junto a Reese Witherspoon; la cinta de Stephen Frears Mrs. Henderson Presenta con Judi Dench, por la cual recibió otra nominación al Globo de Oro; El Agente Secreto junto a Patricia Arquette, Christian Bale y Gerard Depardieu y Hollywoodland-Misterio y Muerte Detrás de las Cámaras con Adrien Brody, Ben Affleck y Diane Lane.

Sus créditos televisivos más recientes incluyen la serie de televisión The Street, la película para televisión Pinocho (como Gepetto), The Wind in the Willows; The Good Pope: Pope John XXIII; El Mundo Perdido; Don Quijote junto a John Lithgow, Vanessa Williams e Isabella Rossellini (como Sancho Panza); la miniserie David Copperfield con Maggie Smith e Ian McKellen y en Noriega: Favorito de Dios, en la cual interpretó el papel principal.

RAY WINSTONE (Gort) nació en Hackney en sector este de Londres. Estudió actuación en el Corona School antes de actuar para el director Alan Clarke en Scum y hace poco lo vimos en la premiada realización de Martin Scorsese La Invención de Hugo Cabret.

Después de interpretar un papel estelar en la realización de Franc Roddam Quadrophenia y actuar bajo la dirección de Ken Loach en Ladybird, Ladybird, Gary Oldman lo seleccionó para el rol protagónico en su crudo drama biográfico Los Golpes de la Vida, actuación que le ganó el British Independent Film Award como Mejor Actor y una nominación al premio de la Academia Británica de Cine y Televisión. A continuación interpretó a Dave en la película de hamponesFace y a Dad en el inquietante drama de Tim Roth Zona de Guerra. También apareció en la comedia dramática The Mammy yen Fanny & Elvis antes de dar una de las mejores actuaciones de su carrera junto a Ben Kingsley en Bestia Salvaje.

Sus créditos televisivos incluyen el rol estelar en Enrique VIII y en Sweeney Todd par la BBC. Más recientemente apareció como Quintus Arrius en la miniserie Ben Hur; en el filme para HBO Last of the Ninth y en Compulsion. En 2006, Winstone ganó el International Emmy Award como Mejor Actor por su papel estelar en Vincent (Granada/ITV).

Sus créditos cinematográficos incluyen la película de Fred Schepisi Las Últimas Órdenes con Michael Caine, Helen Mirren, Bob Hoskins y Tom Courtenay; la realización de Liliana Cavani El Amigo Americano junto a John Malkovich y Dougray Scott; las cintas de Anthony Minghella Regreso a Cold Mountain y Violación de Domicilio, ambas con Jude Law; El Rey Arturo junto a Clive Owen y Keira Knightley; el filme de John Hillcoat Propuesta de Muerte con Guy Pierce, John Hurt, Danny Huston y Emily Watson; la película ganadora del Oscar® de Martin Scorsese Los Infiltrados con Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson; el rol estelar en la realización de Robert Zemeckis Beowulf y la cinta de Steven Spielberg Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal junto a Harrison Ford, Cate Blanchett y Shia LaBeouf.

Sus proyectos más recientes incluyen La Tumba del Diablo con Cuba Gooding Jr.; La Medida de la Venganza junto a Ian McShane, John Hurt y Tom Wilkinson; Sex & Drugs & Rock & Roll; la película de Martin Campbell Al Filo de la Oscuridad con Mel Gibson y Danny Huston; 13 junto a Sam Riley y Jason Statham y London Boulevard con Colin Farrell y Keira Knightley.

NICK FROST (Nion) inicialmente llamó la atención del público y los críticos como Mike Watt en la serie de televisión de Channel 4 Spaced. Desde entonces, Nick se ha convertido en uno de los comediantes más populares del Reino Unido, apareciendo en la serie de televisión de Channel 4 Black Boots, dos series para Channel 5, Danger, 50,000 Volts y Danger, Incoming Attack) y co-protagonizando la película El Desesperar de los Muertos y Hot Fuzz - Super Policías.

Frost actuó en la serie Spine Chillers para la BBC y las películas Botas Audaces para Pies Diferentes con Chiwetel Ejiofor; Una Chica Diferente junto a Christina Ricci, James McAvoy y Reese Witherspoon; Diva Adolescente con Emma Roberts, Aidan Quinn y Natasha Richardson y Los Piratas del Rock junto a Philip Seymour Hoffman.

Protagonizó la serie de ciencia-ficción y comedia Hyperdrive para la BBC2 y más recientemente lo vimos en Paul-Encuentros Cercanos con Este Tipo y la realización de Steven Spielberg y Peter Jackson Las Aventuras de Tintín - El Secreto del Unicornio.

TOBY JONES (Cole) actualmente filma Serena con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence para la directora Susanne Blier. Próximamente lo veremos como Alfred Hitchcock en la co-producción BBC/HBO The Girl junto a Sienna Miller bajo la dirección de Julian Jarrold.

Hace poco lo vimos en la exitosa película de Gary Ross Los Juegos del Hambre y en la miniserie de ITV Titanic. Pronto lo veremos en la realización de Rodrigo Cortés Luces Rojas con Robert De Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy y Berberian Sound Studio para el director Peter Strickland. También participó recientemente en el filme de Tomas Alfredson El Espía Que Sabía Demasiado junto a Gary Oldman y Colin Firth; la exitosa Capitán América: El Primer Vengador y Mi Semana con Marilyn con Michelle Williams, Kenneth Branagh y Eddie Redmayne.

Jones ganó el London Film Critics' Circle Award por su papel de Truman Capote en la biografía del autor, Historia de un Crimen. Además fue nominado al London Critics' Circle Award por sus actuaciones en la dramatización de la novela de W. Somerset Maugham Al Otro Lado del Mundo junto a Edward Norton y Naomi Watts, lo mismo que por sus roles en dos dramas políticos: como Karl Rove en la realización de Oliver Stone Hijo de… Bush y Swifty Lazar en el aclamado filme de Ron Howard Frost/Nixon-La Entrevista del Escándalo, por la cual compartió una nominación al premio de la Asociación de Actores de Cine a la Mejor Actuación en Conjunto.

Sus créditos recientes incluyen En Busca de la Luz junto a Bill Murray y Tim Robbins; la cinta de Jon Amiel Creation con Paul Bettany y Jennifer Connelly y la realización de Dustin Lance Black Virginia junto a Emma Roberts, Ed Harris y Jennifer Connelly.

Entre sus otros filmes se encuentran St. Trinian's y St. Trinian's II con Rupert Everett y Colin Firth; la película de suspenso de Frank Darabont Sobrenatural; la realización de Peter Greenaway La Ronda de Noche y la biografía del abolicionista William Wilberforce Himno de Libertad dirigida por Michael Apted.

El hijo del actor Freddie Jones ganó el Laurence Olivier Award como Mejor Actor de Reparto por la comedia The Play What I Wrote dirigido por Kenneth Branagh en el West End.

Después de debutar en cine en 1992 en Orlando con Tilda Swinton, Jones ha alternado entre el teatro y el cine durante los últimos 15 años. Entre sus otros créditos cinematográficos se encuentran El Violinista Que Llegó del Mar junto a Judi Dench y Maggie Smith; el filme de Marc Forster Descubriendo el País de Nunca Jamás con Johnny Depp y Kate Winslet; la película de Luc Besson Juana de Arco; la comedia romántica Por Siempre: Cenicienta y la versión fílmica de Bille August de Los Miserables junto a Liam Neeson y Geoffrey Rush.

En televisión, interpretó a Robert Cecil, el primer Conde de Salisbury en la producción de HBO/Channel 4 Elizabeth I con Helen Mirren y Jeremy Irons.

SOBRE EL DIRECTOR

El equilibrio único entre la visión épica y los detalles impecables de RUPERT SANDERS (Dirigida por) lo han convertido en uno de los directores de comerciales más solicitado y premiado. Poco después de unirse a MJZ en 2005, Sanders dirigió el épico comercial "Joy," que lanzó el Xbox 360, por el cual obtuvo una nominación como Mejor Director de Comerciales de la Asociación de Directores de Estados Unidos por "Joy" y el comercial de Adidas, "Made to Perfection."

En 2008, Sanders ganó el Clio Award, el Andy Award, el Addy Award, el AICP Award y el D&AD Award, lo mismo que premios en el Cannes Lions International Festival of Creativity por sus comerciales Halo 3 y su labor para Puma, Nike, Nokia, Sears y Toyota. Además de obtener el Integrated Grand Prix Award y el Grand Prix Film Award en Cannes Lions por su comercial Halo 3 "Believe," el mismo fue seleccionado por la revista Boards como uno de los 10 Mejores Comerciales de la Década.

En 2009, dirigió el comercial "The Spark" para Adidas y recibió el AICP Award por el comercial "Field Generals" para Nike Jordan Brand.

En 2010, su colaboración con Xbox para el comercial "The Life" para Halo 3: ODST ganó cuatro Clio y el León de Oro por Mejor Cinematografía, un León de Plata por la Dirección y un León de Bronce en la Categoría de Entretenimiento y Recreación en el Cannes Lions International Festival of Creativity. Sanders también obtuvo un León de Bronce por la Edición del comercial "Break to Build/Slap" para Nike Jordan Brand.

UNIVERSAL PICTURES PRESENTA
UNA PRODUCCIÓN ROTH FILMS

KRISTEN STEWART
CHARLIZE THERON
CHRIS HEMSWORTH
SAM CLAFLIN
IAN MCSHANE
BOB HOSKINS
RAY WINSTONE
NICK FROST
TOBY JONES

Música por JAMES NEWTON HOWARD
Diseñadora del Vestuario COLLEEN ATWOOD
Edición Fílmica por
CONRAD BUFF, A.C.E. NEIL SMITH
Diseñador de la Producción DOMINIC WATKINS
Director de Fotografía GREIG FRASER
Productores Ejecutivos
PALAK PATEL GLORIA BORDERS
Producida por
JOE ROTH SAM MERCER
Argumento Cinematográfico por EVAN DAUGHERTY
Libreto por
EVAN DAUGHERTY y JOHN LEE HANCOCK
y HOSSEIN AMINI
Dirigida por RUPERT SANDERS